Macarras y Quinquis en las recreativas

1, 2, 3, 4, 5, 6
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo la época en la que empece a ir a los recreativos fue los 90. Tuve la suerte de la epidemia yonki ya no era tan grande. Habia pero ya no iban a los recreativos.

Cuando yo iba lo maximo que habia eran kinkis, según el salón al que fuese, pero no yonkis de pincharse. Kinkis de los que si podian te quitaban 5 duros.

En mi época había algun malote pero yonkis no, recuerdo especialmente a un kinki abusador que le llamaban el Pisha, ese si acabó siendo yonki y supongo que estará muerto.

Era muy kinki, él decía que habia sido él quien le prendió fuego a la asamblea de mi ciudad. El tío era mas feo que pegarle a un padre, parecía el de la película Mascara, de Cher.

Quitando ese elemento, poco mas vi así peligroso. Algun gitanillo te quitaba la partido o algo asi, pero nada grave.
En los de mi pueblo había bastante despojo social en el sentido de que estaban todo el día allí fumando y viciando en lugar de estudiando o currando. Pero más allá de eso, nunca vi peleas, puñales, atracos, drogas, etc como el post inicial. Pero vamos que esto es como todo, hay hoteles donde hay peleas, puñales, atracos, drogas ,etc y no por ello todos los hoteles del mundo son centros de reuniones de los bajos fondos sociales. A mi me trataban muy bien la verdad, recuerdo escaparme sin decir que iba allí con 8-9 años y los "pros" me dejaban entrar en su partida empezada como segundo jugador para probar fases a las que yo no llegaba, otros al verme jugar y tirar mis 25 pesetas sin puñetera idea de que iba el juego se paraban a explicarme y las chicas no paraban de acariciarme el pelo diciendo que era muy mono, todo lo contrario a ahora. [qmparto]
Personaje misterioso: ser mitológico (nadie nunca lo vio pese a operaciones de vigilancia y seguimiento) y solitario que arrebataba todos los records de las máquinas tanto a los freaks como a los macarras. Man, Win... eran su firma habitual. Solía actuar a la hora de la comida o primeras horas de la mañana.


É P I C O
@morfeocnp yo tengo la teoría de que el personaje misterioso era el dueño del salón recreativo, que cuando no había nadie en el local (las horas que dice el artículo) se ponía a machacar las máquinas y por eso tenía todos los récords. Había arcades que si no se tenían partidas infinitas no se entiende que alguien pueda pasárselo con altas puntuaciones. XD
Un clasico, al final ibas marcando los recreativos segun la gentuza que iba a ellos y que horas eran seguras, habia recreativos a los que "nunca ir solo" o "solo ir con X grupo" que te daba "inmunidad" y aun asi, y otros que dependia de la hora y el dia, y eso nunca te evitaba el riesgo de que te viniera el gitano de turno con los primos y te engancharan para atracarte, luego que hay racismo XD, siempre me "atracaban"gitanos en los recreativos.

No deja de ser gracioso y triste el tener que elegir a donde ir a jugar, ya no solo por las maquinas que hay si no por la fauna que hubiera a esas horas.

A mi droga nunca me ofrecieron, pero en los recreativos al lado de mi instituto les hicieron una redada al menos un par de veces, recuerdo ir en un recreo a jugar (por que siempre se llenaba en los recreos y en las horas cercanas a este con las pirolas), e encontrarlo lleno de policias que no nos dejaban entrar.
Las salas de juegos de mi barrio, estaban todas en sitios un tanto escondidos, con multitud de soportales y zonas interiores.

en esas zonas se reunia calaña de todo tipo y, efectivamente, se vendia de todo. Yo si he visto ofrecer de todo en zonas cercanas pero bien es cierto que en las salas propiamente dichas, poca gentuza entraba.

Los recuerdos mas chungos eran los típicos que un niño de 10 años teme: los adolescentes fumando y con camisetas de grupos Jevis, que eran el mal en los 80 y 90 :D

Por o demás, odiaba mas a los típicos listillos que te agobiaban con consejos en cada maquina...

slaudos
Lo recuerdo como si fuera ayer... sólo había uno de estos personajes por mi zona, y se me acercó una vez en la puerta de los recreativos para pedirme pasta. Por mis cojones que le dije que no, pasé de él y no pasó nada.... al fin y al cabo sólo me sacaba un par de años y yo no era precisamente un canijo [carcajad]

Ains.. vaya recuerdos... la de horas que abré pasado yo en esos antros...
bluedark escribió:Ains.. vaya recuerdos... la de horas que abré pasado yo en esos antros...

Se nota. Si hubieras pasado más tiempo estudiando sabrías que el verbo haber se escribe con H. [carcajad]
Yo no recuerdo a ningún personaje que diera mal rollo cuando jugaba a las recres. Alguna vez que otra había un cansino que me decía eso de "déjame, que yo sé cómo se pasa". Alguna vez le dejé y le mataban igual que a mí. Así que a la siguiente moneda le mandaba a freir monas.

Pero me encantaba la pelotera de gente que se juntaba alrededor de la máquina cuando había alguien jugando. Mítico cuando alguien jugaba al Street Fighter 2 o a The Simpsons.

También es verdad que siempre han sido máquina que habían en los bares y restaurantes, así que supongo que no habrían tanto tío raro como sí pudiera haberlo habido en algún salón recreativo.

Lástima que no se nos ocurriera echar más fotos a cuando jugábamos. Ahora tendríamos grandes reportajes gráficos del ambientillo de esos lugares.
En mi caso poco quiqui vi o se metió conmigo... También he de decir, que la mayoría de veces, iba con un amigo a jugar a los bares. Los cuales, estaban custodiados por la gente "mayor" de aquella época, que bebía cerveza, fumaba y hablaba tan tranquilamente en dicho local.

Cuando podía escaparme a algún recreativo de "los de verdad", con multitud y variedad de maquinas, así como gente, humo y demás características de aquella maravillosa etapa de mi vida, jamas tuve incidente alguno... Y eso que la compañía de mi hermano, 4 años menor es que fuese muy protectora...

Imagino que tal vez, tuvimos muchísima suerte o seguramente, la emoción del lugar nos evadía de tales sucesos...

Luego, a finales de toda esta época, en el año 98, haciendo la mili en Huesca, aun quedaba un buen centro recreativo, con multitud de máquinas y un ambiente realmente mas relajado y limpio si cabe... O al menos, eso me pareció a mi, acostumbrado a lo vivido en mi zona.

En esta última etapa, mas de lo mismo. Sin gente que me molestase, ni me ofreciese drogas ni nada raro... También contaba con 19 años.
coyote-san escribió:@morfeocnp yo tengo la teoría de que el personaje misterioso era el dueño del salón recreativo, que cuando no había nadie en el local (las horas que dice el artículo) se ponía a machacar las máquinas y por eso tenía todos los récords. Había arcades que si no se tenían partidas infinitas no se entiende que alguien pueda pasárselo con altas puntuaciones. XD


Si era el dueño seguramente usaría trampas, yo me hice colega de un dueño de unos recreativos pequeños y un día llegué después de comer, no había nadie y él estaba con una chica morreando, yo por entonces no me enteraba de que molestaba en esas circunstancias así que el tipo para que no molestase (supongo ahora con los años) me dijo a que máquina quería jugar y fue con las llaves para abrirla y ni zorra de que hacía, pero en la pantalla salía un menú de opciones para configurar nº de continues, créditos y niveles de dificultad entre otras cosas. Me puso la máquina con tantos créditos que no pude terminarlos antes de tener que irme para casa [qmparto] Así que no descartes que el dueño al cerrar se pusiera una partida en nivel fácil a tope de créditos para tener un record nuevo a batir y los chavales siguieran picados metiendo monedas, eso sí con la dificultad al nivel máximo. [carcajad]
@psicopompo menudo fail... [carcajad] que conste que ha sido por escribir con prisas.

Y no, era de los que más estudiaba en clase... Una cosa no quita a la otra.
Donde vivía había sobre todo 2 famosines y eran como la noche y el día. El primero de barrio, bien cuidado, muy espacioso, zonas bien diferencias entre futbolines, billares y recreativas. A este iba poquísima gentuza, el dueño los echaba rápido, un tío español de casi 2 metros que encima era súper educado cuando te veía buen chaval (no se me olvida pedirnos perdón por tener que cerrar para irse a comer, de 10 el tío). El segundo el puto recreativo típico de centro comercial, con pasillos estrechísimos y petado de gentuza por todos lados. Creo que a este fui contadas 2 veces, la primera donde ya me intentaron atracar estando con los amigos y la segunda de refilón esperando para entrar en el cine, donde ya fiché a unos cuantos prendas dando vueltas a ver a quién le daban el palo.
@monthyp Gracias, era para ver si alguien tenia algo nuevo que decir, aunque veo que ha servido para que algunos lean el hilo y les vengan sus recuerdos.

@razorblade77 te quito un gitanillo la partida?? [sonrisa]
?
nostalgia de foreros nostalgicos perdidos en la nostalgia de 2015

mitica la puerta del recreativo llena de chismes del tipo

Imagen
@Tronak Pues manejaban, no quiero pensar que fueran robadas XD

@javitronik Ya te digo, sigue la trama de la maquina con un gitanillo, pero no digo ná por no hacer spoilers. :p
Imagen

la rubia es fenomenal y la morena tampoco esta mal...

Imagen
@erpoli la foto de arriba de las mozas con los pinballs, parece más de finales de los 70...mientras que la de abajo es plenamente ochentera, con el chaval vacilándoles a los colegas/parroquianos del salón de turno, su supuesta habilidad con el Defender...si tenemos en cuenta que salió en 1981, y además las pintas concuerdan plenamente con el look de la época.

Menudos recuerdos me has hecho evocar... ;)
Te lo paso??? Te lo paso???
javitronik escribió:Te lo paso??? Te lo paso???


¿me prestas cinco duros?, que no tienes, mira que como te busque y te encuentre...
Yo básicamente vivía arriba de unos recreativos más conocido de mi ciudad (Huelva) le llamábamos recreativo "el calvo" no hat que dar mucha explicaciones xD, al dueño le brillaba la cabeza cada mañana xD, se peinaba con una valletta.... En fin, era el típico recreativo sucio con escupitajos en los suelos, cuarto de baño que entraban más las cucarachas que persona... En fin... Tenía unos 20 maquinas, 1 billar, 2 pinball y un fútbolin donde los muñecos tenía ya los pies desgastado, el tipo de persona que entraba... Pues lo que suelen entrar en esos sitios, el más decente tenía 3 pendiente de cruz en la oreja, para entrar tenía que ir con abanico para abrir paso por el humo del tabaco y de lo que no era tabaco, como dicia un compañero mensaje más arriba.... Ahí era donde estaban las mejores máquinas y donde se cambiaba más a menudo, yo he vivido desde los 7 años allí mamando, así que yo conocía a toda la plebe, conocía a to los quinquis sabía hasta donde guardaban la droga (debajo de los pinball xD). Pero a pesar de todo esto.... Por mucho que me decían mis padre que no fuera no cambio yo mi época ochentera de recreativos por nada del mundo, algo que difícilmente se va a volver a sentir y los de mi quinta que serán todos lo de este post saben a lo que me refiero, ese olor al entrar, esa sensación de juego nuevo, esas mañana nada más abrir y eres el primero y espera a que te den una partida gratis Jaja, no se... Pero es una pena que ya no volvamos a sentir algo así.. Al menos yo.
Por la mañana daba gloria entrar el primero porque estaba el suelo limpio y olía a fregado de la noche anterior. Lo que dice el compañero es cierto, no se va a volver a repetir eso más, pertenece a una época muy particular. Quién quiera volver a revivirlo va a tener que pillar un Delorean.
Ni me imagino los.salones brasileños o los del Bronx en los 80 XD

Yo me acuerdo que depende las horas era peligrosos pasarse x depende que salón, no tenían muy buena fama en general.

Ahora muchos se han convertido en apuestas y tragaperras, seguro que hay mafia y prestamistas allí metidos...

Lo mejor de los arcades , era pillar jugando a gente que supiera y ver como se pasaba la.maquina( había bastantes)

La lastima que si querías ver estos juegazos no te quedaba otra que pasarte por allí, ya que de alternativa solo tenías el msx, spectrum, commodore..

Por eso entiendo el éxito y la buena fama del amiga 500 al principio, muchos juegos eran como el arcade en apariencia , después con la megadrive y snes ya fue realmente tener el arcade en tu casa..
En Manresa había buenos quinquis repartidorms entre el "yum-yum" y el "happy"
La mejor epoca vivida, yo he pasado horas y horas ahi metido
Nosotros íbamos a éstas dos mucho (entre otras), creo lo comenté con algún forero estos años de atrás que la conocía.
http://garridomonumental.blogspot.com/2012/06/rincones-para-el-recuerdo-los-salones.html?m=1

Según tengo entendido había fauna de narices hasta finales de los '80, pero como nos pilló ya en los '90 no solía haber apenas gente y teníamos el salón para nosotr@s solit@s [carcajad] (solía acercarme con mi hermana mientras nuestros padres tomaban algo en el bar de al lado y se pasaban cada poco rato a echarnos un ojo, cuando íbamos con nuestros prim@s mayores, tod@s a viciar [looco] ) , en esa hemos tenido suerte.
La que había en el Parque Garrido sí solía ir algo más de gente según que horas y alguna discusión/encontronazo de palabras tuvimos con alguna pareja de macarrillas, nada grave.
Luego en otros salones mas céntricos o de algún pueblo de la periferia sí que había bastante más ambiente y alegría (nada de cosas raras), se podía pulular sin temor.
Yo en el pueblo podía ir sin problemas. De vez en cuando alguna amenaza, alguna salida de tono... Pero nada importante.

Pero en la ciudad la cosa cambiaba. Allí solía ir los sábados por la mañana, que era cuando la fauna se había retirado. ¿Soy el único que hacía esto?
guillian-seed escribió:Pero en la ciudad la cosa cambiaba. Allí solía ir los sábados por la mañana, que era cuando la fauna se había retirado. ¿Soy el único que hacía esto?


yo de toda la vida siempre he sido muy alergico a las actividades los dias de fin de semana por la mañana XD

cuando mas solia ir a los salones era en estos tramos de dias y horas:

- dias entre semana por las tardes: segun a cual fuera podia ser problematico, pero como ya dije en mensaje anterior, no habia mucho "quinquineo" y en donde si lo habia lo tenia medianamente localizado asi que esos sitios los evitaba.

- sabados: si habia alguna actividad familiar o con grupo de amigos en la que cuadrara en la agenda pasar por algun salon (por ejemplo de alguna zona comercial, etc) pues aprovechaba la "excursion". para ir a los sitios a los que iba de entre semana solia ser mal momento ya fuera por quinquineo, masificacion, etc

- domingos: era mi momento predilecto para ir a ciertos salones porque es cuando estaban mas tranquilos, sobre todo entre las 4-5 y las 7 de la tarde, que la mayoria de gente conflictiva estaba en la playa u ocupada con el futbol.

lo de ir por las mañanas en dias de diario eso lo practiqué poco. en zonas de institutos era deporte de riesgo, y en las que no, los locales vacios.
GXY escribió:
guillian-seed escribió:Pero en la ciudad la cosa cambiaba. Allí solía ir los sábados por la mañana, que era cuando la fauna se había retirado. ¿Soy el único que hacía esto?


yo de toda la vida siempre he sido muy alergico a las actividades los dias de fin de semana por la mañana XD

cuando mas solia ir a los salones era en estos tramos de dias y horas:

- dias entre semana por las tardes: segun a cual fuera podia ser problematico, pero como ya dije en mensaje anterior, no habia mucho "quinquineo" y en donde si lo habia lo tenia medianamente localizado asi que esos sitios los evitaba.

- sabados: si habia alguna actividad familiar o con grupo de amigos en la que cuadrara en la agenda pasar por algun salon (por ejemplo de alguna zona comercial, etc) pues aprovechaba la "excursion". para ir a los sitios a los que iba de entre semana solia ser mal momento ya fuera por quinquineo, masificacion, etc

- domingos: era mi momento predilecto para ir a ciertos salones porque es cuando estaban mas tranquilos, sobre todo entre las 4-5 y las 7 de la tarde, que la mayoria de gente conflictiva estaba en la playa u ocupada con el futbol.

lo de ir por las mañanas en dias de diario eso lo practiqué poco. en zonas de institutos era deporte de riesgo, y en las que no, los locales vacios.


Los salones recreativos de los centros comerciales no cuentan :p

Ahí la gente no fumaba, los lavaban con lejía y no había ratas (no es coña, vi una rata en un salón de pueblo una vez).

El problema de los fines de semana es que de los planes de ir a comer al monte y de estar con la familia difícilmente te librabas. Los sábados por la mañana eran un buen momento no sólo por la ausencia de kinkis, sino además también porque los padres relajaban la vigilancia. No hace falta decir que para muchos, ir a los recre era una actividad clandestina.
pues un poco si xD

pero ya digo... yo era mas de ir o los dias de diario por las tardes, o los domingos por la mediodia-tarde.

los sabados solia haber algun otro plan, ya fuera algun tema familiar, salir fuera, casas de amigos, etc.
Yo iba siempre con los colegas de clase justo al salir del colegio. Era como un ritual casi...
Yo no viví esto, en el pueblo había alguna máquina suelta en algún bar. Cómo mucho, adultos borrachos apoyados en la barra y olor a tabaco.

Más adelante recuerdo que montaron una bolera con algunas máquinas, pero vaya, no recuerdo nada de yonkis y macarras, quizás todos mí estábamos ya algo chalados.
Esos lugres estaban infestados de quinquis.
En general eran mayores quebyo,asi que ir alli era deporte de alto riesgo.
Lo mejor era ir a un bar paco donde habia alguna maquina quebte gustaba y jugar alli tranquilo.
erpoli escribió:Imagen

la rubia es fenomenal y la morena tampoco esta mal...



¿La rubia? Pero si no se le ve al cara (solo el peine en el bolsillo). Si te refieres a "la otra", es un tio XD.

Concuerdo en la morena.

A los que iba mas, no iban tias. Pero había un recre en mi ciudad que si iban los sabados. Ademas ere el recre de los pijos y las tias iban superarregladas. Tenian bastantes maquinas, algunas cabinas, pero en general las mejores maquinas estaban en los recres chungos. Lo malo que aquello parecia un campo de nabos. No se puede tener todo.
yo era mas de ir a los bares y con miedo a pedir cambio al dueño pa jugar en su máquina [carcajad] pero si, al ser los recreativos punto de encuentro habia de todo
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
Os imaginais ese ambiente de los recreativos de los 80 con toda la chusma de los menas y la impunidad que tienen para hacer todo lo que les salga de los cojones?
Latitude escribió:Os imaginais ese ambiente de los recreativos de los 80 con toda la chusma de los menas y la impunidad que tienen para hacer todo lo que les salga de los cojones?


Los navajeros de los 80 se hubieran comido a todos los menas, manis y minus. La chusma de los 80 con la heroína a plenitud y el descontrol que había era letal. Hoy hay mucho postureo, tatuajes y músculo en la calle. Tiempos duros aquellos, mi madre no me dejaba bajar sin ella a la calle. Vivía en una zona chunga la verdad.
La tipica pandilla de becerros de pueblo montados en Derbi/Rieju limpian la ciudad de menas en dos dias
Algunos hablan aquí como si hoy en dia viviéramos en un mundo feliz sin quinquis ni yonkis ni navajazos (por ddesgracia lo único que ha desaparecido son los recreativos). Id a algún barrio de esos chungos que seguro conoceis en vuestra ciudad y ya veréis como recordáis viejas emociones.
Mi madre en los 90 estaba acojonada, todo el día con "no cojáis nada si os lo ofrecen a la salida del cole", "no os vayáis con nadie"... Recuerda que lo pasó fatal en esa época porque aún había bastante droga dura en la calle.

En los recres de mi barrio lo que había era mucho gitano chungo y quinquis, había un bloque del IVIMA en la zona con realojados y daban la nota. Lo importante era vivir lo suficientemente lejos para que no te pillasen sus movidas, pero lo suficientemente cerca para que te conociesen del barrio y te dejasen pasar. XD
Para los de Barna:

- El barrio chino de BCN no es igual que hace 30 años...
- El barrio La Mina no es igual que hace 30 años...
- El barrio de Can Tunis ni de broma es igual que hace 30 años...
- El barrio de la Verneda no es igual que hace 30 años...
- Las casas baratas de San Cosme por suerte no son como hace 30 años...

Y hay más ejemplos de barrios que en los 80 y entrados los 90 eran mejor evitar si no ibas con un "nativo" de la zona [+risas]

En mi opinión, hablo por Barna, esos lugares a los que daba miedo ir, ahora no da la misma impresión, también hemos crecido y tal, pero la cosa ha mejorado mucho en ese sentido, y aunque sigue habiendo gente conflictiva, no es ni de coña el descontrol de antaño.
Vareland escribió:- El barrio La Mina no es igual que hace 30 años...


Bueno, tampoco es que antes fuera el bronx; había zonas o calles que sí, pero no todas.
Latitude escribió:Os imaginais ese ambiente de los recreativos de los 80 con toda la chusma de los menas y la impunidad que tienen para hacer todo lo que les salga de los cojones?

¿Qué te crees que hacían los quinquis? ¿Lanzar rosas? Los quinquis iban con navaja y ni se te ocurriera mirarles. Españoles y muchos españoles.
Diskover escribió:
Latitude escribió:Os imaginais ese ambiente de los recreativos de los 80 con toda la chusma de los menas y la impunidad que tienen para hacer todo lo que les salga de los cojones?

¿Qué te crees que hacían los quinquis? ¿Lanzar rosas? Los quinquis iban con navaja y ni se te ocurriera mirarles. Españoles y muchos españoles.

Totalmente de acuerdo.
erpoli escribió:Imagen

Que erección más tonta con la Tere [amor]

Pezones Sanwa [babas]
Tronak escribió:La tipica pandilla de becerros de pueblo montados en Derbi/Rieju limpian la ciudad de menas en dos dias

Rieju Drac [carcajad]
@Vareland en los 80 en BCN recuerdo ver cosas en plan Walking Dead,gente MUY afectada,hoy dia eso no se ve,no se si hoy dia la droga es menos letal,o si ya no se lleva"esto lo dudo",pero yo no veo gente en grupo tan "afectada" como en aquellos dias.

y digo esto sin animo de mofa,yo lo recuerdo asi,ver grupos de personas que se notaba en lo que estaban,se notaba fisicamente...y hoy dia eso no pasa,no todo fue a peor,en eso se mejoro.
Yo me crie en las viviendas de la Seat justo al lado de las casas baratas, pero lo mas chachi lo viví al mudarse mis padres al barrio San Jordi de el Prat de Llobregat lugar fronterizo con San Cosme, criarme en estos barrios me ayudo mucho a mi desarrollo físico y mental, ya que adquirí habilidades casi sobre- humanas (sentido arácnido y unas piernas que eran capaz de acelerar mi Bici Panther de 0 a 100 mas rápido que un Ferrari...
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6