[Hilo Opinión] El Peligro (o no) de las All Digital

1, 2, 3, 4, 57
LOs discos están desfasados

No tienen ni tendrán capacidad ni velocidad
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Lo que yo creo que no entienden algunos es que con este movimiento solo están quitando libertad y opciones.

Yo diría que el grueso de las ventas va a ir a la version digital, mucha gente solo se compra la consola por el fifa, el cod, gta y fornite, va a ser mas barata y al final va a ser lo que se va a imponer, y la PS6 de existir no llevará lector ni de coña si es lo que se impone, con la destrucción de empleo que conlleva (si, tiendas game, tiendas de reventa,departamentos de videojuegos en grandes cadenas etc..), cargarse el mercado de segunda mano del tirón...

Ahora decís bueno es que compartiendo sale mas barato... Y que os hace pensar que el día de mañana no quitarán lo de compartir cuenta?

Hace 15 años era impensable que hicieran pagar por el online y que quitaran el formato fisico, alomejor en 5-10 años quitan las cuentas compartidas y se os rompen los esquemas a todos.

Como usuarios deberíamos hacer fuerza para que no muriera el formato físico porque lo único que consiguen es joder al usuario, aunque yo no utilice físicos es algo que me afecta en el momento que Sony es la única que decidirá sobre los precios de los juegos.

Ahora me paso un juego, lo vendo por 10€ menos, se lo dejo a un amigo, lo cambio por otro...

Otra cosa es que pasara como en PC, que los juegos de lanzamiento digitales son 20€ mas baratos y al año los regalan practicamente. Cosa que no he visto que suceda en PSStore.
De momento tenemos ambas opciones y a las compañías no les interesa quitarnos ninguna porque saben que perderían muchos clientes.

Por tanto que cada uno que compre la que le interese según sus necesidades y costumbres, que no pasa nada.

Ahora bien, si en el futuro la balanza de consumo físico-digital pasase de estar 50-50, como en la actualidad, a 80-20 a favor del digital, pues ya sí que las compañías se plantearían el cerrar el grifo de lo físico. Ya que a ellas no les interesa por costes de producción, distribución, etc.

Y, en mi opinión, no creo que ello deribase en un encarecimiento de precios. Ya que si una lo hiciese así, la gente se iría a la competencia. Y si lo hiciesen ambas, pues a PC. Es decir, que la competencia entre plataformas para ofrecer los multis al mejor precio posible, sería lo que regulase el mercado.
Y si dentro de un par de meses vendieran un lector externo......

La verdad que eso estaría muy bien, la ps5 only digital y un lector externo que se asociara a la consola para "siempre" (para evitar pirateos).

El lector solo para leer que tienes el juego tal y como ya pasa.

Saludos!
En esta generación que termina entre ps4 y xbox one no he comprado ni un juego en físico,mi elección es la digital 100%.
Que me den esta opción desde el principio es fantástico sinceramente.
pues yo soy físico casi al cien por cien, y me parece perfecto que den opción de una digital, ahora bien lo que que el digital a subido en ventas ultimamente... nos a jodio, con todo el planeta encerrado en casa y las tiendas vendiendo solo online... no esperaba menos, hasta yo he comprado digital en estos meses [sonrisa] [sonrisa], veremos a ver como avanza esto...

que conste que no tengo nada en contra del digital, pero mientras cuesten lo mismo uno y otro, seguiré con el físico

por cierto que nadie se lo tome a mal, pero leer que un motivo de comprar digital puede ser el no levantarse a cambiar el disco, me hace mucha gracia [jaja] [jaja] [jaja]
Yo seré el primero que se compre la versión digital pues tengo todos los juegos comprados en la Store, ni uno físico, pero considero que han de existir ambas versiones, tanto la digital como la que tiene lector, pues las ediciones coleccionistas desde luego algunas son la hostia [amor]
Siempre he tenido todo en formato físico, pero viendo a donde va el mercado no se que pensar, sinceramente creo que dependerá del precio de la consola en la salida. En principio, me decanto por tenerlo en físico.
Si bajaran el precio de los juegos digitales unos 20€ mas o menos la gente se pasaria a este formato sin pensarlo. Y saldrian ganando. Pero la avaricia...
por mi parte mientras haya físico no me apeo le veo más pros que al digital ya que no dependo de nadie solemos comprar casi siempre de segunda mano cuando están rebajados y hoy en día un juego al mes ya casi esta a mitad de precio quitando alguna excepción y ya claro si te gusta coleccionar un poco la decisión es clara... desde mi punto de vista hasta que las conexiones de internet no sea algo real a nivel global (recordar que hay muchísima gente que no vive en zonas urbanas y no tienen conexión y las que las tienen van por vía radio que dejan mucho que desear para la cantidad de datos que hay que descargar no es viable lo digital) lo veo difícil el cambio!
PD: Se me olvidaba lo que no puede ser tampoco es encontrar en la store y en físico al mismo precio el producto y no me vale lo de compartir cuenta porque eso ya es otra cosa diferente para buscarte la forma de que te salga más barato.
Tuve PS4 dos años y los dos últimos tengo Xbox one s y no he comprado ningún juego físico en estos 4 años.
Si hay 100€de diferencia pillo la digital fijo.
Cuentas compartidas/offline y a correr.
Prefiero el juego físico siempre y cuando venga todo el contenido en el disco. Si requiere de algún tipo de descarga adicional, o los DLCs vienen por código, prefiero pillarlo digital.
A excepción de los Call of Duty Infinity Warfare y Black Ops 4 todo lo que tengo en mi consola es digital y me ha ido fetén con todo

Era de 500 y la subí a dos teras... en un par de ocasiones tuve que borrar algún juego que te me había terminado para instalar alguna que otra cosa pero todo me ha ido perfectamente utilizándola como digital y la Play 5 cómo se enrollen con el precio la voy a pillar en digital

Le meto mi usuario y otra vez mí biblioteca funcional pero nueva generación


Un resident 8 más un nuevo Call of Duty y algo que vaya por ahí interesandome...Y A FUNCIONAR...¡¡¡
En mi caso, nunca he comprado nada "digital". Lo cierto es que ni siquiera entiendo por qué lo llaman digital... Los discos ópticos también son medios digitales...

En cualquier caso dudo mucho que adquiera en el futuro cualquier contenido por descarga, ya que siendo prácticos, considero que no me ofrece absolutamente ninguna ventaja con respecto a la piratería, al margen de la legalidad (la cual objectivamente no afecta a la jugabilidad o disfrute).

Efectivamente, nunca he comprado ningún DLC de ningún juego, y cualquier juego para el cual saquen DLCs deja de intresarme, a no ser que terminen sacando una edición completa, o consistan únicamente en actualizaciones menores gratuitas.

Hace unos años era impensable que un juego viniera incompleto (y en muchos casos desde el día de lanzamiento) nada más adquirirlo a precio completo. Es algo que me parece un abuso y que no apoyo con mi dinero. Precisamente el éxito de estas prácticas es el que impulsa la aparición del "all digital". Sé que hay argumentos en su favor, pero en mi opinión ninguno de los que he leído lo justifica. De hecho me pesan más los argumentos en contra:

- El "all digital" da pie a que la empresa controle el juego que te bajas. Por ejemplo si terminan prohibiendo o censurando un juego, o simplemente se termina el tiempo de soporte de los servidores y cierran (que pueden pasar décadas, pero no tantas como las que dura un juego físico bien cuidado), uno se queda sin el juego que compró, pero el dinero no se recupera.

- Nadie te garantiza que un juego digital puedas jugarlo en una generación futura, aunque ésta sea retrocompatible. Por ejemplo, los PS2 Classics descargados en PS3, hay que volverlos a comprar en PS4, a pesar de que ambas consolas son parcialmente retrocompatibles por software con PS2.
Nadie se ha parado a pensar en esto? Es posible que la PS5 sea retorcompatible con PSX, PS2, PS3 y PS4, pero sólo gratuitamente con PS4, obligando al usuario a volver a pagar por todos sus juegos digitales previamente comprados para PSX, PS2 y PS3.
(Y no, la retrocompatibilidad de PS3/PS4 con PS2 no está desarrollada bajo la premisa de obligar a pasar de nuevo por caja, sino como alternativa a la comercialmente fallida retrocompatibilidad por hardware de PS3).

En definitiva, por mucho que le interese a las compañias pasarse al "all digital", para mi es un no. Siempre puedo cambiar de opinión dados unos argumentos convincentes, pero de momento no se me ocurre ninguna ventaja decisiva de nada puramente digital.

Un saludo,

~Sky
@SkyBladeCloud entiendo tu argumentación y me parece súper respetable, pero también te digo que cuando compras un juego en físico y te salta nada más meterlo una actualización de 5, 10 o incluso 20 gb como creo que me pasó con Days Gone estas comprando medio juego físico y el otro medio casi digital. Lo que quiero decir es que al final tiras de lo digital aunque sea lo mínimo para actualizar.

Para mi de lo que comentas la gran ventaja sería la comodidad. No tener que cambiar de disco sino que con un botón cambias de juego. La clave es que deberían valer bastante menos de salida los digitales. Otro argumento a favor para mi sería el ecologismo/consumo sostenible y el prescindir de plásticos y demás. Igual alguno se ríe pero para mi empieza a ser importante dejar de producir ese tipo de materiales, que también tendríamos que aplicar a tantas y tantas cosas como alimentación y demás. Un saludo!
Yo vengo a opinar lo mismo que el OP, pero con el punto a favor de ser del Sevilla.

Aunque ahora en serio, en PC ya me he acostumbrado al formato digital. Y aunque hecho de menos mis cajitas, también tiene sus ventajas, como la comodidad. Yo mientras pueda tener una ISO en forma de backup de mis juegos favoritos, me da igual todo lo demás.

Lo que me parecería horrible sería que se normalizara lo de Stadia.
@RafitaBeti Sería estupendo que los que hayan comprado una copia física puedan acceder a una digital en PS5 digital edition.

Pero tampoco creo que sea algo que esperásemos, o se pueda exigir, de base. Si llega, bienvenido sea :)
RafitaBeti escribió:No sabía como titular este hilo, si llamarlo debate u opinión a secas. Mi idea es hacer el típico hilo de opinión entre físico vs digital pero poniendo en el enfoque en lo peligroso de esta tendencia para los que somos pro formato físico.

Yo considero que una consola sin lector no es una consola y no es de recibo. Sinceramente odio el hecho de que no tenga lector y sobretodo lo que puede implicar. Que cueste probablemente unos 100 euros menos que la edición normal lo que puede convertir a la edición only digital en la edición normal. Esta nueva normalización, y nunca mejor dicho, puede suponer la tumba de los juegos físicos o el último clavo en su ataud. Como lo veis?

PD: No quiero ser tampoco tan extremo pero me gustaría que todos opinamos. Desde el respeto por favor.

Un saludo!


Buenos días:

El miedo que me da, que a los tres años, decidan que quiten el formato físico después de haberlo pagado. Es raro que lo hagan, simplmente no me fío.

Si la PS5 con lector cuesta 100 € más caro, que todavía no se sabe su precio, no hay nada confirmado, pues mi hipótesis es esta. Recuerdo en la era de Ps3, y todavía con PS4, salió juegos en digital a 69,99 € y en formato físico el mismo juego por 54,90 €, juegos de salida. No fiarse de las ofectas de solo digital para enganchar y engatuzar a la gente que la mejor opción en digital. No siempre es así, muchas veces encuentro mejores ofertas y sobre todo en la Black Friday en formato físico.

No me puedo creer el el Secret of Mana en digital esté por 40 € y en físico esté por 17,90 € en Media Markt.

Para mi el formato físico es lo mejor. En digital, tarde o temprano dejarán de funcionar los servidores de PS3, tengo en el disco duro por mucho que lo hayas comprado, desde que empiece a cerrar, adiós muy buena. Físico es para toda la vida, aún conservo los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, todos muy bien.

No voy a pasar por alto eso de pagar cada servicios diferente, que subirán de precio las suscripciones con el tiempo, y no tener nada ni en físico, ni en disco duro, hablando de solo Streaming. La peor lacra de la historia. Encima he oído rumores que hasta Amazon, facebook entre otros, se apunta estos servicios. No nos queda nada.

El que manda son los clientes, nosotros. La mejor opción es no comprar ni en rebajas juegos digitales.

Un cordial saludos.
Pues yo en videojuegos prefiero ya digital. Para comprar un plástico con la portada y un disco que sirva para activar la descarga del juego, prefiero digital.

Si encima ocupa menos, y te quitas el tener cajas de juegos por ahí cogiendo polvo que a muchos ni vuelves a jugar...

Yo creo que tarde o temprano será como la música, pasamos del walkman al discman, y de ahí al reproductor mp3, y ya casi nadie quiere cds.
Lo que deberían hacer es permitir la venta de segunda mano de los juegos digitales. Con un sistema de traspaso entre cuentas de usuarios.

Aunque sea con un numero limitado de reventas por juego, con precios regulados o incluso con pagos con ingreso en monedero para gastar exclusivamente en la store.

Pero algo tienen que hacer porque hasta ahora estamos permitiendo que vendan juegos digitales a precio de físico y sin posibilidad de reventa.
El formato digital en un sistema cerrado como una consola puede ser muy peligroso para el usuario, pues acabas con la competencia de precios y dependes 100% de la Sony o MS de turno.

En PC tienes más opciones, hay competencia y se consiguen buenos precios, ya veremos en consola que sucede.
Dame disco y dime tonto.

El ritual de comprar, desprecintar y meter (no hablo de condones) no tiene parangón, es como cuando sabes que vas a leer un buen libro .

De todas formas, es inevitable que se vaya desplazando, y más cuando la gente que ahora es joven vaya creciendo acostumbrada a lo digital y los nuevos jugadores pequeños y adolescentes ni sepan lo que es un disco.
Aradan escribió:Lo que deberían hacer es permitir la venta de segunda mano de los juegos digitales. Con un sistema de traspaso entre cuentas de usuarios.

Aunque sea con un numero limitado de reventas por juego, con precios regulados o incluso con pagos con ingreso en monedero para gastar exclusivamente en la store.

Pero algo tienen que hacer porque hasta ahora estamos permitiendo que vendan juegos digitales a precio de físico y sin posibilidad de reventa.

Compi, sabes que existe eso no? No igual pero muy parecido, existen conjuntas de compra de juegos donde hay varios tipos de cuentas... yo todo lo que he jugado de ps4 ha sido de esa forma, y te digo que habré perdido como mucho 5€, habiendo jugado más de 30 títulos, dime si no sale a cuenta lo digital...
Formato físico. Tienes el control.

Las descargas digitales y sobre todo Sreaming pagando cuota que suben de precio con el tiempo en cada servicio, no vale la pena, nunca tendrás nada en tus manos.

Lo bueno, es tener el formato físico con la versión completa o GOTY con parches y DLC incluido en disco.

Muchos que prefieran el digital y se vea en el futuro su cuenta mermada, van a llorar.
kexodin994 escribió:Lo que yo creo que no entienden algunos es que con este movimiento solo están quitando libertad y opciones.

Yo diría que el grueso de las ventas va a ir a la version digital, mucha gente solo se compra la consola por el fifa, el cod, gta y fornite, va a ser mas barata y al final va a ser lo que se va a imponer, y la PS6 de existir no llevará lector ni de coña si es lo que se impone, con la destrucción de empleo que conlleva (si, tiendas game, tiendas de reventa,departamentos de videojuegos en grandes cadenas etc..), cargarse el mercado de segunda mano del tirón...

Ahora decís bueno es que compartiendo sale mas barato... Y que os hace pensar que el día de mañana no quitarán lo de compartir cuenta?

Hace 15 años era impensable que hicieran pagar por el online y que quitaran el formato fisico, alomejor en 5-10 años quitan las cuentas compartidas y se os rompen los esquemas a todos.

Como usuarios deberíamos hacer fuerza para que no muriera el formato físico porque lo único que consiguen es joder al usuario, aunque yo no utilice físicos es algo que me afecta en el momento que Sony es la única que decidirá sobre los precios de los juegos.

Ahora me paso un juego, lo vendo por 10€ menos, se lo dejo a un amigo, lo cambio por otro...

Otra cosa es que pasara como en PC, que los juegos de lanzamiento digitales son 20€ mas baratos y al año los regalan practicamente. Cosa que no he visto que suceda en PSStore.


Muy buenas.

El grueso de las ventas en esta generación con la compatibilidad de PS4 con más de 100 millones de consolas instaladas en los hogares dudo enormemente que vaya al digital como planteas, por varios factores.

Además no nos tenemos que ir muy lejos, tenemos datos, el formato que sigue prefiriendo la mayoría de jugadores es el físico, si miras las ventas de la xbox digital que lanzó MS al lado de la consola con formato físico te lo dice todo.

Pero lo más importante es que con PS5 podrás jugar a todos tus juegos de PS4 con mejoras como los tiempos de carga, sin tener que conservar ambas consolas. Es un caramelo demasiado goloso.
davidcup escribió:
Aradan escribió:Lo que deberían hacer es permitir la venta de segunda mano de los juegos digitales. Con un sistema de traspaso entre cuentas de usuarios.

Aunque sea con un numero limitado de reventas por juego, con precios regulados o incluso con pagos con ingreso en monedero para gastar exclusivamente en la store.

Pero algo tienen que hacer porque hasta ahora estamos permitiendo que vendan juegos digitales a precio de físico y sin posibilidad de reventa.

Compi, sabes que existe eso no? No igual pero muy parecido, existen conjuntas de compra de juegos donde hay varios tipos de cuentas... yo todo lo que he jugado de ps4 ha sido de esa forma, y te digo que habré perdido como mucho 5€, habiendo jugado más de 30 títulos, dime si no sale a cuenta lo digital...



¿te refieres a cuentas secundarias y cuentas compartidas?

Pensaba más bien en un mecanismo legal en el que el juego esté en la biblioteca de tu cuenta una vez hecho el traspaso. Podrían poner un mercadillo en la misma play.

Pero eso me da que no lo harán nunca, aunque esté limitado por países el mercadillo estaría lleno y venderían muchos menos en su propia tienda.

La culpa nuestra, por comprar juegos digitales (o más bien por pagar por una licencia de uso) a precio de juego físico. Yo el primero.

Aunque yo con todo el retraso que tengo ya solo compro los juegos digitales cuando están por debajo de los 20 euros. He acumulado tanta chatarra digital esta generación que podría saltarme la siguiente y aún tener cosas sin terminar.
Aradan escribió:
davidcup escribió:
Aradan escribió:Lo que deberían hacer es permitir la venta de segunda mano de los juegos digitales. Con un sistema de traspaso entre cuentas de usuarios.

Aunque sea con un numero limitado de reventas por juego, con precios regulados o incluso con pagos con ingreso en monedero para gastar exclusivamente en la store.

Pero algo tienen que hacer porque hasta ahora estamos permitiendo que vendan juegos digitales a precio de físico y sin posibilidad de reventa.

Compi, sabes que existe eso no? No igual pero muy parecido, existen conjuntas de compra de juegos donde hay varios tipos de cuentas... yo todo lo que he jugado de ps4 ha sido de esa forma, y te digo que habré perdido como mucho 5€, habiendo jugado más de 30 títulos, dime si no sale a cuenta lo digital...



¿te refieres a cuentas secundarias y cuentas compartidas?

Pensaba más bien en un mecanismo legal en el que el juego esté en la biblioteca de tu cuenta una vez hecho el traspaso. Podrían poner un mercadillo en la misma play.

Pero eso me da que no lo harán nunca, aunque esté limitado por países el mercadillo estaría lleno y venderían muchos menos en su propia tienda.

La culpa nuestra, por comprar juegos digitales (o más bien por pagar por una licencia de uso) a precio de juego físico. Yo el primero.

Aunque yo con todo el retraso que tengo ya solo compro los juegos digitales cuando están por debajo de los 20 euros. He acumulado tanta chatarra digital esta generación que podría saltarme la siguiente y aún tener cosas sin terminar.

Primaria, secundaria y offline, yo solo se que si no cambian las cosas en ps5 y sigue como en ps4 compraré digital, ya te digo que de esta forma apenas pierdes dinero con la compra de juegos por que los revendes sin problema
ayran escribió:Si bajaran el precio de los juegos digitales unos 20€ mas o menos la gente se pasaria a este formato sin pensarlo. Y saldrian ganando. Pero la avaricia...


Pero si el formato digital ya supone el 51% de las ventas, no sé qué gente se tiene que pasar...

Y porque lo llamas avaricia ? Son empresas y quieren ganar dinero.
Al poco tiempo siempre suelen poner el juego con 25 % de descuento y si compras tarjetas por internet te puedes ahorrar pues entre 10 y 15 euros a los 100.

Y ojalá con ps5 vendan Keys directamente del juego por ahí se podrán comprar bien barato .
Físico, por una simple razón. Comprar de salida lo más barato posible y vender en pasártelo o bien, comprar de segunda mano a buen precio, pasártelo y venderlo again.

La mejor manera de no dejarse un dineral en este hobby vaya...

Si compráramos de salida y en digital todos los juegos necesitaríamos 3mil euros todos los años xD

Lo de la comodidad no lo entiendo... os da pereza meter un disco? En serio? O sacar uno y meter otro? Jaja yo tengo ascensor en casa pero subo siempre por la escalera, llamadme loco xD

Saludos!
Yo estoy seriamente planteandome la digital, tengo 4 juegos físicos, lo demás en digital, me fastidia bastante cambiar de disco, lo que me temo que no van a ser 100 euros , serán menos como pasó con la xbox one,
eso es lo que quieren ellos, que te gastes 70€ en cualquier juego, da igual el tiempo que tenga porque en muchisimos no bajan de precio para nada solo en ofertas puntuales, y encima que ni es tuyo ni nada, si te banean la cuenta rip juegos, si no te gusta te lo comes con patatas, si necesitas dinero por algo tampoco los puedes vender... lo unico que lo salva es comprar cuentas con el juego si es que no lo terminan quitando.
Yo que quereis que os diga, no entiendo como la gente se gasta tan feliz 70€ en nada cuando en fisico aunque sea de lanzamiento ya esta 5€ mas barato...
kexodin994 está baneado por "Game Over"
erderbi escribió:eso es lo que quieren ellos, que te gastes 70€ en cualquier juego, da igual el tiempo que tenga porque en muchisimos no bajan de precio para nada solo en ofertas puntuales, y encima que ni es tuyo ni nada, si te banean la cuenta rip juegos, si no te gusta te lo comes con patatas, si necesitas dinero por algo tampoco los puedes vender... lo unico que lo salva es comprar cuentas con el juego si es que no lo terminan quitando.
Yo que quereis que os diga, no entiendo como la gente se gasta tan feliz 70€ en nada cuando en fisico aunque sea de lanzamiento ya esta 5€ mas barato...


Hay gente que o no valora el dinero, o compra de puta pena. Yo conseguí el Last of Us 2 por 40€ por ejemplo, ya son 30€ menos que digital y en cuanto me lo pasé lo voy a vender por el mismo precio o incluso un poco mas por lo que lo habré jugado gratis.
Los discos físicos se han convertido en un instalador y en un validado de licencias. Y el instalador está obsoleto por los inevitables parches de día uno.
Yo sólo veo ventajas en la edición digital,va a ser mas barata,estéticamente es más bonita,si se sigue pudiendo compartir consola como hasta ahora los juegos te salen muy baratos y además hay constantes rebajas y descuentos en los juegos digitales.Yo iré de cabeza a por esa versión,no veo ningún peligro,veo la evolución lógica de este mundillo hacia la digitalización como ha pasado en otros sectores del entretenimiento,sin miedo,abrazo sus ventajas.
Al final se debería optar por un soporte físico tipo tarjeta, en su día fueron los cartuchos los que perdieron la batalla contra el cd. Hoy tienen cabida en precio, capacidad, velocidad, incluso en almacenamiento y así evitando instalaciones según que casos y que permitan el autoguardado en si mismos...

No se hasta que punto la tecnología lo permite, en switch dicen que son caros, es un formato propietario de nintendo, pero quizá haya un punto de inflexión en un futuro a corto plazo que sea más rentable que el bluray, y almenos mantener un soporte físico.
Te van a meter esto con calzador hasta que se cepillen el físico, lo raro es que la oferta sea "solo" cien euros más barata, me imagino que la irán mejorando con packs de juegos digitales para marginar a los trogloditas que quieran juegos físicos.

Edit: leyendo las respuestas del hilo, el físico está más que muerto [facepalm]
kexodin994 escribió:
erderbi escribió:eso es lo que quieren ellos, que te gastes 70€ en cualquier juego, da igual el tiempo que tenga porque en muchisimos no bajan de precio para nada solo en ofertas puntuales, y encima que ni es tuyo ni nada, si te banean la cuenta rip juegos, si no te gusta te lo comes con patatas, si necesitas dinero por algo tampoco los puedes vender... lo unico que lo salva es comprar cuentas con el juego si es que no lo terminan quitando.
Yo que quereis que os diga, no entiendo como la gente se gasta tan feliz 70€ en nada cuando en fisico aunque sea de lanzamiento ya esta 5€ mas barato...


Hay gente que o no valora el dinero, o compra de puta pena. Yo conseguí el Last of Us 2 por 40€ por ejemplo, ya son 30€ menos que digital y en cuanto me lo pasé lo voy a vender por el mismo precio o incluso un poco mas por lo que lo habré jugado gratis.


Cada uno vé lo que le interesa. Es cierto que el digital no se puede vender de segunda mano. Es el principal problema que tiene.
Pero yo he comprado en digital el TLOU2 de salida por menos de 25. Con códigos de PSN y cuenta compartida.
Cada uno preferirá una cosa u otra, pero en ningún caso hace falta llamar sobrada a la gente que compre en digital.
djnardo escribió:
kexodin994 escribió:
erderbi escribió:eso es lo que quieren ellos, que te gastes 70€ en cualquier juego, da igual el tiempo que tenga porque en muchisimos no bajan de precio para nada solo en ofertas puntuales, y encima que ni es tuyo ni nada, si te banean la cuenta rip juegos, si no te gusta te lo comes con patatas, si necesitas dinero por algo tampoco los puedes vender... lo unico que lo salva es comprar cuentas con el juego si es que no lo terminan quitando.
Yo que quereis que os diga, no entiendo como la gente se gasta tan feliz 70€ en nada cuando en fisico aunque sea de lanzamiento ya esta 5€ mas barato...


Hay gente que o no valora el dinero, o compra de puta pena. Yo conseguí el Last of Us 2 por 40€ por ejemplo, ya son 30€ menos que digital y en cuanto me lo pasé lo voy a vender por el mismo precio o incluso un poco mas por lo que lo habré jugado gratis.


Cada uno vé lo que le interesa. Es cierto que el digital no se puede vender de segunda mano. Es el principal problema que tiene.
Pero yo he comprado en digital el TLOU2 de salida por menos de 25. Con códigos de PSN y cuenta compartida.
Cada uno preferirá una cosa u otra, pero en ningún caso hace falta llamar sobrada a la gente que compre en digital.

Como que no se puede vender el digital? Compras cuenta principal o secundaria y listo
el fisico murio ya en la generacion anterior el que no le vea... yo comprare retro y en esta gen digital...
-800 gigas una generación digital, no
sugarmartinez escribió:-800 gigas una generación digital, no

ya te estas descargando el juego entero practicamente ya que el cd en su mayor parte es de inicio, vamos que discos duros te toca comprar,ahora si lo quieres es llenar la casa de cajas, pero digital es lo que va a tocar por mucho que no guste
Según como venda cada una en esta generación así irá la PS6, el que quiera apoyar que sigan sacando juegos en disco que compre la consola con lector, no queda otra.
Yo empecé la generación de PS4 comprando solo en físico, al final he acabado vendiendo todo y ahora mismo tengo TODO digital. La gran mayoría de compras que he hecho han sido en ofertas, algunos juegos hasta los he comprado solo por lo baratos que estaban en plan 5 € o 10 €; Sí que he hecho alguna compra cara como el Final Fantasy VII de salida o ahora el The Last of Us 2, que es un pastón pero en general en digital me espero a que tengan un precio que me parece adecuado.

La parte mala es la de no poder revender pero bueno, mira, yo a estas alturas no quiero saber nada de tener la casa llena de trastos y eso incluye no tener la estantería llena de cajas de videojuegos, esa época ya se me pasó. Me parece mucho más cómodo y práctico tener todos los juegos en un disco duro y además así no hay que andar cambiando de disco y no hay problema de que se estropeen ni nada.
Buenas, no tengo una ps4, soy jugador de X1 desde que le quitaron el kinet (2014 creo) y desde entonces sólo he comprado un juego en físico, el cual vendí y reemplacé por la copia digital.
Entiendo a mucha gente le interese el físico por el tema de la segunda mano, pero yo esta generación he ahorrado mucho dinero, respecto a la de x360, y ya entonces podía comprar juegos baratos en físico desde otros mercados.
Lo digital sale barato (por ahora) ya que puedes comprar en otras tiendas, códigos en webs de terceros y compartir cuenta (que creo que también se hace en PS, aunque no sé si de la misma forma que en X).
Y ya no digo nada del ahorro desde que salió el game pass. Y, de verdad ¿alguien piensa que Sony no va a sacar algo parecido?
El físico sólo vale para ocupar espacio y coger polvo, ya que, desde el día uno, hoy en día es normal meter el disco y bajarse un parche. Ya sé que si estás desconectado puedes jugarlo (si no te obligan a estar conectado) pero será un juego con fallos.
Yo como usuario de One y PC sólo puedo decir que el día que saquen sólo consolas digitales, adiós consolas.
Una cosa es comprarte un juego digital de vez en cuando y otra montar catálogos de licencias.
Y si algún día sólo hay posibilidad de licencias sólo, habrá que irse al PC que al menos no pagas por el online y hay tiendas competentes como Gog y las otras 2 regalan juegos de vez en cuando para hacerse la competencia.
@Blawan y si ya que acaban eliminando los costes de los Intermediarios quitan el pago Online y dan puerta abierta a ese tipo de páginas? Porque aunque solo se pueda comprar en la Store de PlayStation, los fondos del monedero los puedes agregar por las tarjetas que puedes conseguir una de 50€ por 39-40€, por ejemplo.
Como ya ha dicho un compañero mas arriba, el problema no es si es mejor el formato físico o no. A mi me gusta coleccionar y poder rejugar juegos antiguos. Con el actual formato físico, en el que simplemente es una llave para arrancar el juego (porque esta va instalado y validado contra un servidor), no tiene ningún sentido el formato físico para rejugar en 10 años. Tiene sentido para coleccionar.

Pero como digo, a mi me gusta coleccionar para rejugar, con lo que seguramente me voy a coger la Digital.
Para coleccionar y rejugar, seguiré con Switch.
Yo físico,

Tengo todas mis consolas y sus juegos desde la NES, es algo que va con la edad y yo voy a seguir así hasta que se pueda.
También tengo dudas sobre el precio, es posible que la digital tenga algo mas de capacidad y de esa forma no sea mas barata.
DeD escribió:Yo físico,

Tengo todas mis consolas y sus juegos desde la NES, es algo que va con la edad y yo voy a seguir así hasta que se pueda.
También tengo dudas sobre el precio, es posible que la digital tenga algo mas de capacidad y de esa forma no sea mas barata.


Respeto tu decision. Asi empece como tu la generación (PS3 lo tengo casi todo en físico), pero me di cuenta pronto, que la mayoría de juegos sin parche dia 1 son inútiles. Por lo tanto de cara al futuro, sino funcionan los servidores va a ser un problema para el que lo tenga en físico y en digital.

Por otro lado, de cara al futuro hardware, lo digital siempre va a tener mas posibilidades de compatibilidad. Imaginemos que a final de esta generación las ventas fisicas son tan marginales, que no sacan un modelo físico de PS6 y la siguiente sucesora de XBOX. Toda tu colección dependiente de un hardware que algun dia se estropeara como sucede en generaciones pasadas sin retrocompatibilidad.

Ya por ultimo, la realidad es que lectores se terminan jodiendo, ha pasado en todas las generaciones, por lo que ese problema no esta en digital.

Yo en principio la pillare con Bluray, porque tengo ciertos juegos en físico, y mas que nada, porque creo que la diferencia de precio va a ser tan pequeña que no merecerá la pena.

PD: Esta confirmada que tienen el mismo tamaño. La única diferencia es el aspecto visual al no tener lector y el precio.
309 respuestas
1, 2, 3, 4, 57