¿Películas con giros argumentales que no te esperas?

Buenas!
¿Recomendáis alguna película que te sorprenda o medio te sorprenda mediante giros argumentales o por su final? (Que te sorprendan para bien...)
@alfaroingles , así de primeras me viene a la mente Sospechosos habituales. Gran película y con un final que se ajusta a lo que dices.
alfaroingles escribió:Buenas!
¿Recomendáis alguna película que te sorprenda o medio te sorprenda mediante giros argumentales o por su final? (Que te sorprendan para bien...)


Millian Dollar Baby.
Recomendar una peli con giro argumental es spoilear que va a haber un giro argumental con lo que básicamente te estás jodiendo la peli xD
La lista puede ser muy larga; ahí van algunas ( en spoiler, atendiendo al comentario anterior para no fastidiar a nadie ):

Ciudadano Kane
Psicosis
El Planeta de los Simios
Chinatown
Sin Salida
Juego de Lágrimas
12 Monos
El Sexto Sentido
El Bosque
El Club de la Lucha
Arlington Road
The Game
Shutter Island
Pandorum
La Huérfana
Adiós, Pequeña, Adiós
El Truco Final - El Prestigio
Expiación
La Niebla
...
Basic. (J. Travolta y S.L. Jackon)
tiene más giros que un tíovivo.
No entiendo mucho eso de "sorprender para bien" pero te pongo algunas con giros de guión de esos de dejarte loco un ratillo [flipa]

Todas las de Shyamalan
Hereditary
Midsommar
La bruja
Freddy el colgao.

Cada nueva escena sorprende aún más que la anterior.
entro y dejo una de las que falta....

Seven

edit:
y del mismo actor....
sospechosos habituales
A parte de los mencionados

Shutter Island
Identity
Abre los ojos
Los Otros
Transito (Stay)
La Escalera de Jacob
Las dos caras de la verdad (Primal Fear)
Saw

Asi a bote pronto
A mi la ultima película que me prendiendo fue la reciente ganadora del oscar, Parasitos.

Mas que tratarse de un giro final o una sorpresa, es como la película va cambiando en general, no digo mas.
La última de los Cazafantasmas. Es tan jodidamente mala que no sabes por donde va a tirar en la siguiente escena.


Lista de pelis para ver... excelente.
¿Un giro que te sorprenda?. "La Habitación de las Mariposas" Ya la película es incómoda de ver por si misma[nunca sabes a quien se van a cargar, aunque te lo "Hueles" constantemente [+risas]] pero el final te deja... ¬_¬
Predestination ( 2014 )
OmegaProyect escribió:¿Un giro que te sorprenda?. "La Habitación de las Mariposas" Ya la película es incómoda de ver por si misma[nunca sabes a quien se van a cargar, aunque te lo "Hueles" constantemente [+risas]] pero el final te deja... ¬_¬

me has recordado El efecto mariposa.... [carcajad]
creo que entraria tambien aqui
julepe escribió:
OmegaProyect escribió:¿Un giro que te sorprenda?. "La Habitación de las Mariposas" Ya la película es incómoda de ver por si misma[nunca sabes a quien se van a cargar, aunque te lo "Hueles" constantemente [+risas]] pero el final te deja... ¬_¬

me has recordado El efecto mariposa.... [carcajad]
creo que entraria tambien aqui


Quizás te recuerde por las Mariposas del Título, porque si la "Habitación de las Mariposas" tuviese viajes temporales como El Efecto Mariposa, ya sería la repanocha [qmparto]
A mí me encantaría revisionar "el efecto mariposa" sin saber nada de ella.

Ya la habré visto 6 o 7 veces pero me encanta.
Baute escribió:A mí me encantaría revisionar "el efecto mariposa" sin saber nada de ella.

Ya la habré visto 6 o 7 veces pero me encanta.


+1
hardboiled escribió:Titanic

perdon XD



Si nos ponemos así, todas las películas bíblicas menos la vida de Bryan [hallow]


Ahora en serio, las que más me chocaron sus giros fueron:
El sexto sentido
Abierto hasta el amanecer
La cabaña en el bosque (desde el principio se veía que había algo raro, pero no esperaba que fuera tan raro)
bascu escribió:No entiendo mucho eso de "sorprender para bien" pero te pongo algunas con giros de guión de esos de dejarte loco un ratillo [flipa]

Todas las de Shyamalan
Hereditary
Midsommar
La bruja


Me refiero a giros de guión o finales que te dejen buen sabor de boca, que no te esperaras y te hayan gustado.

Hay giros y finales en películas que te quedas como..."vaya truño de final".
alfaroingles escribió:
bascu escribió:No entiendo mucho eso de "sorprender para bien" pero te pongo algunas con giros de guión de esos de dejarte loco un ratillo [flipa]

Todas las de Shyamalan
Hereditary
Midsommar
La bruja


Me refiero a giros de guión o finales que te dejen buen sabor de boca, que no te esperaras y te hayan gustado.

Hay giros y finales en películas que te quedas como..."vaya truño de final".


Tienes toda la razón en eso de que dejen buen sabor de boca
Hay pelis con giros de guión en los que todo encaja y piensas, ah ahora lo entiendo todo, te hacen sentir bien.
Y hay otras pelis en las que de repente el malo es el bueno por qué si, se lo sacan de la manga y te quedas como, venga tío no me digas [facepalm]

Por ejemplo:
-chui ha muerto
-OH que pena

-estaba en otra nave
-ah vale ok
Algunas de las que comento ya las han recomendado, lo siento por repetir.
The game
Dark city (más ciencia ficción que "giro de guión")
Nivel 13
Primer
Event horizon (igual que dark city, más ciencia ficción que giro de guión)

Y en cosas más nuevas
Origen
Oblivion
mingui escribió:
Baute escribió:A mí me encantaría revisionar "el efecto mariposa" sin saber nada de ella.

Ya la habré visto 6 o 7 veces pero me encanta.


+1


Os quiero, compañeros. Es mi película favorita y siempre que he dicho algo de esto en alto me miran raro jajajja
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
El bosque, empezó medio bien y acabó siendo una cagarruta, un truño.
very bad things 1998.
Imagen

donnie darko 2001
Imagen
La noche de los cristales rotos, película del 1991.
La última que me sorprendió para bien con giro argumental inesperado fue:
The One I Love
Reciente, verano del 84. No es que el giro sea muy sorprendente pero si está bien justificado y a mi me sorprendió que tiraran porcese camino....

Saludos
Pues asi las primeras que se me han venido a la cabeza son Sin Identidad
Liam Neeson creyendose que su tapadera es su verdadera vida


Y La Llave del Mal
...que la vieja no le quiere robar la vida a su marido, si no que quiere robarle el cuerpo a la prota


No es que sean unos peliculones, pero son bastante entretenidas y esos giros que no te imaginas para nada le suman puntos.

Saludoss
La llave del mal no la conocía, me la apunto, tiene buena pinta.
Origins

https://www.filmaffinity.com/es/reviews2/1/716076.html

La escena del ascensor... Y la escena post créditos.
Cthugha escribió:Abierto hasta el amanecer


es brutal. está a otro nivel.
rampopo escribió:
Cthugha escribió:Abierto hasta el amanecer


es brutal. está a otro nivel.

Esa película me dejó en su día flipado tanto a mí como a mi cuñado que fue el que la alquilo en VHS, son de esas pelis que no te esperas el cambio que da, al igual que Seven, otra que te quedas con cara de....
mingui escribió:
rampopo escribió:
Cthugha escribió:Abierto hasta el amanecer


es brutal. está a otro nivel.

Esa película me dejó en su día flipado tanto a mí como a mi cuñado que fue el que la alquilo en VHS, son de esas pelis que no te esperas el cambio que da, al igual que Seven, otra que te quedas con cara de....

si seven te deja muy tocado pero el cambio no es tan radical no te cambian una peli por otra como pasa en abierto hasta el amanecer.
Moon

Algunas más con variante "sorpresa final" ( aunque no "giro argumental" ) en spoiler:

Chinatown
La escalera de Jacob
The Game
Promesas del Este
The Descent
Cisne Negro
The Score
Buried
Life
Arvo escribió:Moon

Algunas más con variante "sorpresa final" ( aunque no "giro argumental" ) en spoiler:

Chinatown
La escalera de Jacob
The Descent
Cisne Negro
Life


Algunas de las que citas si que tienen un Plot Twist que te deja "To Loco" añadiría también el Remake de "Suspiria" "La Perfección" "Nosotros" y "Aniquilación" todas con un final muy "Picuet" [qmparto]
SoyLeyenda69 escribió:El bosque, empezó medio bien y acabó siendo una cagarruta, un truño.

En total desacuerdo.

Gran ambientación, buen reparto, banda sonora extraordinaria y giro argumental asombroso.

Un film magnífico.
Oldboy
Oblivion

-
la novena puerta
eyes wide shut
Grito de Piedra ( el sensacional final con la sorpresa "Mae West" )
Desafío Total
12 Monos
Arlington Road
La Visita
La Niebla
Pandorum ( también el final es curioso, aunque en este caso el film es mediocre )
Triangle ( toda ella es una locura enrevesada y genial )
42 respuestas