¿Que monitor LCD con relación de aspecto 4:3 elegir para jugar?

Dispuestos a hacer la concesión de no optar por la solución de una TV crt, la relación de aspecto es algo a lo que si que creo que no habría que renunciar nunca: los bordes negros laterales son horribles.

La pregunta es rápida, ¿que monitores 4:3 ofrecen un buen tiempo de respuesta y calidad de imagen aceptables?... ¿TN, IPS?...


A ver si podemos utilizar el hilo para acercar soluciones.
Yo tengo dos, uno ips y otro tn.
El ips tiene más tiempo de respuesta pero los colores se ven mejor el otro al contrario.
Pero creo que deberías de buscar que no tenga gostling o por lo menos el que se note menos.
Porque entre 1ms y 4ms no se nota, el efecto fantasma si es más odioso.
Juegos con scroll rápido es un poco molesto.
@titorino Justo a eso me refiero, entra todo lo que se pueda valorar a la hora de tener una experiencia de juego decente con un monitor LCD, que en este caso tenga una relación de aspecto 4:3

Tiempo de respuesta, ghosting, colores, sangrado...

A ver si podemos sacar en claro que marcas y modelos de monitores son buenos para este uso.
yo tengo un lcd de los primeros que salieron de 20 pulgadas y 4:3...de resolucion creo que eran 640x480

todo esto suena muy bien, a falta de probar el lag...que creo que puede ser una lacra en este tipo de lcd dada la antiguedad
@Señor Ventura pues he estado buscando información y parece ser que si no quieres gostling no te queda más remedio que buscar un monitor crt.
También puedes optar por una tv, en modo juego y con todas las mejoras desactivadas creo que te va a dar mejor resultado que un monitor y hay teles muy apañadas de precio, eso sí nada de 4:3 o es más difícil encontrarlas con tecnología más nueva

Yo tengo una Toshiba que encontré de oferta a 290 euros y para juegos me va muy bien
titorino escribió:@Señor Ventura pues he estado buscando información y parece ser que si no quieres gostling no te queda más remedio que buscar un monitor crt.
También puedes optar por una tv, en modo juego y con todas las mejoras desactivadas creo que te va a dar mejor resultado que un monitor y hay teles muy apañadas de precio, eso sí nada de 4:3 o es más difícil encontrarlas con tecnología más nueva


Es que un monitor crt de pc de 19" no tendrá menos de 60cm de culo, es para pensárselo...

titorino escribió:Yo tengo una Toshiba que encontré de oferta a 290 euros y para juegos me va muy bien


¿LCD 4:3?.
@Señor Ventura no, como te explico es muy complicado encontrar televisiones modernas con ese formato.
Lo de los marcos negros yo me he acostumbrado y no me molestan.
Hay crts muy planos y en ese formato, sería cuestión de verlos
https://www.alibaba.com/product-detail/ultra-slim-crt-tv-17-crt_62165474409.html
titorino escribió:@Señor Ventura no, como te explico es muy complicado encontrar televisiones modernas con ese formato.
Lo de los marcos negros yo me he acostumbrado y no me molestan.
Hay crts muy planos y en ese formato, sería cuestión de verlos
https://www.alibaba.com/product-detail/ultra-slim-crt-tv-17-crt_62165474409.html


La cuestión sería saber si jay pantallas lcd 4:3 de buena calidad, y que marcas y modelos, para que todo el quiera esa solución tenga una referencia.

O en su defecto ya un monitor crt, pero ya no es el objetivo del hilo. Ya no se fabrican, ¿no?.

Uno panorámico ni de coña. Para eso no me hago una recreativa.


editado: Todavía los venden nuevos a ese formato, pero no indican que tiempo de respuesta tiene la imagen:
https://www.beetronics.es/monitor-19-pulgadas-43
Yo he hecho pruebas con un monitor lcd a 4:3 que tengo en casa marca sony y para emular juegos 2d no me gusta, es lo único que puedo decirte. El ghosting en juegos 3d yo no lo percibí, pero en juegos 2d se nota, sobretodo en planos de scroll fijos. Yo prefiero el monitor crt que uso para emular, pero si tuviera que pillar otro lcd yo pillaría el que menos ghosting sufra, independientemente de su formato.

Un saludo.

Pd: éste es el que yo tengo arrimado y no recomiendo :Lcd
Que pretendes hacer con esa pantalla?
Tomax_Payne escribió:Que pretendes hacer con esa pantalla?


Pues emular el mame, básicamente.

Aquí hay dos modelos con unos 5 o 6 ms de tiempo de respuesta (4:3 y 19").

Dell P1917S - Monitor de 19" Full HD (LED, IPS, 250 CD/m², 1000:1, 6 ms) Color Negro https://www.amazon.es/dp/B01G3459GG/ref ... KDbZ75WHVE
Acer V6 V196LB 19" HD IPS Negro pantalla para PC - Monitor (48,3 cm (19"), 250 cd / m², 1280 x 1024 Pixeles, 6 ms, LED, HD) https://www.amazon.es/dp/B01LZ2XI9E/ref ... KDbKMXKQNR
@Señor Ventura

coge una tv philips, pesan poco, y tienen poco culo.
Con cualquier solucion a 15khz mejoras esos monitores con mucha diferencia y fidelidad al original.
@Señor Ventura

Si quieres un lcd 4:3....creo que es más viable que puedas encontrar algún monitor profesional en Aliespress...
Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura

coge una tv philips, pesan poco, y tienen poco culo.
Con cualquier solucion a 15khz mejoras esos monitores con mucha diferencia y fidelidad al original.


¿Los dos que he puesto con 6ms de tiempo de respuesta no es suficiente?, ¿por qué no son una opción?.

Miraré la opción de una tv philips que me comentas, pero hablamos de crt, ¿no?, ¿no me obligaría eso a tirar por la segunda mano?.

Chewabacca escribió:@Señor Ventura

Si quieres un lcd 4:3....creo que es más viable que puedas encontrar algún monitor profesional en Aliespress...


¿Alguna recomendación en concreto?.
Yo tengo IPs DELL P1941S de 19" y perfecto, ademas viene con suporte ajustable en altura y pivotable (por si no quieres atornillarlo al mueble y usra el pié. El marco es muy pequeño, no creo que llegue a 1cm, bordes redondeados (ideal para girarlo! ganas unos mm)

Por cierto... voy a ponerme tiquismiquis... los monitores de PC son 5:4 (relación 1.25) no 4:3 (relación 1.33), ya esta, ya ha salido el puritano de turno XD
DiGiCharatFan escribió:Yo tengo IPs DELL P1941S de 19" y perfecto, ademas viene con suporte ajustable en altura y pivotable (por si no quieres atornillarlo al mueble y usra el pié. El marco es muy pequeño, no creo que llegue a 1cm, bordes redondeados (ideal para girarlo! ganas unos mm)

Por cierto... voy a ponerme tiquismiquis... los monitores de PC son 5:4 (relación 1.25) no 4:3 (relación 1.33), ya esta, ya ha salido el puritano de turno XD


Perfecto, ya tengo una referencia verificada.

¿Notas ghosting?, ¿sangrado?, ¿algún fallito que mejorarías?.
@Señor Ventura

Personalmente, te recomiendo esta:
philips 20pt1353

Imagen

Shadow mask precioso, ajustable por potenciometros y pantalla balón.

20" utiles, mejor que las 19" lcd que buscas 4:3.
En aliexpress tienes monitores 4:3 LCD, profesionales ( es decir pensados para una arcade ) de 19 pulgadas por 60-70€.....hay lo dejo....

Luego tienes el mercado de 2 mano.....hay monitores muy muy baratos....

Pero es como todo depende de tu ojo....

Pero que por 30€ tienes monitores decentes para echarte unos vicios muy ricos.... [beer]
@Tomax_Payne Lo malo es que esas no se fabrican, y con una búsqueda rápida ni siquiera la he visto de segunda mano.

La diferencia, mas que en el ghosting con el dell de 19", si que podría estar en el input lag, ¿pero sería tan dramática la diferencia entre el crt y el lcd?.
Señor Ventura escribió:@Tomax_Payne Lo malo es que esas no se fabrican, y con una búsqueda rápida ni siquiera la he visto de segunda mano.

La diferencia, mas que en el ghosting con el dell de 19", si que podría estar en el input lag, ¿pero sería tan dramática la diferencia entre el crt y el lcd?.


Me temo que si,bueno:yo hablo por mi experiencia,no se me ocurre montar nada mas con LED o LCD...horrible,mal..al lado del CRT claro está,salvo Dragon ball con el crt y el mini pinball me e desecho de todos mis proyectos...por eso mismo... [buuuaaaa]
Lo del imput lang se nota pero a lo bestia,no te puedes hacer una idea,deberías probar antes de comprar nada pienso yo.
salu2 y suerte
Para sistemas antiguos huye de LCD, TFT, etc como dice el compañero , la diferencia es abismal..
Yo el mío de 22”, lo compré por eBay, es un nec, es Tft antiguo pero profesional. Me costo sobre 90€ puesto en casa. Hay que mirar en eBay...
Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura

@yusay es tu hombrue.


¿Sabe dónde conseguirlas?.
Señor Ventura escribió:
Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura

@yusay es tu hombrue.


¿Sabe dónde conseguirlas?.


Por aquí hay un hilo donde regalan alguna que otra Tv CRT:

[Hilo Oficial] Se regalan teles de tubo y monitores para nuestras clasicas!!!

Y en el mismo hilo ando regalando yo también jeje :)

post basicline:

Pero que si buscas se encuentran de segunda mano,todavía quedan unas pocas esturreadas y si tienes suerte nuevas no pero en un estado muy muy asequible.
salu2 y suerte!!
Para 19 pulgadas de tamaño una tele de tubo o un CRT son todo ventajas (scanlines, sin input lag, resoluciones correctas, enchufar y jugar sin historias, píxeles como deben ser, esencia retro...) y las desventajas (tamaño y peso) son asumibles: aún hablamos de algo manejable físicamente.

Si te vas a tamaños mayores ya es para empezar a pensárselo.
@Señor Ventura No voy a mentir, no soy muy exigente y apenas lo he usado, siempre estoy con la recre desmontada haciendole cambios, que si el supergun, que si la raspberry, ahora ests botones, ahora estos sticks... un desastre...
Señor Ventura escribió:Dispuestos a hacer la concesión de no optar por la solución de una TV crt, la relación de aspecto es algo a lo que si que creo que no habría que renunciar nunca: los bordes negros laterales son horribles.

La pregunta es rápida, ¿que monitores 4:3 ofrecen un buen tiempo de respuesta y calidad de imagen aceptables?... ¿TN, IPS?...
@cegador

A ver si podemos utilizar el hilo para acercar soluciones.


Esta fastidiado... tienes Eizo de 20" y 21" en ebay por menos de 100€ usados pero ten en cuenta que son 20ms o por ahí de tiempo de respuesta, sale mejor comprar un led de 27" con buen tiempo de respuesta y cascarle un bezel.

@cegador

Crt de 19" ya pesan y ocupan lo suyo, tengo un sony g400 y no me extraña que haya quien pase de crts.
@Ukyo pero las lcd 4:3 de dell tienen 6ms, no 20. Con 19".

La única duda es sobre el input lag.
Tomax_Payne escribió:


Shadow mask precioso, ajustable por potenciometros y pantalla balón.

20" utiles, mejor que las 19" lcd que buscas 4:3.


¿Te refieres a que trae pontenciometros que te permiten ajustar la imagen como si un monitor de recreativa se tratará? He estado viendo imágenes del chasis y no veo los potenciometros :-?
@oskarzer0

Asi es, y asi la ajuste, lleva 5 si no recuerdo mal.
2 (focus y contraste) son accesibles rompiendo un poco la carcasa, el resto estan en el chasis.
Pero no se encuentran ^^
Señor Ventura escribió:Pero no se encuentran ^^


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
televisor Philips
http://p.wallapop.com/i/408978945?_pid= ... =s_android

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
television philips
http://p.wallapop.com/i/271763454?_pid= ... =s_android

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
TV Philips
http://p.wallapop.com/i/407950972?_pid= ... =s_android

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
TV Philips
http://p.wallapop.com/i/404811402?_pid= ... =s_android
Tomax_Payne escribió:
Señor Ventura escribió:Pero no se encuentran ^^


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
televisor Philips
http://p.wallapop.com/i/408978945?_pid= ... =s_android

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
television philips
http://p.wallapop.com/i/271763454?_pid= ... =s_android

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
TV Philips
http://p.wallapop.com/i/407950972?_pid= ... =s_android

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
TV Philips
http://p.wallapop.com/i/404811402?_pid= ... =s_android


Tengo la impresión de que Señor Ventura traía la decisión tomada desde el inicio y todos los esfuerzos por persuadirlo han sido en vano. No obstante su post inicial ya dejaba bastante claro que renunciaba a CRT.
Señor Ventura escribió:Lo malo es que esas no se fabrican
@Señor Ventura al final, ¿qué hiciste? Estoy mirando para poner una de tubo, pero si no lo consigo por espacio tiraré por una plana, muy a mi pesar. Ayer tuve en el carro de Amazon la Dell que pusiste reacondicionada y no me decidí y ya la ha comprado otra persona.

Un saludo y espero que estés disfrutando de tu máquina.
espasmodico escribió:@Señor Ventura al final, ¿qué hiciste? Estoy mirando para poner una de tubo, pero si no lo consigo por espacio tiraré por una plana, muy a mi pesar. Ayer tuve en el carro de Amazon la Dell que pusiste reacondicionada y no me decidí y ya la ha comprado otra persona.

Un saludo y espero que estés disfrutando de tu máquina.


Hola, pues de momento nada porque hasta que no haga la mudanza no voy a montarlo todo, el monitor directamente lo he dejado para mas adelante.
TV no se,pero si dices Monitor hay algunos Eizo que son 4:3 muy buenos,y ademas puedes utilizar trastos 24 khz ademas de 31 khz,15 khz ya algun modelo pero mas dificil,

suelen tener modo TATE facil con rotacion gracias al stand...,se ven muy bien,llevan altavoces integrados
"modelos gama alta..."

total...Eizo.
emerald golvellius escribió:TV no se,pero si dices Monitor hay algunos Eizo que son 4:3 muy buenos,y ademas puedes utilizar trastos 24 khz ademas de 31 khz,15 khz ya algun modelo pero mas dificil,

suelen tener modo TATE facil con rotacion gracias al stand...,se ven muy bien,llevan altavoces integrados
"modelos gama alta..."

total...Eizo.

Echando un vistazo rápido veo que son monitores profesionales para fotografía o etalonaje la mayoría. En mi caso sería demasiado desembolso para lo que tengo pensado. Mañana me dan una tv de tubo de 19" y tomo medidas a ver si me entra y si no tiraré por pantalla plana :(
Señor Ventura escribió:
Tomax_Payne escribió:Que pretendes hacer con esa pantalla?


Pues emular el mame, básicamente.

Aquí hay dos modelos con unos 5 o 6 ms de tiempo de respuesta (4:3 y 19").

Dell P1917S - Monitor de 19" Full HD (LED, IPS, 250 CD/m², 1000:1, 6 ms) Color Negro https://www.amazon.es/dp/B01G3459GG/ref ... KDbZ75WHVE
Acer V6 V196LB 19" HD IPS Negro pantalla para PC - Monitor (48,3 cm (19"), 250 cd / m², 1280 x 1024 Pixeles, 6 ms, LED, HD) https://www.amazon.es/dp/B01LZ2XI9E/ref ... KDbKMXKQNR


Ambos son 5/4, como la mayoría de los que vas a encontrar. Un pelín más altos.
Por cierto, ¿alguien ha probado uno de estos monitores Benq que tienen ULMB a 60hz?

Creo que hoy por hoy es la única manera de quitar los malditos efectos de ghosting en movimientos rápidos para asimilarlos a un CRT.
Pero los monitores de pc formato cuadrado son 5/4, no?. La unica manera de tener 4/3 reales, es un monitor 16/9 mas bezels.
Los bezels usan la relación de aspecto por defecto, y muchas veces no es la real. Como ejemplo, Pacman es redondo, no alargado.
Además prefiero bordes negros.
También los puedes usar en un monitor 5/4, y cambiar el último ajuste gráfico entre full y croped para que mantenga el tamaño vertical.

Por defecto lo tengo en pixel aspect, y en algunos lo cambio a 4/3, en especial los de placa galaxian.
(mensaje borrado)
44 respuestas