HDR en Windows 10

Creo que este es mi hilo, tengo hdr 10 y siempre que se me activo lo veo como con mucho brillo y casi sin colores, esto es normal? sera que mi hdr es muy malo?
cuervoxx escribió:Creo que este es mi hilo, tengo hdr 10 y siempre que se me activo lo veo como con mucho brillo y casi sin colores, esto es normal? sera que mi hdr es muy malo?

No,lo que es malo es Microsoft y Nvidia-AMD con los pceros,por darnos estos servicios y consolas de 300 euros dando HDR como debe ser...
cuervoxx escribió:Creo que este es mi hilo, tengo hdr 10 y siempre que se me activo lo veo como con mucho brillo y casi sin colores, esto es normal? sera que mi hdr es muy malo?


Depende de la tv que tengas, o como este configurada.
Hola!

Bueno, os traigo la posible solución para los que tengan problemas con el HDR en PC (ojo hablo de televisores con HDR, los monitores no se).

Lo saqué de un comentario perdido en reddit, al que nadie ha hecho demasiado caso, por que sonaba extraño.

Básicamente, la única configuración por ahora, que no rompe el HDR en el panel nvidia, es RGB, 8bpc y rango limitado, y en la TV, elegir negro HDMI normal (esto es lo más importante), si lo dejamos en automático, la señal que nos llega es de negro "bajo", osea blancos rotos y negros empastados, perdiendo así una bonita escala de grises y blancos por el camino.

También probé a poner RGB completo y negro hdmi en bajo, pero sigue perdiendo escalas, menos, pero pierde.

Podéis hacer la prueba con este vídeo que es donde yo me di cuenta:

https://www.youtube.com/watch?v=rMYkwmUU_UQ

Si nada más empezar veis blancos rotos sobre todo en asfalto, y sois incapaces de ver detalle en las altas luces, lo tenéis mal.
Estaba leyendo que desde hace 'poco tiempo', los AVR HT incorporan dos modos del manejo del UHD/HDR. En un menu oculto en la mayoria esta el cambio de 'MODO 4K', por defecto vienen en el modo STANDARD el cual es para video a 8bit de color y RGB/YUV 4:2:2/4:2:0, pero esta el modo ENHANCED o mejorado, el cual ya soporta video de hasta 12bit de color a RGB/YUV 4:4:4/4:2:2 y que es el que maneja HDR.

Este cambio de MODO STANDAR/ENHANCED para el UHD-HDR viene en algunos modelos en las ultimas actualziaciones del firmware, asi que revisen si hay actualizacion para su AVR HT.

https://www.reddit.com/r/hometheater/co ... hrough_fix

Imagen


.
A mí de repente nose porque no me hace ahora el cambio de HDR a normal en pc con los juegos, pongo un juego sin HDR y me pone que lo tiene y me deja la configuración de HDR, cada vez peor, da un poco de asco ya el tema del HDR entre los problemas que da con windows y que cada 2x3 ni lo ponen en juegos de pc teniendo la versión de consola HDR.
Hola buenas yo estoy teniendo un problema y es el siguiente tengo una LG OLED C9 y una gtx 1080TI y cuando pongo cualquier juego en hdr se ve asqueroso muy saturado y todo irreal vamos que estoy jugando a todo sin HDR y se ve mucho mejor todo más natural , antes que yo recuerde no me pasaba he probado varios cables HDMI he probado todo tipo de configuraciones en el panel de Nvidia y nada no hay ningún juego hdr que se vea bien, he pensado incluso que pudiera ser de la gráfica.

PD: Aparte me pasa lo que dice el compañero que después de poner un juego en hdr te lo deja activo siempre incluso cuando vas a jugar uno que sea en sdr
Hola buenas noches, quería preguntar si últimamente alguno de vosotros ha notado algun "cambio" a peor sobre el tema del HDR, lo digo porque hace mucho tiempo que uso la misma configuración (MPC-BE como reproductor, MADVR como render y que envia el HDR directo a la tele y Lavfilters) y hasta ahora me iba bien, teniendo RGB 8 bits en modo completo, ponía una película, me cambiaba correctamente a HDR automaticamente (sin tener que usar el slider de W10) y se veia bien; pero hoy viendo una película, he visto que esto ya no funciona, he de activarlo manualmente en W10, para que luego en la reproducción, se vea bien (sino se ve todo muy blanco y apenas sin color)
Decir que tengo una tarjeta Nvidia, con los ultimos drivers y W10 actualizado a la ultima versión (Versión 2004, diria que es la ultima)

Un saludo y gracias de antemano.

P.D: La verdad que hace tiempo que no trasteo con software de reproducción, no se si hay algo mas "actual" que funcione mejor que la combinación que uso, cualquier recomendación también es bienvenida =)
Win10 2004 tiene muchos bugs, los cuales poco a poco [muy poco a poquito] han ido subsanando, pero sigue habiendo muchos reportes de incidencias de problemas de video, de audio, de comunicaciones y fallos con programas.

En fin, hay una version de KODI pensada para el tema de HDR, el cual usa las APIs estandarizadas de windows para el tema del tratamiento del HDR por el GPU. Aun en estado preliminar pero dicen funciona muy bien.

Hay actualizaciones de MPC-HC, aunqyue la verdad nada mejor que PotPlayer DAUM.
hilo_esta-vivo-mpc-hc-ver-1-8-8-no-oficial_2357585
https://potplayer.daum.net


hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x-boot-kit-link_2241962_s100
Kodi Matrix 19.0 HDR Windows API
KEY FEATURES
* Maximum 4K image quality with passthrough of HDR10 metadata perfectly (independently verified with HDMI analyzer).
* Perfect adjustment of the display refresh rate to match with content: 23.976 fps, 24.000 fps, etc.
* NEW: Auto switch HDR mode and color space. Enable this feature from "Settings > Player > Use HDR display capabilities" = ON.
* Toggle HDR keymap, default assigned to 'F11' key, to toggle HDR on/off from keyboard/remote (manual mode).
* No need to install external programs or addons. madVR, MPC-HC, LAV filters, DSPlayer are not needed.
* Play the SDR content correctly with the Windows HDR switch ON, although it is recommended for maximum quality to play the SDR content with the Windows HDR switch OFF.
* On systems that do not have an HDR display, it playback HDR content using tone mapping in both DXVA and pixel shaders (HDR to SDR conversion).
* Fixed important bugs in the tone mapping function present in the official versions of Kodi 18.5 and 19.0: very dark image or washed colors.
* It supports the HLG (Hybrid Log-Gamma) format used for HDR in Live TV broadcasts. Compatible with the "IPTV PVR Simple client" addon but in the future more addons can be created / updated supporting it.
* All HDR functionality has been implemented using only the standard Microsoft Windows API. It does not use pre-compiled external libraries or proprietary APIs from Intel or Nvidia. It does not use hacks that only work for a specific type of HW, therefore, it is highly compatible with most Intel, Nvidia, AMD or Ryzen HDMI 2.0 graphics cards.
* Improved swapchain performance using some new DX12 / Windows 10 features.
* Fixed NVIDIA only related stuttering/tearing issues. These are also common for 1080p SDR content but it's less obvious (still present in 18.5 / 19 master and can affect some users).

Tested on Intel NUC 8i3BEK + Denon AVX-1600H + Sony TV KD-55AG9 OLED.
and
Asus Maximus XI Hero + Nvidia GTX1650 + Denon AVX-1600H + Sony TV KD-55AG9 OLED

Also works on AMD and Ryzen hardware.

Test results on other hardware are welcomed.
Pues voy a probar Kodi, a ver que tal. Potplayer lo usé mucho tiempo, pero no se porque razón, al final me acabé decantando por el MPC-BE, volveré a probar a ver que tal. Para el tema de ver peliculas vale la pena que me monté el tinglado de MadrVR + Lav video/Audio? O con lo que viene por defecto tanto en Kodi/Potplayer sería suficiente? Sobre todo por el audio, que al tener decodificador externo, la cosa es que el sonido llegue intacto para que lo maneje él mismo.

Gracias por los comentarios =)
A estas alturas cualquier software reproductor tiene la opcion de pass-through para las salidas de audio dfigital [spdif, hdmi, displayport] y asi se envien tal cual los streams de audio en DD y DTS y asi lleguen sin decodificar al otro exstremo del cable de audio digital. PotPlayer DAUM se ha hecho desde cero para aprovechar al maximo el hardware actual [gpu y procesador], aparte de que su motor de renderizado es mejor que el del arcaico proyecto MPC [y sus derivados como el HC y el BE], y poder usar otras tecnologias de video [como seria el 3D estereoscopico].

Ya sera los pruebes y digas aqui tus impresiones.

PotPlayer tiene integrado madVR, o mejor dicho, usan los mismos shaders bajo el nombre de madSHI.
Imagen


DeBilbao
Para ver HDR en PotPlayer no necesitas hacer nada en la configuración de Windows. Yo no tengo una OLED, pero uso un monitor 4K BenQ PD2700U de 27" y PotPlayer se encarga de activar el modo HDR del monitor automáticamente cuando el material que se reproduce tiene información HDR.

Lo he probado recientemente con Joker y con el Irlandés, y ya estoy pensando en cómo conseguir que una OLED entre en el hueco donde tengo mi plasma de Panasonic en el salón... es una pasada lo que gana la imagen.

Con respecto a madvr, PotPlayer soporta madvr de forma nativa, aunque no lo llaman madvr sino "Madshi".

Para activarlo, tienes que seleccionar con el botón derecho sobre la pantalla de PotPlayer para que aparezca el menú y elegir Vídeo > Configurar procesado de vídeo y elegir Madshi. Una vez seleccionado Madshi, se recomienda elegir la opción "Más rápido" en el modo a Pantalla completa.

Imagen


También tienes que asegurarte de que tienes activadas las opciones de Corrección SMPTE ST 2084 y 2086 HDR EOTF en Vídeo > Sombreador píxel
Imagen


[img][/img]
@TRASTARO No funciona bien el Potplayer, esa opción que comentas hace una interpretación del HDR pero sin activarlo, me puse a instalarlo cuando vi tu comentario porque al igual que @Cyan me dejo de hacer automáticamente el toggle del HDR, supuestamente lo activa con la película, pero queda una imagen lavada y grisácea que no pasa activando el HDR manualmente antes de abrir la película.

Por probar actualice a la 2004 por si la gestión del HDR era mejor pero estamos en la misma cantinela, sigues teniendo que activarlo a mano, el tema no creo que sea exclusivamente culpa de MS porque yo juraría que a mi me empezó a fallar a raíz de un update del driver de la gráfica, sea como sea si no se activa a mano se ve mal.

La verdad es que entre eso que es un paso atrás y la tontería de que los juegos con HDR no dejen activarlo desde dentro, sino que tienes que activarlo tu manualmente antes de entrar al juego o ni salen las opciones para activarlo...

Yo en su momento estuve buscando una app o algo estilo HRC pero que active/desactive el HDR con una Hotkey pero no encontré nada, con un toggle o una hotkey ya se vuelve mas cómodo activarlo/desactivarlo.

¿Se te ocurre algo para el toggle?

Gracias

EDITO: A falta de probarlo al llegar del trabajo, creo que tengo una solucion temporal hasta que lo arreglen:

Hay 2 scripts en google para activar y desactivar el HDR, con esos scripts hacemos un acceso directo > botón derecho > propiedades. Ahí podemos agregarle una combinación de teclas para activar y desactivar con hotkey, así al menos es mas rápido, pero yo en el portatil no tengo HDR asi que el script no me activa el HDR, se va a las opciones avanzadas de pantalla, luego confirmo si funciona OK, paso los scripts por si alguien quiere probarlos.


Activar HDR:

Set oShell = CreateObject("WScript.Shell")

oShell.Run("""ms-settings:display""")

WScript.Sleep 2000

oShell.AppActivate "settings"

WScript.Sleep 100

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 60

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 60

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 60

oShell.SendKeys " "

WScript.Sleep 3000

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 50

oShell.SendKeys " "

WScript.Sleep 50

oShell.SendKeys "%{F4}"


Guardar Script con extension .VBS y Nombramos Activar HDR



Desactivar HDR

Set oShell = CreateObject("WScript.Shell")

oShell.Run("""ms-settings:display""")

WScript.Sleep 2000

oShell.AppActivate "settings"

WScript.Sleep 100

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 60

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 60

oShell.SendKeys " "

WScript.Sleep 3000

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 50

oShell.SendKeys " "

WScript.Sleep 50

oShell.SendKeys "%{F4}"


Guardar Script con extension .VBS y Nombramos Desactivar HDR


una vez tenemos esto, solo es hacer un acceso directo y ponerle la Hotkey que mas nos convenga.

Imagen
Pues en realidad la culpa principalmente es de microsoft y sus nuevas ´politicas para el tema de controlasdores de dispositivos, y que cambia conforme llegan sus actualizaciones, y entonces el controlador que tengas instalado puede o no fallar por cambios del sistema y de como se comunican entre si los diferentes servicios.

Pero vamos, lo bueno que has hecho algo para facilitarte el cambio manual.


.
TRASTARO escribió:Pues en realidad la culpa principalmente es de microsoft y sus nuevas ´politicas para el tema de controlasdores de dispositivos, y que cambia conforme llegan sus actualizaciones, y entonces el controlador que tengas instalado puede o no fallar por cambios del sistema y de como se comunican entre si los diferentes servicios.

Pero vamos, lo bueno que has hecho algo para facilitarte el cambio manual.


.


No me enteré de tu respuesta compañero, pues si pero al llegar a casa no iban los scripts, así que los toque un poco y ahora al menos van ok y te hace la operación en 1-2 segs, eso si, en la 2004, igual en otra versión hay que cambiarlo un poco por el tema de que cambia la posición del toggle del HDR, aun así no es normal que a estas alturas aun no lo hayan implementado en la barra lateral como esta el brillo y los demás toggles...

Os lo paso para quien quiera usarlo, en la 2004 va bien y le baje los tiempos de espera para que no tarde tanto.

HDR Toggle

EDIT : En la 2004 tenia un problema con el tema del shortcut Ctrl + Alt + 9, no se activa, para que funcione hay que meter los accesos directos en "C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs" o en el escritorio, de ese modo ya puedes activarlo sin problemas con las hotkeys.
@Zippo Gracias por el script! Me funciona a la perfección, eso si, el script para encender no me funciona correctamente, me abre el menu de cambiar la escala de windows, eso si, el script para apagar el HDR, me sirve tanto para encenderlo como para apagarlo, así que perfecto =)
Cyan escribió:@Zippo Gracias por el script! Me funciona a la perfección, eso si, el script para encender no me funciona correctamente, me abre el menu de cambiar la escala de windows, eso si, el script para apagar el HDR, me sirve tanto para encenderlo como para apagarlo, así que perfecto =)


De nada compañero para eso estamos! Efectivamente yo al final solo deje uno también mapeado al Control + Alt + 0 y perfecto, esperemos que antes que después pongan un toggle en windows mas cómodo o que directamente active solo el HDR cuando detecte contenido y monitor HDR.
No puedo reproducir vídeos 4K HDR, me van a tirones y creo que antes si podía.

Lo he intentado desde el mismo PC con dos sistemas diferentes, bueno, los dos son windows 10.

GPU GTX 970 CPU x5650

No puedo ni reproducirlos en youtube ni desde el PC, quiero decir que si puedo pero van a tirones.

El televisor es un LCD de samsung, no es ni qled, la cosa es que esos vídeos si los puedo reproducir desde la aplicación de youtube del televisor y desde la xbox one x sin problemas.

Lo he intentado utilizando varios navegadores y nada, el vídeo se reproduce con HDR pero va a tirones.

Si desactivo el HDR el vídeo va bien a 4K

¿Alguien podría arrojarme algo de luz?
lo del hdr me tiene un poco hasta las narices ya... cambie de tele recientemente pensando que el tema de hdr se podria mejorar y estoy en las mismas no es tan exagerado como antes pero con la lg oled cx se me sigue viendo todo clareado como pasado con lejia, con una 1080ti, vosotros coo teneis configurado las opciones es que con lo que profundida de color, bits y formato de salida me hago un lio de la ostia...
Porque esta tan roto el tema del HDR en PC? es increible!!!!, en la One X hay juegos que como el Forza Horizont 4 y Battlefield 1 y Starwars Battlefront 2, les da un toque hyperrealista a los graficos, estos 2 juegos se ven mucho mejor en la X que en la PC solo por el HDR ayer me desvele haciendo 1000 pruebas y no hay por donde cogerlo, como muchos me rindo, y me rindo porque tengo la opcion de la X sino estaria aun mas frustado.
Puede ser que si le dices a Windows que gestione el HDR en vez del panel Nvidia ponga HDR a todo aunque no tenga de serie? Estoy con el watch dogs 2 y la tele me detecta HDR aunque el juego creo que no tiene
jorgeandmanson escribió:Puede ser que si le dices a Windows que gestione el HDR en vez del panel Nvidia ponga HDR a todo aunque no tenga de serie? Estoy con el watch dogs 2 y la tele me detecta HDR aunque el juego creo que no tiene



Con Destiny 2 si activo el HDR en el panel de Nvidia los colores se ven lavados sin estar activo se ve extremadamente brillante, esta rotisimo en la X no hay que mover nada en todos los juegos que he probado solo si se quiere una calibracion muy sencilla directamente del juego del punto blanco y negro y se ve increiblemente bien, es una pena que estas cosas esten tan poco cuidadas en PC.

Grip combat racing tambien tiene HDR y da mucho mas opciones de configuracion estuve como 2 horas calibrando y no consegui se viera medianamente bien, es una pena despues de ver lo que puede lograrse con una buena calibracion, el RDR 2 en la X se ve totalmente cinematografico con HDR, estas y otras como el sonido que es un dolor de cabeza para sacar 5.1 o atmos que por cierto tambien ya me rendi y en las consolas es solo es seleccionarlo.
En las consolas microsoft y sony han pagado la licencia de uso del DSP Dolby ATMOS, en la PC hay que bajar la APP de Dolby Labs y pagarla, asilos juegos que sean compatibles con ATMOS podran generar los metadatos de los objetos sonoros ATMOS, y los que no son compatibles directamente, pues el DSP ATMOs pordra crear los metadatos para un ATMOS virtual.

EN este mismo hilo meses atras ya quedo establecido que mucha culpa la tiene los fabricantes del monitor/televisor para que fallle HDR en la PC, ya que sus paneles no cumplen con las especificaciones dando un HDR artifical, y el resto de culpa la tiene microsoft, al darle prioridad a los juegos de su store y queden inconsistencias en el manejo de de la pantalla.
TRASTARO escribió:En las consolas microsoft y sony han pagado la licencia de uso del DSP Dolby ATMOS, en la PC hay que bajar la APP de Dolby Labs y pagarla, asilos juegos que sean compatibles con ATMOS podran generar los metadatos de los objetos sonoros ATMOS, y los que no son compatibles directamente, pues el DSP ATMOs pordra crear los metadatos para un ATMOS virtual.

EN este mismo hilo meses atras ya quedo establecido que mucha culpa la tiene los fabricantes del monitor/televisor para que fallle HDR en la PC, ya que sus paneles no cumplen con las especificaciones dando un HDR artifical, y el resto de culpa la tiene microsoft, al darle prioridad a los juegos de su store y queden inconsistencias en el manejo de de la pantalla.


una de las rqazones de piyarme la tele que he comprado ahora es precisamente eso, a ver si con el hgig todo esto se tendria que solucionar o eso me gusta pensar....

ya que estamos hablando de atmos... vale la pena pagar la licencia si principalmente juego con unos casco logitech g933 y un 5.1 logitech z-5500??
@jorgeandmanson para usar el atmos en los logitech tienes que instalar el driver generico de windows, cada vez que se instala una actualizacion del logitech ghub jode el poder activar atmos.

tengo el g935 y pille la licencia atmos para compartirla con la xbox one y es un coñazo estar cambiando y borrando el driver en cada actualizacion.
@jorgeandmanson

Pues sobre ATMOS [o mas bien el tema de el sonido envolvente en base a objetos de audio, que obtienes tambien con el DTS Headphone:X] y tus audifonos, quiza esto te decida si merece o no:
hilo_astro-a50-duda-con-dolby-atmos_2384824
Voy a pillarme un monitor con hdr400, por lo que leo da bastantes problemas.
Con cable display port 1.4 y otro monitor secundario conectado (sin hdr) ¿Voy a tener problemas de que no se vea bien?, Por que de ser así me lo pillo mas barato y sin HDR.
Principalmente quiero que el HDR me funcione en juegos, si no va en películas o videos no me importa.
@IIIBORTXIII no pierdas el tiempo con monitor hdr400 ,tengo uno y normalmente está apagado, algunos juegos se ven bien , otros no .

Te hablo del asus xg279q,este final de año empezarán a salir monitores hdr1000 a precios mejores,menos de eso se nota poco o se ve peor que sin él.
ram escribió:@IIIBORTXIII no pierdas el tiempo con monitor hdr400 ,tengo uno y normalmente está apagado, algunos juegos se ven bien , otros no .

Te hablo del asus xg279q,este final de año empezarán a salir monitores hdr1000 a precios mejores,menos de eso se nota poco o se ve peor que sin él.


Totalmente de acuerdo.
@Zippo

He añadido la ejecución entre activar/desactivar el HDR que tu hiciste, ahora se activa el HDR, se lanza la aplicación que queremos usar con HDR y cuando esta aplicación se cierra, automaticamente el HDR se apaga.

Todo el merito es para @Zippo, yo solo he añadido la linia de ejecución [beer]

Set oShell = CreateObject("WScript.Shell")

oShell.Run("""ms-settings:display""")

WScript.Sleep 2000

oShell.AppActivate "settings"

WScript.Sleep 100

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 60

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 60

oShell.SendKeys " "

WScript.Sleep 3000

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 50

oShell.SendKeys " "

WScript.Sleep 50

oShell.SendKeys "%{F4}"

WScript.Sleep 50

Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")

statusCode = WshShell.Run ("""C:\carpeta\aplicación.exe""", 1, true)


oShell.Run("""ms-settings:display""")

WScript.Sleep 2000

oShell.AppActivate "settings"

WScript.Sleep 100

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 60

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 60

oShell.SendKeys " "

WScript.Sleep 3000

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 50

oShell.SendKeys " "

WScript.Sleep 50

oShell.SendKeys "%{F4}"

WScript.Sleep 50


Fijaos en la linia "statusCode = WshShell.Run ("""C:\carpeta\aplicación.exe""", 1, true)" Aquí deberemos poner la dirección de la aplicación la cual queremos usar con el HDR, por ejemplo un juego o el reproductor de videos. En el código veréis que hay triples comillas, está puesto así para poder llegar a un exe el cual los folders tienen espacios en el nombre.
El script seguro que es muy mejorable, apenas tengo conocimientos de programación y menos en este lenguaje, así que cualquier aporte es bienvenido =)
Cyan escribió:@Zippo

He añadido la ejecución entre activar/desactivar el HDR que tu hiciste, ahora se activa el HDR, se lanza la aplicación que queremos usar con HDR y cuando esta aplicación se cierra, automaticamente el HDR se apaga.

Todo el merito es para @Zippo, yo solo he añadido la linia de ejecución [beer]

Set oShell = CreateObject("WScript.Shell")

oShell.Run("""ms-settings:display""")

WScript.Sleep 2000

oShell.AppActivate "settings"

WScript.Sleep 100

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 60

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 60

oShell.SendKeys " "

WScript.Sleep 3000

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 50

oShell.SendKeys " "

WScript.Sleep 50

oShell.SendKeys "%{F4}"

WScript.Sleep 50

Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")

statusCode = WshShell.Run ("""C:\carpeta\aplicación.exe""", 1, true)


oShell.Run("""ms-settings:display""")

WScript.Sleep 2000

oShell.AppActivate "settings"

WScript.Sleep 100

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 60

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 60

oShell.SendKeys " "

WScript.Sleep 3000

oShell.SendKeys "{TAB}"

WScript.Sleep 50

oShell.SendKeys " "

WScript.Sleep 50

oShell.SendKeys "%{F4}"

WScript.Sleep 50


Fijaos en la linia "statusCode = WshShell.Run ("""C:\carpeta\aplicación.exe""", 1, true)" Aquí deberemos poner la dirección de la aplicación la cual queremos usar con el HDR, por ejemplo un juego o el reproductor de videos. En el código veréis que hay triples comillas, está puesto así para poder llegar a un exe el cual los folders tienen espacios en el nombre.
El script seguro que es muy mejorable, apenas tengo conocimientos de programación y menos en este lenguaje, así que cualquier aporte es bienvenido =)


Buenísima compañero, buenísima, al llegar a casa ya me pongo a prepararlo para los juegos que usen el HDR y ahora si que es un script completo del todo, gracias por el aporte y claro que el merito es tuyo, entre todos al final queda algo curioso, cómodo, y que debía estar implementado en windows desde hace ya años. [sonrisa]
Usando como monitor mi tv nueva (hisense u7qf) jugando al mafia definitive edition lo tengo que poner en 2k porque a 4k no me tira, lo curioso es que a 4k no se activa el hdr pero a 2k si pero es solo a 30hz, he intentado tocar opciones pero nada no doy con la tecla para ponerlo a 60hz
Requieres conexion por DP [displayport] o por HDMI 2.0x tanto en el monitor como en la PC
erberna escribió:Usando como monitor mi tv nueva (hisense u7qf) jugando al mafia definitive edition lo tengo que poner en 2k porque a 4k no me tira, lo curioso es que a 4k no se activa el hdr pero a 2k si pero es solo a 30hz, he intentado tocar opciones pero nada no doy con la tecla para ponerlo a 60hz



yo el tema HDR lo puedo activar cuando en mi Tv Samsung configuro la entrada con la opción HDMI UHD COLOR, mira si la hisense tiene una opción similar
una pregunta muy tonta... que se active el HDR de un monitor depende de la targeta gráfica?

Tengo una HD7950 y un monitor ASUS TUF VG32VQ que tiene HDR pero en Windows 10 me aparece como que no lo puede activar.
@francescfri sí, necesitas una gráfica más moderna que soporte HDR, sino no se te activará en el monitor.

Saludos.
tengo un equipo con una 1060 y una tv samsung q60t
al poner el HDR, conseguí que el Forza 4 me lo detectase, pero por ejemplo el resident Evil 7 trae esa opción desactivada. algo algo mál? porque lo activo en windows y la tv se supone que me lo detecta si le marco la opción de señal ampliada creo que es, pero no se si lo estoy haciendo todo bien, ya que el redisent pasa de mi, aunque la tv marque la señal como HDR
Buenas, hace poco compré una LG oled cx y la uso para jugar al pc. La tengo puesta en modo juego juego y me he dado cuenta que en los juegos que lleva la opción hdr no me deja activarla. Hay alguna forma usar el hdr sólo en los juegos que lo permitan?
Con lo que he pasado con el HDR en los juegos... Ninguno me funcionaba bien y no sé si ha sido por cambiar a una gráfica nueva o por el juego que he instalado ahora, pero el único que el HDR me funciona como debe es el Horizon Zero Dawn, al activarlo se ve de putisima madre, con colores un poco más vivos y con más definición, se nota un huevo, los juegos como Assassin creed o Resident evil 2 remake no me rulaban bien, se veia los colores apagados, ahora me quedo más tranquilo, ya que pensaba que la culpa era de mi monitor y no, es de los programadores que no lo implantan bien en pc.
Por lo visto todavía queda trabajo por hacer en pc con el hdr pero ya pueden espabilar y facilitarnos la tarea porque cada vez son más los juegos que aprovechan la tecnología y la verdad que es una maravilla cuando está bien implementada. No quiero verme obligado a jugar en consola porque sea un engorro hacerlo en pc...
DanTitan84 escribió:Por lo visto todavía queda trabajo por hacer en pc con el hdr pero ya pueden espabilar y facilitarnos la tarea porque cada vez son más los juegos que aprovechan la tecnología y la verdad que es una maravilla cuando está bien implementada. No quiero verme obligado a jugar en consola porque sea un engorro hacerlo en pc...

De todos los juegos que he probado el Horizon zero dawn es el único que se ve como tiene que ser, los demás tiende ha verse la imagen con colores lavados, como los Assassins,Forza horuzon, Resident evil remake 2 y unos cuantos más.
Cojo sitio en el tema.

Todavía estoy esperando a que me llegue una cx a casa y ya me estoy frustrando con el tema del HDR 10+ y dolby visión en las película (juegos 0).

En un principio la ignorancia en el tema me hizo pensar que con usar un software capacitado para HDR me sería suficiente para videos uhd HDR y ya veo que nanai de la China.

Yo lo que tengo para reproducir es un pc con un ryzen 5 3500h con su correspondiente Apu Vega 11 y Windows 10. Porsupuesto uso kodi con su player por defecto.

Entonces a ver si me queda claro:

kodi Matrix que no tiene problemas con los HDR dinámicos?

Es cuestión de instalar kodi Matrix y a huir?

Mi Apu es compatible con HDR 10+ y dolby visión?

Vale kodi 19 está en Alpha, entonces cómo se puede sacar HDR 10+ y dolby visión en Windows? Con potplayer?
termijavihd escribió:Cojo sitio en el tema.

Todavía estoy esperando a que me llegue una cx a casa y ya me estoy frustrando con el tema del HDR 10+ y dolby visión en las película (juegos 0).

En un principio la ignorancia en el tema me hizo pensar que con usar un software capacitado para HDR me sería suficiente para videos uhd HDR y ya veo que nanai de la China.

Yo lo que tengo para reproducir es un pc con un ryzen 5 3500h con su correspondiente Apu Vega 11 y Windows 10. Porsupuesto uso kodi con su player por defecto.

Entonces a ver si me queda claro:

Existe un kodi alternativo que se llama kodi Matrix que no tiene problemas con los HDR dinámicos?

Es cuestión de instalar kodi Matrix y a huir?


Aquí uno que ha pasado ya por todos los estados posibles con respecto al HDR en Windows...
Buenas noticias, compañero. Sí.
Desde Windows 10 puedes ver películas HDR en tu flamante OLED sin ningún tipo de problema. Personalmente uso 2 vías:
- Media Player Classic + MadVR
- Kodi 17.6 versión DSplayer (hasta que salga Kodi Matrix, que me parece que sale YA)

Llevo usando Kodi DSplayer desde hace más de un año, me costó un poco configurarlo (debo ser un poco torpe) pero el resultado es perfecto. Lo manejo con un mando a distancia tipo HTPC, lo tengo conectado a un ampli 7.1 y no puedo estar más contento.

Cambiando de tercio y yendo más a lo general...
He cambiado mi tele Sony de gama baja por una LG B7 (2ª mano) y aún estoy por realizar los tests oportunos para poder asegurar ciertas cosas.
De momento:
El HDR parece comportarse perfectamente en general:
- Escritorio
- Forza Horizon 4
- Resident Evil 7 (juego especialmente toca cojones)

La hipótesis que manejo es que todo lo relacionado con HDR va a funcionar bien con esta TV, pero voy a ser prudente, no por nada existe este hilo.

Saludos.
logitech888 escribió:
termijavihd escribió:Cojo sitio en el tema.

Todavía estoy esperando a que me llegue una cx a casa y ya me estoy frustrando con el tema del HDR 10+ y dolby visión en las película (juegos 0).

En un principio la ignorancia en el tema me hizo pensar que con usar un software capacitado para HDR me sería suficiente para videos uhd HDR y ya veo que nanai de la China.

Yo lo que tengo para reproducir es un pc con un ryzen 5 3500h con su correspondiente Apu Vega 11 y Windows 10. Porsupuesto uso kodi con su player por defecto.

Entonces a ver si me queda claro:

Existe un kodi alternativo que se llama kodi Matrix que no tiene problemas con los HDR dinámicos?

Es cuestión de instalar kodi Matrix y a huir?


Aquí uno que ha pasado ya por todos los estados posibles con respecto al HDR en Windows...
Buenas noticias, compañero. Sí.
Desde Windows 10 puedes ver películas HDR en tu flamante OLED sin ningún tipo de problema. Personalmente uso 2 vías:
- Media Player Classic + MadVR
- Kodi 17.6 versión DSplayer (hasta que salga Kodi Matrix, que me parece que sale YA)

Llevo usando Kodi DSplayer desde hace más de un año, me costó un poco configurarlo (debo ser un poco torpe) pero el resultado es perfecto. Lo manejo con un mando a distancia tipo HTPC, lo tengo conectado a un ampli 7.1 y no puedo estar más contento.

Cambiando de tercio y yendo más a lo general...
He cambiado mi tele Sony de gama baja por una LG B7 (2ª mano) y aún estoy por realizar los tests oportunos para poder asegurar ciertas cosas.
De momento:
El HDR parece comportarse perfectamente en general:
- Escritorio
- Forza Horizon 4
- Resident Evil 7 (juego especialmente toca cojones)

La hipótesis que manejo es que todo lo relacionado con HDR va a funcionar bien con esta TV, pero voy a ser prudente, no por nada existe este hilo.

Saludos.


Muchas gracias por tu respuesta.

Aunque no lo he usado nunca, si conozco kodi dsplayer, pero el problema es que me vuelvo loco con tantas cosas de filtros y demás y pierdo la paciencia y para colmo mi hardware no da ni de coña para usar madvr. Que pc tienes tú?

No existe una manera sencilla de instalar kodi dsplayer y sacar HDR dinámico?

Por otro lado creo que kodi dsplayer no se actualiza desde hace un tiempo.

Perdona las preguntas.
termijavihd escribió:
logitech888 escribió:
termijavihd escribió:Cojo sitio en el tema.

Todavía estoy esperando a que me llegue una cx a casa y ya me estoy frustrando con el tema del HDR 10+ y dolby visión en las película (juegos 0).

En un principio la ignorancia en el tema me hizo pensar que con usar un software capacitado para HDR me sería suficiente para videos uhd HDR y ya veo que nanai de la China.

Yo lo que tengo para reproducir es un pc con un ryzen 5 3500h con su correspondiente Apu Vega 11 y Windows 10. Porsupuesto uso kodi con su player por defecto.

Entonces a ver si me queda claro:

Existe un kodi alternativo que se llama kodi Matrix que no tiene problemas con los HDR dinámicos?

Es cuestión de instalar kodi Matrix y a huir?


Aquí uno que ha pasado ya por todos los estados posibles con respecto al HDR en Windows...
Buenas noticias, compañero. Sí.
Desde Windows 10 puedes ver películas HDR en tu flamante OLED sin ningún tipo de problema. Personalmente uso 2 vías:
- Media Player Classic + MadVR
- Kodi 17.6 versión DSplayer (hasta que salga Kodi Matrix, que me parece que sale YA)

Llevo usando Kodi DSplayer desde hace más de un año, me costó un poco configurarlo (debo ser un poco torpe) pero el resultado es perfecto. Lo manejo con un mando a distancia tipo HTPC, lo tengo conectado a un ampli 7.1 y no puedo estar más contento.

Cambiando de tercio y yendo más a lo general...
He cambiado mi tele Sony de gama baja por una LG B7 (2ª mano) y aún estoy por realizar los tests oportunos para poder asegurar ciertas cosas.
De momento:
El HDR parece comportarse perfectamente en general:
- Escritorio
- Forza Horizon 4
- Resident Evil 7 (juego especialmente toca cojones)

La hipótesis que manejo es que todo lo relacionado con HDR va a funcionar bien con esta TV, pero voy a ser prudente, no por nada existe este hilo.

Saludos.


Muchas gracias por tu respuesta.

Aunque no lo he usado nunca, si conozco kodi dsplayer, pero el problema es que me vuelvo loco con tantas cosas de filtros y demás y pierdo la paciencia y para colmo mi hardware no da ni de coña para usar madvr. Que pc tienes tú?

No existe una manera sencilla de instalar kodi dsplayer y sacar HDR dinámico?

Por otro lado creo que kodi dsplayer no se actualiza desde hace un tiempo.

Perdona las preguntas.


Nada que perdonar compañero, es un placer y estamos aquí para esto.
- Olvidate de filtros y demases... no es necesario, sólo opcional. Nunca he usado filtros para mejorar nada. Respecto a la configuración de Kodi DSplayer... uf, ya no recuerdo cuales fueron las cosas que me tocaron las pelotas, pero hubo un par de ellas... me suena que MadVR se podía configurar desde el propio Kodi o desde "fuera" y era un poco lío, también recuerdo que no lograba eliminar el judder (creo que se llama así) hasta que encontré una opción en MadVR para añadir las resoluciones y refrescos disponibles (2160p23, 2160p24, 2160p25, 2160p60)

- La manera sencilla se supone que será esperar a la versión Kodi Matrix. Hacerlo con Kodi 17.6 DSplayer tampoco es complicado, sólo requiere dedicar algo de tiempo.

- No se actualiza, es posible, pero me resulta indiferente pues reproduzco a la perfección el 100% de archivos. HDR, DTS-HD audio passthrough, fluidez total... No necesito más. NI MENOS.

Saludos.
[

Muchas gracias por tu respuesta.

Aunque no lo he usado nunca, si conozco kodi dsplayer, pero el problema es que me vuelvo loco con tantas cosas de filtros y demás y pierdo la paciencia y para colmo mi hardware no da ni de coña para usar madvr. Que pc tienes tú?

No existe una manera sencilla de instalar kodi dsplayer y sacar HDR dinámico?

Por otro lado creo que kodi dsplayer no se actualiza desde hace un tiempo.

Perdona las preguntas.[/quote]

Nada que perdonar compañero, es un placer y estamos aquí para esto.
- Olvidate de filtros y demases... no es necesario, sólo opcional. Nunca he usado filtros para mejorar nada. Respecto a la configuración de Kodi DSplayer... uf, ya no recuerdo cuales fueron las cosas que me tocaron las pelotas, pero hubo un par de ellas... me suena que MadVR se podía configurar desde el propio Kodi o desde "fuera" y era un poco lío, también recuerdo que no lograba eliminar el judder (creo que se llama así) hasta que encontré una opción en MadVR para añadir las resoluciones y refrescos disponibles (2160p23, 2160p24, 2160p25, 2160p60)

- La manera sencilla se supone que será esperar a la versión Kodi Matrix. Hacerlo con Kodi 17.6 DSplayer tampoco es complicado, sólo requiere dedicar algo de tiempo.

- No se actualiza, es posible, pero me resulta indiferente pues reproduzco a la perfección el 100% de archivos. HDR, DTS-HD audio passthrough, fluidez total... No necesito más. NI MENOS.

Saludos.[/quote]

Pero para que salga HDR dinámico hay que hacer algo más aparte de instalar simplemente kodi dsplayer?

Tu ya no lo usas?
@termijavihd

Yo sigo usando a diario Kodi DSPlayer en un AMD Phenom II X4 965BE con 16gb RAM ddr3 y una GTX 1050 (necesaria para la decodificacion por hardware de videos H264 y H265)

Para que los videos se vean en HDR (lo de dinámico o no se me escapa) es tan sencillo como instalar mediaplayer classic desde https://www.codecguide.com/download_kl.htm y en la instalación elegir MadVR en lugar de las otras opciones que ofrece.

Después instalas Kodi DSPlayer y como ya tienes MadVR configurado, en teoría debería pillar la configuración y funcionar a la primera.
Hace mucho que lo configuré y no recuerdo como fue el proceso, siento no poder ayudarte más. XD no me lanzo a probar la beta del Kodi matrix por miedo, precisamente porque no recuerdo como lo hice y si la cago no sé si tardaría mucho en volverlo a configurar...

Saludos.
logitech888 escribió:@termijavihd

Yo sigo usando a diario Kodi DSPlayer en un AMD Phenom II X4 965BE con 16gb RAM ddr3 y una GTX 1050 (necesaria para la decodificacion por hardware de videos H264 y H265)

Para que los videos se vean en HDR (lo de dinámico o no se me escapa) es tan sencillo como instalar mediaplayer classic desde https://www.codecguide.com/download_kl.htm y en la instalación elegir MadVR en lugar de las otras opciones que ofrece.

Después instalas Kodi DSPlayer y como ya tienes MadVR configurado, en teoría debería pillar la configuración y funcionar a la primera.
Hace mucho que lo configuré y no recuerdo como fue el proceso, siento no poder ayudarte más. XD no me lanzo a probar la beta del Kodi matrix por miedo, precisamente porque no recuerdo como lo hice y si la cago no sé si tardaría mucho en volverlo a configurar...

Saludos.

Aja, no sabia que para instalar dsplayer habia que poner mpc.

El HDR dinamico son el dolby vision y hdr 10+, que son los que tienen los metadatos dinamicos: El HDR 10 normal los tiene estaticos y no hay problema ninguno de compatibilidad.

Voy a probar dsplayer a ver que tal, gracias por la ayuda, cuando lo haga te comento, saludos.
Kodi 19.x "Matrix"

Soporte nativo a HDR10 y Dolby Visiion con HDR dinamico, decodificacion de AV1.

https://kodi.tv/article/kodi-19x-matrix-beta-1

Imagen
Pues lo confirmo,con la rtx 3070 SI me funciona el HDR en todos los juegos,con mi antigua gtx 1070 no,no se si será por actualizaciones de windows o por el cambio de grafica,esto tambien va por todos aquellos que me comentaron en su dia que era por culpa de mi monitor,que no tenia suficiente "brillo" como para dar buen HDR,pues ahora se ve espectacular,es mas,anoche probé juegos en mi q85r que en teoria tiene mas nits que mi monitor"600" y no noto diferencia.
Yo nose que pasa con el HDR, que cuándo lo activo en el Windows 10 me pierde color... y el monitor admite perfectamente HDR.
849 respuestas
113, 14, 15, 16, 17