Cambiar HDD en PS4

elbatii escribió:Hola gente, estoy teniendo problemas queriendo instalar el sistema operativo a mi PS4.

El error que me arroja es el SU-30631-3, lei que podia ser problema del USB o de la descarga, ya realice todo lo que se dice... cambie disco rigido, pendrive lo descargue de 5 computadoras diferentes el archivo de 800mb.. y sigue igual cuando esta actualizando al porcentaje mas o menos 58%, arroja el error mencionado.

Muchas gracias por la atención!

hola, pudiste solucionar este error??
tengo una PS4 igual y quiero saber alguna solución. gracias
Hola alguno ha cambiado el disco duro a uno de tipo sshd? Que tal resultado os ha dado?
Marcus Drake escribió:
Christiantruji escribió:¿Si compro un toshiba cambio vasics de 2 tb dudo que valga para la ps5 no?


Como externo seguramente si, como interno no creo porque el ssd que montan es específico y certificado por ellos.

Al final me lo he pillado,¿si lo desmonto lo puedo instalar como interno? Es que me da cosa abrirlo recién comprado, pero externo me esta dando problemas.
Christiantruji escribió:
Marcus Drake escribió:
Christiantruji escribió:¿Si compro un toshiba cambio vasics de 2 tb dudo que valga para la ps5 no?


Como externo seguramente si, como interno no creo porque el ssd que montan es específico y certificado por ellos.

Al final me lo he pillado,¿si lo desmonto lo puedo instalar como interno? Es que me da cosa abrirlo recién comprado, pero externo me esta dando problemas.


No se sabe aún lo que permitirá ps5, decían que serían sólo algunos compatibles y a ver si de 2.5” o M.2 sólo. Creo que te has adelantado mucho comprando ssd para ps5 tan pronto, si lo has comprado por otro motivo y quieres saber si te valdrá en ps5 pues hay que esperar. De todas formas seguramente externo y para juegos de ps4, para los de la 5 deben requerir el M.2 que va más rápido.
Dauragon85 escribió:
Christiantruji escribió:
Marcus Drake escribió:
Como externo seguramente si, como interno no creo porque el ssd que montan es específico y certificado por ellos.

Al final me lo he pillado,¿si lo desmonto lo puedo instalar como interno? Es que me da cosa abrirlo recién comprado, pero externo me esta dando problemas.


No se sabe aún lo que permitirá ps5, decían que serían sólo algunos compatibles y a ver si de 2.5” o M.2 sólo. Creo que te has adelantado mucho comprando ssd para ps5 tan pronto, si lo has comprado por otro motivo y quieres saber si te valdrá en ps5 pues hay que esperar. De todas formas seguramente externo y para juegos de ps4, para los de la 5 deben requerir el M.2 que va más rápido.

Lo compré para la PS4
Christiantruji escribió:Al final me lo he pillado,¿si lo desmonto lo puedo instalar como interno? Es que me da cosa abrirlo recién comprado, pero externo me esta dando problemas.


Que problema te da?, yo el ssd lo compré sin carcasa, llegar y atornillar.
Luka_66 escribió:Hola alguno ha cambiado el disco duro a uno de tipo sshd? Que tal resultado os ha dado?


Yo le cambie el disco de serie por un SSHD a la PS4 Pro, lo tuve un año y medio funcionando y la verdad es que iba bien, pero como apenas tocaba la consola los últimos 3 meses la vendí a primeros de enero.

Lo que estoy pensando es si cambiar el disco mecánico de la Xbox One X por un SSD y ver si mejora el rendimiento.
Marcus Drake escribió:
Christiantruji escribió:Al final me lo he pillado,¿si lo desmonto lo puedo instalar como interno? Es que me da cosa abrirlo recién comprado, pero externo me esta dando problemas.


Que problema te da?, yo el ssd lo compré sin carcasa, llegar y atornillar.

Pues que el mio viene con carcasa, es el toshiba canvio basics 2tb
Christiantruji escribió:Pues que el mio viene con carcasa, es el toshiba canvio basics 2tb


Pero como dices que te da problemas usándolo como externo digo no se que problemas dará.
Marcus Drake escribió:
Christiantruji escribió:Pues que el mio viene con carcasa, es el toshiba canvio basics 2tb


Pero como dices que te da problemas usándolo como externo digo no se que problemas dará.


Se desconecta mucho,con un simple toque tengo que andar conectándolo, desconectandolo...
Christiantruji escribió:Se desconecta mucho,con un simple toque tengo que andar conectándolo, desconectandolo...


Yo tengo uno para guardar fotos de mi hija y vaciar el portátil y las conexiones van súper duras, has probado en más puertos usb?.
Marcus Drake escribió:
Christiantruji escribió:Se desconecta mucho,con un simple toque tengo que andar conectándolo, desconectandolo...


Yo tengo uno para guardar fotos de mi hija y vaciar el portátil y las conexiones van súper duras, has probado en más puertos usb?.

Si, he pedido devolución a amazon.¿Se puede desmontar el toshiba canvio basics para ponerlo interno o no?
Christiantruji escribió:Si, he pedido devolución a amazon.¿Se puede desmontar el toshiba canvio basics para ponerlo interno o no?


Mira en YouTube que hay tutoriales de todo, yo no soy muy manitas y por eso acabé comprando un disco normal, solo la parte interna y fué llegar y cambiar uno por otro, no tuve que desmontar nada del nuevo.
Buenas, queria pedir consejo, ya que con una oferta de Amazon eh aprovechado porque queria ampliar el HDD desde hace tiempo:

Tengo una PS4 Slim de 1TB, y una PS3 SuperSlim de 500GB.

La cosa es que eh pillado en amazon un SSD de 240 GB y un HDD externo de 5 TB, y mi idea era la siguiente, poner a la PS4 el SSD interno para sistema operativo, temas, partidas,etc, y el HDD externo para los juegos.

Y el HDD de 1TB que me venia de serie con la PS4 ponerselo a la PS3.

Mi duda es con formatear el HDD de 1TB desde la propia PS4, se borraria todo y podria ponerlo a mi PS3, o habria que hacer algo mas antes?
@CorrinDeNohr Ni darle formato hace falta ya que la PS3 te lo va a formatear, lo conectas al pc directamente y con algún gestor de particiones como por ejemplo gparted creas una nueva tabla de particiones tipo mbr/msdos después lo metes en la PS3 y le instalas el firmware desde el recovery
Buenas, el seagate basic de 2tb STJL2000400, valdría para ponerlo interno?
majgub escribió:@CorrinDeNohr Ni darle formato hace falta ya que la PS3 te lo va a formatear, lo conectas al pc directamente y con algún gestor de particiones como por ejemplo gparted creas una nueva tabla de particiones tipo mbr/msdos después lo metes en la PS3 y le instalas el firmware desde el recovery


Muchas gracias por la explicacion, tal como has dicho, la PS3 ya se ah encargado ella sola de formatear el disco duro, ya que hoy al fin les eh dado una limpieza y cambiado los HDD a cada una.

Ahora tengo la PS3 con 1 TB y la PS4 con el HDD externo de 5 TB, y el SSD interno, y aunque no lo parezca, la PS4 con el SSD para el SO se nota mucho la diferencia, y mira que no es una consola diseñada para usar SSD, ya que "no lo aprovecha"

Mas ganas le tengo a la nueva gen que traeran SSD de serie y los exprimiran de verdad.
Christiantruji escribió:Si, he pedido devolución a amazon.¿Se puede desmontar el toshiba canvio basics para ponerlo interno o no?

Depende, puesto que las últimas versiones venían ya soldado el conector sata con el USB, es una lotería, yo miraría los comentarios de Amazon a ver si te dicen que no hay problema con ese modelo concreto.
Luka_66 escribió:Hola alguno ha cambiado el disco duro a uno de tipo sshd? Que tal resultado os ha dado?


Imagen

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ZwtUGfY3RmI

Mas ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=gs7RNzEqOe4

Resumiendo: Se gana velocidad en las cargas.
[Ooooo]
Marceline escribió:
Luka_66 escribió:Hola alguno ha cambiado el disco duro a uno de tipo sshd? Que tal resultado os ha dado?


Imagen

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ZwtUGfY3RmI

Mas ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=gs7RNzEqOe4

Resumiendo: Se gana velocidad en las cargas.
[Ooooo]


Esas comparativas son entre SSD y HDD puros, no para lo que se está preguntando. Tal vez la realidad sea que en los híbridos no hay diferencia significativa si ya de por sí en los puros es un escaso 20% de media.
@Manint Ups!, perdón, no me había dado cuenta. Creo que el mayor problema es la velocidad del puerto, que alguien me corrija pero creo que ni siquiera aprovecha un ssd normal como lo hace un pc.
Marceline escribió:@Manint Ups!, perdón, no me había dado cuenta. Creo que el mayor problema es la velocidad del puerto, que alguien me corrija pero creo que ni siquiera aprovecha un ssd normal como lo hace un pc.


En mi opinión por 3-10 segundos si acaso (más por abajo que por arriba), no merece la pena. PS4 no tiene capacidad para aprovechar un SSD.
Gracias por la info y aclaraciones. Al final me decante por un barracuda de 2tb, en vez de ir a por el hibrido de firecuda. Este último se ha disparado demasiado en precio, y el barracuda me salía por unos 80€.

Saludos.
Manint escribió:
Marceline escribió:@Manint Ups!, perdón, no me había dado cuenta. Creo que el mayor problema es la velocidad del puerto, que alguien me corrija pero creo que ni siquiera aprovecha un ssd normal como lo hace un pc.


En mi opinión por 3-10 segundos si acaso (más por abajo que por arriba), no merece la pena. PS4 no tiene capacidad para aprovechar un SSD.


Pues personalmente yo le daré una oportunidad a un SSD (Cuando los de 2Tb estén a 100€), he visto videos con hasta 20 segundos de diferencia en según que juegos (Witcher3), aparte del tema de texturas que se cargan mas rápido en ssd, menos trompicones en el menú, por no hablar del calor que genera un hdd, el ssd son todo beneficios, pero el precio es el doble casi.

Saludos [Ooooo]
Marceline escribió:
Manint escribió:
Marceline escribió:@Manint Ups!, perdón, no me había dado cuenta. Creo que el mayor problema es la velocidad del puerto, que alguien me corrija pero creo que ni siquiera aprovecha un ssd normal como lo hace un pc.


En mi opinión por 3-10 segundos si acaso (más por abajo que por arriba), no merece la pena. PS4 no tiene capacidad para aprovechar un SSD.


Pues personalmente yo le daré una oportunidad a un SSD (Cuando los de 2Tb estén a 100€), he visto videos con hasta 20 segundos de diferencia en según que juegos (Witcher3), aparte del tema de texturas que se cargan mas rápido en ssd, menos trompicones en el menú, por no hablar del calor que genera un hdd, el ssd son todo beneficios, pero el precio es el doble casi.

Saludos [Ooooo]


Para esa época estamos en PS5 y, con suerte, jugando vía retrocompatibilidad.
Christiantruji escribió:
Marcus Drake escribió:
Christiantruji escribió:Al final me lo he pillado,¿si lo desmonto lo puedo instalar como interno? Es que me da cosa abrirlo recién comprado, pero externo me esta dando problemas.


Que problema te da?, yo el ssd lo compré sin carcasa, llegar y atornillar.

Pues que el mio viene con carcasa, es el toshiba canvio basics 2tb


Ese fue el que yo compré y desmonté para estrenarlo en mi PS4 hace años y en esa carcasa instalé el de 500GB de serie, aunque repito fue hace años. Mejor que te diga alguien que haya comprado uno reciente.
Luka_66 escribió:Gracias por la info y aclaraciones. Al final me decante por un barracuda de 2tb, en vez de ir a por el hibrido de firecuda. Este último se ha disparado demasiado en precio, y el barracuda me salía por unos 80€.

Saludos.



Justo ese es el que monte yo hace mas de 1 año y estoy muy contento, 0 fallos
Hola compañeros. ¿Qué marca y modelo me recomendáis para un disco duro interno de 2tb para una slim y una pro?
Actualmente tengo instalado un ssd, y estoy deacuerdo con el grafico de tiempos que han puesto mas arriba, se ganan algunos segundos pero no se aprovecha la velocidad real de los ssd....., cada uno valore precio, tiempo ganado, si vale la pena,

un disco hibrido sshd, en un disco mecanico normal y corriente, que se le ha añadido una pequeña memoria y bla bla bla...... para ps4 no sirve para nada,

Y sirve cualquier disco de 2.5 pulgadas interno para pc, llamese seagate barracuda o western digital o la marca que prefieras, y no comprar uno externo y abrirlo y bla bla bla, luego hay sorpresas.
¿Qué disco duro interno va mejor para ps4 uno con 5400rpm o 7200rpm?
Hola!

Tengo un HDD externo de 4TB en la ps4 pro que estoy usando como almacenamiento externo. Quiría cambiar el interno por un firecuda SSHD 2TB que estuvo de oferta en game. Sin embargo, mientras pasé todos los juegos al almacenamiento externo, al querer hacer la copia de seguridad no podía aprovechar ese mismo almacenamiento para poder hacerlo (como si se puede en xbox, aunque no se pueda cambiar el HDD de forma convencional). ¿Cómo puedo hacerlo? Pensaba que esto era algo más sencillo/flexible :S

gracias
Una duda muy simple

Se me ha roto la ps4 pro y me voy a hacer con una Slim para sustituirla. Mi pregunta es si puedo sacarle el disco duro a la pro y metérselo a la Slim nueva, para así no tener q bajar todos los juegos de nuevo y aprovechar q es de 1tb.

A ver si alguien lo ha hecho, o no son compatibles
Me acaba de llegar un Seagate Firecuda de 2TB. Es para la Pro.
Me suscribo al hilo para cuando empiece el cambio.
ilromanista80 escribió:Una duda muy simple

Se me ha roto la ps4 pro y me voy a hacer con una Slim para sustituirla. Mi pregunta es si puedo sacarle el disco duro a la pro y metérselo a la Slim nueva, para así no tener q bajar todos los juegos de nuevo y aprovechar q es de 1tb.

A ver si alguien lo ha hecho, o no son compatibles


Puedes aprovechar el disco, pero no lo que hay en él.

1. Discos internos: se encriptan en cada consola, no son intercambiables.

2. Discos externos: se encriptan con la cuenta de PSN, son intercambiables siempre que se use en cada consola la cuenta de PSN.
Manint escribió:
ilromanista80 escribió:Una duda muy simple

Se me ha roto la ps4 pro y me voy a hacer con una Slim para sustituirla. Mi pregunta es si puedo sacarle el disco duro a la pro y metérselo a la Slim nueva, para así no tener q bajar todos los juegos de nuevo y aprovechar q es de 1tb.

A ver si alguien lo ha hecho, o no son compatibles


Puedes aprovechar el disco, pero no lo que hay en él.

1. Discos internos: se encriptan en cada consola, no son intercambiables.

2. Discos externos: se encriptan con la cuenta de PSN, son intercambiables siempre que se use en cada consola la cuenta de PSN.

Ok entonces me toca bajarlo todo de nuevo. Gracias por la respuesta
Luka_66 escribió:Hola alguno ha cambiado el disco duro a uno de tipo sshd? Que tal resultado os ha dado?


Yo le puse directamente un ssd de 240gb para hacer pruebas y luego ya pasé a uno de 1tb y el de 240 se lo metí a la ps3 que también andaba chunguillo.


ilromanista80 escribió:Una duda muy simple

Se me ha roto la ps4 pro y me voy a hacer con una Slim para sustituirla. Mi pregunta es si puedo sacarle el disco duro a la pro y metérselo a la Slim nueva, para así no tener q bajar todos los juegos de nuevo y aprovechar q es de 1tb.

A ver si alguien lo ha hecho, o no son compatibles


El disco de 1tb en si puedes usarlo, pero cuando lo metas en la Slim te pedirá formatearlo si o si con lo que pierdes todo y toca volver a descargar como bien has dicho.
Hola compis. Quiero ponerle un hdd interno de 2tb a mi ps4 pro y había visto estos
https://www.amazon.es/Toshiba-HDWL120UZ ... rs&sr=1-12
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... 192&sr=1-3
https://www.amazon.es/WD-Blue-Disco-Int ... ers&sr=1-8
¿Cuál sería mejor? ¿Habéis tenido experiencia con alguna de esas marcas y modelo? ¿Me recomendaríais otra marca o modelo? Muchísimas gracias por las respuestas. Un saludo. [beer]
@VanDamme_87 Puede que también te interese el seagate firecuda de 2tb que además es híbrido y te dará una mejora en las cargas, respecto a los que has puesto. Es el que puse yo hará un mes.
@Luka_66 Y qué tal te va??? justo hace un rato leí que solía dar problemas en la ps4. Un saludo.
@VanDamme_87 Como te comentaba, mejora significatibamente el rendimiento de un hdd. Sin embargo por lo que veo la diferencia de precio es notable, unos 20 euros.
Si solo necesitaras 1tb veo que hay un disco ssd por 76€ en amazon, y este tipo de discos mejoraría aún mas las cargas.
¿Que presupuesto manejas para mejorar la capacidad de almacenaje de tu ps4?
¿Has contemplado emplear un disco duro externo, en vez de uno interno?
@Luka_66 Pues me daría igual ampliar el presupuesto 20€ más si mejoraría el rendimiento y los tiempos de cargas en los juegos. Prefiero un hdd interno a uno externo (para no tener otro trasto más y estar conectando y desconectando). El tuyo va bien??? No has notado nada raro???
PD: Veo que se ha acabado el stock en Amazon [flipa]
@VanDamme_87 con el firecuda andan siempre escasos de stock, además que ha subido entre 15 y 20 euros, en los últimos meses.
Yo me quedaría por el precio con el más económico de los HDD, todos te van a dar buen rendimiento.
Si no te importa esperar y el sobreprecio tampoco pues el firecuda, a mi me ha dado un buen rendimiento.
Buenas, la Pro admite ssd de 400gb? , me ha petado el hd y no se si tiene algún requisito mínimo
Gracias por adelantado
rockamora escribió:Buenas, la Pro admite ssd de 400gb? , me ha petado el hd y no se si tiene algún requisito mínimo
Gracias por adelantado


Creo que mientras sea superior a 250gb no hay problema
Michiwata33 escribió:
rockamora escribió:Buenas, la Pro admite ssd de 400gb? , me ha petado el hd y no se si tiene algún requisito mínimo
Gracias por adelantado


Creo que mientras sea superior a 250gb no hay problema

Si si, lo he colocado al mediodía y tira sin problemas
Me quiero comprar uno para mi ps4 porque me estoy quedando sin espacio cual me recomendáis 1 o 2 tb que funcione bien :-?
@chomper1990 Depende del presupuesto que manejes. En cuanto a discos de 2tb, Seagate barracuda estaría por encima de los 70 euros.
Si te vas a un híbrido, en concreto el modelo firecuda se te irá por encima de los 100€.
Los ssd de esa capacidad se te irían muy por encima de los precios anteriores.
Luka_66 escribió:@chomper1990 Depende del presupuesto que manejes. En cuanto a discos de 2tb, Seagate barracuda estaría por encima de los 70 euros.
Si te vas a un híbrido, en concreto el modelo firecuda se te irá por encima de los 100€.
Los ssd de esa capacidad se te irían muy por encima de los precios anteriores.


Uno que este bien que no me cueste mucho porque si no 1tb y punto
@chomper1990 Si sólo quieres ahorrarte dinero ve a por los de 1tb, los encontrarás entre 50 y 55€. Seagate, Toshiba o WD, cualquiera te dará buen resultado.
Luka_66 escribió:@chomper1990 Si sólo quieres ahorrarte dinero ve a por los de 1tb, los encontrarás entre 50 y 55€. Seagate, Toshiba o WD, cualquiera te dará buen resultado.

Pues lo mirare y el tema de instalarlo duda sirve cualquiera ?
4834 respuestas
192, 93, 94, 95, 96, 97