¿Rj45 a USB + Disco duro para PS2 Slim se puede?

16, 7, 8, 9, 10
@The Darkness_psp

$1200 ?? que compraste? por que >>>> ESTE<<< mini router funciona bien y vale solo $400
:-|
Buena Bros q USB me recomiendan comprar q lo alimente solo el gl Inet y que tenga gran capacidad de guardado de juego q no necesite alimentación externa?
CrisArce escribió:Buena Bros q USB me recomiendan comprar q lo alimente solo el gl Inet y que tenga gran capacidad de guardado de juego q no necesite alimentación externa?

interesa, yo entiendo que un buen pendrive de 64GB por ejemplo debería valer? :-?
@P2S


¿Alguien me puede echar un cable para configurar mi raspberry pi 3 para usarla con un hdd en mi ps2?

No consigo ponerla en marcha... [facepalm]
Buenas noches:
Tengo una PS2 Slim con el router GLinet funcionando perfecto. Pero con algunos juegos tengo el problema de la cinemática, se me cortan. Tengo que decir que los juegos los tengo en una microSd con un lector de tarjetas en el USB del router, no sé si será por eso.

Un saludo!

#yomequedoencasa
dvera escribió:Buenas noches:
Tengo una PS2 Slim con el router GLinet funcionando perfecto. Pero con algunos juegos tengo el problema de la cinemática, se me cortan. Tengo que decir que los juegos los tengo en una microSd con un lector de tarjetas en el USB del router, no sé si será por eso.

Un saludo!

#yomequedoencasa



Puede que sea por eso,una SD suele tener menos velocidad.

Prueba uno de esos juegos que te se entrecortan en un pendrive para ver si ocurre lo mismo.
Un dispositivo "NAS" me servira para jugar por Red en mi PS2?
@Dante_Sparta16

desde siempre se puede utilizar un NAS
XEstebanEdgeX escribió:@Dante_Sparta16

desde siempre se puede utilizar un NAS


Excelente, lo malo es que no puedo importar un NAS de China (ya que ahi son economicos) por la situacion actual.
@Dante_Sparta16

Los minirouter sirven como NAS y son mas baratos.

A mi igual no me han llegado unas cosas que compre,solo me llego un pendrive desde Taiwan lo demas nada.
P2S escribió:@P2S


¿Alguien me puede echar un cable para configurar mi raspberry pi 3 para usarla con un hdd en mi ps2?

No consigo ponerla en marcha... [facepalm]


Aqui lo tienes, yo hice igual que el video y funciona de lujo!
Saludos

https://youtu.be/Ilx5NYoUkNA
Buenas a todos/as

Os escribo porque hace poco he descubierto que uno puede usar un router mini + un usb para cargar backups gracias a este hilo, pero tengo una duda algo tonta pero me gustaría si alguien puede responderla.

El router que debe ir conectado a la PS2 Slim ¿debe estar conectado a Internet para realizar la carga de buckups? (Es decir estar conectado a una red wifi por ejemplo)

Estoy valorando la idea de usar una rasperry o un router y claro, si voy a necesitar internet siempre para cargar los juegos, estoy un poco dudándolo la verdad.

Disculpad si me he expresado mal, a veces suele ocurrirme.

Un saludo y muchas gracias por leerme.
ArcFonFabre escribió:Buenas a todos/as

Os escribo porque hace poco he descubierto que uno puede usar un router mini + un usb para cargar backups gracias a este hilo, pero tengo una duda algo tonta pero me gustaría si alguien puede responderla.

El router que debe ir conectado a la PS2 Slim ¿debe estar conectado a Internet para realizar la carga de buckups? (Es decir estar conectado a una red wifi por ejemplo)

Estoy valorando la idea de usar una rasperry o un router y claro, si voy a necesitar internet siempre para cargar los juegos, estoy un poco dudándolo la verdad.

Disculpad si me he expresado mal, a veces suele ocurrirme.

Un saludo y muchas gracias por leerme.


Saludos, tengo entendido que no es necesario que este conectado a internet....... por otro lado se que si se puede usar una raspberry como gestor [beer]
Muchas gracias por tu respuesta, @Tengu_stone espero conseguir pronto un router mini y hacer la prueba

un saludo ^^
Hola!

Para todos los que tenéis el router GL-MT300N-V tengo una duda:

Siguiendo el hilo, compré en Amazon el router GL-MT300N-V y lo tengo conectado a una Slim + OPL con un disco duro mecánico USB 3.0 de 750gb. El router está alimentado vía USB a la Playstation 2 Slim, todo configurado y funcionando correctamente peeero:

Me he dado cuenta que la consola desde que la enciendes hasta que carga el OPL (donde aparece la pantalla con la lista de juegos), va más rápido que lo que tarda el router en iniciarse completamente.
Por ello, aparece el error "300 cannot connect to SMB server", si voy a opciones "network settings" y marco "reconnect" entonces conecta a la primera y aparecen los juegos. No se si os pasa a vosotros también, he calculado que tarda unos 40 segundos desde que enciendes la consola hasta que aparece la pantalla con el listado de juegos, no se cuanto necesita el router para estar 100% operativo.

He llegado a esa conclusión porque si después de lo comentado arriba, presiono el botón power un momento, la consola se reinicia pero no corta el flujo de corriente en el puerto USB, por lo tanto el router sigue activo y al cargar el OPL de nuevo, aparece el listado de juegos directamente sin ningún error, todo a la primera.

Saludos!
Hola @SKATERR, asi es su funcionamiento, el router necesita tiempo para inicializarse, a mi me tarda 60 segundos
@rafer_22 Pensé que tal vez era una cosa aislada de mi router, ya que no había visto ningún comentario al respecto. En tal caso, sabes si tal vez se podrían desinstalar algunos extras que lleva para dejarlo con lo justo y necesario?
He visto en la sección "Plug-ins" que hay bastantes instalados y realmente no se si todos son necesarios simplemente para compartir via samba el disco duro con los juegos.
Imagen

También he visto los procesos que se inician con el router y tal vez alguno de ellos también se pueden inhabilitar
Imagen

Las 2 opciones las he probado con plugins/procesos que conocía, pero la mayoría de ellos no se que hacen así que preferí no tocarlos para evitar problemas.

Saludos!!
@SKATERR a mi también me tarda un poco en arrancar, pero vamos, no me supone ningún problema el esperar en el menú de ps2 un poco e iniciar el OPL... Prefiero dejar el router tal y como va, que así va bien.

Saludos!! [beer]
@SKATERR

Si tu llamas a eso ''plugins'' es que estas meando fuera del tiesto.

Sobre los procesos te avisa claro,que desactivar alguno puede generar que queda inoperable el router.

Que te cuesta esperar unos segundos mas en vez de cagarlo todo?

[beer]
@DaViDuSkY

Gracias por tu respuesta!. Pensé que era un tema exclusivamente de mi Router ya que nadie habla comentado eso, ahora ya se que esta dentro de la normalidad.
Tengo configurada la Playstation para que arranque automáticamente con el OPL, así que cada vez que llega a la pantalla donde aparecen los juegos debo hacer el proceso mencionado en el mensaje anterior, de ahí querer recortar tiempo :)

@XEstebanEdgeX

Aquí el único que "mea fuera de tiesto" eres tu, por dos motivos, primero por la manera de responder, ya que se pueden decir las cosas de otra manera. Segundo porque el termino "Plug-ins" no me lo invento yo ni es algún tipo de capricho, sólo hay que fijarse en el termino que aparece en la interface del propio Router:
Imagen


Que tu consideras que deberían llamar a la sección: Software, Packages o como consideres, pues hablas con el fabricante.
Por otro lado, si lees mi mensaje indico claramente que los procesos que no conozco no los he tocado precisamente para evitar problemas, eso no quiere decir que todos los que carga sean necesarios. Lo único que pedía era saber si alguien había hecho cambios de ese tipo para probarlo yo.
[beer]

Saludos
@SKATERR

Bueno creo que a veces los términos son tomados de distinta forma dependiendo el país [360º]

Tendré mas cuidado la próxima.
wabenveniste escribió:@DaViDuSkY Muchas gracias, me funcionó perfecto, probado con el juego Castlevania Curse of darkness y Manhunt 2, funciona de maravilla las cinemáticas no se cortan y el tiempo de carga es considerablemente más rápido que por usb, al fin podré jugarlo sin tener que conectarlo a la PC, además como el almacenamiento externo está en NTFS no hace más falta usbútil. Ahora el único problema que tuve fué que me funcionó bien con un pendrive Hp de 32gb , pero al poner un disco duro Seagate de 2Tb no me lo reconoce, quizás sea debido a que el router no genera la suficiente alimentación para el disco duro, lo digo porque lo leí en el foro oficial de GL.INet, algunos usuarios tuvieron al igual que yo ese problema, quizás funcione con un disco duro con alimentación propia, igual seguiré intentando y luego comentaré que tal. De todos modos es genial ya no tener que usar más el Usbútil ratataaaa

Hola gente.
Podríais poner un par capturas o un link para configurar el router en la PS2?

Tengo el gl-mt300n-v2, pero es que estoy muyyyy perdido.

Gracias de antemano.
Dejo este vídeo por aquí que seguro que a alguien le sirve...

(mensaje borrado)
Hola. Pues me he animado ha meter el disco duro en la slim por que tenía roto el lector de DVD y ya lo hice, pero ahora me pica la curiosidad e igual me atrevo a meterle el router... Seguramente pille el de Amazon ya que esta más barato que aliexpres.
Por cierto, de donde descargáis las isos?
Saludos!
@txetxumetal yo las isos las saco haciendo backups a mis juegos originales. De todas formas nadie te va a decir aquí en público páginas para bajar isos ya que va contra las normas... Google en estos casos es tu mejor aliado.

Saludos!! [beer]
@Xboxman Hola. No es necesario configurar el router Gl mt300n V2, lo que debes configurar es tu OPL, las imágenes de @DaViDuSkY de cómo configurarlo aún se encuentran en la página 7.
Buenas a todos! Resubo las imagenes en este post, ya que en el anterior han volado.. [+risas]
De todas formas, también las incluiré en el post antiguo, para que sea más sencillo localizar las cosas.

Configuración
Config 1
Config 2

Mis juegos de PS2

Mis juegos de PSX


Saludos!! [beer]

EDIT: Ya están las fotos en los post de página anteriores.
DaViDuSkY escribió:Buenas a todos! Resubo las imagenes en este post, ya que en el anterior han volado.. [+risas]
De todas formas, también las incluiré en el post antiguo, para que sea más sencillo localizar las cosas.

Configuración
Config 1
Config 2

Mis juegos de PS2

Mis juegos de PSX


Saludos!! [beer]

EDIT: Ya están las fotos en los post de página anteriores.

El Alundra! Que tiempos...

Gracias! El jueves me llega el router a ver si rula. Y tengo intención de meterlo dentro de la consola, el HD de 50 Gb ya lo tengo encajado. Y si va bien me meto con el hdmi... Jaja

Edito... Me ha llegado el router y he configurado el opl como esta en las imágenes y de momento estoy probando con una tarjeta sd conectada al puerto usb del router y formateado a Fat 32 y renombrado a ps2smb, he metido un jurgo en la carpeta dvd de la raíz pero me da el error 300 que no puede conectarse con el SMB server. Que estoy haciendo mal??
txetxumetal escribió:
DaViDuSkY escribió:Buenas a todos! Resubo las imagenes en este post, ya que en el anterior han volado.. [+risas]
De todas formas, también las incluiré en el post antiguo, para que sea más sencillo localizar las cosas.

Configuración
Config 1
Config 2

Mis juegos de PS2

Mis juegos de PSX


Saludos!! [beer]

EDIT: Ya están las fotos en los post de página anteriores.

El Alundra! Que tiempos...

Gracias! El jueves me llega el router a ver si rula. Y tengo intención de meterlo dentro de la consola, el HD de 50 Gb ya lo tengo encajado. Y si va bien me meto con el hdmi... Jaja

Edito... Me ha llegado el router y he configurado el opl como esta en las imágenes y de momento estoy probando con una tarjeta sd conectada al puerto usb del router y formateado a Fat 32 y renombrado a ps2smb, he metido un jurgo en la carpeta dvd de la raíz pero me da el error 300 que no puede conectarse con el SMB server. Que estoy haciendo mal??


Con una sd te va a ir mucho mas lento que con un pen o un disco duro. Espérate un minutillo en el menú principal de la PS2 y ya ejecutas OPL, ya que al router le cuesta un tiempo el iniciarse. Si te vuelve a salir intenta reconectar desde el menú network creo recordar.

Saludos!! [beer]
Los juegos de PSX van en la carpeta CD?
Hola gente! Al final ya pude meter el router y el disco duro en la slim... Me ha costado hacerlo funcionar pero ya está todo ok. Lo siguiente es intentar poner un transformador interno 0ara que no tire todo de la placa de la consola y así no se caliente tanto.
Creo que voy a intentar meter también el ps2 to hdmi...
Saludos! Ya pondré fotos.
Xboxman escribió:Los juegos de PSX van en la carpeta CD?

Creo recordar que si.

txetxumetal escribió:Hola gente! Al final ya pude meter el router y el disco duro en la slim... Me ha costado hacerlo funcionar pero ya está todo ok. Lo siguiente es intentar poner un transformador interno 0ara que no tire todo de la placa de la consola y así no se caliente tanto.
Creo que voy a intentar meter también el ps2 to hdmi...
Saludos! Ya pondré fotos.

Al final porque no funcionaba??

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:
Xboxman escribió:Los juegos de PSX van en la carpeta CD?

Creo recordar que si.

txetxumetal escribió:Hola gente! Al final ya pude meter el router y el disco duro en la slim... Me ha costado hacerlo funcionar pero ya está todo ok. Lo siguiente es intentar poner un transformador interno 0ara que no tire todo de la placa de la consola y así no se caliente tanto.
Creo que voy a intentar meter también el ps2 to hdmi...
Saludos! Ya pondré fotos.

Al final porque no funcionaba??

Saludos!! [beer]

Que metía los juegos en la carpeta de ps2smb, no sabía que hay que dejarla vacía y luego meter los juegos en la raíz en la carpeta dvd.

Por cierto yo he conectado wan y lan y el FFVII en la intro me rasga en algún momento.

Se puede meter los juegos por WiFi a través del router? He estado mirando las opciones y no veo que se pueda.

La otra duda es, para los juegos de psx hay que tener otro programa? O con el opl se cargan? Se meten en la carpeta CD y ya está?

Mañana me llega el hdmi, a ver si puedo meterlo...
@Xboxman
¿Conseguiste configurar el router? Hará tres días creé un tutorial para ese router. Está en este mismo subforo.
Hola aquí os dejo las fotos de mi mod a fata de meter el hdmi... Que no se si entrará.

Le he puesto para que se vea el led del disco duro en el frontal y la del router arriba.

Saludos

https://drive.google.com/folderview?id= ... VHEhFtdech
@txetxumetal
No se puede ver el google drive. Dice que hay que pedir acceso.
@txetxumetal
Ahora sí que deja ver las fotos. Gracias por el aporte [beer]
zantzue escribió:@Xboxman
¿Conseguiste configurar el router? Hará tres días creé un tutorial para ese router. Está en este mismo subforo.

Si perdonarme, al final le he pillado el truco al cabron, perfectamente configurado y funcionando. A ver si saco tiempo y os hago unas capturas de la configuración y como lo hice.
Actualizado mi Drive con las fotos de la Ps2 slim con disco duro, router y salida hdmi metido todo dentro de la consola.... Menudo puzzle que he tenido que hacer.... Madre mía! Pero ya está hecho!

https://drive.google.com/folderview?id= ... VHEhFtdech


Saludos!
Xboxman escribió:Los juegos de PSX van en la carpeta CD?


Acabo de mirarlo en mi disco y van en la carpeta POPS

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:
Xboxman escribió:Los juegos de PSX van en la carpeta CD?


Acabo de mirarlo en mi disco y van en la carpeta POPS

Saludos!! [beer]


Y se abren con el opl? O van con otro programa?

Saludos
@txetxumetal Yo suelo abrirlo con OPL, lo que no me acuerdo la versión que uso...

Saludos!
Buenos días! A alguien le ha pasado que al usar el opl manager luego al hacer la partición de la carpeta ART lo reconoce el disco duro?
Yo tengo formateado a nfsc. Alguien sabe que es lo que pasa? Saludos
Resuelto... No tenía activado en el OPL en opciones de pantalla lo de caratulas.
txetxumetal escribió:Buenos días! A alguien le ha pasado que al usar el opl manager luego al hacer la partición de la carpeta ART lo reconoce el disco duro?
Yo tengo formateado a nfsc. Alguien sabe que es lo que pasa? Saludos
Resuelto... No tenía activado en el OPL en opciones de pantalla lo de caratulas.

Ya ves, una tontería de esas haces que te calientes la cabeza un montón jeje
Te ha quedado de cine la ps2 con todo metido, ahora a viciarse!!

Saludos!! [beer]
@DaViDuSkY
Lo que si que me he dado por vencido es lo de los juegos de PSX, lo he intentado hacer para que no sea muy complicado meter juegos pero no puedo... Además leo que muchos juegos no son compatibles y además al ser emulados no van bien.

Gracias! Lo de la consola era un reto personal que me ha venido bien en el confinamiento, no creo que juegue, para eso tengo la switch, jejeje. Estoy metiendo ahora todas mis copias de juegos... Jjj

Mañana la pinto.

Bueno pues ya la he pintado y metido mis 120 copias de juegos.... Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo. No sé si alguien más ha podido meter el disco duro, el router y el hdmi, jeje.

https://drive.google.com/folderview?id= ... VHEhFtdech

Saludos
Mmm. Yo tengo un router Asus con USB.

Soy novato total. Tengo 2 dudas.

- He pedido en aliexpress una memory card con free mcboot... Traerá incluido el OPL ?? Es la 1.966

- Entiendo que el OPL es para cargar las isos por LAN, no?? Vamos acceder a almacenamiento por LAN...

Con lo anterior podría cargar juegos en mi ps2 slim y no tener problemas de salto en cinemática o necesitaría algo más.
@Wordio

- Traera la que traera,pero lo puedes cambiar y no toma mas de 2 minutos.
- Si,con OPL puedes cargar los juegos por SMB desde el router PREVIAMENTE configurado.

El problema de las cinemáticas no te lo aseguro,pero tendrás menos que jugar por USB y sin tener que andar desfragmentando ni el limite de 4gb.
No se aseguran la desaparición de los problemas de saltos de cinemática por LAN??? Con una Slim...

Pero el problema no era por culpa del USB????

Entonces la única forma de jugar fluido es con backup sí o sí????
472 respuestas
16, 7, 8, 9, 10