[Hilo Oficial] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube para Wii

Una duda , en nintendont al elegir en ls lista algunos aparecen los nombres en rojo sabeis porqué puede ser?.
@capitan_link En el mismo menú lo explica, Cuando los nombres de los juegos está en color negro es una copia 1:1 ; rojo "shrunk" es que a la iso la han reducido de tamaño ; Rosa es un multidisco; etc.

Imagen
Hola a todos, llevo una semana con el mismo problema, os agradecería muchísimo que me pudieses echar una mano. Tengo una wii U, cargo Nintendont desde un forwarder, se inicia bien y se ven los juegos, le doy a iniciar a cualquier juego y pantallaza negra. Ya he probado con distintos juegos, forzando la conversión a pal, ntsc poniéndola en auto y absolutamente nada, sigue todo igual. He buscado soluciones y no he sacado nada en claro, ¿alguien sabría qué puede ser? Muchas gracias

Edit: comprobado con una tarjeta sd de 2 gb los juegos funcionan, formateo mi sd de 400 gb a fat 32, copio exactamente el mismo contenido a la de 400 y no funciona, ¿alguien tiene alguna idea de qué puede ser?
Edit2: Resuelto, me daban picos de 0kbs en transferencia, así que era la tarjeta sd o la copia a la tarjeta, finalmente vi que era el proceso de copia, graciass
Ayuda

Hola, quisiera saber como puedo mapear al gusto mis controles: Mando Wii + Nunchuk ya que al jugar juegos como Call Of Duty 2 Big Red One, se hace incomodo los botones L y R con el Nunchuk
Buenas noches espero este foro siga activo, el problema es que cargo los juegos de Gamecube desde usbloader y funcionan normal al inicio, pero pasará media hora y el juego se congela y comienza a tirar un pitido en la tele, tengo que apagar mi Wii y reiniciarlo, será problema de la máquina que es de segunda mano, o del USB en donde está los juegos (es una USB de 8gb), me paso eso con Wink Waker y ahora con Paper Mario y me da miedo jugar por si no guardo a cada rato me toca repetir todo... agradecería si me ayudaran gracia.


Buenas gracias por responder, yo ejecuto los juegos desde usbloader y no desde nintendont, el problema es que en nintendont no está activa la emulación de memory card, pero en usbloader si y es 1 por juego de 251 bloques, en estos casos como explico el compañero de abajo a cuantos bloques debo bajar para que funcionen bien los juegos. Gracias por la ayuda
Edulop9712 escribió:Buenas noches espero este foro siga activo, el problema es que cargo los juegos de Gamecube desde usbloader y funcionan normal al inicio, pero pasará media hora y el juego se congela y comienza a tirar un pitido en la tele, tengo que apagar mi Wii y reiniciarlo, será problema de la máquina que es de segunda mano, o del USB en donde está los juegos (es una USB de 8gb), me paso eso con Wink Waker y ahora con Paper Mario y me da miedo jugar por si no guardo a cada rato me toca repetir todo... agradecería si me ayudaran gracia

Emulas la memory card? De cuántos bloques la emulas? Si es más de 59 bloques suelen colgarse, a mí me pasó con Sphinx incluso se me corrompió la partida y tuve que usar una real.
(mensaje borrado)
Hola, buenas.
Busco información sobre si se pueden hacer wads que sean accesos directos a los juegos que tengo en Nintendon't y la manera de hacerlo.
Gracias de antemano y un saludo.
Buenas a todos, tengo una duda respecto al uso de mandos. He adquirido un mando de GC que trae la conexión a USB directamente. Lo conecto a la Wii y Nintendont me lo reconoce a la primera sin ningún problema salvo por que no me reconoce el botón Z. He probado el mando en un PC y el botón va bien. Habría algún modo de solucionar esto? Gracias de antemano.
faret escribió:Buenas a todos, tengo una duda respecto al uso de mandos. He adquirido un mando de GC que trae la conexión a USB directamente. Lo conecto a la Wii y Nintendont me lo reconoce a la primera sin ningún problema salvo por que no me reconoce el botón Z. He probado el mando en un PC y el botón va bien. Habría algún modo de solucionar esto? Gracias de antemano.


De momento lo único que se me ocurre es que compres un adaptador de usb a puerto de gc.
Hace alrededor de un mes adquirí una Wii negra retrocompatible con GC, desbloqueada. (NTSC 4.3U)
Seguí los pasos de la primera pagina de este post y ya la tengo funcionando sin problemas con juegos de GC por USB.
Cargaba los juegos a través de Nintendont, pero después comencé a usar el USB Loader GX que permite visualizar los juegos de Wii y Gamecube a mismo tiempo.
El único problema que tuve al principio fue con algunos juegos PAL que se veían en blanco y negro (en algunos funcionaba al forzar el modo de video y en otros no), lo cual solucioné comprando este adaptador.
Imagen

He leído bastante sobre trucos en Nintendont que ya me he confundido.
Se hablaba sobre un archivo kenobiwii.bin, necesario en una ruta en especifico.
Y que ahora ya no es necesario ese archivo en las versiones actuales de Nintendont.
También leí sobre los archivos GCT que son los trucos, deben estar en la ruta: Dispositivo:\Games\IDJuego\IDJuego.gct o sea que la carpeta y el truco de éste debe llamarse como el ID del juego. Aunque también leí que los archivos GCT hay que ponerlos en una carpeta llamada codes, en la raiz del dispositivo donde están los juegos. (Pero al parecer la carpeta codes es usada por otros loaders)
Otra cosa leí sobre los trucos, es que Nintendont se ejecuta en entorno wii y que por eso no soporta trucos AR sino que WiiRD (esto no lo entiendo mucho)

Actualmente (año 2021) cuál es el método para cargar trucos en Nintendont?
Busterwolff escribió:Hace alrededor de un mes adquirí una Wii negra retrocompatible con GC, desbloqueada. (NTSC 4.3U)
Seguí los pasos de la primera pagina de este post y ya la tengo funcionando sin problemas con juegos de GC por USB.
Cargaba los juegos a través de Nintendont, pero después comencé a usar el USB Loader GX que permite visualizar los juegos de Wii y Gamecube a mismo tiempo.
El único problema que tuve al principio fue con algunos juegos PAL que se veían en blanco y negro (en algunos funcionaba al forzar el modo de video y en otros no), lo cual solucioné comprando este adaptador.
Imagen

He leído bastante sobre trucos en Nintendont que ya me he confundido.
Se hablaba sobre un archivo kenobiwii.bin, necesario en una ruta en especifico.
Y que ahora ya no es necesario ese archivo en las versiones actuales de Nintendont.
También leí sobre los archivos GCT que son los trucos, deben estar en la ruta: Dispositivo:\Games\IDJuego\IDJuego.gct o sea que la carpeta y el truco de éste debe llamarse como el ID del juego. Aunque también leí que los archivos GCT hay que ponerlos en una carpeta llamada codes, en la raiz del dispositivo donde están los juegos. (Pero al parecer la carpeta codes es usada por otros loaders)
Otra cosa leí sobre los trucos, es que Nintendont se ejecuta en entorno wii y que por eso no soporta trucos AR sino que WiiRD (esto no lo entiendo mucho)

Actualmente (año 2021) cuál es el método para cargar trucos en Nintendont?

Si los juegos se ven en blanco y negro es porque tu televisor no acepta señal PAL, y hay algunos juegos PAL que aunque les fuerces el modo de vídeo en una Wii NTSC, no funcionan.

Sobre los trucos, así es, Nintendont se ejecuta en modo de Wii y solo puede leer códigos WiiRD.
Yo lo trucos los tengo en la carpeta codes en la raíz de la tarjeta SD y me los detecta sin problema. Solo asegúrate que estén nombrados con el mismo ID del juego en cuestión que vayas a usar los trucos y ya con eso bastaría.
javitsu95 escribió:Si los juegos se ven en blanco y negro es porque tu televisor no acepta señal PAL, y hay algunos juegos PAL que aunque les fuerces el modo de vídeo en una Wii NTSC, no funcionan.

La TV es una LG50UM7500, según las características, si soporta PAL.
La Wii la tenía conectada por cable RCA (blanco, amarillo y rojo). Supongo que por RCA no soportaba señal PAL ya que con el adaptador a HDMI funciona sin problemas sin configurar modos de video ni forzar nada.

javitsu95 escribió:Sobre los trucos, así es, Nintendont se ejecuta en modo de Wii y solo puede leer códigos WiiRD.
Yo lo trucos los tengo en la carpeta codes en la raíz de la tarjeta SD y me los detecta sin problema. Solo asegúrate que estén nombrados con el mismo ID del juego en cuestión que vayas a usar los trucos y ya con eso bastaría.

Comenzaré a realizar pruebas entonces.

Como se activan los trucos en el juego?
Yo estoy utilizando USB Loader GX
Se ha lanzado la versión 6.492 ayer mismo que corrige varios errores y añade más soporte para diferentes mandos https://wiidatabase.de/wii-u-vwii-downl ... be-spiele/

Aquí los cambios de la nueva versión (inglés)
* Super Smash Bros Ultimate GC Controllers Drift Patch (#868)
* Adding in patches based on akimasa patch
* Increased version and uploaded new loader.dol with patch
* Virtua Striker 4 Wii U Gamepad fix
* Added controller_UnderControl_Switch.ini
* Created Switch Wired Fight Pad Pro Controller Config
* Wrote a ini file for the "Power A PS3 Wired Controller" with functional analog triggers.
* Create controller_Gravis_Eliminator_GamePad_Pro.ini
* Create controller_Gravis_Eliminator_AfterShock.ini
* Added 8Bitdo SNES30 Pro
* Added need for speed carbon and most wanted to force connected expection so they wont randomly disconnect
* Remove iso cache and tweaked sonic ridders patch (SuperrSonic) helps fire emblem issues and games where music wnet silent after awhile.
Hola a todos.

Tengo la consola conectada por cable componente,anterior mente los juegos me mostraban el selector de region 50/60hz y ya no,no puedo lanzar los juegos en 480p.

alguna idea que puede estar mal?
Una pregunta rapidilla gente. Me he pillado un mando de gamecube generico para usar con nintendont. Lo he probado conectado al puerto de mandos de cube que trae la wii retrocompatible. Con juegos de gamecube perfecto, pero he probado el virtua striker 4 y cuando calibro al seleccionar equipo no hay manera el joystick se mueve sin parar. En su momento se que jugue a este juego sin pegas con un mando clasico de wii, porque me puede estar dando problemas? He probado con el nunchuk y me pasa lo mismo.
665 respuestas
110, 11, 12, 13, 14