Me aburren los videojuegos. Estoy viendo que es algo que le pasa a mucha gente

18, 9, 10, 11, 12
@Bemdele Añadiría Super Meat Boy, me parece uno de los mejores plataformas 2D que he jugado nunca. Eso si, bastante difícil.
Bemdele está baneado por "Troll"
hectortidus escribió:@Bemdele Añadiría Super Meat Boy, me parece uno de los mejores plataformas 2D que he jugado nunca. Eso si, bastante difícil.


Si, y Celeste
bat_sakura escribió:Tengo 42 años y entiendo el problema, pero yo sigo jugando, me gusta, pero lo veo como lo que es, un hobby.
Ya no tengo tanto tiempo que cuando tenía 20 y mis prioridades han cambiado, no le dedicó cientos de horas al mes pero si unas horas, lo mismo un dark souls tardó en hacérmelo 3 o 4 meses.
Quizás todo depende de uno, el juego, el momento...


A mi me pasa igual, he cambiado juegos de cientos de horas como Destiny o The Witcher por aventuras de 10-15 horas mas estilo Uncharted o Gears of War, lo de engancharse una tarde entera a hacer una raid en Destiny ya pasó a mejor vida, de hecho el 2 solamente vi la campaña del juego y lo acabé desinstalando porque no iba a jugar. Ya huyo de los juegos estos devoravidas farmeando materiales, y con el Red Dead 2 ya veremos que hago cuando lo pongan en el Game Pass porque por un lado no quiero pero por otro le tengo ganas, jejejeje.
@Bemdele
Gracias por la lista crack, a ver si puedo probarlos.
Me aburren muchísimos juegos. Pero ayer me compré el Portal en xbox One y me flipó a lo grande. Juegazo tremendo.
De vez en cuando me pasa que creo que ya no me gustan los juegos pero cojo alguno puntual y lo disfruto como nunca. Creo que el estilo de los juegos ha ido cambiando bastante. Más de lo que parece a primera vista.
Marcus Drake escribió:
bat_sakura escribió:Tengo 42 años y entiendo el problema, pero yo sigo jugando, me gusta, pero lo veo como lo que es, un hobby.
Ya no tengo tanto tiempo que cuando tenía 20 y mis prioridades han cambiado, no le dedicó cientos de horas al mes pero si unas horas, lo mismo un dark souls tardó en hacérmelo 3 o 4 meses.
Quizás todo depende de uno, el juego, el momento...


A mi me pasa igual, he cambiado juegos de cientos de horas como Destiny o The Witcher por aventuras de 10-15 horas mas estilo Uncharted o Gears of War, lo de engancharse una tarde entera a hacer una raid en Destiny ya pasó a mejor vida, de hecho el 2 solamente vi la campaña del juego y lo acabé desinstalando porque no iba a jugar. Ya huyo de los juegos estos devoravidas farmeando materiales, y con el Red Dead 2 ya veremos que hago cuando lo pongan en el Game Pass porque por un lado no quiero pero por otro le tengo ganas, jejejeje.

Yo de un tiempo a esta parte soy muy selectivo en los juegos,me refiero al tipo de juegos

Por ejemplo desde hace un tiempo valoro o disfruto muchisimo mas de un juego lineal que de un mundo abierto

Ahi tengo el Zelda BOTW,tras no se cuantas horas acabe hasta la polla de recorrer un mundo inmenso pero “vacio” de un lado a otro
Y como ese muchos mas como RDR2(aunque este si lo acabe)

Prefiero algo directo y sin relleno y sobre todo,que su historia me atrape y jugabilidad,los graficos y demas mierdas cago olimpicamente para ellos
@sahaquielz La saga Portal es maravillosa, si te mola ese ve a por el 2, es igual pero mas grande.

Una pena que el 3 no esté ni en previsiones siquiera, cuando ya podría llevar varios años en el mercado...
Bemdele está baneado por "Troll"
sahaquielz escribió:Me aburren muchísimos juegos. Pero ayer me compré el Portal en xbox One y me flipó a lo grande. Juegazo tremendo.
De vez en cuando me pasa que creo que ya no me gustan los juegos pero cojo alguno puntual y lo disfruto como nunca. Creo que el estilo de los juegos ha ido cambiando bastante. Más de lo que parece a primera vista.


Es que la mayoría de los juegos superventas y tripleA suelen ser bastante genéricos y faltos de personalidad

Luego te pones joyas como portal y te das cuenta de la diferencia entre hacer un juego con genialidad y hacer un juego con dinero y un bonito envoltorio
A mi durante mucho tiempo me pasó igual, nos hacemos mayores, cambian las responsabilidades, apenas hay tiempo de jugar, pero bueno al final son rachas, yo ahora con el encierro estoy aprovechando y por eso me he comprado una ps3, no quería invertir mucho no sea cosa que vuelva la normalidad y se quede colgada igual que se quedó la 1 en su día.

Y de momento en ello estoy, ahora estrenaré el Dante Inferno a ver que tal me va la vuelta a los juegos después de tantos años.
a mi me pasa algo parecido pero lo he paleado con los indies, cada vez juego a mas indies, para mi es el futuro, ademas gracias a algunas paginas puedo seguir disfrutandolos en fisicos.
A mí al revés...a pesar que la generación Ps360 me encantó, los que nunca me aburren ni me defraudan son los old gen...de Dreamcast/Ps2 hacia atrás...Snes, Md, Nes, Pc Engine, Arcades de los 80 y 90 [amor] ...y eso que los he rejugado hasta la extenuación...pero siempre estan ahí para disfrutarlos :p
Es normal, a todo el mundo que lleve años en esto le va a pasar lo mismo, el 90% de los juegos que salen son lo mismo, mismas mecánicas y cero originalidad. Me hace gracia la gente que se puede emocionar con un Assassins Valhalla, porque para mi va a ser la misma mierda clónica que hace Ubisoft cada año con un cambio de skin y no lo jugaría ni regalado. En mi caso lo que más me hace jugar a día de hoy es la VR. Es lo que a día de hoy supone una novedad real en este mundillo.
¿eres de la generación de 16 bits?

comprate una SNES y Mega Drive reales y una buena tele de tubo y buenos cables RGB, y con sus mandos originales y volverás a disfrutar como antes. Los emuladores no son lo mismo. Y más en una tele HDTV.
También te recomendaría en la misma tele de tubo, la Saturn, la PS2 y la Wii. ;) Y toda consola clásica que te guste.

A mi me siguen gustando los videojuegos, pero no me hacen nada de ilusión las nuevas consolas ni los juegos estilo película.
Prefiero un 2D y píxeles o 3D pero con vista 2D y la jugabilidad y sonidos de antes, a un RE poligonal a 4K y con gráficos y texturas hiper reales.

Nos hacemos mayores, pero lo que ha cambiado es la industria, el tipo de juegos que sacan ahora, no nosotros.

A mi que me saquen más juegos con sabor retro como el Street Of Rage 4 y soy feliz. Me sacan un RE8 y me da igual.

pongo otros juegos que me harían mucha ilusión que salieran:
Final Fight 4 por ejemplo
Gradius 6
Salamander 3
Golden Axe 4
Shinobi 4
cositas así, todos en 2D y píxeles estilo Neogeo a poder ser XD
no Uncharteds, GTAs, shooters en primera persona...


edit: los juegos indie que salen ahora no son lo mismo que esas maravillosas recreativas y juegos de finales de los 80 y principios de los 90.
alguna excepción hay, pero la mayoría son aburridos y una caricatura de esos juegos 2D clásicos de esos años, tanto en consolas como de recreativas.
superfenix2020 escribió:¿eres de la generación de 16 bits?

comprate una SNES y Mega Drive reales y una buena tele de tubo y buenos cables RGB, y con sus mandos originales y volverás a disfrutar como antes. Los emuladores no son lo mismo. Y más en una tele HDTV.
También te recomendaría en la misma tele de tubo, la Saturn, la PS2 y la Wii. ;) Y toda consola clásica que te guste.

A mi me siguen gustando los videojuegos, pero no me hacen nada de ilusión las nuevas consolas ni los juegos estilo película.
Prefiero un 2D y píxeles o 3D pero con vista 2D y la jugabilidad y sonidos de antes, a un RE poligonal a 4K y con gráficos y texturas hiper reales.

Nos hacemos mayores, pero lo que ha cambiado es la industria, el tipo de juegos que sacan ahora, no nosotros.

A mi que me saquen más juegos con sabor retro como el Street Of Rage 4 y soy feliz. Me sacan un RE8 y me da igual.

pongo otros juegos que me harían mucha ilusión que salieran:
Final Fight 4 por ejemplo
Gradius 6
Salamander 3
Golden Axe 4
Shinobi 4
cositas así, todos en 2D y píxeles estilo Neogeo a poder ser XD
no Uncharteds, GTAs, shooters en primera persona...


edit: los juegos indie que salen ahora no son lo mismo que esas maravillosas recreativas y juegos de finales de los 80 y principios de los 90.
alguna excepción hay, pero la mayoría son aburridos y una caricatura de esos juegos 2D clásicos de esos años, tanto en consolas como de recreativas.


Has probado The Messenger?
ps_vitero escribió:Has probado The Messenger?

si. Ese y muchos otros.

De 1000 juegos indies, me pueden llegar a gustar 10 siendo sumamente generoso.

Xeno Crisis (en Megadrive, que lo suyo es jugarlo en una tele de tubo a baja resolución. Aunque en la Switch, en modo portátil, se puede jugar perfectamente. Muy divertido. Es estilo SmashTV)
Axiom Verge (sin llegar al nivel de los Metroid, es un buen juego)
Sine Mora EX (bueno, este no es que sea estilo retro, pero bueno)
Super Hydorah (copia del Gradius y R-Type, pero muy bien hecho, con gráficos y melodías a la vieja usanza, estilo Konami)
Maldita Castilla EX (copia del Gouls'n Ghots, pero muy bien hecho, con gráficos y melodías a la vieja usanza, estilo Capcom)
Gunlord X (copia del Turrican 2 de Commodore Amiga)
¿La Mulana 1 y 2? aunque no me acaban de enganchar. Son llamativos pero me terminan aburriendo.
Another Metroid 2 Remake (realmente muy bueno. Pero no es juego indie oficial. Salió sólo en PC, aunque hay ports en PS Vita y Switch
Blazing Chrome en Switch, (se me olvidó mencionarlo, y seguro que alguno más)
...y el reciente Streets Of Rage 4

La gran mayoría de juegos indies, busca la fórmula de gráficos llamativos pero luego lo que son los movimientos, animaciones, gráficos y melodías... mal copiados de los clásicos juegos 2D de finales de los 80 y principios/mediados del os 90... con una jugabilidad, en muchas ocasiones, mala.

edit: Salt and Sanctuary también lo he probado y no me gusta. Soy más de juegos de corte arcade, de acción instantánea.
@superfenix2020 ¿Has probado juegos como Dark Souls o una "versión" en 2D llamada Salt and Sanctuary? Igual te gustan
superfenix2020 escribió:
ps_vitero escribió:Has probado The Messenger?

si. Ese y muchos otros.

De 1000 juegos indies, me pueden llegar a gustar 10 siendo sumamente generoso.

Xeno Crisis (en Megadrive, que lo suyo es jugarlo en una tele de tubo a baja resolución. Aunque en la Switch, en modo portátil, se puede jugar perfectamente. Muy divertido. Es estilo SmashTV)
Axiom Verge (sin llegar al nivel de los Metroid, es un buen juego)
Sine Mora EX (bueno, este no es que sea estilo retro, pero bueno)
Super Hydorah (copia del Gradius y R-Type, pero muy bien hecho, con gráficos y melodías a la vieja usanza, estilo Konami)
Maldita Castilla EX (copia del Gouls'n Ghots, pero muy bien hecho, con gráficos y melodías a la vieja usanza, estilo Capcom)
Gunlord X (copia del Turrican 2 de Commodore Amiga)
¿La Mulana 1 y 2? aunque no me acaban de enganchar. Son llamativos pero me terminan aburriendo.
Another Metroid 2 Remake (realmente muy bueno. Pero no es juego indie oficial. Salió sólo en PC, aunque hay ports en PS Vita y Switch
Blazing Chrome en Switch, (se me olvidó mencionarlo, y seguro que alguno más)
...y el reciente Streets Of Rage 4

La gran mayoría de juegos indies, busca la fórmula de gráficos llamativos pero luego lo que son los movimientos, animaciones, gráficos y melodías... mal copiados de los clásicos juegos 2D de finales de los 80 y principios/mediados del os 90... con una jugabilidad, en muchas ocasiones, mala.

edit: Salt and Sanctuary también lo he probado y no me gusta. Soy más de juegos de corte arcade, de acción instantánea.


Podrías decirme que tiene shinobi de megadrive para gustarte tanto y que tiene The Messenger de malo para que no te guste? No lo digo a malas, simplemente tengo curiosidad porque yo veo el mismo juego pero con mejoras en todo (controles, físicas, plataformeo, bosses) y con un sistema más amigable de checkpoints que invitan a pasarte el juego.
me refería más a los Shinobi y Shadow Dancer de recreativas. Aunque los de Mega Drive también son buenos.

Que yo sepa, hoy en día no se hacen esta clase de juegos en 2D:

Super Castlevania IV (no he vuelto a ver un Castlevania igual de bueno; el de la PS1 no cuenta, me refiero a un Castlevania centrado en la acción. El de la Mega Drive de 1994, Castlevania The New Generation/Castlevania Bloodlines, también es muy bueno, pero está un escalón por detrás del de SNES).
Super Metroid (el que sacaron en la 3DS no es igual de bueno)
Streets Of Rage 2 (han tenido que pasar 28 años para que sacaran un digno sucesor, el Streets Of Rage 4)
Final Fight
Golden Axe
Aliens
Tortugas Ninja
Salamander
Gradius (desde el Gradius V de la PS2, ya ha llovido. Salió en 2004. Yo aún sigo esperando a la sexta parte.)
.....

podría ponerte muchos ejemplos de juegos de recreativas de antes, pero no me quiero enrollar mucho ni quiero desviar el tema del hilo hacia mis gustos. :P
Como dije, me gustan más esos juegos arcade, sencillos de mecánicas, de acción.... que te los pasas en media hora o poco más, y que son una maravilla por esos gráficos 2D, píxeles y esas melodías tan pegadizas.

Supongo que algunos/muchos de los que no provienen de la época de los 8 y 16 bits y de las recreativas de entonces, no lo comprenderán o tendrán otros gustos. Verán los 2D y los píxeles como algo de la prehistoria, como algo anticuado.

Yo solo digo, que esa clase de juegos me siguen divirtiendo, y que las 3D me aburren, al menos la inmensa mayoría de juegos modernos que se hacen ahora.
Que quizás los que se aburran de los videojuegos de ahora es porque las compañías no ofrecen juegos que realmente les atraigan, no porque les haya dejado de gustar los videojuegos.

A mi, como dije en mensajes anteriores, cada vez que salían nuevas consolas, me hacía mucha ilusión. De los 8 a los 16 bits. luego a los 32bits en adelante...
pero en esta, ya cuando anunciaron y después lanzaron las PS4 y Xbox One, dejaron de ilusionarme las consolas. Sólo la Switch me ha atraído en esta gen.
Así que la PS5 y Xbox SX, ilusión 0. Me da igual si salen como si no. Como si salen en 2020 o en 2030 :p
35 años y unos 50 sistemas entre consolas y ordenadores, igual le dedico 120 horas al dragon quest 11 que me tiro meses sin jugar a nada denso todo depende del momento....

Lo que si que tengo claro es que no compro nada que no vaya a utilizar. Vale que no voy a estar todo el dia con una colecovision, pero tiene su uso eventualmente. Y lo mismo con los juegos sean del sistema (y precio) que sean, si no me aporta nada, aunque sea a un precio ridiculo, ahi quedan... a mi parecer, comprar por comprar es la autentica lacra de todo esto y el culpable de un % bastante fuerte de que uno acabe agotado y agobiado con tanta opcion. Eh que si no compro el last of us 2 de salida voy a ser un triste entre mis amigos y conocidos.. bueno pues ya ves lo que hay desde fuera y si es decente pasado el hype inicial ya se comprara y disfrutara, y mas barato
Yo me he tirado como 10 años en los que apenas me interesaba el mundillo, me seguía comprando juegos y consolas pero al final los tenía ahí abandonados. A lo mejor jugaba a uno al año al que le daba mucha caña y luego volvía a aparcar la consola varios meses. Me daba mucha pereza jugar y normalmente era ponerme un juego y cansarme a los 5 minutos.

Y entre el año pasado y éste me deshice de la psone, la ps2, la xbox 360, la gamecube... solo me quedaba la ps3 y la ps4 y aún así vendí unos cuantos. De echo este año mi idea era deshacerme de todo definitvamente o dejar la ps4 para ver blu-rays y poco más.

Al final resulta que vino la cuarentena y para entretenerme empecé a hacer compras digitales. Primero me pasé el ni no kuni 2, luego el god of war y... la jodí. Vuelvo a estar "enganchado", estoy redescubriendo la PS4, me he dejado como 300 € o más en juegos digitales, me petó la ps4 y a los dos días tenía la pro para poder seguir. Ahora tengo como 40 juegos en el disco duro esperando a pasarmelos. Estos días estoy enganchadísimo al The Last of Us 2.

Estoy volviendo a disfrutar de los videojuegos como hacía muchos años que no lo hacía. Si es que desde hace unos años yo era el típico que jugaba al candy crush y poco más, hasta que pasó esto. Tampoco le dedico demasiadas horas al día pero bueno, no falto a mi cita nocturna.

Puto vicio, ojalá me hubiera aficionado a mirar a una pared en blanco.
Yo estoy pasando por algo parecido y tengo 21 años.

Creo que el hecho de aburrirse con los juegos no es tanto el juego que jugamos o las horas, es mas bien la compañía. Yo siempre he sido de jugar MMOs RPGs como por ejemplo Aion, Guild Wars 2, Tera, Archeage, The Elder Scroll Online... y siempre que he jugado yo solo me he acabado aburriendo en poco tiempo.

Creo que no es tanto el tipo de juego (que si es importante, pero no tanto) como la compañía cuando juegas. Si el juego es una basura de juego pero te ries haciendo el tonto con tus amigos al final te acabas divirtiendo. La gente que en YouTube sube videos constantemente o la gente que hace directos en twitch están casi siempre con amigos en discord charlando...

Bajo mi punto de vista, ese es el principal problema por el que nos "cansamos" de los videojuegos. Aquellos que habéis dicho que os cansáis a las pocas horas de jugar un titulo que os acabáis de comprar y que deseabais también habéis estado solos ?

Y para "reforzar" mi teoría creo que lo que ocurre actualmente con juegos como Among Us o Fall Guys es precisamente eso, son juegos que refuerzan mucho el jugar con gente, grupos pequeños de amigos y donde pasen cosas graciosas. Al final te das cuenta de que "te lo pasas bien" no porque el juego sea divertido sino porque entre tus amigos y tu lo habéis hecho divertido

No se... ¿Qué pensáis? ¿Vosotros estáis cansados de jugar solos?
@FinnCollins Hace unos 12 años que dejé de lado los MMO por lo que me enganchaban, pero sí, viciaba por y para jugar con amigos y echarnos unas risas. La cosa es que también llegamos a cansarnos del boom de los mmo y al final entre unas cosas y otras, los fuimos dejando de lado.

Con el tiempo algunos pasamos a consolas y disfrutar de experiencias de un solo jugador porque no coincidiamos en tiempo por temas de estudios o trabajo y aún a día de hoy cuesta, pero a veces si nos juntamos para echar unas partidas.

Tienes 21 años, como consejo te diria que pruebes otras cosas y disfrutes de las historias que cuentan los juegos para un solo jugador por si llegan a gustarte. Ten en cuenta que todo va por rachas y aunque ahora el fortnite y el among us esten ahí, la moda pasa rápido y la vida de cada uno evoluciona, ya que al final... Siempre será dificil coincidir con los amigos.

Un saludo!
Yo me he tirado alrededor de 10 años casi sin interés por las consolas, desde la Xbox 360/PS3, compré la PS4 y casi ni la toqué, solo para juegos puntuales uno o dos al año y casi a lo único que jugaba era a cosas para móvil, Candy Crush y cosas así. En cambio este año he vuelto a engancharme como en mis mejores años de viciado y estoy redescubriendo el mundillo. Es cuestión de ciclos.
FinnCollins escribió:¿Vosotros estáis cansados de jugar solos?


No, y solo quiero jugar así [sonrisa]

Eres un tipo opuesto de jugador al que soy yo, yo paso del online y de jugar con otros. Pero claro, a diferencia tuya mis amigos no son de jugar a videojuegos, somos 100% de quedar en persona o hablar por móvil, nunca en un videojuego.

No sabría que decirte al respecto de que te aburra jugar solo, ¿no te gustan los juegos narrativos, por ejemplo, como el Life is Strange? A ver si va a ser que lo que te gustan de esos videojuegos que les dabas caña, eran únicamente su aspecto social. Si ese fuera el caso, no le vería mayor problema. Dedica mas tiempo a tus otros hobbies, y cuando tus colegas acuerden jugar a algún juego, reúnete con ellos para jugar a lo que queráis en compañía.
FinnCollins escribió:Yo estoy pasando por algo parecido y tengo 21 años.

Creo que el hecho de aburrirse con los juegos no es tanto el juego que jugamos o las horas, es mas bien la compañía. Yo siempre he sido de jugar MMOs RPGs como por ejemplo Aion, Guild Wars 2, Tera, Archeage, The Elder Scroll Online... y siempre que he jugado yo solo me he acabado aburriendo en poco tiempo.

Creo que no es tanto el tipo de juego (que si es importante, pero no tanto) como la compañía cuando juegas. Si el juego es una basura de juego pero te ries haciendo el tonto con tus amigos al final te acabas divirtiendo. La gente que en YouTube sube videos constantemente o la gente que hace directos en twitch están casi siempre con amigos en discord charlando...

Bajo mi punto de vista, ese es el principal problema por el que nos "cansamos" de los videojuegos. Aquellos que habéis dicho que os cansáis a las pocas horas de jugar un titulo que os acabáis de comprar y que deseabais también habéis estado solos ?

Y para "reforzar" mi teoría creo que lo que ocurre actualmente con juegos como Among Us o Fall Guys es precisamente eso, son juegos que refuerzan mucho el jugar con gente, grupos pequeños de amigos y donde pasen cosas graciosas. Al final te das cuenta de que "te lo pasas bien" no porque el juego sea divertido sino porque entre tus amigos y tu lo habéis hecho divertido

No se... ¿Qué pensáis? ¿Vosotros estáis cansados de jugar solos?


Sí, coincido contigo. A mí me aburre jugar solo. Me veo incapaz de jugar a un Breath of the wild, Horizon, pero en cambio me puedo tirar las horas muertas jugando al Overwatch, Valorant o al LOL.

En mi caso, además de valorar el hecho de jugar con amigos, también me importa que "el enemigo" sea una persona real. Me aburre jugar contra una IA que sigue unos patrones determinados o hacer misiones de "mensajero" como proponen la mayoría de juegos de mundo abierto.
FinnCollins escribió:
No se... ¿Qué pensáis? ¿Vosotros estáis cansados de jugar solos?


A mi me pasa que en un videojuego me cuesta mucho empatizar con cualquier personaje o trama, y acabo por aburrirme o no prestarles atencion en absoluto, por lo que termine por alejarme de los juegos offline singleplayer. Sin embargo, uno no puede categorizar de esa forma y en el variado mundo de los videojuegos siempre hay espacio para la sorpresa en aquello que pensabas que no te iba a gustar o te aburria, y asi fue como descubri luego grandes juegos y sagas que terminaron por enamorarme como Yakuza, Deadly Permonition, Dark Souls o en estos ultimos meses Resident Evil.

En mi opinion, es un error total confinarse dentro de una categoria, ya sea dedicando enteramente nuestras horas de ocio a jugar solo online o jugar solo single player. El mundo de los videojuegos es lo suficientemente rico y variado como para no tener que decir jamas "De este agua no bebere", y siempre habra espacio para encontrar una propuesta que nos sorprenda y de un vuelco a todos esos conceptos que no acababamos de encajar y que creiamos implicitos a ese tipo de juegos
575 respuestas
18, 9, 10, 11, 12