Ori and the Will of the Wisps

knight_b escribió:
Nune escribió:Se han pasado ocho pueblos con los bosses. La puta araña esa es súper difícil.

Que es esto un Ori o un Sekiro, macho.

La araña es el más difícil.

Uf para nada, para mi fue mucho más complicado el boss del estanque que no la que decís.
El boss del estanque me costó dos mandos, un matrimonio y tres dedos nuevos. La araña con una buena build de shards no tiene más dificultad que el boss final o el lobo cuando vas con poca vida.
PsYmOn escribió:
knight_b escribió:
Nune escribió:Se han pasado ocho pueblos con los bosses. La puta araña esa es súper difícil.

Que es esto un Ori o un Sekiro, macho.

La araña es el más difícil.

Uf para nada, para mi fue mucho más complicado el boss del estanque que no la que decís.
El boss del estanque me costó dos mandos, un matrimonio y tres dedos nuevos. La araña con una buena build de shards no tiene más dificultad que el boss final o el lobo cuando vas con poca vida.

El Boss del estanque puedes rapiñear vida por los alrededores
josedavidqp escribió:Alguien ha logrado hacer la combinación de menos de 4 horas, sin habilidades y sin gasta luz después del parche?

Ya no se puede teletransportar, no se yo si es posible. Estoy ya con las aguas limpias justamente cuando caes del molino. 40 minutos llevo.

Yo lo hice después del parche que eliminaba el teletransporte y lo conseguí en unas 3 horas y media.
Ok gracias, llevo 1:30 y me faltan 2 jefes, estoy haciendo un record que ni me lo esperaba.
Chicos, una vez pasado el modo historia maravilloso juego (que por cierto me ha parecido más facil que el 1 y me ha decepcionado en este aspecto) hay algún aliciente por seguir explorando o misiones que merezcan la pena? Seguro que alguno tenéis ya el 100% en todo y me sacáis de la duda :)

¡Gracias por adelantado!
Bemdele está baneado por "Troll"
Estoy jugandolo y tremendo. Llevare la mitad y hasta ahora practicamente una obra maestra, muy superior al 1 que flojeaba en el combate bastante y no hacia lo demas tan bien como este

Lo que me parece un error es lo de meter habilidades en la tienda o en forma de "talentos" opcionales. Rompen MUCHISIMO el juego. El triple salto te permite pasarte con la minga varias partes que no estan pensadas para el, y lo de pegarte a cualquier pared otra sobrada

No tiene ningun sentido meter estas habilidades asi. Lo logico es que formen parte de la campaña como las otras y que una vez las obtengas, el juego se adecue a ellas (por ejemplo coges triple salto y te salen saltos que solo se pueden hacer con el triple)

Me parece un fallo de diseño garrafal. Es como si mañana lanzan Portal 3 con una tienda de mejoras no necesarias para pasarse el juego donde podemos comprar un tercer portal. Pues rompemos el juego.
Siempre puedes no comprarlo.
josedavidqp escribió:Siempre puedes no comprarlo.

De hecho hay un logro asociado a ello.
josedavidqp escribió:Siempre puedes no comprarlo.


Exacto. Está bien que existan ambas opciones y cada uno juegue con la que más le satisfaga.

[beer]
Bemdele escribió:Estoy jugandolo y tremendo. Llevare la mitad y hasta ahora practicamente una obra maestra, muy superior al 1 que flojeaba en el combate bastante y no hacia lo demas tan bien como este

Lo que me parece un error es lo de meter habilidades en la tienda o en forma de "talentos" opcionales. Rompen MUCHISIMO el juego. El triple salto te permite pasarte con la minga varias partes que no estan pensadas para el, y lo de pegarte a cualquier pared otra sobrada

No tiene ningun sentido meter estas habilidades asi. Lo logico es que formen parte de la campaña como las otras y que una vez las obtengas, el juego se adecue a ellas (por ejemplo coges triple salto y te salen saltos que solo se pueden hacer con el triple)

Me parece un fallo de diseño garrafal. Es como si mañana lanzan Portal 3 con una tienda de mejoras no necesarias para pasarse el juego donde podemos comprar un tercer portal. Pues rompemos el juego.


Tanto como un fallo de diseño no diría yo. De hecho yo no compré ninguna de esas mejoras para hacerlo todo normal, para mi en todo caso son ayudas. Igual le doy otra vuelta porque lo jugué recién salido y quizás ahora con parches y demás merezca la pena otro tiento
@Bemdele lo probé un poco cuando salió y pensé lo mismo. Recuerdo pillar la habilidad de pegarse a las paredes y pensar qué coño y la desactivé. Lo lógico creo que hubiera sido que a medida que las circunstancias lo requieran adquirir esas habilidades. Entonces,¿puede terminarse sin el triple salto por ejemplo?
Terminado ayer. No he ido muy a saco y encima descubrí la habilidad de Regenerar hacia el final [+risas]
Total: 22 horas y...

¡Pero qué final! Se veía venir un poco pero joder.. he llorado como una niña. Además, mientras veía los créditos con esa sensación de vacío que te dejan los grandes juegos, me invadió la pena al pensar que terminando así... ¿esta gente no piensa hacer más Ori? ¿Un spin-off con el búho tal vez?

En fin, ahora a limpiar los logros que pueda y a guardarlo para una futura segunda vuelta.
Por el bien de la industria, espero que Moon Studios siga haciendo videojuegos y que sigan muy cerquita de Microsoft.
t0n3 escribió:
Yuu Matsura escribió:Ni idea pero ahora todo el hud lo veo súper oscuro, ya desde la pantalla de inicio (opciones iniciar/partida) y el mapa igual, ¿os pasa lo mismo?


Yep, a mí me pasa lo mismo.


Lo solucionasteis?
Me pareció leer por aquí que es una opción de la configuración.
Hola a todos una pregunta cuanto os ha durado la historia principal sin hacer misiones ni nada es q comentan 6 u 8 horas pero me parece poquísimo para lo grande q es el juego
ronaldinho87 escribió:Hola a todos una pregunta cuanto os ha durado la historia principal sin hacer misiones ni nada es q comentan 6 u 8 horas pero me parece poquísimo para lo grande q es el juego


Me duro unas 14-16 no recuerdo
@lichis
Yuu Matsura escribió:Vale ya está solucionado, era una opción en display (Brillo UI), que estaba baja. ;)
Juego terminado!! Juegazo a pesar de los problemas de rendimiento y el bug de las primeras builds
Una pregunta, tengo el juego al 99% y no tengo pruebas pero tampoco demasiadas dudas que para conseguir el 100% restante he de superar al fantasma de las dos speed test que me faltan. Es así?
Me faltan por superar la de la nieve, la de la hondonada y la del bosque susurrante pero joder... dan menos margen de error que cierto boss alargado.
@PsYmOn Si superaste aquella escapada por la playa en difícil, las pruebas de velocidad no deberían suponerte demasiado problema una vez descubras los puntos clave.
Zekipz escribió:@PsYmOn Si superaste aquella escapada por la playa en difícil, las pruebas de velocidad no deberían suponerte demasiado problema una vez descubras los puntos clave.

Hahahha la diferencia es las ganas que tengo entre uno y otro. Con la playita era un "o me paso esto o adiós juego" y con las pruebas es más un "a tomar por culo, no me viene de aquí" hahaha
Las ganas de pasármelo (y pillar logro) no me las quita nadie, pero vaya... que al ser algo opcional mi interés es un poco más bajo.

Además, me has hecho caer en la cuenta que quizás en modo fácil sea más sencillo... no? No veo el nivel de habilidad requerido para pasarte las pruebas en un modo que creo que es mucho más asequible xD
t0n3 escribió:
josedavidqp escribió:Siempre puedes no comprarlo.


Exacto. Está bien que existan ambas opciones y cada uno juegue con la que más le satisfaga.

[beer]


Si, pero seamos honestos, es como decir que puedes pasar la parte de la araña en la oscuridad sin usar la habilidad que ilumina el ambiente, con la diferencia que la habilidad de iluminación es una recompensa por explorar.

Que la habilidad para respirar bajo el agua se compre (y no se encuentre tras ratos de exploración) no es precisamente una virtud y si bien el diseño de niveles es tan bueno que efectivamente puedes pasartelo sin comprarla, su presencia en algun rincón del mapa seria un aliciente mas para completar el 100% del mismo.
@PsYmOn Pues ahora me has dejado con la duda respecto a lo de la dificultad, pero CREO que no influye.

Sea como fuere, te recomiendo no ir a lo loco, es más, las primeras pasadas sigue al "fantasma" para ver por dónde va y qué usa en cada parte. Tras eso, identificas qué es crucial y tienes que llegar de determinada manera para el uso efectivo de determinada habilidad (impulso, gancho, etc), y ya entonces entre esos puntos clave le das caña.

Haciendo eso te aseguro que le sacas con holgura varios segundos al fantasma.

Pd: eso sí, luego ten cuidado de no picarte con el tema amigos/marcadores, que hay gente muy viciada [carcajad]
@CyDC pero es que la habilidad de iluminar es obligada, no entraría en explorar. Es como decir que el doble salto también te la dan por explorar, o la espada.

Son obligadas
josedavidqp escribió:@CyDC pero es que la habilidad de iluminar es obligada, no entraría en explorar. Es como decir que el doble salto también te la dan por explorar, o la espada.

Son obligadas


No, no es obligatoria, tienes suficientes luciernagas en el trayecto para llegar hasta el final de la mision sin usar la habilidad.
Y la araña? Cuando en su fase pone todo oscuro? Y el gran pasillo oscuro que tienes que pasar y las luciérnagas no van por ahi?
Bemdele está baneado por "Troll"
Me lo he terminado hoy. Me ha parecido simple y llanamente una obra maestra, y yo no digo eso a la ligera

El primero pues si, me parecio que estaba muy bien, pero sin llegar a sobresalir. Tenia un comienzo que le costaba arrancar y luego tenia un combate muy mediocre.


Este mejora drasticamente ese combate remodelandolo por completo de cero, pero es que en absolutamente todo lo demas da tambien un subidon de calidad. Desde los ya muy buenos graficos y BSO del 1, hasta el gameplay. Que graficos, que banda sonora que no solo es sublime, sino que saben USARLA. Hay mil juegos con una muy buena BSO que luego apenas ni la oyes (en god of war por ejemplo me queje de eso hace unos dias).

El plataformeo es muy superior y en el 1 ya era muy bueno, pero es que aqui es de 10. Los bosses son de lo mejor que he visto en un buen tiempo, fantasticos. Los niveles son una autentica oda al gameplay y la variedad. Siempre con nuevos enemigos, mecanicas, habilidades, situaciones, diseños....

Es que hasta las cinematicas han mejorado y mucho. Parece una pelicula de animacion

El 1, como muchos juegos, tenia sus partes mejores y peores. Este empieza muy bien desde el segundo 1 y no hay NI UN SOLO MOMENTO donde decaiga. Siempre manteniendo el nivel e incluso mejorandolo. Es una pasada. Y el ultimo nivel otra genialidad, rematado con un boss que si bien es de los mas faciles, es una pasada, divertidisimo y te hara sudar tambien conforme avanza mientras suena una BSO magistral.

Y para rematar un final acojonante.

Este juego es una autentica maravilla.
Voy mas o menos por la mitad, y supera al anterior en todos los aspectos. Música, jugabilidad, retos, y además es precioso... Para mi tiene todo lo que un buen juego necesita.
La bso para mi siempre ha sido algo muy fundamental, pero aquí además de buena, acompaña perfectamente a cada momento....
Lo dicho, para mi de momento, juego del año.
(mensaje borrado)
¿Es recomendable jugar al primero antes que a este? Es que el primero seguramente me lo pille de oferta y a este le pegue caña aprovechando el mes gratis de pass al comprarme la consola.
@tumacaco Más allá de que quizás viniendo del 2 el 1 te parezca más simple gráficamente (que aún así, sigue siendo una preciosidad) diría que tampoco es el fin del mundo si los juegas en desorden. Por narrativa de la historia no te preocupes, considero que pueden tomarse como dos historias totalmente independientes.

El primero tiene algunas cosas distintas en cuanto a jugabilidad pero no son necesariamente ni mejores ni peores, van un poco a gusto de cada uno.
tumacaco escribió:¿Es recomendable jugar al primero antes que a este? Es que el primero seguramente me lo pille de oferta y a este le pegue caña aprovechando el mes gratis de pass al comprarme la consola.

Absolutamente necesario. En el Pass están ambos.
Maes Hughes escribió:
tumacaco escribió:¿Es recomendable jugar al primero antes que a este? Es que el primero seguramente me lo pille de oferta y a este le pegue caña aprovechando el mes gratis de pass al comprarme la consola.

Absolutamente necesario. En el Pass están ambos.


Gracias, lo decía porque el mes que viene no sé si seguiré con el pass, pasarme el segundo ahora con el Pass y luego el primero que ya lo tengo comprado jugarlo tranquilamente.

Gracias @leppard, es lo que quería saber.
tumacaco escribió:
Maes Hughes escribió:
tumacaco escribió:¿Es recomendable jugar al primero antes que a este? Es que el primero seguramente me lo pille de oferta y a este le pegue caña aprovechando el mes gratis de pass al comprarme la consola.

Absolutamente necesario. En el Pass están ambos.


Gracias, lo decía porque el mes que viene no sé si seguiré con el pass, pasarme el segundo ahora con el Pass y luego el primero que ya lo tengo comprado jugarlo tranquilamente.

Gracias @leppard, es lo que quería saber.

La saga tiene alto valor sentimental que adquieres en el primero, será un error garrafal no tener ciertas referencias que van de principio a fin en el segundo relacionadas con el primero. No es un historión de Hollywood, pero el juego sabe conectar con otras cosas (y también con la historia, pero no es un thriller).

Además, como Metroidvania, también tiene valor echar de menos habilidades que ya tenías en el primero y la sensación de recuperarlas en el segundo tampoco la tendrías.
Hola,
Estoy atascado con la ultima reforma de Grom que no me aparece como revelada y tengo todos los minerales Gorlek del juego..
¿alguien sabe como revelarla?
Gracias
Voy por una parte en la que esta todo a oscuras y tienes que nadar a la vez y me estoy pensando desinstalar. No habia muerto mas que un par de veces en las 5 o 6 horas anteriores y aqui ya llevo unas 30 minimo en menos de 10 minutos. Tienes apenas un par de segundos para encontrar una fuente de luz mientras te vas quedando sin aire y ni puta idea, es nacer y morir una y otra vez. Supongo que me falta algo para avanzar, ya en otro momento lo retomaré y me iré a otra zona a ver pero me esta tocando mucho los huevos que no esté mas claro si me falta algo o es que la oscuridad no me deja ver el camino. Por lo demas el juego me estaba encantando asi que me ha dado bastante bajón.
Culpa del juego desde luego no es. [toctoc]
pepona2019 escribió:Hola,
Estoy atascado con la ultima reforma de Grom que no me aparece como revelada y tengo todos los minerales Gorlek del juego..
¿alguien sabe como revelarla?
Gracias

Conseguido, hay que hablar con todo el mundo en los claros.
Hoy me lo eh acabado. Vaya juegazo, a pesar de un par de pequeños momentos de frustracion me ha llegado hondo igual que el primero. Lo consideró incluso mejor y mas completo. El final es bestial, muy emocionante.

Me duele que estos dos juegazos no tengan el reconocimiento que se merecen, no les veo absolutamente nada que envidiar a otros juegazos como God of War, Last of Us o Red Dead y ojalá Moon Studios recibiese todas las alabanzas y ventas que reciben esos. Me siento hasta culpable de no tener pasta y haberlo jugado con el game pass. XD
PsYmOn escribió:
knight_b escribió:La araña es el más difícil.

Uf para nada, para mi fue mucho más complicado el boss del estanque que no la que decís.
El boss del estanque me costó dos mandos, un matrimonio y tres dedos nuevos. La araña con una buena build de shards no tiene más dificultad que el boss final o el lobo cuando vas con poca vida.

XD
a mi también me pareció más difícil ese que la araña
aunque la parte más difícil del juego me pareció la huida que hay casi al final del juego
ahí sí que estuve a punto de reventar el mando
Hay un logro que no me salta... El de los coleccionables, ¿es algún bug? Tengo todos y nada... ¿o es que hay alguno en el modo difícil?
(mensaje borrado)
Por cierto,¿cómo tenéis los ajustes de HDR? Tengo una Samsung KS y los predeterminados hace que cuando el machango pase delante del sol, por ejemplo, casi ni se vea.
Tuve que bajar algunas cosas porque no podía jugar según qué zonas xD
Menuda pasada de juego. Su magia está al alcance de muy, muy pocos.
Hunder escribió:Menuda pasada de juego. Su magia está al alcance de muy, muy pocos.


A mí me está pareciendo impresionante, sublime. Si Xbox tuviera exclusivos que me gustaran diría, sin duda, que es el mejor para mí. Pero es que viendo el nivel del resto de franquicias de la consola, los Ori, simplemente juegan en otra liga, de otra galaxia de otro universo.
Una duda, tengo todas las zonas del mapa al 100% y por lo tanto todo lo que se puede conseguir en el juego incluidas secundarias y demás aparte de todas las mejoras compradas ... Sin embargo en la pantalla de carga de partida me indica que está al 98%...qué me falta?
ros escribió:
Hunder escribió:Menuda pasada de juego. Su magia está al alcance de muy, muy pocos.


A mí me está pareciendo impresionante, sublime. Si Xbox tuviera exclusivos que me gustaran diría, sin duda, que es el mejor para mí. Pero es que viendo el nivel del resto de franquicias de la consola, los Ori, simplemente juegan en otra liga, de otra galaxia de otro universo.

Y si no te gustan sus "vacas sagradas", pero tampoco QB, ReCore, Sunset, KI, Ryse...para qué tienes la consola?

Y sí, es un juegazo. Lo que me gusta de esta gente (la dirección actual) es que procuran ofrecer experiencias jugables sin obsesionarse con la excelencia técnica, la cual de por sí, aparte de retrasar y retrasar, puede limitar las posibilidades de dichas experiencias a un subconjunto menor.

Luego los acusarán de "indie, indie", pues bueno, llevo una racha últimamente que lo máximo que podría calificarse es de A, y me lo estoy pasando teta, que de eso se trata al jugar.
1156 respuestas
120, 21, 22, 23, 24