[TOP] Mejores sagas de la historia de los videojuegos (Encuesta reseteada, VOLVED A VOTAR!)

Encuesta
¿Cuáles crees que son las 10 mejores sagas de la historia?
1%
3
1%
3
 0%
1
 0%
0
1%
4
1%
4
 0%
2
 0%
0
 0%
0
2%
9
 0%
0
 0%
1
1%
4
3%
15
 0%
2
 0%
0
 0%
1
 0%
1
1%
3
1%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
1
1%
4
2%
9
2%
8
1%
5
 0%
2
1%
3
 0%
0
1%
5
 0%
0
4%
21
1%
3
1%
6
1%
4
2%
9
2%
11
1%
4
3%
15
 0%
0
1%
5
2%
9
 0%
0
 0%
1
 0%
1
 0%
2
 0%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
2
 0%
0
2%
11
3%
14
 0%
2
 0%
2
 0%
2
4%
18
2%
10
 0%
1
 0%
2
 0%
1
 0%
1
 0%
2
1%
4
3%
14
 0%
2
1%
4
 0%
2
1%
3
 0%
1
 0%
0
 0%
2
1%
3
5%
25
 0%
1
1%
3
1%
7
 0%
0
2%
12
 0%
0
 0%
2
 0%
1
2%
9
6%
27
1%
7
 0%
2
1%
3
1%
5
2%
11
2%
8
2%
9
 0%
0
2%
9
1%
3
 0%
1
1%
7
1%
7
7%
33
Hay 481 votos.
Buenas!
Viendo que la cuarentena va para largo estoy planteándome empezar sagas que aunque se que son míticas nunca he tocado, siempre he sido muy vago para empezar juegos nuevos o que se alejan un poco de lo que me suele gustar y por culpa de esto me he perdido grandes sagas.

Es por esto que se me ha ocurrido abrir este hilo para que entre todo EOL elijamos las mejores o más relevantes sagas de la historia de los videojuegos, el corte o la vara de medir es libre, si alguien quiere elegir por mejor, por más relevante o lo que sea es libre de ello. Obviamente pueden ser de cualquier plataforma y género.

De entrada abro la encuesta con las 30 mejores que he ido encontrando en diferentes webs y tal, si alguien ve que necesita añadir alguna más sólo tiene que decírmelo y la añadiré sin problema.

Esto ya es personal, pero las 10 más votadas que no haya jugado las jugaré en directo en Twitch, la verdad me está ayudando mucho a pasar estos días de soledad, lo recomiendo a la gente que se haya quedado aislada sola. [beer]

Los he ordenado alfabéticamente para que sea más fácil encontrar lo que se busca, recordar también que pulsando F3 sacaréis el buscador de cadenas de texto, ahí podréis encontrar rápidamente lo que queréis votar. Cada uno puede elegir diez sagas

Estaría guay que también posteaseis el porque de la elección, que os han transmitido las sagas que habéis elegido, anécdotas etc...

Un saludo!
banderas20 escribió:Votado!

Genial! a ver si se va animando más gente!
De momento parece que Zelda es una elección popular (y con razón jajaja) [beer]
@cheyen2008 Ostras tu, que te has dejado una de las sagas mas importantes. Final Fantasy.
Tantas Sagas legendarias que no estan en la lista y sin embargo si esta el Cooking Mama...lo siento pero no me puedo tomar con seriedad esta encuesta
Voté un puñado pero me da error :S
Fueron Castlevania, Command and Conquer, Diablo, Super Mario, Zelda, Metroid, Metal Gear, The Elder Scrolls, Resident Evil y Total War. Es mi opinión vaya, las que más me han gustado o he echado horas. También a los Medal of Honor, pero bueno xD Y los Warcraft me parecen mágicos. Pero no caben todos xD
Así sin ordenarlas:

- Super Mario
- Pokemon
- Mass Effect
- Dragon Age
- Grand Theft Auto
- Crash Bandicoot
- Tekken
- Age of Empires
- Mortal Kombat
- The Witcher

Las 3 últimas podrían variar con todo el material que hay. El resto creo que estarían en el 99% de los casos XD

Guardo especial cariño a las sagas de Bioware por el modo de conectar con los personajes. Son los juegos a los que más horas he metido sin duda.
Las 2 mas votadas son precisamente las 2 sagas que mas me gustan de la historia o sea en mi top 10 de sagas, esas 2 estan en el puesto 1 y 2, solo que no sabria en que orden.

PD. Por si llega a cambiar la votación, hasta el momento que escribo este mensaje son: The Legend of Zelda y Super Mario.
Yo hay algunas sagas a las que no he votado porque, aunque tengan algunos títulos memorables, no han sabido mantener el nivel. Por ejemplo, la saga mana, si hubieran existido solo los 3 primeros, la habría votado de calle, pero lo que vino después es de mediocre para abajo. Algo parecido con final fantasy.
Debido a limitación de 100 opciones por encuesta si alguien echa en falta alguna saga lo que haré a partir de ahora es ir retirando las sagas con menos votos para sustituirlas por sagas famosas que se me hayan podido olvidar.
1. The Legend of Zelda
2. Final Fantasy
3. Super Mario
4. Dark Souls
5. Dragon Quest

Y un peldaño por debajo... No, sólo esas 5. Pero sólo las he contado con 3+ títulos que me gusten, no 2. Ya que pides algo más, las he elegido sobre todo por estos juegos:

Zelda Ocarina of Time, Majora´s Mask, Link's Awakening DX
The Legend of Zelda, The Wind Waker y Breath of the Wild

Final Fantasy VI VII VIII IX y X

Super Mario Bros 3, Super Mario 64 y Oddysey

Dark Souls 1, Demon's Souls, Bloodborne y sucedáneos como Hollow Knight

Dragon Quest I II III (SFC) V y VIII

Y otros que me dejo...
Venicio28 escribió:1. The Legend of Zelda
2. Final Fantasy
3. Super Mario
4. Dark Souls
5. Dragon Quest

Y un peldaño por debajo... No, sólo esas 5. Pero sólo las he contado con 3+ títulos que me gusten, no 2. Ya que pides algo más, las he elegido sobre todo por estos juegos:

Zelda Ocarina of Time, Majora´s Mask, Link's Awakening DX
The Legend of Zelda, The Wind Waker y Breath of the Wild

Final Fantasy VI VII VIII IX y X

Super Mario Bros 3, Super Mario 64 y Oddysey

Dark Souls 1, Demon's Souls, Bloodborne y sucedáneos como Hollow Knight

Dragon Quest I II III (SFC) V y VIII

Y otros que me dejo...

La verdad es que veo que no hay mucho desacuerdo, los que hemos votado de momento estamos bastante cercanos en gustos/opinión.

Respecto a lo que has hecho de poner los juegos es bastante buena idea, estaría guay ir poniendo al menos de los 5 que mas nos gusten los juegos en orden de preferencia [beer]
Faltan muchas:
- Dragon Age
- Danganronpa
- Advance Wars
- The Legend of Héroes
- Y's
- Xenoblade
- F-Zero

Y sobran unos cuantos:
- Kingdom Hearts
- Worms
- Crash
- Harry Potter
- Hitman
- Spyro
- Lost Planet
xnan2x escribió:Faltan muchas:
- Dragon Age
- Danganronpa
- Advance Wars
- The Legend of Héroes
- Y's
- Xenoblade
- F-Zero

Y sobran unos cuantos:
- Kingdom Hearts
- Worms
- Crash
- Harry Potter
- Hitman
- Spyro
- Lost Planet

El problema es el que comento un par de post más arriba, el límite de 100 opciones de la encuesta.
Hay algunos de los que comentas que sobran que puede ser, pero hay otros que creo que si está bien que estén, respecto a los que comentas de introducir, miraré de quitar alguno que tenga 0 votos para introducirlos
Me falta una de las mas importantes eh influyente de los ultimos años

DARK SOULS
Buste escribió:Me falta una de las mas importantes eh influyente de los ultimos años

DARK SOULS

Eso es que no has mirado bien porque si está [+risas]
De hecho es la tercera más votada
cheyen2008 escribió:
Buste escribió:Me falta una de las mas importantes eh influyente de los ultimos años

DARK SOULS

Eso es que no has mirado bien porque si está [+risas]
De hecho es la tercera más votada

Ostia XD
Vaya ida de pinza [carcajad] es que lo buque por Dark y viene por souls

Ok [oki]
Buste escribió:
cheyen2008 escribió:
Buste escribió:Me falta una de las mas importantes eh influyente de los ultimos años

DARK SOULS

Eso es que no has mirado bien porque si está [+risas]
De hecho es la tercera más votada

Ostia XD
Vaya ida de pinza [carcajad] es que lo buque por Dark y viene por souls

Ok [oki]


Si llega a dejar fuera Demon's Souls le hubieran caído palos [tadoramo]

Por cierto @cheyen2008, aunque todavía no sea saga porque no ha salido la secuela, me extraña no ver The Last of Us por ahí. Es al primero que habría votado así a bote pronto.

Por otra parte me extraña ver cosas como Harry Potter, Kirby, Naruto y muchos otro por ahí. Y no ver a Hollow Knight también me sorprende.

Aunque veo muy difícil una encuesta como esta. Las sagas son interminables y los gustos tan diferentes...
@Alejandro_Tomas @xnan2x
Actualizado con vuestras sugerencias, he retirado algunas de las que no tenían ningún voto
cheyen2008 escribió:@Alejandro_Tomas @xnan2x
Actualizado con vuestras sugerencias, he retirado algunas de las que no tenían ningún voto


Te digo;
Al poner los nuevos, se han movido los que tenía como votados (Tekken? [qmparto] ), no sé si les pasará a todos. cambiados están.
Querer votar como saga a TLoU, por muy bueno que sea... A día de hoy no es una saga. Ya siendo dos juegos me parece así asá, pero bueno, allá cada uno.
xnan2x escribió:
cheyen2008 escribió:@Alejandro_Tomas @xnan2x
Actualizado con vuestras sugerencias, he retirado algunas de las que no tenían ningún voto


Te digo;
Al poner los nuevos, se han movido los que tenía como votados (Tekken? [qmparto] ), no sé si les pasará a todos. cambiados están.
Querer votar como saga a TLoU, por muy bueno que sea... A día de hoy no es una saga. Ya siendo dos juegos me parece así asá, pero bueno, allá cada uno.


Pues ya lleva 9 votos XD
@Alejandro_Tomas
La mayoría, ni habrá leído el nombre del hilo, es lo que hay [rtfm]
@xnan2x
Pffffff.... tienes razón... vaya basura de sistema de encuentas la verdad...
Veré si lo doy arreglado de alguna manera, vaya mierda


EDITO:
Debido al sistema absurdo del funcionamiento de las encuestas he tenido que resetearla porque se habían desordenado todos los votos, lo siento mucho... Si ya habíais votado volved a votar por favor!
Ahora que por desgracia se ha tenido que reabrir la encuesta veo que el top 10 es bastaaante diferente de lo que había antes, curioso
Yo es que lo de resetear las encuestas lo veo un poco raro. Tendrías que haberla dejado como está, ahora los resultados estarán adulterados.
Falkiño escribió:Yo es que lo de resetear las encuestas lo veo un poco raro. Tendrías que haberla dejado como está, ahora los resultados estarán adulterados.

No lo he hecho porque haya querido obviamente, se intento editar la lista y se reseteo, se que ahora habrá gente que no vuelva a votar pero he cambiado el título del post, el sistema de encuesta es una cagada, es lo que hay, me jode pero no he podido hacer otra cosa y si que era verdad que había algunas sagas que no estaban
Dene escribió:Shenmue cawento

Alguna se tenía que quedar fuera [+risas]
Si las encuestas de pudieran editar lo arreglaría pero no se puede
@cheyen2008 ¿The Last of Us como una de las mejores sagas de la historia cuando solo tiene un juego y otro en camino? Esto... [fiu]
Dene escribió:@cheyen2008 ¿The Last of Us como una de las mejores sagas de la historia cuando solo tiene un juego y otro en camino? Esto... [fiu]

A ver... ya cansa un poco la verdad, hay gente que lo ha pedido, por eso está, así de simple.
Además vuelvo a lo mismo que ya he comentado, el sistema de encuestas está lleno de limitaciones, una de ellas las 100 entradas, faltan sagas, muchas.

La cagada fue mia por ponerme a editar la encuesta porque una sola persona pidiera x saga, como es tu caso también.
Te lo decía con humor...
Dene escribió:Te lo decía con humor...

Disculpa el tono entonces, pero no es el primer mensaje con un tono de ese rollo y ya uno no sabe de que rollo va.
Lo dicho, perdona [beer]
Me faltan (ya sé que tienes lomitaciones en la encuesta) los PES y los FIFAs. Ya he votado. Pero mi criterio es bullshit...
cheyen2008 escribió:
Dene escribió:Te lo decía con humor...

Disculpa el tono entonces, pero no es el primer mensaje con un tono de ese rollo y ya uno no sabe de que rollo va.
Lo dicho, perdona [beer]


No pasa nada, cosas de foros ;)
Votado nuevamente.

Mis votos, obviamente vote por mis sagas favoritas pero de las que creo que son miticas o importantes para la industria, no están todas las que son pero si son todas las que estan.

Super Mario
Zelda
Assassin´s Creed
Castlevania
Donkey Kong
F-zero
GTA
Luigi
Mario Kart
Paper Mario
Resident Evil
Star Fox
Souls
Veo que no te gustan los juegos de fútbol, ni fifa,ni pro...
Ya he votado 9... pero me ha faltado Suikoden.
Votado... de nuevo, pero esta vez voté a 10

1. Zelda, Final Fantasy, Super Mario, Souls, Dragon Quest

2. Metroid, Silent Hill, Tomb Raider (te comiste la b, por cierto), Resident Evil, Kingdom Hearts, Grand Theft Auto, Castlevania, Sonic, Chrono....

Venga y los juegos:
Metroid (el 1, el Super Metroid, Prime 1 y 2:Echoes)
Silent Hill (por el 1)
Tomb Raider 1 2 3 (el 3 es irregular, el 4 aburrido)
Resident Evil (por el 1)
Kingdom Hearts 1 2 BBS (a medias el 3)
Grand Theft Auto III VC SA
Castlevania III SOTN
Sonic 1 2 3 &K
Chrono Trigger Cross
Yo no puedo hablar mucho porque no he sido muy jugón pero los Tomb Raider me han flipado horrores desde el primero, a ver si ahora con la ps3 me puedo poner al día, no me importaría volver a rejugar los clásicos de la primera play incluso aunque con las televisiones actuales no se yo si será buena idea volver a verlos.
-Age of Empires
-Baldur's Gate
-Gran Turismo
-Grand Theft Auto
-Half-Life
-Need for Speed
-Project Gotham Racing / Metropolis Street Racer
-Souls
-Super Mario
-Zelda

He buscado que sean una sucesión de títulos que nunca hayan bajado de una alta calidad y que, además, hayan sido originales e influyentes en sus distintas entregas, con un par de excepciones:

-Need for Speed: la han sobreexplotado y hay títulos mediocres, pero hasta Underground 2, lo que ya suponía una trayectoria larga, ésta era intachable y muy influyente, puede que la que más en el género de la conducción, no se podía dejar pasar.

-Souls: son buenísimos todos, son originales, pero veo una influencia algo más limitada en otros juegos, aunque puede que se vea en un futuro.
- Warcraft
- Zelda
- Super Mario
- Donkey Kong
- Age of Empires
- Ultima
En mi caso he votado una mezcla de gustos y sagas que aun gustándome no son mis favoritas pero son capitales en la historia de los videojuegos.

Por ejemplo Zelda aunque me gusta, no es de mis sagas favoritas pero no se puede entender los videojuegos sin varias de sus entregas.
Encuesta reñida entre Super Mario y Zelda, no me sorprende. Habría votado a Shenmue pero no está.
Voto emitido...hay una buena selección de sagas...la única que he echado en falta: Wolfenstein...

Saludos.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Para mi faltan la saga crysis y Syphon Filter
Saludos
Me falta Virtua Fighter
cheyen2008 escribió:
banderas20 escribió:Votado!

Genial! a ver si se va animando más gente!
De momento parece que Zelda es una elección popular (y con razón jajaja) [beer]


No he jugado un Zelda en mi vida, pero no incluirlo en las 10 mejores sagas de la historia es un sacrilegio.
58 respuestas
1, 2