Rhea Phoebe el GDEMU de Sega Saturn

Mucha suerte en aduanas [oki]
SKyo escribió:Además con este ODE puedo conectar HD de 2.5. Le voy a meter todo el fullset a ambas consolas del tirón.


Para que discos de 2,5?, si para Dreamcast con una SD de 400GB te sobra para el fullset pal y para Saturn ya ni te cuento
kitinota escribió:
SKyo escribió:Además con este ODE puedo conectar HD de 2.5. Le voy a meter todo el fullset a ambas consolas del tirón.


Para que discos de 2,5?, si para Dreamcast con una SD de 400GB te sobra para el fullset pal y para Saturn ya ni te cuento


2.5 por dos motivos: el coste por GB es mas económico que SD (sobre todo a partir de 512GB) y la Dreamcast/Saturn no necesita mucha velocidad de acceso al dato (no hace falta ni mucho menos un SSD para cumplir los requisitos de acceso a datos de una de estas consolas).

Sobre el tamaño del romset, en la propia presentación del producto comentaron que el fullset de Saturn rondaba el terabyte y el de Dreamcast el terabyte y medio. Imagino que se refiere a todos los juegos en todas las regiones, no solo PAL. Yo particularmente estoy muy interesado en juegos japoneses.

Brocan escribió:Mucha suerte en aduanas [oki]


No espero tener nada de suerte con eso: ya estoy provisionando para cuando llegue el cargo (al igual que para el Mini Nt de Analogue, que me va a llegar mas o menos por la misma época). Al menos parece que Terraonion va aprendiendo de sus errores y la pag web ahora deja bastante mas claro los costes. Ademas, los gastos de envio parecen mas económicos que los del Mega SD. Aun así me sigue tocando profundamente los eggs que alguien comprando un producto diseñado en Europa tenga que pagar impuestos cuando un americano, que vive mucho mas lejos, paga 0 de impuestos. Pero ese es un tema ya muy manido y mientras no cambie la normativa europea al respecto, elevando el tramo de productos exentos de IVA, nada se puede hacer al respecto. Globalizados si, pero solo para algunas cosas....
SKyo escribió:
2.5 por dos motivos: el coste por GB es mas económico que SD (sobre todo a partir de 512GB) y la Dreamcast/Saturn no necesita mucha velocidad de acceso al dato (no hace falta ni mucho menos un SSD para cumplir los requisitos de acceso a datos de una de estas consolas).

Sobre el tamaño del romset, en la propia presentación del producto comentaron que el fullset de Saturn rondaba el terabyte y el de Dreamcast el terabyte y medio. Imagino que se refiere a todos los juegos en todas las regiones, no solo PAL. Yo particularmente estoy muy interesado en juegos japoneses.


Entonces en tu caso si, pero vamos, tener el fullset de las 3 regiones (EU,USA,JP) te hace tener la mayoría de los juegos repetidos 3 veces o incluso mas si metes revisiones, etc, para mi no tiene mucho sentido, pero entiendo que para otra gente si, para poder probar/comparar juegos, en esos casos como dices las SD de mas de 400/512GB se disparan de precio
@SKyo ¿te llegaron ya ese par de ODE's? A ver si puedes darnos tu opinión sobre el invento cuando te llegue y tengas un ratillo que no estés quemando el mando de la DC o a la Saturn [sonrisa]

Salud!
JuRaSSiCBoY escribió:@SKyo ¿te llegaron ya ese par de ODE's? A ver si puedes darnos tu opinión sobre el invento cuando te llegue y tengas un ratillo que no estés quemando el mando de la DC o a la Saturn [sonrisa]

Salud!


¡Aun no! Tranquilo que comentaré tan pronto le ponga la zarpa en lo alto :)
Review del Satiator https://www.retrorgb.com/retail-satiator-review.html
Tengo muy claro que me espero a que aguien clone esto para meterle a la Saturn. Imagino que habrá que esperar una eternidad pero esto de conservar el lector me atrae. El precio retail de ahora es un poco de locos.
260$ sin envío ni aduanas...
Gynoug escribió:Tengo muy claro que me espero a que aguien clone esto para meterle a la Saturn.

Espera sentado que sino vas a cansarte tela. Afortunadamente, los creadores de dispositivos están haciendo ultimamente un gran trabajo para evitar que los chinos los clonen facilmente.

Por cierto, mi review de MODE la puse en el hilo oficial. Al que le interese puede acceder a ella en este enlace.
SKyo escribió:
Gynoug escribió:Tengo muy claro que me espero a que aguien clone esto para meterle a la Saturn.

Espera sentado que sino vas a cansarte tela. Afortunadamente, los creadores de dispositivos están haciendo ultimamente un gran trabajo para evitar que los chinos los clonen facilmente.

Por cierto, mi review de MODE la puse en el hilo oficial. Al que le interese puede acceder a ella en este enlace.


Eso estoy viendo... Le estoy dando vueltas al asunto y creo que voy a darle cera a mi lector de Saturn con mis originales y con cdr's vía pseudo saturn. Me daba miedo joderlo, pero a tomar por saco. Y en el momento que casque pillaré la opción más cercana a Fenrir que haya en el momento https://8bitmods.com/fenrir/ Sin prisas. Creo que así me caliento menos la cabeza y en el momento que lo necesite pillo una opción que me de confianza como esa y a un precio no muy loco.

Por cierto, mi Saturn es una japonesa gris de la primeras que no va en el último pseudo saturn kai y necesita la versión anterior, quiere decir que le irá el Fenrir ese, no? es que no manejo el tema pines.
Hola buenas ¿sabeis como avanza el proyecto? He estado mirando el MODE de TerraOnion pero cuesta un hígado. ¿hay alguna placa china a buen precio? Sino estoy mirando para pillar un cartucho de aliexpress para poder jugar aunque sea a juegos grabados en un cd.
Wollfen escribió:Hola buenas ¿sabeis como avanza el proyecto? He estado mirando el MODE de TerraOnion pero cuesta un hígado. ¿hay alguna placa china a buen precio? Sino estoy mirando para pillar un cartucho de aliexpress para poder jugar aunque sea a juegos grabados en un cd.



Fenrir, bastante más barato que MODE
https://8bitmods.com/fenrir

Nota graciosa: si el MODE te parece caro, investiga el Satiator. 250 euros + 20 de gastos de envio + aduanas. xDDDDD
Personalmente sigo tirando del chip y los discos, sin embargo pillaré el Fenrir 21 pines cuando sea publicado. Saldrá al mismo precio que el Fenrir 20 pines (100€, aunque ha llegado a estar a 80€ en Black Friday) y se comentaba que saldrá en los próximos dos o tres meses, en el primer trimestre de 2021.

Lo malo es que tienes que desoldar el chip.

MODE lo descarto completamente, primero por el precio y luego por lo de Andorra, anda que les den por ahí. Vale que lo podrías compensar usándolo en Saturn y Dreamcast (y Playstation vía hardmod) ¿pero quién coño está todo el día abriendo y cerrando consolas? A no ser que las dejes abiertas por casa en plan chatarrero.

Con el que sí me dejaré estafar será con el USB Mod para la 3DO FZ1. Ahí te tienen bien pillado, porque no hay alternativas. 210 dólares el interno y 235 el externo + envío + aduanas. Regalado.
gelon escribió:Personalmente sigo tirando del chip y los discos, sin embargo pillaré el Fenrir 21 pines cuando sea publicado. Saldrá al mismo precio que el Fenrir 20 pines (100€, aunque ha llegado a estar a 80€ en Black Friday) y se comentaba que saldrá en los próximos dos o tres meses, en el primer trimestre de 2021.

Lo malo es que tienes que desoldar el chip.

MODE lo descarto completamente, primero por el precio y luego por lo de Andorra, anda que les den por ahí. Vale que lo podrías compensar usándolo en Saturn y Dreamcast (y Playstation vía hardmod) ¿pero quién coño está todo el día abriendo y cerrando consolas? A no ser que las dejes abiertas por casa en plan chatarrero.

Con el que sí me dejaré estafar será con el USB Mod para la 3DO FZ1. Ahí te tienen bien pillado, porque no hay alternativas. 210 dólares el interno y 235 el externo + envío + aduanas. Regalado.


¿A qué te refieres con desoldar el chip? ¿Quitar el modchip que tienes puesto en tu Saturn? En la mía de 21 pines el chip va haciendo puente en la faja entre la placa y el lector. Las únicas soldaduras están en el propio chip.

ewin escribió:
Wollfen escribió:Hola buenas ¿sabeis como avanza el proyecto? He estado mirando el MODE de TerraOnion pero cuesta un hígado. ¿hay alguna placa china a buen precio? Sino estoy mirando para pillar un cartucho de aliexpress para poder jugar aunque sea a juegos grabados en un cd.



Fenrir, bastante más barato que MODE
https://8bitmods.com/fenrir

Nota graciosa: si el MODE te parece caro, investiga el Satiator. 250 euros + 20 de gastos de envio + aduanas. xDDDDD


Puestos a pagar aduanas, antes las pago por el Satiator que por el MODE ese.
ewin escribió:
Wollfen escribió:Hola buenas ¿sabeis como avanza el proyecto? He estado mirando el MODE de TerraOnion pero cuesta un hígado. ¿hay alguna placa china a buen precio? Sino estoy mirando para pillar un cartucho de aliexpress para poder jugar aunque sea a juegos grabados en un cd.



Fenrir, bastante más barato que MODE
https://8bitmods.com/fenrir

Nota graciosa: si el MODE te parece caro, investiga el Satiator. 250 euros + 20 de gastos de envio + aduanas. xDDDDD

Fenrir me parece la opcion mas viable a dia de hoy. He mirado la lista de compatibilidad de juegos y salvo el bug!, los demas juegos funcionan. En la lista falta el resident evil 1 pero supongo que funcionara.

Sinceramente, tanto MODE y Satiator me parecen muy buenas opciones pero lo que no veo normal es lo que piden por ellos. Por los 300€ casi que piden te montas una Odroid y a emular (no es lo mismo que una carga nativa, pero por ese precio casi mejor emular). Ojala salga algun clon chino a buen precio como paso con el gdemu de dreamcast.

Voy a pensarlo muy bien porque me interesa por un lado, cargar juegos copia para aprovechar la lente (grabaria unos 4). Si me pillo el Fenrir sera para meterle una sd de 64GB y a correr. Voy a mirar tambien si mi saturn es compatible con el Fenrir.

Sobre cartuchos 4 en 1 para cargar cds copia ¿Tienes alguna preferencia? En aliexpress he visto muchos pero el precio varia segun la funcion. Tengo una saturn europea y me gustaria cargar cd grabados con bin y cue de region USA ¿Crees que se podra o tendre que grabar versiones de juegos EU?
@Wollfen Al final el ODE a elegir depende de muchos factores. La opción para jugar con cds Y con isos es unicamente satiator. Los demás substituyen el lector. Personalmente, puesto que el lector se va al cajón (fenrir, ghea o mode), yo apostaria por una saturn que no lea cds, una bulk mamporrera, y a correr.

Respecto al cartucho Pseudosaturn Kai recomiendo encarecidamente que busques el cartucho ROJO que, ademas de llevar RAM extra y el pseudosaturn kai permite grabar partidas. Yo tengo un AR flasheado y esa caracerisitica la perdió en el momento de flashearlo. El extra que pagas de mas se compensa por tener el verdadero "todo en uno" sin perder nada. Asegurate que en la descripción ponga especificamente que permite grabar y almacenar partidas.

Este cartucho/loader te va a abrir el acceso a un porronazo de juegos que, de otra manera, no podrias ni oler por sus precios. De echo es el paso intermedio que, a corto-medio plazo damos todos hacia, ya dsp, un ODE. Yo tb estoy ahi =)

@guillian-seed Personalmente considero que se ha de premiar el trabajo, esfuerzo, estudio en productos originales comprandolos a sus creadores. Asi yo deberia recomendar el MODE pero, sinceramente, me parece una bombon envenenado. Ofrece caracterisiticas que no necesito (quien va a ir sacandolo de una saturn y poniendolo en la DC??), tiene un menu muy chuli, muy bien presentado, buena compatibilidad pero.....sus creadores son lo peor. El del satiator, professor abrassive, abrió el camino a los actuales ODEs y lleva currandoselo, en solitario, la tira. Ha cometido mil errores, y ha pecado de largos periodos sin informar, pero siempre ha dicho las cosas como son. No ha vendido humo Los creadores del Mode, Terraonion, tienen la etica rondandoles el orto. Se fueron a Andorra por excusas peregrinas que, si todas las empresas se aplicaran para si mismas, este pais seria un erial industrial. Su RRPP, Gas-o, ha dejado en este foro por escrito algunas perlas que, buf, dejan a los españoles como gilipoyas. Yo no premio a una empresa que actua asi cuando antes se jactaba de ser "españoliiiisima", como parte de su publicidad. Una empresa que se ha aprovechado del altavoz llamado EOL para promocionarse y hacer spam descarado. Que se metan el Mode por dnd les quepa.
@ewin que yo sepa todos los ODDEs de Saturn son originales, no hay clones chinos, así que con cualquiera vas a recompensar el esfuerzo. Ya sabiendo esto, y por las razones que dices, el MODE va a la cola.

Pero es que si te olvidas de todo esto y valoras la funcionalidad, el MODE va a la cola igualmente. Fenrir tiene mucho mejor precio (a ver si sacan pronto la versión 21 pin) y Satiator vale algo más que MODE, pero es un producto superior, así que cualquier otra opción es mejor. La única ventaja de MODE es una auténtica chorrada a no ser que quieras que tu casa parezca una ferretería.

De Rhea/Phoebe no opino porque están desaparecidos.
@guillian-seed No se adjuntar tweets, pero del creador del Fenrir:

7:41 p. m. · 8 ene. 2021
Ced
400 Tweets
Ver Tweets nuevos
Ced
@Ced2911

·8 ene.
Hello :)
Fenrir 21 pin version is now working on all hardware revisions :)

Beta testing will start before the end of the month :D

Con una version funcional tambien para 21pin se va a comer, literalmente,el mercado. Primero por el factor precio, que lo distingue de tooodos los demás. Despues por el factor disponibilidad, que lo distingue de la mitad de las alternativas, y despues porque, para los europeos, significa no pagar aduanas extra, algo que tanto con el Mode, Satiator o Ghea, hay que pasar por la caja del papa Estado. Solamente a poco que se curre la compatibilidad con juegos multidisco y alguno que falle (el citado Bug, por ejemplo), obviando su menu cutrecillo, ya lo hace la mejor opción del mercado.
ewin escribió:@guillian-seed No se adjuntar tweets, pero del creador del Fenrir:

7:41 p. m. · 8 ene. 2021
Ced
400 Tweets
Ver Tweets nuevos
Ced
@Ced2911

·8 ene.
Hello :)
Fenrir 21 pin version is now working on all hardware revisions :)

Beta testing will start before the end of the month :D

Con una version funcional tambien para 21pin se va a comer, literalmente,el mercado. Primero por el factor precio, que lo distingue de tooodos los demás. Despues por el factor disponibilidad, que lo distingue de la mitad de las alternativas, y despues porque, para los europeos, significa no pagar aduanas extra, algo que tanto con el Mode, Satiator o Ghea, hay que pasar por la caja del papa Estado. Solamente a poco que se curre la compatibilidad con juegos multidisco y alguno que falle (el citado Bug, por ejemplo), obviando su menu cutrecillo, ya lo hace la mejor opción del mercado.


Lo malo de Fenrir e que, si no me equivoco, lo venden desde UK, y eso hace muy probables las aduanas desde el pasado 1 de enero por el Brexit. No estoy seguro.
@guillian-seed Es cierto que la tienda más conocida que lo tiene es inglesa peroooo no son los únicos en ofrecerlo puesto que el mismo creador del Fenrir creó su propia tienda =):

hhttps://shop.fenrir-ode.fr
ewin escribió:@Wollfen Al final el ODE a elegir depende de muchos factores. La opción para jugar con cds Y con isos es unicamente satiator. Los demás substituyen el lector. Personalmente, puesto que el lector se va al cajón (fenrir, ghea o mode), yo apostaria por una saturn que no lea cds, una bulk mamporrera, y a correr.

Respecto al cartucho Pseudosaturn Kai recomiendo encarecidamente que busques el cartucho ROJO que, ademas de llevar RAM extra y el pseudosaturn kai permite grabar partidas. Yo tengo un AR flasheado y esa caracerisitica la perdió en el momento de flashearlo. El extra que pagas de mas se compensa por tener el verdadero "todo en uno" sin perder nada. Asegurate que en la descripción ponga especificamente que permite grabar y almacenar partidas.

Este cartucho/loader te va a abrir el acceso a un porronazo de juegos que, de otra manera, no podrias ni oler por sus precios. De echo es el paso intermedio que, a corto-medio plazo damos todos hacia, ya dsp, un ODE. Yo tb estoy ahi =)

He mirado en la pagina del vendedor del Fenrir y no pone nada sobre su soporte a consolas modelo 2 de 21 pines.

Imagen 1
Imagen 2

Les he enviado un correo con esas imagenes de mi consola, indicandoles en ingles mi modelo de saturn y mis 21 pines, a ver que me dicen.

Sobre el cartucho, he visto que hay todos en uno de diferentes colores y funcionalidades. He visto el rojo que mencionas y en la parte de atras de los cartuchos te pone lo que llevan. Entiendo que el que me recominedas es uno asi:

Parte trasera del cartucho

Dependiendo de lo que me digan desde 8BitMods escogere uno u otro. Yo tambien opino que Fenrir si soportara ahora mismo consolas modelo 2 se llevarian el mercado de los ODE sin ningun problema.
ewin escribió:@guillian-seed Es cierto que la tienda más conocida que lo tiene es inglesa peroooo no son los únicos en ofrecerlo puesto que el mismo creador del Fenrir creó su propia tienda =):

hhttps://shop.fenrir-ode.fr


Estupendo, no lo sabía [oki]
Esto es lo que me ha respondido el personal de 8BitMods:

Hi Wollfen,

This is a 21 pin Saturn, so I'm afraid it's not compatible with the current Fenrir version.
A 21-pin compatible Fenrir is being worked on and will be released within the next few months though!

Kind regards,
Thanos Siopoudis

Según comentabais alguien puso en Twitter que iban a salir algunas unidades para las consolas de 21 pines, pero según me comentan saldrán para dentro de unos pocos meses. Toca esperar. Aun así, viendo la negativa, he pillado una consola de ocasión japonesa (el modelo 1). Mientras que sale el nuevo ODE me entretendré reparando la japonesa que viene y trasteando con ella.
gelon escribió:Con el que sí me dejaré estafar será con el USB Mod para la 3DO FZ1. Ahí te tienen bien pillado, porque no hay alternativas. 210 dólares el interno y 235 el externo + envío + aduanas. Regalado.


Perdón por el offtopic, pero me ha extrañado este comentario.

Yo me compré hace 1 año el ode de la 3do para la FZ1 interno por usb y le pagué con envío incluido 160 euros al cambio, y no me pararon aduanas, ahora se ha disparado el precio??

A modo de anécdota decir que el tío al que le pagué via paypal se llama Semen Kareyev, jijiji.

Es una gozada tener todo el catálogo de 3do en usb, tengo que probar si serviría con un disco externo sata de 2,5 para meter ahí todas las ISOs...
@Wollfen El comentario fue mio y fue el mismo creador quien dijo que a finales de este mes (osea, ahora mismo) iba a empezar la fase beta. Tambien el comentó, en tweets anteriores, que una vez lo tenga probado lo pondria a la venta "en menos de un mes desde que este en fase beta".

https://twitter.com/ced2911

Tweeter del creador del Fenrir, que, por cierto, es usuario de un grupo de facebook al que pertenezco dnd va informando de todas las novedades. De echo explicó donde estaba el problema con el Fenrir en los modelos de 21 pines. No era solamente un tema de la faja de datos, habia una interrupción de datos grave que tenia que ver con el voltaje de la consola.
74 respuestas
1, 2