[HO] Yahoo Auctions -Compras Clásicas en Japón - Intermediarios, subastas y dudas.

18, 9, 10, 11, 12, 13
Todo depende de si el producto vale 22 o menos (no se si justo 22 pasa o te lo paran, la verdad).

Si te lo paran y ADT postales te hace el dua sin decirte nada, al margen del importe del dua (el iva de esos 44 eur. que mencionas) te pedirán su tarifa, que no es fija y creo que anda entre 20 y 40 eur. (lo digo por distintos casos que sé que les han cobrado y sí, es un descaro)

Ya contarás que tal, suerte! :-)
htdreams escribió:Todo depende de si el producto vale 22 o menos (no se si justo 22 pasa o te lo paran, la verdad).

Si te lo paran y ADT postales te hace el dua sin decirte nada, al margen del importe del dua (el iva de esos 44 eur. que mencionas) te pedirán su tarifa, que no es fija y creo que anda entre 20 y 40 eur. (lo digo por distintos casos que sé que les han cobrado y sí, es un descaro)

Ya contarás que tal, suerte! :-)

Al final me ha llegado hoy, sin problema. Me ha parecido razonablemente rapido. Lo que no entiendo es por qué Buyee pone un peso en My Page y otro diferente en el paquete. En la pagina web ponía un peso de 1,700 y en el paquete 1,300. Supongo que será otra forma más de sablearte dinero esperando que no te des cuenta.
Estupendo :-D

Y cual era el valor declarado? 22 euros justos?
htdreams escribió:Estupendo :-D

Y cual era el valor declarado? 22 euros justos?

1900 yens
¿Algún enlace a una guía? Os lo agradecería.
@Juanivan79

Has pesado el paquete con la caja? piensa una caja de carton mediana son unos 300 gramos
theelf escribió:@Juanivan79

Has pesado el paquete con la caja? piensa una caja de carton mediana son unos 300 gramos

No le he dado más importancia. Para mí el tema de usar intermediarios para comprar en Japón se acabó. Demasiado riesgo, demasiadas comisiones, poca fiabilidad a la hora de calcular las tarifas de envío... He comprado alguna cosa desde entonces pero directamente al vendedor en eBay.
En mi opinión esto de Buyee, FromJapan, etc no compensa
Por hacerme una idea ya que nunca he usado ninguna de estas páginas, se podría decir que entre comisiones, envío y demás gastos se puede ir la cosa al doble del precio de la subasta cuando te llegue a casa?
Deckard_7 escribió:Por hacerme una idea ya que nunca he usado ninguna de estas páginas, se podría decir que entre comisiones, envío y demás gastos se puede ir la cosa al doble del precio de la subasta cuando te llegue a casa?


Doble como poco, depende que, triple de media

Todo depende el articulo, por ejemplo, compras una megadrive a 1500 yenes, luego tienes comicion y envio local. Ponele 700 de comicion y otros 900 de envio local

900+700 = 1600

Luego tienes el envio a españa, ponele avion 2000 yenes


Asi q por una MD de 1500, tienes otros 3600 de gastos, te sale por 5100 yenes
Deckard_7 escribió:Por hacerme una idea ya que nunca he usado ninguna de estas páginas, se podría decir que entre comisiones, envío y demás gastos se puede ir la cosa al doble del precio de la subasta cuando te llegue a casa?


Más del doble.
Ponle que a un artículo de 10 euros le tienes que sumar el envío local ,las comisiones de la página y luego el envío internacional. Teniendo en cuenta que estas páginas ya no ofrecen el envío económico para paquetes pequeños, haz un cálculo aproximado. Diría que ese artículo de 10 euros te llegaría a casa por unos 45-50 en total.
Desde mi punto de vista no compensa comprar a través de intermediarios, (con las comisiones y problemas que eso puede conllevar) a no ser que se trate de alguna rareza o algo muy dificil de conseguir, que lo justifique. Comprar directamente al vendedor como hacemos en ebay, y aún en el caso de tener que pagar aduanas aún te sale mejor de precio.
theelf escribió:
Deckard_7 escribió:Por hacerme una idea ya que nunca he usado ninguna de estas páginas, se podría decir que entre comisiones, envío y demás gastos se puede ir la cosa al doble del precio de la subasta cuando te llegue a casa?


Doble como poco, depende que, triple de media

Todo depende el articulo, por ejemplo, compras una megadrive a 1500 yenes, luego tienes comicion y envio local. Ponele 700 de comicion y otros 900 de envio local

900+700 = 1600

Luego tienes el envio a españa, ponele avion 2000 yenes


Asi q por una MD de 1500, tienes otros 3600 de gastos, te sale por 5100 yenes


Las comisiones son un 5% del valor (150 minimo) mas 200 ,luego puedes poner extras como revisión ect con cargo aparte todo esto lo pone muy claro antesde confirmar la puja

El tema de envio parece que la megradive es super lijera por que de 2 a 3k serian 7000 yenes si quieres el de 3 meses serian 3200 yenes luego sumarias el envio local de japon sobre 750 a 1350 .

La guinda del pastel seria que fuera junk ,yo sumaria un 70% al precio de subasta y agroso modo .
Y enteoria los gastos de envio se suman a la tarifa de compra para aduanas aun que hay otra ley escrita porque e recibido cosas de 30e y 7k caja guigante que an pasado con revision y an pasado sin poblema sin receta.
Con el numero de seguimiento puedes ver cualquier estado una vez que entra a aduana eso si cada hora tienes que mirar poque solo se muestra el ultimo .

De todas maneras te recomiendo que compres algo sobre todo por mola recibir algo de una subasta japonesa con buyee es bastante amigabre la pagina wed .
theelf escribió:
Deckard_7 escribió:Por hacerme una idea ya que nunca he usado ninguna de estas páginas, se podría decir que entre comisiones, envío y demás gastos se puede ir la cosa al doble del precio de la subasta cuando te llegue a casa?


Doble como poco, depende que, triple de media

Todo depende el articulo, por ejemplo, compras una megadrive a 1500 yenes, luego tienes comicion y envio local. Ponele 700 de comicion y otros 900 de envio local

900+700 = 1600

Luego tienes el envio a españa, ponele avion 2000 yenes


Asi q por una MD de 1500, tienes otros 3600 de gastos, te sale por 5100 yenes


Mejor esperar que lo traiga alguien de Japón y pagarle a él directamente, te ahorras el lío no?
htdreams escribió:Con buyee.com, al menos en mi experiencia, no puedes declarar un valor de compra distinto al real, solo puedes declarar qué tipo de mercancía es (y esto es un simple apunte, que si en aduanas lo paran para mirarlo y hay mucha diferencia respecto a lo declarado supongo que algo harán)

Yo con buyee lo que hago para evitar problemas es:

1- comprar cosas donde la subasta acabe en menos de 22 euros, te lo envías, y como el precio de compra del producto es bajo, te llega a casa sin sorpresas (luego aparte están los servicios de buyee y gastos de envío, pero eso no computa para los 22 euros)
2- comprar cosas y acumular en buyee hasta que el precio combinado de compra (sin servicios!, eso va aparte) supera los 150 euros. De esta forma me aseguro de que nadie (adt postales o quien sea) haga el despacho de aduanas sin mi, ya que si el precio de compra declarado es > 22 y <=150 los operadores de paquetería pueden hacer el despacho sin la autorización del destinatario y luego cobrar el servicio al precio que les de la gana ¿que no quieres? pues se retorna (creo, nunca he llegado a ver esto, todo el que conozco al que le ha pasado ha pagado lo que le han pedido)

Haciendo como en el caso 2, digamos que:
- Compras subastas por valor combinado de 160 euros
- Cada subasta tiene una comisión de 5% que se lleva buyee
- (a lo que se suman 200 yenes de coste de la transferencia bancaria al vendedor)
- El coste de envío doméstico desde el vendedor a los almacenes de buyee
- (entre 600 y 1800, depende del tamaño y peso)
- La consolidación que se pide a buyee (juntar todos los paquetes en uno solo para envío internacional) que junto al acondicionamiento (se encargan de que vaya todo bien acolchado, reemplazando o añadiendo al embalaje del envío domestico) que son sobre 1200 yenes, creo recordar
- Envío internacional del paquete consolidado... aquí ya depende del peso y tamaño, pero lo más económico es envío por barco, y tarda 2 meses
- Cuando llega a España ADT te envía una carta con la referencia sumarial del paquete y una petición para que les envíes la factura de compra y les dejes a ellos hacerte la gestión (no dicen cuanto te van a cobrar, así de majos que son)
- Con ese número de referencia sumarial uno va a la web de hacienda y se hace el despacho del dua, adjuntando las facturas de compra: yo imprimo en pdf los resultados de la subasta con el precio de la subasta, que es el precio final de compra) y aparte también le pido a buyee la documentación para aduanas, donde va el peso de todo, el coste de gastos de envío internacional y el coste de compra desglosado. Con eso presentado aduanas cobra un 21% de iva de la compra + los gastos de envío internacional (esto último no me parece justo, pero es así) y si hay un ordenador o algo que ellos consideren industrial, un 2 o 2,5% de aranceles
- Por último, vendrán de correos a traerte el paquete y te pedirán 5,34 euros de ADT Postales en concepto de "administración del paquete" (tocate los webs... ¡que la gestión la hemos hecho nosotros!) pero si no pagas no te lo dan... así que es el mal menor

Puedes comprar cosas por menos de 150 euros, pero el riesgo de que el operador de paquetería te haga el DUA y luego te presente una factura de 40 euros por su cara bonita es muy elevado... y antes aún podías estar atento y llamar a ADT postales tan pronto el paquete entra en aduanas madrid, pero ahora todo el sistema está automatizado y no te atienden si no tienes el número de entrada del paquete, que (vaya cosa...) te dan ellos mismos XD

Resumiendo:
- Las cosas están mas baratas en japón: SI
- Hay cosas que aquí son imposibles de conseguir: SI
- Es posible comprar con comodidad: SI (hay que poder leer en inglés como mínimo)
- Voy a pillar gangas: eso ya no lo tengo tan seguro... ciertas cosas también son caras en japón (creo que no porque a los japoneses les mole, si no porque el resto del planeta estamos vaciando de temas retro al país) y entre gastos de un lado y de otro, al final es casi seguro que una cosa te acabe costando como poco el doble de lo que pagas en la subasta... NUNCA puedes pensar en que el precio de compra es el de la subasta...

Pero eso, que es factible y muy recomendable, y el subidón que te da cuando llega a tu casa un paquete desde niponlandia con algo que has estado buscando meses o años... ¡¡ESO NO TIENE PRECIO!! ;-)


Con la revocacion vexan no hacen despacho de nada te aseguras que lo vas a hacer tu siempre si lo para la dua
docobo escribió:
theelf escribió:
Deckard_7 escribió:Por hacerme una idea ya que nunca he usado ninguna de estas páginas, se podría decir que entre comisiones, envío y demás gastos se puede ir la cosa al doble del precio de la subasta cuando te llegue a casa?


Doble como poco, depende que, triple de media

Todo depende el articulo, por ejemplo, compras una megadrive a 1500 yenes, luego tienes comicion y envio local. Ponele 700 de comicion y otros 900 de envio local

900+700 = 1600

Luego tienes el envio a españa, ponele avion 2000 yenes


Asi q por una MD de 1500, tienes otros 3600 de gastos, te sale por 5100 yenes


Mejor esperar que lo traiga alguien de Japón y pagarle a él directamente, te ahorras el lío no?



En articulos baratos por supuesto. Te ahorras buscar el articulo, posibles perdidas del paquete, aduanas, etc y si haces trato en mano, o en feria, ves lo q compras y te aseguras va, o al menos, q te lo cambian, en yahoo a menos el vendedor indique funciona, es una loteria
Bueno, hoy he recibido mi primer pedido de Buyee del 29-10-18 y dejo algunas referencias por si a alguien le sirve de ayuda:

He ido acumulando durante el periodo de tiempo que te permite Buyee, juegos japoneses. Un total de 8 juegos de Saturn.
Los costes totales de los 8 juegos fue un total de 110.54€

A ese precio luego hay que sumarle los gastos de envío de los 8 juegos del vendedor a Buyee, más el envío a España, más los costes de consolidación, por un total de 72,08€. Es decir, cada juego me ha costado 9€ más de lo que pagué inicialmente.

Me ha llegado con receta, y aquí viene la peor parte. No he recibido ninguna notificación de referencias para poder tramitar yo la DUA, así que, con cara de tonto, he tenido que pagar 36,66€ en gastos, de los cuales 19,03€ han sido del despacho de correos!! Es decir, he pagado más porque correos me hiciera el despacho que por el IVA de los productos (17,63€). También me gustaría saber cómo ha calculado Correos el IVA, si Buyee te envía lo que has comprado con el mismo sobre/caja con el que les llegó a ellos...

En resumen:
- Ha tardado dos meses en llegar a mi casa
- Ha venido con receta
- Entre pitos y flautas, he pagado lo mismo en gastos de envío, comisiones y aduanas, que en el propio producto.
llorllo escribió:Bueno, hoy he recibido mi primer pedido de Buyee del 29-10-18 y dejo algunas referencias por si a alguien le sirve de ayuda:

He ido acumulando durante el periodo de tiempo que te permite Buyee, juegos japoneses. Un total de 8 juegos de Saturn.
Los costes totales de los 8 juegos fue un total de 110.54€

A ese precio luego hay que sumarle los gastos de envío de los 8 juegos del vendedor a Buyee, más el envío a España, más los costes de consolidación, por un total de 72,08€. Es decir, cada juego me ha costado 9€ más de lo que pagué inicialmente.

Me ha llegado con receta, y aquí viene la peor parte. No he recibido ninguna notificación de referencias para poder tramitar yo la DUA, así que, con cara de tonto, he tenido que pagar 36,66€ en gastos, de los cuales 19,03€ han sido del despacho de correos!! Es decir, he pagado más porque correos me hiciera el despacho que por el IVA de los productos (17,63€). También me gustaría saber cómo ha calculado Correos el IVA, si Buyee te envía lo que has comprado con el mismo sobre/caja con el que les llegó a ellos...

En resumen:
- Ha tardado dos meses en llegar a mi casa
- Ha venido con receta
- Entre pitos y flautas, he pagado lo mismo en gastos de envío, comisiones y aduanas, que en el propio producto.


La próxima vez envío por barco.
llorllo escribió:Bueno, hoy he recibido mi primer pedido de Buyee del 29-10-18 y dejo algunas referencias por si a alguien le sirve de ayuda:

He ido acumulando durante el periodo de tiempo que te permite Buyee, juegos japoneses. Un total de 8 juegos de Saturn.
Los costes totales de los 8 juegos fue un total de 110.54€

A ese precio luego hay que sumarle los gastos de envío de los 8 juegos del vendedor a Buyee, más el envío a España, más los costes de consolidación, por un total de 72,08€. Es decir, cada juego me ha costado 9€ más de lo que pagué inicialmente.

Me ha llegado con receta, y aquí viene la peor parte. No he recibido ninguna notificación de referencias para poder tramitar yo la DUA, así que, con cara de tonto, he tenido que pagar 36,66€ en gastos, de los cuales 19,03€ han sido del despacho de correos!! Es decir, he pagado más porque correos me hiciera el despacho que por el IVA de los productos (17,63€). También me gustaría saber cómo ha calculado Correos el IVA, si Buyee te envía lo que has comprado con el mismo sobre/caja con el que les llegó a ellos...

En resumen:
- Ha tardado dos meses en llegar a mi casa
- Ha venido con receta
- Entre pitos y flautas, he pagado lo mismo en gastos de envío, comisiones y aduanas, que en el propio producto.



En realidad has pagado poco porque son juegos pequeños, si son cosas mas voluminosas y pesadas, yo siempre calculo 2 a 1

O sea, el doble de gastos que lo q cueste lo q pilles, y en mis años y años de experiencia te digo q si calculo asi, es porque casi siempre acierto
Tengo un poblema con buyee ,hace unas semanas que aparece que tienen la comision free de sus gastos e aprobechado para comprar productos bastante pesados sobre 4k con la caja incluida .
Al final an sido 7 productos (3do,neo geo aes ,pcenginerx,neogeo cd, ect)

Total unifico con 1000 yenes y mi 1 chasco es que sales 2 paquetes porque no cabe todo en uno lo asumo y mando el primero por barco ,sube el envio sobre 117 e ,el otro mas adelante por que sube otro pico .

1 sorpresa a la semana mandan un mail y el paquete que mande esta de vuelta porque exede las medidas :O y pone la opcion otra vez de mandarlo por 80e supongo que estan descontando el envio local.y el envio lo consolidaron y si lo vuelvo a pagar serian 80 mas y las dimensiones de la caja que an utilizado no volveria a pasar .

Esto es normal en buyee?
E pensado que La empresa a cerrado y estubiera estafando ,por lo de la promocion de gastos gratis .

Alguien le a pasado algo similar ?
La unica opcion seria destruir el paquete y perder lo invertido porque no saben unificar ?
josevil escribió:Tengo un poblema con buyee ,hace unas semanas que aparece que tienen la comision free de sus gastos e aprobechado para comprar productos bastante pesados sobre 4k con la caja incluida .
Al final an sido 7 productos (3do,neo geo aes ,pcenginerx,neogeo cd, ect)

Total unifico con 1000 yenes y mi 1 chasco es que sales 2 paquetes porque no cabe todo en uno lo asumo y mando el primero por barco ,sube el envio sobre 117 e ,el otro mas adelante por que sube otro pico .

1 sorpresa a la semana mandan un mail y el paquete que mande esta de vuelta porque exede las medidas :O y pone la opcion otra vez de mandarlo por 80e supongo que estan descontando el envio local.y el envio lo consolidaron y si lo vuelvo a pagar serian 80 mas y las dimensiones de la caja que an utilizado no volveria a pasar .

Esto es normal en buyee?
E pensado que La empresa a cerrado y estubiera estafando ,por lo de la promocion de gastos gratis .

Alguien le a pasado algo similar ?
La unica opcion seria destruir el paquete y perder lo invertido porque no saben unificar ?


Yo a principios de febrero también hice otro pedido por Buyee.. También cosita pesada y voluminosa: Una Saturn, varios accesorios, 3do, pippin, etc... y me lo tuvieron que poner en dos paquetes porque no cabía en uno.

El tema es que por ahora va todo ok, casi mes y medio desde que me lo mandaron. Tengo algún colega que también compra cosa grande y no le ha pasado eso de devolución por las dimensiones de la caja...

Si alguien más sabe, que diga! :)
okenshin escribió:
josevil escribió:Tengo un poblema con buyee ,hace unas semanas que aparece que tienen la comision free de sus gastos e aprobechado para comprar productos bastante pesados sobre 4k con la caja incluida .
Al final an sido 7 productos (3do,neo geo aes ,pcenginerx,neogeo cd, ect)

Total unifico con 1000 yenes y mi 1 chasco es que sales 2 paquetes porque no cabe todo en uno lo asumo y mando el primero por barco ,sube el envio sobre 117 e ,el otro mas adelante por que sube otro pico .

1 sorpresa a la semana mandan un mail y el paquete que mande esta de vuelta porque exede las medidas :O y pone la opcion otra vez de mandarlo por 80e supongo que estan descontando el envio local.y el envio lo consolidaron y si lo vuelvo a pagar serian 80 mas y las dimensiones de la caja que an utilizado no volveria a pasar .

Esto es normal en buyee?
E pensado que La empresa a cerrado y estubiera estafando ,por lo de la promocion de gastos gratis .

Alguien le a pasado algo similar ?
La unica opcion seria destruir el paquete y perder lo invertido porque no saben unificar ?


Yo a principios de febrero también hice otro pedido por Buyee.. También cosita pesada y voluminosa: Una Saturn, varios accesorios, 3do, pippin, etc... y me lo tuvieron que poner en dos paquetes porque no cabía en uno.

El tema es que por ahora va todo ok, casi mes y medio desde que me lo mandaron. Tengo algún colega que también compra cosa grande y no le ha pasado eso de devolución por las dimensiones de la caja...

Si alguien más sabe, que diga! :)


Les made un correo y me acaban de devolver 74e de los 116 ,de todo lo que pregunte nada de nada ,ahora tengo marcado que exede las dimensiones en rojo ,pero me deja mandarlo si pincho otravez ,
Tuvieron que desechar las cajas del envío local para reducir el tamaño el envio a pasado lo unico que el otro paquete que se genero me lo an devuelto a osaka porque segun comentan contiene baterias de litio lo an revisado y dicen que esta todo bien que lo mande otra vez y a los. 3 dias me pone en el seguimiento de vuelta a osaka otra vez ,
Parece que anten de enbarcar en el barco hay otro control esta vez no se lo que es aun

alguien sabes si los juegos que llevan pilas de botón las que son de litio de metal tiene que enviarse Como artículos peligrosos ,Estoy pensando que la Panasonic 3do lleva una pila soldada para la hora También sería peligrosa
Buenas, tengo un problemón con Buy-Nippon desde hace ya más de un año.

Compré un artículo en yahoo y cuando lo recibí no era el anunciado.
Esta gente me comentó que se lo devolviera, y ellos tramitarían la reclamación a yahoo.
Cuando hicieron la reclamación al vendedor, éste había desaparecido por lo que cursaron denuncia en la policia en Japón. Importe de unos 900 euros.
Ha pasado ya un año (siempre me dicen que estas cosas van lentas) y no tienen noticias.
Así que les he pedido, al ver que no se movia nada el tema, que me devuelvan el dinero, o en su defecto, el articulo erroneo que me llegó (y yo les devolvi porque me dijeron que sin el articulo no podian denunciar a la policia).
Ahora me dicen que no encuentran el artículo (o que la policía no lo encuentra, o no se lo devuelve). Con lo cual no solo me ha estafado el vendedor de yahoo, sino que ademas ni siquiera puedo recuperar el articulo "erroneo" que me enviaron y yo les devolvi a Buy-Nippon para que tramitaran la denuncia. Ni tengo el dinero, ni tengo el articulo.

A menudo se escudan en sus terminos de uso, pero hasta que punto pueden evadir la responsabilidad de que mi articulo, que yo les deposite y confie al devolverlo , se ha "perdido" o "nadie lo encuentra"?

¿sugerencias?

---
Sus "terminos de uso":

Renuncia y limitación de responsabilidades
Como se explica en la "Descripción del servicio", el servicio consiste en la compra de productos, de la empresa especificada por un miembro, de acuerdo con sus instrucciones. Por lo tanto, Buy Nippon es responsable solamente de la compra y la entrega del producto especificado por el miembro y no es responsable en absoluto por consultas relacionadas con la descripción de los productos recibidos, reclamos, responsabilidad por defectos u otras demandas, etc.
Buy Nippon.com no está afiliado con ninguno de los sitios de subastas, sus filiales o cualquiera de las otras empresas mencionadas en este sitio web. Nuestra empresa no es un vendedor en las subastas, ni tenemos ninguna afiliación con cualquier vendedor de la subastas. Nosotros no hacemos alguna sugerencia acerca de los artículos que usted pueda encontrar. Las herramientas de traducción propuestos por nuestro sitio son sólo para la comodidad del usuario. Por favor, asegúrese de que el artículo se ajusta a sus expectativas antes de hacer una oferta.


Entiendo los terminos de uso pero como cliente no es para nada justo ni acorde con la ley que despues de pagar no tengas nada de nada.

PD: Esta gente ahora ha creado neokyo.com, es lo mismo con otro nombre.
@alex2005 Vaya movida, nunca he usado un intermediario como tal de estas webs en general pero he estado apunto. Yo ultimamente compro mucho material Japonés y la verdad que viendo lo visto no compensa, la verdad que me quedo en blanco pero has perdido una cantidad de dinero importante y encima sin artículo pienso que quien se tiene que hacer cargo son ellos y más si no encuentran ellos el artículo. Yo si tengo que comprar algo se lo pido a mi intermediario real que vive allí así menos lios, espero que se te solucione pronto la cosa o te den alguna solución por que tiene tela el tema. [mad]
@akumazo si, es un marron. desde que ocurrió ya no les he vuelto a comprar más, pero me quema la pasividad con que se toman las cosas. dicen que lo sienten mucho pero no ponen solucion.
Creo que voy a tener que ir via denuncia policial, porque tal como se lo toman ya no creo que vuelva a ver ni el articulo ni el dinero.
alex2005 escribió:@akumazo si, es un marron. desde que ocurrió ya no les he vuelto a comprar más, pero me quema la pasividad con que se toman las cosas. dicen que lo sienten mucho pero no ponen solucion.
Creo que voy a tener que ir via denuncia policial, porque tal como se lo toman ya no creo que vuelva a ver ni el articulo ni el dinero.


Esas cosas van tan lentas que seguramente ya esté todo perdido.

Piensa que a nivel de fuera de España lo tienes grave, ya te lo dirá la policía.
@alex2005 Pff pues vaya movida, ojala lo soluciones de una manera u otra pero tener que comerte un marrón así y se limpien las manos no me parece ni medio normal pero vamos viendo lo visto como te pase fuera de España no estás protegido.

@docobo Ya ves que movida, pero bueno a ver si se lo soluciona aunque la espera sea larga pero como comentas fuera de España está perdido, tan lentas o a saber..
alguien ha comprado en from japan? me puede orientar un poco?
@Skullomartin Gracias por desarchirvalo! [beer]

Buenas Compis, he sido yo quien ha propuesto desarchivar el hilo.

Bueno ahora que estamos en Cuarentena debido al CoronaVirus aka COVID-19, much@s estais trabajando desde casa o teletrabajando y otr@s no estamos trabajando debido al parón de las empresas y por eso en estos momentos tenemos mas tiempo para Frikear, echarnos unos vicios, mirar material Retro... ect, intentando matar el aburrimiento de alguna manera porque vaya toalla...

Durante 4-5 dias he estado entrando en Yahoo Auctions Japan para ver como están actualmente los precios de material Retro y he estado siguiendo un articulo de los más caros que hay de Nintendo, el accesorio 64DD de Nintendo 64.

Como los todos los coleccionistas Retro o la mayoria de ellos saben que en Yahoo se encuentran cosas que a lo mejor en Ebay y en otros sitios no se pueden encontrar y en teoria tambien el material está mas "barato", pues los Japos ya se lo saben desde hace años y ahora es como Ebay, FLIPAOS INSIDE, pujando como locos.

Bueno pues como he dicho he seguido una subasta de un 64DD a través de ZenMarket que como ya sabreis es un intermediario, que está en Español e incluso el valor de los Yenes ¥ lo tenemos justo debajo en € asique es muchisimo mas cómodo y no nos tenemos que ir a un conversor de divisas para saber cuanto dinero es realmente.

Al principio la subasta como ya sabeis va despacito, incluso cuando quedaban dos dias y uno, las pujas estaban congeladas pero ya al final cuando quedaban apenas minutos empezaron a pujar como locos hasta que se quedaron solo dos pujadores de 12 que habia. Much@s sabeis que Yahoo tiene una opcion de "Prolongacion automatica" es una regla que si realizas una oferta en los ultimos 5 minutos de la subasta, el tiempo de publicación de la misma se extiende automáticamente por otros 5 y esto continúa hasta que todos los postores dejen de pujar en los ultimos 5.
Entonces esos dos pujadores que quedaron se tiraron nada más y nada menos que 3 horas pujando en los ultimos 5 minutos hasta que uno de ellos seguramente ya se cansó de esperar al ultimo minuto para volver a pujar y lo dejó, hubo 107 pujas y se vendió por 1.368,73 €razos!!!
Imagen

Aqui os pongo ejemplos de Ebay con 64DD vendidos que realmente están a precios de Yahoo, e incluso subastas que han ganado en Ebay están muy por debajo de esta de Yahoo siendo packs similares:

A destacar aqui en la primera imagen el juego Kyojin no Doshin - Chibikko Chicco que es el rojo que en la carátula hay como niños, este juego vale entre 600 y 1000€
Imagen
Imagen

Decir tambien que aveces en Yahoo sale bastante mas caro por el tema del envio porque esta muy lejos y tal, sin embargo Ebay a veces envia gratis y aveces el envio tambien sale mas barato dependiendo del pais claro, total los precios se dan la mano...

En definitiva si quereis material retro dificil de conseguir, a parte de siempre mirar en foros, webs y App's de compra venta, mirad tanto por Yahoo como Ebay y esperad a que salgan los articulos que buscais y luego que suene la flauta y tener mucha mucha suerte en la subasta para que no suba mucho o en la compra directa, que esté a buen precio. A partir de ahora hay que tener mucha paciencia jajajaja.

Bueno gente creo que ya es hora de irse despues de este pedazo de tocho que os he escrito jajajaja.

Sed responsables y cuidaros.

Saludos!!!

POSDATA: #YoMeQuedoEnCasa
@Dani_Tauro

Yo llevo comprando en Yahoo Auctions unos 10 años, pues bien, he notado mucho que desde hace 2/3 años se han disparado los precios, y como dices muchas cosas se encuentran mas baratas en eBay o en mercadillos de foros
Piensa que ahí tambien se mete mucha tienda a sacar la cartera. ASi que si es un pelotazo o algo raro es bastante raro llevarselo. Yo compraba entonces alla por el 2005/06 y hasta hace bien poquito he comprado algo ocasionalmente, pero no es ni la sombra de lo que fue. Quizas se pueda sacar un buen pack de algo concreto, pero esta la cosa bastante regular.
saludos
Hice una puja en una web de estas y me ha venido el cargo en mi paypal sin yo confirmar nada.
El problema no es ese, es que pienso que dentro de poco me vendra otro igual con los gastos de envio o de intermediario, no se bien, por eso preguntaba si teníais experiencia.
@kitinota Es cierto,pero por desgracia algunas cosas es imposible verlas en Ebay o ningun otro lugar,si te gusta la Retroinformatica sobre todo...los Ordenadores antiguos...Yahoo Auctions es el Valhalla comparado con los restos que se pueden ver en esos otros sitios.
@emerald golvellius

Está claro que ciertas cosas solo se pueden encuentran ahí, yo de retroinformatica poco se, pero dejando a una lado consolas, de material arcade por ejemplo hace años encontrabas maravillas a buen precio, hoy en día esta todo carísimo y a unos precios locos (mas aun si sumamos todas las comisiones y envíos), mucho mejores precios en eBay o en foros especializados
kitinota escribió:@emerald golvellius

Está claro que ciertas cosas solo se pueden encuentran ahí, yo de retroinformatica poco se, pero dejando a una lado consolas, de material arcade por ejemplo hace años encontrabas maravillas a buen precio, hoy en día esta todo carísimo y a unos precios locos (mas aun si sumamos todas las comisiones y envíos), mucho mejores precios en eBay o en foros especializados

Bueno en temas Arcade placas JAMMA,para mi siempre fue mejor lo local...o lo cercano,en Japon me parecio siempre que ya daban mas valor a esas cosas,mientras por españa las placas TOA o DECO no valian nada en Japon ya las veia bastante protegidas y valoradas,para lo Arcade sobre todo lo que s evio mucho por aqui...un Sunset Riders etc siempre me parecio mas barato lo que estaba a mano.

siempre cuento la anecdota de los operarios Japoneses limpiando las PCB con una brochita,eso me impresiono mucho.
Buenas,
Estoy haciendo mi primer pedido a través de Sendico y me surgen un par de dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.
Estoy preparando los paquetes ya que tengo bastantes cosas en su almacén, voy a dividirlos para que no sean demasiado grandes ni demasiado pesados.
Veo que a la hora de preparar el paquete me deja editar el nombre, si es usado y los valores a declarar.
Entiendo que me conviene trastear con estos datos pero claro veo que el valor que te aseguran es el valor que declares por lo que no tengo claro del todo si merece la pena.
Respecto a lo de usado entiendo que merece la pena marcarlo como usado ya que supongo que así habrá alguna posibilidad más de evitar aduanas.
Respecto a lo del nombre que cosas no suelen parar en aduanas?

En cuanto a la forma de envío tengo los siguientes:
- DHL
- Surface
- UPS
- EMS
- SAL Small
- EPacket
- EPacket Light
- Air
- SAL

Tengo entendido que el mejor para evitar aduanas es SAL no?

Un saludo y gracias!
cheyen2008 escribió:Buenas,
Estoy haciendo mi primer pedido a través de Sendico y me surgen un par de dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.
Estoy preparando los paquetes ya que tengo bastantes cosas en su almacén, voy a dividirlos para que no sean demasiado grandes ni demasiado pesados.
Veo que a la hora de preparar el paquete me deja editar el nombre, si es usado y los valores a declarar.
Entiendo que me conviene trastear con estos datos pero claro veo que el valor que te aseguran es el valor que declares por lo que no tengo claro del todo si merece la pena.
Respecto a lo de usado entiendo que merece la pena marcarlo como usado ya que supongo que así habrá alguna posibilidad más de evitar aduanas.
Respecto a lo del nombre que cosas no suelen parar en aduanas?

En cuanto a la forma de envío tengo los siguientes:
- DHL
- Surface
- UPS
- EMS
- SAL Small
- EPacket
- EPacket Light
- Air
- SAL

Tengo entendido que el mejor para evitar aduanas es SAL no?

Un saludo y gracias!


A España esta suspendido el envío por avión y no se si también el de barco (se habían suspendido algunos países pero no se si por barco, España estaba entre ellos), por lo del coronavirus, así que si no permiten tenerlo en su almacén durante una larga temporada te va a tocar enviarlo por DHL, UPS o similares y estos suponen que te cobran aduanas y gastos de gestión al 100%
@vick21
Gracias por la información, no lo sabía. Me pondré en contacto con ellos a ver si envían o no
cheyen2008 escribió:@vick21
Gracias por la información, no lo sabía. Me pondré en contacto con ellos a ver si envían o no

Surface creo que sí se envía de momento, aunque puede tardar meses y ahora imagino que todavía más. DHL, UPS, Fedex y empresas de mensajería creo que también funcionan pero con aduanas casi aseguradas. El resto todo cancelado (SAL, ePacket y EMS) Mal momento para comprar a Japón
https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... _01_en.pdf
Buenas aqui un intrépido que ha ganado una subasta de unas saturn, mirando en lo de los envios no ponia nada de surface, ahora que llega el paquete a su almacen, me dicen que solo pueden enviar por dhl! 8,5k 20000yen, el doble de lo que costaron las consolas.
Voy a mandarles un mail haber que me dicen, ñorque el domingo si estaba esa opcion.
Tengo unas subastas bastante avanzadas y querria ganarlas, pero si no envian por surface ni de coña.
Tambien me estoy dando cuenta del subidon de cuando yo compravs en 2017 a ahora
Ire informando por si alguien se anima
dartcloud-1 escribió:Buenas aqui un intrépido que ha ganado una subasta de unas saturn, mirando en lo de los envios no ponia nada de surface, ahora que llega el paquete a su almacen, me dicen que solo pueden enviar por dhl! 8,5k 20000yen, el doble de lo que costaron las consolas.
Voy a mandarles un mail haber que me dicen, ñorque el domingo si estaba esa opcion.
Tengo unas subastas bastante avanzadas y querria ganarlas, pero si no envian por surface ni de coña.
Tambien me estoy dando cuenta del subidon de cuando yo compravs en 2017 a ahora
Ire informando por si alguien se anima



Creo que, como está todo parado, te guardan el paquete hasta que puedas enviarlo sin coste.
Por lo que estoy viendo en zenmarket desde el 6 de junio ya manda por barco...

Voy a hablar con los de buyee

Voy informando por aqui..
dartcloud-1 escribió:Buenas aqui un intrépido que ha ganado una subasta de unas saturn, mirando en lo de los envios no ponia nada de surface, ahora que llega el paquete a su almacen, me dicen que solo pueden enviar por dhl! 8,5k 20000yen, el doble de lo que costaron las consolas.


Esto es mas normal de lo que parece, yo compre hace un año o así un lote de 100 juegos de PSX por 15€, al final puestos en España se fue el precio a 100€ (8 veces mas del precio de compra), pero es normal, puedes comprar algo muy barato que sea muy pesado y voluminoso, y prácticamente todo el coste será el envío, no el producto en si
Yo sigo esperando una Pocketstation mandada por surface sobre el 15 de abril. Esperemos que aunque tarde mucho acabe llegando. Era de Yahoo Auctions usando From Japan de intermediario.
Es la primera vez que uso este método, a ver que tal sale el experimento.
Confirmado buyee ya manda por surface,
Yo compré un lote en 2014, creo haber usado FromJapan. Era un paquete de unos 1,5 KG enviado por barco. Tardó 3 meses. Elegí este tipo de envío por precio y la idea de que no se iba a parar. Me llegó con receta de 30€.

En total unos 70€ juegos, 25€ de envío y 30€ receta. Es aproximado, ya que los cambios eran distintos y no tengo acceso a las transacciones en euros.

Si buscas un artículo imposible de conseguir o lotes especiales, es una forma de conseguirlos. Para todo lo demás, no vale la pena.
Comento para que no le pase a nadie, he comprado varios cosas en buyee, pide que hicieran una consolidacion para poder mandarmelo a españa por barco, pues bueno segun su web las medidas son 3m y el paquete es de 2,5m, ahora me dicen que las medidas pueden variar segun pais, cosa que deberian reflejar en su web, me piden 300 euros por mandarlo por dhl, un paquete de 89e, les digo que me lo dividan y me lo manden por barco y le dicen que no pueden dividir el paquete porque esta consolidado, esto es de locos, llevo 8 dias pudiendoselo y me dices que no, tan dificil es dividir un paquete??
Esta fatal buyee no lo recomiendo a nadie
Creo que voy a abrir disputa en paypal, ire informando
Acabo de recibir un pedido de mediados de abril hecho desde FromJapan por envío ordinario.

No les pongo un 10 por exceso de celo [carcajad] Es la primera vez que uso un intermediario y esperaba que mandaran la Pocketstation en un paquete más pequeño (o incluso un sobre acolchado) y lo he recibido en una caja de cartón que aunque bastante fina, es de tamaño "folio"... Menos mal que no me ha pillado de vacaciones porque no iba a entrar en el buzón y si hubiera ido de vuelta a Japón maldita la gracia...

Eso sí, valor declarado real y menos mal que nadie se ha fijado en los 3300 yenes declarados.

El pedido en sí imagino que el vendedor original fue el que se lo "curró" enviando mini-destornillador y pila CR2032 que no me esperaba. Muy contento con la compra y el servicio. [360º] Seguramente repita con algunas cosas que tengo en el radar y no veo por eBay ni otros sitios web.

Imagen
txefoedu escribió:Acabo de recibir un pedido de mediados de abril hecho desde FromJapan por envío ordinario.

No les pongo un 10 por exceso de celo [carcajad] Es la primera vez que uso un intermediario y esperaba que mandaran la Pocketstation en un paquete más pequeño (o incluso un sobre acolchado) y lo he recibido en una caja de cartón que aunque bastante fina, es de tamaño "folio"... Menos mal que no me ha pillado de vacaciones porque no iba a entrar en el buzón y si hubiera ido de vuelta a Japón maldita la gracia...

Eso sí, valor declarado real y menos mal que nadie se ha fijado en los 3300 yenes declarados.

El pedido en sí imagino que el vendedor original fue el que se lo "curró" enviando mini-destornillador y pila CR2032 que no me esperaba. Muy contento con la compra y el servicio. [360º] Seguramente repita con algunas cosas que tengo en el radar y no veo por eBay ni otros sitios web.

Imagen


Hola sabes si te dejan poner menos importe en fromjappan? para el tema de aduanas

saludos
641 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13