¿Reinventarse y cambiar de tercio rozando los 30?

Me dedico a dar soporte técnico y administración de usuarios y equipos informáticos. Actualmente no tengo cargas familiares ni económicas, pero lo que si me falla un poco son los ahorros, pero el objetivo me lo estoy planteando de aquí a unos meses. Barajo dedicarme al voluntariado, ya que siempre me ha gustado ayudar al prójimo, y en mis ratos libres prepararme alguna oposición.

Los motivos que me han hartado de la informática y han hecho que me replantee muchas cosas son los siguientes:
- estabilidad laboral: por desgracia en las empresas que he estado, en el primer sitio que han hecho purga de gente ha sido en informática, cosa incomprensible (en la empresa actual van para 2 años y ya suena en el horizonte que de aquí a Noviembre hay criba) porque siempre hace falta gente
- más horas que un reloj: famosa la frase "esto hay que sacarlo ya"
- tienes que tener casi disponibilidad 24x7 aunque no te la paguen: chats, llamaditas, correos...
- hay que estar al día prácticamente, y de un día para otro lo mismo te piden que vayas preparandote para montar la telefonía y configurar una centralita como mirarte porqué el Excel 2000 no tabula las celdas.
Seguramente me deje muchos motivos en el tintero, y que haya más temas abiertos pero me gustaría conocer vuestra opinión, ¿os habéis reinventado en algún momento de vuestras vidas?
@Marrurrinator yo no creo que sea tarde ni mucho menos.
Contesto más que nada para decirte que no creo que exista ninguna oposición que “se saque en los ratos libres”.
Quizá alguna del grupo D si es que quedan, puede. Pero en general, ni de broma. Una oposición es un trabajo. Las hay de media jornada, de jornada completa y de quedarte sin vida 4/5 años, eso sí. Pero de sacar en ratos libros lo dudo mucho, aunque tampoco las conozco todas claro.
Joder no se en que empresa de informática has estado pero la mia es lo contrario punto por punto, lo que te quejas no es cosa del trabajo, es cosa del empresario, cambia de empresario.

Y estabilidad laboral es el sector con más demanda así que estabilidad tienes un rato, otra cosa es que no lo valoren como se merece.
@Marrurrinator Yo me reinventé hace poco. Trabajé en un taller de reparación de computadoras desde los 16 años hasta los 20. Mis padres querían que estudiara informática para aprovechar mis "conocimientos" (que eran más bien básicos)

Me metí a la licenciatura en telematica y quedé harto después de un año.

No sabía que más estudiar, pero a mi siempre me interesaron las finanzas. Como mi promedio de la preparatoria no era muy bueno, fue difícil entrar, pero al final lo logré a los 23 años. Se que no es lo mismo, pero vivi la situación de ver a mis amigos y a mi exnovia terminar su carrera mientras yo apenas empezaba.

No me arrepiento.
martuka_pzm escribió:@Marrurrinator yo no creo que sea tarde ni mucho menos.
Contesto más que nada para decirte que no creo que exista ninguna oposición que “se saque en los ratos libres”.
Quizá alguna del grupo D si es que quedan, puede. Pero en general, ni de broma. Una oposición es un trabajo. Las hay de media jornada, de jornada completa y de quedarte sin vida 4/5 años, eso sí. Pero de sacar en ratos libros lo dudo mucho, aunque tampoco las conozco todas claro.

Seguramente me haya colado diciendo que la pueda sacar en los ratos libres, pero si dedicarle el tiempo que tengo libre a ello. Mañana he concertado una cita para ir a la academia a que me informen de la situación actual y poder sopesar mejor la situación

FrutopiA escribió:Joder no se en que empresa de informática has estado pero la mia es lo contrario punto por punto, lo que te quejas no es cosa del trabajo, es cosa del empresario, cambia de empresario.

Y estabilidad laboral es el sector con más demanda así que estabilidad tienes un rato, otra cosa es que no lo valoren como se merece.

No siempre ha sido así, pero en parte han incumplido algún punto importante, como horarios, salarios, funciones, etc. He tenido sitios mejores y peores. Donde me respetaban el horario, el salario era "no te podemos pagar más, lo siento". Donde el salario era decente pues se aprovechaban y "no te quejes, que tienes trabajo" (en una empresa me dieron a entender que me habían hecho un favor contratándome, a mis 26 largos [sonrisa] )...
Seguramente no haya sabido elegir bien las ofertas de trabajo o lo mismo sea yo el elemento en discordia.

Alicis escribió:@Marrurrinator Yo me reinventé hace poco. Trabajé en un taller de reparación de computadoras desde los 16 años hasta los 20. Mis padres querían que estudiara informática para aprovechar mis "conocimientos" (que eran más bien básicos)

Me metí a la licenciatura en telematica y quedé harto después de un año.

No sabía que más estudiar, pero a mi siempre me interesaron las finanzas. Como mi promedio de la preparatoria no era muy bueno, fue difícil entrar, pero al final lo logré a los 23 años. Se que no es lo mismo, pero vivi la situación de ver a mis amigos y a mi exnovia terminar su carrera mientras yo apenas empezaba.

No me arrepiento.

Al final sacaste los estudios que empezaste?
@Marrurrinator Llevo un año, tengo 24. Pero informatica me aburria y sacaba malas notas, En finanzas me da hasta por comprar libros a parte.
Buenas, tarde con 30 años no creo que sea XD . Yo trabajé como informático hasta los 40, pero llevaba ya unos años cansado del curre, motivos parecidos a los tuyos, y, como siempre me ha gustado la enseñanza, empecé a preparar unas opos en mi tiempo libre. Fue una matada del quince pero tuve suerte y valió la pena.

En mi caso concreto, mi vida ha mejorado un 200% con el cambio. Vale la pena arriesgar [beer]
Creo que por algún sitio por aquí ya lo he comentado. Yo cambié de tercio a los 38, era técnico de campo de microinformática con los mismos problemas que tu (jefes con frases gilipollas aprendidas de manuales de psicología psicópata, mas horas que un reloj, currar todos los sábados, etc...) en mi caso y sin tener ni idea ni habérmelo planteado nunca he acabado de programador web, y como comentan por arriba mi vida también ha mejorado un 200 por ciento.

Mientras te puedas valer por ti mismo física y mentalmente, nunca es tarde, animo¡¡
Ánimo!
Yo soy carnicero desde los 15 hasta los 36 años, trabajando en salas de despiece, y varios años de gerente de sala en una gran empresa, y el año pasado ,estaba quemado, de hacer horas y horas (llevaba casi 18 años trabajando mínimo 70 horas semanales )
Me animé y estando de vacaciones eché cv al mercadona y ahí estoy tan feliz , aunque me tiré 4 años cobrando menos, me compensa por otro lado.
Buenas.

Yo soy informático y dada la poca estabilidad que tuve en lo privado, me metí a Oposiciones. En mi caso, de lo mismo.

Actualmente soy funcionario de carrera, pero he estado de interino durante casi 7 años. Te lo digo más que nada porque si te dedicas a lo mismo, es lo que te puede convenir (a no ser que tengas otra idea de cambiar a otra cosa).

En primer lugar no dices de dónde eres. Dependiendo de donde seas te puede interesar las Oposiciones de tu CCAA, Ayuntamiento o Estado. Pero ten en cuenta que estas últimas, la probabilidad de que te toque Madrid son elevadísimas (alguna plaza sacan fuera, pero poco). Yo soy del Estado y estoy en Madrid, pero soy de Zaragoza (y con ganas de volver).

Otra cosa. Tal como te ha dicho @martuka_pzm, no es para dedicarle "un rato". Es para hacerlo intensivo. Y tienes que tener fuerza de voluntad. No voy a decir como otras personas tipo "hay que dedicarle 8 horas diarias", porque cada uno tiene su ritmo. Pero en mi experiencia lo mejor es dedicarle el tiempo necesario, pero en plan "poco y bien", no "mucho y mal". Prefiero tener los temas mejor preparados aunque me cueste más tiempo que darme un "atracón" y con la cabeza hecha puré. Yo he estado estudiando y trabajando a la vez y es tremendo.

Si llevas idea de informática, mírate en ASTIC como base de temario (es de A1, para licenciado o equivalente) y luego lo complementas a tu gusto (así lo hice) con cosas de Xataka, Wikipedia y similar. A mi me ha servido (bueno, y que leía los temas y los resumía). Y luego preparar baterías de tests y preparar para supuestos prácticos. ¡Ah! Y mirar foros como Preparatic.

Y si necesitas más información, me lo comentas.

Saludos.
Marrurrinator escribió:Me dedico a dar soporte técnico y administración de usuarios y equipos informáticos. Actualmente no tengo cargas familiares ni económicas, pero lo que si me falla un poco son los ahorros, pero el objetivo me lo estoy planteando de aquí a unos meses. Barajo dedicarme al voluntariado, ya que siempre me ha gustado ayudar al prójimo, y en mis ratos libres prepararme alguna oposición.

Los motivos que me han hartado de la informática y han hecho que me replantee muchas cosas son los siguientes:
- estabilidad laboral: por desgracia en las empresas que he estado, en el primer sitio que han hecho purga de gente ha sido en informática, cosa incomprensible (en la empresa actual van para 2 años y ya suena en el horizonte que de aquí a Noviembre hay criba) porque siempre hace falta gente
- más horas que un reloj: famosa la frase "esto hay que sacarlo ya"
- tienes que tener casi disponibilidad 24x7 aunque no te la paguen: chats, llamaditas, correos...
- hay que estar al día prácticamente, y de un día para otro lo mismo te piden que vayas preparandote para montar la telefonía y configurar una centralita como mirarte porqué el Excel 2000 no tabula las celdas.
Seguramente me deje muchos motivos en el tintero, y que haya más temas abiertos pero me gustaría conocer vuestra opinión, ¿os habéis reinventado en algún momento de vuestras vidas?

Nunca es tarde.

Entiendo tu frustración porque he estado en tu caso; yo también me dedico a técnico/administración de sistemas. Por suerte donde yo trabajo estoy muy bien pero me ha costado mucho tiempo encontrarlo. En mi caso se cumple justo al contrario los puntos que tú dices. Salvo que muchas veces tratas con gente que no tiene ganas de trabajar o quiere que tú le hagas el trabajo.

La última guardia que hice (un día entero) me pagaron algo más de 300€ (netos, en nómina) y era durante la semana, no finde.

Lo que sí creo que he tenido bastante suerte de caer en este sitio aunque antes de estar aquí he pasado por empresas donde el trato era verdaderamente penoso, y no de informática solo, sino de otros sectores.

Por cierto soy de formación profesional, no de ingeniería. Sinceramente antes de entrar aquí yo también me planteé cambiarme a otro sector porque al igual que tú estaba quemadísimo.

Como dicen por ahí, es cuestión del empresario y no del sector pero por mi experiencia muchos empresarios siguen esa tónica, aunque como es evidente también los hay que saben valorar el trabajo y pagan en consecuencia.

Saludos
olisseh escribió:Buenas, tarde con 30 años no creo que sea XD . Yo trabajé como informático hasta los 40, pero llevaba ya unos años cansado del curre, motivos parecidos a los tuyos, y, como siempre me ha gustado la enseñanza, empecé a preparar unas opos en mi tiempo libre. Fue una matada del quince pero tuve suerte y valió la pena.

En mi caso concreto, mi vida ha mejorado un 200% con el cambio. Vale la pena arriesgar [beer]

Buenas! Ando echando un vistazo a las oposiciones anunciadas en mi ciudad, la de mi perfil, y de aquí a Septiembre empezaré a ahorrar. El mes que viene empiezo a currar en otro lado por las tardes y así poder dejar el trabajo.

eL EsE escribió:Creo que por algún sitio por aquí ya lo he comentado. Yo cambié de tercio a los 38, era técnico de campo de microinformática con los mismos problemas que tu (jefes con frases gilipollas aprendidas de manuales de psicología psicópata, mas horas que un reloj, currar todos los sábados, etc...) en mi caso y sin tener ni idea ni habérmelo planteado nunca he acabado de programador web, y como comentan por arriba mi vida también ha mejorado un 200 por ciento.

Mientras te puedas valer por ti mismo física y mentalmente, nunca es tarde, animo¡¡

Gracias por compartir tu experiencia, espero poder cambiar de aires de aquí a un par de meses. Creo que me vendrá muy bien. Y mientras la cabeza funcione pues pa'lante

edgarelmasmejor escribió:Ánimo!
Yo soy carnicero desde los 15 hasta los 36 años, trabajando en salas de despiece, y varios años de gerente de sala en una gran empresa, y el año pasado ,estaba quemado, de hacer horas y horas (llevaba casi 18 años trabajando mínimo 70 horas semanales )
Me animé y estando de vacaciones eché cv al mercadona y ahí estoy tan feliz , aunque me tiré 4 años cobrando menos, me compensa por otro lado.

Pues felicidades tio, es una empresa en la que hay que doblar el lomo pero al menos el trabajador está mejor valorado que en otros lados por lo que me han comentado! Yo también he echado para reponer o para caja, pero parece que es como la lotería jajaj

Kurace escribió:Buenas.

Yo soy informático y dada la poca estabilidad que tuve en lo privado, me metí a Oposiciones. En mi caso, de lo mismo.

Actualmente soy funcionario de carrera, pero he estado de interino durante casi 7 años. Te lo digo más que nada porque si te dedicas a lo mismo, es lo que te puede convenir (a no ser que tengas otra idea de cambiar a otra cosa).

En primer lugar no dices de dónde eres. Dependiendo de donde seas te puede interesar las Oposiciones de tu CCAA, Ayuntamiento o Estado. Pero ten en cuenta que estas últimas, la probabilidad de que te toque Madrid son elevadísimas (alguna plaza sacan fuera, pero poco). Yo soy del Estado y estoy en Madrid, pero soy de Zaragoza (y con ganas de volver).

Otra cosa. Tal como te ha dicho @martuka_pzm, no es para dedicarle "un rato". Es para hacerlo intensivo. Y tienes que tener fuerza de voluntad. No voy a decir como otras personas tipo "hay que dedicarle 8 horas diarias", porque cada uno tiene su ritmo. Pero en mi experiencia lo mejor es dedicarle el tiempo necesario, pero en plan "poco y bien", no "mucho y mal". Prefiero tener los temas mejor preparados aunque me cueste más tiempo que darme un "atracón" y con la cabeza hecha puré. Yo he estado estudiando y trabajando a la vez y es tremendo.

Si llevas idea de informática, mírate en ASTIC como base de temario (es de A1, para licenciado o equivalente) y luego lo complementas a tu gusto (así lo hice) con cosas de Xataka, Wikipedia y similar. A mi me ha servido (bueno, y que leía los temas y los resumía). Y luego preparar baterías de tests y preparar para supuestos prácticos. ¡Ah! Y mirar foros como Preparatic.

Y si necesitas más información, me lo comentas.

Saludos.

Buenas compañero, soy de Sevilla. Si, seguramente me haya ido de bravo al comentar lo de echarles un rato todos los días. Estos ultimos días he ido planificando qué voy a hacer. Seguramente para Septiembre deje todo y me ponga en serio con el temario. Tengo unos ahorros que me pueden ayudar en un futuro. Gracias por la respuesta, más adelante iré comentando cómo me va!

rick-sanchez escribió:Nunca es tarde.

Entiendo tu frustración porque he estado en tu caso; yo también me dedico a técnico/administración de sistemas. Por suerte donde yo trabajo estoy muy bien pero me ha costado mucho tiempo encontrarlo. En mi caso se cumple justo al contrario los puntos que tú dices. Salvo que muchas veces tratas con gente que no tiene ganas de trabajar o quiere que tú le hagas el trabajo.

La última guardia que hice (un día entero) me pagaron algo más de 300€ (netos, en nómina) y era durante la semana, no finde.

Lo que sí creo que he tenido bastante suerte de caer en este sitio aunque antes de estar aquí he pasado por empresas donde el trato era verdaderamente penoso, y no de informática solo, sino de otros sectores.

Por cierto soy de formación profesional, no de ingeniería. Sinceramente antes de entrar aquí yo también me planteé cambiarme a otro sector porque al igual que tú estaba quemadísimo.

Como dicen por ahí, es cuestión del empresario y no del sector pero por mi experiencia muchos empresarios siguen esa tónica, aunque como es evidente también los hay que saben valorar el trabajo y pagan en consecuencia.

Saludos

Ojalá me salga algo que me haga cambiar de opinión, pero visto lo visto no lo tengo muy claro. Actualmente estoy en un proyecto el cual lo mismo sigue despues de verano lo mismo no según últimas noticias. Hace tiempo estuve en un CAU, donde daba soporte insitu e iba muy bien, muchas horas pero despues te compensaban. Cambió de manos y se volvió una locura: cambios de horarios con menos de 24h de antelación, las horas que haciamos por derecho casi todas pasaron a B e incluso nos quitaron un complemento de productividad.
@Marrurrinator Bueno, yo tuve la gran suerte que cuando estaba de vacaciones en mi anterior empresa, estaba muy quemado de echar más de 70 horas semanales, y malos rollos....
Y eché por echar y tuve la suerte de que un mercadona cerca de mi casa lo iban a reformar con las nuevas secciones de listos para comer y de corte de jamón y necesitaban gente.
Y como llevo desde los 15 años con el cuchillo me formaron para el jamón, según la chica de RRHH lo valoran mucho (desconozco si es verdad).
Y ahora estoy esperando promocionar a gerente A+ , la mierda del covid ha parado las formaciones....
siempre que haciendo el cambio te quedes cubierto de vivienda y gastos ¿porque no?

yo me cambie de tercio a los 28-29 y me fue bien,... hasta que me despidieron a los 35.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
Marrurrinator escribió:Me dedico a dar soporte técnico y administración de usuarios y equipos informáticos. Actualmente no tengo cargas familiares ni económicas, pero lo que si me falla un poco son los ahorros, pero el objetivo me lo estoy planteando de aquí a unos meses. Barajo dedicarme al voluntariado, ya que siempre me ha gustado ayudar al prójimo, y en mis ratos libres prepararme alguna oposición.

Los motivos que me han hartado de la informática y han hecho que me replantee muchas cosas son los siguientes:
- estabilidad laboral: por desgracia en las empresas que he estado, en el primer sitio que han hecho purga de gente ha sido en informática, cosa incomprensible (en la empresa actual van para 2 años y ya suena en el horizonte que de aquí a Noviembre hay criba) porque siempre hace falta gente
- más horas que un reloj: famosa la frase "esto hay que sacarlo ya"
- tienes que tener casi disponibilidad 24x7 aunque no te la paguen: chats, llamaditas, correos...
- hay que estar al día prácticamente, y de un día para otro lo mismo te piden que vayas preparandote para montar la telefonía y configurar una centralita como mirarte porqué el Excel 2000 no tabula las celdas.
Seguramente me deje muchos motivos en el tintero, y que haya más temas abiertos pero me gustaría conocer vuestra opinión, ¿os habéis reinventado en algún momento de vuestras vidas?

Mi cuñado se sacó la FP2 de Informática de Gestión, que equivaldría a día de hoy al CFGS DAM y después de casi 17 años en el oficio y habiendo tocado casi todos los palos de la informática, helpdesk, sistemas, programación, etc,. habiendo pasado por 7 empresas diferentes, consultoras y clientes finales, a sus 37 años con un síndrome de burnout irreversible y con sus santos cojones morenos, dejo el curro, llego a un acuerdo con la empresa para cobrar el paro y se matriculó en un CFGS de documentación sanitaria, 1 año, y luego con 38 entró en la carrera de enfermería, eso si, tuvo que compaginarlo con un empleo muy flexible en un almacén muy conocido. Este año empieza cuarto, es decir, el último curso.

En resumen, si quieres hacer un giro de 180° en tu vida, buscaras la manera de hacerlo, si por contra, realmente no quieres o tienes miedo, solo buscarás excusas.

Por cierto, no se que coño tenéis en la cabeza los que ponéis la excusa de la edad para estudiar para cambiar de profesión.
@Latitude con la edad; supongo que se refiere que vas teniendo más responsabilidades (familia, hipoteca, problemas,...) y empezar de cero no es tan fácil.
Con 30 años es más fácil redirigir tu carrera laboral, que con 40 años.
Qué cojones va a ser tarde, y más sin hipotecas de por medio e hijos. Si te la pegas siempre puedes volver a lo tuyo, aprovecha ahora que no tienes cargas.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
bielas escribió:@Latitude con la edad; supongo que se refiere que vas teniendo más responsabilidades (familia, hipoteca, problemas,...) y empezar de cero no es tan fácil.
Con 30 años es más fácil redirigir tu carrera laboral, que con 40 años.


Lo dicho, excusitas de mierda para no hacerlo, dime porque no puedes redirigir tu carrera a los 40.

Quepasaaa escribió:Qué cojones va a ser tarde, y más sin hipotecas de por medio e hijos. Si te la pegas siempre puedes volver a lo tuyo, aprovecha ahora que no tienes cargas.


Y aunque tengas hipotecas e hijos, eso es otra excusa para no intentarlo. Para dar un giro a tu vida no es necesario dejar de trabajar e ir presencialmente a clase, se puede hacer de otros modos sin tener que dejar de tener ingresos, pero claro, eso requiere esfuerzo.
Latitude escribió:
bielas escribió:@Latitude con la edad; supongo que se refiere que vas teniendo más responsabilidades (familia, hipoteca, problemas,...) y empezar de cero no es tan fácil.
Con 30 años es más fácil redirigir tu carrera laboral, que con 40 años.


Lo dicho, excusitas de mierda para no hacerlo, dime porque no puedes redirigir tu carrera a los 40.

Quepasaaa escribió:Qué cojones va a ser tarde, y más sin hipotecas de por medio e hijos. Si te la pegas siempre puedes volver a lo tuyo, aprovecha ahora que no tienes cargas.


Y aunque tengas hipotecas e hijos, eso es otra excusa para no intentarlo. Para dar un giro a tu vida no es necesario dejar de trabajar e ir presencialmente a clase, se puede hacer de otros modos sin tener que dejar de tener ingresos, pero claro, eso requiere esfuerzo.

Si, excusas, y cuando la vida te de una ostia, vas a tus padres a pedirles para comer...a ver si os centráis un poquito en la realidad y dejáis las tazas de mr wonderful para los desayunos
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
_osiris_ escribió:
Latitude escribió:
bielas escribió:@Latitude con la edad; supongo que se refiere que vas teniendo más responsabilidades (familia, hipoteca, problemas,...) y empezar de cero no es tan fácil.
Con 30 años es más fácil redirigir tu carrera laboral, que con 40 años.


Lo dicho, excusitas de mierda para no hacerlo, dime porque no puedes redirigir tu carrera a los 40.

Quepasaaa escribió:Qué cojones va a ser tarde, y más sin hipotecas de por medio e hijos. Si te la pegas siempre puedes volver a lo tuyo, aprovecha ahora que no tienes cargas.


Y aunque tengas hipotecas e hijos, eso es otra excusa para no intentarlo. Para dar un giro a tu vida no es necesario dejar de trabajar e ir presencialmente a clase, se puede hacer de otros modos sin tener que dejar de tener ingresos, pero claro, eso requiere esfuerzo.

Si, excusas, y cuando la vida te de una ostia, vas a tus padres a pedirles para comer...a ver si os centráis un poquito en la realidad y dejáis las tazas de mr wonderful para los desayunos


¿Qué parte de "no es necesario dejar de trabajar" no entiendes?. La última persona que entró en el departamento de tesorería de la empresa donde trabajo es un "señor" de 44 años que se sacó a distancia la carrera de ADE mientras trabajaba y que le echó cojones a la vida. ¿Me podrías explicar que tipo de "ostias" te puede dar la vida en este aspecto, es que de verdad que no lo entiendo?, ¿es mejor conformarse con un empleo, o aun peor, con una profesión que no te gusta y que odias, que te cambia el caracter, porque no te equivoques, el que está amargado en su trabajo también lo está en su casa, que pretender cambiar? No te estoy hablando de dejar de trabajar para irse al metro a tocar la guitarra o irse a un pais del caribe a vender pulseritas a la playa, creo que ya has entendido de lo que estoy hablando.

Luchar no te garantiza el éxito, pero no hacerlo te asegura el fracaso.
Latitude escribió:
_osiris_ escribió:
Latitude escribió:
Lo dicho, excusitas de mierda para no hacerlo, dime porque no puedes redirigir tu carrera a los 40.



Y aunque tengas hipotecas e hijos, eso es otra excusa para no intentarlo. Para dar un giro a tu vida no es necesario dejar de trabajar e ir presencialmente a clase, se puede hacer de otros modos sin tener que dejar de tener ingresos, pero claro, eso requiere esfuerzo.

Si, excusas, y cuando la vida te de una ostia, vas a tus padres a pedirles para comer...a ver si os centráis un poquito en la realidad y dejáis las tazas de mr wonderful para los desayunos


¿Qué parte de "no es necesario dejar de trabajar" no entiendes?. La última persona que entró en el departamento de tesorería de la empresa donde trabajo es un "señor" de 44 años que se sacó a distancia la carrera de ADE mientras trabajaba y que le echó cojones a la vida. ¿Me podrías explicar que tipo de "ostias" te puede dar la vida en este aspecto, es que de verdad que no lo entiendo?, ¿es mejor conformarse con un empleo, o aun peor, con una profesión que no te gusta y que odias, que te cambia el caracter, porque no te equivoques, el que está amargado en su trabajo también lo está en su casa, que pretender cambiar? No te estoy hablando de dejar de trabajar para irse al metro a tocar la guitarra o irse a un pais del caribe a vender pulseritas a la playa, creo que ya has entendido de lo que estoy hablando.

Luchar no te garantiza el éxito, pero no hacerlo te asegura el fracaso.

Si odias la profesión, si, me parece bien, si mas o menos te dejas llevar, tienes un salario mas o menos decente y tal, pues para delante, yo es que ese rollo ambicioso no va conmigo para nada, yo curro para vivir, a mi, no hay nada que tenga que hacer por obligación que vaya a apasionarme
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
_osiris_ escribió:Si odias la profesión, si, me parece bien, si mas o menos te dejas llevar, tienes un salario mas o menos decente y tal, pues para delante, yo es que ese rollo ambicioso no va conmigo para nada, yo curro para vivir, a mi, no hay nada que tenga que hacer por obligación que vaya a apasionarme


Te puedo asegurar que un trabajo que odies te puede mermar fisica y psiquicamente y más la informática
Marrurrinator escribió:Me dedico a dar soporte técnico y administración de usuarios y equipos informáticos. Actualmente no tengo cargas familiares ni económicas, pero lo que si me falla un poco son los ahorros, pero el objetivo me lo estoy planteando de aquí a unos meses. Barajo dedicarme al voluntariado, ya que siempre me ha gustado ayudar al prójimo, y en mis ratos libres prepararme alguna oposición.


Todos hemos tenido en momentos de la vida curros de mierda, de los de que hago aquí?

Yo tengo 45 años y siempre ando metido en proyectos, siempre he sido así, he trabajado para pagar.las facturas pero siempre.ando haciendo y deshaciendo, ahora tengo un hija y eso me a combinado un poco, pero me saque este año el grado superior de automatización y electricidad, en 2 años de puto culo tu, nunca es tarde para empezar las cosas, y lo mejor es hacer lo que te hace feliz.

Saludos
22 respuestas