Mi pequeña colección de juegos de Ps2.

EnteDeLasCavernas escribió:@Xokobo Dorado
Sí, ya te entiendo, a mí también me gusta saber las opiniones de la gente. Por cierto, cambiando de tema, ya he puesto las fotos de mi colección. Han tardado más de una semana en validarlas, pero ya lo han hecho. [beer]

Edito: Para todos los que seguís mis aportes y seguís aceptándome como unos valientes a pesar de todo, tengo una sorpresa para vosotros. Estos días he estado preparando una cosa muy especial, al menos para mí es muy especial. Quizás mañana lo descubráis... :)

Edito: Llevo unos cuantos días jugando a Silent hill 2. Nunca lo había jugado, pero hace unos cuantos años le vi jugar a otra persona el juego completo. Tenía buenos recuerdos de lo que vi de él, pero ahora me ha dejado un sabor de boca más bien agridulce. Así que éste también se va fuera de mi colección. No me llena.

¿Ostras y eso? A ver es cierto que ha envejecido mal y el paso del tiempo haga que pierda esa chispa.

Pero para mí junto a RE Remake, de lo mejor del género, según que día me preguntes [carcajad]
No, no es porque haya envejecido mal. Hay ciertas cosas que no puedo pasar por alto. Ya sabes que analizo los juegos en profundidad. Cada uno sabe lo que le exige a un juego. Estoy preparando un documento donde lo explico todo... ya lo verás. [beer]

Edito: Añado un juego a mi colección. Comprado con vales en Cex online. Precio: 12 + 2 del envío = 14 euros. Es la segunda vez que intento comprar este juego en Cex online. La primera vez lo devolví porque me llegó con la carátula doblada por todas partes. Por fín me ha llegado hoy mismo uno en buen estado, aunque el manual está un poco manoseado, pero bueno, la carátula es lo que más me importa que esté en buen estado, y está como nueva. El disco está en un estado de 8/10, más o menos. Además, el juego es Pal España, así que ya me he quitado esa espina que tenía clavada. Unos salen y otros entran, y poco a poco voy modelando una colección ideal para mis gustos. [fumando]

Aquí os presento mi última adquisición, otro de esos juegos singulares que tanto me gusta tener:

Imagen
(mensaje borrado)
Debido a que el foro de Ps2, salvo un par de hilos, parece un cementerio (por la poca actividad que hay), he estado durante un tiempo deambulando por el rincón del eoliano, ya que ahí hay mucho más movimiento y quería distraerme por ahí. El problema es que ahí pasa todo lo contrario, hay demasiada actividad y es un mareo. Por lo que veo, ahí se meten los usuarios más adictos a los foros, los que necesitan estar prácticamente durante todo su tiempo libre conectados a EOL.

Aparte de esto, por esa zona siempre acabo cruzado con algún usuario, siempre acabo con ganas de desaparecer de aquí por el motivo que sea. Pero ahora procuro controlar esos impulsos autodestructivos de impotencia, y no pienso volver a cometer el grave error que cometí cuando borré todos mis mensajes. Ahora lo que hago en esas ocasiones es dejar de visitar los foros temporalmente, para olvidarme de todo y serenarme.

Así que, a pesar de lo muerto que está, me quedo con la tranquilidad del foro de Ps2, ya que aquí hay un ambiente digamos más familiar. En cambio, allí hay tanta gente que todo es muy frío, distante y mareante, así que poca cosa haré en el rincón del eoliano. Además, para mí el foro de Ps2 siempre será "el foro". Quiero decir que, en el foro de Ps2 fue donde escribí mi primer mensaje en esta comunidad, donde empecé a moverme, y lo más importante, donde contacté con los usuarios que más aprecio como compañeros, con los usuarios que me han apoyado, que han sabido perdonarme alguna desacertada forma de actuar, o que con ayuda de una sola frase me han dado fuerzas para seguir aquí, en momentos que fácilmente me hubiera retirado.

Bueno, ahora vayamos al asunto. Hace unos días que he completado un juego, que no os diré cuál es, porque al mismo tiempo que lo he jugado he estado escribiendo un análisis, así que ya descubriréis cuál es en el momento en que plante el análisis. De momento os dejo con el misterio, jejeje. Prácticamente sólo falta añadir las imágenes, pero no sé cuando lo acabaré. Os adelanto que me ha encantado descubrir este juego, y ya se ha convertido en otro de los que más aprecio. De momento os daré algunas pistas: Es un juego corto pero inolvidable, tan adictivo como retador, tan entrañable como desenfadado, a veces hilarante y a veces emotivo...
Yo llevo un tiempo alejado de videojuegos y foro. Sólo juego esporádicamente al PES 2020 y poco más.

Me he metido de lleno en otro hobby y me está consumiendo. A ver si retomo el Enderal que tenía una pintaza... aunque de PS2 tengo casi todo lo que quiero completado.

Pues sí, antes de ausentarme yo estas semanas, ya estaba muy muerto el foro de PS2. Es una pena la verdad :(

Ya nos contarás el juego que has jugado, no tengo ni la más remota idea de cuál es :D
@Xokobo Dorado

Ya te irá bien un descanso con el ritmo de mensajes que llevas, jajajaja. La verdad es que llega un momento que uno se cansa de tanto lo mismo una y otra vez, que si a ver lo que dice la gente, que si a ver lo que me ha dicho el otro... Es como todo, al principio se pilla con muchas ganas y siempre quieres estar aquí metido, y después uno acaba saturado y necesita un poco de aire fresco con cualquier otra actividad, ya haces bien.

Yo acabé desuscribiéndome de muchos hilos para olvidarme un poco de todo esto y variar, ya que prefiero evitar acabar absorbido por los foros. Hay que tener cuidado con esto, que hay gente que acaba prácticamente sin saber hacer otra cosa que estar aquí metido.

La verdad es que el foro de Ps2 lo recuerdo bastante muerto desde que llegué aquí. Es normal, la Ps2 lleva ya unos cuantos años y ya se ha hablado mucho de ella, además han salido muchas otras consolas nuevas y la gente tiene otras cosas de lo que hablar. Pero no te preocupes, que siempre quedaremos unos cuantos que seguiremos hablando de Ps2, y no dejaremos que la llama se apague del todo. :)

Tú tranquilo, ya te enterarás del juego que digo. Alguno ya se imaginará cuál es. Seguro que te darán ganas de jugarlo cuando leas el análisis. [beer]
@EnteDeLasCavernas

Muy guapa esa colección de PS2, a ver si me animo y cuelgo la mía un día de estos. Desde que colgaste las fotos no has vuelto a comprar mucho más, parece, no? Coleccionas más sistemas o te centras sólo en PS2?

Un saludo.
@Torka1981

Me alegro de que te guste mi colección. Ahora mismo el post está en proceso de renovación y a medio hacer. Estoy haciendo poco a poco un trabajo en un documento, donde estoy escribiendo más o menos un resumen de lo que es y lo que representa para mí cada uno de mis juegos. En cuanto lo acabe lo plantaré aquí, y así quedará un post más interesante para todo el que lo visite. Desde aquí te animo a que postees tu colección también, así nos distraemos contemplando otras colecciones, jejeje. :)

Pues sí, compro muy pocos juegos, tengo unos gustos bastante especiales. Desde que hice el post, tanto he añadido unos pocos juegos como me he deshecho de otros. Más bien la colección se ha reducido un poco. Me quedé en Ps2 y no me ha dado por ir más allá, en parte también porque no quisiera acabar teniendo muchos juegos. Me gusta acumular pocos juegos y exprimirlos bien, ese es mi estilo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Ya he transformado el post de mi colección, como dije que haría. Ha cambiado completamente. Quien quiera ver el resultado que vaya al primer mensaje del hilo. Por otra parte, decir que he descartado de mi colección Silent Hill 4 y Sphinx y la maldita momia, y he añadido Okami (falta hacer la foto). Me gusta cómo ha quedado el post. [fumando]

Edito: La foto del Okami ya está puesta.
Añado a la colección Echo Night Beyond y Gregory Horror Show. :)
@EnteDeLasCavernas hola, me interesaría ver tu análisis de Okami próximamente, es 1 petición.

Muy interesante no tu colección (que no es muy de mi gusto), sino las motivaciones que hay tras ella [oki]
@Sexy MotherFucker
Hola.

Pues me he tomado tan en serio esto de los análisis que he acabado bien saturado. De momento he decidido dejar de hacer, pero en un futuro no sé lo que pasará. La verdad es que merezco un descanso, es mucha la labor que hay tras estos análisis.

De todas formas, gracias por tu interés en mi trabajo y por valorar la motivación que le pongo. Yo pienso que lo más valioso de una colección es el amor que tiene su amo a los títulos que colecciona. [oki]
Actualizo la colección añadiendo Killer7. :)
@EnteDeLasCavernas
una coleccion peculiar pero buena
veo que no te riges por juegos mas conocidos como el gta san andreas o el god of war
creo que te gusta el terror y lo japones
te faltan juegos como
god of war 1 y2
rachet y clank la trilogia
devil may cry la trilogia
black
gta san andreas
the punisher
aunque por lo que veo te gusta el terror y juegos ocultos
asi que te recomiendo
silent hill shatered memories es lo mejor de terror que tengo es increible
@Nahuuii8173
Pues sí, esta colección mía es propensa a no gustarle a un buen número de personas, ya que es muy atípica o muy rebuscada además de la carencia de sagas o títulos más famosos. Si te ha gustado verla, me alegro y si te ha parecido interesante, pues mejor.

Me llaman mucho la atención esos juegos más bien poco conocidos, como los que suelo ir añadiendo a la colección. En fin, que cada uno modele su colección a sus gustos personales y se olvide de modas y fanatismos, sería lo que yo recomendaría a cualquiera. Y lo más importante es que todos nos sintamos satisfechos de las colecciones que poseemos. :)
Es lo cojonudo de esto, que haya personas que tienen una colección bastante maja, lejos de los típicos juegos y emblemas de la consola.
Dende_malaga escribió:Es lo cojonudo de esto, que haya personas que tienen una colección bastante maja, lejos de los típicos juegos y emblemas de la consola.


Y también es importante a mi parecer no coleccionar títulos sólo porque sean difíciles de encontrar (a mí hay muchos que no me llaman la atención), sino dejarte llevar por lo que tu corazón te diga, no coleccionar para aparentar nada, y el postureo y eso... Yo pienso que tiene que haber un fondo en ello y una motivación real. Aunque al final cada uno colecciona como quiere, y lo importante es llevarnos con armonía entre las personas. :)

Edito: Aprovecho de paso este mensaje para decir que me deshago de Silent Hill 3, así que uno menos y otro más para vender.
Viendo tus gustos creo que podría recomendarte algunos juegos, si me permites.

-Haunting Ground
-Mr Moskeeto
-Raw Danger
-SoS the final escape
-Clock Tower 3
-Syberia 1 y 2
-Shadow of memories
-Valkyrie Profile

Lo que más me extraña es el Silent Hill 2 me descoloca un poco porque es un juego único.

Enhorabuena por tu colección!
@Gamefernan
Ante todo, gracias por invertir tu tiempo en recomendarme juegos.

De los juegos que dices jugué al Clock tower, y no acabó de gustarme porque no me va mucho eso de que me persigan en plan acoso, así que por esa regla ya descarto el Haunting ground.

Después, el Mr. Moskeeto y Shadow of memories no los he jugado, pero vi un gameplay de cada uno de ellos. El primero ya he dicho más de una vez en el foro que me parece demasiado cutre, no sé es ver a ese mosquito chupando sangre o a esa familia japonesa y ya me tira para atrás. El segundo me pareció interesante pero no acabó de atraparme.

El resto de juegos no tengo ni idea de cómo son. La verdad es que prefiero no liarme a conocer muchos, porque quisiera seguir teniendo una colección pequeña y poder tener tiempo poco a poco para abarcarlo todo, sin tener una lista de pendientes que nunca tendría tiempo de explotar. Cada uno tiene su estilo y yo prefiero llevar un equilibrio entre coleccionar/jugar.

Respecto al Silent hill 2, en mi hilo dedicado al Rule of rose hablé mucho de él, aunque no en el mensaje principal del hilo, sino que más abajo en mitad de los comentarios del hilo hice un análisis comparativo entre Silent hill 2 y Rule of rose. Así que si te ves con ganas ahí verás porqué no me convence del todo. Y si no pensamos igual pues ahí está la gracia, jejeje.

Me alegro de que mi colección te parezca interesante, gracias.
Actualizo la colección eliminando The red star y añadiendo Kuon.
@EnteDeLasCavernas esperaré impaciente tu posible análisis de Kuon. The Red Star es un juego que me llamó la atención, aunque nunca me hice con él.
@Ayax
Uff... Ya veremos cuándo haré otro analisis. La verdad es que últimamente he intentado desconectar del tema porque me pasaba buena parte de mi tiempo libre dedicado a ello y esta especie de "vacaciones" me han ido muy bien. Me hacía falta un cambio y ahora me estoy dedicando a registrar toda mi colección de discos de vinilo en la página discogs, investigando qué edición exacta tengo de cada disco y tener el control de la colección. De verdad que me hacía mucha falta un cambio.

Sigo jugando igual que antes, pero en cuestiones de foro lo he dejado bastante. Ahora me siento muy bien con el tema de mis queridos discos. Por cierto, el Red star lo vendí por 15 euros. No soy muy de juegos tan arcade la verdad, así que muy contento de haberlo vendido.

Saludos compañero. :)
@EnteDeLasCavernas Tú sin presiones, las mejores cosas salen cuando no son obligaciones. Si un día te apetece escribirlo, estaré encantando de leerlo y si no te apetece, me parece perfecto. Por cierto, no me importaría nada ojear tu colección de vinilos en esa página (si es pública). Saludos
@Ayax
Sí, estas cosas tienen que hacerse con la motivación necesaria para que los lectores capten esa motivación al leer los textos, y la verdad es que en mis últimos trabajos ya no tenía la misma motivación, ya veremos si algún día vuelve esa chispa.

Respecto al tema de los vinilos, ahora te paso por MP el nombre de usuario que tengo en el sítio, entonces sólo tienes que escribir el nombre en el buscador del sítio y ahí apareceré.
74 respuestas
1, 2