Compartir Juegos en varias consolas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas tardes ante todo... me gustaría compartir mi experiencia a ver si me echáis una mano...

Tenía una Switch con mi cuenta (compras de juegos) y 2 cuentas de mis hijos. Tengo varios juegos que, evidentemente, pueden jugar en todas las sesiones sin problema.

El problema vino cuando cogimos la 2ª Switch. Monté las mismas cuentas y pueden jugar a algunos juegos, pero hoy inicié sesión en la 2ª con mi cuenta para descargar el Minecraft (comprado en la primera con mi cuenta) y no me deja jugarlo más que con mi propia cuenta...

He visto lo de cruzar las cuentas pero no lo entendí muy bien, algún alma caritativa que me pueda echar una mano?

Gracias! :)
luskoefusko escribió:Buenas tardes ante todo... me gustaría compartir mi experiencia a ver si me echáis una mano...

Tenía una Switch con mi cuenta (compras de juegos) y 2 cuentas de mis hijos. Tengo varios juegos que, evidentemente, pueden jugar en todas las sesiones sin problema.

El problema vino cuando cogimos la 2ª Switch. Monté las mismas cuentas y pueden jugar a algunos juegos, pero hoy inicié sesión en la 2ª con mi cuenta para descargar el Minecraft (comprado en la primera con mi cuenta) y no me deja jugarlo más que con mi propia cuenta...

He visto lo de cruzar las cuentas pero no lo entendí muy bien, algún alma caritativa que me pueda echar una mano?

Gracias! :)


Consola Principal: Pueden jugar todos los perfiles de la consola al juego comprado por tu cuenta
Consola Secundaria: Solo tu perfil puede jugar a los juegos que has comprado.

Cruzar cuentas sería si la consola 1 la vas a usar tu y la consola 2 la van a usar tus hijos. Que poniendo la consola 2 como principal tus hijos podran jugar con sus cuentas a los juegos digitales comprados por ti y tu jugarías con tu consola (la secundaria) a tus juegos.
gracias por la rapidez... entonces lo que quiero hacer no se puede...? tendría que comprar el juego para que puedan jugar los 2 a ese juego...?
luskoefusko escribió:gracias por la rapidez... entonces lo que quiero hacer no se puede...? tendría que comprar el juego para que puedan jugar los 2 a ese juego...?


Con el tema de cruzar las cuentas 2 personas pueden jugar a la vez al mismo juego y cada uno con su cuenta. Pero sois 3, y eso ya no se puede, en una de las consolas solo se podrá jugar con tu cuenta. Si por ejemplo el Minecraft lo tienes solo para ellos pues si uno de tus hijos juega con tu perfil en la consola secundaría ya estaría todo hecho y sin problema. Pero si jugais los 3 y os vais rotando las consolas ya lo unico que veo que podais hacer es comprar el juego una segunda vez en la cuenta de uno de tus hijos (o en fisico y que este metido en la consola secundaria)
En particular a ese juego sólo juegan ellos, a otros los 3... pero podrían jugar ellos 2 al Minecraft con sus cuentas de alguna manera habiéndolo comprado con la mía?

Gracias!
luskoefusko escribió:En particular a ese juego sólo juegan ellos, a otros los 3... pero podrían jugar ellos 2 al Minecraft con sus cuentas de alguna manera habiéndolo comprado con la mía?

Gracias!


A la vez no. Si el juego esta comprado con tu cuenta ellos podrán jugar con sus perfiles en la consola principal, pero en la consola secundaría solo se podrá jugar al juego desde tu perfil.
ok pues nada...

mil gracias por aclarármelo pq pensaba q era algún problema de configuración...
fluiscs escribió:
Cruzar cuentas sería si la consola 1 la vas a usar tu y la consola 2 la van a usar tus hijos. Que poniendo la consola 2 como principal tus hijos podran jugar con sus cuentas a los juegos digitales comprados por ti y tu jugarías con tu consola (la secundaria) a tus juegos.


Solo por aclararme, esto último requiere que tengas la consola conectada a internet, no? (jugar a juegos comprados con tu propio perfil en una consola que no está puesta como primaria).

He leído bastantes cosas, y para aclararme del todo, suponiendo que solo tenga una copia de los juegos comprada con mi cuenta, que la "Consola 1" está puesta como principal de la cuenta con la que se han comprado los juegos y la "Consola 2" es secundaria:

¿Se puede hacer Juego simultáneo con una única copia (digital) del juego?: entiendo que, para jugar en 2 consolas a la vez, deberá jugar la parienta desde la C1 con su perfil y yo desde el mío (y solo desde el mío) desde la C2. Pero si intentamos jugar a la vez ¿se colgará el juego en alguna de las dos consolas? ¿poniendo C1 en modo avión para evitar que se conecte, se solucionaría? En caso afirmativo a esta última pregunta ¿sería posible usar funciones de conectividad LOCAL jugando en ambas consolas de este modo (me refiero a ciertas opciones como el caso de Pokemon Esp/Esc que permite intercambiar y demás en modo local)? (C1 como principal de la cuenta y en modo avión con la parienta jugando desde su perfil y C2 como secundaria conectada a Internet y conmigo jugando desde ella con el perfil comprador).

El juego simultáneo con una sola copia del mismo y online directamente lo descarto, ya que imagino que al conectar ambas consolas a internet el sistema lo detectará y bloqueará el juego en una de las dos... Supongo que para esto será necesario si o si tener 2 copias del juego.
Hola!! Tengo un problema, tengo solo 1 switch, y 4 usuarios, jugamos yo,mi mujer , mi hija y mi cuñado.

Pues hoy , mi hija no podia jugar con su cuenta de animal crossing, y he visto que mi consola no esta ya como primaria, y lo primero que he hecho es cambiar la contraseña.
Como puedo volver a activar mi consola como principal si no se quien ha entrado en mi cuenta y modificado eso?
CrowX escribió:
fluiscs escribió:
Cruzar cuentas sería si la consola 1 la vas a usar tu y la consola 2 la van a usar tus hijos. Que poniendo la consola 2 como principal tus hijos podran jugar con sus cuentas a los juegos digitales comprados por ti y tu jugarías con tu consola (la secundaria) a tus juegos.


Solo por aclararme, esto último requiere que tengas la consola conectada a internet, no? (jugar a juegos comprados con tu propio perfil en una consola que no está puesta como primaria).

He leído bastantes cosas, y para aclararme del todo, suponiendo que solo tenga una copia de los juegos comprada con mi cuenta, que la "Consola 1" está puesta como principal de la cuenta con la que se han comprado los juegos y la "Consola 2" es secundaria:

¿Se puede hacer Juego simultáneo con una única copia (digital) del juego?: entiendo que, para jugar en 2 consolas a la vez, deberá jugar la parienta desde la C1 con su perfil y yo desde el mío (y solo desde el mío) desde la C2. Pero si intentamos jugar a la vez ¿se colgará el juego en alguna de las dos consolas? ¿poniendo C1 en modo avión para evitar que se conecte, se solucionaría? En caso afirmativo a esta última pregunta ¿sería posible usar funciones de conectividad LOCAL jugando en ambas consolas de este modo (me refiero a ciertas opciones como el caso de Pokemon Esp/Esc que permite intercambiar y demás en modo local)? (C1 como principal de la cuenta y en modo avión con la parienta jugando desde su perfil y C2 como secundaria conectada a Internet y conmigo jugando desde ella con el perfil comprador).

El juego simultáneo con una sola copia del mismo y online directamente lo descarto, ya que imagino que al conectar ambas consolas a internet el sistema lo detectará y bloqueará el juego en una de las dos... Supongo que para esto será necesario si o si tener 2 copias del juego.


No, a ver. Se puede jugar perfetamente al mismo juego, conectados a internet y a la vez en las dos consolas PERO el perfil del comprador tiene que usar la consola secundaria.

Así pues, intentandolo que sea claro:
Tu pareja: Consola principal, su perful (o cualquier otro). Tanto Online como offline
Tu: Consola secundaria, solo TU perfil. Solo Online

Si jugais así los dos podeis jugar online y a la vez.


edgarelmasmejor escribió:Hola!! Tengo un problema, tengo solo 1 switch, y 4 usuarios, jugamos yo,mi mujer , mi hija y mi cuñado.

Pues hoy , mi hija no podia jugar con su cuenta de animal crossing, y he visto que mi consola no esta ya como primaria, y lo primero que he hecho es cambiar la contraseña.
Como puedo volver a activar mi consola como principal si no se quien ha entrado en mi cuenta y modificado eso?


No se donde es, pero por la web de nintendo o en my.nintendo hay opción para quitar la consola principal de una cuenta, aunque me parece que solo se puede usar 1 o 2 veces al año o algo así.
fluiscs escribió:No, a ver. Se puede jugar perfetamente al mismo juego, conectados a internet y a la vez en las dos consolas PERO el perfil del comprador tiene que usar la consola secundaria.

Así pues, intentandolo que sea claro:
Tu pareja: Consola principal, su perful (o cualquier otro). Tanto Online como offline
Tu: Consola secundaria, solo TU perfil. Solo Online

Si jugais así los dos podeis jugar online y a la vez.


Pues muchísimas gracias, no tenía ni idea y me lo has dejado meridianamente claro: había leído en varios sitios a la vez que era imposible jugar con las dos consolas al mismo tiempo ya que si estaban las dos conectadas en una se congelaba el juego (supongo que esto solo pasará cuando esté jugando en la consola secundaria con mi cuenta y pierda la conexión).

De nuevo, gracias!
fluiscs escribió:
CrowX escribió:
fluiscs escribió:
Cruzar cuentas sería si la consola 1 la vas a usar tu y la consola 2 la van a usar tus hijos. Que poniendo la consola 2 como principal tus hijos podran jugar con sus cuentas a los juegos digitales comprados por ti y tu jugarías con tu consola (la secundaria) a tus juegos.


Solo por aclararme, esto último requiere que tengas la consola conectada a internet, no? (jugar a juegos comprados con tu propio perfil en una consola que no está puesta como primaria).

He leído bastantes cosas, y para aclararme del todo, suponiendo que solo tenga una copia de los juegos comprada con mi cuenta, que la "Consola 1" está puesta como principal de la cuenta con la que se han comprado los juegos y la "Consola 2" es secundaria:

¿Se puede hacer Juego simultáneo con una única copia (digital) del juego?: entiendo que, para jugar en 2 consolas a la vez, deberá jugar la parienta desde la C1 con su perfil y yo desde el mío (y solo desde el mío) desde la C2. Pero si intentamos jugar a la vez ¿se colgará el juego en alguna de las dos consolas? ¿poniendo C1 en modo avión para evitar que se conecte, se solucionaría? En caso afirmativo a esta última pregunta ¿sería posible usar funciones de conectividad LOCAL jugando en ambas consolas de este modo (me refiero a ciertas opciones como el caso de Pokemon Esp/Esc que permite intercambiar y demás en modo local)? (C1 como principal de la cuenta y en modo avión con la parienta jugando desde su perfil y C2 como secundaria conectada a Internet y conmigo jugando desde ella con el perfil comprador).

El juego simultáneo con una sola copia del mismo y online directamente lo descarto, ya que imagino que al conectar ambas consolas a internet el sistema lo detectará y bloqueará el juego en una de las dos... Supongo que para esto será necesario si o si tener 2 copias del juego.


No, a ver. Se puede jugar perfetamente al mismo juego, conectados a internet y a la vez en las dos consolas PERO el perfil del comprador tiene que usar la consola secundaria.

Así pues, intentandolo que sea claro:
Tu pareja: Consola principal, su perful (o cualquier otro). Tanto Online como offline
Tu: Consola secundaria, solo TU perfil. Solo Online

Si jugais así los dos podeis jugar online y a la vez.


edgarelmasmejor escribió:Hola!! Tengo un problema, tengo solo 1 switch, y 4 usuarios, jugamos yo,mi mujer , mi hija y mi cuñado.

Pues hoy , mi hija no podia jugar con su cuenta de animal crossing, y he visto que mi consola no esta ya como primaria, y lo primero que he hecho es cambiar la contraseña.
Como puedo volver a activar mi consola como principal si no se quien ha entrado en mi cuenta y modificado eso?


No se donde es, pero por la web de nintendo o en my.nintendo hay opción para quitar la consola principal de una cuenta, aunque me parece que solo se puede usar 1 o 2 veces al año o algo así.


He llamado a Nintendo y me han dado un correo para solucionarlo, a la espera estoy.....
Buenas a todos, estoy pensando en pillarme la Switch y me gustaría saber si teneis algun hilo donde se ofrezca el compartir cuentas de juegos, ya que a la larga te ahorras un buen dinero!

Muchas gracias y saludos
Menuda jugarreta me han hecho....

Tengo 4 cuentas en mi switch, la mia, la de mi mujer, la de mi hija (se la hice mexicana) y la de mi cuñado que se la hice americana.

Pues en la mia, que es donde suelo comprar los juegos tochos como Animal Crossing, Zelda, y muchos mas..... Alguien ha entrado en mi cuenta y ha modificado lo de consola principal, por lo cual solo puedo jugar yo a mis juegos comprados, y mi hija lleva ya 2 dias sin poder jugar a sus juegos con sus partidas y lleva un disgusto....

Lo primero que hice fué desvincular la tarjeta Visa, cambiar la contraseña, al menos que el desgraciad@ que haya entrado no se beneficie mas,,,,

Ayer llamé a Nintendo , pero no pueden solucionar nada.... todo a través de email....
Nada más escribir el email, explicando lo ocurrido, la respuesta automatica de Nintendo , es que tardaran mucho en responder por la alta demanda de consultas....

Visto lo visto, ya por desesperación, he vuelto a mandar otro email....

Me parece una jugarreta muy asquerosa que en la pagina web de Nintendo solo se pueda cambiar una vez al año la consola principal.... En caso de robo de cuenta, no te da opción de solucionarlo por ti mismo,,,dependes de un sitema leeeeento y molesto....

Si al menos se pudiera solucionar por telefono, se agilizaria el tramite un montón....

Siento el tochaco, pero me sabe muy mal que mi hija, que juega su ratito cada dia al Animal Crossing para recolectar, conseguir sus proyectos diarios y demas cositas, este sin poder jugar, y sin poder ir al parque por el maldito coronavirus....


Espero que esto no os pase nunca.... es un fastidio....

Y que conste, que nunca he facilitado mi cuenta a nadie...
Tengo cuentas cruzadas con mi hermano y yo compro los juegos. Tengo mi consola como secundaria.

Ahora mi mujer no puede usar mi Animal Crossing digital, como venis comentando en el hilo.

No hay posibilidad de que juegue ella? O de una segunda partida paralela con mi perfil??
@Fleishmann Para que juegue con su perfil tendrías que tener tu consola como principal
Ya tengo mi switch como cuenta principal y otra switch con la cuenta como secundaria.

Existe una manera fácil de cambiar los roles (es decir la primera pase a secundaria y la otra a principal) y biceversa?
@edgarelmasmejor en la eshop en la parte de tu usuario donde ves todo lo xomrpsod y tal abajo te sale si es la principal o no.

Seguro que te sale como secundaria y no te deja ponerla como principal?

Porque si no te deja sin darla antes de baja, no se cómo pudieron dártela de baja remotamente y si se puede hazlo ya mismo.

Yo tengo una seitch y la novia la lite y tenemos una principal en una y la otra con secundaria y es donde te digo para modificarlo, en la propia consola.

Si al darle a convertir en principal no te deja... No se cómo el que te la robo logro entrar en tu switch a hacerlo
Y si se puede hacer desde la web, como tú si tienes la cuenta, cambialo.

No se si me he edplcisod bien o si te sirve de algo
@Titshel Alguien de EEUU entró la noche anterior desde una switch, horas antes habían intentado entrar en mi cuenta desde EEUU ,Malasia, India desde un pc mis, según la web.

El problema es que desde la página de internet de nintendo, no me deja desactivar la cuenta principal porqué ya se ha hecho una vez y solo se puede hacer una vez al año, ahí es donde tengo un problema porqué no me deja solucionar el hackeo.

Solo me queda esperar a que Nintendo le salga de los cojones hacer algo al respecto....
Mi hija y mi mujer llevan casi 10 días sin poder jugar a mis juegos digitales que no son pocos.....
Os comento mis dudas respecto a lo de compartir cuentas en Switch. Yo vengo de play y comparto cuenta con mi hermano. Ahora el se va a pillar una switch y mi intención es que todos mis juegos digitales los pueda jugar en su consola, como pasa en la play, poniendo su cuenta principal en mi consola y mi cuenta principal en la suya. Pero el tema que no se y que no ha pasado nunca en la play es que yo ya tengo dos cuentas en mi switch, la mía la principal con la que compro los juegos y la de mi chica. ¿Ella seguiría podiendo jugar desde su perfil a los juegos que tenga yo en mi consola cuando mi cuenta ya no sea la principal?.

Y otra duda. ¿Cuál es procedimiento que debo hacer cuando tenga la switch mi hermano y la encendámoos?.
Me van a regalar una cuenta (que no está vinculada a ninguna consola) con varios juegos y no tengo claro como he de ponerla para poder acceder a ellos, la idea es mantener mi cuenta de siempre como principal y la nueva de secundaria dandome acceso a esos juegos. 1 consola, dos cuentas con juegos.

No me quedan claros los pasos a seguir


Pregunto en este hilo porque es el mas parecido que hay a lo que pregunto.
@mogurito pues si no he entendido mal este hilo, añandes el usuario a la consola y como ese usuario no sera principal, para poder acceder a los juegos en la consola debes de entrar con el usuario que tiene los juegos para poder jugar a ellos.
curecrow escribió:@mogurito pues si no he entendido mal este hilo, añandes el usuario a la consola y como ese usuario no sera principal, para poder acceder a los juegos en la consola debes de entrar con el usuario que tiene los juegos para poder jugar a ellos.

Gracias, entiendo que no me pedirá conexión a internet para acceder a esos juegos con la cuenta de ese usuario , podré descargarlos desde la eshop usando su cuenta y no sé si me dejará pasar las partidas de una cuenta a otra porque en la principal tengo el online en el que me gustaría subir los saves a la nube.
mogurito escribió:Me van a regalar una cuenta (que no está vinculada a ninguna consola) con varios juegos y no tengo claro como he de ponerla para poder acceder a ellos, la idea es mantener mi cuenta de siempre como principal y la nueva de secundaria dandome acceso a esos juegos. 1 consola, dos cuentas con juegos.

No me quedan claros los pasos a seguir


Pregunto en este hilo porque es el mas parecido que hay a lo que pregunto.


Si la cuenta no esta en ninguna otra consola entonces ambas cuentas son principales. Haces un usuario con la cuenta nueva pero juegas a tus juegos en tu usuario como si los hubieras comprao tu, sin necesitar internet


curecrow escribió:@mogurito pues si no he entendido mal este hilo, añandes el usuario a la consola y como ese usuario no sera principal, para poder acceder a los juegos en la consola debes de entrar con el usuario que tiene los juegos para poder jugar a ellos.


Una consola puede tener ocho cuentas principales u ocho cuentas secundarias

mogurito escribió:
curecrow escribió:@mogurito pues si no he entendido mal este hilo, añandes el usuario a la consola y como ese usuario no sera principal, para poder acceder a los juegos en la consola debes de entrar con el usuario que tiene los juegos para poder jugar a ellos.

Gracias, entiendo que no me pedirá conexión a internet para acceder a esos juegos con la cuenta de ese usuario , podré descargarlos desde la eshop usando su cuenta y no sé si me dejará pasar las partidas de una cuenta a otra porque en la principal tengo el online en el que me gustaría subir los saves a la nube.


Si los juegas desde tu cuenta usaras tu online normal con sus caracteristicas
fluiscs escribió:
mogurito escribió:Me van a regalar una cuenta (que no está vinculada a ninguna consola) con varios juegos y no tengo claro como he de ponerla para poder acceder a ellos, la idea es mantener mi cuenta de siempre como principal y la nueva de secundaria dandome acceso a esos juegos. 1 consola, dos cuentas con juegos.

No me quedan claros los pasos a seguir


Pregunto en este hilo porque es el mas parecido que hay a lo que pregunto.


Si la cuenta no esta en ninguna otra consola entonces ambas cuentas son principales. Haces un usuario con la cuenta nueva pero juegas a tus juegos en tu usuario como si los hubieras comprao tu, sin necesitar internet


curecrow escribió:@mogurito pues si no he entendido mal este hilo, añandes el usuario a la consola y como ese usuario no sera principal, para poder acceder a los juegos en la consola debes de entrar con el usuario que tiene los juegos para poder jugar a ellos.


Una consola puede tener ocho cuentas principales u ocho cuentas secundarias

mogurito escribió:
curecrow escribió:@mogurito pues si no he entendido mal este hilo, añandes el usuario a la consola y como ese usuario no sera principal, para poder acceder a los juegos en la consola debes de entrar con el usuario que tiene los juegos para poder jugar a ellos.

Gracias, entiendo que no me pedirá conexión a internet para acceder a esos juegos con la cuenta de ese usuario , podré descargarlos desde la eshop usando su cuenta y no sé si me dejará pasar las partidas de una cuenta a otra porque en la principal tengo el online en el que me gustaría subir los saves a la nube.


Si los juegas desde tu cuenta usaras tu online normal con sus caracteristicas

¿Para hacerla principal era en la web de Nintendo? El caso es tener las dos cuentas como principales viéndo que es posible
@fluiscs muchas gracias por la aclaración, no sabía que la consola podia ser principal de varias cuentas, hace nada que tengo la Switch lite y aún eston aprendiendo estas cosillas.
mogurito escribió:
fluiscs escribió:
mogurito escribió:Me van a regalar una cuenta (que no está vinculada a ninguna consola) con varios juegos y no tengo claro como he de ponerla para poder acceder a ellos, la idea es mantener mi cuenta de siempre como principal y la nueva de secundaria dandome acceso a esos juegos. 1 consola, dos cuentas con juegos.

No me quedan claros los pasos a seguir


Pregunto en este hilo porque es el mas parecido que hay a lo que pregunto.


Si la cuenta no esta en ninguna otra consola entonces ambas cuentas son principales. Haces un usuario con la cuenta nueva pero juegas a tus juegos en tu usuario como si los hubieras comprao tu, sin necesitar internet


curecrow escribió:@mogurito pues si no he entendido mal este hilo, añandes el usuario a la consola y como ese usuario no sera principal, para poder acceder a los juegos en la consola debes de entrar con el usuario que tiene los juegos para poder jugar a ellos.


Una consola puede tener ocho cuentas principales u ocho cuentas secundarias

mogurito escribió:Gracias, entiendo que no me pedirá conexión a internet para acceder a esos juegos con la cuenta de ese usuario , podré descargarlos desde la eshop usando su cuenta y no sé si me dejará pasar las partidas de una cuenta a otra porque en la principal tengo el online en el que me gustaría subir los saves a la nube.


Si los juegas desde tu cuenta usaras tu online normal con sus caracteristicas

¿Para hacerla principal era en la web de Nintendo? El caso es tener las dos cuentas como principales viéndo que es posible


Si la cuenta no esta como principal en otra consola deberia volverse principal automaticamente. Si no te sale como principal es que a ellos les costa como principal otra consola (tal vez formateo sin desvincular), en cuyo caso si que tenrias que desvincularlo a traves de web y al entrar en la eshop se volvera principal la tuya.
@fluiscs gracias, es que pensaba que sería más tedioso este proceso pero ha resultado ser tan simple como agregar esa cuenta y decir de ponerla de principal ya que me lo pregunta
Hola, tengo una Switch normal y he comprado para mi hija la lite.

Quiero saber si mi juego digital de animal crossing lo puede usar ella en su lite y poder jugar juntos online y visitarnos en nuestras propias islas.

Entiendo que tengo que cruzar las cuentas con en ps4 y Xbox? ¿Se me escapa algo más?

¿Pueden jugar otros usuarios a esos juegos en cualquier Switch?

Gracias
@cucoc Si quieres que tu hija juegue a tu Animal Crossing en la Lite, y que podáis jugar online (no podréis en local), debes configurar la Lite como la consola principal de tu cuenta (eso habilita que otros usuarios de la consola jueguen a tus juegos) y hacerle un perfil para ella, además de tener los 2 el online de Nintendo pagado.

Esto será válido para cualquier cuenta extra que se configure en la Switch Lite
Dr_Neuro escribió:@cucoc Si quieres que tu hija juegue a tu Animal Crossing en la Lite, y que podáis jugar online (no podréis en local), debes configurar la Lite como la consola principal de tu cuenta (eso habilita que otros usuarios de la consola jueguen a tus juegos) y hacerle un perfil para ella, además de tener los 2 el online de Nintendo pagado.

Esto será válido para cualquier cuenta extra que se configure en la Switch Lite



Ok, y entiendo que mi la cuenta de mi hija en la Switch normal como principal, no? O esto no sería necesario?
Además, yo podre jugar en la Switch normal a cualquier juego digital mio, lo que no se podría es otro usuario jugar a la normal a los juegos digitales si no soy yo, ¿me equivoco?

Gracias
@cucoc No es necesario hacer nada con la cuenta de tu hija en tu Switch.
La Switch Lite puede ser perfectamente la consola principal de tu hija.

Las limitaciones que tendrás para jugar a tus juegos digitales en tu Switch, es que debes estar conectado online al abrir el juego (hace un checkeo al abrirlo, después no es necesario internet hasta que pasan de 12 a 24 horas y querrá hacer otro checkeo), que tu cuenta no podrá usarse simultaneamente en la Switch Lite (0 problemas si tu hija juega con su cuenta). Y como dices, que sólo tu cuenta podrá ejecutar los juegos.
@Dr_Neuro gracias por tu explicación, me queda muy claro
Hola a todos! Perdonad que os venga con una pregunta quizás muy tonta pero, por qué es necesario cruzar cuenta para compartir juegos?
A ver, mi hermana tiene una switch y yo me acabo de comprar otra. Se supone que está permitido por Nintendo compartir juegos digitales así que, si ella registra su cuenta en la mía como secundaria no se podrían instalar sus juegos digitales ahí? Se habla por aquí de registrar la cuenta de uno como principal en la consola del otro. Ella ya tiene la suya como principal, y si pusiera la mía como principal y la suya como segunda, entonces ella solo podría jugar a sus propios juegos teniendo conexión, no podría jugar de otra forma, eso no lo veo lógico. Por favor podéis explicarme qué se me escapa? Tengo un lío en la cabeza con esto. Perdón por la ignorancia, acabo de meterme en el mundo switch y lo desconozco casi todo.
Gracias de antemano!
chuchan escribió:Hola a todos! Perdonad que os venga con una pregunta quizás muy tonta pero, por qué es necesario cruzar cuenta para compartir juegos?
A ver, mi hermana tiene una switch y yo me acabo de comprar otra. Se supone que está permitido por Nintendo compartir juegos digitales así que, si ella registra su cuenta en la mía como secundaria no se podrían instalar sus juegos digitales ahí? Se habla por aquí de registrar la cuenta de uno como principal en la consola del otro. Ella ya tiene la suya como principal, y si pusiera la mía como principal y la suya como segunda, entonces ella solo podría jugar a sus propios juegos teniendo conexión, no podría jugar de otra forma, eso no lo veo lógico. Por favor podéis explicarme qué se me escapa? Tengo un lío en la cabeza con esto. Perdón por la ignorancia, acabo de meterme en el mundo switch y lo desconozco casi todo.
Gracias de antemano!

Funciona exactamente igual que en PS4 y Xbox One, cruzando cuentas, el que la tenga principal podrá jugar sin internet con otro perfil diferente y el que la tenga como secundaria tendrá que estar online y solo con el perfil que compró los juegos.
chuchan escribió:Hola a todos! Perdonad que os venga con una pregunta quizás muy tonta pero, por qué es necesario cruzar cuenta para compartir juegos?
A ver, mi hermana tiene una switch y yo me acabo de comprar otra. Se supone que está permitido por Nintendo compartir juegos digitales así que, si ella registra su cuenta en la mía como secundaria no se podrían instalar sus juegos digitales ahí? Se habla por aquí de registrar la cuenta de uno como principal en la consola del otro. Ella ya tiene la suya como principal, y si pusiera la mía como principal y la suya como segunda, entonces ella solo podría jugar a sus propios juegos teniendo conexión, no podría jugar de otra forma, eso no lo veo lógico. Por favor podéis explicarme qué se me escapa? Tengo un lío en la cabeza con esto. Perdón por la ignorancia, acabo de meterme en el mundo switch y lo desconozco casi todo.
Gracias de antemano!


Basicamente porque si tiene su consola como principal tu tendrás que jugar a sus juegos desde SU CUENTA. Mientras que si pone como principal tu consola tu puedes jugar a sus juegos como si fueran tuyos desde tu cuenta.
Si, pero ella no podrá usar sus propios juegos si no es con restricciones, no? No veo donde está el beneficio ahí. Si yo tengo unos juegos y los comparto, es para que el otro pueda jugarlos, pero no a costa de no poder disfrutarlos yo. Lo que decís es que yo compro mis juegos, le doy mi cuenta a otro y entonces es el otro el que los tiene como propios, y yo en mi consola solo podría usarlos de forma parcial. O eso, o realmente se me está escapando algo del asunto, porque lo veo totalmente absurdo. De verdad que siento ser tan zote.
No sería más lógico que yo, cómo propietario de los juegos, me registrase en la segunda consola como usuario normal (no principal) para descargar los juegos ahí con mi cuenta de Nintendo, y que en esa segunda consola estuvieran los juegos para usarlos con su restricción por los otros usuarios de la misma, pero yo en la mía los pueda usar como lo que son, míos.
De verdad que no es por pelear o crear polémica, es que no entiendo el tema.
Gracias otra vez!
chuchan escribió:Si, pero ella no podrá usar sus propios juegos si no es con restricciones, no? No veo donde está el beneficio ahí. Si yo tengo unos juegos y los comparto, es para que el otro pueda jugarlos, pero no a costa de no poder disfrutarlos yo. Lo que decís es que yo compro mis juegos, le doy mi cuenta a otro y entonces es el otro el que los tiene como propios, y yo en mi consola solo podría usarlos de forma parcial. O eso, o realmente se me está escapando algo del asunto, porque lo veo totalmente absurdo. De verdad que siento ser tan zote.
No sería más lógico que yo, cómo propietario de los juegos, me registrase en la segunda consola como usuario normal (no principal) para descargar los juegos ahí con mi cuenta de Nintendo, y que en esa segunda consola estuvieran los juegos para usarlos con su restricción por los otros usuarios de la misma, pero yo en la mía los pueda usar como lo que son, míos.
De verdad que no es por pelear o crear polémica, es que no entiendo el tema.
Gracias otra vez!


El problema está en que en la segunda consola, sólo puede jugarlos el propietario, y no el resto de perfiles.
Eso es lo que motiva el cruce de cuentas.
Ah, vale. Pero en ese caso, si yo soy el que comparte los juegos, mi consola sería la segunda, y por tanto yo mismo no estaría cómo propietario, así que no podría usar mis juegos en mi consola, solo en la otra
@chuchan sí puedes usarlos en tu consola aunque sea la secundaria pero necesitas estar conectado a internet.
@chuchan Por si te aclara un poco la situación de compartir juegos...

Los términos que hay que entender son:

  • Propietario de los juegos: Es la cuenta Nintendo que ha comprado los juegos digitales/el DLC. Cada perfil de la consola que haga uso de las funciones online (incluyendo la eShop) siempre va ligado a una cuenta Nintendo.
  • Consola principal/secundaria: Indica la importancia de la consola respecto a la cuenta de Nintendo. La primera vez que una consola se conecte a la eShop, marcará la Switch utilizada para ello como principal. El resto de consolas donde se configure la misma cuenta, serán todas secundarias.

Una cosa a tener en cuenta es que cada consola Switch puede considerarse la consola principal de varios perfiles, y cada perfil puede anular qué consola es la principal, desde la propia consola (también se puede hacer a través de la web de Nintendo. Pero ahí sólo deja hacerlo 1 vez al año).


Después, las opciones de juego respecto a si una consola es principal o secundaria más o menos resumidas...

Consola principal de una cuenta:
  • El propietario de los juegos podrá jugarlos offline sin limitaciones
  • Los demás perfiles de la consola podrán utilizar los juegos, tanto offline como online

Consola secundaria de una cuenta:
  • Cuando el propietario quiera jugar a algo digital, necesitará hacer una comprobación online. Esto sucede al abrir el juego, y pasadas X horas desde que se abrió. Tras esa comprobación no es necesario estar conectado a internet
  • Sólo el perfil propietario podrá jugar a los juegos
  • Si el perfil propietario detecta que su mismo perfil ejecuta un juego en la consola principal, no podrá seguir jugando en la secundaria


Ejemplo práctico... Si tú quieres compartir tus compras con tu hermana, pero no quieres jugar sus juegos comprados, te creas un perfil en su consola y la configuras como "Consola principal". Así ella podrá jugar con su perfil, los juegos que tu hayas jugado. En cambio tú, para jugarlos en tu consola (que será "Consola secundaria") necesitarás estar conectado a internet para abrirlos.

Está claro que esto supone una pequeña desventaja para quien juega en la consola secundaria, pero la ventaja es que otra persona puede jugar a tus juegos digitales sin problemas. Cuando prestas un juego físico, directamente no puedes jugar a el [carcajad]
Además, la facilidad con que se anula una consola como "principal" y se activa otra (en opciones de la Switch se desactiva, y después sólo hay que abrir la eShop en la que quieras como nueva principal), junto con que el chequeo online dura sólo segundos; da una versatilidad que permite cambiar de forma fácil las cosas.
Ann. Vale, voy entendiendo. Entonces, efectivamente es poco ventajoso para el que comparte de esa manera, cómo yo entendía, pero no tan malo como me parecía. Es decir que eso está bien si compartes unos juegos a los que en principio no vas a jugar de forma asidua, por ejemplo, ya que de lo contrario siempre que quisieras jugarlos te obligaría a hacer el chequeo. No? Además, si ella se comprase un juego y yo lo descargara en la mía, no podría jugarlo al no ser propietario del mismo ni ser mi consola principal. Correcto?
@chuchan Si ambos queréis usar los juegos del otro, ella debería configurar tu consola comp principal. Así tu podrías jugar sus juegos, sin chequeo pero los tuyos con chequeo. Y ella, lo mismo. Jugaría tus juegos sin chequeo, y los suyos con chequeo.

Que si vais a jugar en casa, lo único que cambia es que antes de abrir el juego hace una comprobación que dura 5-8 segundos. Pero a cambio tendríais el catálogo del otro disponible además del propio vuestro
Ah, vale. Ya comprendo. Solo sería la comprobación entonces, no estarían capados los juegos como yo había entendido.
@Dr_Neuro Una duda, si todos los juegos físicos y descargados en una consola nintendo Switch se comparten entre todos los usuarios de esa consola (incluidos aquellos que NO tienen asociada una cuenta Nintendo); ¿no sería posible bajarte un juego en una consola secundaria con el perfil X y una vez el juego está en esa consola acceder a él desde cualquier perfil de esa consola? (todo esto en modos offline exclusivamente claro).
TheLittleMelo escribió:@Dr_Neuro Una duda, si todos los juegos físicos y descargados en una consola nintendo Switch se comparten entre todos los usuarios de esa consola (incluidos aquellos que NO tienen asociada una cuenta Nintendo); ¿no sería posible bajarte un juego en una consola secundaria con el perfil X y una vez el juego está en esa consola acceder a él desde cualquier perfil de esa consola? (todo esto en modos offline exclusivamente claro).

No, cuando una consola es secundaria, sólo el perfil propietario puede ejecutar el juego digital. Además que al ser secundaria SIEMPRE hace el checking online de los juegos digitales.

Ojo también que cualquier juego físico con DLC instalado en la consola, aplica las mismas normas que si fuese un juego digital. Por eso, normalmente, los DLCs de juegos físicos no se descargan sólos en consolas secundarias (o es lo que me ha pasado a mí)
Buenas.

Tengo dos consolas, mi Switch donde siempre he tenido mi cuenta Nintendo, juegos digitales etc..., y ahora me he comprado una Lite donde quiero meterle el mismo usuario y los mismos juegos. ¿No habra problema en tenerlo todo en ambas consolas verdad? Porque rara vez las dos estafán encendidas al mismo tiempo, ya que me he comprado la Lite mas para usarla cuando voy por ahí y mi Switch normal es mas para uso doméstico.

Saludos!
MASF_6 escribió:Buenas.

Tengo dos consolas, mi Switch donde siempre he tenido mi cuenta Nintendo, juegos digitales etc..., y ahora me he comprado una Lite donde quiero meterle el mismo usuario y los mismos juegos. ¿No habra problema en tenerlo todo en ambas consolas verdad? Porque rara vez las dos estafán encendidas al mismo tiempo, ya que me he comprado la Lite mas para usarla cuando voy por ahí y mi Switch normal es mas para uso doméstico.

Saludos!


Una será la principal y la otra la secundaría, cada una con sus beneficios y desventajas. Depende de ti elegir cual, pero problema no hay.
fluiscs escribió:
MASF_6 escribió:Buenas.

Tengo dos consolas, mi Switch donde siempre he tenido mi cuenta Nintendo, juegos digitales etc..., y ahora me he comprado una Lite donde quiero meterle el mismo usuario y los mismos juegos. ¿No habra problema en tenerlo todo en ambas consolas verdad? Porque rara vez las dos estafán encendidas al mismo tiempo, ya que me he comprado la Lite mas para usarla cuando voy por ahí y mi Switch normal es mas para uso doméstico.

Saludos!


Una será la principal y la otra la secundaría, cada una con sus beneficios y desventajas. Depende de ti elegir cual, pero problema no hay.


Si alguna debe de tener desventajas que sea la Switch Lite, aunque me gustaria saber esos pros y contras. ¿Me puedes hacer un resumen rapido de ellas o decirme donde leerlas?

Gracias!
MASF_6 escribió:
fluiscs escribió:
MASF_6 escribió:Buenas.

Tengo dos consolas, mi Switch donde siempre he tenido mi cuenta Nintendo, juegos digitales etc..., y ahora me he comprado una Lite donde quiero meterle el mismo usuario y los mismos juegos. ¿No habra problema en tenerlo todo en ambas consolas verdad? Porque rara vez las dos estafán encendidas al mismo tiempo, ya que me he comprado la Lite mas para usarla cuando voy por ahí y mi Switch normal es mas para uso doméstico.

Saludos!


Una será la principal y la otra la secundaría, cada una con sus beneficios y desventajas. Depende de ti elegir cual, pero problema no hay.


Si alguna debe de tener desventajas que sea la Switch Lite, aunque me gustaria saber esos pros y contras. ¿Me puedes hacer un resumen rapido de ellas o decirme donde leerlas?

Gracias!


Debe estar escrito una decena de veces por este mismo foro xD
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6