Así es GNU/Linux

@Cory ¿Qué panel es el de los lanzadores? ¿La transparencia es del panel o del tema?

Yo llevo un tiempo con el Latte Dock pero no me acabo de adaptar creo (y uso el PC para ocio básicamente), mira que en el portátil también tengo un panel de este tipo pero quizá me guste más porque la ganancia de espacio se nota más y no hay animación, es instantáneo. Creo que acabaré cambiando por un panel fijo en el lateral para los lanzadores y otro arriba para el gestor de tareas.

Lo que veo que tenéis muchos y tampoco veo para mí es lo del menú global, llegué a usar algo Mac por tema de estudios pero ahora se me hace muy raro.

También instalé Yakuake para probar, pero en general lo tengo todo muy de fábrica. Se ve bonito por los iconos y los fondos de Unsplash XD

Imagen

Imagen


Lo que he descubierto hace poco es que aparte de mover una ventana apretando Alt y arrastrándola con el ratón mientras pulsas el botón izquierdo, se puede usar el derecho y entonces se redimensiona, es una forma práctica de evitar tener que buscar los bordes de la ventana aunque al principio no es muy intuitivo. Se puede hacer como mínimo en Plasma y Xfce.
@Khin

Es latte dock y la transparencia es del panel
@Cory Gracias, probaré a ver si lo puedo aprovechar mientras lo tenga instalado. A ver si deja de hacerme un efecto visual raro la primera vez que sitúo el ratón sobre él después de encender el ordenador.
Encontré un script en internet que te permite probar Mac OS catalina. Estoy probándolo solo por curiosidad

Imagen
@Cory cuéntanos que tal funciona. Si para poco uso, estilo compilar con XCode y cosas así, sirve, sería estupendo poder ahorrarse un Mac.
@darksch

Funcionar "funciona" pero no da aceleración gráfica a menos que dediques una gráfica con passthrough.

Acabo de encontrar una joya que no conocía la app se llama chiaki y permite jugar de manera remota a la ps4

Imagen
Cory escribió:@darksch

Funcionar "funciona" pero no da aceleración gráfica a menos que dediques una gráfica con passthrough.

Si a nivel de CPU va bien, para compilar, suficiente. Ya lo ejecutará el dispositivo de forma nativa.
Bueno dejo ext4 por btrfs compress me permite tener elñ sistema 11 o 12GB
Imagen
En sucio:
Imagen
Pop!_OS 20.04
Imagen
Sucio desordenado
Imagen

Sucio ordenado con Pop Shell
Imagen
Después de 3 meses de hacer el pedido, por fin me llego el SSD M.2. Adiós a windows 10 de mi equipo y hola Linux mint 20 xfce.

Limpio
Imagen

Sucio ordenado
Imagen
@DeVlL lindo lindo, seguro vuela con una M.2
@Luces Pues si, el sistema arranca en menos de 15 segundos [Ooooo]. Este m.2 solo va a 560 MB/s, pero no necesito mas. A parte de que la placa base que tengo no da mas en ese puerto. Es una placabase del 2013-2014. Y de las pocas en su época que tenia un puerto m.2.
Buenas chicos, no se si este es el hilo correcto para preguntar, pero bueno, si no lo es elimino el mensaje

He comprado hoy de ocasión un Vant Minimoove. Yo siempre he sido usuario de Windows (y lo soy), pero me gustaría probar linux por una vez, aun que no sea en mi ordenador principal.

¿Que versión de linux es el mas recomendable? Que sea estable, que facilite algo las cosas a la hora de instalar programas y a poder ser que tenga soporte de actualizaciones ''facilitas''

Me han hablado de Mint, Linuxfx, Zorin OS y bueno, yo se que existen ubuntu etc, pero ya os digo que ni idea de cual poner

Un salu2 y gracias
No es el sitio correcto pero te contesto, tengo ese mismo portátil y es una maravilla. Las que he probado han sido Manjaro con KDE Plasma y Kubuntu. Las dos van perfectas, sin lags y muy rápidas. Linux Mint es otra buena opción.
@coyote

Muchas gracias por contestar, mirare las que has dicho.

Os pido perdón también por ''ensuciar el hilo''.

Salu2 y gracias
Después de años usando linux sin customizar nada, he dedicado un rato aprovechando que me ha llegado el slimbook proX.

Imagen

Imagen
@Davimaru es el gnome mas bonioto que he visto [oki]
Cambio de distro y sabor de escritorio:

- Limpio

Imagen


- Sucio

Imagen


- Fondo

Imagen


Un cordial saludo.
Hola @Hav4k, veo que tienes un kernel personalizado. ¿Has tenido que quitar GameMode de Feral?
lordbox escribió:Hola @Hav4k, veo que tienes un kernel personalizado. ¿Has tenido que quitar GameMode de Feral?


Hola.

No, mantengo ambos: kernel XanMod 5.7 y GameMode 1.5.1 de Feral... ¿pueden ocasionar alguna incompatibilidad juntos? Por el momento, no estoy experimentando problemas. El CPU governor lo tengo en ondemand y mientras juego, GameMode se activa sin ningún contratiempo.

Un cordial saludo.
Quería saber si GameMode te funcionaba bien con un kernel custom. Un saludo.
Funciona si tienes systemd
@Davimaru igual te podias marcar una pequeña review de la máquina XD , aunque debería ser en otro hilo.

Cada vez veo con mejor ojo esas marcas porque con las "windows" puede ser una lotería, ahora mismo con MSI tengo algún bug que me molesta bastante, con el slimbook imagino que todo será hardware compatible.

El pro x pinta bastante bien aunque lo veo algo corto en gráfica, a ver si para el año que viene pueden sacar uno con AMD más potente.
eric_14 escribió:@Davimaru igual te podias marcar una pequeña review de la máquina XD , aunque debería ser en otro hilo.

Cada vez veo con mejor ojo esas marcas porque con las "windows" puede ser una lotería, ahora mismo con MSI tengo algún bug que me molesta bastante, con el slimbook imagino que todo será hardware compatible.

El pro x pinta bastante bien aunque lo veo algo corto en gráfica, a ver si para el año que viene pueden sacar uno con AMD más potente.


La gráfica es un poco justa aunque para jugar a rimworld me sobra. También hay que tener en cuenta que es un pc de 13 pulgadas que pesa poquisimo.

El de 15 si que tiene mejor gráfica si no recuerdo mal.
Vaya, no había caído que habían dos pero quitando el tamaño y las opciones gráficas parecen iguales. Lo que más me suele preocupar son las temperaturas, parece que ahora es normal que lleguen a los 100 grados y luego por fuera ni lo puedas tocar.

Pero bueno, a ver el año que viene si tienen alguno no gráfica de gama media al menos.
Kubuntu 20.04 Vitaminado

Imagen
@lordbox ¿que tiene de vitaminado?, cuenta, cuenta, me interesa :)
@Parallax Snake Vitaminado, frankenstein, modificado... He visto tantos calificativos por la red por tan solo cambiar el kernel (Xanmod) y añadir el PPA de Graphics Drivers Team que casi me ha dado por adoptarlos.
lordbox escribió:@Parallax Snake Vitaminado, frankenstein, modificado... He visto tantos calificativos por la red por tan solo cambiar el kernel (Xanmod) y añadir el PPA de Graphics Drivers Team que casi me ha dado por adoptarlos.

Ah, es que creí que era otra cosa mas... "bestia", por así decirlo, es que ultimamente con lo que estuve "peleando" en Linux ha sido con lo que en teoría es algo "simple", bueno, dos cosas, una... Firefox, que me iba como el culo a veces, pegaba tirones y tal, incluso al navegar por esta web/foro, y dos... la reproducción de peliculas en formato DVD con sus menús, ninguno de esos 2 problemas pude solucionarlos y al decir tu lo de "Vitaminado"... pensé en que habías hecho algunas "modificaciones" importantes las cuales influyesen en mis 2 problemas, por eso preguntaba.

PD: Usé Manjaro xfce que es el me iba mejor de todas las distribuciones Linux que estuve probando, y no fueron pocas (Ubuntu, Linux Mint, Fedora, Debian... por decir algunas).

PD2: También intenté hacer funcionar/instalar el reproductor de video que me va fenomenal en Windows, llamado PotPlayer, pero sin resultados positivos de ningún tipo, usé Wine, pero... o no lo usé correctamente... o Wine es una castaña :P
DeVlL escribió:@Luces Pues si, el sistema arranca en menos de 15 segundos [Ooooo]. Este m.2 solo va a 560 MB/s, pero no necesito mas. A parte de que la placa base que tengo no da mas en ese puerto. Es una placabase del 2013-2014. Y de las pocas en su época que tenia un puerto m.2.


Puedes conectarlo por PCI pero si va por SATA va a dar igual.
Hacía mucho que no ponía nada en este hilo, haciendo una búsqueda parece que desde Enero 2019 [sonrisa]

Y llevaba desde Marzo con Linux petado, ahora que estoy de vacaciones por fin he encontrado ganas de solucionarlo. Y esta mañana una horita dedicada para cambiar el wallpaper y el tema del escritorio (por uno que ya tenía instalado, a ver si tengo ganas de ponerme al día, a ver si han salido temas / decoraciones de ventanas nuevas y molonas) y así ha quedado la cosa:

Imagen

Sucio:
Imagen


Aún no va todo lo fino que debería, SDDM de forma random tarda como un minuto a arrancar (las otras veces arranca en segundos, que es lo esperable) y de vez en cuando aparecen glitches en la pantalla, sobretodo en konsole. A parte de eso soy incapaz de hacer funcionar la segunda pantalla conectada al hub (DisplayLink) del curro, así que si estoy en Linux solo tengo una pantalla (paso de conectar las dos pantallas directamente y estar cambiando los cables entre mi PC o el portátil del curro según que dispositivo use). Así que a parte de trastear un poco tristemente voy a seguir dedicándole poco tiempo a Linux.
¿Alguien podría decirme como instalar Daum Pot Player que es de Windows en Linux para poder reproducir todo el contenido multimedia?, me parece un reproductor soberbio, pero he instalado Wine y luego PotPlayer y se "peta" todo, lo mismo me pasa con Serif Affinity Photo, que no soy capaz de hacerlo funcionar en Manjaro xfce, ¿alguna idea?
Parallax Snake escribió:¿Alguien podría decirme como instalar Daum Pot Player que es de Windows en Linux para poder reproducir todo el contenido multimedia?, me parece un reproductor soberbio, pero he instalado Wine y luego PotPlayer y se "peta" todo, lo mismo me pasa con Serif Affinity Photo, que no soy capaz de hacerlo funcionar en Manjaro xfce, ¿alguna idea?

Tienes que instalar los 2 wine, el de 64 pero también el de 32 bits. Luego ejecutas “winecfg” para que le cree su entorno.
También pueden fallar cosas por falta de libs, que se instalan con winetricks, pero eso es ya más delicado y hay que saber lo que instalar en cada caso.
darksch escribió:
Parallax Snake escribió:¿Alguien podría decirme como instalar Daum Pot Player que es de Windows en Linux para poder reproducir todo el contenido multimedia?, me parece un reproductor soberbio, pero he instalado Wine y luego PotPlayer y se "peta" todo, lo mismo me pasa con Serif Affinity Photo, que no soy capaz de hacerlo funcionar en Manjaro xfce, ¿alguna idea?

Tienes que instalar los 2 wine, el de 64 pero también el de 32 bits. Luego ejecutas “winecfg” para que le cree su entorno.
También pueden fallar cosas por falta de libs, que se instalan con winetricks, pero eso es ya más delicado y hay que saber lo que instalar en cada caso.

Muchas gracias, iré probando a ver que saco en claro, y contaré los avances (o retrocesos :P ), porque para ser sincero... es que PotPlayer es realmente buenísimo, y "problemas" que he tenido en Linux/Manjaro a la hora de reproducir cierto contenido Multimedia con PotPlayer quedaría todo solucionado ya que ese programa reproduce todo sin problemas, mucho mejor que VLC, y lo mismo me ocurre con Affinity Photo, no he encontrado nada mejor ni en Windows ni en Linux, tal cual, al menos para mi es perfecto, y ponerme a hacer cosas sin ese programa... no lo concibo, es como si fuese una mezcla buena de Paint Shop Pro y Photoshop.

Por eso preguntaba por aquí, por si hubiérais intentado instalar algo de Windows en Wine y tal, dejar alguna especie de "tutorial" o algo, porque por mas que miro por internet... no encuentro nada "actualizado", y creo que sería de grandísima utilidad disponer de algo así, (tener una "pequeña" guia o tutorial para instalar programas de Windows en Linux.
dramake escribió:Hacía mucho que no ponía nada en este hilo, haciendo una búsqueda parece que desde Enero 2019 [sonrisa]

Y llevaba desde Marzo con Linux petado, ahora que estoy de vacaciones por fin he encontrado ganas de solucionarlo. Y esta mañana una horita dedicada para cambiar el wallpaper y el tema del escritorio (por uno que ya tenía instalado, a ver si tengo ganas de ponerme al día, a ver si han salido temas / decoraciones de ventanas nuevas y molonas) y así ha quedado la cosa:

Imagen

Sucio:
Imagen


Aún no va todo lo fino que debería, SDDM de forma random tarda como un minuto a arrancar (las otras veces arranca en segundos, que es lo esperable) y de vez en cuando aparecen glitches en la pantalla, sobretodo en konsole. A parte de eso soy incapaz de hacer funcionar la segunda pantalla conectada al hub (DisplayLink) del curro, así que si estoy en Linux solo tengo una pantalla (paso de conectar las dos pantallas directamente y estar cambiando los cables entre mi PC o el portátil del curro según que dispositivo use). Así que a parte de trastear un poco tristemente voy a seguir dedicándole poco tiempo a Linux.


Enlace de ese wallpaper de la Voyager, por favor? Gracias!!
Juraría que este walllpaper ya lo he usado pero no lo se
Imagen
Brutico escribió:Juraría que este walllpaper ya lo he usado pero no lo se
[*img]https://i.imgur.com/tCWZlyg.jpg[/img]

¿Tienes el conky a mano?. Hace eones que tenía ese mismo pero con los cambios y etc, lo perdí.
coyote escribió:
Brutico escribió:Juraría que este walllpaper ya lo he usado pero no lo se
[*img]https://i.imgur.com/tCWZlyg.jpg[/img]

¿Tienes el conky a mano?. Hace eones que tenía ese mismo pero con los cambios y etc, lo perdí.


Si, incluso lo edite para que no diera errores de sintaxis.

Antes de hacerlo funcionar baja el tamaño de la fuente y ajusta el ancho a tu monitor que lo tengo 3840
conky.config = {
    use_xft = yes,
    own_window = true,
    own_window_transparent = false,
    own_window_type =  'normal',
    own_window_class = 'conky-semi',
    own_window_hints = 'undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager',
    own_window_argb_visual = true,
    background = true,
    text_buffer_size = 2048,
    minimum_width = 3840 ,
    use_xft = true,
    xftalpha = 0.1,
    update_interval = 1,
    total_run_times = 0,
    double_buffer = true,
    draw_shades = false,
    draw_outline = false,
    draw_borders = false,
    draw_graph_borders = false,
    border_width = 0,
    default_color = '3daee9',
    default_shade_color = 'white',
    default_outline_color ='white',
    own_window_colour = '#46484C',
    font = 'Droid Sans Bold:size=9',
    gap_x = 1063,
    gap_y = 0,
    uppercase = false,
    no_buffers = true,
    net_avg_samples = 2,
    cpu_avg_samples = 2,
    override_utf8_locale = true,
    use_spacer =  'none',
}
conky.text = [[
    ${alignc}${voffset 0}${offset 60}\
    ${font Droid Sans:Bold:size=16}\
    ${offset 2}${color}Linux: ${color white}${kernel} ${machine}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}CPU usada: ${color white}${cpu}%${offset -2}\
    ${offset 2}${color}CPU F: ${color white}${freq cpu} MHz${offset -2}\
    ${offset 2}${color}RAM usada: ${color white}$mem ($memperc%)${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}RAM : ${color white}${top_mem name 1}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}Swap: ${color white}${swapperc}%${offset -2}\
    ${offset 2}${color}Root: ${color white}${fs_used /}/${fs_size /}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}Juegos: ${color white}${fs_used /media/juegos}/${fs_size /media/juegos}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}Almacen 1: ${color white}${fs_used /media/hdd1}/${fs_size /media/hdd1}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}Almacen 2: ${color white}${fs_used /media/hdd2}/${fs_size /media/hdd2}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}CPU TEMP: ${color white}${exec sensors | grep 'Tdie'| cut -c 16-17 }°C${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}GPU TEMP: ${color white}${exec nvidia-settings -q GPUCoreTemp | grep 0.0 | cut -d ' ' -f 6 | cut -c 1-2}°C${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}Subida ${color white}${upspeed enp3s0}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}T. Subida: ${color white}${totalup enp3s0}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}Descarga: ${color white}${downspeed enp3s0}${color}${offset -2}\
    ${offset 2}${color}T. Descarga: ${color white}${totaldown enp3s0}${color}${offset -2}
]]
Gracias. Ahora llevo un rato trasteando para obtener mas transparencia pero es como si pasara de mi ojete. No se si es cosa de que en Plasma funciona diferente de los entornos GTK. :-?
@coyote para transparencia no se usaba lua?
Brutico escribió:@coyote para transparencia no se usaba lua?

Si, de hecho tenía un script pero no funciona correctamente desde conky 1.10.x. Perdida de tiempo total. Ya le echaré algún otro rato. Tengo el tema de conky totalmente oxidado, con la caña que se le metió en el pasado...
@coyote a mi me va de lujo tener conky en el escritorio por que veo la cpu como anda, la temperatura y eso.

si tienes el script a mano lo pruebo a ver si consigo que vaya
Yo el otro dia intente revivir el mio y tambien tuve problemas. Parece que wayland no se lleba muy bien.
dramake escribió:Hacía mucho que no ponía nada en este hilo, haciendo una búsqueda parece que desde Enero 2019 [sonrisa]

Y llevaba desde Marzo con Linux petado, ahora que estoy de vacaciones por fin he encontrado ganas de solucionarlo. Y esta mañana una horita dedicada para cambiar el wallpaper y el tema del escritorio (por uno que ya tenía instalado, a ver si tengo ganas de ponerme al día, a ver si han salido temas / decoraciones de ventanas nuevas y molonas) y así ha quedado la cosa:

Imagen

Sucio:
Imagen


Aún no va todo lo fino que debería, SDDM de forma random tarda como un minuto a arrancar (las otras veces arranca en segundos, que es lo esperable) y de vez en cuando aparecen glitches en la pantalla, sobretodo en konsole. A parte de eso soy incapaz de hacer funcionar la segunda pantalla conectada al hub (DisplayLink) del curro, así que si estoy en Linux solo tengo una pantalla (paso de conectar las dos pantallas directamente y estar cambiando los cables entre mi PC o el portátil del curro según que dispositivo use). Así que a parte de trastear un poco tristemente voy a seguir dedicándole poco tiempo a Linux.

@dramake mola el wallapaper, puedes pasar link.

pd: no lo busqueis por las palabras de arriba a la derecha [+risas] [sati]
@AzagraMac @jamblar

Aquí lo tenéis. La única diferencia con el mio es que yo eliminé el texto/logo de la NASA. Lo podeis hacer vosotros mismos fácilmente con el gimp, si no decirmelo y mañana os pongo el mio sin ese logo.

Wallpaper

P.D: Sorry jamblar, veo que hace tiempo que me lo pediste.. es que no entro tanto en EOL ahora como antes. Lo acabo de ver.
P.D.2: Me alegro que se siga usando / actualizando ese script de conky, yo también le di un repaso con la nueva sintaxis aunque a día de hoy no lo tengo puesto.
El mio, la verdad me molaria poner algun conky... pero que sea discreto y minimalista, algo en la barra, no se...

Imagen
URL Wallpaper Drangon Ball: https://www.xtrafondos.com/wallpaper/38 ... -ball.html

Update
Imagen
Por cierto, gracias @dramake por el fondo!!! [fumando]
dramake escribió:@AzagraMac @jamblar

Aquí lo tenéis. La única diferencia con el mio es que yo eliminé el texto/logo de la NASA. Lo podeis hacer vosotros mismos fácilmente con el gimp, si no decirmelo y mañana os pongo el mio sin ese logo.

Wallpaper

P.D: Sorry jamblar, veo que hace tiempo que me lo pediste.. es que no entro tanto en EOL ahora como antes. Lo acabo de ver.
P.D.2: Me alegro que se siga usando / actualizando ese script de conky, yo también le di un repaso con la nueva sintaxis aunque a día de hoy no lo tengo puesto.


Muchas gracias!!!
De vuelta a KDE Plasma 5 tras unos días de haber petado ya con la nueva actualización han solucionado el problema gráfico que tenía y me hizo migrar temporalmente a Gnome que lo dejo de secundario por si vuelve a pasar aunque la verdad creo que para la próxima instalo Cinamon XD

Sistema operativo: openSUSE Tumbleweed 20200919
Versión de KDE Plasma: 5.19.5
Versión de KDE Frameworks: 5.74.0
Versión de Qt: 5.15.1
Versión del kernel: 5.8.7-1-default
Tipo de OS: 64 bits


¡Aviso para algunos puede ser imagen subida de tono!

Imagen


La verdad me iba a poner un fondo un poco más serio pero lo he visto me ha molado y ahí se ha quedado si alguien sabe de que serie es se agradece el dato
@bikooo2 Qué te pasa en la cabeza para ponerte ese fondo de pantalla, pero además compartirlo en el foro todo orgulloso.
redsantar escribió:@bikooo2 Qué te pasa en la cabeza para ponerte ese fondo de pantalla, pero además compartirlo en el foro todo orgulloso.

No veo que tiene de malo no se ve nada, pero por ti lo pongo en spoiler
10378 respuestas