Dudas sobre distribuciones europeas de algunos juegos

Muy buenas!

De todos es sabido que la PlayStation 3 no sólo no tiene bloqueo regional (o mejor dicho, que la mayoría de sus juegos no lo tienen), sino que además muchos de los títulos lanzados vienen en múltiples idiomas.

Habiendo encontrado varios títulos que me interesan en una tienda en Alemania, quisiera preguntar si alguien sabe si estas versiones son las mismas a las del resto de Europa.

Las caja están (obviamente) en alemán, pero alguien sabría decirme si estos juegos sólo tuvieron una versión para toda Europa (tal que vendrían también en inglés y/o español...?). Ayudaría saber si las versiones españolas también incluían inglés y/o alemán, y lo mismo con el idioma del manual (si es que traen, me imagino que el manual vendría en español con los juegos vendidos en España... ¿No?). Los juegos son:

- Folklore: En la tienda sólo he podido averiguar que está doblado al alemán... Lo cual me hace dudar. El disco vendido en España también vendría con ese doblaje, de tener la Play en alemán?
- Metal Gear Solid HD Collection: Quizás por ser títulos de PS2 vengan sólo en el idioma de cada región?
- Remember Me.
- Ps3 Fightning Edition (Tekken Tag 2 / Tekken 6 / Soul Calibur 5).
- Trinity: Souls of Zill O'll.
- Max Payne 3.
- Infamous Collection.
- Sly Trilogy: Mismo caso del MGS HD.

Así pues, agradecería si alguien puede confirmarme si el contenido de alguno de estos juegos es el mismo al de las distribuciones PAL-ES o PAL-UK, para poder comprarlos sin tener que preocuparme por mejrar mi alemán XD.

Un saludo y muchas gracias:

~Sky
aqui puedes consultar los idiomas

https://www.yambalu.com/es/juegos/PS3/A ... iomas.html

por experiencia en general, los juegos exclusivos de sony cada version lleva los idiomas de ese pais, un pal uk vendra en ingles, por ejemplo infamous

juegos generalistas como fightning edition, mgs, max payne son versiones iguales para todo europa, subitulos solo en español com
Muchas gracias! No conocía esta web, y se ve de lo más útil.
También he encontrado este thread, que al menos confirma el idioma para el Folklore.

hilo_duda-idioma-folklore-y-otros-juegos-de-sony_2329399

Sobre lo que comentas de los exclusivos, al parecer depende realmente de si son 1st party o no, con lo que para futura referencia puede ayudar ver el código del juego:

BCES -> 1st party: al parecer sólo incluyen los idiomas de cada región (de mi lista los Infamous y los Sly, efectivamente son diferentes a las versiones españolas).
BLES -> 3rd party: en general parece que hay sólo una, dos, o tres distribuciones para toda Europa, con lo que incluyen múltiples idiomas, según cada release.

Otra referencia útil es GameFAQs, he visto que listan todas las distribuciones conocidas de cada juego con sus regiones. De haber solamente una en Europa tendría sentido pensar que es la misma que vemos en España, independientemente del idioma de la caja y/o manual.

Un saludo y gracias de nuevo,

~Sky
Yo también estaba interesado en edición alemanas especiales de assesins Creed 3 por ver si estaban en castellano (las uk en inglés fijo) aunque aparte del idioma no estoy muy seguro si llevan las usadas códigos DLC usados.
@SkyBladeCloud FOLKLORE viene perfectamente doblado al español, hablo del disco vendido es España, pero cuando vaya a casa mis padres puedo mirarte si se puede cambiar el idioma a Alemán [oki]
El año pasado me pillé un Folklore precintado alemán y viene totalmente en castellano por lo que intuyo que el contenido del disco es exactamente el disco en Europa, al menos en este caso.
5 respuestas