Eolianos con Pinball

El motivo de este hilo es para todo aquel de desee mostrar sus maquinas de Pinball, tenga un lugar donde hacerlo y para que entre todos podamos ir resolviendo todas aquellas dudas y preguntas que puedan ir surgiendo sobre nuestras maravillosas maquinas de pinball arcade.

Como todos sabéis los pinball estuvieron presentes en todos los salones recreativos y bares de la época...algunos de los fabricantes mas importantes fueron entre otros...

- Williams
- Stern
- Bally
- Data East
- Sega

También había fabricantes de pinball españoles algunos fueron

- Inder
- Petacos
- Maresa
- Peyper
- Playmatic

Pero con la llegada del nuevo siglo, también sucumbieron con el resto de recreativas arcade....los fabricantes lo intentaron, incluso llegaron a fabricarse en el año 2000 unos híbridos entre Pinball y video/recreativa...estos 2 modelos

Imagen

Imagen

Pero ni con esas...al final casi todas las empresas se dedicaron a hacer otras cosas o cerraron....menos Stern

Pasaron los años y....con la nueva moda de vuelta al mundo retro...los locales y particulares empezaron de nuevo a demandar este tipo de producto...

Actualmente existen varias empresas fabricando pinball

https://sternpinball.com/

https://www.jerseyjackpinball.com

Incluso algunas empresas se dedican a hacer remakes de los Pinball mas cotizados...si repros como en los videojuegos.....

https://www.chicago-gaming.com/coinop/medieval-madness

En la actualidad con los Pinball pasa exactamente igual que con los videojuegos y consolas retro...hubo un tiempo a principios de 2000 que los podías encontrar en la basura o llevártelos al peso.....pero hoy en día...la cosa a cambiado mucho...es complicado encontrar algo decente a un precio razonable....

Precios de maquinas nuevas.....rondan los 5000-9000 Euros....según modelo y versión...si versión...por que desde hace un tiempo las empresas suelen fabricar 3 versiones del mismo modelo, profesional ( para explotación ) la mas barata, premium ( para particulares ) gama media y edición limitada ( para particulares y coleccionistas con pasta ) gama alta....diferencias? pues los vinilos, juegos de luces RGB, mas muñecos, etc etc...

Precios de segunda mano...pues lo mismo que en los videojuegos, según estado, según modelo (si este es cotizado)...en fin exactamente igual...para haceros una idea...hablando de maquinas que funcionen pero sin restaurar, pinball español 700-1000 euros, pinball americano poco cotizado 1200-2000 euros pinball cotizado 2000-11000 euros....ya si están restaurados pues lo que os quieran pedir....

Puedo tener yo un pinball? mantenimiento?

Antes de comprar una maquina de estas necesitas saber que es una maquina voluminosa, que pesa entre 150-200KG....y sobre todo....que hace RUIDO!!!!! cuidado con los vecinos... [qmparto] Y no me refiero al volumen de la musica, efectos y voces...que por cierto es brutal para que os hagáis una idea de 100 puntos de volumen yo juego en 10...y nivel 20 me empiezan a vibrar los pantalones!!!....me refiero al ruido de la bola pegando ostias y saltos por el tablero que incluso sin volumen esto hace que si juegas a deshoras los vecinos puedan llamar a la policía...

En cuanto al mantenimiento básico....lo puede hacer cualquiera con un poco de ayuda conforera y unos videos en Youtube...se reduce a....

- Cambio de bombillas fundidas
- Cambio de gomas
- Sustitución de dianas
- Sustitución de alguna bobina
- Reemplazar flippers

Si se rompe algo que se salga de esto...sino teneis conocimiento de electromecánica la habéis cagado como me pasa a mi...y habrá que avisar al técnico...

Mi pinball......

Pues lo compre haya por el 2011....sin tener idea de nada...solo sabia que quería un Pinball y ya.... [idea]

Es una maquina del fabricante Stern...del año 2004 relativamente moderna para ser un pinball....modelo Lord of the Rings....El señor de los Anillos...

Lo compre en MGA una empresa que se dedica hoy en día sobre todo a fabricar y operar con maquinas para salones de apuestas....

En el año 2011 los pinball eran mas baratos que ahora....pero ya empezaban a subir....por aquel entonces para que os hagáis una idea los americanos menos cotizados rondaban los 700-1200 euros....el caso es que mi pinball era y es de los mas cotizados de Stern...para que os hagáis una idea es de los pocos o el único que en 2009 volvieron a reeditarlo, la propia Stern y sacaron una edición limitada...el caso es que no tenia pensado ir por uno tan caro pero me tope buscando y buscando con los señores de MGA que tenían uno a 1450 euros bueno eso era lo que ponía en su web...realmente pague cerca de los 1700 euros con portes e IVA

El caso es que venia recién salido de explotación...funcionaba todo..pero lo de siempre...plásticos y muñecos rotos...bombillas fundidas...vinilos de aquella manera en algunas zonas...mierda para aburrir...

Con el paso de los años lo he ido restaurando con mucha paciencia y añadiendo mejoras....entre otras...

- Limpieza a fondo
- Sustitución de bombillas incandescentes por LED
- Añadir nuevos puntos de luz en zonas muy oscuras o para que se activen con los flasher
- Cambio, restauración, de muñecos....incluso añadí algunos que la maquina no tenia de serie...o algunos con luz como la vara de gandalf
- Sustitución de dianas partidas y decorarlas con pegatinas
- Añadir vinilos interiores y vinilo en la zona de altavoces
- Cambio del tirador por uno con forma de espada
- Protección de zonas sensibles con piezas de metal para que la bola no destroce el tablero de madera
- Sustitución de plásticos rotos
- Reconstrucción de flippers
- Añadido rejillas decoradas para los altavoces y tira de led multicolor al rededor de los mismos y bajo la maquina
- Compre una pieza con relieve y luz echa con una impresora 3D y una tira de LED...es el volcán que se ve al fondo en la ultima foto (monte del destino )

En fin y alguna cosilla mas...el caso es que poco a poco e ido invirtiendo dinero y tiempo en el...pero coño es que ya lleva conmigo 8 años....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno y esta es mi maquina.....es una pena que no podáis verla en acción...os dejo un vídeo, no de la mia por que no tengo canal de youtube pero es la misma....mas fea claro [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=NYAZPcrkjLQ

Bueno y esto es todo!!!

Animaros a mostrar a vuestras niñas!!!!
@Chewabacca Vaya pedazo de curro que tiene esa maquina...espectacular, solo falta el DMD en color [beer]

Yo tengo un Popeye de Bally / Midway desde el 2006, tengo que cambiar unas cuantas cosas ( las gomas del playfield de arriba, la iluminacion por leds y el vinilo de Brutus por el busto de goma que traen algunos modelos )

Como nunca me a dado problema, lo he ido dejando dejando hasta ahora XD

dejo unas fotos de la mia (al encenderla se habian agotado las pilas) ahora toca ponerla en Español de nuevo XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD; Doy fe de que pesan, esta es una Widebody y sudamos para subirla [hallow]

Saludos
yo tengo estas, las fotos no son mias, pero son iguales.

SPACE SHUTTLE
Imagen

modelo de williams, pero licenciado por cirsa unidesa para fabricarlo en españa.

BAD CATS
Imagen
@Jos66

Buff....que guapa esa Popeye.... [amor]

Lo del DMD a color....lo pondré cuando casque el que tengo...pero sustituir funcionando...no le veo un cambio muy significativo teniendo en cuenta que la broma se va a 400€ fácil [buuuaaaa]

Pues si...si puedes cámbiale las luces a LED.....

Hay gente, los más clásicos que no les gustan los LED, prefieren bombillas incandescentes....yo por mi parte al pasarme a sustituir todo por LED no puedo estar más contento....solo le veo ventajas...más colorido, más brillo, menos consumo y probablemente nunca tendré que volver a cambiar bombillas fundidas....

Al cambiar las luces incasdescentes bajo el tablero ( que son todas de color amarillo ) por luces led del mismo color que el insert a iluminar...notarás una diferencia de color abismal....

Para la iluminación general también podrás elegir diferentes colores....y esa popeye está pidiendo a gritos una combinación de luces blancas, azules, naranjas y rojas....

Otra modificación que te aconsejo, es añadirle los vinilos laterales....no se van mucho de precio y le dan mucha vida a la máquina en cuanto a colorido, además ofrecen una protección extra al mueble....
[ginyo]

@jordigahan

Muy bonitas....sobre todo la bat cats...me encantaría verla en directo....2 joyitas [amor]
@Chewabacca Lo del DMD en color era una ironia ;) , esta perfecta, ademas se ve que ilumina...ni te lo plantees de verdad.

hace un tiempo que esta "de moda" cambiar el display por uno a color, pero opino igual que tu, mientras que funcione seguire con el.

He jugado bastante en la que tu tienes y me encanta, igual que en la de Piratas del caribe, la verdad es que Stern tiene unas licencias muy buenas, pero es dificil encontrar pinballs hoy en dia (alguno he visto por Madrid en salones de apuestas...Avatar, Rolling Stones...pero cada vez menos)

Y de los precios a la hora de comprarlos...mejor no hablar XD

esta mia me costo 600, ahora mismo no bajan de 1.000 ninguna, y como tenga una licencia famosa...Indy, Adams Family...ya puedes preparar la cartera.

Lo de los leds...me tengo que poner, pedire 20 de momento para ver como quedan, mi idea es tenerla asi



Pero es una idea que llevo aplazando años ya [jaja]

Las del compañero @jordigahan tambien estan fenomenal [oki] la de Bad cats solo la he catado con vpin mame, pero a Space Shuttle si que le echado alguna partida en mi juventud, en vivo y en directo [jaja]

A ver si se anima la gente a subir fotos de sus Pinballs...que mas de uno por aqui tiene que tener una Canasta 86 [rtfm]

Saludos.
@Jos66

Yo también me fijé en este vídeo para la iluminación de mi máquina



Con la iluminación de los insert lo tienes fácil solo tienes que poner la bombilla del color del insert y listo!
El problema viene con la iluminación general y los flasher....pero si la dejas como la del vídeo va genial!
Créeme vas a notar una diferencia brutal en la máquina pasándote a led....

Luego yo le puse algo de iluminación extra en zonas muy oscuras añadiendo unas tiras de led extra...

En concreto mi máquina lleva 3 tiras....

- Dos tiras que están conectadas a la iluminación general y están constantemente encendidas

Imagen

El pasillo de la izq lleva una tira de led verde...que ilumina el plástico de arriba....

Imagen

En la zona de los flipper ( abajo ) lleva otra tira de color verde....en tu máquina una tira de color azul podría quedar muy curiosa....

- Luego lleva una tira de led rojo que se enciende solamente cuando se accionan los bumpers....

Si te interesan estas tiras de iluminación extra....échale un vistazo a esta tienda....

https://lermods.com/shop?keywords=Popey ... nball-mods

En cuanto a los vinilos interiores, vi esto....a tu maquina le pueden ir al pelo...

https://www.retrorefurbs.com/shop/popey ... ideblades/

Aunque también le podrían ir muy bien otros que e visto por hay que son como un espejo....

Si a ver si el personal se anima a compartir fotos de sus máquinas... [beer]
jordigahan escribió:yo tengo estas, las fotos no son mias, pero son iguales.

BAD CATS
Imagen



En Serio??? XD XD XD
Gracias por las recomendaciones @Chewabacca

En mi caso los vinilos interiores no quedarian bien (La parte derecha de mi pinball esta algo sobrecargada con la rueda de premios y la rampa del mini tablero y poner solo uno...no lo veo) en la tuya al estar los laterales mas despejados se admiran mejor las artes [oki]

Lo que si le vendria bien es una tira de led en el lado izquierdo, para la rampa de animales, y cambiar todas las lamparas por led, con eso me conformo, el playfield no es muy oscuro, ese tipo de iluminacion lo veo mas para una Twilight Zone, o una Adams, lo bueno que tienen estos cacharos es que son muy entretenidos, tanto para jugarlos como para tunearlos ;)

La tuya esta de exposicion, la mia en cambio esta en un estado "aceptable" a estado en explotacion y demasiado bien esta...algun desconchon en el cabezal y poco mas.

Prometo pasarme por aqui cuando le cambie la iluminacion.

Muchas gracias por los consejos [beer]
Saludos.

PD; No me creo que nadie mas en EOL tenga una maquina de estas en casa :)
Yo ahora mismo tengo totalmente restauradas (desmontando todo el tablero para hacer limpieza de todas las piezas y vuelta a montar) 3 pinballs: Theatre of Magic, World Cup 94 y Lap by Lap. Las 3 se encuentran ahora mismo en el Museo Arcade Vintage de Ibi.

Respecto a las compañías que actualmente fabrican pinballs, no nos podemos olvidar de Quetzal Pinball con su Capitán Nemo y Tokyo Perfect Drift:

Imagen

Imagen

http://www.quetzalpinball.com/

Esta empresa española capitaneada por Antonio Ortuño tiene ya 2 modelos en el mercado y más que vendrán. Ahora mismo se encuentra en USA donde presentará sus novedades en la Pinball Expo de Chicago (http://www.pinballexpo.net/).
@Jos66

En cuanto a los vinilos interiores, en la mia si es cierto que tiene más espacio y se aprecian mejor....mi LOTR también venía directa de explotación....por eso precisamente necesitaba esos vinilos, era eso o desmontar y pintar....y opté por la opción más sencilla [buenazo] ....simplemente te los aconsejaba por que en relación a los precios que se manejan con los repuestos y modificaciones para estos cacharros creo que le dan otro color a la máquina y lucen muy bien, para lo que cuestan...y además tapan los arañazos del mueble y lo protegen....

Seguro que poco a poco dejas esa Popeye de lujo....estas maquinas lo merecen...

A la espera quedo de unas fotillos con tus led a ver cómo luce ese Pinball....

@elarcadio

Como olvidarse de nuestros fabricantes autóctonos....ojalá les vaya muy bien....pero lo van a tener muy muy complicado....y no me refiero a que sus máquinas sean menos jugables y divertidas...su peor baza son las licencias....Stern y Jesey Jack no se cortan un pimiento y pagan lo que haga falta....es muy difícil competir con un Pinball con temática Star Wars, Hobbit, Jurasick Park o Juego de Tronos....

No se a qué precio se están vendiendo los Pinball de Quetzal....pero para ganarse un nombre y que la gente les conozca deberían de competir con precios muy ajustados, y esto debe de ser muy complicado en empresas pequeñas...incluso empezar o intentar diseñar un producto para particulares más que un producto para explotación, reduciendo costes y así ir ganando fama....

Por cierto el diseñador de las artes de esa máquina Lord Hiryu.....fue el que diseñó las artes de mi panel arcade y el mis cuñados [sonrisa] ....hace cosas muy bonitas....

Imagen

Imagen
@Chewabacca He pedio 100 en Ali express cuando me lleguen y los cambie saco fotos del antes y el despues [oki]
(la cabeza de brutus esta fuera de stock donde he mirado...Marco, Ministry pero tampoco me corre prisa)

@elarcadio No conocia de nada esa maquina [tadoramo] , menuda pinta ojala pueda echar una partida en ella.

Tampoco conocia esa empresa, os deseo toda la suerte del mundo y que saqueis muchos modelos, en España hay mucha aficion al pinball, pero en U.S.A estan mejor valoradas este tipo de maquinas.

Muy grandes [oki]

Edit: Para dejar un video del Museo arcade de Ibi

Sin palabras [tadoramo] [tadoramo]

@Jos66

Ostias! Pues lo tienes jodido y caro en caso de que marcos o mynistri no lo vuelvan a reponer el brutus....

https://shop.mrpinball.com.au/product/bluto-popeye/

https://coinoppartsetc.com/product/part ... -9034-free

En estas 2 tiendas si hay stock...pero más caro... [mad]
Chewabacca escribió:@Jos66

Ostias! Pues lo tienes jodido y caro en caso de que marcos o mynistri no lo vuelvan a reponer el brutus....

https://shop.mrpinball.com.au/product/bluto-popeye/

https://coinoppartsetc.com/product/part ... -9034-free

En estas 2 tiendas si hay stock...pero más caro... [mad]


@Chewabacca
Nah, no es una cosa que me corra prisa, llevo desde que la tengo sin el, lo que pasa que al ver el hilo, pues ya me pico el gusanillo de ponerselo, pero bueno, ya caera.
Gracias [oki]

Ahora mismo estoy desvelado y con unas ganas tremendas de ir al Museo Arcade de Ibi, que cosa mas bonita...tremendo que tengamos algo asi en España (y yo sin enterarme [carcajad] )

La tabla de Tokio Drift es bastane rapida segun he podido ver en un video. ojala tengan suerte y les vaya muy bien, aunque no todos los pinball se basan en una licencia para tener exito (Fish Tales, Roadshow, Party Zone) estar alli presentandolo ya es todo un hito...alli hay mas cultura de Pinball que en España (locales dedicados)

Saludos
@Jos66

Nada esto con paciencia y poco a poco....estas máquinas no tienen fin te lías y al final se comen todos los € que les quieras echar... [sonrisa]

En cuanto a las licencias, pues si, en la época dorada del Pinball había muchos que triunfaban sin tener que pagar a la productora cinematográfica de turno....

Pero hoy en día...es más complicado...el propio Gary Stern lo a dicho en entrevistas, a él tampoco le interesa pagar licencia...pero como el reconoce, es la única manera de que sus clientes ( operadores que las ponen en explotación ) las compren....

Además en una máquina que cuesta entre 5000-9000€ pagar una licencia le supone por máquina unos 100€ más o menos ( lo leí hace tiempo y era una cantidad muy baja por máquina )
Acabo de llegar a este hilo de rebote. Me encanta ver a Lord Hiryu metido en estas historias. Es un mundillo que se retroalimenta XD
Que chulos están los pinballs ,en cuanto tenga el mío completo lo pongo aquí,no es gran cosa pero está quedando bien,es un minipinball [ayay] ,lo que pasa que es un pinball virtual y como que en este hilo no pega ein?
salu2!
Ya me llegaron los leds hace una semana XD , de momento no me convencen como quedan en el cabezal (backglass) dejo fotos en spoiler, como prometi pasarme por aqui cuando me llegaran pues aqui estamos XD

bombillas
Imagen

detalle
Imagen

a la mitad
Imagen

entero
Imagen

con backglass
Imagen

No me acaba de gustar como queda en el cabezal...en el tablero lucen mejor, cuando lo tenga completo, edito este post con un video.


Saludos.

@CHEF0 con ganas de ver ese minipinball, no entro mucho en retro por que me pongo malo, viendo las macas que teneis y os currais :Ð
Jos66 escribió:Ya me llegaron los leds hace una semana XD , de momento no me convencen como quedan en el cabezal (backglass) dejo fotos en spoiler, como prometi pasarme por aqui cuando me llegaran pues aqui estamos XD

bombillas
Imagen

detalle
Imagen

a la mitad
Imagen

entero
Imagen

con backglass
Imagen

No me acaba de gustar como queda en el cabezal...en el tablero lucen mejor, cuando lo tenga completo, edito este post con un video.


Saludos.

@CHEF0 con ganas de ver ese minipinball, no entro mucho en retro por que me pongo malo, viendo las macas que teneis y os currais :Ð



Muy chulo,no se ven mal esos leds,esperando esas fotos para verla completa ;).

Jeje,si:aquí en Arcade y Emulación se curran muy buenas cosas,hay gente que hace maravillas al lado de lo que hago yo,a parte de explicaciones,ayuda un montón...etc...

El minipinball está terminado solo a falta de ponerle unas patas y metacrilatos y se queda completo,ahí van 4 o 5 fotos del proceso haber que opináis como está quedando:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

salu2!
De momento sigo con la bartop. Eso sí, le he puesto unos botones grandes, de los que venden con luz, y eso de que entren tres dedos en el botón mola.
De 24cm y switch independiente.
CHEF0 escribió:
El minipinball está terminado solo a falta de ponerle unas patas y metacrilatos y se queda completo,ahí van 4 o 5 fotos del proceso haber que opináis como está quedando:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
salu2!


Por este tipo de cosas no suelo entrar mucho aqui XD

Esta de 10, una pasada.
Enhorabuena [beer]
@Jos66

Es cierto, esos led en el backglass quedan fatal....pero es que compraste unos led que no son para esa zona del Pinball...dan una luz demasiado focalizada en un punto...esos led son para los insert por ejemplo...tienes que comprar otro tipo de led para esa zona para que no se intensifique la luz en un punto...y no forme esa especie de círculos....

Mi maquina usa fluorescente directamente, así que no te puedo recomendar ningún led en concreto que no forme esos círculos....yo que tú hablaba con las tiendas de repuesto...fugarolas o Pinball projet a ver qué tipo de led es el adecuado...

@CHEF0

Eres una puta maquina...ese mueble está muy chulo...
@Chewabacca Ya me imaginaba que no iban a quedar muy bien en el cabezal, es una luz demasiado intensa, pero en el tablero si lucen muy bien ( voy a tener repuestos para un tiempo XD )

Imagen

Vaya maquinas que se curra la gente eh [beer]

@CHEF0 Te la cambio [hallow]
@Chewabacca
@Jos66

Jajajaja [facepalm] no es pa tanto hombre jajaja
se está quedando bien,eso : bien,a mi me gustaría haberlo hecho mas grande,es muy chico pero es que se salía del presupuesto pillar un par de pantallas de 32 y 25 que eso sería lo suyo... ¬_¬

Por aquí tenía unos vídeos de como iba quedando:


salu2 y gracias!!!
@CHEF0

Nada...al Cesar lo que es del Cesar, solo con ver el mueble se ve que hay trabajo y dedicacion, montado tiene que ser espectacular (y que vale mas de 400 Euros) vengo siguiendo varios proyectos de este tipo (Rutinger gamer) y cada vez me tienta mas tener uno.
Cuando lo termines pon aqui fotos y videos, por que es un pinball tambien.

PD; mi oferta sigue en pie...pero vienes tu a recogerlo, ni de coña bajo otra vez cinco pisos con el XD [hallow]

Saludos
Buenas!
Aquí va el mío que no me acordaba de este hilo,es pequeñito pero matón jejeje ;)
[PROYECTO] Mini Pinball Virtual Tamayo "Vengadores"

Imagen
Imagen
Imagen



salu2!
@Chewabacca gran post [beer]

Una duda sobre esto:
Chewabacca escribió:RUIDO!!!!! cuidado con los vecinos... [qmparto] Y no me refiero al volumen de la musica, efectos y voces...que por cierto es brutal para que os hagáis una idea de 100 puntos de volumen yo juego en 10...y nivel 20 me empiezan a vibrar los pantalones!!!....me refiero al ruido de la bola pegando ostias y saltos por el tablero que incluso sin volumen esto hace que si juegas a deshoras los vecinos puedan llamar a la policía...



Se puede usar un pinball en un piso normal y corriente? Jugando entre las 10:00 y las 21:00? Me da cosita el ruido que hace la bola ein?
@CHEF0

Tío eres un artista!!

Con lo bien que se te da esto de crear Máquinas Arcade, yo te recomendaría que te hicieras con un pinball de verdad, que funcione de electrónica pero que estuviera por restaurar, lo ibas a disfrutar mucho, tanto en la restauración como después con el juego...

Los pinball virtuales no están mal pero un pinball de verdad es una auténtica pasada....

@capian

Si se puede usar en un piso....a unas horas decentes....ya que hace ruido como digo incluso sin volumen de música y efectos....el ruido de la bola y lo bumpers se amortigua bastante con la caja, siempre que tengas el cristal puesto ( sin cristal si que hace ruido )....pero vamos lo de jugar a deshora olvídate....

En resumen, si tenéis espacio en casa os recomiendo a los dos que os compréis un Pinball original, lo vais a disfrutar muchísimo [burla2]
Hola! Que bien encontrarse con un hilo de pinballs por aquí! Os enseño mi colección actual:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Son de izquierda a derecha:
Jurassic park de data east
Indiana Jones de Stern
Cirqus Voltaire de bally
Twilight Zone de Bally
Metallica de Stern
Iron Maiden de stern
Avatar de Stern


Además han ido pasando por aquí:

Demolition man de Williams
The Shadow de Bally
Spiderman de Stern
Revenge from Mars de Williams
Indiana Jones de Williams
Lord of the Rings de stern
Black Knight 2000 de Williams
Bronco de gottlieb
Triple Action de Williams
Cue Ball Wizard de gottlieb
añado uno nuevo que me llego hace algun tiempo " the raid "
Imagen
la imagen no es mia...
jukidrums escribió:Hola! Que bien encontrarse con un hilo de pinballs por aquí! Os enseño mi colección actual:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Son de izquierda a derecha:
Jurassic park de data east
Indiana Jones de Stern
Cirqus Voltaire de bally
Twilight Zone de Bally
Metallica de Stern
Iron Maiden de stern
Avatar de Stern


Además han ido pasando por aquí:

Demolition man de Williams
The Shadow de Bally
Spiderman de Stern
Revenge from Mars de Williams
Indiana Jones de Williams
Lord of the Rings de stern
Black Knight 2000 de Williams
Bronco de gottlieb
Triple Action de Williams
Cue Ball Wizard de gottlieb


Colección privada?!?!?!? Que envidia, como mola!!!
Ornitorrinco escribió:
jukidrums escribió:Hola! Que bien encontrarse con un hilo de pinballs por aquí! Os enseño mi colección actual:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Son de izquierda a derecha:
Jurassic park de data east
Indiana Jones de Stern
Cirqus Voltaire de bally
Twilight Zone de Bally
Metallica de Stern
Iron Maiden de stern
Avatar de Stern


Además han ido pasando por aquí:

Demolition man de Williams
The Shadow de Bally
Spiderman de Stern
Revenge from Mars de Williams
Indiana Jones de Williams
Lord of the Rings de stern
Black Knight 2000 de Williams
Bronco de gottlieb
Triple Action de Williams
Cue Ball Wizard de gottlieb


Colección privada?!?!?!? Que envidia, como mola!!!


Si, en mi casa y siempre abiertas las puertas a quien quiera disfrutarlas. En Jaén y cuando se acabe el puto virus
jukidrums escribió:Si, en mi casa y siempre abiertas las puertas a quien quiera disfrutarlas. En Jaén y cuando se acabe el puto virus

Pues suerte que tienes que vivo lejos, sino estaría todas las tardes en tu casa!!!! jajajjajaja
De todas manera gracias por la invitación!!!
Disfrútalas!!!
@jukidrums

estoy salibando ahora mismo, que envidia compañero.
Que maravilla de hilo, esspectacular! :O
@jukidrums

La de Indiana Jones era una locura, te juntabas ahí con 8 o 9 bolas, vamos partidas o como churros, pack, pack, pa.....
Pero la jugabilidad, como las de los 80,tipo canasta 86 etc, ninguna.
Salu2
cizallas escribió:@jukidrums

La de Indiana Jones era una locura, te juntabas ahí con 8 o 9 bolas, vamos partidas o como churros, pack, pack, pa.....
Pero la jugabilidad, como las de los 80,tipo canasta 86 etc, ninguna.
Salu2

La indiana de stern el multibolas maximo es de 8 bolas, la indiana de williams de 6 bolas.
La jugabilidad pues va en gustos, pero las mejores maquinas en jugabilidad, reglas , etc, son las de ahora. Las nuevas de stern son casi todas una pasada.
Yo personalmente la canasta no me gusta, traga mucho y tampoco es que haya mucho que hacer.
36 respuestas