[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

javipu22 escribió:A legal runtime shader compiler for Vita will soon be available for end users. This will make porting GL stuffs tremendously easier and allows to port stuffs that before were unthinkable

Entiendo que esto es bueno pero exactamente que significa lo que dijo rinne en este tweet?

Básicamente dice que compilador de shaders que van a hacer, estará pronto disponible para ser aprovechado, esto permitirá portear cosas que usaban otro ¿motor? como el Vita2d que se usaba en retroarch (que no va muy bien, tampoco) más fácil.
Osea, mejorará retroarch un huevo en rendimiento ya para la emulación (si van por ese camino)
O podría ya empezar a hacer emuladores individuales... (ya que según dicen, será más fácil de lo que actualmente es)
Esto pinta súper bien, ansioso por ver que nos traerán estos cracks! [amor]
Corrijanme si me estoy equivocando [+risas]
Oye pues pinta muy bien esto último, la verdad debemos estar agradecidos con los cracks que les gusta programar para Vita, son pocos comparados con otras consolas pero son de los mejores en esto la verdad.
Alguien jugo a los ports de arcades de Data East que fueron hechos para PSP a traves del sistema minis?, ayer estaba jugando el Express Rider y esta muy bien, también llegó de Data East el Lock n Chase y Burning Rubber, lo que me causa curiosidad es esta imagen al arranque de estos juegos, donde se puede observar los clásicos de todos los tiempos como Tumblepop, Joe and Mac, Burger Time, Spinmaster, etc, me surgio la duda de si en algun momento los devs de estos port pensaron en llevar a PSP estos clásicos mas potentes que mencione, hubiera sido genial tenerlos como juegos individuales lástima que al final nunca llegaron a PSP.

Imagen

De SNK llegaron mas clásicos como minis, la mayoría de los ochenta pero alguno mas potente como Prehistoric Isle estuvo muy bien, por cierto @jotax preguntaba por el sonido corrupto de este Prehistoric Isle y Athena en MAME 2003, pues como minis esta disponibles incluyendo otros interesantes como Street Smart, Gang Wars, Bermuda Triangle, Psycho Soldier entre otros clásicos de SNK anteriores a la Neo Geo, por cierto en tema de resolución se ven bastante bien en Vita no importa que se ejecuten a traves de adrenaline.

Bueno saludos.
Snowbro escribió:Alguien jugo a los ports de arcades de Data East que fueron hechos para PSP a traves del sistema minis?, ayer estaba jugando el Express Rider y esta muy bien, también llegó de Data East el Lock n Chase y Burning Rubber, lo que me causa curiosidad es esta imagen al arranque de estos juegos, donde se puede observar los clásicos de todos los tiempos como Tumblepop, Joe and Mac, Burger Time, Spinmaster, etc, me surgio la duda de si en algun momento los devs de estos port pensaron en llevar a PSP estos clásicos mas potentes que mencione, hubiera sido genial tenerlos como juegos individuales lástima que al final nunca llegaron a PSP.

Imagen

De SNK llegaron mas clásicos como minis, la mayoría de los ochenta pero alguno mas potente como Prehistoric Isle estuvo muy bien, por cierto @jotax preguntaba por el sonido corrupto de este Prehistoric Isle y Athena en MAME 2003, pues como minis esta disponibles incluyendo otros interesantes como Street Smart, Gang Wars, Bermuda Triangle, Psycho Soldier entre otros clásicos de SNK anteriores a la Neo Geo, por cierto en tema de resolución se ven bastante bien en Vita no importa que se ejecuten a traves de adrenaline.

Bueno saludos.


Yo compre varios en su época como el Guerrilla War , Ikari warrior y el prehistoric isle (este Como dices se juega perctamente y es un juegazo) por menos de 2 pavos y sin embargo pasaron desapercibido. Ahora ya con la scene le tengo dedicado una burbuja con algunos de los que citas y otros como Alpha mission
@pepelu 1975 pues si son juegazos clásicos de todos los tiempos que deberian ser mas valorados, hubiera sido un puntazo mas minis como esos de Data East de la imagen, yo los hubiera comprado aunque fueran algo mas caros, al menos pues ahora los podemos emular via retroarch y creo todos esos van bien hasta el Joe and Mac Returns va full speed en el MAME 2003 plus, cuando tenga tiempo me pondre con el tema de las burbujas por juego de retroarch, solo mis favoritos porque de tanto que existe no cabrian en el live area de Vita.

Saludos jefe.
@Snowbro conozco las alternativas, athena, prehisle, in the hunt... los de taito, neogeo...
Solo que mi meta es usar un solo emu, los minis ya es un gasto de megas, bueno, que yo estoy enchochao con una tarjeta de 4gb, no enredo con el sd2vita.

Como curiosidad, recuerdo el recopilatorio de taito los juegos estaban sueltos en un eboot.pbp dentro de la iso, lo que indica que cada juego venia con el emulador configurado. y eran jugables perfectamente con una herramienta llamada 'game share loader' o algo asi, Era un lujo tener por ejemplo el rastan o el new zealand story de manera individual y a full speed, el irShell tb los cargaba bien, pero sin sonido.

lastima que no hubieran reversado esos emuladores, porque la psp nunca se llevo bien con los juegos de taito.
@jotax pues la verdad las micro sd cada vez bajan mas de precio, la mas recomendable es la de 128 gb porque se puede formatear en exfat, en cambio las mayores de eso tienen que ir en fat 32 y me ha dado algunos problemas e incompatibilidades, pero veo que prefieres no complicarte y seguir solo con la oficial.

Sobre Taito pues si sus arcades son muy bestias, aun los de finales de 90 les cuesta a los MAME de Vita y la placa F3 del Bubble Symphony rinde mal hasta en dispositivos potentes, no se espero que lo que mencionan que traen entre manos frangar y Rinne el shader compiler pueda incrementar rendimiento en algun core de arcades ya sea MAME o FBA.
@Snowbro asi es, estoy con algo de faena y no estoy para complicarme de momento... con las 4gb que tengo voy muy sobrado.

Por cierto, el tema de usar el OTG en la vita, he visto que sirve para emparejar facilmente los DS2 y DS3 algo util para los que tenemos el DS3 que requiere del PC.

Y bueno, por pedir, esperamos una manera de sacar el viddeo tb [sonrisa]
jotax escribió:@Snowbro asi es, estoy con algo de faena y no estoy para complicarme de momento... con las 4gb que tengo voy muy sobrado.

Por cierto, el tema de usar el OTG en la vita, he visto que sirve para emparejar facilmente los DS2 y DS3 algo util para los que tenemos el DS3 que requiere del PC.

Y bueno, por pedir, esperamos una manera de sacar el viddeo tb [sonrisa]

pero si no tiene ningun misterio usar el sdvita por dios jeje
el adaptador no te va a costar mas de 3 o 4 euros,le metes una sd,(yo uso una de 64gb+la oficial de sony de 16gb)la formateas como toca,es algo que se hace en pocos minutos,y te olvidas de las pateticas memorias oficiales de sony xD
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:@Snowbro asi es, estoy con algo de faena y no estoy para complicarme de momento... con las 4gb que tengo voy muy sobrado.

Por cierto, el tema de usar el OTG en la vita, he visto que sirve para emparejar facilmente los DS2 y DS3 algo util para los que tenemos el DS3 que requiere del PC.

Y bueno, por pedir, esperamos una manera de sacar el viddeo tb [sonrisa]

pero si no tiene ningun misterio usar el sdvita por dios jeje
el adaptador no te va a costar mas de 3 o 4 euros,le metes una sd,(yo uso una de 64gb+la oficial de sony de 16gb)la formateas como toca,es algo que se hace en pocos minutos,y te olvidas de las pateticas memorias oficiales de sony xD

lo se, si fuí de los pioneros hombre XD , tengo todo lo necesario, hasta prototipos de pcb, y de las primeras carcasas caseras en 3D.
pero está todo guardado.

Es cuestion de necesidad y nunca he necesitado mas de 4gb, de las cuales no paso de 2gb.
Supongo que es algo personal lo de optimizar el espacio de todo, sin embargo odio ikea :-? [sonrisa]
@jotax jaja ostras,recuerdo pillarme una de las primeras pcb y tener que soldar el slot de microsd y todo,y luego ponerle cinta aislante para que aguantase metido en la ranura jaja
que tiempos eh? jaja
@crazy2k4 eso es, muchos, esos días, reforzamos nuestros conocimientos solderisticos XD
Hola compañeros en reddit he leído varias veces que el mejor plugin para montar la microsd es yamt de skgleba, el asunto es que también lei que si se hacia mal podia brickear la consola, despues sacaron el yamlite que deja automáticamente la microsd como ux0 y memoria de sony como uma0, asi tengo yo mi configuración en mis dos vitas fats una en 3.60 y otra 3.65 las dos con enso y las tengo de hecho con el plugin antiguo gamessd específico para ese firmware y configuración, la principal ventaja que he leido de yamlite es que accede mas rápido a todos los datos.

Como ven lo han utilizado?, realmente valdra la pena el cambio?, representa algun riesgo de brick o semibrick si algo se hace mal?, sera compatible con 3.60 y 3.65 enso? O mejor aplico como dicen si algo funciona bien no le muevas.

Bueno saludos y a ver si alguien sabe mas sobre el tema.
@Snowbro yo no me complicaria la verdad,si lo que tienes ya funciona mejor no tocar xD
@Snowbro Yo intenté usar la versión lite en su momento pero no es compatible con los que usamos Update365 en día.
Snowbro escribió:Hola compañeros en reddit he leído varias veces que el mejor plugin para montar la microsd es yamt de skgleba, el asunto es que también lei que si se hacia mal podia brickear la consola, despues sacaron el yamlite que deja automáticamente la microsd como ux0 y memoria de sony como uma0, asi tengo yo mi configuración en mis dos vitas fats una en 3.60 y otra 3.65 las dos con enso y las tengo de hecho con el plugin antiguo gamessd específico para ese firmware y configuración, la principal ventaja que he leido de yamlite es que accede mas rápido a todos los datos.

Como ven lo han utilizado?, realmente valdra la pena el cambio?, representa algun riesgo de brick o semibrick si algo se hace mal?, sera compatible con 3.60 y 3.65 enso? O mejor aplico como dicen si algo funciona bien no le muevas.

Bueno saludos y a ver si alguien sabe mas sobre el tema.

Y es tan notable esa velocidad. Si te refieres a carga de juegos, entre la sd que uso, con el juego en digital y el mismo juego en fisico no noto diferencia de carga, Quizas en algun caso aislado como el resident evil revelations 2 si noto desde la sd mas estabilidad y fluidez, que en su version fisica, durante el juego..no se el motivo.. En cualquier caso soy de la opinion de @crazy2k4
Lordjontan escribió:@Snowbro Yo intenté usar la versión lite en su momento pero no es compatible con los que usamos Update365 en día.


Pues mira desconocia ese dato mi vita 3.65 enso la actualize en su dia asi con el update de theFlow que mantenia enso, entonces no la utilizare, gracias por el dato.

Y mi otra vita fat 3.60 enso la downgrade de 3.70, puede que en esta si funcione, pero mejor no me complicare y dejare todo como esta.

Gracias por las sugerencias.

Ah aprovechando que tengo su atención una última pregunta, alguien tiene memoria de mas de 128 gb, es decir 200, 256 o 400 gb, es que yo tengo una en 256 gb y la formatee en fat 32 cluster de 64 kb porque un compi me dijo que memorias de mas de 128 gb en exfat cluster 64 kb, al intentar llenarlas empieza a marcar que la memoria esta llena cuando aun le queda mucho espacio.

Pero la verdad en fat 32 ya he encontrado muchas irregularidades que me molestan, por ejemplo al tratar de leer un manual live area marca archivo dañado, algunos homebrews como one menu o xash 3d no funcionan bien, he notado que archivos y carpetas internas de los juegos se ven en mayúsculas cuando en mi otra vita con memoria de 128 gb en exfat se ven en minúsculas, todo esto ademas es mas lento vitashell por ejemplo.

Asi que he pensado en arrriesgarme y ver que pasa en exfat para confirmar si se puede o no llenar por completo.

La verdad también como las memorias han bajado de precio tenia pensado comprar una de 400 gb, pero no se los problemas de fat 32 me molestan.

Alguien con memoria de esa capacidad puede confirmar si tiene o no los problemas de llenarla por completo en exfat?

Gracias.
Para nuestra fortuna este tipo no para, parece que no duerme y que su pasatiempo es programar, sobre este juego nunca lo jugue pero pinta bien ademas tiene modo campaña para un jugador lo cual es fundamental para mi estilo.

Se agradece su enorme trabajo y esfuerzo.
Buenas a todos, me consegui una ps vita fat de segunda mano en buen estado con una memoria de 64 psvita2sd y tiene el enso permanente en 3:60 al parecer, mi pregunta vendria a ser, me conviene quedarme en esa version? O deberia actualizarla? Aclaro que no cuento con la memoria original dd la vita, asi que por eso no me atrevo a nada aun, soy nuevo en la scene de la vita, si alguien pudiera ayudarme me seria mucha ayuda
@Darkoutbreak quédate en esa versión y no te muevas (ningunavversión de momento va a ofrecerte más de la que te ofrezce 3.60 incluso muchas te van a ofrecer menos) y más si no tienes una memoria original, ya que si la quisieses liberar en una versión superior necesitarías una.
Un saludo.
Bueno no se ha hablado por aqui pero hace poco salio una actualización por parte de otro dev del plugin Remapsv original de Rinnegatamante.

La verdad yo lo veo muy interesante puedes remapear por completo todos los botones de Vita e incluso la pantalla o panel tactil y dejar todo como uno quiere si no te gustan los controles por defecto de cualquier juego.

Por ejemplo a mi el run sackboy run es un endless runner que me gusta pero se controla exclusivamente con la pantalla táctil, pues con este plugin he logrado mapear el salto, el escudo y el boton pausa a botones físicos con lo cual se puede jugar mucho mejor y ya si le pones psv shell para overclock también se eliminan las caidas de fps.

Otro ejemplo me suena Ghoulboy y Bucket Knigth donde se salta estilo controles de consolas Nintendo con circulo y se ataca con equis, pues con este plugin fácilmente configuras para saltar con equis y atacar con cuadrado. En general cualquier juego que no te guste una configuración de botones lo puedes cambiar.

Al parecer también funciona de manera semi parcial en adrenaline aunque no lo he probado pero lo explican en el readme. En lo personal es un plugin que recomiendo.

https://github.com/MERLev/remaPSV2/releases
Parece que ya esta terminado y publicado el port de AvP
odessa escribió:Parece que ya esta terminado y publicado el port de AvP


Pues efectivamente ya baje el vpk le meti la carpeta de instalación del juego previamente configurada en español y funciona bastante bien, Rinne aclara que no reproduce cinematicas pero el juego en si va bastante fluido casi sin tiempos de carga, muy buen trabajo como siempre, pero para no variar soy bastante malo en este genero creo le bajare la dificultad, por cierto el juego es bastante interesante al parecer tiene tres campañas de historia (alien, Marine y predator), lleno de detalles interesantes, lo poco que pude jugar hoy me convencio bastante.

Si lo quieren jugar no olviden primero hacer lo del ps mobile runtime para despues pasarle el sharkf00d y que extraiga el shader compiler, yo tenia instalada desde hace años el ps mobile runtime para los juegos de este sistema, alguna vez un usuario de reddit la compartio y se instalaba como cualquier juego nonpdrm, pero si no la tienen en vita.db en el link a la pagina de release del juego alien vs predator de psx place hay otro link con un tutorial para instalar esta ps mobile runtime de otra forma.

Por cierto viendo lo nuevo que va saliendo gracias a este shader compiler y el nivel superior de emulación que se esta obteniendo con los trabajos de Rinne y compañía creen que seria posible mejorar los emus actuales, por ejemplo el core pcsx podria aprovechar estas nuevas características?, hay algun juego y de los importantes como Collin Mc Rae Rally v2.0 que no funciona bien en adrenaline y en pcsx le falta velocidad entre otros por ejemplo.

También resulta un poco curioso que por ejemplo ya se tenga el starfox de n64 full speed y el de snes una generación anterior no vaya bien en Vita, espero que poco a poco se logre incrementar rendimiento en otras consolas clásicas en teoria mas sencillas de emular.

Saludos.
El alien vs predator de PC de 1999??? Ese es un buen juego, despues sacaron una segunda parte de ese para PC. Luego ya salio años despues otro Alien vs Predator en PC, creo que en el 2010, ese ya es demasiado graficamente para PSvita.

Se podria portar el Doom 3 de PC? O el Cronicas de Riddick de ese mismo año?
Doom 3 no lo se..pero seguro que seguimos viendo joyitas..como blood 2 .. Tambin esta el motor para mover el "diablo" , pero ese no consegui hacerlo funcionar en español. Dijeron hace tiempo de portar, tambien, los "Baldur gate" ..que estaria bien si se hace uso de las posibilidades tactiles.. A ver cual es la proxima sorpresa.
Si se pudiera Doom 3 creo que tambien el cronicas de riddick que salio ese mismo año o poco despues, el Half life 2 ya seria pedir demasiado, ese juego necesita mas recursossi pueden con los baldurs gate tambien se puede con los ice wind dale y con el planet escape torment.

Y de estrategia de esa misma epoca como starcraft 1, Star wars.....,seria interesante.
lo suyo seria el age of empires 2 por dios!!
crazy2k4 escribió:lo suyo seria el age of empires 2 por dios!!

Parece que a Rinnegatamante le van los FPS. A mi personalmente me gustan mucho, pero estos ports no me terminan de convencer. En pc se juegan fenomenalmente, pero con ps vita..no me convence como se controla y no termino de ver ni quien me dispara..
odessa escribió:
crazy2k4 escribió:lo suyo seria el age of empires 2 por dios!!

Parece que a Rinnegatamante le van los FPS. A mi personalmente me gustan mucho, pero estos ports no me terminan de convencer. En pc se juegan fenomenalmente, pero con ps vita..no me convence como se controla y no termino de ver ni quien me dispara..

Yo debo reconocer que nunca he sido mucho del genero de fps ni en consolas ni en PC, pero bueno los ports que hace me parecen muy interesantes y algunos si los juego, dependiendo del juego, este último Alien vs Predator me convencio bastante lo que jugue ayer y hoy le dare un poco mas, sobre los controles pues un problema general de este genero en Vita, portatiles e incluso sobremesa.

También seria bueno que trayera mas juegos de pc de otros generos, pero pues para empezar deben de cumplir la condición fundamental de que sean open source ya después muchos usuarios le preguntan en discord si alguno es posible en Vita dependiendo que tan potente sea y los requisitos para hacer el port.

De hecho tienen una seccion de sugerencias y el lee y responde a casi todas pero como comentan parece que le van mas del genero FPS.
Estaria muy bien un reproductor de archivos de dvd, que se podria incluso para psp, supongo..y permitiria la ejecucion de juegos dvd-i. Aventuras graficas en su mayoria, como Syberia. Disfrute del catalogo de nobilis hace unos años en un reproductor domestico. Con este sistema incluso sacaron un tomb raider.. Se abrio un hilo hace tiempo, pero con escasa participacion, supongo por que no es muy popular este sistema.
https://www.elotrolado.net/hilo_que-tal-estan-los-juegos-en-dvd-i-de-nobilis_964494
@odessa interesante es,pero un lector de archivos pdf seria aun mejor,para el tema de comics y demas
me sorprende que no exista ya de hecho
Hay algun hilo donde esten todos los ports que se han hecho para Vita y lo que se va a portar? Un hilo de ports de PC.
ricardoyemorter escribió:Hay algun hilo donde esten todos los ports que se han hecho para Vita y lo que se va a portar? Un hilo de ports de PC.

No. Pero no seria mala idea. Te animas? Podemos ir contribuyendo entre todos. Seria util, porque podriamos dar opiniones de testeo y diferentes opciones de configuracion..todo eso.
El unico que e probado es el del Doom a traves del retroarch, estoy pendiente de probar el del Hexen 2 y el Alien vs Predator.
odessa escribió:
ricardoyemorter escribió:Hay algun hilo donde esten todos los ports que se han hecho para Vita y lo que se va a portar? Un hilo de ports de PC.

No. Pero no seria mala idea. Te animas? Podemos ir contribuyendo entre todos. Seria util, porque podriamos dar opiniones de testeo y diferentes opciones de configuracion..todo eso.

Como no se le había ocurrido a nadie?
Actualmente sería ideal, ya que hay muchísimos ports a Vita que yo personalmente desconozco (y los muchos que vendrán) [sonrisa]
Dereck101 escribió:
odessa escribió:
ricardoyemorter escribió:Hay algun hilo donde esten todos los ports que se han hecho para Vita y lo que se va a portar? Un hilo de ports de PC.

No. Pero no seria mala idea. Te animas? Podemos ir contribuyendo entre todos. Seria util, porque podriamos dar opiniones de testeo y diferentes opciones de configuracion..todo eso.

Como no se le había ocurrido a nadie?
Actualmente sería ideal, ya que hay muchísimos ports a Vita que yo personalmente desconozco (y los muchos que vendrán) [sonrisa]


Sobre los diversos ports que se han hecho a Vita de juegos de pc y otros sistemas, una forma rápida de consultar es entrar a vita.db y hacer una busqueda por ports, fácilmente se encuentran todos, la mayoría son de Rinne pero hay alguno otro interesante como Caesar III, además esta es una fuente confiable de vpks y también la que esta enlazada a la app homebrew browser, yo bajo todo a traves de pc para tenerlo respaldado por cualquier cosa.

https://vitadb.rinnegatamante.it/#/
@Snowbro Probastes "easy vpk"? Va bastante bien. Descarga e instala con bastante rapidez el contenido de vitaDB
odessa escribió:@Snowbro Probastes "easy vpk"? Va bastante bien. Descarga e instala con bastante rapidez el contenido de vitaDB


Pues si he leído de el, creo es la app mas reciente para esta función, pero pues yo soy de los que baja todo en PC para respaldarlo y luego lo transfiero via usb con vitashell, asi no he tenido ningún problema.

Sobre los ports aparte del Caesar III, esta el tricky towers que no entiendo como lo hicieron sin el código fuente pero funciona bien y otro juego interesante que creo el dev lo quiso portear sin cobrar a Vita el Hyper Princess Pitch esta bastante bien, es un tipo de smash TV donde controlas a una niña que va a la base de MecaSanta para cargaserlo por que nunca le traia regalos en Navidad.

Saludos y si han probado algun otro port o juego original que valga la pena podrian comentarlo.
crazy2k4 escribió:@odessa interesante es,pero un lector de archivos pdf seria aun mejor,para el tema de comics y demas
me sorprende que no exista ya de hecho


El lector de pdf que existe no me acaba de gustar para cómics.

Yo conozco estos dos específicos para cómics:
- manga downloader: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/348
- noboru: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/534
Los dos te permiten leer cómics y bajarte mangas desde internet pero noboru, además de tener una apariencia mucho mejor, además te permite leer cómics en formato cbz si los copias a ux0:data/noboru/import/ .
Noboru no soporta cbr así que me he hecho un script de bash que te convierte cbr a cbz: https://github.com/elmanytas/cbr2cbz

Es mucho mejor que el móvil porque puedes moverte por las páginas usando los joysticks, r1, r2, ... muchísimo más cómodo que el móvil.

Pero para leer libros tanto en pdf como en epub sigo usando el móvil.
elmanytas escribió:
crazy2k4 escribió:@odessa interesante es,pero un lector de archivos pdf seria aun mejor,para el tema de comics y demas
me sorprende que no exista ya de hecho


El lector de pdf que existe no me acaba de gustar para cómics.

Yo conozco estos dos específicos para cómics:
- manga downloader: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/348
- noboru: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/534
Los dos te permiten leer cómics y bajarte mangas desde internet pero noboru, además de tener una apariencia mucho mejor, además te permite leer cómics en formato cbz si los copias a ux0:data/noboru/import/ .
Noboru no soporta cbr así que me he hecho un script de bash que te convierte cbr a cbz: https://github.com/elmanytas/cbr2cbz

Es mucho mejor que el móvil porque puedes moverte por las páginas usando los joysticks, r1, r2, ... muchísimo más cómodo que el móvil.

Pero para leer libros tanto en pdf como en epub sigo usando el móvil.

interesante,lo desconocia
¿y hay forma de convertir un comic en pdf a ese formato?me gustaria leerme los comics de dragon quest fly en mi vita,pero estan en pdf xD
@crazy2k4 yo tengo por ahi un pdf to cbr, supongo que es luego pasar de cbr a cbz

edito, aqui:
https://www.sendspace.com/file/itlnwz

@elmanytas
Yo me lo bajé una vez, pero probé 2 cbz y me decia, error, not connection? o algo asi, ... y me dije, ya estamos liados [+risas] , y me lo quité XD

¿que costará hacer un lector de varios formatos?, al menos los mas usados como epub, el pdf ayuda, aunque no soy muy de usar pdf en digital, ya que siempre lo usé para imprimir en físico.
crazy2k4 escribió:
elmanytas escribió:
crazy2k4 escribió:@odessa interesante es,pero un lector de archivos pdf seria aun mejor,para el tema de comics y demas
me sorprende que no exista ya de hecho


El lector de pdf que existe no me acaba de gustar para cómics.

Yo conozco estos dos específicos para cómics:
- manga downloader: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/348
- noboru: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/534
Los dos te permiten leer cómics y bajarte mangas desde internet pero noboru, además de tener una apariencia mucho mejor, además te permite leer cómics en formato cbz si los copias a ux0:data/noboru/import/ .
Noboru no soporta cbr así que me he hecho un script de bash que te convierte cbr a cbz: https://github.com/elmanytas/cbr2cbz

Es mucho mejor que el móvil porque puedes moverte por las páginas usando los joysticks, r1, r2, ... muchísimo más cómodo que el móvil.

Pero para leer libros tanto en pdf como en epub sigo usando el móvil.

interesante,lo desconocia
¿y hay forma de convertir un comic en pdf a ese formato?me gustaria leerme los comics de dragon quest fly en mi vita,pero estan en pdf xD


Prueba esto:
- convierte el pdf a imágenes en formato jpg con esto https://pdftoimage.com/
- comprímelas en un .zip
- renombra el .zip a .cbz
- abre el comic que acabas de generar en cualquier lector de comics, como por ejemplo cualquiera de estos: https://www.cdlibre.org/consultar/catal ... omics.html

@jotax
Yo en su momento usé este que es un port de uno para psp: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/203
Pero ya te digo que para eso el móvil me acabó resultando más práctico.
crazy2k4 escribió:lo suyo seria el age of empires 2 por dios!!

No es lo mismo pero tienes Port de caesar III
elmanytas
Yo en su momento usé este que es un port de uno para psp: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/203
Pero ya te digo que para eso el móvil me acabó resultando más práctico.

Si, lo probé pero era inestable, el port, el zoom iba mal o no respondía, congelaciones... en la psp iba mejor, pero me conformé con leer en txt, pero no metió las funciones táctiles.

Tomo nota de ese tip, de pasar de pdf a jpg, luego comprimir a zip y renombrar a cbz

[beer]
gracias a todos por la info :)
Se puede crear un post únicamente relacionado con el emu Daedalusx64?
Lo digo por que desde la 0.4 se ha actualizado casi a diario mediante los nightlies que la propia app descarga automáticamente y no nos enteramos de nada.
Además, podríamos aportar nuestras experiencias usando el emu y demás. [beer]
Dereck101 escribió:Se puede crear un post únicamente relacionado con el emu Daedalusx64?
Lo digo por que desde la 0.4 se ha actualizado casi a diario mediante los nightlies que la propia app descarga automáticamente y no nos enteramos de nada.
Además, podríamos aportar nuestras experiencias usando el emu y demás. [beer]

Yo creo que suyo es un hilo por emulador, donde se pueda aportar compatibilidades o que configuracion funciona mejor con cada juegos. Son datos que se pierden si van en un hulo mas "generalista". Igual que hay uno de compatibilidades de eboots en adrenaline, por ejemplo.
Hace muchísimo que no me paso por este subforo y estoy bastante desconectado de la scene de PSV y la verdad que me gustaría volver a trastear con ella un poco, sobre todo para tema de emulación de clásicos.

Respecto a la scene me surgen estas dudas:

¿Actualmente hay alguien que siga dentro de la scene desarrollando para la plataforma?

Si no me equivoco se estaban haciendo avances en la mejora del aprovechamiento de la GPU de la consola, lo cual iba a ser muy beneficioso para tema de emulación de consolas más demandantes de recursos ¿es esto cierto? ¿sabéis si hay algún dev trabajando actualmente en ello?

Un saludo.
@redsantar

Está Rinnegatamante trabajando a tope con Vita, entre algunos otros. Un poco más abajo tienes el hilo de Daedalusx64.

Y el core de GBA para Retroarch pegó un buen estirón meses atrás (creo que a partir de noviembre fue), precisamente por esos avances y mejoras que comentas.
3779 respuestas