Me siento mal YA comprando/coleccionando videojuegos/consolas

kexodin994 está baneado por "Game Over"
Yo ni soy coleccionista de videojuegos (aunque tengo muchos porque he ido comprando toda la vida), ni de sellos ni de nada y solo puedo decir que si a todo lo que ha escrito @oscx7 le cambias la palabra sellos por videojuegos es lo mismo.

Das por hecho que el OP es un comprador compulsivo cuando seguramente no lo sea ya que en el primer post dice ''Los videojuegos me gustan, y me empapo de ellos, en todos los aspectos, me gusta ver gameplays, canales no toxicos en youtube, etc,'' esto no lo consideras parte del ''estudio''? Porque si solo entiendes estudio como buscar en la wikipedia y en la enciclopedia pues mal vamos.

Lo que yo creo que te pasa es que das por hecho que el 90% de la gente compra por comprar, por impulso, cuando si fuera así comprarían cualquier mierda y no suele ser el caso, solamente compran los que les gustan (que son muchos eso si).

Tu en cuanto a sellos solo compras los de un color, los de una época o todos indiferentemente? Porque ya te digo que los coleccionistas de videojuegos no suelen acaparar juegos de deportes por ejemplo, y tengo entendido que uno que colecciona sellos va a por todos como si se tratase de Pokémon.

Das por hecho que no te vas a cansar nunca de los sellos. Pues ostia, como el OP que no pensaba que se iba a cansar de coleccionar videojuegos. En el futuro alomejor cambias de idea.


oscx7 escribió:Yo jamas me desharia de mi coleccion de sellos porque mas que valor monetario tienen para mi un valor sentimental impagable. Si hay algo que defina al coleccionismo eso es "Tiempo, esfuerzo, pasion e investigacion". Eso es el coleccionismo. la gente puede llamar coleccionismo a lo que quiera pero por lo menos para mi no es asi, coleccionismo es el arte de investigar un objeto para su posterior catalogacion ( o ordenar adecuadamente una coleccion como pone en su definicion)...."catalogacion"

Es mas, el coleccionismo se puede profesionalizar, cosa que ya haces tu sin darte cuenta. Y que lleva todo eso, a la investigacion, catalogacion y exposicion de dicho objeto, motivo por el cual existen los museos como ya he dicho



Y de los videojuegos no existen museos no? Muchas veces lo que gusta mas de coleccionar es el proceso de búsqueda, si son raros sea por ebay/wallapop/subastas... Eso ya entraría en el proceso de ''estudio''.

Y que diferencia tiene el mirar un sello por google imágenes que gastarte un dineral y tenerlo ahí en tu álbum? Porque para estudiarlo no hace falta tenerlo, a menos que vayas ahi con la lupa y no haya imágenes en alta resolución de ese sello. Pero tampoco le veo la gracia a verle los pixels a un sello.

En cualquier caso no entiendo el coleccionismo de ninguna forma, me considero una persona minimalista que intenta tener lo menos posible dentro del sentido común. Las consolas intento tenerlas piratas con sus discos duros, las que no se pueden piratear tener los mínimos exclusivos que sé que voy a rejugar, en cuanto a música, libros, películas todo digital y no me arrepiento de nada.

Antes que tirarme el día buscando sellos o comprando videojuegos prefiero leerme un libro, ver una película, salir a pasear, tocar la batería/guitarra, ir a la playa o a ir a tomar algo. Intento evitar el materialismo de todo tipo.

Creo que si buscarais documentales acerca del materialismo/consumismo, las reacciones químicas que hace vuestro cerebro frente a ciertos estímulos, etc alomejor cambiaríais de idea.


oscx7 escribió: el arte de ver y estudiar la historia a traves de los sellos y otros elementos postales. Por eso no cansa, es una pasion enfocada al conocimento ya que en los sellos estan todos los hechos historicos, populares, festivos, sociales, audiovisuales, etc del mundo


Y con los videojuegos no?

Con los videojuegos no puedes ver la evolución de la sociedad? De la tecnología? Solo tienes que ponerte a jugar a un juego rpg de los 90 y uno de ahora para ver cuanto ha cambiado la sociedad en cuanto al machismo, temas referentes a sexualidad, por ejemplo. O jugar a juegos de diferentes países en los cuales puedes ver reflejada su cultura perfectamente como podrían ser los Yakuzas, o ver la historia a través de videojuegos bélicos o con cosas históricas como assassins creed que intentan reflejar la personalidad de personajes históricos con hechos que pasaron en la realidad...

En cualquier caso me parece algo mucho mas profundo que liarte a comprar sellos para meterlos en un álbum y buscar información en la wikipedia, que si es lo que te hace feliz pues adelante por supuesto.

--------------

Para el OP, aquí otro con un problema parecido: https://vandal.elespanol.com/foro/mensa ... bo-vender/

Aquí un articulo interesante sobre el tema: https://www.lavanguardia.com/estilos-de ... nista.html

Y digo yo, dónde se marca la diferencia entre coleccionismo y síndrome de diogenes?
kexodin994 escribió:Das por hecho que el OP es un comprador compulsivo cuando seguramente no lo sea ya que en el primer post dice ''Los videojuegos me gustan, y me empapo de ellos, en todos los aspectos, me gusta ver gameplays, canales no toxicos en youtube, etc,'' esto no lo consideras parte del ''estudio''? Porque si solo entiendes estudio como buscar en la wikipedia y en la enciclopedia pues mal vamos.

Lo que yo creo que te pasa es que das por hecho que el 90% de la gente compra por comprar, por impulso, cuando si fuera así comprarían cualquier mierda y no suele ser el caso, solamente compran los que les gustan (que son muchos eso si).


Es que vamos a ver, yo he hablado de coleccionismo en su sentido puro ya que el coleccinismo es un romanticismo, en ningun momento he dicho que el creador del hilo sea o no coleccionista, sea lo que sea, puedes verlo en mis post anteriores. Y que te gusten los videojuegos, veas gameplays y todo eso no te hace precisamente coleccionista de videojuegos o de lo que sea verdad?.

Y con estudio me refiero a hechos y acontecimientos ya que los sellos por ejemplo estuvieron de verdad en esa epoca, tienes que buscar la historia postal pero tambien la historia en si misma tambien, un simple sello, un pequeño trozo de papel es una ventana al pasado, y no, no es buscar en la wikipedia, es convertirte en una detective de la historia, historia que ha rodeado a ese sello y todos los acontecimientos que lo involucran ya que cada vez que se hace esto se revive el pasado, por eso no slo te limitas a la wikipedia como has dicho


kexodin994 escribió: Tu en cuanto a sellos solo compras los de un color, los de una época o todos indiferentemente? Porque ya te digo que los coleccionistas de videojuegos no suelen acaparar juegos de deportes por ejemplo, y tengo entendido que uno que colecciona sellos va a por todos como si se tratase de Pokémon.


Las colecciones de sellos pueden ir por paises, por sucesos historicos o por temas como la flora, la fauna, etc


kexodin994 escribió: Das por hecho que no te vas a cansar nunca de los sellos. Pues ostia, como el OP que no pensaba que se iba a cansar de coleccionar videojuegos. En el futuro alomejor cambias de idea.


Colecciono sellos desde los 8 años, fue una aficion que herede de mi abuelo y nunca me ha cansado, es mas, he madurado coleccionisticamente hablando


kexodin994 escribió: Y de los videojuegos no existen museos no? Muchas veces lo que gusta mas de coleccionar es el proceso de búsqueda, si son raros sea por ebay/wallapop/subastas... Eso ya entraría en el proceso de ''estudio''.


Pero no es lo mismo, ya en la misma wikipedia veras la historia de muchas cosas con imagenes acompañando esos articulos y si te finas veras imagenes de sellos, eso se debe a que son parte de la historia: https://en.wikipedia.org/wiki/Heligoland

kexodin994 escribió:Y que diferencia tiene el mirar un sello por google imágenes que gastarte un dineral y tenerlo ahí en tu álbum? Porque para estudiarlo no hace falta tenerlo, a menos que vayas ahi con la lupa y no haya imágenes en alta resolución de ese sello. Pero tampoco le veo la gracia a verle los pixels a un sello.


Esa pregunta es la misma a la diferencia que tiene el comparar un cuadro o tapiz original con una copia, o una foto. Pues la diferencia entre el sello y la foto de google es que tu, si "TU" puedes estudiarla personalmente, eso aparte de ser un fetiche historico, ha vivido realmente en esa epoca y ha contemplado esos sucesos historicos por ejemplo. Antes ya he dicho que el coleccionismo es un romanticismo.

kexodin994 escribió:En cualquier caso no entiendo el coleccionismo de ninguna forma, me considero una persona minimalista que intenta tener lo menos posible dentro del sentido común. Las consolas intento tenerlas piratas con sus discos duros, las que no se pueden piratear tener los mínimos exclusivos que sé que voy a rejugar, en cuanto a música, libros, películas todo digital y no me arrepiento de nada.

Antes que tirarme el día buscando sellos o comprando videojuegos prefiero leerme un libro, ver una película, salir a pasear, tocar la batería/guitarra, ir a la playa o a ir a tomar algo. Intento evitar el materialismo de todo tipo.


Es que el coleccionismo es precisamente lo que ya he dicho, por eso existen los museos con objetos originales, por algo es que los articulos de los museos son originales y no copias, se debe a que transmiten un sentimiento historico

kexodin994 escribió: Creo que si buscarais documentales acerca del materialismo/consumismo, las reacciones químicas que hace vuestro cerebro frente a ciertos estímulos, etc alomejor cambiaríais de idea.


Lo siento pero en mi caso, todo lo que hago o disfruto me lo pago yo misma, aunque mas que materialista soy pasional y sentimental, me enamoro de todo lo que hago y me gusta, disfruto con todo lo que hago. Tambien me gusta coleccionar vinilos en el sentido menos estricto de la palabra para que nos entendamos, soy feliz en tiendas de segunda mano y mercadillos de antiguedades, tambien soy cinefilia y tengo mi coleccion de peliculas, y se un poquito de cine, sobretodo de cine clasico. Me gusta la musica muy musical como la musica folk, la clasica, la musica tranquila y mucho mas, me gusta el ballet clasico, me gusta la arqueria, me gusta el golf, etc. Como puedes ver todo lo que me gusta es sentimental porque soy una romantica, es mi forma de ser, Siempre he sido coleccionista, cuando era niña he coleccionado minerales, hojas, monedas, conchas marinas, etc. ser coleccionista no es comprar y ya esta, hay colecciones en las que no se gasta un centimo

kexodin994 escribió: Y con los videojuegos no?

Con los videojuegos no puedes ver la evolución de la sociedad? De la tecnología? Solo tienes que ponerte a jugar a un juego rpg de los 90 y uno de ahora para ver cuanto ha cambiado la sociedad en cuanto al machismo, temas referentes a sexualidad, por ejemplo. O jugar a juegos de diferentes países en los cuales puedes ver reflejada su cultura perfectamente como podrían ser los Yakuzas, o ver la historia a través de videojuegos bélicos o con cosas históricas como assassins creed que intentan reflejar la personalidad de personajes históricos con hechos que pasaron en la realidad...


Jugar a un videojuego no es coleccionismo, el coleccionismo es la parte fisica de ese juego, lo que es o ha sido real, lo que ha sentido una persona en tener en sus manos ese objeto
kexodin994 está baneado por "Game Over"
oscx7 escribió:Y con estudio me refiero a hechos y acontecimientos ya que los sellos por ejemplo estuvieron de verdad en esa epoca, tienes que buscar la historia postal pero tambien la historia en si misma tambien, un simple sello, un pequeño trozo de papel es una ventana al pasado, y no, no es buscar en la wikipedia, es convertirte en una detective de la historia, historia que ha rodeado a ese sello y todos los acontecimientos que lo involucran ya que cada vez que se hace esto se revive el pasado, por eso no slo te limitas a la wikipedia como has dicho


Y los videojuegos salieron de la nada, no hubo un equipo de personas viviendo en x año detrás ni nada.

Un videojuego es mas ventana al pasado que un sello, que no deja de ser una imágen de baja calidad de 2x3 (por decir algo).

oscx7 escribió:
kexodin994 escribió: Das por hecho que no te vas a cansar nunca de los sellos. Pues ostia, como el OP que no pensaba que se iba a cansar de coleccionar videojuegos. En el futuro alomejor cambias de idea.


Colecciono sellos desde los 8 años, fue una aficion que herede de mi abuelo y nunca me ha cansado, es mas, he madurado coleccionisticamente hablando


Que no te hayas cansado aún no significa que no puedas hacerlo en el futuro. La afición por los videojuegos también suele empezar a los 8 años. Igual que te cansaste de coleccionar videojuegos [hallow]

oscx7 escribió:
kexodin994 escribió: Y de los videojuegos no existen museos no? Muchas veces lo que gusta mas de coleccionar es el proceso de búsqueda, si son raros sea por ebay/wallapop/subastas... Eso ya entraría en el proceso de ''estudio''.


Pero no es lo mismo, ya en la misma wikipedia veras la historia de muchas cosas con imagenes acompañando esos articulos y si te finas veras imagenes de sellos, eso se debe a que son parte de la historia: https://en.wikipedia.org/wiki/Heligoland


No es lo mismo porque tu lo digas. Los videojuegos forman parte de la historia igual que la música y las películas. (nota: los videojuegos suelen tener musica)

Creo que no tienes muy clara la definición de historia. Si para ti la historia solo son pueblos de la campiña francesa, guerras y reyes pues bueno, pero la música, el arte, los videojuegos y las peliculas son parte de ella.

oscx7 escribió:
kexodin994 escribió:Y que diferencia tiene el mirar un sello por google imágenes que gastarte un dineral y tenerlo ahí en tu álbum? Porque para estudiarlo no hace falta tenerlo, a menos que vayas ahi con la lupa y no haya imágenes en alta resolución de ese sello. Pero tampoco le veo la gracia a verle los pixels a un sello.


Esa pregunta es la misma a la diferencia que tiene el comparar un cuadro o tapiz original con una copia, o una foto. Pues la diferencia entre el sello y la foto de google es que tu, si "TU" puedes estudiarla personalmente, eso aparte de ser un fetiche historico, ha vivido realmente en esa epoca y ha contemplado esos sucesos historicos por ejemplo. Antes ya he dicho que el coleccionismo es un romanticismo.


Pues diferencia ninguna, de ahí que cada 2x3 cuelen falsificaciones de todo tipo de objetos. Coleccionar funkos no es un romanticismo?

oscx7 escribió:Es que el coleccionismo es precisamente lo que ya he dicho, por eso existen los museos con objetos originales, por algo es que los articulos de los museos son originales y no copias, se debe a que transmiten un sentimiento historico


No se porque te empeñas en que los videojuegos no transmiten sentimiento histórico. En los museos tambien se muestran consolas originales y videojuegos originales, la diferencia cual es? Que de X sello se hicieron 50.000 copias y del videojuego 5 millones?

A mi me transmite mas sentimiento histórico jugar en una Nintendo Virtual Boy que ver un sello sea de la época que sea, que quieres que te diga.

oscx7 escribió:
Lo siento pero en mi caso, todo lo que hago o disfruto me lo pago yo misma, aunque mas que materialista soy pasional y sentimental, me enamoro de todo lo que hago y me gusta, disfruto con todo lo que hago. Tambien me gusta coleccionar vinilos en el sentido menos estricto de la palabra para que nos entendamos, soy feliz en tiendas de segunda mano y mercadillos de antiguedades, tambien soy cinefilia y tengo mi coleccion de peliculas, y se un poquito de cine, sobretodo de cine clasico. Me gusta la musica muy musical como la musica folk, la clasica, la musica tranquila y mucho mas, me gusta el ballet clasico, me gusta la arqueria, me gusta el golf, etc. Como puedes ver todo lo que me gusta es sentimental porque soy una romantica, es mi forma de ser, Siempre he sido coleccionista, cuando era niña he coleccionado minerales, hojas, monedas, conchas marinas, etc. ser coleccionista no es comprar y ya esta, hay colecciones en las que no se gasta un centimo


Eres coleccionista de toda la vida? No será que eres materialista de toda la vida? Porque a mi eso me suena a llenar tu vida con objetos porque tienes carencias en otros aspectos. Que colecciones cosas antiguas, películas de los años 20 en vez de los 80 no te hace ''pasional''.

Y con lo de los sellos tiene tela, la investigación del país y periodo del sello puedes hacerla con el sello o sin el. Si no puedes acceder al sello porque es muy caro o ya no se encuentra que haces? Pasas del sello y no investigas un carajo?

Tu dices que en un sello ves la historia que hay detrás, siendo un trozo de papel enano, y en un videojuego no? Que son horas y horas de producción artística que va muchísimas veces ligadas a una época y a un tipo de diseño y dibujo de una época? O en una película mismamente? No puedes ver el periodo histórico que la rodea? No puedes ver el reflejo de la sociedad en una película de los 60 que de el año pasado? Porque un sello si y un videojuego no?

Que igualmente sigo sin entender porque solo puedes coleccionar cosas que tengan según tu valor historico.

oscx7 escribió:Jugar a un videojuego no es coleccionismo, el coleccionismo es la parte fisica de ese juego, lo que es o ha sido real, lo que ha sentido una persona en tener en sus manos ese objeto


Pues estudiar un sello, investigación, la historia que lo envuelve etc tampoco es coleccionismo. Coleccionismo es la parte física [+risas]

Yo creo que estás equivocada en el termino, coleccionar es reunir sin mas. Que tu los estudies, que otro los juegue, o otro los visualice son cosas aparte del termino.

También puedo entender que hables de esa forma porque al pensar en videojuego únicamente pienses en el Angry Birds xD


Yo creo que la primera cagada ha sido en la primera frase que has soltado en este hilo:

oscx7 escribió:Te pasa eso porque en realidad no coleccionas eso, coleccionar algo no solo es tenerlo, tambien es estudiarlo, analizarlo, documentarlo, etc. Yo colecciono sellos y con un simple sello puedo estar horas buscando informacion y aprendiendo de todo, desde eventos, fiestas, motivos etc. Coleccionar no es acumular, coleccionar es estudiar.


Coleccionar para ti es estudiarlo. Y el que tiene muchísimas películas y solo las ve sin esa parte de estudio que parece que para ti es tan importante que? Si no las estudia ya no es coleccionista?

oscx7 escribió:Para mi el coleccionismo de consolas nunca sera coleccion de verdad porque se basa en acumular y ya esta, es como colecionar cromos, cuando ya tienes el que buscabas sigues buscando mas y mas sin valorar lo que ya tienes mientras que una persona que colecciona sellos, arte, monedas, postales, etc estudia lo que tiene y va consiguiendo. Ya se que esto no gustara a quien lo lea, pero es mi opinion sobre lo que es y no es el coleccionismo. De hecho una coleccion de conchas o minerales si es coleccionismo porque se estudia lo que se obtiene. Coleccionar videojuegos no es coleccionismo, es egoismo porque se basa en acumular sin valorar lo que se tiene como ya he dicho, y esto no solo pasa con los videojuegos, pasa con todo tipo de aparatos, hay gente que acumula radios, calculadoras, , camaras de fotos, etc pero no disfruta nada de esas cosas, se basan en comprar y comprar, por eso hay ese vacio tan grande ya que el coleccismo no es poseer algo, es estudiar o obtener informacion de lo que sea, la esucusa para obtener esa informacion para ampliar conocimientos es lo que se colecciona y tienes en tus manos. Lo que no llena no es coleccionismo, es egoismo.


Que cojones, todo mal, no estoy de acuerdo contigo en nada xD

EDITO - ACTUALIZACIÓN

Mensaje de oscx7 en 2010 en un hilo acerca ¿No os asusta lo que os podéis llegar a gastar en una cole?


oscx7 escribió:yo prefiero no saberlo [+risas] , tengo como unos 1050 juegos (mas o menos) asi que hechale, tambien tengo que decir que llevo coleccionando desde el 2004 (6 años) y bueno, nunca calcule el dinero que he gastado, y tampoco lo pienso calcular, aunque bueno, los fumadores gastan mas o menos lo mismo en tabaco y a ellos se les va la pasta como a mi (con la diferencia de que yo no me jodo la salud).

Tambien tengo que decir que yo tengo otro problema, y ese problema es comprar juegos y consolas massivamente porque estan baratos (como la ultima psx que me compre por 5 Euros, que ya la tenia incluso repetida y por no dejarla sola y a su suerte con los garrulos del rastro, me la lleve).


Ahora estoy recordando cuando empeze a coleccionar, y hay un cambio que no veas, parece que me volvi posesiva o algo asi, empiezas por tonteria y luego no paras, pero bueno a mi me gusta porque no es por poseer cierta cosa, mas bien es por llegarla a conseguir..........Supongo que soy una friki de cuidado y no tengo remedio [+risas].


Aunque no colecciono solo consolas, tambien colecciono Mangas, Animes y chorradas japonesas en general (me encanta la cultura japonesa), como dije en otro hilo: creo que los videojuegos, el manga, el anime y la cultura japonesa van todos en el mismo barco (J-pop incluido).


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Tipico caso de ''consejos doy que para mi no tengo''

Coleccionas sellos, 1050 videojuegos, mangas, animes, ''chorradas japonesas'', dices que tienes 4 PS2... y dices que no eres materialista? Que eres ''romantica''?
kexodin994 escribió:Y los videojuegos salieron de la nada, no hubo un equipo de personas viviendo en x año detrás ni nada.


No, son una expresion artistica, de hecho mas atras ya comente que los consideraba arte, arte y no historia

kexodin994 escribió: Un videojuego es mas ventana al pasado que un sello, que no deja de ser una imágen de baja calidad de 2x3 (por decir algo).


No importa el tamaño del sello, veo que no has entendido lo que he dicho

oscx7 escribió:Que no te hayas cansado aún no significa que no puedas hacerlo en el futuro. La afición por los videojuegos también suele empezar a los 8 años. Igual que te cansaste de coleccionar videojuegos [hallow]


No me he cansado de los videojuegos, lo que pasa es que no queria meterlo aqui, yo no me voy de nada

kexodin994 escribió: No es lo mismo porque tu lo digas. Los videojuegos forman parte de la historia igual que la música y las películas. (nota: los videojuegos suelen tener musica)


Que tienen que ver los videojuegos con la segunda guerra mundial, que tienen que ver los videojuegos con el hundimiento del titanic, que tienen que ver los videojuegos con la gran depresion???, todo esto es historia, que historia pueden contar los videojuegos sobre estos sucesos historicos?

kexodin994 escribió: Creo que no tienes muy clara la definición de historia. Si para ti la historia solo son pueblos de la campiña francesa, guerras y reyes pues bueno, pero la música, el arte, los videojuegos y las peliculas son parte de ella.


Claro que si, pero no intentes relaccionar los videojuegos con la musica, el arte o las peliculas con los videojuegos ya que los videojuegos al gran publico existen desde solo desde los 70

kexodin994 escribió:Pues diferencia ninguna, de ahí que cada 2x3 cuelen falsificaciones de todo tipo de objetos. Coleccionar funkos no es un romanticismo?


Deberias preguntar el porque de su falsificacion, es que algo es tan importante para que se falsifique?, y de ser asi porque es tan importante. Crees que una foto de google como has dicho mas atras es tan importante como el sello original, y de no ser asi porque?

kexodin994 escribió:No se porque te empeñas en que los videojuegos no transmiten sentimiento histórico. En los museos tambien se muestran consolas originales y videojuegos originales, la diferencia cual es? Que de X sello se hicieron 50.000 copias y del videojuego 5 millones?


Porque era una respuesta a los supuestos sucesos que comentaste antes jugando a los videojuegos, algo que puedes ver en el texto que yo citaba

kexodin994 escribió:A mi me transmite mas sentimiento histórico jugar en una Nintendo Virtual Boy que ver un sello sea de la época que sea, que quieres que te diga.


No te digo que no, cada cual es un mundo [plas]

kexodin994 escribió: Eres coleccionista de toda la vida? No será que eres materialista de toda la vida? Porque a mi eso me suena a llenar tu vida con objetos porque tienes carencias en otros aspectos. Que colecciones cosas antiguas, películas de los años 20 en vez de los 80 no te hace ''pasional''.


Materialista lo soy, de hecho ya te lo he dicho antes, como tambien te he dicho que yo me pago todo eso, esto no lo niego, es mas estoy orgullosa de que sea asi, si me vas a venir con rollo ONG te dinere que la primera de la lista para mi soy yo.

kexodin994 escribió:Y con lo de los sellos tiene tela, la investigación del país y periodo del sello puedes hacerla con el sello o sin el. Si no puedes acceder al sello porque es muy caro o ya no se encuentra que haces? Pasas del sello y no investigas un carajo?


Para saber eso tienes que ser materialista, yo que tu probaba [sonrisa]

kexodin994 escribió:Tu dices que en un sello ves la historia que hay detrás, siendo un trozo de papel enano, y en un videojuego no? Que son horas y horas de producción artística que va muchísimas veces ligadas a una época y a un tipo de diseño y dibujo de una época? O en una película mismamente? No puedes ver el periodo histórico que la rodea? No puedes ver el reflejo de la sociedad en una película de los 60 que de el año pasado? Porque un sello si y un videojuego no?


Ya se lo que es crear un videojuego, un videojuego es un programa ( odio la palabra app) y soy ingeniera y programadora informatica. Y sobre la pelicula que dices, tambien he dicho que soy cinefilia y el cine es una de mis pasiones.

Y porque el sello si y el videojuego nio?, pues porque el sello tiene una historia real y el videojuego no

kexodin994 escribió: Que igualmente sigo sin entender porque solo puedes coleccionar cosas que tengan según tu valor historico.


yo no he dicho eso

kexodin994 escribió: También puedo entender que hables de esa forma porque al pensar en videojuego únicamente pienses en el Angry Birds xD


si, debe ser que pienso eso, Angry Birds :-|


kexodin994 escribió:Coleccionas sellos, 1050 videojuegos, mangas, animes, ''chorradas japonesas'', dices que tienes 4 PS2... y dices que no eres materialista? Que eres ''romantica''?


Pues si, hoy no tengo 1050, hoy tengo muchos mas pero he madurado tambien en esto, mangas ya no colecciono pero tengo bastantes ya que he cerrado las colecciones que me gustaban, cosas japonesas ya no /colecciono salvo articulos de Sailor Moon.

Y si, soy una romantica si, cosa que no tiene nada que ver con el materialismo ni para bien ni para mal.

Por ultimo, con lo de materialismo no te referiras a algo de amigos de la biblia o algo asi verdad?, es que lo dices con un rintintin.

en fin [comor?]
kexodin994 está baneado por "Game Over"
@oscx7

Aquí hablas de que otras cosas que coleccionas...

https://www.elotrolado.net/hilo_las-devoluciones-en-tiendas-de-barrio_2192793_s30#p1742316602

oscx7 escribió:Yo colecciono cajitas de madera antiguas, cajas de musica, sellos postales, postales, libros antiguos, relojes antiguos de cuerda, y cualquier otra cosa antigua o como se dice ahora "vintage". Lo ultimo que me compre fue una mesa de madera decorada, cuando la vi me enamore enseguida de ella, es una mesa de escritorio que el vendedor,....... me comento que era una mesa de los años 20 y estaba tratada contra todo tipo de plagas o bichos. Para mi esa mesa tiene un valor romantico que es impagable, tiene hasta el nombre grabado de su primera propietaria [+furioso] , y la verdad pienso conservarla tal cual esta.



Después de ver que coleccionas videojuegos (1050 en 2010, ahora a saber...) mangas, animes, ''chorradas japonesas'', dices que tienes 4 PS2 , cajitas de madera antiguas, cajas de musica, sellos postales, postales, libros antiguos, relojes antiguos de cuerda, y cualquier otra cosa antigua o como se dice ahora "vintage"... y dices que no eres materialista?

Yo lo que creo sinceramente es que tienes un problema, habría que ver como tienes la casa de cacharros.

No creo que estés en posición de dar consejos a nadie, porque lo tuyo no es coleccionismo ni es nada, es sindrome de diogenes con todas las letras.


oscx7 escribió:
kexodin994 escribió:Y los videojuegos salieron de la nada, no hubo un equipo de personas viviendo en x año detrás ni nada.


No, son una expresion artistica, de hecho mas atras ya comente que los consideraba arte, arte y no historia

kexodin994 escribió: Creo que no tienes muy clara la definición de historia. Si para ti la historia solo son pueblos de la campiña francesa, guerras y reyes pues bueno, pero la música, el arte, los videojuegos y las peliculas son parte de ella.


Claro que si, pero no intentes relaccionar los videojuegos con la musica, el arte o las peliculas con los videojuegos ya que los videojuegos al gran publico existen desde solo desde los 70[


Es que lo que tu consideres que es la historia nos la debería traer al pairo. Las cosas son lo que son. Y las definiciones las establece la rae, no tu.
kexodin994 escribió:Después de ver que coleccionas videojuegos (1050 en 2010, ahora a saber...) mangas, animes, ''chorradas japonesas'', dices que tienes 4 PS2 , cajitas de madera antiguas, cajas de musica, sellos postales, postales, libros antiguos, relojes antiguos de cuerda, y cualquier otra cosa antigua o como se dice ahora "vintage"... y dices que no eres materialista?


Yo no he dicho que no sea materialista, de hecho te he dicho que si antes varias veces

kexodin994 escribió:Yo lo que creo sinceramente es que tienes un problema, habría que ver como tienes la casa de cacharros.

No creo que estés en posición de dar consejos a nadie, porque lo tuyo no es coleccionismo ni es nada, es sindrome de diogenes con todas las letras.


Mi casa no esta llena de cacharros porque es una casa grandem pero por lo que me has contado antes la tuya esta vacia como has dicho [fiu]

kexodin994 escribió: Es que lo que tu consideres que es la historia nos la debería traer al pairo. Las cosas son lo que son. Y las definiciones las establece la rae, no tu.


Vale: https://definicion.de/historia/ [rtfm]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
kexodin994 está baneado por "Game Over"
oscx7 escribió:
kexodin994 escribió: Un videojuego es mas ventana al pasado que un sello, que no deja de ser una imágen de baja calidad de 2x3 (por decir algo).

No importa el tamaño del sello, veo que no has entendido lo que he dicho


Y quien ha dicho que importe? Era un dato, yo creo que no entiendes cuando te hablan. [+risas]

oscx7 escribió:No me he cansado de los videojuegos, lo que pasa es que no queria meterlo aqui, yo no me voy de nada


No querías admitir que coleccionas videojuegos (mas de 1000 decias) en un foro de videojuegos, en un hilo que habla de coleccionar videojuegos. Pues de puta madre, hablemos de sellos! [beer] [qmparto]

oscx7 escribió:
kexodin994 escribió: No es lo mismo porque tu lo digas. Los videojuegos forman parte de la historia igual que la música y las películas. (nota: los videojuegos suelen tener musica)

Que tienen que ver los videojuegos con la segunda guerra mundial, que tienen que ver los videojuegos con el hundimiento del titanic, que tienen que ver los videojuegos con la gran depresion???, todo esto es historia, que historia pueden contar los videojuegos sobre estos sucesos historicos?


No tienen nada que ver, has descubierto America. He dicho que forman parte de la historia, estás confundiendo historia con acontecimientos históricos.

oscx7 escribió:
kexodin994 escribió: Creo que no tienes muy clara la definición de historia. Si para ti la historia solo son pueblos de la campiña francesa, guerras y reyes pues bueno, pero la música, el arte, los videojuegos y las peliculas son parte de ella.


Claro que si, pero no intentes relaccionar los videojuegos con la musica, el arte o las peliculas con los videojuegos ya que los videojuegos al gran publico existen desde solo desde los 70


Y la historia empieza y termina en el año que tu elijas. En el 70 cortamos!

oscx7 escribió:[
kexodin994 escribió:Pues diferencia ninguna, de ahí que cada 2x3 cuelen falsificaciones de todo tipo de objetos. Coleccionar funkos no es un romanticismo?


Deberias preguntar el porque de su falsificacion, es que algo es tan importante para que se falsifique?, y de ser asi porque es tan importante. Crees que una foto de google como has dicho mas atras es tan importante como el sello original, y de no ser asi porque?


Porque? Pues también falsifican camisetas de Messi, son historia?
La importancia la pone cada individuo. A mi me importa un pimiento un sello real o un sello falso.

oscx7 escribió:
kexodin994 escribió: Eres coleccionista de toda la vida? No será que eres materialista de toda la vida? Porque a mi eso me suena a llenar tu vida con objetos porque tienes carencias en otros aspectos. Que colecciones cosas antiguas, películas de los años 20 en vez de los 80 no te hace ''pasional''.


Materialista lo soy, de hecho ya te lo he dicho antes, como tambien te he dicho que yo me pago todo eso, esto no lo niego, es mas estoy orgullosa de que sea asi, si me vas a venir con rollo ONG te dinere que la primera de la lista para mi soy yo.


Que tiene que ver el dinero o las ONG en esta discusión? El materialismo no es únicamente gastar dinero. Me da igual que te lo pagues tu o que te lo paguen las ayudas del estado.

Se puede ser coleccionista gastando poco coleccionando cromos de los bollicao o gastando una pasta coleccionando ferraris. El dinero no ha entrado en ningún momento a formar parte del debate en este hilo.
Que justamente tu saques el tema ya dice mucho :P

oscx7 escribió:
kexodin994 escribió:Y con lo de los sellos tiene tela, la investigación del país y periodo del sello puedes hacerla con el sello o sin el. Si no puedes acceder al sello porque es muy caro o ya no se encuentra que haces? Pasas del sello y no investigas un carajo?


Para saber eso tienes que ser materialista, yo que tu probaba [sonrisa]


Te estás riendo de mi?

oscx7 escribió:
kexodin994 escribió:No puedes ver el reflejo de la sociedad en una película de los 60 que de el año pasado? Porque un sello si y un videojuego no?


Y porque el sello si y el videojuego nio?, pues porque el sello tiene una historia real y el videojuego no

Claro porque el machismo y racismo de las películas de los 60 no tenía nada que ver con la sociedad de la época. Era todo inventado.

oscx7 escribió:
kexodin994 escribió:Coleccionas sellos, 1050 videojuegos, mangas, animes, ''chorradas japonesas'', dices que tienes 4 PS2... y dices que no eres materialista? Que eres ''romantica''?


Pues si, hoy no tengo 1050, hoy tengo muchos mas pero he madurado tambien en esto, mangas ya no colecciono pero tengo bastantes ya que he cerrado las colecciones que me gustaban, cosas japonesas ya no /colecciono salvo articulos de Sailor Moon.

Y si, soy una romantica si, cosa que no tiene nada que ver con el materialismo ni para bien ni para mal.


Si si, tu llámate romántica xD

oscx7 escribió:Por ultimo, con lo de materialismo no te referiras a algo de amigos de la biblia o algo asi verdad?, es que lo dices con un rintintin.

en fin [comor?]


No entiendo esa referencia no soy católico ni me interesa lo mas minimo.


oscx7 escribió:
kexodin994 escribió:Yo lo que creo sinceramente es que tienes un problema, habría que ver como tienes la casa de cacharros.
No creo que estés en posición de dar consejos a nadie, porque lo tuyo no es coleccionismo ni es nada, es sindrome de diogenes con todas las letras.


Mi casa no esta llena de cacharros porque es una casa grandem pero por lo que me has contado antes la tuya esta vacia como has dicho [fiu]


Y esto a que viene? Intentas sentirte superior por tener mas o que? Yo con lo que tengo estoy superagusto y para tener la casa llena de relojes, mesas de hace 100 años y sellos pues prefiero quedarme como estoy, igualmente no vienen a cuento estas cosas personales.

oscx7 escribió:
kexodin994 escribió: Es que lo que tu consideres que es la historia nos la debería traer al pairo. Las cosas son lo que son. Y las definiciones las establece la rae, no tu.


Vale: https://definicion.de/historia/ [rtfm]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Primero, eso no es la rae. Segundo, te lo voy a poner con imágenes facilitas para que lo entiendas

historia

Del lat. historĭa, y este del gr. ἱστορία historía.
1. f. Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados.
2. f. Disciplina que estudia y narra cronológicamente los acontecimientos pasados.
4. f. Conjunto de los sucesos o hechos políticos, sociales, económicos, culturales, etc., de un pueblo o de un nación.
5. f. Conjunto de los acontecimientos ocurridos a alguien a lo largo de su vida o en un período de ella.

Imagen

Imagen


Asi que si, los videojuegos forman parte de la historia, igual que el cine, la música y la literatura.

Después de esta conversación absurda no te voy a responder mas y a la lista de ignorados que vas. Ya he visto que te banearon de miscelánea por insultos y faltas de respeto, no me extraña que mas de un forero no te trague con esa soberbia con la que hablas.
kexodin994 escribió:[Y quien ha dicho que importe? Era un dato, yo creo que no entiendes cuando te hablan. [+risas]


Entonces si no importa porque me lo has preguntado? :-|

kexodin994 escribió:[ No querías admitir que coleccionas videojuegos (mas de 1000 decias) en un foro de videojuegos, en un hilo que habla de coleccionar videojuegos. Pues de puta madre, hablemos de sellos! [beer] [qmparto]


Claro para ir de sobrada super coleccionista o algo asi para dar consejitos como has dicho antes verdad?. No obstante ya no soy asi, ya no colecciono eso, los videojuegos los tengo en un trastero de mi casa pero ya no colecciono eso, solo tengo una consola conectada actualmente, una switch, el resto del trastero no sale. Esa fue una etapa de mi vida, y si gaste mucho dinero, y no, no me arrepiento ya que los videojuegos me siguen gustando pero no me gusta pagar barbaridades nunca mas. Los sellos han sido y seran mi coleccion predilecta. Pero como puedes comprobar, yo se de todo, primeramente porque he hecho eso y segundo porque como ya he dicho soy una romantica y lo profesionalizo todo.

oscx7 escribió:No tienen nada que ver, has descubierto America. He dicho que forman parte de la historia, estás confundiendo historia con acontecimientos históricos.


Otra vez estas dando vueltas respondiendo con mil preguntas para que alguna cuele, vale historia o acontecimientos historicos. ESO APARECE EN LOS VIDEOJUEGOS SEGUN TU? y cuando me respondas te voy a citar para que veas tu pregunta junto a esta

oscx7 escribió:[Y la historia empieza y termina en el año que tu elijas. En el 70 cortamos!


Claro segun tu empieza en LA HISTORIA "" :-| del videojuego de los picapiedra [barret]

oscx7 escribió:[ Porque? Pues también falsifican camisetas de Messi, son historia?

La importancia la pone cada individuo. A mi me importa un pimiento un sello real o un sello falso.


Que tienen que ver las camisetas esas con la pregunta que tu me has hecho anteriormente y yo te respondi con eso?, si no puedes responder porque respondes con el primer disparate que se te pasa por la cabeza?

kexodin994 escribió: Que tiene que ver el dinero o las ONG en esta discusión? El materialismo no es únicamente gastar dinero. Me da igual que te lo pagues tu o que te lo paguen las ayudas del estado.


Cuando lo captes me avisas

Y si, soy materialista ya te lo comente varias veces, por mucho que lo repitas no me va a hacer mas o menos materialista

kexodin994 escribió: Se puede ser coleccionista gastando poco coleccionando cromos de los bollicao o gastando una pasta coleccionando ferraris. El dinero no ha entrado en ningún momento a formar parte del debate en este hilo.
Que justamente tu saques el tema ya dice mucho :P


Lo dices por el meme de la rana Gustavo? [qmparto] , cuanto años tienes?


kexodin994 escribió:Te estás riendo de mi?


No, si lo hiciese se notaria bastante, recuerdas lo que has dicho de "consejos doy para mi no tengo" que has dicho antes?, pues aplicatelo

kexodin994 escribió:Claro porque el machismo y racismo de las películas de los 60 no tenía nada que ver con la sociedad de la época. Era todo inventado.


Es una pelicula y no un documento historico?

kexodin994 escribió: No entiendo esa referencia no soy católico ni me interesa lo mas minimo.


ya se que no lo entiendes....

kexodin994 escribió:Y esto a que viene? Intentas sentirte superior por tener mas o que? Yo con lo que tengo estoy superagusto y para tener la casa llena de relojes, mesas de hace 100 años y sellos pues prefiero quedarme como estoy, igualmente no vienen a cuento estas cosas personales.


Yo solo he respondido a lo que tu me has preguntado, y sobre la mesa ( y no mesas) es un escritorio la mar de chulo, todavia sigo maravillada con el :)

kexodin994 escribió: Primero, eso no es la rae. Segundo, te lo voy a poner con imágenes facilitas para que lo entiendas

historia

Del lat. historĭa, y este del gr. ἱστορία historía.
1. f. Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados.
2. f. Disciplina que estudia y narra cronológicamente los acontecimientos pasados.
4. f. Conjunto de los sucesos o hechos políticos, sociales, económicos, culturales, etc., de un pueblo o de un nación.
5. f. Conjunto de los acontecimientos ocurridos a alguien a lo largo de su vida o en un período de ella.

Imagen

Imagen


Asi que si, los videojuegos forman parte de la historia, igual que el cine, la música y la literatura.


Como ya te comente antes ( por favor no me gusta repetirme y ya van varias veces) forman parte de la historia pero no cuentan la historia

kexodin994 escribió:Después de esta conversación absurda no te voy a responder mas y a la lista de ignorados que vas. Ya he visto que te banearon de miscelánea por insultos y faltas de respeto, no me extraña que mas de un forero no te trague con esa soberbia con la que hablas.
[/quote]

Y ese es tu argumento a lo que he escrito?, que insulto o falto al respeto y que me banearon de miscelanea por eso, lo cual no es verdad.

En lo de conversacion absurda si que te doy la razon

si es que, yo vengo aqui de buen rollo para que existan ciertos personajes que se dedican a preguntarme disparates de forma reiterada, cuando les repondo me respondonden con mas preguntas (repetidas y todo). Pero bueno, es un deber y un placer enseñar a quien no sabe, como ves no tengo complejo, y si soy materialista y estoy orgullosa de serlo.

Saludos y buenas noches
Hostia, que el zasca se ha escuchado hasta en el hilo de PS5 [qmparto] [qmparto]


PD: que tu llames a otros "personajes" [qmparto]
@Konstantine106

Yo lo que se es que os importa mas lo que yo hago que lo que hace o no hace el creador del hilo, algo que si te soy sincera ya lo sabia :-|
oscx7 escribió:@Konstantine106

Yo lo que se es que os importa mas lo que yo hago que lo que hace o no hace el creador del hilo, algo que si te soy sincera ya lo sabia :-|

Lo ves como te puede la soberbia? Te crees que le importas a alguien o que alguno esta monitorizando cuando respondes para citarte? Debe ser la leche creerse el centro del universo, pero no lo eres.

En vez de creer que se te persigue piensa porque el 100% de las personas que te han citado te han dicho que tu argumento es absurdo. Olle, tal vez estas equivocada, no? Pero la soberbia te impide verlo.

PD: a llorar a la lloreria.
@Konstantine106

No me creo el centro del universo, pero me gusta que importen mis mensajes :cool:

Algun dia te enseñare como se hace, y no precisamente no estoy llorando, todo lo contrario

Es aparecer yo y hasta el creador del hilo pasa a la cuneta. En fin

bueno no quiero que se ensucie mas el hilo de peneck y por eso respondere solo al tema del hilo [beer]
@oscx7 si tu misma admites que te gusta ser el centro de atencion que quieres que te diga, confirmas lo que ya se. Vienes, sueltas mierda absurda y te regodeas en estos circos. Despues juegas la carta de la victima diciendo que "solo responderas al tema del hilo" (o mejor, te vas a llorar a feedback).

Hablas de vidas vacias y, al final, la que tiene que ir rellenando la suya con circos que monta en internet eres tu, no el resto.

Me desorino [qmparto]
Konstantine106 escribió:@oscx7 si tu misma admites que te gusta ser el centro de atencion que quieres que te diga, confirmas lo que ya se. Vienes, sueltas mierda absurda y te regodeas en estos circos. Despues juegas la carta de la victima diciendo que "solo responderas al tema del hilo" (o mejor, te vas a llorar a feedback).

Hablas de vidas vacias y, al final, la que tiene que ir rellenando la suya con circos que monta en internet eres tu, no el resto.

Me desorino [qmparto]


Ahora en serio, te recuerdo que has sido tu el primero en citarme, por algo sera no crees?, puedes verlo en los post anteriores. Y soy como soy, me importa un bledo lo que pienses tu, pero como puedes comprobar en este hilo ya desde la primera vez que me has citado, a ti si que te importa lo que pienso yo, no es que me crea el centro del mundo es que eres tu y otros como tu quien intenta que asi sea.

Y en una cosa te doy la razon, no somos iguales, eso te lo garantizo.

En fin, que siga el hilo, esta es mi ultima intervencion a este tema y a partir de ahora no voy a responderte a tus disparates, estoy por encima de ellos, la culpa es mia por pararme a hacerte caso, si no te gusta lo que pienso es tu problema y no el mio. Y si, voy a feedback a quejarme de las faltas al respeto, leerte las normas no te va a venir mal.

Saludos
@oscx7 pero tu no habias dejado el tema? :-?

Me remito a lo anterior, todos los que te hemos citado hemos coincidido, tu intervencion es absurda. No te gusta que te lo digan? Pues deja de postear absurdeces.

Ale, hasta ahora [bye]
@oscx7 ¿Qué edad tienes?

PD: Sí, realmente es relevante.
Genial, el op va a pasar de comprar o coleccionar juegos a piratearlos.

Entiendo que una persona que tenga poco dinero lo haga, pero pasar de coleccionar a piratear...
PENECK escribió:Buenas, os comento, vale?

Desde hace unos años (ahora tengo 42) me está pasando una cosa cuando compro videojuegos y/o consolas para mi coleccion o bien para "jugar", ya que después no termino jugando a nada y termino con una sensación mala en el cuerpo, porqué ya no sé si es porqué ya no me gustan tanto como antes, por pereza a jugarlos, por estado de animo, por edad, etc.. me siento mal por hacerlo, no sé si me explico. Es como si comprara por acumular, por impulso, pero despues no "disfruto de ello" y me siento mal por el gasto. Eso si, compro extremadamente barato, no tiro el dinero.

A veces me entran las dudas de si deshacerme de todo o no, pero se me pasan y tal...al cabo del rato despues de darle vueltas.
Son compras compulsivas muchas, pero de cosas que me gustan ojo, no soy de comprar juegos q no me interesan.

Que haríais en mi lugar? Aconsejadme un poco, me agobia un poco el tema, ya q me siento mal, por acaparar y no disfrutarlos.
Los videojuegos me gustan, y me empapo de ellos, en todos los aspectos, me gusta ver gameplays, canales no toxicos en youtube, etc, pero uff... Me cuesta arrancar a jugar un juego la misma vida, no sé si es por estado anímico como dije o porqué no me llenan del todo ahora mismo...

Lo dicho, es una sensacion rarisima, como si perdiera el tiempo comprándolos, porqué se que no los juego, pero por otro lado es la necesidad de tenerlos. Me tiene algo agobiado, no sé que hacer. Es curioso, porque a pesar de desgraciadamente tener tiempo para jugarlos (al estar ahora mismo parado y recien me he quedado sin pareja) no me apetece demasiado, e incluso cuando empiezo un juego, necesito que sea cortisimo, sino me aburro.

A ver si me podeis ayudar, por favor. Os pido cordura en las respuestas.

Gracias y un saludo.


En la vida vamos cambiando, y a veces jugar a los juegos pendientes se convierte en una obligación. A mí me está pasando con 25 años, hay taantos juegos que quiero jugar, y tan poco tiempo...

Céntrate en los que más te guste, olvídate del resto, no colecciones, y si dejas pasar una generación, no pasa nada. Yo me estoy planteando que esta generación sea mi última, quien sabe, hay muchas cosas que me gusta hacer y otras que quiero hacer y los juegos deben ser mi momento de descanso no de presión de, tengo que jugar porque tengo pendientes.

Y sí, el problema nuestro es que nos encanta en merchandising, el coleccionar, estamos muy al día online y vemos precios, colecciones... Para, para casos puntuales guay, pero sino acabas con la casa llena de mierda a la que le echas un vistazo una vez al año.

Ahorra ese dinero para otras cosas que igual en este momento de tu vida te llenan más, yo que sé, un viaje, un crucero (cuándo todo esto pase), algo para deporte... O usa el tiempo para escribir, pintat, formarte...

Yo que tú me daría un respiro, y aléjate de los juegos online, yo estoy enganchado al Brawl Stars, que no tiene nada sustancial y es una droga.

Y después de esto, a aprender de mis propios consejos. Si quieres podemos ir hablando de lo que compramos o gastamos y si nos arrepentimos o no. De lo que tenemos pendiente, de preguntarnos si realmente queremos un juego cuándo tenemos otros... Yo por ejemplo sé que ahora tengo el ffvii remake y el no man sky con las VR y tengo juegos pa to el verano.

De mangas nunca he coleccionado nada y desde que empecé a cobrar me estoy haciendo la de Berserk, porque me encanta, me los fundo, pero cuándo me quede sin tomos (que el autor no lo ha acabado) no creo que me enganche a otro, y además lo intercalo con lectura de novelas.

Ah! Y no te martirices por el gasto hecho, aprende a entenderte, ese sentimiento de sentirte mal es una llamada de atención de tu mente para que hagas otras cosas, hay que hacerle caso pero no agobiarte.
San game escribió:Yo me estoy planteando que esta generación sea mi última, quien sabe, hay muchas cosas que me gusta hacer y otras que quiero hacer y los juegos deben ser mi momento de descanso no de presión de, tengo que jugar porque tengo pendientes.


Yo opino lo mismo, de hecho tengo PS4 porque me la regalaron, y la tengo para los juegos que me gustan como los tomb raider, los resident evil y algunos mas. Pero las sagas que a mi me gustaban finalizaron en la PS4, de hecho juegos como el Uncharted 4 me molestaba que solo estuviesen en PS4 y ya era motivo para su compra pero ahora no sera asi por suerte :) . La unica consola actual a la que juego es la switch y no tengo planeado en un futuro hacerme con ninguna consola mas. Lo que si que me ha encantado son los juegos de PC del DOS como las aventuras graficas, ya me he pasado varias y todo muy bien :) .

Al contrario que lo que pensaba antes, tener menos es mas porque lo aprovechas mejor.

Por eso yo a @peneck le recomendaria eso, que compre lo que vaya a utilizar, no tiene nada de malo el comprar juegos originales o consolas, pero hazlo siempre pensando en si lo utilizaras o no, yo en mi caso lo tengo muy claro, despues de despilfarrar el dinero a lo loco durante años pues prefiero que sea asi, para el resto de consolas antiguas tengo una Pi muy chula [oki]
Lo malo de dejarlo es cuando viene la recaída. Al poco de estar en el mercado ps3, x360 y wii sufrí una crisis de esas de 'todos los juegos son iguales o una mierda' y lo dejé. Ya con ps4, xone y wiiu en el mercado no sé qué pasó, pero un día acabé comprando una X, y empezó la recaída. Luego pillé la wiiu, la switch, la ps4, un montón de juegos para todas, y por supuesto juegos de ps3, x360 y wii que no había pillado en su momento. Y aquí estoy, jugando más que nunca y a juegos de sagas que hace años me parecían una mierda. Pero es el vicio.
Existen esos momentos en que te dan ganas de parar, de dejarlo estar. Eso no quita que tengas que vender o deshacerte de lo que ya tienes, puedes decir... HASTA AQUÍ.

Lo que algunos han vivido lo he sufrido en la generación de X360/PS3/WiiU hasta el punto de venderlo todo y pasarme a la siguiente generación o por cosas de la vida que afectan más que otra cosa.

He tomado la decisión de parar con esta generación que acaba y tengo bastantes juegos aún pendientes como para plantearme pillar las consolas nuevas. En mi firma pone las que tengo actualmente y sinceramente... Prefiero disfrutar de esos juegos que pillé por tenerles ganas y re-jugar, ese gran placer olvidado.

Para el op, mucho ánimo y hagas lo que hagas, no lo hagas en caliente.
Compra solamente lo que vayas a jugar inmediatamente, lo juegas y una vez te lo hayas pasado compra el siguiente juego. Si ves que el juego que estas jugando, pasa al siguiente, tampoco hace falta que te fuerces a jugar algo que no te gusta. Así lo hago yo.
Pues yo este verano pasado compré una TV de tubo y compré la gamecube con algunos juegos pero se me fue la perola y pille todas wii, psx, snes, nes, megadrive, ps2 y con sus correspondientes juegos todo lo q tenia ahorrado adiós. Ante todo para mi son mis recuerdos de mi infancia tampoco pienso si les voy a dar la utilidad de hace 30 años de niño porque se que no es lo mismo, pero en mi opinión ya tendría que pasar una grave situación económica para venderlo
Hace un tiempo me pasaba lo mismo que a ti y creo que es porque toda la vida he jugado videojuegos y eso era mi pasión.

Pero como cambiaron mis gustos no me apetece dedicarle tanto rato a jugar pero tenía recuerdos de una vida mejor en la que los disfrutaba más.
Además creo que las compras son adictivas. Eso de coger, ver precios, comparar y finalmente adquirir da mucho gustito.

Sin embargo ahora que tengo amigos no compro tantos. De hecho solo cojo los juegos que regala epic para pc y microsoft para la 360
anonimo115 escribió:Hace un tiempo me pasaba lo mismo que a ti y creo que es porque toda la vida he jugado videojuegos y eso era mi pasión.

Pero como cambiaron mis gustos no me apetece dedicarle tanto rato a jugar pero tenía recuerdos de una vida mejor en la que los disfrutaba más.


Ostia, si no? me he sentido totalmente identificado

Hace ya años que sufrí ese bache del jugador en el que no apetece jugar. Y te fuerzas pero nada. Luego ves que le pasa a más gente, y que en la mayoría de casos se recuperan, reafirmando la idea de que se trata de un bache y dando por sentado de que si te gustan los videojuegos te seguirán gustando siempre

Pero mi bache ya hace años que dura. Y por momentos consigo disfrutar de ciertos videojuegos, pero son leves repuntes, y siento que haga lo que haga ya nada volverá a ser lo mismo. Solo picos de drogadicción que me tienen 1 mes enganchado a determinado juego, y luego travesía del desierto hasta que me vuelve a dar por ahí

Súmale el visitar foros como eol, mantener ciertos hábitos y mensajes subliminales que te manda la industria del videojuego la cual mueve mas millones que hollywood, y que los videojuegos de hoy son para publico adulto, un adulto como eres tú. Por lo tanto, si no te gustan los videojuegos es que algo raro hay

Tengo la teoría de que quizá haya dejado de ser adulto y haya pasado a ser otra cosa. Viejo cascarrabias? existe una industria del videojuego para viejos cascarrabias? ein?
Blupinga escribió:
anonimo115 escribió:Tengo la teoría de que quizá haya dejado de ser adulto y haya pasado a ser otra cosa. Viejo cascarrabias? existe una industria del videojuego para viejos cascarrabias? ein?

el solitario y el won chein mahjong XD.

minecraft, eurotrucksimulator, panzergeneral, rapala, ... xcom, comandos, agempires, c&c, thelongdark, ...

y sea el que sea lo tienes que jugar mientras oyes un podcast de misterio.
@rampopo Oye si! [Ooooo] el solitario ese gran olvidado. Y mira que lo aprendimos a jugar en el windows de chavalillos, tenía su cosa. Y el mahjong, quizá un dia me de por ahí, para ver de que se trata namás

Pero ves? es precisamente ese el gran problema que yo tengo, que me empiezas a nombrar grandes sagas y de repente me entran unas ganas locas de meterme a ellas, pero luego a la hora de la verdad no se me empina [snif] sisi, es así de triste
Blupinga escribió:@rampopo Oye si! [Ooooo] el solitario ese gran olvidado. Y mira que lo aprendimos a jugar en el windows de chavalillos, tenía su cosa. Y el mahjong, quizá un dia me de por ahí, para ver de que se trata namás

Pero ves? es precisamente ese el gran problema que yo tengo, que me empiezas a nombrar grandes sagas y de repente me entran unas ganas locas de meterme a ellas, pero luego a la hora de la verdad no se me empina [snif] sisi, es así de triste

XD no si yo no juego a ná ya.

pues buscate un plan b. dibujar, pintar, modelar, música, informática, deporte, hacer calistenia hasta poder hacer la plancha ...
@PENECK Déjate llevar por el hype más que por el Diógenes y solucionado. Comprarás menos cantidad, pero lo que compres te asegurarás de jugarlo.
@PENECK
Pues por lo que dices, yo creo que eres adicto a las compras. Si dices que compras videojuegos, acumulas los que compras y después te da mucha pereza jugarlos... yo creo que no hay otra opción.

Te diré lo que hago yo por si te sirve de algo: Yo compro sólo los videojuegos que me atraen de verdad, que me atraen de manera especial sea por el motivo que sea. No me vale con que simplemente sean buenos juegos, tiene que haber un motivo especial que los distinga de lo más habitual. No incorporo juegos a mi colección que no tengan un motivo especial para estar ahí (siempre de acuerdo a lo que yo valoro en un videojuego, claro) por muy baratos que los encuentre. Yo tengo una colección de juegos muy pequeña, una colección de 25 juegos ahora mismo, y al ser tan pequeña, valoro mucho cada uno de ellos. Digamos que es como si tuviera ahí una pequeña familia virtual, por decirlo de alguna manera. Yo soy de un pensamiento: Acumular más es igual a valorar menos lo que se tiene.

Yo también pasé por una etapa de hacer muchas compras, sólo que no fueron de videojuegos. Para mí esas compras eran como la recompensa por trabajar toda la semana, digamos que eran mi inyección de serotonina, por decirlo de alguna manera. Ahora preferiría haber sido más selectivo con esas compras, haber comprado sólo lo más imprescindible, haber sabido disfrutar más de lo comprado y no haberme centrado tanto en comprar y acumular. Te lo digo, ahora compro muy poco y disfruto mucho más de lo comprado, porque cuando compras tanto tu mente está centrada sólo en adquirir cosas, y eso no te permite disfrutar de lo que ya tienes. Al final, las compras compulsivas actúan como la cocaína, y te lo digo porque he estado metido en las dos cosas y lo he analizado y comprobado. Espero que te sirva de algo mi texto. :)
Todos debemos analizar el porqué de las cosas que hacemos.

No hay nada de malo en gastar el dinero en unas cosas u otras, lo importante es como nos relacionamos con esa accion. Si nuestros impulsos nos dominan nunca hay un gozo autentico en, por ejemplo, comprar un juego o un bmw, porque cuando son tus deseos los que mas tiempo ocupan tu mente, estos nunca se satisfacen; Despues de una cosa pasamos a otra conducidos por estos impulsos.

Asi que no hay mas remedio que aprender a controlar lo que pasa en la mente, disfrutar de lo que tenemos y lo que hacemos a cada momento. Se puede comer un poco de chocolate y disfrutar de el, pero cuando al acabarlo quieres otro, y luego otro y mas, ahi hay está el problema.

El coleccionismo se debe a nosotros, y no nosotros a el.
80 respuestas
1, 2