(Hilo Oficial) Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) Temporada 3/2018

gokufly escribió:@KyubiNaruto yo que no quiero comerme spoilers, los que habéis visto el trailer, la animación es buena? Hay cambio brusco entre estudio y estudio?


Yo lo veo igual en algunas cosas e incluso mejor en otras, studio MAPPA es un muy buen estudio y el staff que tiene la serie es bastante bueno.
@KyubiNaruto gracias por la respuesta. Sé que es un buen estudio, pero hay casos que no sé si por presupuesto o algo salen las cosas regulares.

Los 7 pecados capitales cambió de estudio para la 3ra temporada, y ha habido polémica por la censura. Aunque cuando aún no había cambiado de estudio entre la T1 y T2 hubo una gran diferencia.
Bien que han hecho al atrasar la temporada, al manga aún le quedan varios capítulos y más vale que no quieran repetir lo mismo que Fullmetal Alchemist Brotherhood, que el último capítulo del anime no sé si salió días después que el del manga xD Y la animación se ve de auténtico lujo, como no puede ser de otro modo para esta temporada final, pero miedo me da, tienen muchísimo que adaptar y como aceleren el ritmo se cargan la serie, por muy buena animación que tenga, es algo que he visto por desgracia en demasiadas ocasiones.
Tiene pintaza. Pero será una parte o la harán en varias parte tb?
Regit escribió:Bien que han hecho al atrasar la temporada, al manga aún le quedan varios capítulos y más vale que no quieran repetir lo mismo que Fullmetal Alchemist Brotherhood, que el último capítulo del anime no sé si salió días después que el del manga xD Y la animación se ve de auténtico lujo, como no puede ser de otro modo para esta temporada final, pero miedo me da, tienen muchísimo que adaptar y como aceleren el ritmo se cargan la serie, por muy buena animación que tenga, es algo que he visto por desgracia en demasiadas ocasiones.


El último capítulo de manga de FMA se publicó en la revista el 12 de junio y el último del anime se emitió casi un mes después, el 4 de Julio. La verdad, me parece una decisión y un trabajo de colaboración enorme. Haces que la serie en su recta final este en boca de todo el mundo por ambos medios.

Lo que yo sospecho, dado a lo que parece que le queda al manga un y la cantidad de capítulos a adaptar, que o bien se saltan un pedazo o dividen la temporada en dos partes, teniendo la segunda parte quizas para la temporada de primavera del 2021 o por ahi
@KyubiNaruto tampoco hay tanto spoiler, al menos lo que he visto esta publicado en los tomos de norma.
falete1984 escribió:@KyubiNaruto tampoco hay tanto spoiler, al menos lo que he visto esta publicado en los tomos de norma.


Ya pero me refiero para los que sean "Anime only"
KyubiNaruto escribió:
falete1984 escribió:@KyubiNaruto tampoco hay tanto spoiler, al menos lo que he visto esta publicado en los tomos de norma.


Ya pero me refiero para los que sean "Anime only"


Yo soy de esos xD. Tengo los 1ros 6 tomos, pero decidí esperarme a la futura "probable" kanzenban para pillarme el manga.
KyubiNaruto escribió:
falete1984 escribió:@KyubiNaruto tampoco hay tanto spoiler, al menos lo que he visto esta publicado en los tomos de norma.


Ya pero me refiero para los que sean "Anime only"

Yo solo veo el anime y no he sentido que me haya spoileado nada.
Son todo situaciones son contexto , para vosotros parecen spoilers porque conocéis ese contexto.
No he visto el trailer, quiero ir fresco como una lechuga para cuando empiece, a ver que tal está el final de la serie.
Disculpad mi ignorancia pero siendo que la siguiente temporada del anime se anuncia como la última... Van a terminar el manga en breves o el anime va a seguir un camino diferente? Tipo lo que pasó con Juego de Tronos. Gracias.
@McMiller el manga está ya casi finalizado. No le dará tiempo al anime a alcanzarlo.

Otra cosa es lo que veremos aquí en España, que norma lleva meses sin sacar tomo y hay una diferencia de 4 o 5 (no recuerdo) con Japón.

Así como "antes de la caída" que está más que finalizada en Japón y aquí aún falta un tomo creo.
La cuestión es ese "casi" a ver lo que dura [carcajad]

Na, estoy seguro de que Isayama le habrá dado ya como mínimo los storyboard al equipo de animación. Por cierto, poco se ha hablado del nuevo estudio (MAPPA) y sobretodo del nuevo director a cargo: Yuichiro Hayashi. Personalmente creo que es perfecto. Ha sido el director de otras series como Kakegurui y Dorohedoro y los resultados han sido brillantes. Lo que si tomo como referencia estas series, creo que en esta última temporada habrá menos momentos de pausa y todo el desarrollo será bastante veloz (que ya de por sí tiene que serlo por la cantidad de capítulos a adaptar).
@Mena_vk ¿el cambio de estudio es debido a que se quemó el año pasado aquel otro estudio?

Tampoco he buscado mucho y al ver que respetan bastante el dibujo, no le he dado mucha importancia.
falete1984 escribió:@McMiller el manga está ya casi finalizado. No le dará tiempo al anime a alcanzarlo.

Otra cosa es lo que veremos aquí en España, que norma lleva meses sin sacar tomo y hay una diferencia de 4 o 5 (no recuerdo) con Japón.

Así como "antes de la caída" que está más que finalizada en Japón y aquí aún falta un tomo creo.


Son 3 tomos de diferencia: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1606
Con todo lo que queda aún por relatar lo más normal es que la cuarta temporada sea la más larga de todas.

Hay dos opciones:
1. Hacen una temporada de más de 30 capítulos y la dividen.
2. Aceleran los acontecimientos y recortan mucho material.

Espero que sea la opción 1, porque con 25 capítulos como la primera temporada dudo que pueda narrarse todo lo que queda, demasiado acelerado pienso.
@gokufly no se porque pensaba que ya iban por el 33 allí XD

@Arkziel con 25 tienen bastante margen, creo yo, hay mucha cosa que se podrían recortar del manga (según veo yo).

Te cuentan la situación de los Marleianos en la península y su guerra con otras naciones.
La evolución tecnológica de la Isla y la alianza con el pueblo originario de Mikasa en 3 capítulos si quieren.
@falete1984 ojalá lleves razón y quede bien si les da por hacer 25 episodios, es verdad que hay material que puede agilizarse más, pero a ver hasta que punto.

Aún no ha terminado siquiera el manga, aún se puede alargar algo más XD
Norma acaba de anunciar que en agosto saldrá el tomo 29 de SNK es España. Ya iba siendo hora.
En algún momento del último trimestre de 2020, el 30 junto el final de "Antes de la caída".
Para el primer trimestre de 2021 el número 31.

Con calma no, lo siguiente, que esta serie se publicaba cada 2 meses y este año. El tomo 28 es del 31 de octubre de 2019... Será hará larga la espera, para tener aquí el último tomo (ya queda nada para el fín)
@falete1984 Antes de la Caída cómo lo veis? Si tuvierais que poner una nota al manga original y al de Antes de la caída, que notas pondríais? Es para hacerme una idea.
gokufly escribió:@falete1984 Antes de la Caída cómo lo veis? Si tuvierais que poner una nota al manga original y al de Antes de la caída, que notas pondríais? Es para hacerme una idea.


Las notas son algo muy subjetivas, a mi me parece buen manga, teniendo en cuenta que no es el mismo mangaka.

El Spin-off no está exento de alguna incoherencia (no voy a dar más info para evitar spoiler), con la serie original, pero nada grave teniendo en cuenta el año en que lo fechan. El problema es que han tardado mucho y cuando te lees los 2 últimos tomos, ya puedes ver por donde puede tirar el final de la trama (que por otro lado esta cantado).

Yo la recomiendo, si te esta gustando mucho pero con un matiz: Aquí no vas a encontrar a nadie que se titanice, la historia va en otra dirección, pero que es fundamental para Ataque a los titanes.
@falete1984 gracias por la información ;)

¿Entonces lo catalogarías como una precuela importante? Quiero decir, en otros mangas suele haber precuelas o secuelas, y se suele decir: no te pierdes nada por no verla.
Para mí no te pierdes nada por no verla.

Que no quita que la recomiende mucho si te gusta la historia y el universo de Ataque a los Titanes.
@gokufly sinceramente yo no esperaba mucho de ella, leí un par de capítulos en inglés y el hecho de que cronológicamente, los humanos no fueran capaces de plantar cara a los titanes y de golpe sí, me engancho.

La trama es básicamente esa, aparte de contarte la vida de varias personas, que son 0 relevantes para la saga principal (no se mencionan).
Unas preguntas a los más pros. Me he vuelto a ver el anime estos días y yo no me he leído el manga.

En el último o penúltimo capítulo de la T3 parte 2, Historia al leer la carta de Ymir que tenía Reiner, al tocarla tiene unas visiones y tal de la coordenada. La sangre real da poderes sin tener el poder del titán fundador? Se le queda algo al haber tocado a Eren? Porque ve esas cosaaaaas!

Y el Eren, cuando van al mar, se encuentran al titán ese arrastrándose y dice es una compañero nuestro ... al tocarlo. Eso es de la coordenada? Pero si no tiene sangre real haciendo de puente no puede usarlo...es por los recuerdos de su padre no?
Tauste escribió:Unas preguntas a los más pros. Me he vuelto a ver el anime estos días y yo no me he leído el manga.


Por favor, nada de spoilers
@waper dónde está el spoiler? @Tauste lo ha ocultado para quien lo quiera leer.

@Taustr
se puede decir que sí, que la realeza tiene cierta afinidad poder por el devenir del destino, que no es más que la coordenada.
De hecho Zeke, al obtener un titán tiene un poder diferente a su predecesor. Que es el de convertir titanes a su llamada, siempre que hayan ingerido líquido de su médula (todo explicado en el manga)
falete1984 escribió:@waper dónde está el spoiler? @Tauste lo ha ocultado para quien lo quiera leer.

@Taustr
se puede decir que sí, que la realeza tiene cierta afinidad poder por el devenir del destino, que no es más que la coordenada.
De hecho Zeke, al obtener un titán tiene un poder diferente a su predecesor. Que es el de convertir titanes a su llamada, siempre que hayan ingerido líquido de su médula (todo explicado en el manga)


Lo ha ocultado después de haberlo avisado. De otro modo no se lo hubiera dicho.
@waper ah desde el móvil no me aparece que se haya editado el mensaje. Todo aclarado.
@waper @falete1984 si lo puse sin spoilers, se me fue. Lo edité antes de acostarme.
¿Sacarán edición deluxe del manga? Es que veo que está a punto de terminar y no sé si esperarme o empezarla ya.
sdlt escribió:¿Sacarán edición deluxe del manga? Es que veo que está a punto de terminar y no sé si esperarme o empezarla ya.


Teniendo tanto éxito es lo lógico que saquen la Kanzenban. Yo paré de comprar en el tomo 6 ya que no me parecía una buena edición. En mi caso voy a esperar a la Kanzenban, aún tardará en salir, pero salir fijo que sale.
@gokufly perfecto, gracias y mi cartera también lo agradece jeje
gokufly escribió:
sdlt escribió:¿Sacarán edición deluxe del manga? Es que veo que está a punto de terminar y no sé si esperarme o empezarla ya.


Teniendo tanto éxito es lo lógico que saquen la Kanzenban. Yo paré de comprar en el tomo 6 ya que no me parecía una buena edición. En mi caso voy a esperar a la Kanzenban, aún tardará en salir, pero salir fijo que sale.


Yo estoy igual, paré en el 5 y dije, cuando acaben, pero así llevan ya unos años [carcajad]
@xaos_ichigo hombre, antes de sacar la Kanzenban tendrá que terminar la edición normal digo yo, si no muchos se bajarían del carro xD
Tiene que terminar la serie, terminar de salir los tomos, luego pasarán años antes de que saquen una kanzenban (de Naruto o Bleach han pasado 5 años y siguen sin sacarla) y finalmente otros tantos años para que la licencien y la traigan aquí... Se nos puede ir a un intervalo de unos 10 años mínimo y todo por una supuesta edición que a saber...
Mena_vk escribió:Tiene que terminar la serie, terminar de salir los tomos, luego pasarán años antes de que saquen una kanzenban (de Naruto o Bleach han pasado 5 años y siguen sin sacarla) y finalmente otros tantos años para que la licencien y la traigan aquí... Se nos puede ir a un intervalo de unos 10 años mínimo y todo por una supuesta edición que a saber...


Lo dudo. Bleach y Naruto son mangas de 74 y 72 tomos. Ataque a los titanes quedará en 32 o 33, además que su stock seguramente se agotará antes. Las otras series no van a sacar kanzenban si aún tienen mucho stock en tiendas.

Hay un ejemplo como el de Full Metal Alchemist, en España sacaron el último tomo (el tomo 27) el 27 Mayo 2011 y el 1ro de la Kanzenban el 31 Octubre 2013.
(mensaje borrado)
Vaya serie.
No me han gustado los últimos capítulos pero bueno ya veremos cómo termina todo.
Hola muy buenas. Hoy he decidido empezar a pillarme esta serie en formato manga. En principio quiero seguir la historia original... Además en su día me regalaron los 2 tomos de Levy.. La serie de Antes de la caída es importante o es relleno? Y la saga de las chicas es importante? Gracias y espero vuestra ayuda.
makasome escribió:Hola muy buenas. Hoy he decidido empezar a pillarme esta serie en formato manga. En principio quiero seguir la historia original... Además en su día me regalaron los 2 tomos de Levy.. La serie de Antes de la caída es importante o es relleno? Y la saga de las chicas es importante? Gracias y espero vuestra ayuda.


Antes de la caída es un spon-off precuela. No lo tengo leído, pero por lo que me han dicho no te pierdes mucho si no lo ves. No hay tantos titanes como en la original y las tramas se centran más en la gente. Te cuentan algunas cosas pero por lo que tengo entendido alguna no cuadra con la serie original.

La de las chicas te cuentan cosas que no debes saber hasta ya estés algo avanzado, están centrados en la serie y ves cosas desde otro punto de vista. Por ejemplo si el orden es como en las ova, el 1er tomo de las chicas no deberías de verlo hasta que hayas visto cómo termina la 2da temporada. Te comerías unos de los mayores spoilers de la serie.
gokufly escribió:
makasome escribió:Hola muy buenas. Hoy he decidido empezar a pillarme esta serie en formato manga. En principio quiero seguir la historia original... Además en su día me regalaron los 2 tomos de Levy.. La serie de Antes de la caída es importante o es relleno? Y la saga de las chicas es importante? Gracias y espero vuestra ayuda.


Antes de la caída es un spon-off precuela. No lo tengo leído, pero por lo que me han dicho no te pierdes mucho si no lo ves. No hay tantos titanes como en la original y las tramas se centran más en la gente. Te cuentan algunas cosas pero por lo que tengo entendido alguna no cuadra con la serie original.

La de las chicas te cuentan cosas que no debes saber hasta ya estés algo avanzado, están centrados en la serie y ves cosas desde otro punto de vista. Por ejemplo si el orden es como en las ova, el 1er tomo de las chicas no deberías de verlo hasta que hayas visto cómo termina la 2da temporada. Te comerías unos de los mayores spoilers de la serie.

Osea que lo suyo es que me pille la serie original y lost girls? Tengo ya los 2 tomos de No regrets..
@makasome supongo que cada persona te aconsejará una cosa, depende de lo que a ti te interese al final.

La obra original la vas a pillar sí o sí.

Luego tienes los 2 tomos de Levi (lo de no regrets) que te explica su pasado, está interesante.

Lo de Lost Girls son 2 tomos interesantes, que bien podría haberlos introducido en la historia principal, añade cositas, pero no es imprescindible. Repito: interesante sí, imprescindible para entender la historia principal no. Ahí entra tu decisión de si lo quieres o no xD

Al final tanto lo de No regrets como Lost Girls son un añadido a la obra, que viene bien para ver algunas cositas de ciertos personajes, pero si no te lo lees tampoco te vas a perder nada importante.

Eso sí, como ya te he avisado en el mensaje anterior ni se te ocurra leértelos hasta que vayas bastante avanzado en el manga xD
Yo prefiero Antes de la caida antes que los de Lost Girl o No regrets. Es una historia mas original que los otros spin off, centrada en cómo eran las salidas de los muros para explorar y los enfrentamientos con los titanes cuando todavía "daban miedo". Además de conocer un poco mas el desarrollo del equipo de maniobras tridimensionales y la organización de los cuerpos dentro de los muros. [oki]

Lo que desconozco es qué es lo que no cuadra con la serie original... a fin de cuentas el argumento tambien corre en colaboración con Hajime Isayama, el autor original... [reojillo]
@Mena_vk te lo pongo en spoiler
supuestamente, uno de los titanes de mayor envergadura es herido y tiene cicatrices, algo que no es posible, ahora no recuerdo pero en un tomo se habla también de que dejan tuerto a un titan.
También el hecho de que Kyklo tenga ese "don" para detectarlos y que fuera de los muros hay un gran yermo. Cosa que en la serie original no es así, se extiende un río y bastante vegetación
@256k La verdad, es que yo voy al día, (aunque lo empecé a leer tras ver la última season, (empecé creo que por el 95 o así) y es bastante espectacular, veo varias opciones para la conclusión aunque ninguna clara de que puede acabar sucediendo.

Sin duda, Shingeki es uno de los casos más claros de los que me ha sorprendido y me hice una idea tras ver la primera season (cuando se estaba emitiendo, la vi en emisión), me pareció una obra muy gore y cruenta, pero eso, violencia "gratuita", sin mucha trama, pero me maravilló ir conociendo (me hice spoilers a mí mismo leyendo en Wikipedia y en la Wiki de SnK), ir viendo la 2nd season, la 3rd, brutal. Me parece que Isayama es y ha sido, al menos hasta el momento, muy valiente con el manga, ha hecho cambios en el desarrollo de acontecimientos, adelantando sucesos en la 2nd season, que en el manga salían mucho más tarde, para "suavizar" tantos caps que hubieron en el manga de "sólo" diálogo sin acción.

Tengo muchas ganas de ver que nos tiene preparados y ojalá que no tenga presión por alargarlo (creo que no es así, desde luego y eso me alegraría sobremanera, ya que odio las obras alargadas artificialmente para seguir vendiendo tomos, meramente) y que sea valiente como ha sido hasta ahora, dando un cierre a la altura de lo que llevamos de obra, sin miedo a matar a quien tenga que matar o a que suceda lo lógico o un desarrollo coherente y con lógica acorde a todo lo que nos ha ido presentando y se ha ido "cociendo".
Buenas @Takuya-Sama

Sabe alguien si hay fecha ya para la cuarta temporada? Tenía entendido que salía en otoño 2020, pero acabo de mirar en MAL en las series programadas para Fall 2020 y no sale SNK.
@moroter Muy buenas compañero. Pues hasta donde sabía, como bien mencionas, era para Fall 2020, pero igual la han tenido que posponer finalmente, por el tema COVID-19, espero que no, porque tengo unas ganas de que los que no seguís el manga podáis ver todo lo que pasa ya, brutales para poder comentarlo y ver como vais flipando con cada cosa xD.

Acabo de consultar ANN y MAL y es cierto que no pone fecha ya en MAL, pero tampoco veo ninguna noticia al respecto en ANN o en otro lado que detalle o comente el tema de que se haya pospuesto el estreno y la emisión de la misma, miedo me da que se posponga hasta 2021 :(.

Tengo ganas del capítulo 132, porque sabemos que no pasa de 2020 el manga, la cosa es si le queda el final, de Septiembre, o aguanta hasta Diciembre, lo que está clarísimo es que le queda muy muy poco y tengo ganas de que el final esté a la altura e Isayama mantenga su idea y nos de un final bueno o muy bueno, no que sea un final comercial como otros mangakas hacen y demás.

Un enorme abrazo ^^.
@Takuya-Sama Al manga le queda facilmente 1 año, me explico:

La temporada final ten por seguro que iran 12 episodios y 12 episodios, con meses de diferencia, la emision no empieza hasta 2021, con lo que ten casi seguro que el manga como minimo no termina hasta julio del año que viene
3377 respuestas