[PC] Half-Life: Alyx

Bemdele escribió:Mucho tendra que haber mejorado, porque esa idea de los pesos la veo muy dificil de implementar bien. Era horrible golpear con la maza y ver como se desincronizaban nuestra postura y la del juego

Algunas cosas como las mazas daban grima pq parecia que el agarre era de chicle, pero lo de las estanterias, que si te subias a una, que podia caerse, ami eso me flipo por ejemplo, y me pase un buen rato hasta que consegui subirme encima de una sin caerme.

Y quien dice las estanterias, cualquier otro objeto que no estuviese clavado/pegado/atornillado, en el museo habia unas piezas grandes de corcho a las que te podias subir, pero que era mazo chungo, ahi tambien pase mazo rato.

Y en plan amontonar cosas y ademas, esas fisicas para mi han sido un sueño hecho realidad a pesar de sus defectos. SI ahora las han mejorado, uffff.
Sobre el tema de transmitir la sensación de peso:

HL: Alyx toma el camino comodo y sencillo y le queda bien (como en cada decisión que ha tomado).

Boneworks toma el camino difícil y complicado, y le queda cuanto menos "raro" (como en cada decisión que ha tomado). Olé por asumir el riesgo y explorar esa vía, para mí necesaria para que los juegos en VR ganen en profundidad = más inmersión.
Bemdele está baneado por "Troll"
metalero24 escribió:Sobre el tema de transmitir la sensación de peso:

HL: Alyx toma el camino comodo y sencillo y le queda bien (como en cada decisión que ha tomado).

Boneworks toma el camino difícil y complicado, y le queda cuanto menos "raro" (como en cada decisión que ha tomado). Olé por asumir el riesgo y explorar esa vía, para mí necesaria para que los juegos en VR ganen en profundidad = más inmersión.


Claro, pero es que al final lo que importa es el resultado.

Boneworks fue muy ambicioso, al contrario que Alyx que no ha querido arriesgar ni lo mas minimo.

Pero a Boneworks le quedaron defectos por todas partes gracias a esa ambicion exagerada, y a Alyx le quedo un producto muy redondo.


Aprecio la valentia de los estudios, pero si el resultado va a ser malo, que se la ahorren
Buenas caballeros. ¿Que tal iría el juego con una rtx 2060 super, 16 gb de ram y SSD? Jugaría en unas Quest con link. ¿Cuál sería la configuración mas óptima para este equipo? ¿Media o alta? Gracias y un saludo.
Bateman_X escribió:Buenas caballeros. ¿Que tal iría el juego con una rtx 2060 super, 16 gb de ram y SSD? Jugaría en unas Quest con link. ¿Cuál sería la configuración mas óptima para este equipo? ¿Media o alta? Gracias y un saludo.



Yo lo juego muy bien todo en ultra. Creo que no vi nada raro de fallos.
gamer10 escribió:
Bateman_X escribió:Buenas caballeros. ¿Que tal iría el juego con una rtx 2060 super, 16 gb de ram y SSD? Jugaría en unas Quest con link. ¿Cuál sería la configuración mas óptima para este equipo? ¿Media o alta? Gracias y un saludo.



Yo lo juego muy bien todo en ultra. Creo que no vi nada raro de fallos.

Gracias. Me muero por probarlo.
Bateman_X escribió:
gamer10 escribió:
Bateman_X escribió:Buenas caballeros. ¿Que tal iría el juego con una rtx 2060 super, 16 gb de ram y SSD? Jugaría en unas Quest con link. ¿Cuál sería la configuración mas óptima para este equipo? ¿Media o alta? Gracias y un saludo.



Yo lo juego muy bien todo en ultra. Creo que no vi nada raro de fallos.

Gracias. Me muero por probarlo.


Yo tengo oculus s
Cuidado que con las actualizaciones parece qu ehan metido Bugs, aqui por ejemplo no me sale el drone, no me baja la escalera, y no puedo avanzar:

https://youtu.be/irOygvn2G1I?t=936
654321 escribió:Cuidado que con las actualizaciones parece qu ehan metido Bugs, aqui por ejemplo no me sale el drone, no me baja la escalera, y no puedo avanzar:

https://youtu.be/irOygvn2G1I?t=936



Pero esos fallos si te pasa a ti le pasara a todos imagino. Cosa que arreglaran rápidamente, y más, en este juego.
gamer10 escribió:Pero esos fallos si te pasa a ti le pasara a todos imagino. Cosa que arreglaran rápidamente, y más, en este juego.

Igual no, igual es que yo tenia un save ahí de antes del parche ...
654321 escribió:
gamer10 escribió:Pero esos fallos si te pasa a ti le pasara a todos imagino. Cosa que arreglaran rápidamente, y más, en este juego.

Igual no, igual es que yo tenia un save ahí de antes del parche ...


Ah, pues puede ser. Yo por eso, empiezo de nuevo en este juego si sacan buneas actualizaciones. Ya total, me lo pase 3 veces al final.

Aun no he probado la nueva actualizacion con el tema de las botellas, pero tienen muy buena pinta.
gamer10 escribió:
654321 escribió:
gamer10 escribió:Pero esos fallos si te pasa a ti le pasara a todos imagino. Cosa que arreglaran rápidamente, y más, en este juego.

Igual no, igual es que yo tenia un save ahí de antes del parche ...


Ah, pues puede ser. Yo por eso, empiezo de nuevo en este juego si sacan buneas actualizaciones. Ya total, me lo pase 3 veces al final.

Aun no he probado la nueva actualizacion con el tema de las botellas, pero tienen muy buena pinta.


Yo estoy en la segunda vuelta.
Para meterle interés no estoy upgradeando ningún arma y siempre con la pistola.
Para hacerlo como reto jeje.

Tambien al jugar con Quest he quitado la ayuda de rotar con el stick. Siempre soy yo quien debe girar.
La cosa cambia así jeje
A ver si ya sacan algo decente que vuelva a jugar y mejoren el juego base como han echo con la botella. Son detalles que a la larga, importan. Lo mismo en un año esta el juego base que no parece ni como lo hicieron jeje. Pero también es importante que metan ya texturas de alta calidad. O incluso el ray tracing. Que seguro, que lo meten.
@gamer10 una buena señal si es, que le siguen dedicando tiempo y dinero
Pues ya no podía aguantar más para jugar a este juego, con un i5 4670k con oc y una gtx970, he visto las lenovo explorer por 150 € y me he tirado a la piscina... que sea lo que dios quiera.

Y joder es totalmente jugable, con un poco de config, se me ve mejor que las psvr y se mueve bien. No se decir los fps porque con el afterburner se me ven superpuestos, pero por fin me he quitado el mono que tenía.
NeRvloS escribió:Pues ya no podía aguantar más para jugar a este juego, con un i5 4670k con oc y una gtx970, he visto las lenovo explorer por 150 € y me he tirado a la piscina... que sea lo que dios quiera.

Y joder es totalmente jugable, con un poco de config, se me ve mejor que las psvr y se mueve bien. No se decir los fps porque con el afterburner se me ven superpuestos, pero por fin me he quitado el mono que tenía.


Bien hecho.

Yo tengo un equipo ya configurado para comprar, un buen bicho, no veo el momento de hincarle el diente...
NeRvloS escribió:Pues ya no podía aguantar más para jugar a este juego, con un i5 4670k con oc y una gtx970, he visto las lenovo explorer por 150 € y me he tirado a la piscina... que sea lo que dios quiera.

Y joder es totalmente jugable, con un poco de config, se me ve mejor que las psvr y se mueve bien. No se decir los fps porque con el afterburner se me ven superpuestos, pero por fin me he quitado el mono que tenía.

Buff.. yo tengo un hype tremendo con este juego. Jugué y he rejugado hace poco a todos los Half Life y ando con muchas ganas a la par que dudas de pasar a la vr por el pc que tengo. En mi caso es un i7 4790k (OC 4'4 Hz) 8 GB de RAM y una 970, en que calidad gráfica lo has jugado?

Estoy pensando en ampliar a 16 GB de RAM y meterle una gtx 2060, pero con esto de la salida de nuevas gráficas, CPU y consolas a final de año estoy muy dudoso.
Ya compré el PC para moverlo, paso de esperar más.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yu5d

Que ganas de catarlo!!!
NeRvloS escribió:Pues ya no podía aguantar más para jugar a este juego, con un i5 4670k con oc y una gtx970, he visto las lenovo explorer por 150 € y me he tirado a la piscina... que sea lo que dios quiera.

Y joder es totalmente jugable, con un poco de config, se me ve mejor que las psvr y se mueve bien. No se decir los fps porque con el afterburner se me ven superpuestos, pero por fin me he quitado el mono que tenía.

Como sons us controles?

Skarich escribió:
NeRvloS escribió:Pues ya no podía aguantar más para jugar a este juego, con un i5 4670k con oc y una gtx970, he visto las lenovo explorer por 150 € y me he tirado a la piscina... que sea lo que dios quiera.

Y joder es totalmente jugable, con un poco de config, se me ve mejor que las psvr y se mueve bien. No se decir los fps porque con el afterburner se me ven superpuestos, pero por fin me he quitado el mono que tenía.

Buff.. yo tengo un hype tremendo con este juego. Jugué y he rejugado hace poco a todos los Half Life y ando con muchas ganas a la par que dudas de pasar a la vr por el pc que tengo. En mi caso es un i7 4790k (OC 4'4 Hz) 8 GB de RAM y una 970, en que calidad gráfica lo has jugado?

Estoy pensando en ampliar a 16 GB de RAM y meterle una gtx 2060, pero con esto de la salida de nuevas gráficas, CPU y consolas a final de año estoy muy dudoso.

Ojo que este año salen 3070 y 3080, la gama 60 no se espera hasta 2021.
Compañeros, ¿alguien sabe como se configura el juego para jugar sentado? Por más que lo intento, no lo consigo y parece que estoy caminado de rodillas como un penitente.
@Skarich pues cambié un fichero de forma manual en el setting de las lenovo explorer para que muestre los fps reales, en vez de rellenar los fps que le faltan. La verdad que noto todo mejor.

Y dentro del juego pues el rendimiento en bajo, y juego también con la opción del reescalado, que está dentro de las opciones de steamvr.

Luego va ligeramente mejor con el giro por grados que el libre, pero para mi ambas opciones son viables.

@adriano_99 ¿te refieres a los controles del lenovo explorer?

Pues como vienen de serie, son bastante sencillos, no le falta ninguna acción por mapear, te puedes agachar (pulsando el tactil izquierdo), teletransporte hacia abajo del analógico derecho... lo peor es cuando le das a vaciar cargador cuando no debes [+risas] [+risas] [+risas] que es el mismo botón de arrastrar objetos pero con las manos vacias... también el acceso del inventario es super fácil pulsaldo el táctil derecho.
NeRvloS escribió:@Skarich pues cambié un fichero de forma manual en el setting de las lenovo explorer para que muestre los fps reales, en vez de rellenar los fps que le faltan. La verdad que noto todo mejor.

Y dentro del juego pues el rendimiento en bajo, y juego también con la opción del reescalado, que está dentro de las opciones de steamvr.

Luego va ligeramente mejor con el giro por grados que el libre, pero para mi ambas opciones son viables.

@adriano_99 ¿te refieres a los controles del lenovo explorer?

Pues como vienen de serie, son bastante sencillos, no le falta ninguna acción por mapear, te puedes agachar (pulsando el tactil izquierdo), teletransporte hacia abajo del analógico derecho... lo peor es cuando le das a vaciar cargador cuando no debes [+risas] [+risas] [+risas] que es el mismo botón de arrastrar objetos pero con las manos vacias... también el acceso del inventario es super fácil pulsaldo el táctil derecho.

Pero como controlas los dedos para agarrar o soltar cosas?
Solo conozco a una persona que lo ha jugado y lo ha hecho con las de valve que controlan cada dedo de forma individual.
No me imagino como es jugar con otros mandos.
@icaro3m Felicidades equipazo me alegro que pusieras el disipador Dark ese sí te mejora sobre el de stock.
@adriano_99 si usas el gatillo principal se cierran índice, medio, anular y meñique (4 dedos). Si usas el botón de al lado del gatillo se cierran medio, anular y meñique (3 dedos) y se queda el indice estirado. Para cerrar el pulgar solo tienes que apoyarlo sobre el botón táctil. Para usar los guantes y atraer objetos, con la mano vacia usas el botón al lado del gatillo y cuando lanzas los objetos hacía ti entonces debes apretar el gatillo principal para agarrarlo....

Parece engorroso, pero como no paras de usarlo, te haces con los mandos sin darte cuenta.
NeRvloS escribió:@adriano_99 si usas el gatillo principal se cierran índice, medio, anular y meñique (4 dedos). Si usas el botón de al lado del gatillo se cierran medio, anular y meñique (3 dedos) y se queda el indice estirado. Para cerrar el pulgar solo tienes que apoyarlo sobre el botón táctil. Para usar los guantes y atraer objetos, con la mano vacia usas el botón al lado del gatillo y cuando lanzas los objetos hacía ti entonces debes apretar el gatillo principal para agarrarlo....

Parece engorroso, pero como no paras de usarlo, te haces con los mandos sin darte cuenta.

Supongo que depende mucho de la posición de los botones, gracias!
Alguno que juguéis el Oculus Quest con el link, ¿os va bien el juego con la actualización beta 18 del link?

Me pega unos tirones que no son ni medio normales y no se si será cosa del link y que lo puse en modo beta ...
Shinjitu escribió:Alguno que juguéis el Oculus Quest con el link, ¿os va bien el juego con la actualización beta 18 del link?

Me pega unos tirones que no son ni medio normales y no se si será cosa del link y que lo puse en modo beta ...



A mi ayer me pasaba con las oculus rift S, al girar la vista, pegaba tirones...

Lo que hice era quitar el usb 3.2 gen2, al gen 1 de 3.1 y ya no me pega tirones. Tienes que probar otros usb. Aunque las quest no tienen usb si no van al ordenador no?

Por cierto, como se hace los de las capturas en VR? es que no consigo encontrar la forma.
¿Alguien ha probado el mod del Silent Hill? ¿Me podéis decir cómo podría probarlo? [flipa]

paco_man escribió:¿Alguien ha probado el mod del Silent Hill? ¿Me podéis decir cómo podría probarlo? [flipa]




Por lo que yo se, pones en "Workshop" " PT" y te sale le das a subcripcion y lo tienes. ocupa poco, 180 megas, y me parece raro, pero bueno.
Llevo desconectado un tiempo de la vr por que con mi pc no es que pueda tirar mucha cosa en vr, el caso es que despues de leer en reddit gente con mi mismo pc diciendo que era perfectamente jugable me he tirado a la piscina.

Es impresionante lo bien optimizado que esta y lo bien que se ve aun en bajo, menudo juegazo.
Que tal esta el PT ? Esta mejor que el otro PT que sacaron independiente ?
He visto que han recreado un nivel entero del goldeneye de la n64 con el motor alyx, alguien lo ha saboreado?
no quería hacer un hilo acerca de esta consulta y por eso vine directamente aquí..
que configuración de PC es necesaria, q sea realmente justa para jugar fino y con buenos detalles en este juego?
calidad/precio y q no sobrepase a las necesidades de jugar a la VR con buena calidad.
Buenos días gente,
Lo tenéis ahora de oferta a 32. Cuesta 37 pero si gastas más de 30 en steam te descuentan 5 euros al finalizar la compra. Yo me lo estoy pensando...
Por el juego y por los mods.


Saludos!
miguelon52 escribió:no quería hacer un hilo acerca de esta consulta y por eso vine directamente aquí..
que configuración de PC es necesaria, q sea realmente justa para jugar fino y con buenos detalles en este juego?
calidad/precio y q no sobrepase a las necesidades de jugar a la VR con buena calidad.


Por lo que he visto en este foro, con este juego pasa una cosa curiosa:

A- Los que lo hemos jugado con PC "básicos" estamos "alucinados" por lo bien optimizado que está; o sea, lo hemos podido jugar y disfrutar sin problema.

B- Con PC gamers más capaces, la gente se queja de lo mal optimizado que está el juego.

En mi caso personal, la primera vuelta con un Intel i5 7400 y una Gtx 1060 de 3 GB, no recuerdo si con 8 o 16 gb de RAM, me lo he pasado de principio a fin. En bajo, claro.

Segunda vuelta, con mismo procesador, una RTX 2070 y 24 gb de RAM, en alto, más "bonito", pero misma sensación y experiencia. De hecho, ni lo he terminado, y eso que la segunda vuelta vas mucho más deprisa.

Mi recomendación es jugarlo, independientemente de a qué calidad, ya que lo bueno es la experiencia.

Otra cosa es que quieras montar un PC para VR, no te recomendaría esta configuración por ser muy justa.

En septiembre salen las nuevas gráfica Nvidia Ampere, este año las nuevas AMD RDNA2,... si puedes, espera, igual nos dan un sorpreson, y casi seguro bajarán los precios de las actuales.

Supongo que ya lo conoces, por ser asiduo de este foro, por si acaso no es así: https://www.elotrolado.net/hilo_pcvr-hardware-para-pc-vr-ready_2366399_s100#p1749526705

Saludos [beer]
Gracias por la informacion que pusiste :)

Yo lo que tengo muchas dudas, es de que gafas de RV comprar para que me compla con todo, juegos asi.. y simulador.
¿Cual me recomendáis?

estoy deseando decidirme para darle caña a HL: ALYX.

saludos!
Rift S es indiscutiblemente lo mejor que hay calidad precio
Para simuladores hp reverb ( en nada salen la hpreverb2)
Si te quieres dejar un pico las index son de lo mejor ( no en todo, pero muy buenas)
brush escribió:Rift S es indiscutiblemente lo mejor que hay calidad precio
Para simuladores hp reverb ( en nada salen la hpreverb2)
Si te quieres dejar un pico las index son de lo mejor ( no en todo, pero muy buenas)


Pero algunos dicen q las ORS tiene un pésimo audio, eso es cierto? Y se podrá mejorar con algún audífono aparte?
Y q opinas de las hpreverb2 valdrá la pena esperar por el, sera superior a las ORS?
miguelon52 escribió:Pero algunos dicen q las ORS tiene un pésimo audio, eso es cierto? Y se podrá mejorar con algún audífono aparte?

Si claro, te puedes poner tus cascos

miguelon52 escribió:Y q opinas de las hpreverb2 valdrá la pena esperar por el, sera superior a las ORS?

Yo espero que si, pero hasta que no lo caten, y se vea que es compatible con todos los juegos viejos ...

Yo estoy con ganas de jubilar mis CV1, pero las Rift S no me convencen, y estoy a la espera de estas Reverb G2, a ver que dicen en las reviews. Tengo también las Reverb G1, pero las uso solo para juegos de cabina o gamepad.
Yo casi seguro que me cambie a reverb 2 ya que dicen que arreglaron losproblemas de tracking y el sweet spot no es tan minúsculo como el de las primeras
yo jugue con mis odissey plus y canela fina. No tuve ningun problema y se ve de la ostia.
brush escribió:Yo casi seguro que me cambie a reverb 2 ya que dicen que arreglaron losproblemas de tracking y el sweet spot no es tan minúsculo como el de las primeras



Yo seguire con las oculus S.

Si veo que las criticas son muy buenas de las reverb 2. Entonces las pillare. Pintan bien, pero es dificil confiarse de nuevas gafas de otras marcas. Luego empiezan los fallos.

Pero es cierto, que si me las pillo y la diferencia es notablemente seria para juegos de simulador de conduccion o juegos de control pad. Poco mas.
gamer10 escribió:Si veo que las criticas son muy buenas de las reverb 2. Entonces las pillare. Pintan bien, pero es dificil confiarse de nuevas gafas de otras marcas. Luego empiezan los fallos.

Yo estoy calentito para pillarmelas, pero si, mejor esperar unos meses y ver como salen de buenas ...
Buenas, acabo de empezar el juego, he puesto modo de control con giro suave ( con los yosticks de toda la vida ), pero si en el yostick derecho pulso sin querer hacia abajo, me teletransporta hacia donde estoy mirando. Se puede desactivar eso ? Rompe la inmersión totalmente ( aparte de los tirones que me da supongo por la gráfica, una RX 580 ).
Es la única forma que tienes de "saltar", por lo que dudo que se pueda desactivar.
cupra escribió:Es la única forma que tienes de "saltar", por lo que dudo que se pueda desactivar.

XD
metalero24 escribió:Sobre el tema de transmitir la sensación de peso:

HL: Alyx toma el camino comodo y sencillo y le queda bien (como en cada decisión que ha tomado).

Boneworks toma el camino difícil y complicado, y le queda cuanto menos "raro" (como en cada decisión que ha tomado). Olé por asumir el riesgo y explorar esa vía, para mí necesaria para que los juegos en VR ganen en profundidad = más inmersión.

AMEN !!!!
Hola a todos, quisiera hacer una pregunta, ¿HL: Alyx es realmente TAN TAN bueno? :O Yo aun no lo juego pero veo a muchos diciendo "el mejor juego para VR" estoy seguro que es un juegazo y todo eso, pero me desilusiona pensar que luego de terminarlo, tenga la sensación de que los demás juegos que hay de VR me parezcan malos :( Quiero pensar que por ser Half life un franquicia tan famosa y querida ha generado todas esas emociones. Y como que la prensa no ayuda mucho jeje [+risas] con títulos como "por este juego vale la pena el VR" o "el juego que la VR necesitaba" y yo que pensaba que ya habían muchos juego por los que valía la pena el VR, incluso también en PS VR :)
jorgeclank3 escribió:y yo que pensaba que ya habían muchos juego por los que valía la pena el VR, incluso también en PS VR :)

Y los hay, aunque probablemente Alyx sea el mejor, otros como Boneworks o Saints&Sinners andan muy cerca, aunque no reciban tanto elogio.
@jorgeclank3

Para ser el mejor de RV le falta tela tela tela de cosas, pero uno de los mejores posiblemente si puede serlo.
Deberían de ponerle "más dificultad" y muchisimos más enemigos... pero cuando digo muchos es muchos.

Pero vamos... que si lo compras no te vas a arrepentir eso seguro.
1184 respuestas