[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

@Bigby Wolf muchas gracias por la ayuda, mas o menos he pillado como va todo.

Lo que no termino de comprender muy bien es el tema de los diferentes tipos de Arcana y su utilidad, se que al establecer un nuevo social link adquieres un tipo de Arcana diferente, pero me lio un poco.

El tema del SP es un poco agobiante, cuando vas avanzando niveles en el castillo y ves que te quedas sin reservas ni pociones. De momento no he visto ninguna skill que recupere SP.

Llevo 9 horas de juego y me encanta, pero los dias se me quedan cortos porque después de las clases tengo que elegir qué hacer. Estoy en dos clubs y trabajando, pero me apetece avanzar mas en la relación con mis amigos, tiene alguna penalización no acudir a los clubs o a trabajar?

El zorro este que te encuentras en el santuario, la utilidad práctica cual es? Que te cura cobrando? Porque ademas cobra una pasta...

Supuestamente mi misión principal ahora es eliminar una “sombra” que molesta a Teddie y esta en la planta 8 donde estaba Yukiko. La cosa es que la sombra es un reyezuelo de estos gigantes y en un ataque noa mete una ostia que mata al grupo de golpe. No se si es que antes de meterle mano tengo que levear bastante o tiene truco, porque directamente no es un rival asequible a mi nivel ahora mismo.
@Firol los Arcana no tienen más relevancia que llevar un Persona del que corresponde al Social Link con el que quedes y que te de más puntos para subir la relación.

Por ahora para SP vas a tener que conformarte con comprar soda, de todos modos ya conseguirás Personas con esa habilidad, se llama Invigorate.

No hay ninguna penalización por no ir a currar, la prioridad es subir las estadísticas (Knowledge, Charm y demás) y los Social Links. De hecho el contenido extra, lo desbloqueas teniendo subido un Social Link concreto antes de una fecha.

El zorro creo que acababa siendo un Social Link, Hermit si no me equivoco.

Para ese mini jefe vas a necesitar farmear, pero da un arma bastante buena para Yukiko. Aún así creo que está disponible hasta justo antes de la siguiente mazmorra.

Siento no poder ser más de ayuda, hace bastantes años que lo terminé y hay detalles que se me mezclan con el Persona 5.
@Bigby Wolf no te preocupes, ya me has ayudado bastante. Ya ire avanzando y mejorando, a ver si hago alguna “quest”, me imagino que dara algun tipo de loot interesante.

Curioso como cuando empece el juego tenia ganas de alguna batalla y ahora lo que quiero es la “novela grafica” e ir avanzando en las relaciones con el resto.
Firol escribió:@Bigby Wolf no te preocupes, ya me has ayudado bastante. Ya ire avanzando y mejorando, a ver si hago alguna “quest”, me imagino que dara algun tipo de loot interesante.

Curioso como cuando empece el juego tenia ganas de alguna batalla y ahora lo que quiero es la “novela grafica” e ir avanzando en las relaciones con el resto.

Suele pasar con todos los Persona que quieres saber la historia más que el combate.

Yo habiendo terminado ya el 5, pues me puesto en serio con el 3 y 4 que desde ps2 no los tocaba y el 4 golden quiero sacarle el platino.
eR_XaVi escribió:
Firol escribió:@Bigby Wolf no te preocupes, ya me has ayudado bastante. Ya ire avanzando y mejorando, a ver si hago alguna “quest”, me imagino que dara algun tipo de loot interesante.

Curioso como cuando empece el juego tenia ganas de alguna batalla y ahora lo que quiero es la “novela grafica” e ir avanzando en las relaciones con el resto.

Suele pasar con todos los Persona que quieres saber la historia más que el combate.

Yo habiendo terminado ya el 5, pues me puesto en serio con el 3 y 4 que desde ps2 no los tocaba y el 4 golden quiero sacarle el platino.


Anoche me puse un rato y de hecho evite entrar al castillo porque no me apetecia pelear y queria avanzar en la historia y en las relaciones con los personajes. Aunque tengo claro que la lluvia y la niebla no perdonan y no puedo dejar de lado los combates.
Firol escribió:
eR_XaVi escribió:
Firol escribió:@Bigby Wolf no te preocupes, ya me has ayudado bastante. Ya ire avanzando y mejorando, a ver si hago alguna “quest”, me imagino que dara algun tipo de loot interesante.

Curioso como cuando empece el juego tenia ganas de alguna batalla y ahora lo que quiero es la “novela grafica” e ir avanzando en las relaciones con el resto.

Suele pasar con todos los Persona que quieres saber la historia más que el combate.

Yo habiendo terminado ya el 5, pues me puesto en serio con el 3 y 4 que desde ps2 no los tocaba y el 4 golden quiero sacarle el platino.


Anoche me puse un rato y de hecho evite entrar al castillo porque no me apetecia pelear y queria avanzar en la historia y en las relaciones con los personajes. Aunque tengo claro que la lluvia y la niebla no perdonan y no puedo dejar de lado los combates.

Como recomendación, lo primero acaba castillo, ya después el resto.
@eR_XaVi tomo nota, pero el “miniboss” al que me tengo que enfrentar ahora nos mete una toña y mata a todo el grupo. Es un reyezuelo que molestaba al oso Teddie.

De todos modos igual ahora es otro el jefe, porque en el “midnight channel” aparece la figura del macarra del insti (kugi?).
Firol escribió:@eR_XaVi tomo nota, pero el “miniboss” al que me tengo que enfrentar ahora nos mete una toña y mata a todo el grupo. Es un reyezuelo que molestaba al oso Teddie.

De todos modos igual ahora es otro el jefe, porque en el “midnight channel” aparece la figura del macarra del insti (kugi?).

Pues a levear, no hay otra. Y también mira que tengas comprado las ultimas armas y armaduras que tuvieras accesibles.
Bueno, pues ya esta casi listo la primera vuelta del juego. Maravilloso, sin duda el mejor juego de vita, al menos para mi. Me he dejado mil cosas en el tintero, pero ha sido una gozada jugar a este juego de manera portatil. Vamos a dejarlo reposar un poco (a ver si alguien se atreve a hacer la traduccion xD) y empezamos la segunda vuelta.
¿Que tal anda el juego en los niveles de dificultad?
¿El nivel facil, es facil realmente o es una dificultad estandar de un rpg?

Aún no jugué a ningún juego de la saga, para hacerme una idea de su difcultad?
Tengo el P3 de PSP, que creo trae incluso dificultad muy fácil. ¿Realmente en esta dificultad el juego sería muy simple o realmente solo sería un poco más fácil de lo normal?

¿En que dificultad me recomendais jugar a esta saga y otros juegos de Atlus como SMT?
No me gusta jugar los RPGs en inglés en una dificultad muy alta, por si no entiendo algún texto aunque domine bien el idioma.

Suelo jugar sagas RPG como Final Fantasy (I al X) y los Dragon Quest, que para mí, tienen una dificultad equilibrada para hacernos una idea a lo que me refiero.
Cometí el error de venderlo en su tiempo y ahora no lo encuentro de nuevo a un precio decente [buuuaaaa]
@cuervoxx has mirado en páginas tipo base.com o videogamesplus? Yo compré varios para mi y amigos y ahí de vez en cuando están a buen precio (sobre los 20)
KEWS escribió:¿Que tal anda el juego en los niveles de dificultad?
¿El nivel facil, es facil realmente o es una dificultad estandar de un rpg?

Aún no jugué a ningún juego de la saga, para hacerme una idea de su difcultad?
Tengo el P3 de PSP, que creo trae incluso dificultad muy fácil. ¿Realmente en esta dificultad el juego sería muy simple o realmente solo sería un poco más fácil de lo normal?

¿En que dificultad me recomendais jugar a esta saga y otros juegos de Atlus como SMT?
No me gusta jugar los RPGs en inglés en una dificultad muy alta, por si no entiendo algún texto aunque domine bien el idioma.

Suelo jugar sagas RPG como Final Fantasy (I al X) y los Dragon Quest, que para mí, tienen una dificultad equilibrada para hacernos una idea a lo que me refiero.

Tiene 5 niveles de dificultad si mal no recuerdo. El muy fácil, que es el que elegí yo ya que los combates me cansan, a parte de enemigos más fáciles si te matan tienes la posibilidad de revivir.
@Juer
Muchas gracias por resolver mi duda.
¿Se puede cambiar la dificultadf en medio de la partida o no te dejan cambiarla?
KEWS escribió:@Juer
Muchas gracias por resolver mi duda.
¿Se puede cambiar la dificultadf en medio de la partida o no te dejan cambiarla?

No, en la segunda vuelta si puedes en cualquier momento
Buenas! Con esto de la cuarentena me dio por probar un persona, que siempre había escuchado maravillas, pero nunca me había llamado mucho... Ahora después de probarlo me está pareciendo una maravilla, al igual que comentaba el compañero por arriba, al principio pensé que querría más pelear que continuar con la historia pero es casi al revés.

Lo único que me agobia, además del SP claro, es las fusiones por si no son lo mejor que deberían, o si es mejor esperar para sacar otra persona, etc...

Una duda, por último, estoy a punto de salvar a Yukiko (fui el primer día llegué hasta la planta 8, pero veía que con el SP que tenía difícilmente acabaría, así que volví con nv10 y lo deje para otro día), el caso que he estado subiendo social links, apuntándome al club de fútbol, y hablando con Marie fuera de la habitación, comprando libros, etc... El caso, si no entendí mal los social links que he creado con los del club deportivo y Marie, harán que los pueda elegir para usarlos en las mazmorras no? O igual me estoy liando? Jajaja

Saludos!
rubenfg7 escribió:@cuervoxx has mirado en páginas tipo base.com o videogamesplus? Yo compré varios para mi y amigos y ahí de vez en cuando están a buen precio (sobre los 20)

En vgp ya he buscado y no encuentro
Fascineroso escribió:Buenas! Con esto de la cuarentena me dio por probar un persona, que siempre había escuchado maravillas, pero nunca me había llamado mucho... Ahora después de probarlo me está pareciendo una maravilla, al igual que comentaba el compañero por arriba, al principio pensé que querría más pelear que continuar con la historia pero es casi al revés.

Lo único que me agobia, además del SP claro, es las fusiones por si no son lo mejor que deberían, o si es mejor esperar para sacar otra persona, etc...

Una duda, por último, estoy a punto de salvar a Yukiko (fui el primer día llegué hasta la planta 8, pero veía que con el SP que tenía difícilmente acabaría, así que volví con nv10 y lo deje para otro día), el caso que he estado subiendo social links, apuntándome al club de fútbol, y hablando con Marie fuera de la habitación, comprando libros, etc... El caso, si no entendí mal los social links que he creado con los del club deportivo y Marie, harán que los pueda elegir para usarlos en las mazmorras no? O igual me estoy liando? Jajaja

Saludos!


No, no todos con los que estableces social links podrás usarlos en mazmorras, pero son muy importantes a la hora de la "afinidad" para crear tipos de personas más fuertes.

Por cierto, estoy a 22 de mayo en la misión de la sauna para salvar a Kanji. Estoy enfrentándome a él y a los dos cachas que tiene de ayudantes, el de la izquierda debilidad frio y el de la derecha al fuego. Habré hecho como 30-40 intentos y no paso de cargarme a la de izquierda, pero al final me revientan.

Estoy empezando a cansarme...no sé si puedo salir de la mazmorra para cargarme de pociones o el 22 era la fecha límte para salvar al pavo este. O sino me quedaría como alternativa farmear los niveles inferiores para subir de nivel (creo que estoy en 17), pero con el problema de gastar SP, aunque el zorro me puede repostar, no es barato el tio...
@Firol yo estoy por el 7 de mayo y tengo nivel 21, farmee un par de días... quizás estás un poco bajo de nivel o quizás solo soy yo que farmee demasiado [+risas]
Fascineroso escribió:@Firol yo estoy por el 7 de mayo y tengo nivel 21, farmee un par de días... quizás estás un poco bajo de nivel o quizás solo soy yo que farmee demasiado [+risas]


Puede ser xD la cosa es que la historia me tiene enganchado y me aburria farmear para subir exp, pero me temo que es lo que me toca porque voy muy justo.
En la store de NA pusieron el juego en oferta a inicios de Abril y Mayo pero éste no, ven posible que lo pongan de nuevo el mes que viene?
Por fin rescate a Kanji...que horror para derrotarlo. El problema fue no haber leveado, con nivel 17 ni de coña. Tuve que subir a 21, mejorar equipo, persona, etc...asi a la primera.

Hacia muchísimo que un juego no me viciaba asi, creo que desde el “The last of us”. Ya estoy con la moto buscando ligues xD
Firol escribió:Por fin rescate a Kanji...que horror para derrotarlo. El problema fue no haber leveado, con nivel 17 ni de coña. Tuve que subir a 21, mejorar equipo, persona, etc...asi a la primera.

Hacia muchísimo que un juego no me viciaba asi, creo que desde el “The last of us”. Ya estoy con la moto buscando ligues xD


Yo hace añares que lo jugué en Vita, pero lo recuerdo como uno de los mejores juegos a los que he jugado en mi vida, y eso sin ser demasiado aficionado a los jRPG.
Al fin me aparecio con stock en Cex Mexico [amor] , espero no venga en mal estado.
Bueno, finalmente tras unas 8 o 10 horas de juego he decidido olvidarme de él tras perder la partida por no poder salvar a Riku y tener que volver una semana atrás.
Ha sido la excusa perfecta para dejarlo porque me estaba hartando. Las conversaciones infumables, el sistema de personas, las mazmorras repetitivas, los escenarios acotados...
Jamás entenderé qué leches le ve la gente para ponerlo en un pedestal...
cuervoxx escribió:Al fin me aparecio con stock en Cex Mexico [amor] , espero no venga en mal estado.

TIL que hay CEX en México. Realizan envíos a todo el país.

Que disfrutes el juego!!! Es de lo mejor que hay en la consola.
Anda, no he tenido oportunidad de probarlo pero leyendo un poco el tema parece tener algunos puntos buenos, solo espero que no sea como steins gate que aunque es obvio por ser novela por la cantidad de texto para leer honestamente pesa querer avanzar en el juego bastante.
Después de jugar a Persona 5, quizás es una liada jugar a Persona 4 pero me lo perdí en su momento. Parece otra joya que merece la pena por lo que he estado leyendo en este hilo :)
Una duda chicos el persona 4 the golden version japonés trae opción para textos en ingles? Es que aquí en españa está a precio desorbitado el juego
DokkanVGC escribió:Una duda chicos el persona 4 the golden version japonés trae opción para textos en ingles? Es que aquí en españa está a precio desorbitado el juego

No, la versión japonesa está solo en japonés.
3880 respuestas
174, 75, 76, 77, 78