Busquemos una solución casera para el Dock

He mirado un poco por encima el tema, tengo mi switch con la funda Mumba que se puede meter en el dock pero va muy justa.
Cual es la mejor carcasa vacía para meter la circuitería de el dock original?
La myriann en aliexpress pero ya te digo yo que entra igual de justo pero esta vez por abajo hace la presion
..,creo que el dock que hace que menos presion tenga con funda es el de skull & co,que lo han hecho pensando en usarse con la funda de su misma marca puesta si hiciese falta
Muy buenas gente, tengo una funda protectora para mi switch y es un coñazo estar metiendola y scandola cada vez que quiero jugar en la tv... he visto que hay unos cables que se conectan al dock y del dock a la consola que permiten tener la switch fuera del dock y aun asi jugar en la TV. Son estos:

https://www.amazon.es/UGREEN-Extensi%C3 ... HJ1ZQ&th=1

https://www.amazon.es/Instalaci%C3%B3n- ... R1VCN3ZK9K

He leido que al usarlos lo unico que hace la consola es cargar y retransmitir por la TV pero que inutilizan los USB del dock y no puedes usar mandos con cable como los de HORI. Que hay de cierto en eso? hay alguien que utilice este tipo de cables y pueda arrojarme algo de informacion.
Buenas.

Como alternativa al Dock oficial (y tener un mini dock para viajes), pillé el Jumpgate + Core Drive de Skull&go.

A la hora de ir a probar la Switch (9.1.0) con el Jumpgate y el Core Drive, resulta que ni carga la consola ni muestra audio o video por la salida HDMI. Pensé entonces, "Va a ser que tengo que actualizar el firmware".

Pues me metí en la página de skull&co, me descargue el programa para la actualizacion del firmware del Core Drive y las instrucciones, lo instalé, pero a la hora de lanzar el programa, nunca reconoce el dispositivo, ni habiendole instalado los drivers. Lo he probado en otros PCs por si fuese cosa del S.O., pero nada, nunca reconoce el dispositivo correctamente, todo lo más, Windows encuentra un dispositivo no reconocido, lo olvida, lo vuelve a encontrar y así todo el rato, en bucle.

Escribo aquí por si alguien que lo haya conseguido puede ayudarme. De momento lo dejaré en su caja

¿Estoy realizando mal algún paso? ¿Hay alguna otra cosa que haya que realizar previamente?
O ¿estará defectuoso el Core Drive y tendré que escribir al soporte de la página?

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos,
Usas el transformador original de la switch?
Petiso Carambanal escribió:Usas el transformador original de la switch?


Sí, el de 15V/2.6A y el cable USB C a USB de Nintendo que viene con el acople para joycons que permite cargarlos (creo que es el mismo que el del mando Pro de Switch) para conectarlo al PC.

De todos modos, en la página de Skull&co se indica que puedes utilizar cualquier transformador/cargador, con un máximo de 5V=3A de salida.

Saludos,

EDITO: Por si sirve de ayuda o aclaración, me puse en contacto con la gente de Skull & Co, y me van a volver a enviar el CORE Drive, después de haber seguido unos pasos y haberles enviado unas fotos del mal funcionamiento de esta parte del pack. Volveré a editar con los resultados del nuevo CORE Drive.

EDITO 2: Ya me llegó el nuevo CORE drive. Decir que funciona perfectamente con el adaptador de corriente oficial de Nintendo. Probado tanto sólo como con el Jump Gate, con los mismos buenos resultados.
Sloppy2nd escribió:@er_piltrafilla yo si no tuviera el de Skull iría a por el de Gulikit de cabeza. Mucho más barato y más portátil si cabe.

Son una buena marca. Su adaptador bluetooth es de los mejores.

En aliexpress lo tienes un poco más barato de su tienda oficial.

https://es.aliexpress.com/item/40000393 ... ZUbZO&mp=1

@meliagan os cito a los dos.

Estoy pensando en pillar este dock para usarlo a diario, ya que con el original no puedo meterlo con la funda de ugreen. Y que el tema de estar cerrado como que no me da mucha confianza dejar la consola siempre metida.

Os leo muy buenos comentarios sobre el dock este, pero para usar a diario y deja rla consola puesta ahí?

No acabará por joder la consola o algo no? Es que es una putada que no me entre con la funda puesta en el dock original.

Como he dicho la funda es la de ugreen.

Que opináis?

Muchas gracias.

Saludos.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@vhaldemar mientras uses el cargador oficial (o equivalente) no debería haber ningún problema aunque lo uses a diario.
Hola a todos. Pienso que el dock de la Switch es un pésimo accesorio que no ayuda en nada a oxigenar correctamente la consola, todo lo contrario, dependiendo del juego que uses ayuda al sobrecalentamiento. He notado que con juegos como MK o Mario Oddisey se alcanza a calentar bastante en modo dock, en portátil no, por ende prefiero usarla siempre en portátil, pero quiero hallar una solución posible para evitar sobrecalentamiento en exceso al usarla en TV.

Según he leído, no recomiendan usar:
- Ventiladores externos, porque pueden hacer que las temperaturas de componentes internos se afecten.
- Docks no oficiales, porque pueden dañar la vida útil de batería.

He visto que recomiendan algunos Docks "Hori", al parecer licenciados. Existe una base para cargar el control de la WiiU, es oficial de Nintendo (dejo link de YouTube)... ¿Alguien que lo haya probado a ver cómo le ha ido? Gracias de antemano.

https://youtu.be/8JGg8aayy_M
@Diego Cobo Se calienta mas en el dock que en portatil porque la consola usa mucha mas potencia que en modo portatil, si activas mediante scene la potencia del dock en portatil se calienta exactamente igual.

Saludos
loco_bolsa está baneado por "troll"
Diego Cobo escribió:Hola a todos. Pienso que el dock de la Switch es un pésimo accesorio que no ayuda en nada a oxigenar correctamente la consola, todo lo contrario, dependiendo del juego que uses ayuda al sobrecalentamiento. He notado que con juegos como MK o Mario Oddisey se alcanza a calentar bastante en modo dock, en portátil no, por ende prefiero usarla siempre en portátil, pero quiero hallar una solución posible para evitar sobrecalentamiento en exceso al usarla en TV.

Según he leído, no recomiendan usar:
- Ventiladores externos, porque pueden hacer que las temperaturas de componentes internos se afecten.
- Docks no oficiales, porque pueden dañar la vida útil de batería.

He visto que recomiendan algunos Docks "Hori", al parecer licenciados. Existe una base para cargar el control de la WiiU, es oficial de Nintendo (dejo link de YouTube)... ¿Alguien que lo haya probado a ver cómo le ha ido? Gracias de antemano.

https://youtu.be/8JGg8aayy_M


De acuerdo que el dock hace que la Switch se recaliente, ya hay muchos casos (incluida la mia) que la consola muere por sobrecalentamiento, no aconsejo ponerle docks alternativos porque podría malograr la consola, mi segunda Switch la protejo con un ventilador USB de escritorio (3 euros), con eso lo mantengo fresca cuando lo juego en el dock
Raugo escribió:@Diego Cobo Se calienta mas en el dock que en portatil porque la consola usa mucha mas potencia que en modo portatil, si activas mediante scene la potencia del dock en portatil se calienta exactamente igual.

Saludos


Lo tengo claro, de todos modos mi inquietud sigue sin resolverse pues lo que busco es una alternativa que sirva para no usar el dock con que viene por defecto. Gracias por tu respuesta, por cierto, no tengo mi Switch hackeada ni creo que vaya a meterle scene a futuro.

loco_bolsa escribió: De acuerdo que el dock hace que la Switch se recaliente, ya hay muchos casos (incluida la mia) que la consola muere por sobrecalentamiento, no aconsejo ponerle docks alternativos porque podría malograr la consola, mi segunda Switch la protejo con un ventilador USB de escritorio (3 euros), con eso lo mantengo fresca cuando lo juego en el dock


"loco_bolsa" lamento que tu Switch se te haya fundido, realmente lo que he jugado en modo dock siempre es muy poco, no paso de 2 horas diarias, la uso mucho más en modo portátil. Llevo 1 año y media con ella, aún la tengo en muy buen estado, la uso siempre en modo portátil con un case de marca "Ugreen" que hace que se sienta más compacta y la protege de rayones, jugando cosas como Mario Oddisey, Mortal Kombat, los Resident Evil, no siento que se caliente casi nada en modo portátil y con la funda puesta. Cuando la voy a meter al dock obviamente le quito el case. También tiene un vidrio templado.

Realmente quiero hallarle un reemplazo al dock porque a veces si quisiera usarla mas tiempo con el tv, me parece una falla terrible que Nintendo haga este tipo de accesorios malos y que no sirven realmente para nada más que para dañar tu consola. Sobre el ventilador que mencionas, alguna vez consideré comprarlo pero viendo reviews en Youtube desistí de hacerlo pues la mayoría no lo aconsejaban. Adjunto fotos de mi Switch, la carcasa tiene algunos rayoncitos leves en la parte trasera, pero la consola está impoluta, yo creo que esto de que se raye al meterla o sacarla del dock ya va en la mano que la usa... SALUDOS A AMBOS Y GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

Adjuntos

@loco_bolsa no conozco ninguna switch malograda por culpa de docks alternativos...
josete2k escribió:@loco_bolsa no conozco ninguna switch malograda por culpa de docks alternativos...


Yo personalmente tampoco pero si busco en Youtube encuentro reviews y opiniones donde si dejan claro que las baterias se joden con el tiempo por usar estos artefactos:

https://www.youtube.com/watch?v=U8Tc0DP7IGA

https://www.youtube.com/watch?v=rQOtAg4SJi0

https://www.youtube.com/watch?v=gGQR403XJa8

o sea, malogradas como dices, creo que ninguna, siguen sirviendo, pero yo ni loco usare un coso de estos arriesgando la bateria de mi consola.
Todo suposiciones y temores infundados...

La salida de video por USBC es un estándar, lo que no lo es es la alimentación de la consola y por eso no es aconsejable usar cargadores que no estén diseñados para la switch, ya sean oficiales o no.
josete2k escribió:Todo suposiciones y temores infundados...

La salida de video por USBC es un estándar, lo que no lo es es la alimentación de la consola y por eso no es aconsejable usar cargadores que no estén diseñados para la switch, ya sean oficiales o no.


Hombre pero ahí también entra el como se comporta el dock con la consola a la hora de alimentarla por que por mucho que uses el cargador oficial el dock sigue haciendo de intermediario y no sabes si esta variando en algo la alimentación para que alimente bien dock y consola (no se si me explico).

Yo en vista que no había una certeza absoluta de seguridad tire directamente por comprar un mini dock vació y hacer el cambio de carcasa del oficial, asi te aseguras de que sigue siendo todo original xD.

Saludos!
Con la switch desde el primer dia, la mejor solución por mi propia experiencia es utilizar la circuiteria del dock original y sacar la switch de ahi con un alargador usb c . NADA MAS
johmq escribió:Con la switch desde el primer dia, la mejor solución por mi propia experiencia es utilizar la circuiteria del dock original y sacar la switch de ahi con un alargador usb c . NADA MAS


Pero con eso sigues teniendo el armatoste del dock ocupando espacio mas luego la switch por otro lado con otro soporte. Yo inicialmente también tire de esa opción pero al final me canse, al final opte por comprar una carcasa mini vacía y poner ahí la circuiteria original.

Saludos!
Lord Duke escribió:
johmq escribió:Con la switch desde el primer dia, la mejor solución por mi propia experiencia es utilizar la circuiteria del dock original y sacar la switch de ahi con un alargador usb c . NADA MAS


Pero con eso sigues teniendo el armatoste del dock ocupando espacio mas luego la switch por otro lado con otro soporte. Yo inicialmente también tire de esa opción pero al final me canse, al final opte por comprar una carcasa mini vacía y poner ahí la circuiteria original.

Saludos!


Si es cierto, pero yo lo único que buscaba es no meter la switch ahí dentro y que no se recalentase. Lo suyo es lo que has hecho tú, pero es más complejo!
Tampoco te creas. Es un poco peñazo porque son muchos tornillos por quitar pero no hay nada realmente dificil de quitar, solo es un poco de paciencia
Petiso Carambanal escribió:Tampoco te creas. Es un poco peñazo porque son muchos tornillos por quitar pero no hay nada realmente dificil de quitar, solo es un poco de paciencia


De hecho es sencillo, lo único "complicado" es quitar la banda de conexión y ponerla pero vamos no es nada del otro mundo xD y el resto solo es quitar y poner tornillos.

Saludos!
Este cargador no sería muy parecido al de switch en características?


https://m.es.aliexpress.com/item/400086 ... .jpg_.webp
Una duda gente y perdón si no es el sitio correcto,¿el cable HDMI que viene con la consola es 2.0?

Gracias de antemano.
2025 respuestas
137, 38, 39, 40, 41