Le cambie la pasta termica al PS4 Slim y pasa esto...

Buenas noches compañeros, pues eso hace un mes le cambie la pasta térmica a mi PS4 slim le puse la artic mx-4, ademas de su debida limpieza claro, debido a que hacia ruido en el R6, pero despues de eso al iniciar un partido en FIFA 20 inicia el ventilador 2 minutos y se vuelve a la normalidad, en COD WW2 en plenas misiones esta a tope, en juegos como GTA V va bien, FIFA 20 solo iniciando partido, incluso en el Uncharted que regalaron hacia un ruido similar al de COD, podria ser que puse mucha pasta o que podria ser? que antes con la pasta antigua de fabrica no hacia tanto ruido en juegos normales.

Espero puedan ayudarme

Saludos!
¿Cuanta pasta pusiste? Hay que poner una gota y extenderla en una capa muy fina. La que has usado es de calidad, asi que debería mejorar un poco la refrigeración.
Efectivamente , se pone muy poca pasta térmica ... No por tener más refrigera mejor , cómo te ha dicho el compañero es una gota de pasta y con una tarjeta como las del DNI, carne de conducir ,etc la extiendes por todo el procesador dejando una capa muy fina .
Limpialo de nuevo y vuelve a poner, una gota como ya han dicho los compañeros
hardyx escribió:¿Cuanta pasta pusiste? Hay que poner una gota y extenderla en una capa muy fina. La que has usado es de calidad, asi que debería mejorar un poco la refrigeración.


2 gotas y la expandi, será eso? [lapota]

Edit: Hoy probaré de nuevo, en cuanto acabe les traigo la actualización si se arregla el ruido.
Auriazulcrew escribió:
hardyx escribió:¿Cuanta pasta pusiste? Hay que poner una gota y extenderla en una capa muy fina. La que has usado es de calidad, asi que debería mejorar un poco la refrigeración.


2 gotas y la expandi, será eso? [lapota]

Edit: Hoy probaré de nuevo, en cuanto acabe les traigo la actualización si se arregla el ruido.

normalmente si pones demasiado como dicen es peor, pero tampoco es que las ps4 se caracterizen por traer un gran disipador, el pobre junto al ventilador hacen lo que pueden, la pasta no puede tampoco hacer milagros.
macintosh32 escribió:
Auriazulcrew escribió:
hardyx escribió:¿Cuanta pasta pusiste? Hay que poner una gota y extenderla en una capa muy fina. La que has usado es de calidad, asi que debería mejorar un poco la refrigeración.


2 gotas y la expandi, será eso? [lapota]

Edit: Hoy probaré de nuevo, en cuanto acabe les traigo la actualización si se arregla el ruido.

normalmente si pones demasiado como dicen es peor, pero tampoco es que las ps4 se caracterizen por traer un gran disipador, el pobre junto al ventilador hacen lo que pueden, la pasta no puede tampoco hacer milagros.


No es eso, si no que antes de ponerle la pasta térmica nueva, con juegos normales no hacía ruido, el PS4 sólo iba mal con R6, pero tenía la pasta de fabrica
hardyx escribió:¿Cuanta pasta pusiste? Hay que poner una gota y extenderla en una capa muy fina. La que has usado es de calidad, asi que debería mejorar un poco la refrigeración.


Tayson_bull escribió:Efectivamente , se pone muy poca pasta térmica ... No por tener más refrigera mejor , cómo te ha dicho el compañero es una gota de pasta y con una tarjeta como las del DNI, carne de conducir ,etc la extiendes por todo el procesador dejando una capa muy fina .


Error, se pone la gota pero nunca se extiende, la presión del disipador debe extenderla. Si se extiende antes se generan burbujas de aire y la disipación es peor.
Dauragon85 escribió:
hardyx escribió:¿Cuanta pasta pusiste? Hay que poner una gota y extenderla en una capa muy fina. La que has usado es de calidad, asi que debería mejorar un poco la refrigeración.


Tayson_bull escribió:Efectivamente , se pone muy poca pasta térmica ... No por tener más refrigera mejor , cómo te ha dicho el compañero es una gota de pasta y con una tarjeta como las del DNI, carne de conducir ,etc la extiendes por todo el procesador dejando una capa muy fina .


Error, se pone la gota pero nunca se extiende, la presión del disipador debe extenderla. Si se extiende antes se generan burbujas de aire y la disipación es peor.



Creo ese fue mi error amigo, hoy no pude por falta de tiempo pero mañana aqui enseño como estaba la pasta termica y pondre como dices una "gota" o un "grano de arroz" a ver si se arregla.
Dauragon85 escribió:
hardyx escribió:¿Cuanta pasta pusiste? Hay que poner una gota y extenderla en una capa muy fina. La que has usado es de calidad, asi que debería mejorar un poco la refrigeración.


Tayson_bull escribió:Efectivamente , se pone muy poca pasta térmica ... No por tener más refrigera mejor , cómo te ha dicho el compañero es una gota de pasta y con una tarjeta como las del DNI, carne de conducir ,etc la extiendes por todo el procesador dejando una capa muy fina .


Error, se pone la gota pero nunca se extiende, la presión del disipador debe extenderla. Si se extiende antes se generan burbujas de aire y la disipación es peor.


Aaaa si ? La verdad que siempre lo he hecho como te digo en todos los ordenadores que he montado y no he tenido problemas , desconocia lo que me comentas
Yo también he montado muchos ordenadores PC, y la pasta térmica SIEMPRE la extiendo, con el viejo truquillo de ponerme un guante y extenderla con la punta del dedo en una capa fina por toda la superficie de contacto del procesador.
Dejar la "bolita" de pasta térmica encima del procesador, supone el riesgo de que esta se extienda como le de la gana, sin llegar a cubrir toda la superficie o por el contrario rebasarla por algún lateral y alcanzar otros componentes. Esto mismo es lo que había sucedido en mi Pro cuando la abrí, debido a una mala praxis del servicio de reparación al que la había llevado el anterior propietario para cambiarle la pasta térmica.
Es que no hace falta que cubra todo... El calor se genera en la zona central... Yo también dejo que la misma pasta sea la que uniformemente se extienda; puedes aplicarla a lo largo en horizontal si el SoC es rectangular en vez de una bolita en el centro... Una vez colocado el disipador, no dejes de presionar y atornilla en cruz.
https://youtu.be/07I1ffTUFbU

Minuto 8:12 así pone la pasta térmica.
Lo del video del compañero no tiene que ver. Están comparado pastas térmicas.
Además las pasta térmica sirve para transpasar el calor de la cpu al refrigerador. Ya que ni la cpu chapa y el refrigeración de la cpu es totalmente lisa.
La última vez la apliqué en modo “grano de arroz” sin extender y la verdad que estuve varios meses con una consola silenciosa. Hace poco ha empezar a sonar de nuevo, no tanto como al principio, así que seguramente me anime a probar ea aplicación en “X” que parece ser la mejor.
La mayor parte de calor se genera desde el centro, no es necesario cubrir toda la superficie. Si la cpu es rectangular lo mejor es una fina línea central a lo largo sin llegar a los extremos. Las cantidad depende del tipo de pasta y su densidad, las hay más espesas que otras, pero lo general para una cpu estándar cuadrada sería una bolita central del tamaño aproximado entre un grano de arroz y un guisante. Extenderla antes no va a romper la consola/pc, muchos lo hace así y no hay problema, pero digamos que no es el método más eficiente.

El tema es que muchos extienden para asegurarse de que se cubre el 100 % de la superficie, pero no hace falta. Lo ideal sería el 100 % sin burbujas de forma uniforme con la presión del disipador, pero eso es prácticamente imposible porque de la forma que se aplica siempre es a ojo (aunque se podrían hacer pruebas para afinar no es necesaria tanta precisión y es un desperdicio de pasta).

En este vídeo por ejemplo se ve cómo cuando se extiende antes al aplicar presión queda como una forma de árbol, vamos lleno de burbujas de aire. Eso no es recomendable para una buena disipación:

Dauragon85 escribió:En este vídeo por ejemplo se ve cómo cuando se extiende antes al aplicar presión queda como una forma de árbol, vamos lleno de burbujas de aire. Eso no es recomendable para una buena disipación:

Es muy interesante el video, pero algo que veo es que si echas una gota muy pequeña o usas una pasta que no se extienda tanto (tipo silver) solo cubre la parte central. Y esto no creo que sea bueno, ya que cuanta más superficie esté en contacto más calor se transfiere al disipador. Me gusta el método de echar una linea gruesa porque cubre mejor el procesador sin burbujas.
hardyx escribió:
Dauragon85 escribió:En este vídeo por ejemplo se ve cómo cuando se extiende antes al aplicar presión queda como una forma de árbol, vamos lleno de burbujas de aire. Eso no es recomendable para una buena disipación:

Es muy interesante el video, pero algo que veo es que si echas una gota muy pequeña o usas una pasta que no se extienda tanto (tipo silver) solo cubre la parte central. Y esto no creo que sea bueno, ya que cuanta más superficie esté en contacto más calor se transfiere al disipador. Me gusta el método de echar una linea gruesa porque cubre mejor el procesador sin burbujas.


Sí claro ya digo que depende del tipo de pasta la cantidad, en el vídeo creo que se queda corto echando. De todas formas como digo la mayor parte del calor se genera desde el centro, si un poco de las esquinas queda sin pasta tampoco es gran problema (disipará muy bien en la zona central). Si se extiende quedan muchas burbujas de aire y pese a estar todo cubierto incluso en la zona central habrá burbujas, por todas partes vaya, eso es como zonas sin pasta y tampoco es bueno. Además en el vídeo aplica la placa de plástico y la retira al momento y la presión con sus dedos no será igual de fuerte que la del disipador. Luego con el calor del uso y el paso de un tiempo posiblemente se extienda aún más la pasta de lo que se ve en el vídeo.
Buenaaaaaaaas, después de 3 días al fin les traigo la resolución:

Desde hace 2 días estuve batallando con este tornillo, intente con un amigo de todas formas, mil tutoriales, hasta que con un dermel salio y le termine poniendo otro tornillo que tenia x ahi de otro playstation.

Imagen



Después de tanta espera, pude abrir la consola y en efecto, se habia colocado mal, de tal forma que todo tenia pasta menos el centro del procesador, que a como leei en sus mensajes es lo que mas importa.

Imagen


La pasta que use fue la misma la Artic MX-4


En los próximos días iré actualizando de que forma se comporta la consola, pues donde vivo casi siempre llegamos a los 30-35 grados, claro con los abanicos y el aire acondicionado baja un poco.

Saludos y gracias por su ayuda!
Esa pasta no vale para Ps4 , los apu de PS4 necesitan pastas de mínimo 11w/hm y esa es de 4.8 creo recordar, además necesitas una que no pierda las propiedades mínimo un año. Saludos

Imagen

Imagen

Esas son las que yo gasto son muy buenas hasta para gráficas de pcs si no quieres usar líquida son de 11w y 12w se echa como en la primera foto un grano de arroz y es extendido con su espatula por el flip chip del apu
lo que esta claro es que cada maestrillo tiene su librillo, yo toda la vida he extendido la pasta termica y no he tenido nungun problema jamas y por lo que veo mucha gente deja que la extienda la presion del disipador.... Yo en pc siempre he usado la artic silver
Tayson_bull escribió:lo que esta claro es que cada maestrillo tiene su librillo, yo toda la vida he extendido la pasta termica y no he tenido nungun problema jamas y por lo que veo mucha gente deja que la extienda la presion del disipador.... Yo en pc siempre he usado la artic silver

Los procesadores como en pcs o algunas ps3 o xbox llevan ihs debajo del ihs entre el flip chip y ihs, si hay que poner la buena de 11w mínimo y encima que es la parte metálica del ihs la que se comenta, mx4 mx2 etc pero para flip chip no valen, extresan los chip y mueren, eso es lo que les pasa a Ps4 , el extres se produce por cambios bruscos de temperstura y eso no se nota por que el ventilador esté en marcha más rápido o menos, los apu de PS4 se pueden poner a 90 grados en momentos claves y bajar a 70 o 65 , sin embargo con una de 11w puede llegar a 75 máximo y quedar 60 luego o inferior ese extres es menor y no mueren los apu, en el primer caso si, de echo casi todas las slim por la arquitectura del chip muere, y es muy raro el que se salva por problemas de reballing, ya que en estos casos, la luz azul infinita o fija o que se apague a x segundos despues de encenderla es por que ha muerto, de las 35 o 40 slim que me entraron y fat segunda generación con placas sac les pasa eso, es apu muerta por reballing problemas de soldadura solo salieron 3 o 4 eso se sabe haciéndoles presión. Midiendolas o al desoldar las, para reballing ver que estaban bien soldadas antes.
LUCKYMAS escribió:
Tayson_bull escribió:lo que esta claro es que cada maestrillo tiene su librillo, yo toda la vida he extendido la pasta termica y no he tenido nungun problema jamas y por lo que veo mucha gente deja que la extienda la presion del disipador.... Yo en pc siempre he usado la artic silver

Los procesadores como en pcs o algunas ps3 o xbox llevan ihs debajo del ihs entre el flip chip y ihs, si hay que poner la buena de 11w mínimo y encima que es la parte metálica del ihs la que se comenta, mx4 mx2 etc pero para flip chip no valen, extresan los chip y mueren, eso es lo que les pasa a Ps4 , el extres se produce por cambios bruscos de temperstura y eso no se nota por que el ventilador esté en marcha más rápido o menos, los apu de PS4 se pueden poner a 90 grados en momentos claves y bajar a 70 o 65 , sin embargo con una de 11w puede llegar a 75 máximo y quedar 60 luego o inferior ese extres es menor y no mueren los apu, en el primer caso si, de echo casi todas las slim por la arquitectura del chip muere, y es muy raro el que se salva por problemas de reballing, ya que en estos casos, la luz azul infinita o fija o que se apague a x segundos despues de encenderla es por que ha muerto, de las 35 o 40 slim que me entraron y fat segunda generación con placas sac les pasa eso, es apu muerta por reballing problemas de soldadura solo salieron 3 o 4 eso se sabe haciéndoles presión. Midiendolas o al desoldar las, para reballing ver que estaban bien soldadas antes.


yo me referia a la forma de aplicar la pasta en el procesador , todo lo demas que me cuentas a mi es como si me hablaran en chino xD
Es que el problema es lo que se echa, no como.
LUCKYMAS escribió:Esa pasta no vale para Ps4 , los apu de PS4 necesitan pastas de mínimo 11w/hm y esa es de 4.8 creo recordar, además necesitas una que no pierda las propiedades mínimo un año. Saludos

Imagen

Imagen

Esas son las que yo gasto son muy buenas hasta para gráficas de pcs si no quieres usar líquida son de 11w y 12w se echa como en la primera foto un grano de arroz y es extendido con su espatula por el flip chip del apu


La verdad se que muchos no recomiendan la mx-4 pero he leído muy buenas reseñas en otros lados incluso en videos, créeme que si vuelve el problema conseguiré la que tú mencionas y la probaré.
Buenas,

Pues mi experiencia personal con una Ps4pro es que, usando artic mx-4, he tenido que cambiarla varias veces. Durante un par de meses la consola es una tumba pero después poco a poco se vuelve ruidosa. Investigaré un poco más sobre la pasta adecuada, puede que esté ahí el problema }:/

Espero que la tuya aguante más...

Un saludo.
Thermal grizzly kryonaut, mano de santo
RolleR escribió:Thermal grizzly kryonaut, mano de santo


esta me la recomendó a mi un amigo,tengo que probarla...
the_rover escribió:Buenas,

Pues mi experiencia personal con una Ps4pro es que, usando artic mx-4, he tenido que cambiarla varias veces. Durante un par de meses la consola es una tumba pero después poco a poco se vuelve ruidosa. Investigaré un poco más sobre la pasta adecuada, puede que esté ahí el problema }:/

Espero que la tuya aguante más...

Un saludo.


A lo que he leído en el hilo de PS4 Pro depende mucho de que ventilador tengas, yo tengo el nidec y nada que ver con el ruido de un PS4 Fat, opiniones de otros en PS4 Slim es que cada año se la cambian, igual échate una vuelta por el hilo que te menciono, puede ser el ventilador, la forma que aplicas la pasta, la temperatura ambiente etc...

Saludos
hacéd lo que mejor queráis, pero como ya he dicho una ps4 y xbox necesita 11w minimo si o si y si dura su conductividad térmica dos años mejor, no se puede estar cambiando cada dos meses por usar una de 4w digan lo que digan sobre las mx4 no estan diseñadas para apu solo para ihs.
yo la mx4 y otras la uso en ps3 en los ihs , si levanto los ihs pongo 11w minimo debajo ps3 y son como tumbas
LUCKYMAS escribió:hacéd lo que mejor queráis, pero como ya he dicho una ps4 y xbox necesita 11w minimo si o si y si dura su conductividad térmica dos años mejor, no se puede estar cambiando cada dos meses por usar una de 4w digan lo que digan sobre las mx4 no estan diseñadas para apu solo para ihs.
yo la mx4 y otras la uso en ps3 en los ihs , si levanto los ihs pongo 11w minimo debajo ps3 y son como tumbas


Pues con los PC nunca tuve ese problema, pero con la PS4 la MX-4 se ha quedado seca como un cartón, abrí a primera hora de la mañana la PS4 y vaya panorama, se ve que no aguanta lo suficiente la MX-4, al menos con la 7016B, así que tocará meterle la Grizzly o la Noctua.
Escorpion666 escribió:
LUCKYMAS escribió:hacéd lo que mejor queráis, pero como ya he dicho una ps4 y xbox necesita 11w minimo si o si y si dura su conductividad térmica dos años mejor, no se puede estar cambiando cada dos meses por usar una de 4w digan lo que digan sobre las mx4 no estan diseñadas para apu solo para ihs.
yo la mx4 y otras la uso en ps3 en los ihs , si levanto los ihs pongo 11w minimo debajo ps3 y son como tumbas


Pues con los PC nunca tuve ese problema, pero con la PS4 la MX-4 se ha quedado seca como un cartón, abrí a primera hora de la mañana la PS4 y vaya panorama, se ve que no aguanta lo suficiente la MX-4, al menos con la 7016B, así que tocará meterle la Grizzly o la Noctua.

espero que entiendas una cosa por experiencia y en reparación de ps3 ps4 etc , no vale cualquier pasta la muerte de los apus son por estrés y eso lo produce mayor parte de la culpa es la pasta termica , no es adecuada o pierde su productividad muy pronto , dejate de videos de yotube o este dice esto o lo otro busca algo de 11w para arriba y que dure ,precisamente las que dices y mencionas lo dudo aunque 8w no seria muy mala por precio te recomiendo lo dicho anteriormente , 11w minimo
@LUCKYMAS agradecer tu recomendacion, te eh leido desde hace bastante y tus recomendaciones son acertadas, hice muchos cambios de pasta termica en ps3, ps4 y en un portatil y todo de maravilla
compis perdonar el offtopic pero me puede decir alguien cuales son las medidas de los destornilladores torx para abrila ?

que he leido varias cosas y me he liado

gracias
@Tayson_bull es lo mejor, después del metal líquido claro...
LUCKYMAS escribió:hacéd lo que mejor queráis, pero como ya he dicho una ps4 y xbox necesita 11w minimo si o si y si dura su conductividad térmica dos años mejor, no se puede estar cambiando cada dos meses por usar una de 4w digan lo que digan sobre las mx4 no estan diseñadas para apu solo para ihs.
yo la mx4 y otras la uso en ps3 en los ihs , si levanto los ihs pongo 11w minimo debajo ps3 y son como tumbas


Dudo que la de fábrica sea de 11w, aparte la mx-4 es 8.5 2.5 de diferencia que dudo que haya algo diferente.

Aparte ya viene PS5, no se cambia pasta ya nunca más..
RolleR escribió:@Tayson_bull es lo mejor, después del metal líquido claro...


Me la apunto y será la siguiente que pruebe sin lugar a duda
Auriazulcrew escribió:
LUCKYMAS escribió:hacéd lo que mejor queráis, pero como ya he dicho una ps4 y xbox necesita 11w minimo si o si y si dura su conductividad térmica dos años mejor, no se puede estar cambiando cada dos meses por usar una de 4w digan lo que digan sobre las mx4 no estan diseñadas para apu solo para ihs.
yo la mx4 y otras la uso en ps3 en los ihs , si levanto los ihs pongo 11w minimo debajo ps3 y son como tumbas


Dudo que la de fábrica sea de 11w, aparte la mx-4 es 8.5 2.5 de diferencia que dudo que haya algo diferente.

Aparte ya viene PS5, no se cambia pasta ya nunca más..

Lo tienes fácil cogete una Ps4 reactor pon una durante un mes y luego la otra y compraras , yo ya estoy arto de hacerlo, y siempre e dicho 11w mejor que 8w para apu , por algo será, pero esto va cuestión de gustos.
Conozco quien cambió la pro por Slim por que decía que hacía menos ruido alcavo de. 3 meses ya no estaba tan contento y al año y pico se ha quedado sin consola murio su apu., es solo cuestión de gustos jjjjj, saludos.
LUCKYMAS escribió:
Auriazulcrew escribió:
LUCKYMAS escribió:hacéd lo que mejor queráis, pero como ya he dicho una ps4 y xbox necesita 11w minimo si o si y si dura su conductividad térmica dos años mejor, no se puede estar cambiando cada dos meses por usar una de 4w digan lo que digan sobre las mx4 no estan diseñadas para apu solo para ihs.
yo la mx4 y otras la uso en ps3 en los ihs , si levanto los ihs pongo 11w minimo debajo ps3 y son como tumbas


Dudo que la de fábrica sea de 11w, aparte la mx-4 es 8.5 2.5 de diferencia que dudo que haya algo diferente.

Aparte ya viene PS5, no se cambia pasta ya nunca más..

Lo tienes fácil cogete una Ps4 reactor pon una durante un mes y luego la otra y compraras , yo ya estoy arto de hacerlo, y siempre e dicho 11w mejor que 8w para apu , por algo será, pero esto va cuestión de gustos.
Conozco quien cambió la pro por Slim por que decía que hacía menos ruido alcavo de. 3 meses ya no estaba tan contento y al año y pico se ha quedado sin consola murio su apu., es solo cuestión de gustos jjjjj, saludos.


Claro, como todas las consolas son reactores, me sorprendería de un FAT pero una Slim muera? Naaah con debidos cuidados vive.

Saludos ahh y 11-8.5 = 2.5 [bye]
Pues como le he dicho a uno esta tarde nueva y sin abrir de 35 o 40 slim que he tocado solo han salido 3 o 4 por que eran problemas de reballing se sabía antes de desoldarla, que era esa avería.
Imagen

Estás son una mierda las que usa slim
Imagen

Cualquier servicio técnico que se dedique a esto o persona que repare me dará toda la razón
Auriazulcrew escribió:
the_rover escribió:Buenas,

Pues mi experiencia personal con una Ps4pro es que, usando artic mx-4, he tenido que cambiarla varias veces. Durante un par de meses la consola es una tumba pero después poco a poco se vuelve ruidosa. Investigaré un poco más sobre la pasta adecuada, puede que esté ahí el problema }:/

Espero que la tuya aguante más...

Un saludo.


A lo que he leído en el hilo de PS4 Pro depende mucho de que ventilador tengas, yo tengo el nidec y nada que ver con el ruido de un PS4 Fat, opiniones de otros en PS4 Slim es que cada año se la cambian, igual échate una vuelta por el hilo que te menciono, puede ser el ventilador, la forma que aplicas la pasta, la temperatura ambiente etc...

Saludos


Gracias por los comentarios, conozco el hilo del ruido y lo he seguido mucho. Tengo una pro con ventilador nidec, no es un ventilador ruidoso, a velocidades normales no se le escucha. El problema es que cuando se pone en modo turbina hasta el propio soplido es muy molesto, sumado al ventilador a tope... Pues eso, cuando la consola no refrigera el micro nunca sale del modo turbina y por eso algunos usuarios estamos tan quemados. Le he cambiado la pasta 3 o 4 veces y siempre queda una consola silenciosa, pero pasan los meses y vuelve poco a poco alo mismo. Por cierto, si todos jugásemos con pro+4k+hdr el número de afectados sería mayor, el mero hecho de activar el hdr hace que la consola sople más.

En fin, no quiero desviar el hilo, a ver si con una pasta más adecuada se pueden conseguir períodos más largos de silencio, gracias!
buenas tio pues yo hace unos dias le puse esa pasta termica a mi ps4 pro y de lujo ahora con fortnite cuando antes parecia que iba a volar pero el problema es que ahora la consola no me lee los discos xD
the_rover escribió:
Auriazulcrew escribió:
the_rover escribió:Buenas,

Pues mi experiencia personal con una Ps4pro es que, usando artic mx-4, he tenido que cambiarla varias veces. Durante un par de meses la consola es una tumba pero después poco a poco se vuelve ruidosa. Investigaré un poco más sobre la pasta adecuada, puede que esté ahí el problema }:/

Espero que la tuya aguante más...

Un saludo.


A lo que he leído en el hilo de PS4 Pro depende mucho de que ventilador tengas, yo tengo el nidec y nada que ver con el ruido de un PS4 Fat, opiniones de otros en PS4 Slim es que cada año se la cambian, igual échate una vuelta por el hilo que te menciono, puede ser el ventilador, la forma que aplicas la pasta, la temperatura ambiente etc...

Saludos


Gracias por los comentarios, conozco el hilo del ruido y lo he seguido mucho. Tengo una pro con ventilador nidec, no es un ventilador ruidoso, a velocidades normales no se le escucha. El problema es que cuando se pone en modo turbina hasta el propio soplido es muy molesto, sumado al ventilador a tope... Pues eso, cuando la consola no refrigera el micro nunca sale del modo turbina y por eso algunos usuarios estamos tan quemados. Le he cambiado la pasta 3 o 4 veces y siempre queda una consola silenciosa, pero pasan los meses y vuelve poco a poco alo mismo. Por cierto, si todos jugásemos con pro+4k+hdr el número de afectados sería mayor, el mero hecho de activar el hdr hace que la consola sople más.

En fin, no quiero desviar el hilo, a ver si con una pasta más adecuada se pueden conseguir períodos más largos de silencio, gracias!

USA una pasta líquida que supere los 38w pero al ser conductivas lleva mucho cuidado, hay quién proteje los condensadores del apu con esmalte de uñas para que no se pongan en corto si se escapa alguna gota, con eso la tendrás pro tejida mucho más tiempo y refrigerada.
@Android9292, suerte, a ver si dura el silencio. Sobre el lector, comprueba que hayas conectado bien su cable. Como curiosidad, la última vez que le cambié la pasta térmica a la mía, también dejó de leer. La abrí para repasar los cables y vi que estaban todos conectados, pero fue montarla de nuevo y ya funcionaba [alien]

@LUCKYMAS, gracias por la recomentación pero creo que no me voy a meter con pastas conductivas. En un mes de estos tendré que volver a cambiarla así que a ver si busco una pasta mejor.

Un saludo.
the_rover escribió:@Android9292, suerte, a ver si dura el silencio. Sobre el lector, comprueba que hayas conectado bien su cable. Como curiosidad, la última vez que le cambié la pasta térmica a la mía, también dejó de leer. La abrí para repasar los cables y vi que estaban todos conectados, pero fue montarla de nuevo y ya funcionaba [alien]

@LUCKYMAS, gracias por la recomentación pero creo que no me voy a meter con pastas conductivas. En un mes de estos tendré que volver a cambiarla así que a ver si busco una pasta mejor.

Un saludo.


al final la estoy vendiendo a 200 por no tener ganas de volver a abrirla tio xD y tambien tiene la mia los cables conestados pero ahora me pillo una nueva y que tenga garantia por si le pasase algo peor
LUCKYMAS escribió:Esa pasta no vale para Ps4 , los apu de PS4 necesitan pastas de mínimo 11w/hm y esa es de 4.8 creo recordar, además necesitas una que no pierda las propiedades mínimo un año. Saludos

Imagen

Imagen

Esas son las que yo gasto son muy buenas hasta para gráficas de pcs si no quieres usar líquida son de 11w y 12w se echa como en la primera foto un grano de arroz y es extendido con su espatula por el flip chip del apu


Buenas, donde puedes ver que tu pasta térmica funcione a 11w/hm? En que dato tienes que fijarte?
en las características y envoltorio lo ponen si no lo pone es de mala calidad


Imagen



Imagen
LUCKYMAS escribió:hacéd lo que mejor queráis, pero como ya he dicho una ps4 y xbox necesita 11w minimo si o si y si dura su conductividad térmica dos años mejor, no se puede estar cambiando cada dos meses por usar una de 4w digan lo que digan sobre las mx4 no estan diseñadas para apu solo para ihs.
yo la mx4 y otras la uso en ps3 en los ihs , si levanto los ihs pongo 11w minimo debajo ps3 y son como tumbas


Imagen


Compañero retiro lo dicho, ya fue mucho con la MX-4, probaré la coolermaster y me basaré en tus respuestas de otros hilos para ponerla.

Saludos
Dauragon85 escribió:
hardyx escribió:¿Cuanta pasta pusiste? Hay que poner una gota y extenderla en una capa muy fina. La que has usado es de calidad, asi que debería mejorar un poco la refrigeración.


Tayson_bull escribió:Efectivamente , se pone muy poca pasta térmica ... No por tener más refrigera mejor , cómo te ha dicho el compañero es una gota de pasta y con una tarjeta como las del DNI, carne de conducir ,etc la extiendes por todo el procesador dejando una capa muy fina .


Error, se pone la gota pero nunca se extiende, la presión del disipador debe extenderla. Si se extiende antes se generan burbujas de aire y la disipación es peor.

Eso venía a decir, que yo recuerde en mis años colocando procesadores nunca la estendia
Que me corrija algún experto, se agradecería ya que quiero cambiar el ventilador de mi primera pro
Aunque viendo los mensajes y vídeos ya me he liado xd
rafa30 escribió:https://youtu.be/07I1ffTUFbU

Minuto 8:12 así pone la pasta térmica.
Lo del video del compañero no tiene que ver. Están comparado pastas térmicas.
Además las pasta térmica sirve para transpasar el calor de la cpu al refrigerador. Ya que ni la cpu chapa y el refrigeración de la cpu es totalmente lisa.


Se ha colado echando pasta
La artic 4 es buena.
Conozco una pro de las primeras con cambio de pasta hace un año por artic 4 y sigue silenciosa.
Es mas cosa de como ponerla y el montaje que de la pasta.
79 respuestas
1, 2