Ansiedad? alguien ha sufrido alguna vez?? Ayuda...

Buenas Noches!

Estoy bastante preocupado llevo 2 meses aproximadamente con una sensación en la garganta de bulto o "nudo" hay días que mas intensidad y días con menos intensidad pero CADA día esa sensación de tener algo en la laringe... he ido a dos Otorrinolaringologos privados y me han hecho laringoscopia y endoscopias y nada no me encuentran nada... me recetaron medicamentos a tutiplen por si tenia alguna irritación o inflamación y nada no me funciona, me he hecho pruebas de sangre de tiroides y nada todo correcto... de dolor nada de nada y puedo beber y comer perfectamente...

Esta sensación empezó cuando comenzó todo esto del COVID19, así que de ser ansiedad, supongo que es por el cambio de mi vida drástico, ya que mi trabajo consistía en hacer clases dirigidas en un gimnasio es decir a diario hacia deporte... y también, antes de toda esta endemia sufrí una preocupación por tema de vecinos ruidosos nocturnos, asi que tengo todos los papeles de que sea ansiedad, la duda es alguien que haya sufrido ansiedad ha padecido a DIARIO los síntomas? he tomado valerianas, poleo verde, etc... y me cuesta que se me vaya... hay días que mejor y días peor... duermo perfectamente y como perfectamente

Por ejemplo ayer mismo estaba muy bien y hoy tengo mas acentuada esa sensación de "obstrucción" en la garganta y claro ayer super contento y hoy... bastante chafado...

Alguien le ha pasado algo parecido????

Muchas Gracias!
- Ejercicios de respiración.

- Ir al psicólogo.

- Ir al psiquiatra.

Prueba opciones.
Es un sintoma del COVID19
dormir bien. comer bien. mantener la cabeza ocupada (trabajo, hobbies). buena compañia (amigos, familia, pareja...). Dicen que el deporte/ejercicio ayuda tambien.

como ya has visto otorrinos y te han hecho pruebas parece que se pueda descartar que haya algun problema de garganta. ve al medico de cabecera y exponle que varios medicos han descartado problemas de garganta pero que te sigue molestando. quizas te haga un pase al psicologo.

a mi la ansiedad se me manifiesta en el estomago, que es donde primero la noto, y en el corazon. sensacion de "encogimiento" del estomago, perdida de apetito, dificultad para conciliar el sueño, subida de la tension y aumento de la frecuencia cardiaca. tambien tuve arritmias varias veces pero no quedó clara la relacion de una cosa con la otra, aunque yo si que noté que teniendo arritmia la ansiedad no ayudaba nada. Y lo que si quedo demostrada fue la relacion entre ansiedad y tension alta. Si puedes hazte medicion de la tension y si marca por encima de 14 la alta y de 10 la baja ya sabes que algo puede haber por ahi.
Tengo ansiedad crónica desde hace ya muchísimos años, y te diría que lo que tienes son síntomas de ansiedad casi seguro.

Que ocurran de forma diaria es normal por desgracia, hay muchas formas de manifestar ansiedad y una de ellas es tener un periodo de tiempo con niveles de ansiedad altos.

El tema de ruidos también afecta mucho a la propia ansiedad, la preocupación por el trabajo, el dejar de hacer deporte de golpe.. todo son situaciones que propician la ansiedad.

Es muy jodida pero es temporal, incluso en personas que la tenemos crónica nos va por temporadas. Relájate y repitete a ti mismo que tal como ha venido se irá, que sólo tienes que aguantar hasta que desaparezca(tu cabeza lo interpreta como algo que va a ser eterno y eso alimenta la propia ansiedad y la alarga). Distraete, alimentate bien y evita los pensamiento negativos todo lo posible.
Aquí un obsesivo que ha sufrido ansiedad de vez en cuando, algunos brotes fuertes con psicólogo.

Ejercicio físico: te ayudará a cansar cuerpo y mente. El problema es cuando ya estás muy a tope con la ansiedad: yo hacía ejercicio como una bestia por la tarde, por la noche estaba que no podía más, me iba a dormir e igual en una hora o dos mi cabeza ya iba a tope, me despertaba pero estaba tan cansado físicamente que no podía ni moverme

Ejercicios de respiración y relajación: son lo que mejor funciona, a mí me enseñó a hacerlos bien mi psicólogo y tanto cuando he tenido ataques fuerte, como cuando "lo ves venir", me ha ayudado mucho.

Evita alcohol, estimulantes (café, té) y otras drogas.
@jorcoval eso mismo hago yo. Más intentar despejar la mente, no quedarse en el sofá retroalimentando la ansiedad pensando en cosas chungas. Leer, pasear, videojuegos, bricolaje, maquetas..... no tener la mente parada. Dejar de ver la TV, todo el día Covid y lo mal que estamos y demás. Pero a mi me ha servido mucho buscar despejes de mente. La ansiedad me llevo a engordar a niveles de obesidad y ahora 30 kilos menos, gracias a esto y durante el confi he perdido 1kl y lo estoy llevando bien.
@xionvolt , el problema de la ansiedad es que nos viene acumulada por una serie de factores, que uno tras otro, nos genera ese estado de angustia.

El mayor error entocnes es buscar UNA solución al problema. La que sea. Si puede ser, milagrosa. Que acabe con EL problema.

Lo que ocurre es que no existe UN solo problema, sino muchos, pequeñitos, acumulados.

Por eso LA solución no existe, sino que son muchas, pequeñas, acumuladas.

Te han dado muchas directrices más arriba. Comprobarás que ninguna de ellas será lo suficientemente fuerte para solucionarte tu ansiedad (ni el ejercicio físico, ni la respiración, ni el tratamiento con esto y lo otro...), pero TODAS ellas juntas sí serán determinantes.

El problema es complejo (yo lo sufro bastante), y me he dado cuenta de que no existe una solución, sino una acumulación de ellas. Es decir, igual que el problema.
Voy a comentar dos cosas sencillas que pueden ayudar con la angustia y la ansiedad. Obviamente, aunque suene muy elemental decir esto, tengo que remarcar que mi recomendación es la de un usuario de un foro de internet, no es un dictamen médico, pues este foro no es un foro médico. Pongo este aviso para los censores que se dedican a perseguir en los foros de internet a quienes "osan" opinar algo sobre temas de salud. Hay quienes quieren aplicar una censura medieval en estos temas para que nadie pueda opinar absolutamente sobre nada.

Dicho esto, mi recomendación es la siguiente:

- Primero: si fumas, trata de dejarlo porque el tabaco es un depredador de la vitamina C y puede contribuir a esa situación.

- Si tomas demasiado café, té, etc. ídem.

- Si habitualmente tomas muchos lácteos (queso, leche...) reduce el consumo, sobre todo desde la hora de comer hacia la noche.

- Compra un complemento de vitamina C de al menos 1 gramo. Hay muchos en farmacias. Leotron, Redoxon, cualquiera que tenga 1 gramo te puede servir. Digo 1 gramo porque es una cantidad lo bastante alta como para producir efectos, pero al mismo tiempo es una dosis considerada segura y razonable. (Hablo de tomar 1 gramo al día como mucho, no más)

- Compra un complemento de Cloruro de Magnesio, hay de muchas marcas, a mí me gusta el de Ana María Lajusticia, pero lo hay de diversas marcas, tanto en farmacias como supermercados. Una cucharadita que contiene unos 300-350mg de Cloruro de magnesio es más que suficiente al día.

Si tomas cada día 1 gramo de vitamina C en el momento en que más angustiado estés, puede ayudar. La razón es que la angustia, la ansiedad, son emociones "depredadoras" de la vitamina C, por lo que una entrada de 1 g por vía oral, puede producir un alivio.

También te sugiero tomar un poco de magnesio al día, con la comida por ejemplo. El Mg es una sustancia que es deficitaria en los suelos agrícolas por lo que parte de la población puede tener carencia. No vas a notar gran cosa los primeros días, pero cuando lleves unas semanas, puede que sí mejore la situación, porque en concreto hay estudios sobre la migraña que relacionan una ingesta adecuada de Mg con la mejora de la migraña. Además el Mg interviene en temas musculares, en el sueño, etc. de modo que si resuelves una posible carencia de Mg eso desde luego va a ayudar con la ansiedad y la angustia.
@Athossss

aunque en muchos casos existe lo que comentas de la acumulacion de factores, esa acumulacion de factores suelen ser coadyuvantes, en la mayoria de ocasiones si existe un "EL" problema principal o basico al que cuando se le aporta una solucion y remite, el resto de problemitas coadyuvantes deja de tener relevancia.

ese "EL" problema, puede ser tarea del especialista identificarlo, pero suele ser facilmente identificable por el propio sufridor. puede ser de indole economica (falta de dinero o de recursos/soporte que lo compense), relacional (una crisis de pareja por ejemplo), de salud (una enfermedad grave, como un cancer, un fallo organico, una enfermedad cronica, especialmente si afecta a la vida diaria y/o al trabajo...), etc.

a lo que voy es que casi siempre hay una causa principal, que es la que amplifica/afecta/provoca otras causas secundarias.

yo por ejemplo me he visto caso de persona que por secuelas de un accidente de trafico estuvo mucho tiempo de baja y con dependencia, lo que ya de por si aparejó depresion. al disminuir su productividad lo despidieron del trabajo, como continuaba con secuelas no conseguia otro trabajo, como disminuyo ingresos y estaba deprimido lo dejo la novia, como lo dejo la novia se deprimio mas, como se deprimio mas y bajo el esfuerzo fisico de su recuperacion sus secuelas empeoraron, como sus secuelas empeoraron se deprimio mas. ¿a ti te parece que no hay un problema subyacente principal?

ahora ya esta mejor pero en el proceso perdio pareja, casa en comun, trabajo, estatus social y le han quedado secuelas de por vida.
xionvolt escribió:Buenas Noches!

Estoy bastante preocupado llevo 2 meses aproximadamente con una sensación en la garganta de bulto o "nudo" hay días que mas intensidad y días con menos intensidad pero CADA día esa sensación de tener algo en la laringe... he ido a dos Otorrinolaringologos privados y me han hecho laringoscopia y endoscopias y nada no me encuentran nada... me recetaron medicamentos a tutiplen por si tenia alguna irritación o inflamación y nada no me funciona, me he hecho pruebas de sangre de tiroides y nada todo correcto... de dolor nada de nada y puedo beber y comer perfectamente...

Esta sensación empezó cuando comenzó todo esto del COVID19, así que de ser ansiedad, supongo que es por el cambio de mi vida drástico, ya que mi trabajo consistía en hacer clases dirigidas en un gimnasio es decir a diario hacia deporte... y también, antes de toda esta endemia sufrí una preocupación por tema de vecinos ruidosos nocturnos, asi que tengo todos los papeles de que sea ansiedad, la duda es alguien que haya sufrido ansiedad ha padecido a DIARIO los síntomas? he tomado valerianas, poleo verde, etc... y me cuesta que se me vaya... hay días que mejor y días peor... duermo perfectamente y como perfectamente

Por ejemplo ayer mismo estaba muy bien y hoy tengo mas acentuada esa sensación de "obstrucción" en la garganta y claro ayer super contento y hoy... bastante chafado...

Alguien le ha pasado algo parecido????

Muchas Gracias!



Tomas algún medicamento? Eres alergico?
Deporte moderado.

Ejercicios de relajación (a mi me funciona el método Jacobson)

Evita sustancias excitantes.

Alimentación equilibrada.

Si ves que no mejoras pues psicólogo
@pararapapa2 @Quintiliano

Gracias por vuestras respuestas, no soy alérgico a nada porque me empezó a pasar antes de tomar cualquier tipo de medicamento y la molestiaÚNICAMENTE se concentra en el cuello garganta... nada de dolor solo la presión de tener apretado el cuello... y la duda del POST es, saber si lo que sufro es ansiedad si alguien ha padecido algo similar porque he leído que la ansiedad es dolores en el pecho, tembleques, apetito, nada de sueño y todo eso no lo tengo yo y claro tengo mis dudas...

Lo que me desespera y me corroe es que no se si es ansiedad o algo mucho mas grave... a pesar de ir a dos especialistas otorrinolaringologos, hacerme prueba de sangre, radiografías y todo en orden... nunca antes había experimentado estos dos síntomas y durante dos meses

Gracias!
Con decir que hay noches que tomo lormazepan para dormir creo que te contesto...

ahora encima con mi depre + tema covid19 + trabajo = cocktail explosivo
xionvolt escribió:@pararapapa2 @Quintiliano

Gracias por vuestras respuestas, no soy alérgico a nada porque me empezó a pasar antes de tomar cualquier tipo de medicamento y la molestiaÚNICAMENTE se concentra en el cuello garganta... nada de dolor solo la presión de tener apretado el cuello... y la duda del POST es, saber si lo que sufro es ansiedad si alguien ha padecido algo similar porque he leído que la ansiedad es dolores en el pecho, tembleques, apetito, nada de sueño y todo eso no lo tengo yo y claro tengo mis dudas...

Lo que me desespera y me corroe es que no se si es ansiedad o algo mucho mas grave... a pesar de ir a dos especialistas otorrinolaringologos, hacerme prueba de sangre, radiografías y todo en orden... nunca antes había experimentado estos dos síntomas y durante dos meses

Gracias!



Eso quiere decir que te empezo sin tomar medicamento, y ahora tomas algo pensando que con eso se te arreglara y te siguen los sintomas?
No es ansiedad seguramente,a mi me pasó igual, y piensas que es psicologico porque lees foros y lo mas comun es el foroenfemenino, aunque no seamos mujer, todo apunta hacia algo psicologico, hay muchos casos de mujeres con ese sintoma en muchos casos es por medicacion sobretodo medicamentos tipo (...) es que no recuerdo el nombre, los que no son opiaceos, y si tomas omeprazol peor, a mi se me pasó con el tiempo con dieta y no tomar medicamentos esos, luego averiguo cuales.
pararapapa2 escribió:
xionvolt escribió:@pararapapa2 @Quintiliano

Gracias por vuestras respuestas, no soy alérgico a nada porque me empezó a pasar antes de tomar cualquier tipo de medicamento y la molestiaÚNICAMENTE se concentra en el cuello garganta... nada de dolor solo la presión de tener apretado el cuello... y la duda del POST es, saber si lo que sufro es ansiedad si alguien ha padecido algo similar porque he leído que la ansiedad es dolores en el pecho, tembleques, apetito, nada de sueño y todo eso no lo tengo yo y claro tengo mis dudas...

Lo que me desespera y me corroe es que no se si es ansiedad o algo mucho mas grave... a pesar de ir a dos especialistas otorrinolaringologos, hacerme prueba de sangre, radiografías y todo en orden... nunca antes había experimentado estos dos síntomas y durante dos meses

Gracias!



Eso quiere decir que te empezo sin tomar medicamento, y ahora tomas algo pensando que con eso se te arreglara y te siguen los sintomas?
No es ansiedad seguramente,a mi me pasó igual, y piensas que es psicologico porque lees foros y lo mas comun es el foroenfemenino, aunque no seamos mujer, todo apunta hacia algo psicologico, hay muchos casos de mujeres con ese sintoma en muchos casos es por medicacion sobretodo medicamentos tipo (...) es que no recuerdo el nombre, los que no son opiaceos, y si tomas omeprazol peor, a mi se me pasó con el tiempo con dieta y no tomar medicamentos esos, luego averiguo cuales.


Claro! estaba perfectamente antes de esto del COVID19 cuando empezó la cuarentena empece a tener los síntomas y fui a médicos y me dio los medicamentos y psicológico puede ser si pero te aseguro que la molestia la tengo en mi cuello... supongo que cuando acabe todo esto y empiece a trabajar en mi sector "deportivo" quizá se me pase,

Tambien añadir que mi alimentación es pésima, tengo que cambiarla... pero como fatal... a base de carnes, fritos, comida rápida... lo sé...

Gracias!
Ya se que es un foro y la gente dira haz caso a los medicos... yo digo que si no hay nada en la endoscopia, y pruebas etc , los medicamentos no sirven, te agravaran el problema, que tomas?
La dieta es facil google y a respetarlo, curraselo un poco.
A mi me va mejor la manzanilla que el poleo menta, o quisiste decir te verde? te verde kaka.
pararapapa2 escribió:Ya se que es un foro y la gente dira haz caso a los medicos... yo digo que si no hay nada en la endoscopia, y pruebas etc , los medicamentos no sirven, te agravaran el problema, que tomas?
La dieta es facil google y a respetarlo, curraselo un poco.
A mi me va mejor la manzanilla que el poleo menta, o quisiste decir te verde? te verde kaka.


Los medicamentos tomo antinflamatorio (diclofenaco) y disolvedor (mucosan) de mocos y protector de estomago (omperazol), también tomo un antibiotico (Zinnat) porque por las noches, algunas quiero decir, noto como con algo de molestia, todo recetado por los otorrinolaringologos... hoy he ido a mi medico de familia y me ha recetado un ansiolitico flojito a ver que tal, pero estos días he estado tomando valeriana y nada no se me pasa nada... aunque mi medico de cabecera dice que es un síntoma de ansiedad y que lo ha visto en muchos pacientes... y claro necesito saber que tengo... si es ansiedad me quedaré mas tranquilo y aceptare que tengo ansiedad pero claro... no se que es mi mente constantemente piensa que es un cáncer o algo peor... [+risas]
la valeriana y "hierbecicas" no sirve para nada.

el antibiotico te lo habran puesto en plan "por si acaso" ¿posible problema dental? ¿infeccion respiratoria? pero si no tienes nada no va a hacer nada (y si hace algo sera destruccion de flora bacteriana "buena") si no hay infeccion es contraproducente.. pero bueno, ya sabemos como recetan los medicos (yo la cuelo y si cuela cuela y sino, me la pela).

tres cuartos de lo mismo con el mucolitico. eso es para expectorar lo que salga de una infeccion respiratoria. si no hay infeccion respiratoria...

el antiinflamatorio si es algo con mas sentido. si la inflamacion de garganta fuera una inflamacion clasica habria funcionado (aunque yo soy mas partidario de algun *profeno) como no funciona se puede descartar que tuvieras la tipica faringitis "catarral".

sobre todo son mas utiles que no te hayan encontrado nada en pruebas diagnosticas porque eso descarta que tengas problema de tiroides o una inflamacion de amigdalas por otras causas.

el ansiolitico flojito sera un *epam seguramente (noctamid, orfidal o algo por el estilo). si eso te ayuda a dormir por las noches, a no despertarte durante el sueño y a que este dure lo que tiene que durar y sea reparador, y te baja la ansiedad, pues entonces sera que funciona. yo las veces que he tenido capitulos de ansiedad me ha funcionado, en conjuncion con otras cosas que dije en post anterior (principalmente realizar actividades, buenas compañias, etc)

conviene que funcione porque si no funciona empezaran a derivarte a psiquiatra y a recetarte medicamentos mas fuertes y si no mejoras eso si que va a ser un problema.
xionvolt escribió:
pararapapa2 escribió:Ya se que es un foro y la gente dira haz caso a los medicos... yo digo que si no hay nada en la endoscopia, y pruebas etc , los medicamentos no sirven, te agravaran el problema, que tomas?
La dieta es facil google y a respetarlo, curraselo un poco.
A mi me va mejor la manzanilla que el poleo menta, o quisiste decir te verde? te verde kaka.


Los medicamentos tomo antinflamatorio (diclofenaco) y disolvedor (mucosan) de mocos y protector de estomago (omperazol), también tomo un antibiotico (Zinnat) porque por las noches, algunas quiero decir, noto como con algo de molestia, todo recetado por los otorrinolaringologos... hoy he ido a mi medico de familia y me ha recetado un ansiolitico flojito a ver que tal, pero estos días he estado tomando valeriana y nada no se me pasa nada... aunque mi medico de cabecera dice que es un síntoma de ansiedad y que lo ha visto en muchos pacientes... y claro necesito saber que tengo... si es ansiedad me quedaré mas tranquilo y aceptare que tengo ansiedad pero claro... no se que es mi mente constantemente piensa que es un cáncer o algo peor... [+risas]


Pero has dicho que las analiticas estaban bien y tomas un antibiotico para una infeccion(lo de la infeccion lo digo yo,pero para eso se toman los antibioticos), eso no lo entiendo.
Los otorrinos y medicos (en general) de las mutuas son unos sacacuartos, te iran haciendo visitas periodicas, yo tenia vertigos y tinnitus o acufenos y los otorrinos de mutua no me solucionaban nada,asi 2 meses, hasta que mire por internet en youtube y encontré la solucion,los medicos tienen que pagarse sus segundas residencias, a base de visitas y pruebas,muchas veces los problemas se "arreglan solos", o mejor dicho se arreglan con un buen estilo de vida, dieta, vitaminas, tomar el sol,hacer ejercicio, por eso cuando en la seguridad social te mandan al especialista, tardan 2 o 3 meses en visitarte o mas, el problema subyacente ya se ha arreglado,en cambio con las mutuas si tienes mutua buena, pues les interesa que vayas mucho.
Haz lo que te convenga pero si fuera yo y con pruebas no sale nada, yo, repito yo, no tomaria antiinflamatorios, otra cosa es que tenga una dolencia y sea contrastado el uso de la toma del medicamento, pero si estuviera (yo) tomando tóxicos por tiempo sin resultado, yo no seguiria tomando.
@GXY

A que te refieres con un problema mayor? eso si me preocupa jejeje sobre el problema dental recuerdo que dos días antes de empezar todos estos síntomas cenando se me rompió un trozo de muela y tuve unos días dolor en el agujero del trozo de muela roto pero se me fue a los pocos días y el día que fui al otorrinolaringologo me dijo que tenia algo de gengibitis no se si puede ser eso, el ansiolitico es el Alprazolam uno a la mañana y otro a la noche, a ver que tal, entonces si la valeriana no sirve que podría tomar? de todas maneras es lo que explique arriba, no me siento deprimido y nervioso... me siento preocupado por los síntomas, por ejemplo "actualmente" mientras escribo esto me encuentro mejor que ayer, tengo esa sensación de globo en la garganta pero MUYY menos que durante la noche...
y dormir duermo perfectamente antes de tomar ansiolitico

Solo espero que cuando abran mi centro laboral (gimnasio) se me vaya todo esto... y Muchas Gracias!

@pararapapa2

Coincido contigo y además no voy por mutua, fui pagando, el primer otorrino me encontro en la amigdala hipertrofica pero es que desde hace muchos años yo tengo las amigdalas asi pero ya te digo la molestia es en el cuello y sube un poco para arriba por debajo de la mandíbula, tampoco tengo bultos ni nada es raro espero que se me pase cuando abran mi centro laboral (gimnasio) se me vaya todo esto...

Gracias!
xionvolt escribió:@GXY

A que te refieres con un problema mayor? eso si me preocupa jejeje sobre el problema dental recuerdo que dos días antes de empezar todos estos síntomas cenando se me rompió un trozo de muela y tuve unos días dolor en el agujero del trozo de muela roto pero se me fue a los pocos días y el día que fui al otorrinolaringologo me dijo que tenia algo de gengibitis no se si puede ser eso, el ansiolitico es el Alprazolam uno a la mañana y otro a la noche, a ver que tal, entonces si la valeriana no sirve que podría tomar? de todas maneras es lo que explique arriba, no me siento deprimido y nervioso... me siento preocupado por los síntomas, por ejemplo "actualmente" mientras escribo esto me encuentro mejor que ayer, tengo esa sensación de globo en la garganta pero MUYY menos que durante la noche...

Solo espero que cuando abran mi centro laboral (gimnasio) se me vaya todo esto... y Muchas Gracias!

@pararapapa2

Coincido contigo y además no voy por mutua, fui pagando, el primer otorrino me encontro en la amigdala hipertrofica pero es que desde hace muchos años yo tengo las amigdalas asi pero ya te digo la molestia es en el cuello y sube un poco para arriba por debajo de la mandíbula, tampoco tengo bultos ni nada es raro espero que se me pase cuando abran mi centro laboral (gimnasio) se me vaya todo esto...

Gracias!


Te voy a confesar (espero que no te joda, a mi la sensacion de bola en la garganta), me duró un puto año entero, pero tomaba mucha mierda de medicacion porque me estaba arreglando la boca, antibioticos, aines, y el otro que no recuerdo ,y estaba muy sedentario,en cuanto deje todo y cambie el estilo de vida,alimentación y no tomar tóxicos, se me paso, y justo en marzo cuando empezó todo esto del confinamiento sin tomar nada raro se me puso como un moco en la garganta que me molestó un dia y pico, pero no tomé ompeprazoles ni nada asi, simplemente manzanilla y como digo se me quitó.
pararapapa2 escribió:
xionvolt escribió:@GXY

A que te refieres con un problema mayor? eso si me preocupa jejeje sobre el problema dental recuerdo que dos días antes de empezar todos estos síntomas cenando se me rompió un trozo de muela y tuve unos días dolor en el agujero del trozo de muela roto pero se me fue a los pocos días y el día que fui al otorrinolaringologo me dijo que tenia algo de gengibitis no se si puede ser eso, el ansiolitico es el Alprazolam uno a la mañana y otro a la noche, a ver que tal, entonces si la valeriana no sirve que podría tomar? de todas maneras es lo que explique arriba, no me siento deprimido y nervioso... me siento preocupado por los síntomas, por ejemplo "actualmente" mientras escribo esto me encuentro mejor que ayer, tengo esa sensación de globo en la garganta pero MUYY menos que durante la noche...

Solo espero que cuando abran mi centro laboral (gimnasio) se me vaya todo esto... y Muchas Gracias!

@pararapapa2

Coincido contigo y además no voy por mutua, fui pagando, el primer otorrino me encontro en la amigdala hipertrofica pero es que desde hace muchos años yo tengo las amigdalas asi pero ya te digo la molestia es en el cuello y sube un poco para arriba por debajo de la mandíbula, tampoco tengo bultos ni nada es raro espero que se me pase cuando abran mi centro laboral (gimnasio) se me vaya todo esto...

Gracias!


Te voy a confesar (espero que no te joda, a mi la sensacion de bola en la garganta), me duró un puto año entero, pero tomaba mucha mierda de medicacion porque me estaba arreglando la boca, antibioticos, aines, y el otro que no recuerdo ,y estaba muy sedentario,en cuanto deje todo y cambie el estilo de vida,alimentación y no tomar tóxicos, se me paso, y justo en marzo cuando empezó todo esto del confinamiento sin tomar nada raro se me puso como un moco en la garganta que me molestó un dia y pico, pero no tomé ompeprazoles ni nada asi, simplemente manzanilla y como digo se me quitó.


Se agradece tu contestación pero la sensación de bola en la garganta la tengo desde antes de tomar nada de nada medicamentos es decir me salio antes de ir al médico estuve 2 semanas pensando que ya se me iría y fui al medico, no se que hacer... cambiaré mi alimentación ya que es horrible a base de fritos jejeje y a ver que pasa,.

Gracias!
xionvolt escribió:@GXY

A que te refieres con un problema mayor? eso si me preocupa jejeje sobre el problema dental recuerdo que dos días antes de empezar todos estos síntomas cenando se me rompió un trozo de muela y tuve unos días dolor en el agujero del trozo de muela roto pero se me fue a los pocos días y el día que fui al otorrinolaringologo me dijo que tenia algo de gengibitis no se si puede ser eso, el ansiolitico es el Alprazolam uno a la mañana y otro a la noche, a ver que tal, entonces si la valeriana no sirve que podría tomar? de todas maneras es lo que explique arriba, no me siento deprimido y nervioso... me siento preocupado por los síntomas, por ejemplo "actualmente" mientras escribo esto me encuentro mejor que ayer, tengo esa sensación de globo en la garganta pero MUYY menos que durante la noche...
y dormir duermo perfectamente antes de tomar ansiolitico


el problema es que estes tomando alprazolam (o el que sea) y sigas con ansiedad, porque entonces empezaran a meter dosis mayores, a combinarlo con otros medicamentos (antidepresivos), etc.

asi que ya te digo.... mejor que funcione, o que abran el gimnasio y te desahogues que sera probablemente lo que ocurrira.

gingivitis es inflamacion de encias. eso lo tendras de hace años y no creo que tenga nada que ver con tu problema actual. para eso puedes pedir colutorios o un gel con clorhexidina (yo uso el de lacer).

ni la valeriana ni ninguna infusion, pastillitas de herbolario o similar hace nada para quitar la ansiedad. pueden apaciguar algunos sintomas, dolorcillos o inflamaciones leves y tal, pero no son medicamentos para tratar nada. cuando a la hora de tomar algo lo primero que te dicen es que "no te va a hacer ningun mal"... es cierto. es que seguramente tampoco va a hacer ningun bien [+risas] o al menos, no mas que por ejemplo cualquier alimento comprado en supermercado que podrias tomar.

los tratamientos funcionan o no funcionan por interacciones quimicas, biologicas o fisiologicas. no funcionan porque lo desees fuerte o porque "creas" en ello. y con ello no estoy negando que la buena actitud funcione, pero es que eso funciona frente a cualquier suceso de la vida, pero eso no cura.

por eso en estos casos yo siempre insisto en la via "fisica". diagnostico, diagnostico, diagnostico. cuando se encuentra lo que pasa si se puede iniciar un procedimiento para solucionarlo basado en interacciones reales y no en cuentos chinos de "creer", o en disparos al aire o en estadisticas, que es como solucionan mas de la mitad de las cosas mas de la mitad de los medicos de este pais. "esto + esto + esto -> probablemente esto -> recetar esto". y si aciertan bien, y sino, siga buscando. como el que juega al rasca de la once [+risas]

ahora lo que se trata de ver es si el algolam que te han recetado hace que cambie algo. si cambia algo y "te quita el globo de la garganta" -> cojonudo. si no hace nada... espera primero a otros cambios (por ejemplo a reiniciar la actividad laboral) a ver si eso si funciona y te quitas el tratamiento.

el problema es que el ansiolitico no funcione y el reinicio laboral tampoco, porque entonces una de dos: o estamos dando palos de ciego y no encontrando el problema, o el problema es psicologico y la "solucion facil" no lo remedia, lo que obligaria a mas tratamiento psicologico / psiquiatrico.

si el ansiolitico funciona o no lo sabras en unos dias. y si no funciona no te estreses y espera al reinicio laboral.
xionvolt escribió:(...) Tambien añadir que mi alimentación es pésima, tengo que cambiarla... pero como fatal... a base de carnes, fritos, comida rápida... lo sé...

Gracias!


Aquí hay algo importante. La comida procesada suele llevar aditivos alimentarios de tipo colorantes, conservantes (todas las carnes procesadas lo llevan, y los embutidos más aún) y además, potenciadores de sabor.

Si comes mucha comida procesada, probablemente hayas tenido en algún momento rojeces en la piel, o algún tipo de síntoma de alergia alimentaria. ¿Es así?

Hipótesis de trabajo: si te vuelves ovo-vegetariano por una semana, comiendo solamente huevos (cocidos o fritos, o en tortilla) ensaladas y arroz con verduras, acelgas, espinacas, etc. seguro que todos tus problemas se reducen.

Ojo, no estoy diciendo que te vuelvas vegetariano. Sólo digo que hagas un cambio de dieta provisional, come a base de fruta y verdura durante una semana, haz esa prueba.

Ya me dirás qué prefieres: si tomar medicamentos para combatir los síntomas, o directamente reducir o eliminar los síntomas cambiando la alimentación.

El potenciador de sabor, usado extensamente en los alimentos procesados, interfiere con la sensación de saciedad, de modo que aunque te hayas hartado a salchichas, por ejemplo, seguirás con hambre, pero no hambre de no haber comido (porque tienes la barriga llena) sino una sensación extraña de que sigues teniendo ganas de comer algo. ¿Te ocurre esto? Se debe a que has comido, pero no te has alimentado bien.

Si no te quieres molestar mucho, te recomiendo adquirir estos alimentos en cualquier supermercado. No son nada caros, te resuelven una comida, quedarás saciado:

- Huevos frescos.
- Aguacates si es posible (se compran al peso)
- Garbanzos cocidos, o garbanzos cocidos con verduras (vienen en tarros de cristal)
- Conserva: Garbanzos con espinacas Litoral
- Conserva: Lentejas con verduras (Litoral, Hacendado, etc)
Creo que en esta vida, quien más quien menos, todos hemos sufrido ataques de ansiedad en algún momento. Lo importante es no agobiarse, porque cuanto más te preocupes y más te comas la cabeza más se pega a ti.

Yo el consejo que te doy es que hagas ejercicio: eso te permitirá liberar serotonina, una sustancia que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. Recuerdo salir a correr un día tras tener un ataque de pánico y encontrarme mucho mejor después.

P.D. Sensación de bola en la garganta = ansiedad. No le des más vueltas.
@xionvolt

Sufro exactamente lo mismo desde hace años y me han hecho pruebas de todo. Tal como viene, se va. Pero el mal rato no te lo quita nadie. Y te deja agotado....
@Quintiliano

aconsejas evitar alimentos procesados y a continuacion aconsejas legumbres en conserva de lata? xDDD

y el aguacate es MUY caro lo bueno es que usandolo en plan complemento, con medio resuelves un desayuno o una cena, pero como te pongas a comer a base de aguacate, le pegas un palo bueno a la cuenta eh? [angelito]
medico de cabecera y que el te diga, seguro que te da algo para los nervios. ve, que para eso estan.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Desconéctate de la tele también. El bombardeo de información es tan brutal que más de uno habrá perdido la chaveta seguro con nervios e incertidumbre.

Pena me da la gente encerrada en su casa y viendo únicamente la caja tonta durante el confinamiento, menudo puto sin vivir y eso que yo sólo la oigo de fondo a ratos.
GXY escribió:@Quintiliano

aconsejas evitar alimentos procesados y a continuacion aconsejas legumbres en conserva de lata? xDDD

y el aguacate es MUY caro lo bueno es que usandolo en plan complemento, con medio resuelves un desayuno o una cena, pero como te pongas a comer a base de aguacate, le pegas un palo bueno a la cuenta eh? [angelito]


Las conservas como todas las cosas las hay cutres, menos cutres, mediocres, buenas, y excelentes. Las que yo he indicado, por ejemplo las de Litoral, no llevan conservantes, colorantes, ni aditivos alimentarios, y lo que es el envase, la lata, lleva un recubrimiento interior que no deja que el alimento entre en contacto con el metal de la lata; así que no estamos hablando precisamente de una conserva cuyo envase está hecho de plomo como aquellas que los pobres soldados napoleónicos tuvieron que consumir durante las campañas del Corso inmortal. Tampoco se trata de alimentos en salazón (cuyo abuso durante muchos años podría producir enfermedades, e incluso un cáncer de estómago) pero cuando no hay otras opciones, por falta de tiempo, una conserva de alta gama puede ser una opción a considerar.

En cuanto a los garbanzos cocidos envasados en tarros de cristal, si se les pasa un agua del grifo antes de consumirlos, se va el conservante. De todos modos es mejor comer garbanzos cocidos de un tarro de cristal que no comerlos.

El aguacate se compra al peso. Si compras uno solo, uno que esté duro (señal de que está a punto de llegar a su momento ideal de maduración pasados uno o dos días) te llega para comer dos veces y no es nada caro. El "testículo de los dioses" como era denominado en la antigüedad tiene una grasa vegetal de una calidad altísima, y la GRASA, amigo mío, sobre todo si es de calidad, va directamente a alimentar al siempre hambriento cerebro, que por cierto, está formado en gran parte por grasa.

También le recomiendo comer huevos, ya sea cocidos o fritos. El huevo es la proteína animal más perfecta que existe.

El efecto que produce comerse dos huevos cocidos y un aguacate, es relajante. ¿Por qué? Porque el cuerpo se ha alimentado. Se ha saciado, y han entrado una buena cantidad de proteínas y nutrientes de la mejor calidad.
GXY escribió:@Athossss

aunque en muchos casos existe lo que comentas de la acumulacion de factores, esa acumulacion de factores suelen ser coadyuvantes, en la mayoria de ocasiones si existe un "EL" problema principal o basico al que cuando se le aporta una solucion y remite, el resto de problemitas coadyuvantes deja de tener relevancia.

ese "EL" problema, puede ser tarea del especialista identificarlo, pero suele ser facilmente identificable por el propio sufridor. puede ser de indole economica (falta de dinero o de recursos/soporte que lo compense), relacional (una crisis de pareja por ejemplo), de salud (una enfermedad grave, como un cancer, un fallo organico, una enfermedad cronica, especialmente si afecta a la vida diaria y/o al trabajo...), etc.

a lo que voy es que casi siempre hay una causa principal, que es la que amplifica/afecta/provoca otras causas secundarias.

yo por ejemplo me he visto caso de persona que por secuelas de un accidente de trafico estuvo mucho tiempo de baja y con dependencia, lo que ya de por si aparejó depresion. al disminuir su productividad lo despidieron del trabajo, como continuaba con secuelas no conseguia otro trabajo, como disminuyo ingresos y estaba deprimido lo dejo la novia, como lo dejo la novia se deprimio mas, como se deprimio mas y bajo el esfuerzo fisico de su recuperacion sus secuelas empeoraron, como sus secuelas empeoraron se deprimio mas. ¿a ti te parece que no hay un problema subyacente principal?

ahora ya esta mejor pero en el proceso perdio pareja, casa en comun, trabajo, estatus social y le han quedado secuelas de por vida.


Si, claro que es posible lo que dices. En perfectamente posible que haya una razón principal. Otras veces no. Aunque lo que relatas es más una serie de consecuencias que agravan el problema, más que haya una serie de factores menores en paralelo. Lo importante es que aplique esas soluciones caseras de una forma colectiva, de otra manera no serán lo suficientemente potentes. A menos que te mediques, claro.

GXY escribió:@Quintiliano

aconsejas evitar alimentos procesados y a continuacion aconsejas legumbres en conserva de lata? xDDD

y el aguacate es MUY caro lo bueno es que usandolo en plan complemento, con medio resuelves un desayuno o una cena, pero como te pongas a comer a base de aguacate, le pegas un palo bueno a la cuenta eh? [angelito]


Puede haber alimentos que por sus vitaminas, etc sean recomendados para la ansiedad..., pero una vez más, combinarlos con otras soluciones que sean más efectivas.


En cuanto a los productos procesados, no creo que exista ninguno verdaderamente sano (quizá se me escape ahora alguna excepción?). Desde luego los platos preparados no lo son. Aunque no lleven conservantes ni otros aditivos.

En concreto las latas, y precisamente por ese recubrimiento interior que llevan, son especialmente dañinas. Todos esos plásticos que ponen en contacto con los alimentos están llenos de ftalatos y fenoles, que son sustancias que actúan como disruptores hormonales. Su impacto en la salud está asociado a efectos sobre la fertilidad del sistema reproductor, como la calidad de esperma, cambios en el nivel de testosterona, cánceres de mama, de ovario, de testículo, pubertad precoz, e incluso de conducta sexual (si, sí, rite, rite..). Además de afectar al metabolismo, sistema inmune...etc, etc

En concreto el BPA (bisfenol A), es bien conocido por todo esto. Se prohibió en el 2011 en biberones y productos para bebés ( [facepalm] ), pero sigue presente en el resto de plásticos para adultos y adolescentes ( [facepalm] )como en alimentación, juguetería, cosmética..., al ser barato, y difícilmente sustituible por la función que desempeña en los plásticos a los que es añadido. La UE extendió su uso hace un par de años.

Sustituir el BPA es algo caro. Cuando una marca comercial, o lata, no tiene BPA, lo pone. En las latas Litoral, no pone nada...

Si usais conservas, que sea en vidrio.
Bueno estoy tomándome Alprazolam 2 comprimidos al día y me va bien tengo la sensación de presión en la garganta pero mucho mas floja, estoy bastante contento mas que nada porque empiezo a creer que es ansiedad, además de que cuando me tomo una pastilla me da bastante sueño jejjee a ver si se me va del todo cuando empiece a trabajar y se acabe esta locura, Gracias a todos!
Yo tuve trastorno de ansiedad diagnosticada despues de mil pruebas. Tardaron 2 meses en hacer el diagnóstico me hicieron muchas pruebas sobretodo de estómago. En ese tiempo la incertidumbre de no saber que me pasaba y el diagnóstico tan tarde aumentó el problema.

El mejor consejo que ojalá alguien me hubiese dicho es que "esto va para largo, meses y puede que un año". Habrá momentos que estes peor y otras mejor pero no se te va a ir de un día a otro. Esto es importantísimo para no crearte falsas espectativas de curación. No te propongas metas, vas a estar jodido mucho tiempo. Es un desorden de la química cerebral que tarda en ajustarse y para ello:

- Mejora la alimentación Consulta con el médico.
- Ejercicio físico moderado, con caminar basta
- Te tiene que dar el sol durante algunos minutos al día, no evites el sol.
- No te sientas culpable por hacer cosas improductivas: jugar a la consola, leer, etc.
si te esta bajando la sensacion de "ahogo" con el alprazolam es que definitivamente es ansiedad.

lo estas tomando por la mañana y por la noche? el de por la mañana te deja hacer actividad normal o te deja "tumbao" ?

a mi cuando me han recetado estas cosas ha sido solo noches. hubo una ocasion que me recetaron diazepam 3 al dia pero como relajante muscular, a la salida de una lumbalgia (y fue bastante bien).
Sí con alprazolam disminuye ése malestar en la garganta es ansiedad.
Yo la tengo crónica y bueno, tengo rachas mejores y peores, días en los que duermo perfecto y otros que veo todas las horas del reloj. Procura relajarte haciendo ejercicios de relajación y respiración, comer la más sano posible, y cuando te dé no intentes luchar contra ésa sensación de ahogo, piensa que igual que ha llegado se irá, y distráete haciendo cosas para que la cabeza no piense mientras la ansiedad se va.
a ver con el aprazolam me tomo dos al día uno de mañana y otro de noche y la verdad que no noto bajón ninguno no se... de todas maneras como dije la sensación de ahogo la tengo pero MUY mínima no me la elimina por completo y cuando me tomo el de la noche bien pero cuando ya es mucho mas tarde y hace bastantes horas que me lo tomé noto un poco mas la molestia, supongo que es normal, ahora falta empezar a currar y hacer clases deportivas cada dia a ver si poco a poco se me va...

Gracias a todos!
OS RUEGO QUE LEAIS EL MENSAJE AL COMPLETO


Refloto el mensaje porque el problema persiste aunque lo creía solucionado y ojalá sea ansiedad y no algo más grave... y a ver si hay algún usuario nuevo con estos síntomas!

Buenas noches! os comento mi problema, desde que empezó esto del confinamiento he notado como una obstrucción en mi garganta... y claro me dificultaba un poco la respiración acompañado de muchísima carraspera (sobretodo despues de comer/cenar) pero nada de molestias estomacales notaba como mucosidad constante, me preocupé llame al teléfono especial para COVID19 y seguí las instrucciones, la cosa es cuando seguía y seguía, paso un mes y 2 meses y a día de hoy sigo con la sensación...

Nada de dolor, ni dificultad para tragar/beber, asustado volví a urgencias, me hicieron radiografía pulmonar y todo perfecto, análisis de sangre de tiroides y todo correcto, el médico no sabia que decir, me recetaba antiinflamatorios, mucoliticos, entonces decidí ir a un otorrinolaringologo privado me dijo que tenia una obstrucción al lado de la amígdala y que con medicamentos se me iría, pasaron dos semanas y nada, luego fui a otro otorrinolaringologo ( con bastante renombre ) y me hicieron otra prueba ( con un tubito muy pequeño a través de la fosa nasal) me dijo que no veía nada raro que quizá inflamación algo pero poco y algo de mucosidad pero lo normal y que si seguía la anomalía que me recetaran ansioliticos... y bien me recetó alprazolam 20g y me tomo uno a la mañana y otro a la noche y al principio notaba algo pero pasado unos dias no notaba mucha diferencia... duermo perfectamente durante las noches antes de tomarme los ansioliticos igual, no he tenido nada de fiebre ni perdida de peso ni cansancio ni nada similar...

estoy MUY preocupado porque si es una inflamación o infección en dos meses se tendría que a ver ido verdad???

Pero pensando en tema psicológico también cuadra que con todo el confinamiento y pocos meses atrás tuve un mal trago en mi vida personal... jamás he sufrido ansiedad y lo dicho la sensación de tener algo en la garganta es TODOS LOS DÍAS, ya me vaya a dar una vuelta, a la montaña playa siempre tengo esa sensación...

Habéis padecido alguna vez algo similar?

Muchísimas Gracias!
A mi cuando me ha dado sensación de ansiedad mas que algo en la garganta lo notaba como en el pecho como el corazón muy acelerado todo el tiempo y la sensación parecida a cuando estas muy nervioso por algo, pero no era por nada en concreto, solo la sensación esa todo el tiempo y no poder relajarme en ningun sitio. El medico me dijo que era ansiedad y me mandó unas pastillas que no me llegué a tomar nunca porque me ponía mucho peor solo de pensar en medicarme, al final se me pasó solo (duró unas 3 semanas o 4)
Ahora de vez en cuando me pasa pero me dura unos minutos, la primera vez me pilló de nuevas y por eso me duró tanto, ahora que ya conozco la sensación es mas facil deshacerme de ella.
(Ataques de ansiedad nunca he tenido como tal que yo sepa) Espero que sirva de ayuda
@xionvolt Si sueles tomar "benzodiazepinas" (diazepam en mi caso) es normal esos sintomas en algunas personas; en mi caso cuando llevo 2 ó 3 dias sin tomarlas!!!, lo que viene a ser "el mono"!!!
Ansiedad, dificultad para tragar aire, carraspera/pitidos al respirar, sensacion de la nariz atorada aunque podia expectorar bien; como un atoro de mocos sin tenerlos en la parte alta de la nariz que no te deja llenar los pulmones aunque estos puedan!!!, una sensacion mu rara!!!
Las "benzodiazepinas" son mu adictivas y "el mono" mu chungo!!!
Aluego me hace gracia cuando algunos "sabios/que no saben" denominan como "la droga" a todo lo que no sea legal; como si solo hubiese una, "la droga"!!! No lo digo por ti!!!, pero las "benzodiazepinas" son "mu malas" y los medicos las recetan casi como "caramelos" (de hecho, ellos me han hecho casi adicto, pero como tengo experiencia con "la droga", se como compensarlo aunque a veces tengo que tomar el "diazepam" si o si); pero como son legales ya no es "la droga".
Lo que hay en una farmacia si que tiene peligro y no un "cogollo" de marihuana!!!, en fin!!!
Ironico es tambien que a las unicas sustancias que soy casi adicto o adicto del todo sean legales!!!
Furthur escribió:@xionvolt Si sueles tomar "benzodiazepinas" (diazepam en mi caso) es normal esos sintomas en algunas personas; en mi caso cuando llevo 2 ó 3 dias sin tomarlas!!!, lo que viene a ser "el mono"!!!
Ansiedad, dificultad para tragar aire, carraspera/pitidos al respirar, sensacion de la nariz atorada aunque podia expectorar bien; como un atoro de mocos sin tenerlos en la parte alta de la nariz que no te deja llenar los pulmones aunque estos puedan!!!, una sensacion mu rara!!!
Las "benzodiazepinas" son mu adictivas y "el mono" mu chungo!!!
Aluego me hace gracia cuando algunos "sabios/que no saben" denominan como "la droga" a todo lo que no sea legal; como si solo hubiese una, "la droga"!!! No lo digo por ti!!!, pero las "benzodiazepinas" son "mu malas" y los medicos las recetan casi como "caramelos" (de hecho, ellos me han hecho casi adicto, pero como tengo experiencia con "la droga", se como compensarlo aunque a veces tengo que tomar el "diazepam" si o si); pero como son legales ya no es "la droga".
Lo que hay en una farmacia si que tiene peligro y no un "cogollo" de marihuana!!!, en fin!!!
Ironico es tambien que a las unicas sustancias que soy casi adicto o adicto del todo sean legales!!!


Se agradece tu respuesta, pero el alprazolam lo he tomado pocos dias como mucho 4 dias y no he notado ese mono... además que tampoco notaba mucha mejoria...
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
@xionvolt Hace años he sufrido precisamente toooooooooooooooodo lo que tú has descrito, mismo problema de nudo en la garganta, malestar, sensación de ahogo... ¿Sabes cuál era el problema? Que todo estaba en la mente, todo, no tenía nada en la garganta, y ese malestar, ese nudo, me dio precisamente porque casi me atraganto comiendo comida y pensé que se me había quedado algo atascado, pero es humanamente imposible que tengas algo atascado meses y meses. Es una sensación horrible y tardé meses, pero la superé solo, sin ayudas, psicólogos ni nada.
@xionvolt, tienes un trastorno psicosomático.


Si por más que te hacen pruebas no encuentran nada, va a ser complicado que la medicina convencional te pueda ayudar.

Mi consejo va a ser muy valiente..., pues se me van a echar encima, y los que no lo hagan, me tirarán del pedestal secretamente, en silencio (como las hemorroides)... pero bueno, para eso está el anonimato en internet [carcajad]
Me da igual.


Prueba alguna medicina alternativa, o terapia complementaria.

- No, jamás sustituirá a la medicina convencional/occidental.

- Pero sí, sí puede llegar a areas en las que esta última no ha avanzado lo suficiente, o el enfoque no es completo aún, o no ha terminado de comprender.

Los trastornos psicosomáticos son el perfecto ejemplo de esto último. No se sabe bien como se producen, y tampoco cómo solucionarlos.

En mi opinión no es descabellado pensar que las emociones que sentimos están relacionadas con partes concretas de nuestro cuerpo. Lo cual sería necesario para que todo funcionara correctamente en su conjunto.

De la misma forma que todos entendemos que cuando nos da vergüenza nos ponemos rojos, que cuando nos estresamos se nos tensan los músculos, que cuando nos da un ataque de pánico nos cambia la presión arterial o nos baja la sangre a los pies... (todo es sistema nervioso autónomo, simpático y parasimpático), también es muy posible que otras emociones mas complejas puedan (ojo, no siempre), manifestarse en zonas concretas del cuerpo.

Por ejemplo, el miedo (como emoción), pero crónico, sistémico (algo muy distinto a un ataque de pánico). Hay relajantes de muchos tipos, pero ninguno hará que dejes de ser un hipocondríaco (por ejemplo), o que termines por confiar en tu pareja (de la que no te fias porque temes que te esté poniendo los cuernos, lo cual te genera un miedo crónico).

De la misma manera, una pastilla puede contener un ataque de rabia (cuando has tenido un accidente de tráfico, por culpa de un idiota), pero no la rabia cronica que sientes porque alguien te esté utilizando continuamente sin que puedas hacer nada porque es tu jefe..., o porque la ley te obliga a hacer esto o lo otro de forma injusta.

La medicina actual da cobertura a las respuestas fisiologicas proveniente de las emociones cuando éstas son instantáneas, momentáneas, gracias al sistema nervioso autónomo: cuando vemos a un león nos ponemos azules de miedo porque toda la sangre baja a las piernas para correr.

Sin embargo aun no ofrece estudios sobre lo que pasa en todo el cuerpo cuando estamos sujetos a las emociones que nos produce el estilo de vida actual, muy lejos del que teníamos hace unos pocos miles de años.


Yo no entiendo aun la razón de que muchos nieguen el hecho de que el miedo, por poner un ejemplo, pueda somatizarse en regiones del cuerpo concretas con las que puede tener conexión física : por ejemplo el estómago, el pecho o la garganta.

Nadie somatiza el miedo en la rodilla. O en el codo.

Otras como la rabia, en lugar de relacionarse con el estómago, lo harían por ejemplo en las articulaciones. Lo cual tiene sentido porque la rabia está relacionada con el sistema muscular. No seria descabellado pensar que duela la mandíbula al moder, o los codos al mover los brazos, etc.

Desgraciadamente, como éste es un terreno en exploración, una zona gris, es carne de cañón de charlatanes, magufantes y todo tipo de vendehumos. Pero esto no significa que el fenómeno médico no exista. Significa que debemos de ser conscientes de que el desconocimiento en la materia hace posible que haya espacio para gente que se autoproclama experta en la disciplina, e introduzca teorías propias, con toda una lógica inventada, con la que poder convencer, ya sea para ganar dinero o protagonismo.

El otro extremo lo representa el científico de carrera que opina que ya todo está descubierto y que todo lo que no se sabe, no existe. Este perfil de persona estará abierto a la investigación de fenómenos que apenas requieran interpretación, y que estén basados prácticamente de forma íntegra en el cálculo. Para colmo, justificará siempre su miopía e incredulidad, su visión corta de miras y su falta de inspiración, con lo que llamará "rigor científico". A menos que YA hayas resuelto el fenómeno de estudio con leyes simples, absolutas y fácilmente cuantificables, tu estudio no pertenece al campo de la ciencia.


En mi opinión, ambas perspectivas demuestran soberbia, y una gran ignorancia sobre todo lo ocurrido a lo largo de toda la Historia de la Ciencia.

Te suelto todo este rollo porque no sé si perteneces a alguno de estos dos grupos :p


Si la medicina convencional no te ha dado solución, yo probaría con terapias alternativas que se sepa que ayudan en trastornos psicosomáticos. Si la razón es puramente efecto placebo o no, nos da exactamente igual. Lo importante es que se te solucione el problema.


Hace ya unos 10 años yo sufri tambien un problema de este tipo. Y los médicos tampoco me dieron solucion. Decidí ir un "poco más allá" y el problema se solucionó.

Te pongo aquí alguna de estas alternativas que quizá quieras explorar. No todas son terapias, tambien propongo disciplinas que ayudan con bloqueos (lo que sea que esta palabra quiera decir) personales.

- Acupuntura.
- Yoga
- Meditación.
- Reiki
- Taichí
- Qigong

- Terapia Gestalt.

De todas ellas quizá el Reiki sea la más pasiva que hay, y la que menos esfuerzo conlleva. Solo necesitas un poco de tiempo cada día.


Si finalmente te decides por algo así, mi consejo es que tu aproximación sea lo menos prejuiciosa posible.

Nadie te pide que creas en la terapia. Tampoco que vayas con desesperación. Pero tranqui, no es necesario creer en ellas. Es más, te recomiendo que mantengas un nivel de escepticismo sano. Por contra, tampoco vayas pensando que todo es absurdo y que no sirve de nada. Ve sin prejuicios. Con humildad. Eso es todo lo necesario.

Y si funciona... dará igual si ha sido gracias al efecto placebo o no, si es que nos hemos hackeado la mente o no. Sea lo que sea, no es magia. La magia no existe. Solo estamos aún trabajando en ello.

[oki]
Buenas noches! pues refloto el hilo porque aun persiste el problema... no se que hacer ya... he ido a 5 otorrinolaringologos y nada de nada todo correcto, cardiólogo, todo correcto, análisis de sangre de dos variantes, todo correcto, ecografía, todo correcto... y aun así hay días que noto presión en la garganta y a veces como si tuviese algo atorado en la garganta, hay momentos del día que no lo noto apenas y otros momentos del día (como por ejemplo, después o poco antes de cenar) y bastante carraspera a diario, hay días que tengo menos carraspera como si tuviese mucosidad atorada en la garganta.

El síntoma empezó un 2 de abril de este año y a día de hoy sigo teniendo sintomas... medicación estoy tomando alprazolam de 0.25mg y "creo" que me alivia algo... pero en parte niego que sea ansiedad... porque en mi vida día a día estoy feliz, no me preocupa nada de nada ni me siento triste ni nada...

Y para terminar la última visita a un otorrinolaringologo que me hizo una laringoscopia (pasarme un tubito por la fosa nasal y ver toda la garganta desde dentro) me ha mandado a hacerme un tag , pero aun así el dice que no cree que sea nada preocupante...

Alguien a pasado por algo similar? Porque tengo en mi mente que tengo algún cáncer o algo...

Gracias!
Que estés feliz o tranquilo, no quiere decir que no sea ansiedad, yo la he sufrido en varias etapas de mi vida, incluso llegando a ir a urgencias a las 3 de la mañana, pensando que me moría.
Y me ha ocurrido en ocasiones con estrés y en otras, en donde todo, pero TODO iba bien, realmente, por lo menos en mi caso, no relaciono estrés y ansiedad.

Lo único que te puedo aconsejar es paciencia, y que intentes hacer deporte, y aunque resulta imposible, evita pensar en ello, es difícil, lo se, pero evitalo, ese "miedo" solo te hace sentir angustia, la cual antes o después, te vuelve a producir otro ataque de ansiedad.

Te deseo la mejor de las suertes, uno no sabe lo que se sufre con la ansiedad hasta que la padece en sus carnes.
nartolome escribió:Es un sintoma del COVID19

que cabrones, tuve una faringitis y me enviaron a prueba del covid, dí un falso positivo, todos en casa sin salir tres semanas porque hasta que todo esta ok... a mis hijos dos pcr´s negativas seguidas y luego serología, que vino la enfermera a casa vestida de astronauta..
luego yo claro dí negativo en segunda pcr y serología..
luego me ha saludo un sarpullido y ale, a hacerme radiografía, analítica y pcr por si es covid
y sigo sin tratamiento
solo falta que ahora aún se extienda más este pánico [decaio]
HFrank escribió:Que estés feliz o tranquilo, no quiere decir que no sea ansiedad, yo la he sufrido en varias etapas de mi vida, incluso llegando a ir a urgencias a las 3 de la mañana, pensando que me moría.
Y me ha ocurrido en ocasiones con estrés y en otras, en donde todo, pero TODO iba bien, realmente, por lo menos en mi caso, no relaciono estrés y ansiedad.

Lo único que te puedo aconsejar es paciencia, y que intentes hacer deporte, y aunque resulta imposible, evita pensar en ello, es difícil, lo se, pero evitalo, ese "miedo" solo te hace sentir angustia, la cual antes o después, te vuelve a producir otro ataque de ansiedad.

Te deseo la mejor de las suertes, uno no sabe lo que se sufre con la ansiedad hasta que la padece en sus carnes.


Muchas gracias por tu respuesta, la cuestión... Es como dices tú "ataque de ansiedad" ataque es que te pasa en un momento determinado y se te va a las horas no? Es que no es mi caso yo la sensación de tener algo atorado en el cuello es diaria durante 5 meses que llevo así, hay días que no lo noto tanto y días que noto más presión... Y claro estoy de médicos a ver qué puede ser, si no me encuentran nada pues es ansiedad pero no sabía que duraba tanto tiempo y cada día sufrir el síntoma, solo espero que no sea nada cancerígeno, aunque si han pasado 6 meses aproximadamente y no he empeorado no creo que sea ningún tumor ni nada cancerígeno....
xionvolt escribió:Muchas gracias por tu respuesta, la cuestión... Es como dices tú "ataque de ansiedad" ataque es que te pasa en un momento determinado y se te va a las horas no? Es que no es mi caso yo la sensación de tener algo atorado en el cuello es diaria durante 5 meses que llevo así, hay días que no lo noto tanto y días que noto más presión... Y claro estoy de médicos a ver qué puede ser, si no me encuentran nada pues es ansiedad pero no sabía que duraba tanto tiempo y cada día sufrir el síntoma, solo espero que no sea nada cancerígeno, aunque si han pasado 6 meses aproximadamente y no he empeorado no creo que sea ningún tumor ni nada cancerígeno....


Ante todo, no no creo que sea nada "malo";habría ido a peor ^^.
Por otro lado,a ver, he tenido rachas en las que por ejemplo, el Sábado acudía a urgencias que me moria, y el jueves siguiente, seguía sintiendo "un vacío, y a veces una presión" en el pecho que me quita el aire, quiero decir,no 24h constantes, pero a lo largo del día, "mini crisis" flojas, y a la semana casi, otra crisis grande.

Realmente es complejo, espero de corazón que lo que tengas sea ansiedad y nada físico, ya que la ansiedad con el tiempo "se controla",por lo menos en mi caso ^^
HFrank escribió:
xionvolt escribió:Muchas gracias por tu respuesta, la cuestión... Es como dices tú "ataque de ansiedad" ataque es que te pasa en un momento determinado y se te va a las horas no? Es que no es mi caso yo la sensación de tener algo atorado en el cuello es diaria durante 5 meses que llevo así, hay días que no lo noto tanto y días que noto más presión... Y claro estoy de médicos a ver qué puede ser, si no me encuentran nada pues es ansiedad pero no sabía que duraba tanto tiempo y cada día sufrir el síntoma, solo espero que no sea nada cancerígeno, aunque si han pasado 6 meses aproximadamente y no he empeorado no creo que sea ningún tumor ni nada cancerígeno....


Ante todo, no no creo que sea nada "malo";habría ido a peor ^^.
Por otro lado,a ver, he tenido rachas en las que por ejemplo, el Sábado acudía a urgencias que me moria, y el jueves siguiente, seguía sintiendo "un vacío, y a veces una presión" en el pecho que me quita el aire, quiero decir,no 24h constantes, pero a lo largo del día, "mini crisis" flojas, y a la semana casi, otra crisis grande.

Realmente es complejo, espero de corazón que lo que tengas sea ansiedad y nada físico, ya que la ansiedad con el tiempo "se controla",por lo menos en mi caso ^^


Gracias una vez más! pues no se estoy bastante desesperado porque hay días que estoy algo mejor y días peor siempre con esa sensación de tener algo en la garganta... pero claro, analíticas, ecografías, laringoscopias... y no encuentran nada y tampoco me dicen que sea ansiedad...
mis consejos siguen siendo los mismos que hace meses.

definitivamente es psicologico / psiquiatrico. si 5 otorrinos y otros especialistas no han encontrado nada, es que no hay nada que encontrar. simplemente la ansiedad se te manifiesta asi, a otros se nos manifiesta de otras maneras.

puede que algunas de las tecnicas alternativas que ha indicado athos te ayuden. algunas de las que he indicado yo en posts anteriores (buenas compañias, actividad diaria, etc) tambien puede que ayuden.

tienes que encontrar tu combinacion buena.

y cuanta menos medicacion psiquiatrica tomes, mejor. eso suele fastidiar mas que ayudar.

a cuantos especialistas psicologos o terapeutas de ese tipo has ido?
84 respuestas
1, 2