¿habeis revisado vuestra cole? disc rot

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno esto se hablo hace tiempo en este hilo y al ordenar un poco pues me he puesto a mirar el estado de los cds, dvds. laser disc etc. hilo viejo

Bueno, pues al mirar he visto que los de saturn son los afectados por antonomasia, cds grabados alguno, discos de musica originales algunos (de esos que se llevaban en el coche bastante tiempo) , he revisado todos los dvds , laser disc, blu ray incluso los de psp, y ninguno presentaba estos defectos, ¿habeis revisado?

sega satur japones

Imagen
Imagen

Este es de los primeros cds que grabe a principios de la psx (cds de tarrina) conservado en el estuche de psx

Imagen
Imagen
Imagen

CD de musica con mucha tralla , fijo en la guantera del coche en un porta cds de esos como los del estuche de psx

Imagen
Imagen

viendo esto ¿merece la pena coleccionar este dispositivo optico? que opinais
Es noticia por el que desprecintó el juego de Dreamcast

FFantasy6 escribió:Es noticia por el que desprecintó el juego de Dreamcast



Eso pasa por desprecintar jajajajaja

Hay páginas por la web, del estilo la que lleva o llevaba Lordsmurf, en las cuales se tiene visto cómo los Cd, en muchos casos, tienden a "autodestruirse" a pesar de permanecer almacenados en las mejores condiciones. He leído y visto fotos de personas que, pese a poseer controladores de humedad y demás, no han esquivado la bala del disc-rot o como quiera que le llamen.

No sé, Rick. Imagino que mucho influirán los materiales con los que se recubren los discos, las condiciones de almacenamiento, la suerte....

Siempre podrás tener una buena colección de posavasos XD

Un saludo
FFantasy6 escribió:Es noticia por el que desprecintó el juego de Dreamcast



si precisamente por eso, aprobeche ya que estaba reorganizando
Mi Batman returns de megacd ya no carga, tiene una mancha en la zona lead in...

Siempre guardadito en su caja.
Tengo yo CDs grabados de música que los llevo sueltos en la guantera del freno de mano y van perfectos (verbatim), y se ha pegado en el coche en el trabajo en verano a 40 grados y en invierno a 0 grados.
Originales de los que tengo en casa ni idea porque hace mil que no los uso xD.
Yo revisé hace poco por el confinamiento todos mis discos de PlayStation, PlayStation 2, GameCube, Wii, WiiU y están todos funcionales, sin podredumbre xD Además los fui probando y todos cargaban bien y a la primera, por ese lado estoy cubierto de momento.
Pero sí, algún día todo, cartuchos, discos, tarjetas, petarán. No durarán eternamente.

Un saludo!
Un disco 3 y medio de msx llenito de moho e ilegible, un bajón. Si encuentro el msx al que debiera pertenercer ni siquiera sabría si podría hacerlo funcionar por lo que al menos salí de dudas. Es cosa del disco porque mi lector externo usb lee otros discos perfectamente.
Van a empezar a tener sentido los backups
Tomax_Payne escribió:Van a empezar a tener sentido los backups


Claro, porque hasta ahora lo más cómodo era tener todas las maquinas arcade originales metidas en casa y todas las consolas con sus juegos originales desde la nes enchufadas en teles ocupando todo el piso y vivir en una maraña de plásticos y cables.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
En mi colección todos los cartuchos funcionan hasta el día de hoy.
Los voy conectando muy de cuando en cuando y hasta ahora ninguno ha fallado nunca.

Los sealed son ya otro tema distinto. Los juegos precintados mientras no los desprecinte, me es indiferente que funcionen o no.

De hecho, siendo honesto, incluso los que ya son juegos usados de SNES, AES, MD también me da igual que funcionen o dejen de funcionar (siempre preferiré que funcionen, pero no es algo que me quite el sueño).
Yo no compro 300 cartuchos para jugar a juegos de 16Bit, pudiendo tenerlo todo en un everdrive, ahorrando tiempo, espacio y dinero.
Yo los colecciono por puro frikismo coleccionista, a la vez que los juego por otros medios.

Son piezas de coleccionismo adquiridas con un fin absolutamente distinto a ser abiertos y jugados.

Puro placer materialista, puro estanterismo desmedido, puros rezos desenfrenados a griales retro, alabanzas a piezas y antigüedades mint, fotos con ángulos traviesos... ya me entiendes.
Auténtico y puro coleccionismo.
Como a mí me gusta [beer]

Y me encanta conservarlos así, por tanto... aun sabiendo que por el momento sí funcionan, me da exactamente igual cuando les llegue su momento.
Yo los colecciono con fines distintos a usarlos para jugar.
Como tampoco uso las armas blancas que colecciono, ni me pongo a jugar con los GI-JOE precintados.
Yo soy coleccionista de antigüedades, y me encanta!!!!! [hallow] [fumando]
Yo mis juegos de PSX y Saturn (eso es lo mas viejo que tengo en CD de consolas) andan bien todavia, supongo que el clima de la zona afectara y aqui en Cordoba no hay humedad apenas que eso es algo mortal para los soportes opticos, los que tengo que revisar que no se como estaran son los CDs de musica que ahi si que tengo cosas mas viejas (años 80), como se me haya jodido algun cd de Iron Maiden me da algo.......... XD.

Salu2.
Yo no. Prefiero no hacerlo y me ahorro disgustos.
El gato de Schrödinger llegó a los videojuegos
El problema del Disc Rot lo he visto en Santander alguna vez, pero no es algo generalizado.

Tengo algún disco copiado con este problema. Originales ninguno.
Felicito a aquellos que sepan llevar estas cosas con filosofía, a mi me parece una lástima y me afectaria que se estropearan de forma irremediable tanto cds de musica como videojuegos o películas. Gran parte de ellos llevan conmigo desde la adolescencia y siento gran afecto por estos objetos, me dolería por todo lo que hay asociado a ellos.

Con cosas más actuales me da un poco igual si solo puedo acceder a ellas de forma digital, pero pienso en ciertos cds de musica de grupos underground que conseguí importando a finales de los 90 que me tocaban mucho la patata, o algunos juegos muy especiales, y esto se vuelve una pesadilla.
O´Neill escribió:Mi Batman returns de megacd ya no carga, tiene una mancha en la zona lead in...

Siempre guardadito en su caja.


Envía...
Yo si tengo, foto de la última vez que salió el tema.

Imagen
Quizás el problema no sea que estén guardados en su caja, sino dónde está guardada esa caja.
@Dark_Crystal

Los que conozco los tienen asi, en muebles hechos aposta y cables.
Yo soy el mas impuro por aglutinar varios sistemas en una mister y usarla.

Cuando se vuelva ilegible tu disco original será el momento de usar backups a cholon
Tomax_Payne escribió:@Dark_Crystal

Los que conozco los tienen asi, en muebles hechos aposta y cables.
Yo soy el mas impuro por aglutinar varios sistemas en una mister y usarla.

Cuando se vuelva ilegible tu disco original será el momento de usar backups a cholon


Si vieran esas fotos de tu mesa de trabajo... ratataaaa

Yo por ahora no he visto que mis ISOS tengan humedad. Será cuestión de seguir cuidandolas y esperar que no ocurra un lolabits parte 2.
Yo soy un poco de la opinión de @Dene también, a mi también me tocaría un poco el corazón que se me jodiesen juegos a los que les tengo aprecio, soy una persona que vivo bastante de la nostalgia con estos temas, y yo diferencio entre un CD original mio y otro cd original cualquiera por ejemplo.

Un saludo.
@aranya Me ocurre lo mismo, de hecho tengo juegos de NES repetidos porque los fui comprando por nostalgia, y tiempo después recuperé los míos de la infancia. Los que fui comprando están en un estado excelente, y los míos de crío muy tocados o el cartucho pelado, pero tengo muy claro cuales me quedaría en caso de tener que elegir.

Con la música igual, esa copia que me llegó de USA tras esperarla semanas en la época pre internet, y que son incontables la las vueltas que dio en mi minicadena o en los viajes en coche, no va a ser nunca lo mismo que otra idéntica.
@Dene no sabía o recordaba que habías tenido una NES, mira que no te veo disfrutar mucho de los juegos de NES o de 8 bits en general cuando toca jugar en el hilo del mes, en cambio te asocio mucho mas a los 16 bits.
Imagino que te gustarán mas los 16 bits.
Yo me he llevado el disgusto que a mi sega nomad le ha salido una mancha blanca en el centro de la pantalla. La última vez que la usé iba perfecta.
Me tocara hacerle el mod aunque la quería conservar de serie.
Al resto de material me da pereza ponerme a revisar por la cantidad de tiempo que habría que invertir
No decían que su tiempo útil de uso físico , era de unos 100 años?. En condiciones normales o de conservación de datos, ya ni idea.
Que mal le debe sentar al RM que no entreis al trapo [360º]
Bueno, es algo que todos sabiamos que podia pasar, es una putada pero dentro de 40 años posiblemente tengamos un porron de juegos que no chutan y tengaos que tirar de backups, pero un juego es "mas que eso" de cara al coleccionismo, son la caja, la portada, las instrucciones, el serigrafiado, se pierde la funcion principal, pero no es como si se nos quemase la coleccion.

Aunque claro entiendo que si se te jode un juego por el qu ehas pagado un paston...
bueno, leyendoos no se si alguno a contestado sin mirar sin mas o realmente los ha mirado, he estado leyendo algun foro extranjero y visto algun video del tema y parece que en saturn es extendido este problema, psx en menor medida, de ahi a otros formatos depende mucho de como los conservasen,

En mi caso, estos juegos siempre estuvieron en estanteria, osea los usas y al estante, siempre en estantes de madera, a una altura del pecho mas o menos, nada de tenerlos a la punta de abajo pegadas al suelo en la ultima balda,

En las fotos que os he puesto , he puesto 3 casos diferentes , el primero es un cd japan adquirido hace ya casi un año, osea esto ya vino asi de fuera, revise los mios de la epoca (no tengo ninguno pal que haya comprado ahora solo japan) y tambien presentaban esos defectos y como digo han estado bien conservados, pues siempre en estante y en su caja

el CD grabado como veis ha estado guardado en estuche, osea que se usaba en su dia y para el estuche que iba, asi que ,, mas que nada pienso que es la calidad y que son CDS

y el ultimo caso es un CD que ha recibido bastante traya

puesto que en los dvds que yo tengo tanto viejos como nuevos y blurays no presentan estos defectos, creo que es mas cosa de CDS , imagino que a los dvds y blurays podria salierte igualmente en un futuro, independientemente de como los tengas conservados, logicamente si los tienes en mal sitio o en sitios de humedades o temperaturas extremas pues se te degradaran mas rapido

Luego hago una pequeña reflexion hacia aquellos coleccionistas o que se consideran coleccionistas los cuales dicen que da igual si funciona o no, pues no es su proposito para ellos , sin ofender a nadie yo los llamo (coleccionistas de palo) porque ¿para que se hizo el juego? ¿para mirarlo o para jugarlo? ¿imagino que cuando compran algo lo quieren funcionando no? a no ser que sea algo que se puede restaurar, cada uno tendra su manera de ver las cosas, pero imagino que muchos queremos las cosas para usarlas no para lamerlas, hay mejores cosas que lamer y mas sabrosas XD

Pagar dinerales o no dinerales por cosas que no funcionan,,,,,,a mi particularmente no me convencen [fiu]
@aranya No tengo preferencia por ninguna generación, les doy por igual. De hecho la NES es la consola por la que más aprecio siento junto a Dreamcast. Todavía conservo la mía de la infancia con 3 de mis juegos de aquella época, además de una completa en caja y una colección de unos 100 juegos y periféricos varios.

Me conoces poco :Ð
@Dene yo hace poco también me compré una NES completa en caja, es una de las consolas de mi infancia a pesar de que nunca la tuve. Junto con la MS son mis dos consolas favoritas, y en mi caso si que tengo predilección por los 8 bits por encima de todo. De echo estoy empezando a descubrir los ordenadores de 8 bits, y me encantan.

La verdad es que si que te conozco poco jeje.
Cuando se me jodan los de ps2 espero que
vayan bien en backups mdisc.
Los tengo en mal sitio pero no tengo otro xd
Exacto!! Lo que les pasa a mis discos de Psx es exactamente lo de la primera foto que pusiste, esos puntitos de transferencia que solo se notan si les pones luz, pero que igualmente inutilizan el juego. En cuanto a si me sirven igual así o no.... noi de coña. Si me dan a escoger entre un original con caja y manual que no funciona y una copia con el nombre mal escrito que tira yo escojo la copia, para mi un juego que no funciona no vale nada. Al final yo lo que estoy haciendo es volver a grabar todo lo que tengo en CDs Philips (son los mejores de hoy día) así al menos podré tirar unos años más mientras no salga el Ode y adiós a los CDs de una vez por todas.
No de juegos, pero si de musica que he digitalizado recientemente, originales todos sin problema, en grabables hay bastantes bajas independientemente de la marca, es mas, han caido mas Verbatines que Princos [360º]
Que miedo me da ponerme a mirar CD,s y mas aun LD,s

prefiero no mirar nada.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pensad que Naikon es Canario y tiene descendencia; humedad isleña + retoños abriendo puertas/curioseando a escondidas la colección, son factores a tener en cuenta.

Pero sí, qué miedito da lo de Saturn, menos mal que yo le tiro a lo barato en su librería.
Yo de momento ningún fallo en ningún disco.

Por si le sirve a alguien, siempre me guardo las bolsas de silica de los envíos para quitar humedad y las pongo por las estanterías de los CDs, aunque vivo en Madrid tampoco molestan por ahí detrás.

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Nigel79 ¿y cada cuanto es recomendable sustuir esas bolsitas por otras nuevas?
Sexy MotherFucker escribió:@Nigel79 ¿y cada cuanto es recomendable sustuir esas bolsitas por otras nuevas?

Yo tengo unas que compro en el super que ponen cada 3 meses. Pero supongo que si sellas hermético durarán más. Yo estoy metiendo ahora todo en tupper XD.
Sexy MotherFucker escribió:@Nigel79 ¿y cada cuanto es recomendable sustuir esas bolsitas por otras nuevas?


Ni idea, yo la que pillo la voy poniendo por las estanterías. Al final pasan por casa muchas con tanto pedido, cuando veo alguna con aspecto viejo la tiro y pongo otra. Tampoco se si sirve de mucho, pero es gratis.
Nigel79 escribió:Yo de momento ningún fallo en ningún disco.

Por si le sirve a alguien, siempre me guardo las bolsas de silica de los envíos para quitar humedad y las pongo por las estanterías de los CDs, aunque vivo en Madrid tampoco molestan por ahí detrás.

Imagen


Cuidadito con eso:

Directiva de la UE, de 2017:

“Existen pruebas suficientes de que el polvo respirable de la sílice cristalina es cancerígeno. Procede establecer, a partir de la información disponible, incluidos datos científicos y técnicos, un valor límite para el polvo respirable de la sílice cristalina. El polvo respirable de la sílice cristalina generado en un proceso de trabajo no está sometido a lo clasificación con arreglo al Reglamento (CE) n. o 1272/2008. Procede, por tanto, incluir en el anexo I de la Directiva 2004/37/CE los trabajos que conlleven una exposición al polvo respirable de sílice cristalina generado en un proceso de trabajo y establecer un valor límite para el polvo respirable de sílice cristalina («fracción respirable») que ha de estar sujeto a revisión, en particular a la luz del número de trabajadores expuestos”


http://www.saludlaboral.ugtcyl.es/el-po ... icialmente
gynion escribió:
Nigel79 escribió:Yo de momento ningún fallo en ningún disco.

Por si le sirve a alguien, siempre me guardo las bolsas de silica de los envíos para quitar humedad y las pongo por las estanterías de los CDs, aunque vivo en Madrid tampoco molestan por ahí detrás.

Imagen


Cuidadito con eso:

Directiva de la UE, de 2017:

“Existen pruebas suficientes de que el polvo respirable de la sílice cristalina es cancerígeno. Procede establecer, a partir de la información disponible, incluidos datos científicos y técnicos, un valor límite para el polvo respirable de la sílice cristalina. El polvo respirable de la sílice cristalina generado en un proceso de trabajo no está sometido a lo clasificación con arreglo al Reglamento (CE) n. o 1272/2008. Procede, por tanto, incluir en el anexo I de la Directiva 2004/37/CE los trabajos que conlleven una exposición al polvo respirable de sílice cristalina generado en un proceso de trabajo y establecer un valor límite para el polvo respirable de sílice cristalina («fracción respirable») que ha de estar sujeto a revisión, en particular a la luz del número de trabajadores expuestos”


http://www.saludlaboral.ugtcyl.es/el-po ... icialmente


Yo conocí el caso de algún idiota que pensaba que era como los sobres de azúcar de los bares pero de sal y pensaba si hace falta echar en la sopita la misma cantidad de sal para salar una perola grande de un restaurante.

Alguno de mis laserdisc de cousteau ha caído y curiosamente son visibles aunque a veces se ven píxeles. No sé si alguien sabría que el ld es analógico por lo que cuando se degrada le pasa un poco cómo las cintas VHS chungas.

Las cintas también se estropean alguna se me ha descompuesto y claro me ensucia los cabezales pero eso es un caso extremo.
Zardoz2000 escribió:Yo conocí el caso de algún idiota que pensaba que era como los sobres de azúcar de los bares pero de sal y pensaba si hace falta echar en la sopita la misma cantidad de sal para salar una perola grande de un restaurante.


Yo tenía también la idea de usar bolsitas de esas pero para su uso [+risas] , y después de saber eso las tiré sin problemas. En verdad sólo las tenía en un cajón, porsiaca más que nada.
gynion escribió:
Zardoz2000 escribió:Yo conocí el caso de algún idiota que pensaba que era como los sobres de azúcar de los bares pero de sal y pensaba si hace falta echar en la sopita la misma cantidad de sal para salar una perola grande de un restaurante.


Yo tenía también la idea de usar bolsitas de esas pero para su uso [+risas] , y después de saber eso las tiré sin problemas. En verdad sólo las tenía en un cajón, porsiaca más que nada.

Pero de lo que habla el artículo es de trabajar con el sílice, de estar expuesto todo el rato, las bolsitas si no las esnifas o te las comes no pasa nada.
@Yaripon

No, no es necesario esnifarlas directamente. Desprenden un agente cancerígeno, respirable en su entorno, cuando absorben mucha humedad.
Qué coincidencia toparme con este hilo...

He ido a probar un flashcard chinorro en el super Gameboy y tras un par de intentos y ver que no funcionaba he revisado el cartucho y una humedad curiosa en los pads. Al darme cuenta de que ese cartucho lo acababa de sacar de la Gameboy la he cogido y el horror al ver que las pilas estaban hechas un asco. A estas horas no voy a abrir la consola pero me imagino que por dentro va a estar fatal.
No se cómo ha podido pasar ya que el mes pasado estuve jugando al Tetris sin problema. Vale que he dejado las pilas puestas pero me parece demasiado lo que les ha pasado en un mes
gynion escribió:@Yaripon

No, no es necesario esnifarlas directamente. Desprenden un agente cancerígeno, respirable en su entorno, cuando absorben mucha humedad.

Acabo de tirarlas todas.. Gracias por el aviso. [oki]
Si ya empieza esto así, y la gente lo empieza a guardar en tuppers etc, yo dejaría ya de comprar cosas inútiles. A ver como va el tema en años, yo ni he mirado, pero como tengo casi todo precintado, asi se va a quedar

Y que la gente diga que compra pagando 200 300 400 para tenerlo de adorno, no me lo creo xD, yo los compro si, pero pq se supone funcionan! Roto al puto vertedero
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6