¿Batería PSP en 2018?

1, 2, 3
@siryuraul ¿Que tal la Insten? @cr0nos8797 ¿Como se hace ese mod con pilas?
Saludos hamijos

Mi bateria esta muerta, la deje unos meses guardada y al final no hace nada con el cargador, enciende la luz naranja un minuto y nada mas....... la he dejado cargando por horas y nada [mamaaaaa]

Vale la pena comprar otra? Creo que la usare en casa con el cargador conectado y nada mas, segun se lee las baterias chinorris duran menos y tarde o temprano cascan..... lstima que ya no se pueda utilizar para los viajes cortos [chiu]

[beer]
He pedido en Amazon una bateria de la marca CELLONIC, es la unica que he encontrado con el marcado CE Y RoHS. A ver si hay suerte.

Otra cosa, para que no se hinchen las baterías yo SIEMPRE las cargo desde un usb de television, ordenador, etc.. tengo tres originales y ninguna a muerto.
alucard_ escribió:Otra cosa, para que no se hinchen las baterías yo SIEMPRE las cargo desde un usb de television, ordenador, etc.. tengo tres originales y ninguna a muerto.

No lo acabo de entender... ¿Consideras más seguro hacer una carga mediante un puerto USB que solo entrega 500mA (si es 2.0) o 900mA (si es una TV con USB3.0) antes que utilizar el cargador oficial que es capaz de ofrecer los 1500mA que necesita según las especificaciones?

El "hinchado" de las baterías puede deberse, entre otros factores, a la temperatura. Y una carga con valores inadecuados si que implica un aumento de temperatura.... Yo buscaría un cargador oficial o uno con los valores adecuados (5V y 1500mA) y dejaría la carga por puertos USB como última opción. Por eso digo que no entiendo bien lo que dices.
A ver, no es nada cientifico. Veo que a casi todo el mundo se le hincha la bateria (a mi ninguna de las tres despues de diez años). Yo tengo varias psp y alguna la compré en su epoca en tienda y simpre las cargo mediante USB.

¿Que no tiene nada que ver? Pues será casualidad.
Lo mejor es dejarlas a 60/80 de carga y quitarlas de la psp si no se va a usar. Ya q con ella puesta se descargan y creo q es la mayor de las causas de los hinchados
Yo ayer me lleve una desagradable sorpresa. Por lo visto la última vez que saqué las PSP para cargar y moverlas un poco fui tan astuto (nótese la ironía) de no quitarles las baterías pensando que iba a sacarlas en breves. Como por X o por Y no fue así y han estado más de un año en sus cajas, me he llevado la desagradable sorpresa de: una 1000, dos 2000 y una 3000 todas con las baterías hinchadas Vaya liada. Esto me pasa por no tener tiempo pa jugar, jajaja. De momento busco pillarme un par para las Slim y luego ya veré. Solo me quedan vivas la Go y las Vita, que son las que realmente uso.
La semana pasada decidí comprar esta batería y así revivir mi antigua psp 1004.

https://www.amazon.es/PSP-1000-PSP-1000G1-PSP-1000G1W-PSP-1000K-PSP-1000KCW/dp/B071LGS28Y

Después de unos 5 ciclos de carga la batería me dura unas 5:30-6 horas jugando al Final Fantasy 8 y dejándola que se descargue hasta el 7% las 3 primeras veces(según las instrucciones de uso recomendado que viene en la caja), con todo al máximo (velocidad de cpu etc.) excepto la luminosidad de la pantalla que esta a la penúltima siempre.
Solo la he probado con juegos de Psx así que por ahora no puedo decir cuanto dura con juegos de psp o emuladores pero supongo que sera similar.

No llego inflada ni nada así que por ahora la recomiendo ya que encontrar baterías a estas alturas de este modelo esta complicado , es algo mas cara que las que venden en aliexpress y sitios así pero creo que merece la pena, veremos cuanto dura a la larga.
DotHaseo escribió:La semana pasada decidí comprar esta batería y así revivir mi antigua psp 1004.

https://www.amazon.es/PSP-1000-PSP-1000G1-PSP-1000G1W-PSP-1000K-PSP-1000KCW/dp/B071LGS28Y

Después de unos 5 ciclos de carga la batería me dura unas 5:30-6 horas jugando al Final Fantasy 8 y dejándola que se descargue hasta el 7% las 3 primeras veces(según las instrucciones de uso recomendado que viene en la caja), con todo al máximo (velocidad de cpu etc.) excepto la luminosidad de la pantalla que esta a la penúltima siempre.
Solo la he probado con juegos de Psx así que por ahora no puedo decir cuanto dura con juegos de psp o emuladores pero supongo que sera similar.

No llego inflada ni nada así que por ahora la recomiendo ya que encontrar baterías a estas alturas de este modelo esta complicado , es algo mas cara que las que venden en aliexpress y sitios así pero creo que merece la pena, veremos cuanto dura a la larga.


Bueno es saberlo. Patona es una marca que he comprado para algún portátil y no he tenido problemas con ella.

Por si acaso cambian el enlace o dejan de vender el producto en Amazon, pongo aquí el nombre de la batería y algunos datos para que sea fácilmente localizable:

PATONA Bateria Para Sony PSP-1000
Referencia del fabricante GLB 6514
Capacidad: 1800 mAh, Voltaje: 3.7V, Tipo de batería: Ion de litio
Reemplaza la batería original: Sony PSP110ML
Esa es para la FAT, no he visto que la tengan para las SLIM.
Alguien sabe de alguna bateria para psp 3000 y GO que sean buenas?, compre una para la 3000 en ebay y me ha durado una semana, de hecho la bateria original no dura mas de dos horas, y la carga es rapidisma, Para la 1000 compre una sony de liquidacion en un bazar y va muy bien, no tengo queja. El problema lo tengo con la GO, la 2000, la 3000 y diria que tambien con la street, aunque esta la lleva soldada y puedo remplazarla facilmente ( aunque claro tengo que desmontarla pero eso no es problema), soldando una nueva. La 1004 blanca que tengo fue la que compre de salida en Europa y sigue perfecta, fue mi primera psp y me costara una pasta :)
Dios Horus escribió:Yo lo que recomiendo es que le hagáis el mod de la batería, que es súper sencillo y consigues una PSP con 3000 MAh de verdad.

1. Abres la batería original y separas lo que es el circuito integrado de la propia batería de litio.
2. Compras una batería grande de móvil que puedas meter dentro de la PSP, incluso quitando el lector de UMD (suelen ser de 3000 MAh).
3. Con un soldador, conectas la nueva batería y el circuito de la batería original.
4. Ciertas y listo.

https://youtu.be/CmcyH8ppxjI


en relación a lo que dice el compañero yo se lo he hecho a la mia y estoy encantado, es mas, yo por trabajo tengo que viajar muchisimo y suelo llevar la vita, pero me da cosa sacarla de casa demasiado y me he preparado una psp 2000 de batalla con la carcasa bastante tocada pero 100% funcional (sin bateria) que pillé por ebay tirada de precio.

lo que he hecho ha sido meterle una bateria original de una nintendo ds de 1000mAh que me está dando un rendimiento muy bueno y encaja a la perfección en el compartimento de la bateria original y a parte le he puesto un conector micro usb (que vale solo de carga, no da datos) y asi no tengo que andar con cargadores ni adaptadores, con cualquier cargador de movil estandar me vale.

el procedimiento es bastante sencillo, en el hueco que dejé al quitar el lector de UMD puse el integrado de una bateria muerta y la plaquita con el micro usb (y la maraña de cables XD ), puenteandolo directamente a la placa base de la consola, por lo que puedo cargar la bateria con el micro o el original, dejo unas fotos del resultado en el spoiler

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
alucard_ escribió:He pedido en Amazon una bateria de la marca CELLONIC, es la unica que he encontrado con el marcado CE Y RoHS. A ver si hay suerte.

Otra cosa, para que no se hinchen las baterías yo SIEMPRE las cargo desde un usb de television, ordenador, etc.. tengo tres originales y ninguna a muerto.

Que tal la bateria CELLONIC? Funciona bien, te dura bastante la carga?

Estoy buscando una bateria de repuesto para mi PSP 2000 porque el mod de ponerle la bateria no soy tan manitas, y no me fio de comprar una que no me dure un suspiro.
Me pasa lo mismo que a muchos. La original se hinchó y no existen recambios oficiales. Si los ves, acabas pagando mucho por una batería usada.

Compré una de ésas de 6€. Al poco no carga correctamente. Nunca llega al 100% de carga. He mirado por la red y la mayoría de esas chinas son de mala calidad. O mueren al poco tiempo o se descargan rápidamente.

Para lo único que sirven esas baterías es para tenerla de apoyo mientras juegas con el cable de alimentación, porque el cable a nada que lo muevas, sin batería se apagaba en seguida.

En las nintendo ds a mí no me ha pasado lo mismo. Las baterías siguen funcionado las de serie. Pero aquí como muera la original, la playstation portable deja de ser portable.

Por cierto. Si enchufo el cable mini usb a mí por lo menos no me carga la batería.
Sephyrot escribió:
alucard_ escribió:He pedido en Amazon una bateria de la marca CELLONIC, es la unica que he encontrado con el marcado CE Y RoHS. A ver si hay suerte.

Otra cosa, para que no se hinchen las baterías yo SIEMPRE las cargo desde un usb de television, ordenador, etc.. tengo tres originales y ninguna a muerto.

Que tal la bateria CELLONIC? Funciona bien, te dura bastante la carga?

Estoy buscando una bateria de repuesto para mi PSP 2000 porque el mod de ponerle la bateria no soy tan manitas, y no me fio de comprar una que no me dure un suspiro.


Nada, no pude ni probarla,la bateria era mas gorda y la tapa no cerraba.....
Esto de las barerias de psp es de pena.
@alucard_ Aunque no puedas poner la tapa. Puedes ptobarla ponla con cinta aislante sujetandola y la pruebas. De todos modos venden tapas especiales para poner esas baterias mas gordas en las slim
https://m.es.aliexpress.com/item/327718 ... 5194042533
autista escribió:@alucard_ Aunque no puedas poner la tapa. Puedes ptobarla ponla con cinta aislante sujetandola y la pruebas. De todos modos venden tapas especiales para poner esas baterias mas gordas en las slim
https://m.es.aliexpress.com/item/327718 ... 5194042533

Totalmente de acuerdo. No hay que ahogarse en un vaso de agua [bye]
En su día compré esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B008YOXEBQ/
Y a duras penas llega a los 400mAh. Me tiene frito, está mas tiempo descargada que cargada la PSP...

Alguien se ha aventurado a meterle una LiPo? He visto cosas por el youtube...
Yo acabo de hacer un mod casero de mi PSP Street, le he metido una batería de un Redmi 7 y la duración de la batería es increíble. Si os interesa os paso fotos o subo un hilo explicando cómo lo hice (sería aquí en general donde lo tengo que poner?).

Saludos.
(mensaje borrado)
ppmeis escribió:Yo acabo de hacer un mod casero de mi PSP Street, le he metido una batería de un Redmi 7 y la duración de la batería es increíble. Si os interesa os paso fotos o subo un hilo explicando cómo lo hice (sería aquí en general donde lo tengo que poner?).

Saludos.


Interesa
siryuraul escribió:Al final he dicidido comprar una bateria insten....

¿donde la has comprado?
Me interesa pillar una a mi también.
01neo01 escribió:
siryuraul escribió:Al final he dicidido comprar una bateria insten....

¿donde la has comprado?
Me interesa pillar una a mi también.



Yo tengo una y va genial, dura menos que la original pero es muy confiable.

https://www.ebay.es/itm/332022696749
¿Alguno me recomienda una batería clónica para la psp 3004? Encontrar una original a estas alturas es casí más complicado que la búsqueda del grial. ¿Existe alguna alternativa medio decente?
Hola a tod@s:

Acabo de desempolvar nuevamente mi PSP, y ni me acordaba que había comentado por aquí que le había hecho un mod de batería. La verdad es que estoy super contento con ella. Lástima que no haya para la Street carcasas completas para cambiarla. Os dejo por aquí una fotillo de cómo queda el mod;

Imagen

Imagen


Básicamente lo que se hace es quitar el controlador de la batería del smartphone (en este caso es la de un Xiaomi Redmi 7). Luego rompes la carcasa de la batería y sacas su controlador, y sueldas el positivo de la celda de la batería con el positivo del controlador, idem para el negativo, y luego ya utilizas el propio conector de la batería para conectarlo a la placa.

La única pega es que el porcentaje de la batería no es exacto, pero compensa un montón, sobre todo por lo escasas que están las baterías hoy en día. Otra pega es que se pierde el UMD, que hoy en día no uso.

Saludos.
gatorrollo escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/baterias-psp-comienzan-deteriorarse-forma-masiva-convierten-trendint-topic-twitter-685747


Lo acabo de leer ¿será el calor o la falta de uso que perjudica?
@j0se242 no sé, pero a mí se me hinchó hace ya unos años. Supongo que el tiempo no perdona. Me da miedo que pueda pasar algo similar con la PSP Go :O
Yo tengo cuatro baterías originales y de momento están bien. Para intentar conservarlas lo mejor posible las cargo a un 60/80% cada pocos meses y trato de que no se queden nunca sin nada de carga. Si voy a usar la PSP o me la llevó de viaje cojo la batería o baterías que vaya a usar y hago un uso normal.

Por supuesto no las dejo nunca dentro de la consola si no voy a usarlas durante un tiempo. Es más, creo que dentro de la consola se descargan más rápido.
@zampiropolos yo creo q esa es una de las mayores causas de q se hinchen. El dejarlas puestas en la PSP sin tocar muchooooo tiempo
¿Y alguno de vosotros, cuando está en casa, quita la batería y juega con el cable de alimentación conectado? hace tiempo leí que se podía hacer, en el sentido de que ello no daña la consola.
j0se242 escribió:¿Y alguno de vosotros, cuando está en casa, quita la batería y juega con el cable de alimentación conectado? hace tiempo leí que se podía hacer, en el sentido de que ello no daña la consola.


se puede hacer sin problemas.
Hola todos.

Refloto este tema por que llevo tiempo buscando una bateria para mi PSP 2000 (la slim) y tras pasar por varios modelos o me se degradan en 2 ó 3 semanas o me dura poquísimo la carga 1/2 horas como mucho.

A estas fechas alguien conoce alguna opcion buena y duradera?

Descarto el tema de hacerle el mod a la consola por que me gusta mantenerla original y cuidada.

Mil gracias!! [oki]
Tsukasa.Hack escribió:Hola todos.

Refloto este tema por que llevo tiempo buscando una bateria para mi PSP 2000 (la slim) y tras pasar por varios modelos o me se degradan en 2 ó 3 semanas o me dura poquísimo la carga 1/2 horas como mucho.

A estas fechas alguien conoce alguna opcion buena y duradera?

Descarto el tema de hacerle el mod a la consola por que me gusta mantenerla original y cuidada.

Mil gracias!! [oki]



Yo al final termine comprando una PSP 3000 en wallapop por 20€ con batería original (supuestamente la psp que compré estaba rota y no cargaba y de ahí su precio, porque llevaba juegos, tarjeta de memoria, funda y demás cosas, y el problema era el cargador, que estaba roto) y esa batería es la que uso en mi PSP 3000, y va de lujo, no se descarga estando apagada y dura sus 6 horas jugando.

Después vendí la PSP con mi batería insten que me duraba unas 4horas pero que se descargaba estando apagada y me salió por coste 0 el cambio de batería y con unos juegos adicionales para mí pequeña colección.

Yo, sin dudarlo, buscaría una PSP de Segundamano con batería original y te quitas de preocupaciones.
Tsukasa.Hack escribió:Hola todos.

Refloto este tema por que llevo tiempo buscando una bateria para mi PSP 2000 (la slim) y tras pasar por varios modelos o me se degradan en 2 ó 3 semanas o me dura poquísimo la carga 1/2 horas como mucho.

A estas fechas alguien conoce alguna opcion buena y duradera?

Descarto el tema de hacerle el mod a la consola por que me gusta mantenerla original y cuidada.

Mil gracias!! [oki]

Como te comentan la bateria original si encuentras una no muy sobada funcionan bien, yo tengo una en mi 3000 y sigue funcionando pero como en algun momento dejara de servir estoy preparando un mod en el que utilizas una bateria de litio de cualquier aparato y el circuito de carga interior que llevan las baterias, a la larga creo que es lo unico que nos mantenga vivas estas consolas
Hola,llevo cerca de 15 días con 2 baterías INSTEN y son basura.Recién cargadas no duran ni una 1 hora,en 2 psp Fat distintas,una decepción.No se si será que me han tocado las pochas a mi [facepalm] .
@ryo1975 Seguramente es por que ya llevan fabricadas una buena cantidad de años, en su dia se hablaba bien de ellas y cumplirian pero a estas alturas las que mejor han envejecido son las originales.
Yo hice el battery mod con una batería para samsung galaxy S4 de 3.7v 2100mah, he usado la psp por 1 hora 10 minutos (Jugando) y solo a usado un 18% del 100% de carga completa.

La batería tiene 4 contactos, el primero es + y el tercero es -.
De frente a la batería samsung, los contactos debe ir a tu izquierda.
Hola compañeros.

He comprado esta bacteria en Amazon, cuando la reciba os comentare que tal. Parece que lo recibiré a finales del mes. [carcajad]

https://www.amazon.es/gp/product/B07JYX1S4Z?psc=1
kakadeluxe escribió:Hola compañeros.

He comprado esta bacteria en Amazon, cuando la reciba os comentare que tal. Parece que lo recibiré a finales del mes. [carcajad]

https://www.amazon.es/gp/product/B07JYX1S4Z?psc=1


Espero tu respuesta pero viendo que el vendedor es chino y la batería cuesta 7 euros...
Mi experiencia personal en una psp 3000, después de comprar la 'insten' del vendedor EEUU (con un 1 año de uso) y con carga a tope (indicando aprox. 7 horas), juego durante 3 horas o un poco mas. Eso sí, con el brillo al mínimo. Con brillo al máximo, dura 1h:30 de uso intensivo jugando.

También he notado, que a veces cuando le queda 1 barra de energía y la apagas (al igual 20% disponible), si al cabo de unos minutos la vuelves a encender, entonces el indicador de energía sube a 2 barras, indicando un 44%. Desconozco si eso pasa tmb con las baterías originales de Sony.
la mejor opción es comprar una bateria de las mismas dimensiones que la suministrada originalmente y adaptarla dentro de la carcasa. Lo hice en la 1000 y llevo 2 años y sin problema.
Aliexpress salen por 6 euros.
https://es.aliexpress.com/item/33029907 ... yKUHE&mp=1
psycos83 escribió:la mejor opción es comprar una bateria de las mismas dimensiones que la suministrada originalmente y adaptarla dentro de la carcasa. Lo hice en la 1000 y llevo 2 años y sin problema.
Aliexpress salen por 6 euros.
https://es.aliexpress.com/item/33029907 ... yKUHE&mp=1
¿Como conectaste esa batería a la PSP? no veo que el conector que aparece en el cable entre el de la PSP
@kakadeluxe tienes q abrir la batería original que placa una plaquita con una batería conectada a positivo y negativo, quitarla y conectar la nueva bateria
Bradford escribió:
kakadeluxe escribió:Hola compañeros.

He comprado esta bacteria en Amazon, cuando la reciba os comentare que tal. Parece que lo recibiré a finales del mes. [carcajad]

https://www.amazon.es/gp/product/B07JYX1S4Z?psc=1


Espero tu respuesta pero viendo que el vendedor es chino y la batería cuesta 7 euros...
Primero: !Feliz Navidad a todos!

Segundo: comentaros que esa batería que he comprado es una pu** mierda, se carga lentamente y se descarga rápidamente, no dura ni 2 horas jugando. Y si esta al 100% y lo dejó varios días apagado no se enciende porque se ha descargado y hay que volverla a cargar.

Vamos una mierda.

Voy a comprar la de Ebay la próxima semana.
Bueno, yo con un cupon descuento al entrar por vez primera en aliexpress, pedi una para la 2000, por menos de 2 euros y sin gastos de envio. Ya contare. Es una muy pirata, que hasta imita el logo de sony.. Por el precio..por mala que sea..poco pierdo. Y en lo peor..igual vale para hacer un mod de esos.. Tambien comprare alguna bateria original que vende de por ahi..a ver si es original de verdad y no me cuelan una china..
La batería es el talón de aquiles de esta consola,espero que con el tiempo salgo algo que merezca la pena en plan batería con componentes actuales tamaño batería oficial.
Tengo una duda, por que los chinos no venden una bateria modificada de mas capacidad??
La mia murio el año pasado despues de dejarla sin uso 2 meses, veo clones en aliexpress y ebay, pero malos comentarios...
No creo q sea tan dificil para los chinorris adaptar baterias de movil con la forma de la original, sin mods raros.... Hasta ese dia solo usarla en casa con el cargador
Aprovecho el hilo para preguntar por esta batería para la PSP Go. La original se queda muy corta y esta, en teoría, duplica la duración:

https://www.doctortronic.com/acc-consol ... sp-go.html

¿Qué tal? ¿Alguien la ha tenido?
Otro por aquí con dos baterías hinchadas de dos psps 1000 por dejarlas dentro a saber cuantos años... [triston]
117 respuestas
1, 2, 3