Eliminar el Jail Bars (o barras Verticales) en Sega Mega Drive 1

Hola compañeros, creo este hilo porque me interesa el asunto, ya que he adquirido una Mega Drive modelo 1, pero al conectarla con cable RGB a una TV de estas Led... etc, saca en la imagen unas molestas "lineas" verticales que ocupan toda la pantalla y molestan una barbaridad.

Me gustaría saber si hay alguna manera de eliminar esas molestas barras verticales sin necesidad de comprar filtros o soldar componentes a la consola ya que no tengo ni la habilidad suficiente ni nada para hacerlo, por eso me gustaría saber si habría algo que se pudiese hacer en plan... no se, "corta esta pista aquí y ya no salen las barras verticales", por decir algo.

Un saludo.
@Parallax Snake , hasta donde yo sé, no, necesitas hacer mas que eso.
Lo mas mas fácil, es comprarte una tv crt.

Si no, tendras que hacer el mod c-sync.
Está discutido en varios hilos ya.

Pon un 32x.
matasiete escribió:Está discutido en varios hilos ya.

Pon un 32x.

Ojalá fuera tan sencillo como comprar pan [+risas]
@Parallax Snake la manera más fácil es quitar el pin 6 del chip de video. Te quedaras sin video compuesto porque se vera en blanco y negro. Solo podras jugar con cables rgb.
Aquí el video:
Quitar jailbars
luffyelx escribió:@Parallax Snake la manera más fácil es quitar el pin 6 del chip de video. Te quedaras sin video compuesto porque se vera en blanco y negro. Solo podras jugar con cables rgb.
Aquí el video:
Quitar jailbars

Pudiendo hacer esto, ¿para qué volverse loco con otros mods mas complicados? Me parece más sencillo y menos agresivo y completamente reversible con una simple soldadura o un interruptor.
En teoría, lo que hay que cortar es la conexión entre la patilla 6 del CXA y la 50 del VDP, tal cual se discute aquí. Se puede hacer levantando cualquiera de las dos patillas o directamente cortar la pista que las une, que es más limpio. Por mi experiencia, esto no elimina las jailbars completamente pero sí diría que al 90%.
matasiete escribió:En teoría, lo que hay que cortar es la conexión entre la patilla 6 del CXA y la 50 del VDP, tal cual se discute aquí. Se puede hacer levantando cualquiera de las dos patillas o directamente cortar la pista que las une, que es más limpio. Por mi experiencia, esto no elimina las jailbars completamente pero sí diría que al 90%.

Es casi lo mismo que se hace con las Neo Geo AES 3-6.

Pero eso es lo que yo no quiero, primeramente porque no se ni donde conseguir lo que necesito exactamente, y de segundo... mi "habilidad" soldando es mas que cuestionable por no decir otra cosa, quería algo "sencillo".

luffyelx escribió:@Parallax Snake la manera más fácil es quitar el pin 6 del chip de video. Te quedaras sin video compuesto porque se vera en blanco y negro. Solo podras jugar con cables rgb.
Aquí el video:
Quitar jailbars

Con quitar/cortar el pin 6 del chip de video seria entonces suficiente?, porque si solo podría por RGB... por mi perfecto.

Gracias a todos. @stormlord @matasiete @Tomax_Payne @kkdelavk @luffyelx
Tienes que eliminar la patita de video compuesto del decodificador de video, yo lo hice y gracias a ello ya no veo esos jailbars tan bestias sobre todo en los tonos azulados.

PD: si haces ese mod pierdes por lógica video compuesto y por ende estas obligado a tener un cable scart con C-sync
Cuidado si quieres usar el 32X alguna vez. Según leí quitando la patilla del compuesto pierdes la posibilidad/no funciona tan bien el 32X.
dc laneta escribió:Tienes que eliminar la patita de video compuesto del decodificador de video, yo lo hice y gracias a ello ya no veo esos jailbars tan bestias sobre todo en los tonos azulados.

PD: si haces ese mod pierdes por lógica video compuesto y por ende estas obligado a tener un cable scart con C-sync

O sea, que si le quito la patilla esa... el cable suyo RGB no funcionaria?


LiMP BiZKiT escribió:Cuidado si quieres usar el 32X alguna vez. Según leí quitando la patilla del compuesto pierdes la posibilidad/no funciona tan bien el 32X.

No te preocupes, mi idea no pasa por querer usar 32X, pero gracias por avisar
@LiMP BiZKiT Eso es totalmente falso, 32x mezcla RGB+S no usa para nada video Compuesto.

@Parallax Snake Los cables chinos por lo general usan video compuesto como sincronía, lo suyo es modificarlo si fuese así el caso para que use C-sync, yo nunca uso video compuesto para tal propósito para evitar el checkerboard
dc laneta escribió:@LiMP BiZKiT Eso es totalmente falso, 32x mezcla RGB+S no usa para nada video Compuesto.

@Parallax Snake Los cables chinos por lo general usan video compuesto como sincronía, lo suyo es modificarlo si fuese así el caso para que use C-sync, yo nunca uso video compuesto para tal propósito para evitar el checkerboard

Bueno, no es un cable chino (en teoria), es este... https://www.ebay.es/itm/Cable-RGB-SCART-Sega-Megadrive-1-Mastersystem-1-new/232057881761?hash=item3607ba44a1:g:s~AAAOSwZVlXvLp5
dc laneta escribió:@LiMP BiZKiT Eso es totalmente falso, 32x mezcla RGB+S no usa para nada video Compuesto.

@Parallax Snake Los cables chinos por lo general usan video compuesto como sincronía, lo suyo es modificarlo si fuese así el caso para que use C-sync, yo nunca uso video compuesto para tal propósito para evitar el checkerboard



@Parallax Snake

Os hacéis la picha un lió.

Aunque sea chino funciona igual, porque no elimina la salida de video compuesto totalmente. La modificación que te han pasado arriba con resistencias es lo mismo que eliminar la patilla. Lo que hace es anular la salida de video compuesto sin tener que eliminar la patilla, pero no completamente se te vera en blanco y negro si conectas un cable RCA y lo mismo pasa eliminando la patilla.

Yo mismo tengo un cable chino con la patilla cortada y funciona perfectamente.

Aquí un chico explica como quitarlas también cortando una pista, aunque no he probado, pero creo que es lo mismo que quitar el pin numero 6. Pero al menos es reversible el procedimiento. Hay 3 fotos dependiendo a tu placa pertenece a una.

https://www.retrohobby.es/sega-mega-dri ... -jailbars/
luffyelx escribió:
dc laneta escribió:@LiMP BiZKiT Eso es totalmente falso, 32x mezcla RGB+S no usa para nada video Compuesto.

@Parallax Snake Los cables chinos por lo general usan video compuesto como sincronía, lo suyo es modificarlo si fuese así el caso para que use C-sync, yo nunca uso video compuesto para tal propósito para evitar el checkerboard



@Parallax Snake

Os hacéis la picha un lió.

Aunque sea chino funciona igual, porque no elimina la salida de video compuesto totalmente. La modificación que te han pasado arriba con resistencias es lo mismo que eliminar la patilla. Lo que hace es anular la salida de video compuesto sin tener que eliminar la patilla, pero no completamente se te vera en blanco y negro si conectas un cable RCA y lo mismo pasa eliminando la patilla.

Yo mismo tengo un cable chino con la patilla cortada y funciona perfectamente.

Pues mil gracias porque ya estaba bastante liado la verdad y no sabía que hacer, todo esto se me escapa un poco.

Le voy a hacer la modificación a 60hz que pasa simplemente (por lo que he podido leer por ahí), en cortar la pista del que está en PAL -> JP3 y unir la NTSC -> JP4, solo que me he liado primero con esto y no sabía que hacer sin llegar a hacer soldaduras ni poner condensadores o vete tu a saber.


*************** ACTUALIZADO ************


Bueno, pues modificación hecha, he cortado la patilla numero 6 del chip en cuestión y la imagen ha quedado limpísima, encima le he hecho la modificación de los 60hz también y todo va como la seda, no hay color.

Muchas gracias a todos.
dc laneta escribió:@LiMP BiZKiT Eso es totalmente falso, 32x mezcla RGB+S no usa para nada video Compuesto.

@Parallax Snake Los cables chinos por lo general usan video compuesto como sincronía, lo suyo es modificarlo si fuese así el caso para que use C-sync, yo nunca uso video compuesto para tal propósito para evitar el checkerboard


Buenas, pues lo leí en este hilo: hilo_quitar-jailbars-megadrive-ii-va04_2163490

En cualquier caso, si me confirmas que hiciste el mod y te funciona perfectamente la 32x lo agradecería, porque así lo aplico yo también [oki]
@LiMP BiZKiT Ya te lo digo yop que tengo mi megadrive 1 sin video compuesto y la 32x funciona perfecto, si gustas puedo subir una foto un poco más tarde, eso si la 32x mete otra interferencia debido a un error de diseño que llevan estas setas en el regulador de voltaje y creo recordar que en sega 16 alguien tenia un mod para acabar con esas interferencias.
Yo creo que he tenido suerte con mi Mega Drive porque no se ven barras o al menos no fácilmente. Si me pongo a buscarlas a lo mejor se ve algo pero es muy difícil, incluso en el fondo azul de Sonic.
stormlord escribió:Yo creo que he tenido suerte con mi Mega Drive porque no se ven barras o al menos no fácilmente. Si me pongo a buscarlas a lo mejor se ve algo pero es muy difícil, incluso en el fondo azul de Sonic.

Tal vez con lo que hayas tenido suerte es con la TV, porque hay TV de estas nuevas que en algunas se ven muchísimo esas barras y en otras apenas se notan, te lo digo porque tengo un amigo que trabaja en una tienda que vende TV y estuve mirandolas junto con la Megadrive y como te he dicho... en algunas es muy horrible y en otras... casi ni se notan, estaba pensando pillarme una de ellas para evitar hacer el MOD pero al final lo he hecho y me he ahorrado el dinero de una TV nueva.

Por cierto, también me pasaba con un MSX Turbo-R lo de las barras y también pude solucionarlo, pero si, es mas cosa también de la TV que de la propia consola en si misma.

@luffyelx ¿Te pasa a veces que la pantalla en la parte superior "vibra" y cuando apagas y vuelves a encender la megadrive se le ha quitado esa vibración de la imagen?, ¿puede ser por haber cortado mal la pista del Jumper 3 y que haga interferencia o algo con el Jumper 4? (la union de Jumper 3 era la que da la señal a 50hz)

Un saludo.
@Parallax Snake , yo siempre he dicho que en mi monitor-tv las consolas retro por RGB se ven de puta madre, pero probaré a poner la MD en otras teles que tengo por aquí y cuando lo haga comentaré los resultados.
@Parallax Snake es posible que sea normal si lo has dejado a 60hz estables, por el tema de frecuencia. Algunos juegos pasa, no tiene nada que ver con la patilla.

Nose como has hecho el mod poco puedo decirte más. Realmente se pone a 60hz solo hay que cortar pista nada de soldar.
luffyelx escribió:@Parallax Snake es posible que sea normal si lo has dejado a 60hz estables, por el tema de frecuencia. Algunos juegos pasa, no tiene nada que ver con la patilla.

Me pasa en el Sonic 1, no he podido probar mas
@Parallax Snake en el sonic suele pasar. pero como tienes hecho el mod?
Tengo una MD1 que no tiene jailbars, no recuerdo que placa lleva (no lleva el puerto modem, que esas son jailbars power).
luffyelx escribió:@Parallax Snake en el sonic suele pasar. pero como tienes hecho el mod?

Pues... le he levantado la "famosa" patilla numero 6 para eliminar las barras y luego en la consola está esto...

Imagen

Que viene tal y como está en la imagen al ser PAL la consola, con lo que le he cortado la pista ahí marcada como PAL - JP3 y luego he unido mediante una soldadura de estaño la que está como NTSC - JP4, ya está.
O´Neill escribió:Tengo una MD1 que no tiene jailbars, no recuerdo que placa lleva (no lleva el puerto modem, que esas son jailbars power).

Esta es la placa de mi MD, una VA6, y no veo jailbars (al menos fácilmente apreciables) en el LCD que uso:

Imagen
Cuando me dispuse a mandar a que modificaran la MD para los hzs el colega me dijo lo de eliminar las jailbars. Ni puta idea tenia de qué era pero me quedó la duda de si me afecraba usando una tele CRT. Y por lo visto es solo en LCD y similares. Él se pensaría que la iba a usar en este tipo de teles. Es justo ahora que me entero bien de todo esto [+risas]
Supongo que en CRT también hay jailbars porque las ocasiona la consola, no la tele, pero se notará muchisimo menos o nada. En LCD se acentúa mucho por la transformación de la señal y la interpolación de la imagen para ocupar toda la pantalla.
Parallax Snake escribió:
luffyelx escribió:@Parallax Snake en el sonic suele pasar. pero como tienes hecho el mod?

Pues... le he levantado la "famosa" patilla numero 6 para eliminar las barras y luego en la consola está esto...

Imagen

Que viene tal y como está en la imagen al ser PAL la consola, con lo que le he cortado la pista ahí marcada como PAL - JP3 y luego he unido mediante una soldadura de estaño la que está como NTSC - JP4, ya está.


No tenias que estañar nada, si querías dejarlo a 60hz con cortar la patilla sobra.. Ese estaño esta de mas.
luffyelx escribió:
Parallax Snake escribió:
luffyelx escribió:@Parallax Snake en el sonic suele pasar. pero como tienes hecho el mod?

Pues... le he levantado la "famosa" patilla numero 6 para eliminar las barras y luego en la consola está esto...

Imagen

Que viene tal y como está en la imagen al ser PAL la consola, con lo que le he cortado la pista ahí marcada como PAL - JP3 y luego he unido mediante una soldadura de estaño la que está como NTSC - JP4, ya está.


No tenias que estañar nada, si querías dejarlo a 60hz con cortar la patilla sobra.. Ese estaño esta de mas.

Pero... ¿tampoco había que cortar la pista marcada como PAL - JP3?, porque mira que lo primero que hice fue cortar la patilla 6 del chip y probar, y no tenía las barras ya pero la imagen se veía a 50hz, tenía las bandas arriba y abajo, en el caso del Sonic 1 de color azul claro (azul cian para ser mas exactos).

@stormlord Si tu consola es la de la imagen que has puesto... la mia es la misma, igual es el chip de video ese, que yo ya porque tengo cerrada la consola si no lo miraba, pero... o es el chip que sean diferentes... o es la TV la que hace que se vean mas o menos las barras esas, ya te digo que misma mente con el MSX que tengo le pasaba lo mismo, se veían una barbaridad, cosa en que una TV de tubo... no.
Parallax Snake escribió:
luffyelx escribió:
Parallax Snake escribió:Pues... le he levantado la "famosa" patilla numero 6 para eliminar las barras y luego en la consola está esto...

Imagen

Que viene tal y como está en la imagen al ser PAL la consola, con lo que le he cortado la pista ahí marcada como PAL - JP3 y luego he unido mediante una soldadura de estaño la que está como NTSC - JP4, ya está.


No tenias que estañar nada, si querías dejarlo a 60hz con cortar la patilla sobra.. Ese estaño esta de mas.

Pero... ¿tampoco había que cortar la pista marcada como PAL - JP3?, porque mira que lo primero que hice fue cortar la patilla 6 del chip y probar, y no tenía las barras ya pero la imagen se veía a 50hz, tenía las bandas arriba y abajo, en el caso del Sonic 1 de color azul claro (azul cian para ser mas exactos).

@stormlord Si tu consola es la de la imagen que has puesto... la mia es la misma, igual es el chip de video ese, que yo ya porque tengo cerrada la consola si no lo miraba, pero... o es el chip que sean diferentes... o es la TV la que hace que se vean mas o menos las barras esas, ya te digo que misma mente con el MSX que tengo le pasaba lo mismo, se veían una barbaridad, cosa en que una TV de tubo... no.


Si cortar la pista si. Te decía lo del estaño.
luffyelx escribió:
Parallax Snake escribió:
luffyelx escribió:
No tenias que estañar nada, si querías dejarlo a 60hz con cortar la patilla sobra.. Ese estaño esta de mas.

Pero... ¿tampoco había que cortar la pista marcada como PAL - JP3?, porque mira que lo primero que hice fue cortar la patilla 6 del chip y probar, y no tenía las barras ya pero la imagen se veía a 50hz, tenía las bandas arriba y abajo, en el caso del Sonic 1 de color azul claro (azul cian para ser mas exactos).

@stormlord Si tu consola es la de la imagen que has puesto... la mia es la misma, igual es el chip de video ese, que yo ya porque tengo cerrada la consola si no lo miraba, pero... o es el chip que sean diferentes... o es la TV la que hace que se vean mas o menos las barras esas, ya te digo que misma mente con el MSX que tengo le pasaba lo mismo, se veían una barbaridad, cosa en que una TV de tubo... no.


Si cortar la pista si. Te decía lo del estaño.

Hombre, es que si cortas la pista JP3 pero no unes la JP4... te quedas sin video ¿no?, que pregunto para saberlo, que bueno, no es que le haya puesto un pegote de estaño, le he puesto un trocito de alambre y he soldado cada punta donde corresponde, nada mas. :)
Parallax Snake escribió:
luffyelx escribió:
Parallax Snake escribió:Pero... ¿tampoco había que cortar la pista marcada como PAL - JP3?, porque mira que lo primero que hice fue cortar la patilla 6 del chip y probar, y no tenía las barras ya pero la imagen se veía a 50hz, tenía las bandas arriba y abajo, en el caso del Sonic 1 de color azul claro (azul cian para ser mas exactos).

@stormlord Si tu consola es la de la imagen que has puesto... la mia es la misma, igual es el chip de video ese, que yo ya porque tengo cerrada la consola si no lo miraba, pero... o es el chip que sean diferentes... o es la TV la que hace que se vean mas o menos las barras esas, ya te digo que misma mente con el MSX que tengo le pasaba lo mismo, se veían una barbaridad, cosa en que una TV de tubo... no.


Si cortar la pista si. Te decía lo del estaño.

Hombre, es que si cortas la pista JP3 pero no unes la JP4... te quedas sin video ¿no?, que pregunto para saberlo, que bueno, no es que le haya puesto un pegote de estaño, le he puesto un trocito de alambre y he soldado cada punta donde corresponde, nada mas. :)


Ems no... Es una pista que va simplemente a 5v o a masa. No tiene nada que ver.
luffyelx escribió:
Parallax Snake escribió:
luffyelx escribió:
Si cortar la pista si. Te decía lo del estaño.

Hombre, es que si cortas la pista JP3 pero no unes la JP4... te quedas sin video ¿no?, que pregunto para saberlo, que bueno, no es que le haya puesto un pegote de estaño, le he puesto un trocito de alambre y he soldado cada punta donde corresponde, nada mas. :)


Ems no... Es una pista que va simplemente a 5v o a masa. No tiene nada que ver.

Ah, entonces porqué se seguia viendo a 50Hz despues de haber cortado la patilla 6 del chip?, ¿porque estaba todavía unida a la JP3?, o sea, que con haber cortado solamente la pista JP3 crees tu que habría sido suficiente?, no creo que le pase nada por haber unido la JP4 ¿no?
Parallax Snake escribió:
luffyelx escribió:
Parallax Snake escribió:Hombre, es que si cortas la pista JP3 pero no unes la JP4... te quedas sin video ¿no?, que pregunto para saberlo, que bueno, no es que le haya puesto un pegote de estaño, le he puesto un trocito de alambre y he soldado cada punta donde corresponde, nada mas. :)


Ems no... Es una pista que va simplemente a 5v o a masa. No tiene nada que ver.

Ah, entonces porqué se seguia viendo a 50Hz despues de haber cortado la patilla 6 del chip?, ¿porque estaba todavía unida a la JP3?, o sea, que con haber cortado solamente la pista JP3 crees tu que habría sido suficiente?, no creo que le pase nada por haber unido la JP4 ¿no?


Haber te estas liando. la patilla 6 del chip era para quitar las jaibars nada mas. Lo de cortar la pista JP3 es para que se vea a 60hz. En principio no pasa nada por unirla a jp4 porque no esta unida a ningún sitio. Lo del sonic es normal porque es la versión pal.
luffyelx escribió:
Parallax Snake escribió:
luffyelx escribió:
Ems no... Es una pista que va simplemente a 5v o a masa. No tiene nada que ver.

Ah, entonces porqué se seguia viendo a 50Hz despues de haber cortado la patilla 6 del chip?, ¿porque estaba todavía unida a la JP3?, o sea, que con haber cortado solamente la pista JP3 crees tu que habría sido suficiente?, no creo que le pase nada por haber unido la JP4 ¿no?


Haber te estas liando. la patilla 6 del chip era para quitar las jaibars nada mas. Lo de cortar la pista JP3 es para que se vea a 60hz. En principio no pasa nada por unirla a jp4 porque no esta unida a ningún sitio. Lo del sonic es normal porque es la versión pal.

Vale, ya está claro, si que me estaba liando si... jajaja, perdona por haberte dado el coñazo, es lo que pasa por no haber hecho esto nunca, gracias por tus aclaraciones, un saludo [oki]
como cortar el dichoso pin 6 ? cutter o lo desueldo desde abajo ?
otanerman escribió:como cortar el dichoso pin 6 ? cutter o lo desueldo desde abajo ?


Yo creo que cortándolo con unos alicates de corte fino, luego lo levantas un poquito para arriba para que no haga contacto y listo, si no es así que alguien nos ilustre

Saludos!!!

@Parallax Snake
EL PIxXxA escribió:
otanerman escribió:como cortar el dichoso pin 6 ? cutter o lo desueldo desde abajo ?


Yo creo que cortándolo con unos alicates de corte fino, luego lo levantas un poquito para arriba para que no haga contacto y listo, si no es así que alguien nos ilustre

Saludos!!!

@Parallax Snake

Si, con hacerlo así es mas que suficiente, lo cortas con un alicate de esos de punta y ya está :)

PD: No te deja citarme porque me has "citado" mal :P

Un saludo
Parallax Snake escribió:
EL PIxXxA escribió:
otanerman escribió:como cortar el dichoso pin 6 ? cutter o lo desueldo desde abajo ?


Yo creo que cortándolo con unos alicates de corte fino, luego lo levantas un poquito para arriba para que no haga contacto y listo, si no es así que alguien nos ilustre

Saludos!!!

@Parallax Snake

Si, con hacerlo así es mas que suficiente, lo cortas con un alicate de esos de punta y ya está :)

PD: No te deja citarme porque me has "citado" mal :P

Un saludo



Gracias!! Y al final lo de que si cortas el pin 6 luego con 32x no se puede jugar es cierto o no? Porque tengo un 32x y no me gustaría tenerlo de adorno...
Y leo aqui mismo que ese es mentira y si que funciona y en otros sitios que no funciona...

Gracias!!
EL PIxXxA escribió:
Parallax Snake escribió:
EL PIxXxA escribió:
Yo creo que cortándolo con unos alicates de corte fino, luego lo levantas un poquito para arriba para que no haga contacto y listo, si no es así que alguien nos ilustre

Saludos!!!

@Parallax Snake

Si, con hacerlo así es mas que suficiente, lo cortas con un alicate de esos de punta y ya está :)

PD: No te deja citarme porque me has "citado" mal :P

Un saludo



Gracias!! Y al final lo de que si cortas el pin 6 luego con 32x no se puede jugar es cierto o no? Porque tengo un 32x y no me gustaría tenerlo de adorno...
Y leo aqui mismo que ese es mentira y si que funciona y en otros sitios que no funciona...

Gracias!!

Pues lo del 32X no tengo ni idea porque como no lo tengo... no te puedo decir, porque me pasa igual, leo en algunos sitios que si y en otros que no :-? :-? :-?

Pero vaya, como lo de cortar la pista es muy facil... puedes cortarla, levantas un poco la patilla y luego pruebas el 32X a ver si funciona, si no funciona... vuelves a poner la patilla donde estaba, le haces una pequeña soldadura y ya está, porque son soldaduras nada complicadas la verdad.
EL PIxXxA escribió:
otanerman escribió:como cortar el dichoso pin 6 ? cutter o lo desueldo desde abajo ?


Yo creo que cortándolo con unos alicates de corte fino, luego lo levantas un poquito para arriba para que no haga contacto y listo, si no es así que alguien nos ilustre

Saludos!!!

@Parallax Snake

lo que hice fue:
desmontar la placa base,
darle la vuelta,
malla desoldadora al pin 6,
darle la vuelta otra vez, como una tortilla :) y con un destornillador plano muy finito levantar la patita del 6º pin,
hice así para no cortarla.
si la quiero volver al poner la pongo en posición y la estaño.
Quedé genial las jailsars han desaparecido,
!es una autentica pasada!
solo comentar que al final hice la mod con dos interruptores y 4 soldaduras, funciona perfectamente :)
otanerman escribió:solo comentar que al final hice la mod con dos interruptores y 4 soldaduras, funciona perfectamente :)

¡Ahora a disfrutar! [oki]
Pues hice el mod de levantar el pin 6 y os confirmo que el 32x no deja de funcionar pero da interferencias de video
EL PIxXxA escribió:Pues hice el mod de levantar el pin 6 y os confirmo que el 32x no deja de funcionar pero da interferencias de video

¿qué cable utilizas?
49 respuestas