Hilo oficial de Launchelf y ULaunchelf

Hola, tengo una ps2 schp-79xxx con chip Matrix 1.99 y me sucede que instale el uLaunchELF en la memory card y puse en boot mode dev 1, al princio anduvo bien por creo 1 o 2 semanas pero desde hace como 3 dias al iniciar se queda la pantalla en negro, con el disco en el que instale también uLaunchELF cambie las versiones del uLaunchELF de la memory card pero aun al iniciar se queda la pantalla en negro, y no se que hacer para arreglar esto
@Santi Cimino

''Las versiones'' si tenias mas de un ULE es obvio que no funcionara,borra todo e instala todo de nuevo,deberia de funcionar.
(mensaje borrado)
XEstebanEdgeX escribió:@Santi Cimino

''Las versiones'' si tenias mas de un ULE es obvio que no funcionara,borra todo e instala todo de nuevo,deberia de funcionar.



no funciono, sigue igual, ya borre todo de la memory card y aun no funciona :/ solo puedo usar el uLanchelf desde un disco, probe el Free MC Boot y al arrancar la consola, con la combinacion de botones, si me funciono pero cuando entro a cualquiera de las aplicaciones u opciones, se queda trabado y debo reiniciar la ps2
Creo a ver leído aquí que si tienes chip debes apagarlo si usas el ulaunchelf para que no entre en conflictos.
He actualizado el hilo con la última versión del uLE, todas tienen ahora el mismo nombre de 4.43a cada vez que se actualiza,
de modo que para diferenciaralas se hace con la fecha de compilación, la última es del 05-11-2018.

He borrado la versión del uLE experimental para formatear bien los discos duros de 2 TB, ya que esto se implementó en
la versión 4.43a desde hace tiempo y ya no es necesario una versión aparte de pruebas.

La teneis para descarga en el hilo.

Saludos.
acabo de formatear mi disco duro de 2tb sin problemas ahora el problema es en la app que deseo cargar juegos. dado que no me lo reconoce
@biohazard69, ¿qué programa para cargar los juegos es el que no te lo reconoce?

¿Estás usando un adaptador de red no oficial SATA?

Saludos.
El_Patas escribió:@biohazard69, ¿qué programa para cargar los juegos es el que no te lo reconoce?

¿Estás usando un adaptador de red no oficial SATA?

Saludos.


hola el OPL 0.92, hice el formateo del disco duro con el Ulef 2tb, pero ahora con cual programa cargo las ISOS al disco duro
Aunque el OPL 0.9.2 es antiguo debería funcionar, no existe ningún uLE llamado "uLEf 2tB", utiliza la última versión 4.43a que hay
en este hilo.

No has respondido la segunda pregunta:

"¿Estás usando un adaptador de red no oficial SATA?"

Para instalar los juegos en el disco duro se debe usar el programa HDLDump Helper GUI.

Saludos.
Hola a todos. Llevo un par de dias cacharreando con la PS2. Hace años tuve una FAT a la que le instalé HDLoader y demas cosillas de la época, ahora veo que hay software nuevo y me he puesto. El caso es que mi consola original murió y compré otra a un forero. Hasta aquí todo bien.

Probando con las memory, que ya tenía hechas para la otra, veo que arranca el LaunchELF sin problema y desde ahí puedo leer y copiar entre memorias, HDD, USB, etc. Pero el problema viene en que solo puedo ejecutar archivos desde las memory card, desde cualquier otro sitio se queda la pantalla en negro.

Sustituí el BOOT.ELF de la memory card por un ULE mas nuevo (4.43a) y arranca bien pero vuelve a dar el mismo problema. He probado ya de todo y la única manera de arrancar un binario es copiarlo a una memory con el "mcPaste" y ejecutarlo. El tema es que algunos ocupan bastante espacio, y el Freemcboot installer directamente es que no cabe en la memoria (son 17mb).

La consola tiene modchip instalado, pero desconozco el modelo y no se sí los problemas irán por ahí.
Prueba con otra memoria USB, no todas son compatibles, especialmente las de marca Kingston.

Saludos.
El tema es que puedo leer bien del USB y copiar ficheros a las memory el disco duro, me extrañaría que fuera eso porque además es un Sandisk. Igualmente desde el disco duro debería poder ejecutar y tampoco puedo.

Ayer me dio por abrir la PS2 para salir de dudas sobre que chip lleva. Es un Messiah 2.
Desde el propio disco duro no todos los programas son ejecutables, deben estar preparados para ser ejecutados desde
disco duro.
En cambio desde una memoria USB deberías poder ejecutar el instalador del Freemcboot sin problema, a menos que la
memoria USB no sea compatible o la tarjeta de memoria que usas sea una clónica y no la oficial de Sony 8MB.

Un modchip puede evitar el funcionamiento de programas como el OPL, pero no evitar la ejecución del instalador del Freemcboot.
Prueba igualmente desactivando el modchip y luego prueba también otra memoria USB.

Saludos.
@El_Patas
Las URL de las descargas han quedado obsoletas
¿ de dónde podría descargar la última versión ?

Gracias
@Grohl, ya he arreglado el enlace, puedes descargar la última versión del uLaunchELF.

Saludos.
Buenas tardes, gente del retro, quien iva a decir que la play 2 es retro, [mamaaaaa] , una duda que tengo, tengo play 2 fat con disco duro interno de 750 gb, el problem que he querido actualizar el ulancherelf a la ultima version, vamos he remplazado el boot.elf por el nuevo que creo que es la 4.4.3, y ahora queria pasar juegos por ftp y claro cuando entro en el ulancherelf el config no me deja entrar, me dice que no lo encuentra, puede ser que me haya jorobado algun archivo de configuración?, a alguien mas le ha pasado.

Es que al principio pasaba las isos por el wiip noseque, pero al pasar una iso me dice que esta lleno el disco, cosa que tengo unas 20 iisos puestas, y miro en la play 2 y veo que tengo unos 600 gb libres, mi no entender, solo me falta probar con el hd managuer gui.

PD. escribo desde el curro y claro el ansia de saber me puede mas y hasta mañana no podre trastear.
@Valefor

Cada vez que cambias de versión debes borrar todo lo relacionado con la configuración anterior para que no entre en conflicto.

Sería cosa de que borrarás y crearás una nueva.

Igual verifica que la conf la guardaste en el mismo lugar que donde intentas cargarla,por ejemplo muchas veces guardaba la conf en el slot 1, y cuando ponia la memory card en el slot 2 no funcionaba.

Y otra cosa,a menos que hayas tenido una versión muy pero muy antigua no creo que haya habido necesidad de actualizar,yo al menos no actualizo ULE desde hace como 4 años y no he necesitado hacerlo por qué las últimas versiones tienen mejoras que no me hacen falta para cargar los juegos.
Buenas, no se si estoy en el hilo correcto, tengo un problema con el ulaunchelf, recién instale el Freemcboot en una memory card nueva y en su menú puse el ulaunchelf copiandolo en la carpeta Boot de la memory y enlazandolo normalmente desde el configurador del freemcboot, el problema es qué cuando intento entrar al ulaunchelf a veces entra y aveces se queda en pantalla negra, estoy haciendo algo mal? o algún problema con mi versión de ulaunchelf? la forma correcta de poner las aplicaciones en el menú freemcboot?
@r4v70r

Tienes el ULE renombrado como boot.elf? Si no lo tienes así mejor ponlo en la carpeta app y dejas la Boot solo para algún elf que quieras botear directo.
Buenas noches a todos,en primer lugar pido disculpas si este post no es el correcto para la duda que planteo.
Cuando entro a ulaunchelf pasa algo extraño,es como si el botón X se presionara solo o algo así, siempre me lleva la consola al directorio mc0 y a un archivo.elf llamado boot.
O por ejemplo si estoy copiando carátulas o portadas para OPL,me intenta cancelar la transferencia de archivos como si se pulsara X y tengo que pulsar el botón O cada segundo para que reanude la transferencia.
He probado jugando a juegos o navegando por el menú original por si era error del mando y nada,el mando funciona perfectamente fuera del launch elf.Incluso he reinstalado desde 0 Fremcboot y demás ya que el control funciona con el resto de cosas,pero así es imposible navegar por ulaunchelf.¿Alguna ayuda de que puede pasar compis?
Un abrazo y buenas noches [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tenko 97 me pasaba lo mismo hasta que intente con otro control de PS2 y se soluciono
Hola a todos! algun tutorial para cambiar la apariencia del ULE con temas?

Tengo otra duda: ¿Existen skins o temas que se puedan guardar en la memory card en lugar de usarlos desde el pendrive?

Digo por el espacio, porque estaba en el foro de PS2 viendo unos temas, pero algunos pesan de 5 mb para arriba, incluso los de resolucion mas baja (640x480). Pero aparte, vi otros skins en el mismo foro que no alcanzan el mb.

Saludos a todos y gracias!
@SuperRYUO, un tutorial muy antiguo de la extinta página web de SKSaps y rescatado con el Wayback Machine es este:

https://web.archive.org/web/20140702195841/http://sksapps.com/index.php?page=launchers/ule_skins_tutorial/uLaunchELF_Skinning.html

No se si se pueden guardar en la tarjeta de memoria, pero si por ese tamaño vas apurado yo consideraría
comprara un disco duro USB.

Saludos.
@El_Patas

Gracias patitas, buscare al respecto. De todas maneras, ya he probado algunos temas y tal, y por su peso es necesario otro dispositivo aparte de la MC. Aunque he instalado el Free McBoot en una memory card de 32 mb, pero me da miedo probar.

Existe alguna posibilidad de cargarla?
Hola . instale el freemcboot en otra MMC para tenerla de respaldo, pero al entrar al ule no me deja entrar a ninguna carpeta dentro de la mmc, se queda colgado al darle entrar, en Mass y en hdd si entra sin problemas Que podría ser es el mismo ule que trae el freemcboot 1.953 el ule es el v4.42e_hdd.

La consola es 50001 NTSC con la otra MMC si me deja navegar las carpetas creadas en la MMC.
@ThreD

Prueba con otra versión del Ule o a lanzar el mismo desde la propia memory o por USB.

Algunas aplicaciones de la scene dan problemas si se ejecutan desde el disco duro interno.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN siempre fueron lanzados desde la memory, el disco lo tengo desconectado porque ando en pruebas, desde ule en la USB puedo acceder a las carpetas de la memory, intente con el 4.43a y esta peor porqué se queda pantalla negra si lo lanzo desde la memory carpeta boot. Desde USB me abren todos y todo bien, el problema es desde la memory o bien se queda en negro o no me deja acceder a las carpetas de memory card.
@ThreD

¿El Ule se queda colgado o al acceder a mcX no sale nada?

¿Cómo y desde dónde ejecutas dicho Ule?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN desde el menú del freemcboot , entra al ule y puedo ver el menú mcx hdd misc Mass y me permite navegar por todo, menos las carpetas de la mc , se cuelga es al intentar entrar en cualquier carpeta de la mc ejemplo la carpeta de APPS o cualquiera que este dentro de la mc . intente con el ule 4..43a y el wip 7 (aunque creo que la wip7 es la que trae por defecto el fmc) los lanzo con el mismo ule del fmc desde la USB y todo bien pero cuando los paso a la mc es lo mismo al intentar acceder a las carpetas de la mc se congela allí se queda. Si los lanzo desde USB bien pero desde la memory no. Quería pasar el opl a la memory y con el ule lanzado desde la mc no me lo permite.
@ThreD, si esa tarjeta es una tarjeta clónica, podría ser que se copiasen mal los archivos o no se ejecutasen
al ser una tarjeta clónica, dan muchos y variados problemas.
O puede ser que tengas mal el puerto donde está conectada esa tarjeta, porque es muy raro.

Saludos.
@El_Patas bueno vino con la consola de segunda mano, pero yo en mi curiosidad pensé en eso y la destape tiene dos chip uno mas pequeño que otro al grande creo que se lee toshiba j15872 9AD taiwan 032 es de 8mb . negra, la que funciona bien es muy parecida pero verde el chip grande dice samsumg. También de 8mb Y la placa no es exactamente igual. Quizás la toshiba no sea original o quizás seas como los controles que hay varios fabricantes no lo se .
.
Con respecto a los puertos los probé el slot 1 y 2 de dos consolas que tengo una 30001 y otra 50001 en ambas fue lo mismo la verde ok la negra no. Pero quizás no sea original y de allí el problema.

¿Hay algún hilo de memory card donde se vean los modelos destapados así como lo hay de controles?
@ThreD

Supongo que habrás probado de todo, pero has intentado a conectar solo las memory cards y probar si así te deja el Ule acceder a ellas mediante este?

Enciende la consola sin tener un PEN conectado al puerto USB ni el disco duro y prueba a ver si así te funciona.

Con alguna otra aplicación de la scene has tenido problemas similares, como con el MC ANNIHILATOR?

Has intentado hacer un backup de la memory con este? Te da problemas?

Si el problema sigue igual, podrías intentar a formatear la memory con el MC ANNIHILATOR y empezar de cero a ver qué pasa.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN lo de hacerlo con solo las memorys conectadas lo hize, no he utilizado ese programa, la 1ra vez instale sin formatear la memory card, luego al darme cuenta del problema y probar Muchas cosas le di formato con el mismo instalador del freemcboot.

Formateare de nuevo la usb y Bajaré todos los archivos nuevamente el instalador, opl ule etc. Y le daré formato a la mc con annihilator .

Gracias a todos por su ayuda.
Buen día.

Yo también tengo un problema el cual es que no recuerdo en que carpetas y la forma en que debo copiar el ulaunch elf (renombrado a boot.elf) para poder arrancarlo con el dev2 del chip matrix infinity.

Según yo, lo cambie para actualizarlo y ahora no puedo ingresar.

Alguien podría echarme un mano por favor!!!
@Dante007 dev2 es para disco duro interno y quedaría así si mal no recuerdo

hdd0:/__boot/boot.elf (BOOT. ELF ojo el archivo boot no recuerdo si era en mayus o minus para el hdd en mc si es todo en mayuscula)

En cambio dev1 es para memory card

mc0:/BOOT/BOOT.ELF
ThreD escribió:@Dante007 dev2 es para disco duro interno y quedaría así si mal no recuerdo

hdd0:/__boot/boot.elf (BOOT. ELF ojo el archivo boot no recuerdo si era en mayus o minus para el hdd en mc si es todo en mayuscula)

En cambio dev1 es para memory card

mc0:/BOOT/BOOT.ELF


Muchas gracias mi estimado @ThreD intentare con las rutas que me comentas!!!!

Según recuerdo para hdd es boot.elf en minúsculas, lo que no recordaba es en donde debía poner los archivos, gracias!!!!

Pues malas noticias, ayer trate de todas las maneras posibles, con ulanch antiguos y hasta el mas reciente, colocando la aplicacion en hdd0:/__boot/ ( con minúsculas y mayúsculas) y al configurar el matrix para arrancar en DEV 2 se queda trabada en negro.

Tuve que pasar el ulaunch a la memoria y desde ahí cargarlo con DEV1, lo cual no quería ya que pues es utilizar parte del almacenamiento de la memory card.

Ni modo, no se que podrá estar mal por ahí.... [noop]
(mensaje borrado)
Para formatear el disco duro por primera vez en la ps2, a día de hoy, puedo hacerlo con el ulaunchelf que viene preinstalado en el mcboot 1.966, o tengo que instalar el que he leido que recomendabais antiguamente, uLE WIP7??
@Melkor82, formatealo con el uLE que viene en el Freemcboot v1.966, es la última versión del uLE que
está puesto en este hilo uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019).

Saludos.
@El_Patas hola gracias por responder tengo un dico duro al que le he instalado
FREE HD BOOT 1.966 y pasa lo mismo comoces algun hilo donde explique como configurarlo
@zopyllo, esto es otra cosa que ya hemos dicho muchas veces, no instaleis y useis el FHDBoot porque acaba corrompiendo
el disco duro, instalad el Frecmcboot en una tarjeta de memoria oficial de $ony 8MB.
Y esto no va en este hilo sino en el del Freemcboot.

Saludos.
Buenas noches, si pudieran ayudarme tengo un problema al meter las covers en carpeta art del +opl, tengo un disco de 2tb, realiza una partición de 3gb solo para la carpeta +opl, y me descargue todas las caratulas de al menos 600 juegos que es lo que me ha dado dicho hdd, el problema es que al ingresar dichas caratulas no se graban todas y solo una parte sobrando memoria de sobra en dicha partición, por cierto la carpeta art pesa unos 256 mb, y la verdad que no se si hay opción de poner todas esas carátulas a dichos juegos. Ayuda por favor.
@Polfenix78

Seguramente al pasar demasiados archivos colapsa y se sale,intenta pasarlo por FTP con flashfxp o utilizando el programa pfs hdd manager
Hola! alguien sabe donde encontrar la versión que permite leer/escribir nand flash de PSX DESR?
Hola buenas a todos, tengo un problema y es que cuando pongo el disco con el ulauncher mi ps2 no gira el disco y no sirve, muchas gracias para el que me ayude
San col escribió:Hola buenas a todos, tengo un problema y es que cuando pongo el disco con el ulauncher mi ps2 no gira el disco y no sirve, muchas gracias para el que me ayude


Hola, instalalo en un pendrive y lo ejecutas desde ahi.

Saludos.
Hola gente!!! como está?? soy mu nuevo en esto y tengo un duda. Hoy por primera ves instale el Ulauch4.12, lo probe en dos ps2 slim y va perfecto, pero en la mia que es una consola scph-30001 no me inicia, no aparece nada, directamente la pantalla en negro, y si desconecto la memory card vuelve el menu.
Espero que alguien lo pueda ver y me pueda ayudar!!!
Danolpe escribió:Hola gente!!! como está?? soy mu nuevo en esto y tengo un duda. Hoy por primera ves instale el Ulauch4.12, lo probe en dos ps2 slim y va perfecto, pero en la mia que es una consola scph-30001 no me inicia, no aparece nada, directamente la pantalla en negro, y si desconecto la memory card vuelve el menu.
Espero que alguien lo pueda ver y me pueda ayudar!!!

@Danolpe, el uLE v4.12 es muy antiguo y obsoleto, utiliza la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019)
que hay puesta en este hilo.

Saludos.
526 respuestas
17, 8, 9, 10, 11