mCable, el HDMI que elimina dientes de sierra (Imágenes e impresiones)

SIRDRAK escribió:
Besaynewborn escribió:
SIRDRAK escribió:
Has probado a cambiar el nombre del conector HDMI al que lo conectas a 'Pc', en la configuración de la tele? En la mía era necesario este paso, una LG de 2016. Parece una tontería, pero en muchas teles es así.



No lo sabía! Acabo de probar y parece que no cambia mucho la cosa... Ahora indica 1080 pero sin el p de progresivo. Como lo tienes tú? He cambiado el tipo de dispositivo en ese HDMI... Debería de habilitarme el modo pc o algo así? Sigue en modo juego.


A ver si este vídeo te sirve de ayuda:



Gracias por la ayuda. Este vídeo y otros los vi ayer y no conseguí nada. Acabo de ver en varios foros anglosajones que todos tienen el mismo problema con LG b9, c9, e9 etc... Todas reproducen nativamente 1440p pero por alguna razón a nadie le va el mclassic en estas TV oled, menuda pu**da :( me lo pille sabiendo que mi tele tenía 1440p y pierde parte de su gracia.
@Besaynewborn Yo tengo una KS7500 que teóricamente es compatible con 1440p y de 1080p no me pasa con el mClassic después de estar trasteando lo indecible. Lo único que me quedaría probar es conectar el mClassic directamente sin el alargador pero dudo mucho que aún así me reconozca los 1440p.
Buenas me pasa una cosa rara,
Y es que tengo el mcable normal el gaming, y el usb que tiene una bombilla azul no se enciende, si desconecto el usb se apaga la señal, y si lo enchufo si sale la señal pero la luz no se enciende. Por lo que ahora ya me entra dudas de saber si me esta funcionando o no. Yo creo que se ha fundido la bombilla azul pero creo que por el resto va bien.
¿A alguien mas le ha pasado?
Gracias ante todo
Sylphie escribió:Buenas me pasa una cosa rara,
Y es que tengo el mcable normal el gaming, y el usb que tiene una bombilla azul no se enciende, si desconecto el usb se apaga la señal, y si lo enchufo si sale la señal pero la luz no se enciende. Por lo que ahora ya me entra dudas de saber si me esta funcionando o no. Yo creo que se ha fundido la bombilla azul pero creo que por el resto va bien.
¿A alguien mas le ha pasado?
Gracias ante todo


No te preocupes, por el mCable es o todo o nada... Es decir, si funciona tendrás imagen, y si no, no... Por tanto te está funcionando perfectamente, aunque se haya fastidiado el led azul.
SIRDRAK escribió:
Sylphie escribió:Buenas me pasa una cosa rara,
Y es que tengo el mcable normal el gaming, y el usb que tiene una bombilla azul no se enciende, si desconecto el usb se apaga la señal, y si lo enchufo si sale la señal pero la luz no se enciende. Por lo que ahora ya me entra dudas de saber si me esta funcionando o no. Yo creo que se ha fundido la bombilla azul pero creo que por el resto va bien.
¿A alguien mas le ha pasado?
Gracias ante todo


No te preocupes, por el mCable es o todo o nada... Es decir, si funciona tendrás imagen, y si no, no... Por tanto te está funcionando perfectamente, aunque se haya fastidiado el led azul.



Genial, muchas gracias.
Imaginé que tenía que ir por que sin el usb no da señal, también podría haber probado a conectarlo a la tv a ver que tipo de señal me da que no había caido.
Por cierto yo la tengo conectada ahora a la entrada de la one x, por si alguno la tenéis, y hace un escalado a 4k. Yo ahora juego con la switch, con el mcable y reescalado a 4k de la one x. Visualmente se ve mas o menos igual, pero es una anécdota por si lo queréis probar si tenéis ambas consolas.
[risita]
Sylphie escribió:
SIRDRAK escribió:
Sylphie escribió:Buenas me pasa una cosa rara,
Y es que tengo el mcable normal el gaming, y el usb que tiene una bombilla azul no se enciende, si desconecto el usb se apaga la señal, y si lo enchufo si sale la señal pero la luz no se enciende. Por lo que ahora ya me entra dudas de saber si me esta funcionando o no. Yo creo que se ha fundido la bombilla azul pero creo que por el resto va bien.
¿A alguien mas le ha pasado?
Gracias ante todo


No te preocupes, por el mCable es o todo o nada... Es decir, si funciona tendrás imagen, y si no, no... Por tanto te está funcionando perfectamente, aunque se haya fastidiado el led azul.



Genial, muchas gracias.
Imaginé que tenía que ir por que sin el usb no da señal, también podría haber probado a conectarlo a la tv a ver que tipo de señal me da que no había caido.
Por cierto yo la tengo conectada ahora a la entrada de la one x, por si alguno la tenéis, y hace un escalado a 4k. Yo ahora juego con la switch, con el mcable y reescalado a 4k de la one x. Visualmente se ve mas o menos igual, pero es una anécdota por si lo queréis probar si tenéis ambas consolas.
[risita]


Creo que para más "simplificación", lo del reescalado a 4K ( ni mucho menos de manera nativa, eso sí ) lo viene a hacer el tipo de panel que use uno, y cómo se desempeñe reescalando. Según el tipo de tecnología del propio televisor o monitor y configuración personalizada que tenga hecha, el resultado será más aparente o no. Ahí ya es cada cual, valorando que tal lo aceptan los ojos según el equipo que tenga.

En todo caso, el principal problema del mCable ( y que tampoco arregla el mClassic ), sigue siendo que no reproduce resolución de 4K . Así que aún y con un reescalado correcto en interacción con la pantalla, es una simulación más bien.

Yo tengo One X también, y hace ya tiempo me enteré del trapicheo de enchufar la Switch a su salida con el mCable. Ví algunos tutoriales, y ciertamente, es muy posible que fuese por el lógico hándicap de los vídeos de capturadora cuando pasan por youtube , pero no me pareció muy allá la cosa. Sinceramente, veía dando más el pego como " 4k puenteadas" el aspecto que suelen tienen algunos juegos de Switch vistos en vivo en mi casa con mi equipo ( entonces usaba sólo mCable, actualmente un Cinema Edition conectado al mClassic ) . Y demasiado aparatoso, lo de tener que mantener en funcionamiento las dos consolas para jugar sólo a Switch, teniendo que hacerlo desde un menú de la Xbox y no desde la consola directamente. A otros les daría igual, yo preferí seguir haciéndolo de manera normal, que además lo suelo ver todo bastante bien así. No me compensaba... A quién sí por el motivo que sea, pues adelante.

Lo que te comenta SIRDRAK creo que es lo correcto. Si te sigue recibiendo señal y haciendo su servicio el mCable, seguramente funcione bien pese a ese pequeño fallo de componentes ( LED) . De momento con el tema de calidad de materiales y deterioro con los años, no hay muchos reportes. A ver qué tal sigue...

Un saludo.
Besaynewborn escribió:
SIRDRAK escribió:
Besaynewborn escribió:

No lo sabía! Acabo de probar y parece que no cambia mucho la cosa... Ahora indica 1080 pero sin el p de progresivo. Como lo tienes tú? He cambiado el tipo de dispositivo en ese HDMI... Debería de habilitarme el modo pc o algo así? Sigue en modo juego.


A ver si este vídeo te sirve de ayuda:



Gracias por la ayuda. Este vídeo y otros los vi ayer y no conseguí nada. Acabo de ver en varios foros anglosajones que todos tienen el mismo problema con LG b9, c9, e9 etc... Todas reproducen nativamente 1440p pero por alguna razón a nadie le va el mclassic en estas TV oled, menuda pu**da :( me lo pille sabiendo que mi tele tenía 1440p y pierde parte de su gracia.



Efectivamente no funciona a 1440p, lo he probado con mi LG C9 de este año, he toqueteado todo, probando incluso con un cable HDMI de alta gama de 30€, y nada no pasa de 1080p o 1080 en modo Pc.

Igual sacan otra versión del Mcable, o una actualización por parte de Lg.
Según he leído en el hilo, algunos tenéis la versión cinema edition, qué tal la experiencia en proyectores y con pantallas grandes, se nota lo suficiente?. Estoy interesado en un Mcable Cinema edition, si alguno lo quiere vender, que me avise...

@melverick "Igual sacan otra versión del Mcable, o una actualización por parte de Lg."

Según he leído en el facebook de la compañía, para finales de año se esperan nuevas versiones.
Rapindrive escribió:https://www.ebay.es/itm/Marseille-Mcable-ultra-hd-1-52m-vc1224-3Th-Gen/324135525523?hash=item4b77fb9c93:g:DiIAAOSwDQdelaXF

Es este?


No, ese es el antiguo... El mCable Gaming Edition o el mClassic tienen ambos la 'M' del logo de Marseille en rojo, y el Cinema Edition en amarillo.
(mensaje borrado)
SIRDRAK escribió:
Rapindrive escribió:https://www.ebay.es/itm/Marseille-Mcable-ultra-hd-1-52m-vc1224-3Th-Gen/324135525523?hash=item4b77fb9c93:g:DiIAAOSwDQdelaXF

Es este?


No, ese es el antiguo... El mCable Gaming Edition o el mClassic tienen ambos la 'M' del logo de Marseille en rojo, y el Cinema Edition en amarillo.

https://www.ebay.es/itm/mCable-Gaming-E ... Vqh-jn4lug

ese vamos...
No deja comprarlo en Amazon.com, no envían... A ver si ponen alguna oferta directa en su web como otras veces.
La mayoría que usais este cable es para la switch no o ps4 no?porque la ps4 pro no hace falta supongo.Me gustaría este cable para la switch,mi tv admite hasta 4k y tiene hdr,pero si activo el modo hdr en la switch,no seria mas o menos lo mismo?
pecneyst escribió:La mayoría que usais este cable es para la switch no o ps4 no?porque la ps4 pro no hace falta supongo.Me gustaría este cable para la switch,mi tv admite hasta 4k y tiene hdr,pero si activo el modo hdr en la switch,no seria mas o menos lo mismo?


La Switch no soporta HDR. mCable o mClassic no soporta HDR tampoco. Es decir, que si quieres seguir disfrutando de HDR en la PS4 no deberias de usar un mCable o mClassic. No es cuestion de hacer o no hacer falta en PS4. Si pones la PS4 o PS4 Pro a una resolucion de 1080p o inferior, el mCable o mClassic hara su magia. Obviamente, cuanto mas alta es la resolucion de origen, menos mejora va a hacer
Uraeus escribió:
pecneyst escribió:La mayoría que usais este cable es para la switch no o ps4 no?porque la ps4 pro no hace falta supongo.Me gustaría este cable para la switch,mi tv admite hasta 4k y tiene hdr,pero si activo el modo hdr en la switch,no seria mas o menos lo mismo?


La Switch no soporta HDR. mCable o mClassic no soporta HDR tampoco. Es decir, que si quieres seguir disfrutando de HDR en la PS4 no deberias de usar un mCable o mClassic. No es cuestion de hacer o no hacer falta en PS4. Si pones la PS4 o PS4 Pro a una resolucion de 1080p o inferior, el mCable o mClassic hara su magia. Obviamente, cuanto mas alta es la resolucion de origen, menos mejora va a hacer

Gracias por contestar.
No entiendo mucho del tema,tengo una switch,una ps4 pro, y de tv tengo una lg con 4k y hdr,me gustaría usar el cable para la switch,pero aquí es donde me lio,porque he leído en internet que no hace falta este cable si mi tv tiene hdr…
Me puedes aconsejar?luego he leído algo de mezclar cables y hay si me pierdo.En resumen,solo seria el cable para la switch.
pecneyst escribió:
Uraeus escribió:
pecneyst escribió:La mayoría que usais este cable es para la switch no o ps4 no?porque la ps4 pro no hace falta supongo.Me gustaría este cable para la switch,mi tv admite hasta 4k y tiene hdr,pero si activo el modo hdr en la switch,no seria mas o menos lo mismo?


La Switch no soporta HDR. mCable o mClassic no soporta HDR tampoco. Es decir, que si quieres seguir disfrutando de HDR en la PS4 no deberias de usar un mCable o mClassic. No es cuestion de hacer o no hacer falta en PS4. Si pones la PS4 o PS4 Pro a una resolucion de 1080p o inferior, el mCable o mClassic hara su magia. Obviamente, cuanto mas alta es la resolucion de origen, menos mejora va a hacer

Gracias por contestar.
No entiendo mucho del tema,tengo una switch,una ps4 pro, y de tv tengo una lg con 4k y hdr,me gustaría usar el cable para la switch,pero aquí es donde me lio,porque he leído en internet que no hace falta este cable si mi tv tiene hdr…
Me puedes aconsejar?luego he leído algo de mezclar cables y hay si me pierdo.En resumen,solo seria el cable para la switch.


No a ver... Creo que el que te ha dicho eso se ha liado o bien te has confundido tú. En todo caso se referirá a que la mayoría de teles 4K ya incluyen un reescalador interno para el contenido de resoluciones inferiores a 4K, nada que ver con el HDR, que la Switch no utiliza y el mCable/mClassic tampoco soportan, por lo que te va a dar igual. Sin embargo, lo que hace el mCable/mClassic vá más allá de lo que hacen dichos reescaladores y es más notorio y mejor, ya que no se limita sólo a aumentar la resolución,sino que aplica un antialiasing selectivo para suavizar los dientes de sierra sin emborronar la imagen, que seguirá estando enfocada como la original (es decir, detecta los bordes de los objetos y deja sin tocar el resto de la imagen). Además, también aplica una ligera mejora del color y los colores se muestran más vivos y brillantes.
SIRDRAK escribió:
pecneyst escribió:
Uraeus escribió:
La Switch no soporta HDR. mCable o mClassic no soporta HDR tampoco. Es decir, que si quieres seguir disfrutando de HDR en la PS4 no deberias de usar un mCable o mClassic. No es cuestion de hacer o no hacer falta en PS4. Si pones la PS4 o PS4 Pro a una resolucion de 1080p o inferior, el mCable o mClassic hara su magia. Obviamente, cuanto mas alta es la resolucion de origen, menos mejora va a hacer

Gracias por contestar.
No entiendo mucho del tema,tengo una switch,una ps4 pro, y de tv tengo una lg con 4k y hdr,me gustaría usar el cable para la switch,pero aquí es donde me lio,porque he leído en internet que no hace falta este cable si mi tv tiene hdr…
Me puedes aconsejar?luego he leído algo de mezclar cables y hay si me pierdo.En resumen,solo seria el cable para la switch.


No a ver... Creo que el que te ha dicho eso se ha liado o bien te has confundido tú. En todo caso se referirá a que la mayoría de teles 4K ya incluyen un reescalador interno para el contenido de resoluciones inferiores a 4K, nada que ver con el HDR, que la Switch no utiliza y el mCable/mClassic tampoco soportan, por lo que te va a dar igual. Sin embargo, lo que hace el mCable/mClassic vá más allá de lo que hacen dichos reescaladores y es más notorio y mejor, ya que no se limita sólo a aumentar la resolución,sino que aplica un antialiasing selectivo para suavizar los dientes de sierra sin emborronar la imagen, que seguirá estando enfocada como la original (es decir, detecta los bordes de los objetos y deja sin tocar el resto de la imagen). Además, también aplica una ligera mejora del color y los colores se muestran más vivos y brillantes.

Gracias por contestar,por lo que veo el mejor para la switch es el cinema no?o hay que complementarlo con otro?
pecneyst escribió:
SIRDRAK escribió:
pecneyst escribió:Gracias por contestar.
No entiendo mucho del tema,tengo una switch,una ps4 pro, y de tv tengo una lg con 4k y hdr,me gustaría usar el cable para la switch,pero aquí es donde me lio,porque he leído en internet que no hace falta este cable si mi tv tiene hdr…
Me puedes aconsejar?luego he leído algo de mezclar cables y hay si me pierdo.En resumen,solo seria el cable para la switch.


No a ver... Creo que el que te ha dicho eso se ha liado o bien te has confundido tú. En todo caso se referirá a que la mayoría de teles 4K ya incluyen un reescalador interno para el contenido de resoluciones inferiores a 4K, nada que ver con el HDR, que la Switch no utiliza y el mCable/mClassic tampoco soportan, por lo que te va a dar igual. Sin embargo, lo que hace el mCable/mClassic vá más allá de lo que hacen dichos reescaladores y es más notorio y mejor, ya que no se limita sólo a aumentar la resolución,sino que aplica un antialiasing selectivo para suavizar los dientes de sierra sin emborronar la imagen, que seguirá estando enfocada como la original (es decir, detecta los bordes de los objetos y deja sin tocar el resto de la imagen). Además, también aplica una ligera mejora del color y los colores se muestran más vivos y brillantes.

Gracias por contestar,por lo que veo el mejor para la switch es el cinema no?o hay que complementarlo con otro?


No, sería el Gaming Edition o el mClassic.
pecneyst escribió:La mayoría que usais este cable es para la switch no o ps4 no?porque la ps4 pro no hace falta supongo.Me gustaría este cable para la switch,mi tv admite hasta 4k y tiene hdr,pero si activo el modo hdr en la switch,no seria mas o menos lo mismo?



Si te sirve de ayuda tengo una tele 4K HDR Samsung KS7500, Switch, Pro, One X y el mClassic. Sólo uso el mClassic con la Switch y te diría que antes de comprárlo compruebes si tu tele es compatible con los 1440p (la mayoría no lo son). Si no es compatible no te recomiendo que te compres el cable, la verdad. ¿Mejora? Pues sí que la hay, algo mejora pero ya te digo que ni de coña merece ese precio. Y eso que siempre he sido muy quisquilloso con la imagen. Con unos buenos ajustes de tu tele puedes conseguir grandes resultados.

Saludos
Buenas tengo una duda. Tengo mclassic fusionado con mcable gaming, en una tv que tengo pnasonic 4k noto más mejoría que en una 1080 que es donde lo tengo la mayor parte del tiempo. Estoy pensando comprar un motinor de unas 27 pulgadas, ya que ahora trabajo mucho desde casa , y de paso poner ahí otro dock de switch, y quizá una ps4 pro. Mi pregunta es: qué monitor recomendáis que maximice la experiencia con switch y luego, con ps4? Presupuesto en el entorno de los 300 o algo más

Mil gracias!
Hola

Relativo a la Cinema Edition, según entiendo en la web sí permitiría juegos a 1080p y a 60FPS,

¿es correcto?

Imagen




He leído a lo largo del hilo que el Cinema Edition limitaba a 30 FPS, ¿se trata de una versión anterior de este modelo? ¿malentendido mío entendiendo la tabla?

Muchas gracias de antemano, Un saludo!
Hay algun distribuidor europeo que lo venda?
¡Buenas!, después de un tiempo siguiéndole la pista al Mclassic, me he animado a comprarlo. Lo quiero usar en Nintendo Switch y sobre todo en Ps4 Pro, ya que juego en un monitor 1440p, y el efecto de reescalado que hace no me convence mucho. ¿Alguien que use Ps4 y un monitor 1440p que tal su experiencia? ¿Y cuánto tiempo tarda en llegar el cacharrito a casa? ¡Muchas gracias!
Yo llevo tiempo buscando el cinema edition pero no hay manera de encontrar a alguien que lo venda...

Si alguien se quiere desprender de uno que avise.

Yo fusiono un Mclassic y un Sagemcom pero no me acaba de convencer. El Sagemcom aporta bastante nitidez pero en juegos 1080 me parece un pelín excesivo. Dejo la Nitidez a 0 y pese a ello me gustaría un puntito menos ya que perfila en exceso la imagen. Tengo la esperanza de que el cinema sea el complemento perfecto. Mayor nitidez pero sin perfilar más de la cuenta.

El Sagemcom suelto está correcto para el precio que tiene. Mejora la nitidez de los juegos y muchos se ven mejor pero el problema serían los que de por si van a 1080 que se hace excesivo entonces y cuando trabaja con el Mclassic a la vez se nota más. A veces dudo si soy yo o que... Quizás la imagen es mejor en standares globales pero quizás a mi no me convence del todo.

Hay algún ajuste oculto en las teles donde pudiera modificar algo? Saturación o definición?


Saludos
@aje4naton Hoooola compañero. No sé que decirte, tengo una Samsung KS7500 y lo único que se me ocurre pero que creo qe ya tu has probado es lo de poner la etiqueta PC en la entrada HDMI de la Switch. Pules los "colmillos" de sierra made in Nintendo pero, par mí entender, pierdes por el tono lechoso y lo limitado de los ajustes.

Yo sólo tengo el mClassic con un HDMI 2.0 normalito y creo que gastarse más dinero en "mejorárlo" no creo que merezca la pena. He hecho todo tipo de herejías para intentar sacar los 1440p en mi tele que teóricamente es compatible y ni los huelo. Sólo me queda lo de conectar el mClassic directamente sin el alargador que viene pero para eso tendría que comprárme otra base de Switch y como que paso.

En mi tele, por ejemplo, la nitidez a 0 emborrona en exceso la imagen pero si la subo apenas a 10 (de 100) ya empieza a acuchillar la imagen. Aunque suene a coña lo único que se me ocurre decirte es que subas la nitidez de la tele a medida que te alejes físicamente de la pantalla.

Creo que desde que tengo la Switch en enero de este año, he pasado más tiempo buscando unos ajustes óptimos de imagen más que jugando. Me rindo, me quedo con el modo juego, el mClassic (más limpiaitos casi 90€ que me costó [facepalm] ), los 1080, las hojas de cuchillo de la casa y a otra cosa.

Saludos
Buenas,

Lllevo leyendo en este hilo un tiempo, casi desde su creacion pero no soy mucho de comentar y si de leer.

Estoy interesado en el mcable y he visto 2 opciones que algiunos del foro decis que el mcable normal casi es como el gaming.

Tengo una switch y un proyector en camino. cual aconsejariais?

Tambien me ghustaria que se pudiera usar para las futuras consolas
xinas_zgz escribió:Tambien me ghustaria que se pudiera usar para las futuras consolas


Esto no va a ocurrir en ningún caso.

Tienen que sacar el mCable de 4k@60Hz, el actual es 4k@30Hz, y sinceramente que sea 4k es imprescindible para consolas actuales (solo si tienes tele 4K, claro) y más aún para consolas futuras.

Este tipo de cable está muy bien porque te escala de la resolución de la consola (desde GC, con su 480p) hasta la resolución de la tele, pero si la tele es 4k y el cable no los aguanta, pierde parte de su efectividad.

Yo en cuanto actualicen el cable, será el primero que me lo compre.
Yoshi's escribió:
xinas_zgz escribió:Tambien me ghustaria que se pudiera usar para las futuras consolas


Esto no va a ocurrir en ningún caso.

Tienen que sacar el mCable de 4k@60Hz, el actual es 4k@30Hz, y sinceramente que sea 4k es imprescindible para consolas actuales (solo si tienes tele 4K, claro) y más aún para consolas futuras.

Este tipo de cable está muy bien porque te escala de la resolución de la consola (desde GC, con su 480p) hasta la resolución de la tele, pero si la tele es 4k y el cable no los aguanta, pierde parte de su efectividad.

Yo en cuanto actualicen el cable, será el primero que me lo compre.


Gracias
.
Editado por bieffe. Razón: No permitido
Buenos días y buen año que tengáis, pues hacía tiempo que no me pasaba por este hilo.


¿ Alguien sería tan amable de indicarme la manera de poder hacer llegar la Switch a resolución 1440p en una LG BX usando el mClassic?.

Me informé en su momento, y tanto las Bs como las Cs desde el pasado año, admiten resolución 1440p si se usan, por ejemplo, con un PC. Sólo que, según parece y por a saber qué puñetitas del gigante coreano, tiene que ser 1440p/120 hertzios. Y eso, amigos, un HDMI 2.0 creo que no lo consigue respecto a la esa tasa de hertzios.

Lo normal sería 1440p/60 hzs y arreando. Un HDMI que no sea 2.1 llegaría ahí. Pero con las LG, pues no. Otra salida sería quizá poner de cable uno de los Belkin 2.1 que tengo ( usé uno para el reproductor de BlueRay y el otro lo dejé guardado, al ponerle a mi Xbox Series un IBra 2.1 trenzado de 3 metros que va de maravilla con ella) . Llegaría a los 120 hertzios que necesita reconocer el televisor para activarle en modo PC dicha resolución.

Pero entonces, el mCable Cinema que une la Switch con mi tele via mClassic, no me serviría de nada, pues ninguno de los mCables es 2.1. O sea, que debería prescindir del toque que da a la imagen, y que para Switch concretamente me encanta.

Lo cierto es que ya así, a 1080p cuando el juego lo permite y reescalado muy bien por mi televisor, se ve de lujo. Venía de una B7, y ahora la Switch todavía la veo más bien. Pero es la espinita de que puedo hacerla llegar a 1440p con el mClassic , y no sé exactamente cómo.

Supongo que el único modo, sería quitar el Cinema, y usar un HDMI 2.1. Y ya os digo que a estas alturas con la "híbridasobremesa" ( para mí), estoy demasiado acostumbrado al matiz del mCable Cinema . Y que en la BX, aún me gusta más el toque que da a la Switch.

Todavía me estoy familiarizando con ciertas cosas de dicho modelo, un poco distintas al menú y usos de la B7. He puesto la salida HDMI 2.0 a la que tengo la consola, editada a PC. Pero sigo a 1920/1080 .

En un monitor o en un televisor de otra marca, quizá esto no sería nada lioso.

¿ Puedo llegar con mClassic/mCable Cinema a 1440p en una LG BX, o sin usar un HDMI 2.1 ( que la Switch de hecho ni aprovecha) es imposible?.

Cosas de los OLED LG, que lo único malo que tengan practicamente sea esto es una minucia....


Gracias, si podéis echarme un cable. Joooooder, qué a huevo !.
@David Sheep

Ya podrían Nintendo sacar un doc 3.0 [toctoc]


Con antilalising TAA
Salida óptica y Jack 3.5
Entrada Jack de micro
Puerto rj46 ( ya va esta bien de racanear con el)
Y toma de corriente para un fan de 8cm pwm


Aún lo veo muy caro, a ver si hacen ingeniería inversa y sacan un modelo más económico aunque sea grande como un móvil/caja de tabaco.

(Mi monitor ya hace más o menos la función de este cable pero deja mucho que desear, casi parece un antilalising fxaa rápido pero crea un ligero ruido.

"Clear vision" AOC de 10bits te sangran los ojos de las canteras de pixeles cuando pasas del fozar Horizon 4 a el xenoblade 2 por ejemplo...
@sissyphus muy buenas, estoy pendiente que me lkefue una CX para probar el chisme este que tengo desde su salida y ya te contaré. En principio las CX son compatibles con los 1440p pero vete a saber si a lo mejor la Switch hace cualquier cambalache para que no salte. Lo dicho, desde que me llegue y lo pruebe te cuento.
ros escribió:@sissyphus muy buenas, estoy pendiente que me lkefue una CX para probar el chisme este que tengo desde su salida y ya te contaré. En principio las CX son compatibles con los 1440p pero vete a saber si a lo mejor la Switch hace cualquier cambalache para que no salte. Lo dicho, desde que me llegue y lo pruebe te cuento.


Muy amable, ros!.

Mira, te cuento. Lo del mCable y la Switch a 1440p, depende de que el televisor/monitor acepte esa resolución. Recuerda los vídeos promocionales haciendo la prueba que se marcó el "arabian prince". No sé si probaba el trasto con una LG no sé si C o B del 8 o del 9, y no había manera. En cambio, lo colocaba en un monitor de PC, y conseguía la resolución. Remarcaba que "es cosa de ese fabricante en concreto" o algo así.

Según tengo entendido, las Bs y Cs desde hace un par de años, aceptan 1440p. Peeeeeeero, tiene que ser a 120 herzios ( que un cable que no sea 2.1 no va a conseguir transmitir) . A 60 hzs, pues no.

Así que aunque la pongas en modo PC ( que con "trampear" la salida poniéndola como que hay uno conectado en ese puerto HDMI, lo haces sin problema) , seguirás viendo la Switch a 1080. Con ese reescalado de puta madre que hace el televisor, pero a 1080 sin más añadidos de los que le da a la consola el mClassic.

Sólo me quedó por probar cambiar el Cinema Edition que tengo puesto, por un Belkin 2.1 de sobras que hay por casa. Ponerlo del mClassic a la otra entrada HDMI 2.1 que queda libre de las dos que tengo en el televisor. Quizá así, siendo un HDMI 2.1, puede pasar más hertzios y la tele reconoce los 1440p que sólo activa a 120 hzs. Es una hipótesis, ni soy un aprendiz de Vincent Teoh ni nada por el estilo como ya sabrás.

Hace ya días que lo podría haber probado. Pero sinceramente, en el mostrenco de 65" que estoy disfrutando, tuve que hacer cambios con el soporte de pared para que no me echase abajo el tabique el peso de todo . Teniendo que poner uno de esos sencillos pero muy fiables. Pero claro, comparado con el que tenía, me permite una movilidad bastante putamiérdica. Me las ví y me las deseé para atinar casi sin espacio ( 5 grados hacia fuera y punto) y sin mirar, por puro tacto, para enchufar en el puerto 2.1 el Ibra de 3 metros que tengo puesto para la Series X. Ahora mismo, debería quitar el mueble y todo para acceder medio bien ( dentro de lo mal, que espacio hay muy poco incluso con el mueble quitado) . Qué les costaba a LG poner los puertos 2.1 detrás de los laterales, como con los otros...

Algún día quizá me da por ponerme, pero vamos, ahora por ahora creo que me abstengo.No te niego que me haría gracia ver la Switch a 1440p teniendo una tele que llega, y teniendo un trasto que permite que la Switch también. Pero acabé con la minireforma, las esperas, los imprevistos, la sala hecha una cuadra, y demás tan hasta las narices, que sólo volveré a trastear por ahí atrás cuando sea imprescindible. Así que me quedo con la Switch con mClassic, con el Cinema como cable, y a esos 1080p en los que da bastante el pego. Un mes después de haber recibido mi televisor, y ya habiendo ajustado en él los modos que uso a mi gusto, la verdad es que la cabrona de ella aguanta el tipo de narices ( no te digo nada con el Dolby Vision, los modos con HDR, y similares), tal y cómo lo hacía la B7.

Tú prueba, lo mismo con las CX hay diferencias. Yo con mi BX, no he podido al menos con un cable HDMI 2.0 .Ves sobre seguro, y si tienes algún 2.1 por casa, inténtalo configurando la salida del puerto 2.1 que uses como "PC".

En todo caso, se agradecerá leer tus impresiones con el tema.

Un saludo y muchas gracias de nuevo !.
Refloto el hilo ahora que han anunciado la Switch Oled.

El mcable es lo mas parecido que podéis tener a una hipotética Switch Pro. Igual alguien le interesa.
Dónde comprar el mclassic sin que te fundan las aduanas?
Danieru_sama escribió:Refloto el hilo ahora que han anunciado la Switch Oled.

El mcable es lo mas parecido que podéis tener a una hipotética Switch Pro. Igual alguien le interesa.


No, porque no admite 4k@60Hz, solamente a 30Hz.

Yo estoy esperando que saquen la versión de 60 Hz.

El mCable es un escalador de vicio pero yo lo que necesito es que me suba desde 1080p a 4K, para evitar el horrible escalado que hace la tele.
Yoshi's escribió:
Danieru_sama escribió:Refloto el hilo ahora que han anunciado la Switch Oled.

El mcable es lo mas parecido que podéis tener a una hipotética Switch Pro. Igual alguien le interesa.


No, porque no admite 4k@60Hz, solamente a 30Hz.

Yo estoy esperando que saquen la versión de 60 Hz.

El mCable es un escalador de vicio pero yo lo que necesito es que me suba desde 1080p a 4K, para evitar el horrible escalado que hace la tele.

por eso he dicho "lo mas parecido" (sobre todo en cuanto a mejora de la calidad de la imagen).
no hay algo mas barato? me parece una locura lo que vale el cable...
JuaN64ESP escribió:no hay algo mas barato? me parece una locura lo que vale el cable...


Sé que hay un cable genérico más económico, pero yo por lo menos no he encontrado donde piyarlo.

A ver si alguien sabe, por que el mCable es un abuso xD.
Hubo oferta del sagemcom...

También hay uno llamado Thor creo recordar.
Buenas

He leído con atención, el vídeo de la página de atrás de la misma marseille me ha dejado con dudas.

Mi TV es un LG Oled CX.

Usando el M-classic en la switch con dock y activando el "HD Ultra Deep Color " en la configuración de la TV podría alcanzar los 1440p ????

Que opináis ?

PD: Me comentan que la combinación del M-classic + el cable Cinema Edition se consigue mucha calidad de imagen.

Saludos !
@Bardok84
Pues ni idea, pero entiendo que cuanto más escales la resolución peor verá porque al final amplia la imagen, que tendrá alguna cosa que reduzca los dientes de sierra, pero a tanto no creo
Yo me pierdo y además ando buscando un monitor ahora mismo de 27” 1440p y 144hz y creo que tiraré por un LG que ya he visto
Según leo las TVs nuevas ya de por sí hace un escalado. El caso es que yo tengo mi Switch conectada a mi TV LG CX ,

Como podría saber si ahora mismo mi TV está haciendo dicho rescalado ??? Lo hace de manera automática? O solo si activo "Ultra HD Deep Color" en additional settings????

Ese rescalado que hace la TV hasta donde llega ??

Es increíble que el M-classic en las OLED (al menos hasta la C9) no permita emitir la switch en 1440p
..., Y en otras TVs si que lo hace...

La CX debe ser igual que la C9 asíque supongo que tampoco podrá.

Enfin, a esperar que saquen un M-classic 2 mejorado que sea más compatible o...pensar como dice el forero SIRDRAK ,

Las TVs de ahora rescalan bien de por sí (no se si mi CX rescala switch a 2k, 4k o que... Tampoco sé cómo cerciorarme que está rescalando la consola) pero si esto es así y rescala , pues la ayuda del antialiasing del M-classic podría ser buena combinación.



Saludos !!
Bardok84 escribió:Según leo las TVs nuevas ya de por sí hace un escalado. El caso es que yo tengo mi Switch conectada a mi TV LG CX ,

Como podría saber si ahora mismo mi TV está haciendo dicho rescalado ??? Lo hace de manera automática? O solo si activo "Ultra HD Deep Color" en additional settings????

Ese rescalado que hace la TV hasta donde llega ??

Es increíble que el M-classic en las OLED (al menos hasta la C9) no permita emitir la switch en 1440p
..., Y en otras TVs si que lo hace...

La CX debe ser igual que la C9 asíque supongo que tampoco podrá.

Enfin, a esperar que saquen un M-classic 2 mejorado que sea más compatible o...pensar como dice el forero SIRDRAK ,

Las TVs de ahora rescalan bien de por sí (no se si mi CX rescala switch a 2k, 4k o que... Tampoco sé cómo cerciorarme que está rescalando la consola) pero si esto es así y rescala , pues la ayuda del antialiasing del M-classic podría ser buena combinación.



Saludos !!


Pues es cosa de LG, que parece que hace compatibles a algunas de sus teles con 1440p y otras no, y esto se debe a que los estándares para TV en lo que a resoluciones respecta, no incluyen dicha resolución, que está pensada para monitores de Pc. Por alguna razón, muchas de sus teles Oled no son compatibles, mientras que es más frecuente que esté soportada en otras gamas. En mi caso, tanto en mi tele anterior, como en la que tengo ahora, hay soporte a dicha resolución (y se puede usar tanto a 60 como a 120 Hz). Las actuales y la mayoría desde año pasado creo que la soportan todas o casi todas. La mía actual es una 55SM9010 de 2019, y la anterior era una 55UH8500 de 2016.

Respecto a lo del reescalado nativo, lo cierto que yo tampoco sé cómo funciona, pero imagino que estará desactivado en el modo juego (ya que desactiva todas las mejoras de imagen o procesos de mejora para que el input lag sea el más bajo posible).
En mi CX lo cierto es que Switch no la tengo en modo juego, pero querría saber que modo de imagen en esta TV es la que realiza el rescalado y mejora de imagen
...

Así sumado al M-classic podría ser buena combinación como decía. Enfin, seguiré investigando.

El forero Ros en su último mensaje comento que probaria el M-classic en su CX pero según contacte con el no llego a probarlo. Yo la verdad que sin saber si funciona los 1440p en una CX no me atrevo a pagar los 90€ del cable.. imagino que sí me llega y no van los 1440p en la CX pues no podría descambiarlo...

Estoy preguntando a los de marseille si saben si la compatibilidad de los 1440p se produce en la CX o no... A ver si ellos me aclaran algo. En las C9 parece que no... , En la CX... Pues no sabría decir pero ojalá ya se pudiese ...

A ver si alguien me confirma o logro dar con alguien que haya probado dicho cable en una CX...


Gracias por responder !!
Bardok84 escribió:En mi CX lo cierto es que Switch no la tengo en modo juego, pero querría saber que modo de imagen en esta TV es la que realiza el rescalado y mejora de imagen
...

Así sumado al M-classic podría ser buena combinación como decía. Enfin, seguiré investigando.

El forero Ros en su último mensaje comento que probaria el M-classic en su CX pero según contacte con el no llego a probarlo. Yo la verdad que sin saber si funciona los 1440p en una CX no me atrevo a pagar los 90€ del cable.. imagino que sí me llega y no van los 1440p en la CX pues no podría descambiarlo...

Estoy preguntando a los de marseille si saben si la compatibilidad de los 1440p se produce en la CX o no... A ver si ellos me aclaran algo. En las C9 parece que no... , En la CX... Pues no sabría decir pero ojalá ya se pudiese ...

A ver si alguien me confirma o logro dar con alguien que haya probado dicho cable en una CX...


Gracias por responder !!


La idea del Mcable siempre me ha parecido muy buena y con mucho potencial, sobre todo ahora con el tema de reescalado mediante IA podrían probar a hacer algo, pero parece que ya se limitan a 'vivir de las rentas' tras sacar el Mcable Gaming Edition (el que yo tengo) y el Mclassic... Deberían preocuparse por hacer una versión con soporte 4K de verdad que ya van tarde (y sin mentiras esta vez, que con los anteriores hicieron un cambio en la descripción del producto en su web que directamente es publicidad engañosa a mala fe, como puedes leer en los mensajes de hace más tiempo)
Acabo de ver a un youtuber con una CX probando el Mcable.

Hace varias comparativas respecto a un HDMI convencional y es cierto que el antialiasing y mejora del color es notable.

Habla del rescalado, pero no confirma ni muestra en ningún momento si su CX acepta los 1440p en switch .

Le he mandado un mensaje en los comentarios informándole de todo, le he pasado el link al vídeo de Marseille Inc donde hablan de la imposibilidad de algunas oled para aceptar los 4K.

A ver si está persona que tiene CX y Mcable los saca de dudas.



Sobre todo esclarecer si con la CX el Mcable/M-classic/m cable gaming edition solo ofrecen el antialiasing y mejora de la nitidez/color en 1440p rescalado..... O si todo lo que ofrece se queda igualmente en 1080p en esta TV.


Pagar 100 euros por solo antialiasing no sé si compensa...

Saludos
Bardok84 escribió:Acabo de ver a un youtuber con una CX probando el Mcable.

Hace varias comparativas respecto a un HDMI convencional y es cierto que el antialiasing y mejora del color es notable.

Habla del rescalado, pero no confirma ni muestra en ningún momento si su CX acepta los 1440p en switch .

Le he mandado un mensaje en los comentarios informándole de todo, le he pasado el link al vídeo de Marseille Inc donde hablan de la imposibilidad de algunas oled para aceptar los 4K.

A ver si está persona que tiene CX y Mcable los saca de dudas.



Sobre todo esclarecer si con la CX el Mcable/M-classic/m cable gaming edition solo ofrecen el antialiasing y mejora de la nitidez/color en 1440p rescalado..... O si todo lo que ofrece se queda igualmente en 1080p en esta TV.


Pagar 100 euros por solo antialiasing no sé si compensa...

Saludos


Ojo, que el único que escala a 1440p es el Mclassic... Los demás están limitados a 1080p
1381 respuestas
123, 24, 25, 26, 27, 28