[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

fakemaria escribió:@Satoru tienes algún packno referencia para tener algo bien configurado?

No es necesario ningun pack.

La mayoria de los problemas aqui en el hilo es porque no tienen la carpeta system con sus archivos correspondientes.Son necesarios para hacer funcionar retroarch sin ningun problema,por razones obvias no te puedo ayudar a pasarte ni por mp la carpeta system ya que contiene las bios de todas las consolas.

El unico dato que te puedo dar es que pesa 600 mb la carpeta system.
Satoru escribió:
fakemaria escribió:@Satoru tienes algún packno referencia para tener algo bien configurado?

No es necesario ningun pack.

La mayoria de los problemas aqui en el hilo es porque no tienen la carpeta system con sus archivos correspondientes.Son necesarios para hacer funcionar retroarch sin ningun problema,por razones obvias no te puedo ayudar a pasarte ni por mp la carpeta system ya que contiene las bios de todas las consolas.

El unico dato que te puedo dar es que pesa 600 mb la carpeta system.

Es normal. Como va neogeo y cps en una 3ds xl normal????
fakemaria escribió:
Satoru escribió:
fakemaria escribió:@Satoru tienes algún packno referencia para tener algo bien configurado?

No es necesario ningun pack.

La mayoria de los problemas aqui en el hilo es porque no tienen la carpeta system con sus archivos correspondientes.Son necesarios para hacer funcionar retroarch sin ningun problema,por razones obvias no te puedo ayudar a pasarte ni por mp la carpeta system ya que contiene las bios de todas las consolas.

El unico dato que te puedo dar es que pesa 600 mb la carpeta system.

Es normal. Como va neogeo y cps en una 3ds xl normal????


Solo he probado de neogeo y cps2 lo siguientes juegos:

*Saga Metal Slug
*King Of Fighters ,95,97,98,99,2000
*snk vs capcom
*Waku Waku 7
*Fatal Fury Real Bout

De cps2
*Toda la saga de peleas de Marvel
*Super Street Fighter
*Alien vs Predator

Todos esos juegos funcionan bien y he usado el romset de fba 2.9.7.
¿Esta versión de Retroarch de 3DS es capaz de emular la N64 en una New 3DS XL?
@victor_2203 Que sepa, no trae ningún core de N64. Lo que podrías probar a cambio es lo siguiente, aunque ten en cuenta que es apenas una versión beta de inicio (todavía le falta muchísimo para llegar a una emulación decente):

hilo_ho-daedalusx64-nintendo-64-portado-a-3ds-beta-v0-2_2373216

Saludos
Hola a todos. Estoy intentando hacer funcionar el emulador FBNEO que viene con retroarch desde hace aprox un año y no consigo que ninguna de las versiones publicadas me funcione. Las ultimas , directamente se queda en la pantalla de carga y en las anteriores siempre obteng o bien un error de procesador o una salida con reset.

HE visto videos de gente com new3ds en youtube , pero en ninguna parte he visto que ponnga que no va con old3ds.

En teoria , incluso con old3ds , muchos titulos como snowbros o toki deberian funcionar pero esto me esta volviendo loco y no se a quien preguntar.


Alguna idea?

Nota de moderación: @cambios He movido tu mensaje a este hilo que es el más adecuado. Por favor no abras más hilos nuevos solo para dudas y espera a que alguien te colabore de ser posible
He probado el core de Game Gear, que me picaba el gusanillo con la salida de la Micro GG, y va de perlas, pero tarda la vida en cargar. Lo he probado en una Old 3DS, imagino que será por eso.
Nopi, tarda la vida tanto en 3DS como en WiiU
Buenos es saberlo, entonces es normal, gracias ;)
Si, algunas roms pueden tardar hasta 1 minuto en cargar...paciencia
¿Alguna buena combinación emulador-rom para jugar al "Ilusion of time" de SNES?

Me baja de 35 fps casi todo el rato con snes9x :(
@parrhieu Estas usando el SNES9x que viene dentro del paquete de Retroarch? Tu consola es una OLD o una NEW?

Porque para SNES y OLD yo recomiendo mejor usar el emulador de Bubble2k a cambio de Retroarch (si es que fuera tu caso):

https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds

Saludos
Es una NEW 2DS, el resto de juegos me van bastante bien, este petardea que da gusto (que es casualmente el que más me interesaba, jajaja).
@parrhieu Igual puedes probar el que te dije a ver como te va con ese juego. Saludos
@parrhieu Siendo una new lo mejor seria usar el emulador oficial de nintendo.

Saludos
Ay... me has pillado totalmente a contrapie con eso... ¿emulador oficial?
@parrhieu Nintendo para New 3DS/2DS saco una consola virtual de juegos de snes, es basicamente un emulador con la rom del juego y se puede reemplazar por otras. Hay herramientas para hacerlo.

Saludos
Hostia!

Desconocía por completo que se pueden inyectar como cia, ya estoy jugando perfeeeectamente :D

Muchísimas gracias por la ayuda :)
@parrhieu @Raugo Tampoco había considerado esa opción. Aunque la única pega que le veo a la inyección es lo de tener que hacerlo por cada juego que quieras usar, lo cual además de ocuparte más espacio también te ocupa campo en el Menú HOME (que es limitado a 300 títulos por defecto). En eso sí que ganan los emuladores tipo homebrew.

Saludos
parrhieu escribió:¿Alguna buena combinación emulador-rom para jugar al "Ilusion of time" de SNES?

Me baja de 35 fps casi todo el rato con snes9x :(



Si usas SNES9x pulsa en la pantalla de bajo, y en opciones desactiva el frameskip y un poco mas abajo el SRAM auto-save delay desactivalo tambien. Esta configuracion mejora el rendimiento del emu en general.

La rom europea te deberia ir a 50 fps rocosos asi (es la que he probado).


Saludos.
fmkid escribió:@parrhieu @Raugo Tampoco había considerado esa opción. Aunque la única pega que le veo a la inyección es lo de tener que hacerlo por cada juego que quieras usar, lo cual además de ocuparte más espacio también te ocupa campo en el Menú HOME (que es limitado a 300 títulos por defecto). En eso sí que ganan los emuladores tipo homebrew.

Saludos


Hay una app que te ayuda saltarte el limite de 300 titulos,lo que hace esa app es crearte dos o mas homenu de tu preferencia.Eso sip

En total si creas 2 homemenu serian 600 apps los que puedes instalar.

Edit: Esta es la app se llama 3dsbank https://gbatemp.net/threads/release-3ds ... or.516996/
Estoy intentando jugar al resident evil 3 en la versión 1.9.0 de retroarch.... Eh puesto la bios en la carpeta system... Y el juego se queda colgado donde dice "advertencia, este juego contiene escenas sangrientas y violencia explícita"
el frame rate funciona... Pero siempre se queda en la misma pantalla... Que puedo hacer para que funcione??
skayred2005 escribió:Estoy intentando jugar al resident evil 3 en la versión 1.9.0 de retroarch.... Eh puesto la bios en la carpeta system... Y el juego se queda colgado donde dice "advertencia, este juego contiene escenas sangrientas y violencia explícita"
el frame rate funciona... Pero siempre se queda en la misma pantalla... Que puedo hacer para que funcione??

¿Está parcheado el juego?, Tiene una protección anticopia.
TruEvilSable escribió:
skayred2005 escribió:Estoy intentando jugar al resident evil 3 en la versión 1.9.0 de retroarch.... Eh puesto la bios en la carpeta system... Y el juego se queda colgado donde dice "advertencia, este juego contiene escenas sangrientas y violencia explícita"
el frame rate funciona... Pero siempre se queda en la misma pantalla... Que puedo hacer para que funcione??

¿Está parcheado el juego?, Tiene una protección anticopia.

Gracias por reponder.. no entiendo a lo que haces referencia. Hay que parchar algunos juegos en retroarch?
skayred2005 escribió:
TruEvilSable escribió:
skayred2005 escribió:Estoy intentando jugar al resident evil 3 en la versión 1.9.0 de retroarch.... Eh puesto la bios en la carpeta system... Y el juego se queda colgado donde dice "advertencia, este juego contiene escenas sangrientas y violencia explícita"
el frame rate funciona... Pero siempre se queda en la misma pantalla... Que puedo hacer para que funcione??

¿Está parcheado el juego?, Tiene una protección anticopia.

Gracias por reponder.. no entiendo a lo que haces referencia. Hay que parchar algunos juegos en retroarch?

En este hilo tienes una explicación:
hilo_introduccion-al-libcrypt-1-2_91953
@TruEvilSable muchas gracias... Lo leeré
Edit... Veo que las isos que tengan protección no podré ejecutarlas.. Bueno, será en otra vida... Gracias por la información.
Si se puede, pero hay que buscar el parche correspondiente.
Chicos cual es el mejor core para Mame?

Actualmente uso el 2003 plus pero hay muchos como el Asterix que van lentos y otros ni si quiera los abre

Nota de moderación: @mollar He movido tu post a este hilo que es el más adecuado. De ese modo podrá ser más visible y recibir la ayuda o respuesta que requieres. Espera a que alguien te conteste
Editado por fmkid. Razón: Post movido
Hola a todos!
Que core recomiendan para jugar juegos de SNES?

Estoy con el SNES9x 2010 en la ultima version de retroarch para N3DS, sin embargo todos los juegos se me ven mas lento de lo normal.
Tengo una New 3ds XL

gracias!
@Elhrohir No te puedo dar una respuesta exacta, pues hace tiempo que no uso Retroarch y tampoco tengo una NEW.

Lo único que podría decirte, aunque suene obvio, es que pruebes con los demás cores de SNES y tú mismo decidas cuál te va mejor. Por otra parte, puedes entrar a las opciones del menú de configuración de Luma (presionando el botón SELECT desde el encendido) y activar las opciones para el incremento de potencia del procesador (L2+cache).

También te dejo una opción que podrías probar a cambio de los cores para SNES de Retroarch, por si te interesa:

https://github.com/bubble2k16/snes9x_3ds

Saludos
gracias, era para para preguntar que llevo hace un tiempo que me tira error arm 11 al poner una rom del emulador Mame (probado con retroarch de mayo y dic 2022; versiones anteriores no quiero testear porque el emulador de PS1 va fluido en las recientes), probé con varias diferentes y nada, habría alguna solución?? }:/

Imagen
@Pryda4ever Disculpa amigo, solo tengo la duda, tu consola es old o new? me interesa correr PS1. en mi caso es una old 3ds xl, pero como leí por ahí hace poco que old no podía con estos juegos y veo que comentas te corren fluidos me nace la duda. Gracias.
Aluiscard escribió:@Pryda4ever Disculpa amigo, solo tengo la duda, tu consola es old o new? me interesa correr PS1. en mi caso es una old 3ds xl, pero como leí por ahí hace poco que old no podía con estos juegos y veo que comentas te corren fluidos me nace la duda. Gracias.


@Aluiscard Hola, New , la psx1 es lo más exigente a nivel emulación, el modelo antiguo no podrá correrlo fluidamente, lo siento [oki]
@Pryda4ever Muchas gracias por la respuesta, ya lo había leído por ahí. Solo quería confirmarlo. [beer]
934 respuestas
115, 16, 17, 18, 19