Pantalla azul Windows 10 64 bits

Buenas noches.
Tengo un problema con el PC y es que al inciar sesión en mi cuenta,ni termina de cargar todos los datos y ya se pone en pantalla azul de Se ha detectado un error etc etc.
He buscado en la página de Microsoft a ver que encontraba y no me he aclarado con la información ni me ha aportado ninguna solución.

Alguien sabe como se puede arreglar? Espero que no sea formatear el PC,tengo fotos familiares(que aunque dispongo de copia de seguridad) no me interesa perderlas


Gracias
@Yutin23+

¿Qué código de error te aparece con el pantallazo azul?

Una opción sería arrancar Windows en modo seguro desde el pendrive de instalación de Windows 10, para saber si el error lo provoca algún driver.

De todas maneras, siempre es recomendable crear una partición para el sistema operativo y otra para los datos. De esa forma, si tienes que reinstalar windows no tienes que preocuparte de la pérdida de datos.

Saludos.
@Yutin23+ Hola. Prueba con el programilla este que te indicará por donde pueden ir los tiros https://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html

Una vez analizado el error, quizá alguien con conocimientos, te pueda echar un cable. Un saludo.
@Meliagan

El problema es que el OP dice que "al inciar sesión en mi cuenta,ni termina de cargar todos los datos y ya se pone en pantalla azul", así que imagino que no le dará tiempo a ejecutar el archivo exe de la aplicación.

Si consigue tener estable unos segundos el SO, es una buena opción, pero sino tendrá que iniciar en modo seguro, o algo así. Yo en otras ocasiones grabo con el móvil un video del arranque para ver luego el código de error, por si no da tiempo a apuntarlo.

Saludos
@pichuki
A que código de error te refieres?
@Yutin23+

En la parte inferior del pantallazo suele aparecer un mensaje con la descripción del error o un código (0x00.....) como en la captura que te pongo debajo.

En esta web aparece el listado de códigos:

https://www.lifewire.com/blue-screen-error-codes-4065576

Imagen
No aparece ningún error.
En plan se bloquea durante 5 min y pone pantalla azul.
Hay veces que se queda en 0% y otras al llegar al 100% no reinicia.
He comprobado varias veces y no me aparece ningún error en la parte de abajo.
Ayer se me instaló una actualización de manera automática,pero lleva como un mes así.
6 respuestas