[HO] Lista de compatibilidad con ESR

1, 2, 3, 4, 5
@MrKARATEKYUKEN

-Dónde está localizada la segunda "versión" del esr? Cómo la ejecuto?
-Probaré el KH2 con el esr a ver si va igual o mejor

Actualización:He limpiado la lente con un bastoncillo de algodon y he probado el Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 a x8 x con DVD Decrypter y la intro ya iba bien,sin trabas.Después he probado ha re-grabar el KH1 a x8,la intro tampoco cargaba.Despues he grabado el juego pero a x8 (otra vez) y ha funcionado perfectamente.Ahora voy a probar el KH2 .Igual con el Kingdom Hearts Chain of Memories o incluso peor ya que incluso se salta la intro automaticamente

Actualización 2:Tras hacer mas pruebas los juegos han vuelto a no funcionar.La solucion final para que todo funcione perfectamente ha sido comprar unos DVD+R Verbatim (los que usaba hasta ahora eran DVD-R Verbatim).Esta vez he probado 2 veces que todos los juegos cargasen bien y las cinematicas y tal se vean fluidas y asi es.Espero que al que lea esto le ayude a solucionar el problema que tenga (que supongo será similar al que yo tenia,ya que estás aquí xD ).
@Narxib

Lo suyo sería que probarás los juegos en otra PS2 que sepas que en la misma el lector funcione perfectamente, ya que tiene pinta de ser cosa del lector de tu PS2.

Respecto a lo de las imágenes ISO de los juegos, deberías leerte las normas [rtfm], EOL no hace apología de la piratería, ya sea de una forma directa o indirecta.

No estaría demás que editaras tus mensajes y borraras lo que tienes que borrar.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN ya está editado [ok] Respecto a lo de probar el juego en otra consola,no hace falta,como ya he dicho ahora me funciona bien.Creo que los discos eran de una mala tanda o algo porque a contra luz podía verme la mano detrás xD con los nuevos mucho menos
@Narxib

Me alegro de que hayas dado con el problema y la solución.

Ahora a disfrutar de tus backups.

Saludos.
(mensaje borrado)
ATENCIÓN:, ¡Nueva versión del ESR r9c!

Tras 12 años el desarrollador ffgriever (autor de programas como el ESR, mcannihilator, PS2PSXe, etc), ha aparecido de nuevo
en la Scene de PS2.

Se ha puesto en el hilo oficial de PSX-Place.

Imagen

https://www.psx-place.com/attachments/esr_r9c-7z.26462/

Esta nueva versión r9c elimina los colores de depuración y la pantalla de inicio, de modo que no habrá retrasos cuando se cargan los discos.
Además, uno de los IRX se ejecuta sin hilos y usa un poco menos de espacio, el otro tiene una condición fija para que no active la lectura
síncrona cuando no es necesario, también tiene algunas cosas redundantes eliminadas.

Los arreglos son pequeños por lo que ffgriever no cree que los nuevos juegos ganen compatibilidad, pero nunca se sabe.

Éste r9c está lejos de ser el "ESR definitivo" ya que ffgriever está trabajando en una nueva versión reescrita desde cero.
Ffgriever necesita Beta Testers y esto es lo que debes tener para ayudarnos a testear esta nueva versión r9c:

1 - Una consola PS2 con una lente funcional.
2 - Alguna forma de lanzar software casero (FMCB, Fortuna, etc.)
3 - Un montón de discos parcheados por ESR por ahí (o algún DVD en blanco que desees grabar para fines de testeo).

Si bien las pruebas se centrarán en juegos que antes no se podían jugar, sería bueno poder probar también juegos que funcionaban
en versiones anteriores para ver si todavía funcionan.

No importa si tienes 5 discos parcheados con el ESR o 100 de ellos, cuantos más juegos podamos probar mejor será y todos podreis ayudar.
Por supuesto, los testeadores dispuestos a grabar discos DVD-R en blanco también son bienvenidos.

Por favor éste es un llamamiento para ayudar a testear juegos para una próxima version del ESR.

Poned vuestros resultados de los tests con la nueva versión r9c en el hilo, gracias.

Saludos.
@El_Patas

Qué bueno, me alegra ver que la scene de PS2 aún sigue viva a día de hoy con proyectos como este, gracias por la info.

Supongo que también se podrá tirar de DVD RW para el que no quiera gastar DVD-R normales parcheando las imágenes con el nuevo ESR y quemarlos después en estos.

Saludos.
Interesante.

Existe otra versión más:
* ESR r9c (de 27 de junio)
* ESR r10e (de 2 de julio)

https://www.psx-place.com/threads/esr.30217/

Este es el changelog

r10e (RC3):
- Changed the way low on memory condition is detected (hooked AllocSysMem).
- Packed some loose data into structures, which let compiler make a bit smaller binary (storing struct base address throughout entire function in one register).
- Greatly reduced memory fragmentation on buffer reallocation (Tomb Raider games should work now).
- Other minor changes.

r10d (RC2):
- Fixed a memory leak triggered when there was not enough memory available to allocate normal buffers, making the whole problem even more serious.
- Optimized a bit memory usage (it might be enough to make Jak and Daxter: The Precursor Legacy work using "direct off").

r10c (RC1):
- Fixed games that re-register cd interrupt handler (probably by calling cdvdinit again), which caused also readCallback to be cleared - now it's properly re-registered again if needed.
- Fixed handling of large stream buffers.
- Other minor fixes.
This version was a RC, but there is a memory leak that could happen in some games when auto switching between normal and synchronous modes in very tight memory situations, so r10d was created.

r10b:
- Changed stream detection to be more fail-proof.
- Made some reads a bit faster, but at the cost of higher IOP memory usage.
- Resolved issue when data ready callback would be called twice or not at all.
This version fixes issues with games like RE: Code Veronica (and probably many more). It uses more memory on IOP side (for older games, it uses less for newer games), so if some games lost compatibility, I can always get back to a bit slower but more compatible version.

r10a:
First iteration of ESR r10. No changelog available, since it's pretty much written from scratch (at least the IOP side).

r9c:
- This version removes the debug colors and the splash screen, so you will have no delays launching your ESR patched discs.
- One of the irxs runs threadless and uses a bit less space,
the other has one condition fixed so it doesn't trigger synchronous read when not necessary, also has some redundant stuff removed.



Aunque yo no tengo ningún DVD piratiado para ayudar con el testeo.
MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas

Qué bueno, me alegra ver que la scene de PS2 aún sigue viva a día de hoy con proyectos como este, gracias por la info.

Supongo que también se podrá tirar de DVD RW para el que no quiera gastar DVD-R normales parcheando las imágenes con el nuevo ESR y quemarlos después en estos.

Saludos.

@MrKARATEKYUKEN, sí, a mí también me alegra, y además como ha apuntado @asirena, ffgriever ha publicado una nueva versión, la r10e.

No, no useis nunca un DVD RW regrabable, ¡desgastan la lente de PS2 de forma brutal!!!
Yo no lo sabía tampoco y alguna vez utilicé un regrabable, si se usan con regularidad te cargas la lente, últimamente se lo oigo
decir constatemente a los desarrolladores expertos de la Scene, seguramente porque la gente está con el tema del exploit
nuevo del FreeDVDBoot que utiliza el ESR.

Saludos.
Hola amigos,

Disculpen, qué diferencia hay entre la "esr_r10f", la "esr_r10f_disco", la "ESR disc patcher GUI" y la "ESRPatcher Pro". Entiendo que la "r10f" es la última versión.

Gracias y buena entrada de año.
Buenas, he probado el Sengoku Basara X y funciona bien parcheado con freedvdboot + esr para una ps2 slim, pero tengo que saltarme la cinemática porque se cuelga, si voy a galeria y eligo algun video igual, por si a alguien más le pasa.

He probado la iso parcheada en el pcsx 2 y funcionan bien las cinematicas.

EDIT: Creo que es cosa del lector, el flex encima esta rallando los discos, toca un dia una revision a esta consola.
EDIT2: También es por activar el progresivo con el gsm.
Gromber escribió:Buenas, he probado el Sengoku Basara X y funciona bien parcheado con freedvdboot + esr para una ps2 slim, pero tengo que saltarme la cinemática porque se cuelga, si voy a galeria y eligo algun video igual, por si a alguien más le pasa.

He probado la iso parcheada en el pcsx 2 y funcionan bien las cinematicas.

EDIT: Creo que es cosa del lector, el flex encima esta rallando los discos, toca un dia una revision a esta consola.



Hoy en día tienes la opción de jugar por red y no usar discos.
Desarchivado.

Saludos.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5