Smach Z

Pues yo solicité la devolución del dinero hace 4 meses y ni siquiera me han hecho la transferencia. Les he escrito varios mails y pasan del tema }:/
Jesugandalf escribió:
Apolonius escribió:@Jesugandalf Estará al caer, a mi me tardó unas 48h y recuerdo que lo vi reflejado por la tarde.


Es cuestión del banco, unas veces tarda más que otras, tampoco nos vamos a poner nerviosos por un día o dos más o menos después de estar cuatro años esperando por la Smach.

@beatle ¿escribiste un correo normal, o escribiste un correo citando la legislación de protección al consumidor? Porque creo que para esto la diferencia es importante.


Les he escrito de manera cordial pero si no me lo ingresan tendre que hacerlo como decis vosotros.
@beatle Esa manera cordial sirve para que sigas esperando, no hay otra solución que mandarles un email citando tus derechos como consumidor...
La uniòn europea en breve va a meter mano a los proyectos kickstarter, financiaciòn... Y cuando el dinero viene de usuarios lo va a considerar como una venta, es decir cuando el fin es particular con lo cual los usuarios van a estar más protegidos.

Este proyecto por cierto es real. La máquina va a salir pero se olvidan de que sin un buen trato al cliente y sin transparencia no son nada. Una pena porque la máquina pintaba de lujo.
Bueno, pues aquí otro que se ha decidido a pedir la devolución y abandonar el barco... Ahora a esperar a ver qué contestan y cuándo me devuelven el aporte...
@SIRDRAK la media está en un mes o asi. Seguramente hoy te contestaran Diciendo que les des datos de banco y eso. Pero en un mes tendrás que mandarles otro correo “amable” reclamando el dinero. Por lo menos así a sido conmigo
grimyo escribió:@SIRDRAK la media está en un mes o asi. Seguramente hoy te contestaran Diciendo que les des datos de banco y eso. Pero en un mes tendrás que mandarles otro correo “amable” reclamando el dinero. Por lo menos así a sido conmigo


Ya cuento con eso... A la mínima que vea que se retrasan con el pago o me dan excusas, les envío otro con la plantilla que compartió el compañero Arsies en Discord y que por lo visto es mano de santo...
SIRDRAK escribió:
grimyo escribió:@SIRDRAK la media está en un mes o asi. Seguramente hoy te contestaran Diciendo que les des datos de banco y eso. Pero en un mes tendrás que mandarles otro correo “amable” reclamando el dinero. Por lo menos así a sido conmigo


Ya cuento con eso... A la mínima que vea que se retrasan con el pago o me dan excusas, les envío otro con la plantilla que compartió el compañero Arsies en Discord y que por lo visto es mano de santo...


Por lo menos sí que es verdad que devuelven el dinero que eso hay que reconocerlo. Yo esta mañana cuando he visto los 1265 euros lo he mirado dos veces por que no me lo creia, es una pena que se tenga que llegar a esto pero yo no veo mucha más salida ya solo perderlo todo
grimyo escribió:
SIRDRAK escribió:
grimyo escribió:@SIRDRAK la media está en un mes o asi. Seguramente hoy te contestaran Diciendo que les des datos de banco y eso. Pero en un mes tendrás que mandarles otro correo “amable” reclamando el dinero. Por lo menos así a sido conmigo


Ya cuento con eso... A la mínima que vea que se retrasan con el pago o me dan excusas, les envío otro con la plantilla que compartió el compañero Arsies en Discord y que por lo visto es mano de santo...


Por lo menos sí que es verdad que devuelven el dinero que eso hay que reconocerlo. Yo esta mañana cuando he visto los 1265 euros lo he mirado dos veces por que no me lo creia, es una pena que se tenga que llegar a esto pero yo no veo mucha más salida ya solo perderlo todo


Yo es que después de la experiencia con el Dioniquest 25 aniversario, ahora que veo que aún estoy a tiempo de recuperar el dinero no me lo pienso, antes de que llegue el punto de 'no retorno'.
SIRDRAK escribió:
grimyo escribió:@SIRDRAK la media está en un mes o asi. Seguramente hoy te contestaran Diciendo que les des datos de banco y eso. Pero en un mes tendrás que mandarles otro correo “amable” reclamando el dinero. Por lo menos así a sido conmigo


Ya cuento con eso... A la mínima que vea que se retrasan con el pago o me dan excusas, les envío otro con la plantilla que compartió el compañero Arsies en Discord y que por lo visto es mano de santo...


Pasadme esa plantilla por MP, por favor.
La he buscado en el Discord de Smach pero no la encuentro.
beatle escribió:
SIRDRAK escribió:
grimyo escribió:@SIRDRAK la media está en un mes o asi. Seguramente hoy te contestaran Diciendo que les des datos de banco y eso. Pero en un mes tendrás que mandarles otro correo “amable” reclamando el dinero. Por lo menos así a sido conmigo


Ya cuento con eso... A la mínima que vea que se retrasan con el pago o me dan excusas, les envío otro con la plantilla que compartió el compañero Arsies en Discord y que por lo visto es mano de santo...


Pasadme esa plantilla por MP, por favor.
La he buscado en el Discord de Smach pero no la encuentro.

Enviadme a mi tb la plantilla por mp. Llevo ya 4 meses esperando desde que reclamé la devolución y nada.

Muchas gracias :)
rubikek99 escribió:Enviadme a mi tb la plantilla por mp. Llevo ya 4 meses esperando desde que reclamé la devolución y nada.

Muchas gracias :)


Hecho.
beatle escribió:
rubikek99 escribió:Enviadme a mi tb la plantilla por mp. Llevo ya 4 meses esperando desde que reclamé la devolución y nada.

Muchas gracias :)


Hecho.

Enviado el mail [oki] Muchas gracias compi :)
Jur...

Si vais a iniciar un proceso formal de reembolso, mi recomendación en en este caso es utilizar un burofax, ya que es una comunicación fehaciente con valor probatorio, el contenido del texto queda acreditado, así como el emisor, el destinatario y la fecha de envío.

Un Saludo.
Al final vamos a quedar muy pocos sin pedir el reembolso, es una pena con lo que bien que pintaba este proyecto. Además es entendible. He de decir que en foro ha habido un poco más de comunicaciòn pero claro ni muestran fotos, ni responden a datos técnicos ni nada. No son capaces ahora mismo de mostrar nada físico. Una pena.
MarcosHappy escribió:Al final vamos a quedar muy pocos sin pedir el reembolso, es una pena con lo que bien que pintaba este proyecto. Además es entendible. He de decir que en foro ha habido un poco más de comunicaciòn pero claro ni muestran fotos, ni responden a datos técnicos ni nada. No son capaces ahora mismo de mostrar nada físico. Una pena.


Pues la verdad es que si, hay que admitir que la idea, mas allá de las complicaciones que se han visto, era atractiva. Yo les deseo lo mejor. Es una pena que tengan que acabar devolviendo el dinero a los backers, porque es dinero que han dejado de ganar... pero es que se lo han "ganado" a pulso a base de dejadez, mala comunicación y vete a saber que más a lo largo de no pocos años. Aun asi, los que todavía esteis esperando por la consola, ojalá recibais la vuestra y sea un pepinaco que nos de envidia a todos :)
Atzarian escribió:
MarcosHappy escribió:Al final vamos a quedar muy pocos sin pedir el reembolso, es una pena con lo que bien que pintaba este proyecto. Además es entendible. He de decir que en foro ha habido un poco más de comunicaciòn pero claro ni muestran fotos, ni responden a datos técnicos ni nada. No son capaces ahora mismo de mostrar nada físico. Una pena.


Pues la verdad es que si, hay que admitir que la idea, mas allá de las complicaciones que se han visto, era atractiva. Yo les deseo lo mejor. Es una pena que tengan que acabar devolviendo el dinero a los backers, porque es dinero que han dejado de ganar... pero es que se lo han "ganado" a pulso a base de dejadez, mala comunicación y vete a saber que más a lo largo de no pocos años. Aun asi, los que todavía esteis esperando por la consola, ojalá recibais la vuestra y sea un pepinaco que nos de envidia a todos :)



Si pero esque ya me dirás, han pasado 4 años y no sabemos nada:

-de las temperaturas de la máquina

-de como funcionan los controles(más allá de lo visto en videos,pero nada de como mapear botones ni nada)

-del so no sabemos nada,pero nada

-ni del redimiento en datos de cada juego

Entre otras cosas. Es imposible, esque no dudo de su buena fe pero vamos se la dieron a un youtuber que pasa de la máquina y de ellos ahora mismo. Aquí el moderador que les podría haber ayudado perdiò contacto con ellos. Y con los patrocinadores, no dan la cara y cuando la dan es por un intermediario.

Y yo que les he defendido muchas veces, en vez de venir y hablar ellos tenemos que ser otros los que lo hagamos. Ni un simple gracias por seguir confiando.

Eso si, luego lees proyectos como los de la siden gun(tecnologia nueva) y el desarrollador respondiendo preguntas, explicando las cosas, mostrando el producto... Y hablamos de un tío que tiene ya su producto en producciòn. Esque vamos ...

En fin, si la pròxima semana no hay nada probablemente pediré el reembolso, con burofax de por medio, cierta jurisprudencia, ley 1\2007 e incluso proyecto de borrador de la futura legislaciòn europea en este sector. Yo ya no puedo más.
@beatle Si puedes, envíame la plantilla a mí también. Gracias compañero
Bueno, pues ya me han contestado pidiendo los datos para hacer el reembolso... Ahora a ver cuánto tardan en efectuarlo.

Es una pena, porque yo también les he defendido mucho todo este tiempo, pero está claro que este proyecto al final se les ha quedado grande. Espero de corazón que lo consigan sacar adelante a pesar de todo, y que la gente que aún sigue con el proyecto reciban sus consolas.
SIRDRAK escribió:Bueno, pues ya me han contestado pidiendo los datos para hacer el reembolso... Ahora a ver cuánto tardan en efectuarlo.

Es una pena, porque yo también les he defendido mucho todo este tiempo, pero está claro que este proyecto al final se les ha quedado grande. Espero de corazón que lo consigan sacar adelante a pesar de todo, y que la gente que aún sigue con el proyecto reciban sus consolas.


Creo que todos los que en su día confiamos en ellos y les dimos nuestro dinero les hemos defendido, incluso en momentos en los que la única defensa posible eran las ganas de que todo terminase bien. Pero hay situaciones que son indefendibles, y la situación actual de este proyecto es una de ellas.

Realmente, yo sigo creyendo que más pronto o más tarde conseguirán sacar la consola, pero es que después de tanto tiempo de espera y de tantos retrasos y excusas he perdido completamente el interés.

Yo que tú, si no quieres demorarlo demasiado, si te han dado la respuesta estándar de que te reembolsarán cuando empiecen los envíos de las consolas les contestaría con el correo citando la ley. No lo dejes más tiempo porque cuanto más tiempo lo dejes, más tiempo pierdes.
Ya me imaginaba yo que iban a poner problemas por todos lados para devolver la pasta...
sinceramente me habian ilusionado a final de año cuando decian que por fin empezaban a enviar las consolas en enero, pero visto lo visto, prefiero meter la pasta en la win-max y a otra cosa
Bueno, al final tampoco es tanto problema.

Simplemente, solicitas la devolución y, cuando te dicen que la harán efectiva "cuando empiecen a enviar las consolas", les recuerdas la legislación vigente y te transfieren el dinero inmediatamente. No recuerdo muchos KS que te devuelvan el dinero así, sinceramente. En eso hay que reconocer que se están portando.

Por aquí otro que tiene ya su dinero en la cuenta.
Me alegro que os estén devolviendo la pasta, pq por desgracia no parece q esto vaya a salir a corto plazo, si llega a salir, q yo empiezo a tener mis dudas. Una pena pq GPD necesita algún competidor en este formato de aparatos windows, pero creo que por unas cosas o por otras les ha venido muy grande el tema.
@Jesugandalf me alegro que ya tengas el dinero. Yo pienso igual que tú que si devuelven el dinero. Yo tenía mis dudas de que lo devolvieran pero en ese sentido chapo por ellos. Ahora falta por ver cuánto les queda
Solicitado reembolso. A la espera de noticias.
Prometius escribió:Solicitado reembolso. A la espera de noticias.


Te digo lo mismo que a @Sirdrak, en cuanto tengas el correo diciendo que te reembolsarán cuando lancen las consolas, envía el correo con los formulismos legales porque si no te marearán y no te solucionarán nada.
Me acaban de reembolsar mis 895$.
Al final han cumplido, chapeau por ellos.
La fuga de capitales que están teniendo entiendo que no sea obstáculo para sacar la consola, porque si no...
Apolonius escribió:La fuga de capitales que están teniendo entiendo que no sea obstáculo para sacar la consola, porque si no...

No me extrañaría que digan que no pueden seguir en el proyecto porque se les ha ido el dinero en las devoluciones...

Me alegro que estéis recuperando la pasta.
ElSueco escribió:
Apolonius escribió:La fuga de capitales que están teniendo entiendo que no sea obstáculo para sacar la consola, porque si no...

No me extrañaría que digan que no pueden seguir en el proyecto porque se les ha ido el dinero en las devoluciones...

Me alegro que estéis recuperando la pasta.


Yo, de hecho, estoy casi seguro de que lo dirán.
Yo por el momento no sé nada de mi reembolso. Me pidieron los datos del banco para realizarlo y no tengo noticias de ellos.

Les he vuelto a escribir para ver qué pasa.
Prometius escribió:Yo por el momento no sé nada de mi reembolso. Me pidieron los datos del banco para realizarlo y no tengo noticias de ellos.

Les he vuelto a escribir para ver qué pasa.


¿Les has escrito citando la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios? Si no lo has hecho, parece ser requisito imprescindible para recibir el reembolso.
Buenas a todos,

he ido siguiendo el hilo, y preferí esperar.
Pero... creo que ya me he cansado y es mucho dinero.
Podeis enviarme por MP el formulario del consumidor para poder pedir mi reembolso.

Es una lastima pero prefiero invertir el dinero en algo "real".

Gracias
Hola a tod@s!!!
Yo también tenía esperanza en el proyecto, pero después de esperar tanto tiempo y sin ninguna comunicación por parte del equipo, también he decidido solicitar el reembolso.
Agradecería que me algun@ me pasará por MP el modelo con la normativa para cuando solicite el reembolso y me digan de esperar hasta que salga la consola, les pueda contestar.
Muchas gracias.
Bueno compañeros... Ya me hicieron la devolución los de SmachZ en mi cuenta. Al final no fué necesario recurrir a las 'palabras mágicas' ni nada, por lo que, al menos en mi caso, se han portado.
Yo pedí la devoluciòn y ya no estoy en el foro. Suerte a quienes estais todavia en el proyecto.
Pedí la devolución sobre el 12 y me ha llegado el 23. En mi caso he tenido que insistir varias veces pero bueno, al final han correspondido y eso denota buena intención.

Probablemente me baje del carro de los crowdfundings para siempre.
Prometius escribió:Probablemente me baje del carro de los crowdfundings para siempre.


Creo que esto nos pasará a muchos, y tenemos que "agradecérselo" a nuestros amigos de Smach, que nos han hecho ver la luz.
Es lo malo del crowfunding, hay que mirar con lupa en quien confiar, desde luego con GPD esta demostrado que no hay problema.

A estos de Smatch ya se veia venir el tufillo...,una pena, sobre todo para los que apoyaron el proyecto.
buenas es que tambien comprar una cosa que se construira en el futuro o que la van a sacar y mas por el precio que tenia, yo la verdad nunca lo haria aunque me gustase mucho
A ver teóricamente van a sacar el producto y están devolviendo el dinero así que en el peor de los casos la gente recupera su dinero. Ahora mismo de este tipo de proyecto el que más tiene mala pinta es un proyecto llamado 'all controller'.

Si lo que dicen es cierto han construido dos o tres mandos y mandado a dos o tres conocidos para dar el pego y los tíos al parecer ni devoluciòn de dinero, ni responder ni nada. Parece por lo que leí en reddit que los van a denunciar ante la UE aunque son canadienses. Será interesante ver como acaba el tema de cara a futuras controversias.
Acabo de ver el anuncio de esta máquina, a ver si salen reviews One Netbook One GX.
pollaflor escribió:Acabo de ver el anuncio de esta máquina, a ver si salen reviews One Netbook One GX.


Sólo vistas las especificaciones, la CPU de la Smach es mucho más potente :-|

Y si ya estamos en ese estilo de máquinas "menos portátiles", la Win Max directamente la apabulla XD


Salu2
Hola a todos. A los que ya os han hecho la devolución, cuánto tardaron más o menos? Yo la pedí el día 8 y me respondieron de inmediato, pero la devolución no la han hecho todavía. Cuánto tiempo debo darles "de cortesía" antes de empezar a insistir con correos y demás?
cansaliebres escribió:Hola a todos. A los que ya os han hecho la devolución, cuánto tardaron más o menos? Yo la pedí el día 8 y me respondieron de inmediato, pero la devolución no la han hecho todavía. Cuánto tiempo debo darles "de cortesía" antes de empezar a insistir con correos y demás?


Yo esperé un mes, pero hay gente a la que le devolvieron antes que no esperó tanto.
Jesugandalf escribió:
cansaliebres escribió:Hola a todos. A los que ya os han hecho la devolución, cuánto tardaron más o menos? Yo la pedí el día 8 y me respondieron de inmediato, pero la devolución no la han hecho todavía. Cuánto tiempo debo darles "de cortesía" antes de empezar a insistir con correos y demás?


Yo esperé un mes, pero hay gente a la que le devolvieron antes que no esperó tanto.


Ok, les daré unos días más entonces. He visto que más arriba se menciona un correo con formulismos legales, algo sobre la ley del protección del consumidor... Hay por ahí alguna plantilla o algo así para hacer este correo?
sinchan610 escribió:buenas es que tambien comprar una cosa que se construira en el futuro o que la van a sacar y mas por el precio que tenia, yo la verdad nunca lo haria aunque me gustase mucho

Es que un crowdfunding no es una compra. Muchísima gente se confunde
SweetPotato escribió:Es que un crowdfunding no es una compra. Muchísima gente se confunde


La legislación española no está de acuerdo con eso.

Si fuese como tú dices, no creo que hubiésemos visto ni un céntimo los que pedimos el reembolso de la Smach.
Jesugandalf escribió:
SweetPotato escribió:Es que un crowdfunding no es una compra. Muchísima gente se confunde


La legislación española no está de acuerdo con eso.

Si fuese como tú dices, no creo que hubiésemos visto ni un céntimo los que pedimos el reembolso de la Smach.


No es sólo que no esté de acuerdo, sino que la legislación europea que viene tampoco lo opina.
Jesugandalf escribió:
SweetPotato escribió:Es que un crowdfunding no es una compra. Muchísima gente se confunde


La legislación española no está de acuerdo con eso.

Si fuese como tú dices, no creo que hubiésemos visto ni un céntimo los que pedimos el reembolso de la Smach.


Hablo de Kickstarter o indiegogo.

Un crowdfunding no es una compra, es una inversión que haces para ayudar a lanzar un proyecto y estos deciden darte algo a cambio, ya sea el proyecto acabado u otra cosa.
3558 respuestas