¿Es necesario el uso de webman para controlar temperatura?

Buenas.
Tengo un ps3 superslim de 500gb con HEN 3.00 desde hace unos meses , antes solia utilizarla con multiman para cargar backup y irisman para pasar los archivos desde un pendrive ntfs.
Pero desde hace unos dias me dio por controlarle la temperatura a causa de que al tocarla se sentia bastante caliente y empecé a preocuparme.
Le instale webman mod para controlar ventiladores y puse la configuración de auto en 70 grados(por que la que venia por defecto de 68 grados me revolucionaba demasiado la ps3 que molestaba el sonido).
La ps3 jugando a uncharted 1 que creo que este juego no es de los que mas recursos pide a la ps3
da unos valores de en cpu unos 60-65 grados en rsx casi siempre rozando los 70 en algunas partes del juego da 71 (ventiladores funcionando a 40%)
Ademas ayer viendo un video de una hora que la consola se calento hasta los 78 grados el rsx(todo esto sin el hen activado)
¿Son estos valores normales?
¿Es necesario tener un webman mod que gestione los ventiladores o es mejor desistalarlo y dejarlo con la que trae de fabrica ?
Por que no se si a la larga me va a perjudicar esto(por el degaste del ventilador) o deberia dejar como estaba todo.
Gracias.
@jose2780 Necesitas consejo de los sabios (con algo de suerte vendra Sandungas a iluminarnos) porque esa temperatura es demasiado alta. En mi caso con 40% del ventilador no pasa de 55°, uso el webman para que revolucione cuando sea necesario; al reproducir videos es silencioso; y si juego el Gow 3, se escucha poco; pero la consola se queda fresca.
Recomendable, es que te acostumbres al ruido, y no dejes que pase de 60°; pero si dices que con 40% del ventilador te esta lanzando 70° hasta 71° con el uncharted, algo anda mal.
Deberías probar a limpiarla y a cambiar la pasta térmica. Yo le puse mx4 y al 30% no llegan a 61°C.
Gracias por la respuestas.
A abrirla para limpiarla no me atrevo valla ser que rompa alguna pieza y al volver a montarla no me sirva mas :(
Mas que problema de la ps3(que seguramente limpiandola por dentro mejoraría) creo que el problema es algo que esta fallando con el programa webman.
Por ahora creo que encontrado la solucion ( al parecer por ahora no llega a picos tan altos de temperatura como antes) :
La solucion fue poner la configuración de webman donde dice velocidad minima del ventilador la puse a 35 cuando anteriormente estaba a 25
Y asi nunca baja de velocidad 35 por que creo que el problema que tenia era al jugar un juego mas pesado de graficos, la ps3 en algunos momentos del juego se quedaba algunos minutos que se mantenia el ventilador al minimo(25%) y cuando la ps3 reaccionaba a la temperatura ya tenia 72 grados(cuando estaba en automatico a 68 grados)por estar esos minutos el ventilador al minimo .
Ahora hace mas ruido desde el inicio pero no hay esos saltos de temperatura que habia antes .

Y una duda que me vino:
Por que cuando lanzo un pkg instalado de ps2 se bajan los ventiladores a una velocidad casi minima?Si tengo la opción activada de webman que dice ventilador para juegos ps2 al 45%?
Por el ruido que hace no deben estar ni al 20%.
Gracias
Te sugiero que veas y re-veas tutoriales, tengas mucha organización y te atrevas a desmontarla para limpiarla y cambiarle la pasta térmica. No es tan complicado.
@jose2780 Como bien han comentado otros usuarios una buena limpieza y cambio de pasta térmica podría ayudar a disipar mejor las elevadas temperaturas.

Cuando juegas a un juego de PS2 sólo se puede configurar el % de los ventiladores, NO la temperatura máxima, a diferencia de cuando juegas a un juego de PS3 que sí se puede. Es decir; jugando PS3 si lo tienes configurado a 60º la consola (más bien la aplicación) no permitirá que la consola sobrepase esa temperatura, verás que a medida que la temperatura se acerca a 60º el % del ventilador irá aumentando. En cambio cuando juegas a un juego de PS2 da igual el límite de temperatura que le marques, ya que no le hará caso, sólo modificará el % al cual le pongas el ventilador (verás que hay una opción en el Control Fan Utility que pone "PS2 emulator" o algo similar).

Yo por ejemplo lo tengo configurado así:
PS3 Ventilador 42% / Temperatura 60º
PS2 Ventilador 44%

Con un 44% con PS2 las temperaturas máximas que alcanzo son 55-57º aprox. Tampoco he jugado a demasiados juegos de PS2 en mi PS3, aunque justamente estos días estoy dándole al Indigo Prophecy y compruebo a ratos el tema de la temperatura.

Otro consejo es que el flujo de entrada / salida de aire en la PS3 sea el adecuado; que la consola tenga suficiente espacio a su alrededor (15cms aprox) para que le entre aire frio (por los laterales) y expulse el aire caliente (por detrás). Colocar la consola sobre 4 tacos o gomas de borrar es otra buena manera de ayudar a ventilarla mejor, evitando que el calor se propague por la superficie donde la tengas colocada.
(mensaje borrado)
@farting_gramps y este control fan utility funciona con hen?
RolleR escribió:@farting_gramps y este control fan utility funciona con hen?


Ostras pues no estoy familiarizado con el HEN, tengo entendido que no es un CFW permanente no? Yo uso Rebug CFW y luego desde el setup del Webman puedes modificar los parámetros de temperaturas, ventilador, etc.

Si una vez ejecutado el HEN puedes usar un loader (Webman, Multiman, etc) entonces sí que te te debería funcionar. Prueba ejecutando el HEN, luego instalar Webman y una vez instalado tendrás que entrar en setup y ahí configurarlo.

En caso de que funcione, el HEN al no ser un CFW permanente imagino que tendrás que repetir el proceso cada vez que enciendas la consola. Con un CFW permanente la configuración de ventilador y temperatura se queda guardado para siempre.
Probado el control fan utility y crashea la ps3 con hen.
Me quedo webman para las temps, lo pongo en 60 y arreando jeje

Gracias @farting_gramps
RolleR escribió:Probado el control fan utility y crashea la ps3 con hen.
Me quedo webman para las temps, lo pongo en 60 y arreando jeje

Gracias @farting_gramps


Control Fan Utility y Webman hacen lo mismo en lo que se refiere al tema de controlar temperaturas. De hecho yo uso Webman. El Control Fan Utility lo usaba hace muchísimos años pero Webman me parece más completo para configurar cualquier cosa relacionada con el custom firmware.

Ha sido fallo mío al mencionar en uno de mis posts la aplicación cuando quería referirme al setup de Webman para el tema de control de temperaturas.

Así que tranquilo que con el Webman tienes tu consola bien fresquita para que no le pase nada :)
Hola.

Se puede instalar Webman directamente sobre el Firmware oficial 4.86??? (soy ignorante en estos temas)

Mi intención sólo es instalar algo para controlar la temperatura de mis PS3 FAT (60 y 40GB) y seguir jugando a los juegos originales.

Gracias y saludos ;)
merynaiss escribió:Hola.

Se puede instalar Webman directamente sobre el Firmware oficial 4.86??? (soy ignorante en estos temas)

Mi intención sólo es instalar algo para controlar la temperatura de mis PS3 FAT (60 y 40GB) y seguir jugando a los juegos originales.

Gracias y saludos ;)


Necesitas CFW o HEN, creo que hay un mod para poner unos potenciómetros para hacerlo manualmente.
13 respuestas