DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@Astral
@Makankosappo

Un detalle que se tiene en cuenta en la peli de Cooler pero no en la de los guerreros de planta. Aparte de que el espíritu de Goku viaja al mundo de los vivos por su cuenta, algo que no es posible, al igual que en la peli de Cooler con Goku y el SS, a Gohan le pasa lo mismo con el SS2 a pesar que transcurre justo posterior a lo de Célula. Incluso en la saga de Buu donde Gohan se había vuelto mas débil por su falta de entrenamiento, seguía siendo capaz de transformarse en ss2.

Y en cuanto al ataque del dragón genera contradicción con el tema de la maquina del tiempo. La Bulma del pasado no sabe construirlas. Trunks del futuro se quedó las que había (la suya y la de Célula). Solo en la versión anime de Super se establece que Trunks del futuro le dio la maquina de Célula a su madre, y aún así nunca llegó a repararla por que no sabía como.
Bueno, A17 y A18 son biológicos no? Es decir, no son robots como A19, son humanos modificados, por eso entiendo que igual sí que cuela su poder si tienen celulas de vegeta y de goku y de freezer y yo que se xD
Psiconaut escribió:
Melkorian escribió:Pobre hombre el doctor guero, de 19 androides solo le hacia caso 1 XD, o 20, por que no creo yo que cell le fuera a hacer mucho caso.... ( aunque tampoco sabemos por que eran un fracaso los anteriores).
Yo recuerdo las discusiones que tenia con mis amigos cuando salio esta saga... como va a poder crear un humano a seres mas poderosos que el que en teoria era el mas poderoso del universo?, que materiales uso?, cosas asi, de cell tenia su logica pero los androides nos chocaron mucho.
Ya con buu hubo menos discusiones, era un ser "magico", ahi podian hacer lo que les diera la gana.


Recuerdo pensar similar. Venir hypeado de Freezer, y tomarme a rajatabla que era el número uno del universo para luego ver que alguien de la RR creaba androides mucho más fuertes.

A pesar de que me gustara la trama de los androides y Trunks del futuro, no tenía por dónde cogerse.

Luego con Bu me chirrió que llevara en la Tierra todo ese tiempo. "Precisamente" en la Tierra.


Ya te digo. Lo de la Tierra queda muy genérico, sí por lo menos hubiesen especificado Estados Unidos, donde todos los ovni aterrizan, donde suceden todos los complots a escala mundial, donde están todos los héroes reunidos: Seagal, Stalone.... xD
Megistos86 escribió:@Astral
@Makankosappo

Un detalle que se tiene en cuenta en la peli de Cooler pero no en la de los guerreros de planta. Aparte de que el espíritu de Goku viaja al mundo de los vivos por su cuenta, algo que no es posible, al igual que en la peli de Cooler con Goku y el SS, a Gohan le pasa lo mismo con el SS2 a pesar que transcurre justo posterior a lo de Célula. Incluso en la saga de Buu donde Gohan se había vuelto mas débil por su falta de entrenamiento, seguía siendo capaz de transformarse en ss2.

Y en cuanto al ataque del dragón genera contradicción con el tema de la maquina del tiempo. La Bulma del pasado no sabe construirlas. Trunks del futuro se quedó las que había (la suya y la de Célula). Solo en la versión anime de Super se establece que Trunks del futuro le dio la maquina de Célula a su madre, y aún así nunca llegó a repararla por que no sabía como.

En ningún lado de la obra original se dice que la Bulma de la saga de Bu no sepa construir máquinas del tiempo. Esto nos lo dicen en Super, que es muchos años posterior y no creo que se deba tener en cuenta para ver si las pelis encajan o no en la cronología de antes.
Lo de mandar a buu a la tierra también me pareció cutre, y encima para destruir un planeta insignificante lleno de neandertales o lo que hubiera en esa época XD.
Para mí habría resultado más creíble el que hubieran captado señales de energía potentes desde la tierra debido a la batalla contra cell y por eso vinieran.
Si no recuerdo mal, a Bu no lo mandan a la Tierra a destruir nada, sino que es Kaioshin quien lo esconde allí, precisamente porque los humanos eran poco más que neandertales y no había peligro de que lo encontrasen o lo liberasen.
sinuba escribió:Si no recuerdo mal, a Bu no lo mandan a la Tierra a destruir nada, sino que es Kaioshin quien lo esconde allí, precisamente porque los humanos eran poco más que neandertales y no había peligro de que lo encontrasen o lo liberasen.

creo recordar que fue bibidi y mas tarde babidi supo de su localizacion.
@sinuba

Eso es una mera especulación que se revierte fácilmente, tampoco en ningún lado de la obra original se dice que la Bulma de la saga de Bu sepa construir máquinas del tiempo. La Bulma del pasado alterado nunca tuvo necesidad de desarrollar dicha tecnología pues no tenía motivos para hacerlo, muy al contrario que la Bulma del Futuro.

Basándonos solo en lo que aparece en la obra original (ni pelis, ni OVAs, ni Super), la tecnología para viajar en el tiempo es algo que solo desarrolló la Bulma del futuro de la linea temporal de Trunks, nunca la del pasado.
pedro_117 escribió:
sinuba escribió:Si no recuerdo mal, a Bu no lo mandan a la Tierra a destruir nada, sino que es Kaioshin quien lo esconde allí, precisamente porque los humanos eran poco más que neandertales y no había peligro de que lo encontrasen o lo liberasen.

creo recordar que fue bibidi y mas tarde babidi supo de su localizacion.

No recuerdo quien de los dos va allí, pero es uno de estos dos. Lo que no tiene sentido que lleven ahí desde hace un cojón de años, y en la saga buu estén buscando guerreros fuertes para despertarlo cuando en la saga Cell deberían haberlos detectado sin más.
exitfor escribió:No recuerdo quien de los dos va allí, pero es uno de estos dos. Lo que no tiene sentido que lleven ahí desde hace un cojón de años, y en la saga buu estén buscando guerreros fuertes para despertarlo cuando en la saga Cell deberían haberlos detectado sin más.


Babidí no estaba en la Tierra cuando sucede lo de Cell, así que no tendría por qué haber detectado nada. Además medían la energía mediante kiris y detectores mierder, no tenían ni idea de cómo de fuertes eran los saiyanos.
Franz_Fer escribió:
Psiconaut escribió:
Nunca he justificado que fuese cosa de niños. Es decir, no entiendo tu réplica teniendo en cuenta mi post inicial.


¿Tu post no dice algo así?

Como dije más arriba, la prioridad de Toriyama no creo que fuese la coherencia narrativa.


¿Y no hago referencia a ello aquí?

Tú dices que Toriyama no se preocupaba por la coherencia narrativa de su obra, yo te digo que no es verdad, que a pesar de improvisar es capaz de formar arcos argumentales y narrativos de personajes completos y casi sin proponérselo en muchos casos: Vegeta es un ejemplo excelente, Gohan, otro.


Y no veo qué problema tenéis con Freezer y Gero, sinceramente. Que un científico humano pueda crear seres artificiales poderosos no hay por dónde cogerlo. Pos vale xD. Es como si critico que "casualmente" la RR empieza a buscar las bolas en época de Goku, o que a Raditz se le ocurra ir a la Tierra en tiempos de paz y no durante el torneo donde Goku y Ten Shin Han se zurran.

Buu acaba en la Tierra por una casualidad, la misma que lleva a Goku a la Tierra. Podríamos decir que la casualidad es que los enemigos siempre tengan fuerzas similares a las del protagonista en el momento en que aparecen, pero eso es algo que en los shonen simplemente tiene que ser así.


No, quien hace alusión explícitamente a ser niños es otro usuario.

Mi post refleja el paso del tiempo que ha habido desde que visionamos/leímos la obra por primera vez. Estos son temas que se han debatido en este hilo, en otras plataformas y en la calle con nuestros amigos. Nunca se ha llegado a una unanimidad porque muchos de estos puntos no son coherentes o siguen las reglas de la lógica de la serie. Me parece interesante revisitar ciertos temas a la vez que me cansa leer tras veinte años gente que se empecina en decir "esto es así porque lo digo yo". Me recuerda a las discusiones de patio de recreo. El tono de ciertos debates se me hace bastante desagradable. Creo que deberíamos de disfrutar con lo que hay o pasar página.
Megistos86 escribió:@sinuba

Eso es una mera especulación que se revierte fácilmente, tampoco en ningún lado de la obra original se dice que la Bulma de la saga de Bu sepa construir máquinas del tiempo. La Bulma del pasado alterado nunca tuvo necesidad de desarrollar dicha tecnología pues no tenía motivos para hacerlo, muy al contrario que la Bulma del Futuro.

Basándonos solo en lo que aparece en la obra original (ni pelis, ni OVAs, ni Super), la tecnología para viajar en el tiempo es algo que solo desarrolló la Bulma del futuro de la linea temporal de Trunks, nunca la del pasado.

No reviertes nada. No hay incoherencia en que la peli de Tapion Bulma sepa construir máquinas del tiempo porque no se ha dicho lo contrario. Para que haya una incoherencia hay que contradecir algo establecido anteriormente. En cambio, no se necesita que se nos diga que un personaje puede hacer algo antes de que lo haga para que quede justificado que puede. Bulma es una genio centífica, que ha visto la máquina del tiempo que ella crea. Es totalmente plausible que 7 años después de la saga de Cell haya aprendido a crear una máquina del tiempo, teniendo en cuenta que su yo futuro pudo hacerlo en peores condiciones. En suma, la peli de Tapion encaja perfectamente en la cronología.
@Megistos86 no entiendo a que viene hablar de los Guerreros de Plata cuando no he hecho mención a ello. Y de todas formas, es bastante viable que Gohan tras el Cell Game dejase de entrenar y no llegase nunca a dominar el súper saiyano dos, pese al comentario de Vegeta que sólo sirve narrativamente para dejar claro que Gohan ya no es el que era. Es una transformación a la que llegó por un ataque de ira y porque era muy fuerte, no porque la tuviese dominada, que es precisamente lo que pasó también con lo de Spopovic y Videl. Así que, como encajar, encaja. Interpretable al menos, pero desde luego, es la que supone menos problemas.

En lo del shunkanido no voy a entrar, eso en cualquier caso sería una incoherencia como otras que pueda haber (y hay) en el manga, no un error cronológico.
Astral escribió:Los guerreros de plata y El ataque del dragón podrían entrar perfectamente.


El Ataque del dragón no encaja cronológicamente, y te voy a decir porqué.

Goku en SSJ3 vence a Hildegarn. Tapion le da su espada a Trunks y con esto pretenden revelar la procedencia de la espada que porta Trunks del futuro que vemos en la serie. Las intenciones son buenas, salvo un detalle que no encaja.

En el futuro de Trunks, Goku muere por una enfermedad de corazón. Esto significa que nunca llega a alcanzar el SSJ3 y por tanto los hecho de la película no encajan de ninguna manera. No se puede encajar esa película (por muy buena que sea) en ninguna cronología.
alcaina7 escribió:
Astral escribió:Los guerreros de plata y El ataque del dragón podrían entrar perfectamente.


El Ataque del dragón no encaja cronológicamente, y te voy a decir porqué.

Goku en SSJ3 vence a Hildegarn. Tapion le da su espada a Trunks y con esto pretenden revelar la procedencia de la espada que porta Trunks del futuro que vemos en la serie. Las intenciones son buenas, salvo un detalle que no encaja.

En el futuro de Trunks, Goku muere por una enfermedad de corazón. Esto significa que nunca llega a alcanzar el SSJ3 y por tanto los hecho de la película no encajan de ninguna manera. No se puede encajar esa película (por muy buena que sea) en ninguna cronología.

no dicen explicitamente que sea la misma espada del trunks del futuro, simplemente puede ser una espada con el mismo diseño [+risas]
a mi lo que no me cuadra es que no salga bu en la película
@magrosomohoso

Podría estar escondido antes de que le borrasen la memoria a los terrícolas en los seis meses posteriores a la derrota de Kid Buu. Vamos, eso no es que descuadre mucho su encaje xD.
Lo de las espadas es un guiño, sin más. No te dicen que la de Trunks del futuro se la haya dado Tapion.
@sinuba

La Bulma del futuro creo la máquina del tiempo para advertir a los otros del peligro que representan los androides y evitar sus muertes. Dime tú ahora que necesidad tendría la Bulma del pasado de crear un máquina del tiempo cuando en su linea temporal había sido alterada, donde todos estaban vivos (menos Goku) viviendo años de paz (hasta la llegada de Buu).

Y por muy genio que fuera, ha quedado establecido que la misma persona de dos lineas temporales distintas no implican que tengan las mismas capacidades, conocimientos, personalidades, etc. Ya solo tienes que ver lo muy diferentes que son el Trunks del Futuro con el Trunks de la linea de Goku.

@Makankosappo

Es que quería responderte a ti y también a otro usuario que me habíais respondido con mas o menos los mismos argumentos salvo que el otro añadió también los guerreros de plata, por lo que decidí hacer una respuesta conjunta.

En cuanto a eso que dices, Gohan ya no debería tener problemas en alcanzar SS2. Contra Celula no quería luchar con todo su poder a pesar de que sus amigos estaban siendo machacados, hasta que la cabeza A-16 le convence de lo contrario, es decir, gracias a sus palabras Gohan supera esa barrera mental que le limitaba. Pero contra Bojack ocurre exactamente lo mismo, vuelve a estar limitado. Todo esto hace que la muerte y las palabras de A-16 que hacen que Gohan alcance SS2 carezcan de valor.

Si se supone que 16 ya le había convencido que contra ciertos enemigos no habría que contenerse ¿por que demonios se contiene contra Bojack? Gohan no libera su poder a pesar de que sus amigos estaban siendo machacados y tiene que venir el fantasma de Goku para convencerlo de lo contrario. Ya solo con ver el cuerpo medio agónico de Krillin debería ser mas que suficiente para alcanzar el SS2. Ahí está el problema de la película de los guerreros de plata, que es el mismo que el de la peli de Cooler, que bebe mucho del canon en el que se basan. De ahí que tanto Goku como Gohan vuelvan a tener las limitaciones que se supone habían superado

Y hablando del ejemplo de Videl, es esa es otra que tambien tiene tela, amigos y conocidos de Gohan de toda la vida, que le han cuidado, le han protegido, que se han sacrificado por él, etc.... recibiendo la paliza de su vida a manos de Bojack y los suyos pocos meses después de lo de Célula. No, eso no activa el SS2. Pero 7 años después sin apenas volver a entrenar, la chica a la que conoció hace pocas semanas y a la que consideraba un estorbo (Gohan no mostró interés por Videl cuando la conoció, Videl solo estaba con él para aprender a volar, y cuando finalmente lo logra Gohan se alegra por que así dejaría de incordiarle con sus visitas), ahí si, SS2 en el acto. Nunca me hubiese imaginado que Gohan fuera una persona a la que le tiran más dos tetas que dos carretas...
@Megistos86 es evidente que a Gohan le gusta Videl desde casi el principio, te montas unas películas... Sobreanalizas la obra para darte razón a ti mismo.
Megistos86 escribió:@sinuba

La Bulma del futuro creo la máquina del tiempo para advertir a los otros del peligro que representan los androides y evitar sus muertes. Dime tú ahora que necesidad tendría la Bulma del pasado de crear un máquina del tiempo cuando en su linea temporal había sido alterada, donde todos estaban vivos (menos Goku) viviendo años de paz (hasta la llegada de Buu).


¿Si tu fueras una super científica y supieras que puedes crear máquinas del tiempo (porque la has visto), no lo intentarías? No tiene que tener ninguna necesidad, es simple curiosidad científica. Si a ti te parece incoherente que Bulma trate de crear algo que ella sabe que puede, vale, no creo que te haga cambiar de idea. A mi me parece completamente normal que lo intentase, como de hecho hace en Super. La única diferencia es que en Super no lo consigue y en la peli sí.
@Megistos86 no sé por qué le das tantas vueltas. Estoy hablando de controlar un estado, dominarlo y acceder a él a voluntad, no el por qué accede a él en ese instante. Lo estás pintando como si Gohan ya supiese transformarse en SSJ2 pero no pudiese porque estaba bloqueado mentalmente y ni mucho más lejos de la realidad; Gohan no tenía ni zorra de lo poderoso que se había vuelto hasta que ve el combate de Goku contra Cell en el torneo. Por lo tanto, sin entrenamiento, y sabemos que descuidó su entrenamiento, es viable pensar que nunca llegase a dominarlo, si es que no lo dominaba (lo veo interpretable).

Yo estoy intentando comparar situaciones análogas: tanto el estado 1 como el 2 se activan por primera vez mediante la ira y no se puede acceder a ellos a voluntad salvo que los entrenes o los domines. Gohan en el torneo de Videl no es capaz de transformarse en súper saiyano 2 a voluntad, pero sí que tiene el poder suficiente para hacerlo mediante la ira, igual que se entiende que Goku sin su entrenamiento en Yadrat, pese a tener la fuerza para transformarse en un arranque de ira, no sería capaz de hacerlo cuando quisiera. Y ahí está la incoherencia: en la peli de Cooler Goku debería de poder transformarse a voluntad si se situase en los tres años previos a la llegada de los androides, y no puede.

De todas formas Los mejores rivales plantea otros problemas, como el hecho de que en pleno periodo de entrenamiento parasen para hacer un picnic, cuando con la llegada de los androides dan a entender que pasaron los tres años sin verse, o que Vegeta ni apareciese (los humanos todavía se puede excusar).

Sobre lo de Videl ya te han respondido y no voy a entrar.
hablando de gohan, me parece mucho mas incoherente el ridiculo espantoso que hace en el ataque del dragon.... se supone que es el personaje mas poderoso y hildegan se lo ventila de un par de hostias...
@sinuba

¿Y para que querría crear una maquina del tiempo? Si total ya sabe que viajar al pasado no alteraría nada de su linea temporal, solo crearía una linea temporal independiente.

Te basas en especulaciones para justificar algo que no ocurrió. Si nos amparamos en la "curiosidad científica" Bulma también podría haber creado androides como el Dr. Gero: tenía los planos de los androides, había estudiado y reparado a A-16,.... por mero "curiosidad científica" podría haberse creado su propio ejercito de robots ya puestos. Puede que por razones morales no creara a androides con base humana como 17 y 18 pero nada le impediría crear un androide como 16 que son 100% robots.

@Makankosappo

Para cuando ocurre lo de Bojack, Gohan ya es consciente que solo necesita cabrearse para alcanzar el SS2, y no será por que Bojack no le haya dado motivos suficientes para ello. No tiene sentido que se restringa

Incluso antes de que Namek petara Goku ya había dado las primeras muestras de poder controlar la transformación del SS sin demasiado problemas (Goku se destranforma al considerar que Freezer no estaba a su nivel, solo para volver a transformarse poco después cuando el villano decide continuar con la lucha)

@Franz_Fer

Aun aceptando lo de Videl, sigue sin justificar que a Gohan le cueste tanto transformase en SS2 al ver a sus amigos y a su verdadera figura paterna Piccolo siendo machacados por Bojack y los suyos.

Con Freezer Gohan no tenia tanto problemas para cabrearse y aumentar su fuerza, por ejemplo cuando el villano empitonó a Krillin.
[quote="Megistos86"]
Aun aceptando lo de Videl, sigue sin justificar que a Gohan le cueste tanto transformase en SS2 al ver a sus amigos y a su verdadera figura paterna Piccolo siendo machacados por Bojack y los suyos.

Con Freezer Gohan no tenia tanto problemas para cabrearse y aumentar su fuerza, por ejemplo cuando el villano empitonó a Krillin.[/quote]

No puedes medir una respuesta emocional con criterios meramente objetivos, y menos en una obra de ficción; Gohan recuerda lo enfadado que estaba en el Cell Game contra Buu por recomendación de Goku y ni siquiera llega a ssj 2; simplemente su poder es inestable, igual que sus emociones.

Y sigo pensando que le das demasiadas vueltas al tema.
magrosomohoso escribió:hablando de gohan, me parece mucho mas incoherente el ridiculo espantoso que hace en el ataque del dragon.... se supone que es el personaje mas poderoso y hildegan se lo ventila de un par de hostias...


Eso fue tremendo. Recuerdo ver la peli de pequeño, cuando las incoherencias normalmente no las detectaba y flipar de mala manera ante semejante despropósito.
Cuando se transforma en definitivo dije ostras, se va a enterar Hidelgan que ya viene Gohan definitivo, el más fuerte...y pam, una ostia... ¬_¬

Si hubiera pasado esto en Super, se habría liado la de dios y los ríos de bilis inundarían las calles de todo el mundo, pero como es Z bah, no pasa nada [carcajad]
El problema de Gohan es que lo vemos desde el principio y se muestra cómo un niño llorón y mimado por su madre y para cuándo pega el cambio realmente interesante, ascendiendo a SSJ2, ya la gente está cansada de él. Cierto es que en SSJ2 y SNS es la leche (de hecho Gohan SSJ2 es mi personaje favorito) y muestra lo que es un saiyajin realmente, pero queda muy mermado como personaje por lo mal que lo desarrollaron desde sus inicios.

Si por ejemplo hubiesen cambiado detalles cómo:

1) Cuándo tiene a tiro a Nappa, lanzar un ataque (y que por puntería lo fallase) pero que acojonase a Vegeta y Nappa, hubiese sido un muy buen punto. La rabieta después de la muerte de Piccolo, es una minucia que simplemente los hace estar en guardia, pero preocupación real, poca.

2) Si hubiese mantenido un estilo fijo como Piccolo, Goku o Vegeta con un mismo atuendo durante toda la serie, con cambios justos, hubiese sido un acierto. Además de tener un repertorio propio de ataques, porque honestamente excepto el masenko, el resto son adquiridos de los demás... Sí, Goku sus ataques son la mayoría adquiridos de sus maestros, pero los mezcla cómo el SSJ Blue y el KK, en la película contra los androides cuándo absorbe la genkidama, etc. Trunks sin ser tampoco nada del otro mundo, le caracteriza la espada que lleva. A Gohan nada.

3) Hay personajes que los maltratan como Vegeta que siempre cobra por ir de sobrado, Goku por ser despreocupado, Trunks por ser un buenazo, etc. Gohan directamente es que lo ponen cómo un imbécil, cuándo ha tenido cómo maestro el que para mi es el mejor estratega de toda la serie, Piccolo. Pero ojo, luego es un genio de talla mundial en estudios...

4) El papel de Chichi. Honestamente, hubiese estado bien uno o dos momentos en que se haga pesada con el tema estudios y tal, pero es muy pesada. Entran ganas de pedir a Shenron que la haga muda, se la lleve a vivir con los namekianos o yo que se...

En definitiva, creo que este personaje lo tenía todo para ser uno de los mejores personajes, no solo de Dragon Ball, sino del anime en general. Bueno y cabrón a la vez, inteligente, poder a radudales, potencial, linaje, etc. Pero la cagaron de sobremanera [facepalm]

Al menos en los videojuegos puedes "romper" este tema [plas]
A Gohan nunca le ha gustado luchar y lo demuestra cuando ni siquiera quiere matar a Cell. Todo su desarrollo, incluso con el nerfeo físico exagerado de Super es coherente con el personaje, hasta que se da cuenta de que si no entrena algo aunque sea, puede que no pueda proteger a su familia.
Megistos86 escribió:Para cuando ocurre lo de Bojack, Gohan ya es consciente que solo necesita cabrearse para alcanzar el SS2, y no será por que Bojack no le haya dado motivos suficientes para ello. No tiene sentido que se restringa


Eso lo sabe desde que entró en la sala del tiempo por primera vez y ya ves lo que tardó en conseguirlo. Con Bojack se restringe de nada, no sé a qué viene decir eso, tampoco se restringía en el Cell Game. Simplemente tiene cierta forma de actuar ante esas situaciones diferente al resto por su ingenuidad y su carácter pacífico. La incoherencia que se podría achacar en todo caso es a la caracterización del personaje post Cell Game (que viendo Bu, pos bueno).

Hablas además como si Gohan tuviese un botón para enfadarse automáticamente... Las emociones no van a sí.

Incluso antes de que Namek petara Goku ya había dado las primeras muestras de poder controlar la transformación del SS sin demasiado problemas (Goku se destranforma al considerar que Freezer no estaba a su nivel, solo para volver a transformarse poco después cuando el villano decide continuar con la lucha)


Pero ahí Goku seguía furioso con Freezer, igual que Gohan se destransforma y vuelve a transformar cuando vuelve Cell. Pero el súper saiyano es un estado que se domina mediante entrenamiento, tienes a Goku explicándolo en la ROSAT. Eso creo que es innegable, y con el súper saiyano 2 teniendo en cuenta Bu pasa lo mismo. Ahora, que si la película de Los guerreros de plata encaja a la perfección, no, porque tiene sus peros, pero es la más cuadrable con diferencia junto a la de Hildegarn (ahora con Super la de Hildegarn tampoco, pero bueno). Y desde luego que cuadra mejor que la peli de Cooler.

Yo también pienso que le das demasiadas vueltas a todo, y a veces es hasta un poco molesto, porque el triple tirabuzón que te estás marcando con lo de Bulma y la máquina del tiempo es de traca también.

@Garibaldi1990 Gohan no tiene ni mucho menos un mal desarrollo, de hecho es de los personajes mejor desarrollados de la serie y de los más únicos (un tío con un don para la lucha en una serie de luchadores que va y sale pacífico). Todo lo que le criticas son acciones propias de un niño que tiene 5 años, y aun así tiene los huevazos de ir a Namek y enfrentarse al Ginyu Tokusentai y a Freezer, sin lloros.
@Garibaldi1990 Pero si Gohan es un personaje excelentemente desarrollado, mas bien di que no ha ido por donde a ti te gustaría, pero es completamente coherente con su personalidad.

Gohan no es un personaje badass, ni es como su padre. Es una persona de buen corazón que quiere vivir tranquilo y sin necesidad de luchar; no es un prodigio de talento, es simplemente un chico con mucho potencial que se ve forzado a aprender a luchar porque quiere ayudar.
Es que su personalidad se basa en los deseos de su madre muchas veces.

Cuándo viene la amenaza de los androides, el mismo le pide e implora a su madre que le deje entrenar con su padre y Piccolo. Lo mismo cuándo el torneo previo a Buu y siempre está ahí Chichi dándo la murga (aunque al final cede [qmparto] ). Ni que decir cuándo se iban a Namek. Ahí hay un claro indicio, que por naturaleza, a el le gusta la lucha, que ojo, no es lo mismo que Goku o Vegeta que aman la pelea y su afán de superación, hablo unicamente del instinto.

Si hubiese estado en un ambiente diferente (sin ir mas lejos, con Mutenroshi, cómo su padre o Krilin mismamente o seguir con Piccolo despues de Namek), por seguro que tendría un estilo mucho mas marcado y propio. A la vista está cuándo asciende a SSJ2 lo que disfruta con Cell haciéndolo sufrir y apaleándolo (desea matarlo, pero no sin antes hacerlo sufrir por lo que ha hecho), ni que decir con Bojack. Lo mismo que con Buu, aunque en este caso se quita ese punto de "sadismo" [+risas] . Ahi aflora su verdadera personalidad.

Logicamente no es lo mismo ni mucho menos, pero en la linea temporal de Trunks, o fan arts cómo DBZ Multiverse o DragonBall Legendary, la personalidad que tiene Gohan, es mucho mas coherente con la realidad en la que vive. Nunca iba a ser un personaje de peso como Vegeta o Goku (aunque se diseñó el personaje originalmente cómo sucesor del segundo, pero fue fallido), pero esa actitud de no entrenar porque hay paz, a Goku le duele la lengua de decirle, que al menos, algo ha de prepararse, que estudie y sea lo que quiera, pero que no deje de lado los entrenos, sino pasa lo que pasa, que con Dabra suda tinta china para darle pelea y con la vuelta de Freezer, no vale ni de espantapájaros y en el torneo porque tiene margen y sabe lo que hay en juego, sino seguía rascándose los cojones nuevamente ¿Motivo? La educación por parte de su madre. Aunque luego llega el caso de Goten, que a él le suda la vida misma, pone cara de gilipollas y se larga dónde le sale de ahí, ole sus huevos morenos [qmparto]

Y la consecuencia de no haber llevado bien al personaje, concluye en que se han de hacer luego pifias de guión para equilibrarlo y "restaurarlo" para que pueda hacer algo en el torneo multiversal. Que me gustó su actuación en él, pues ahí demuestra en parte lo que yo creo que el personaje podría haber sido si hubiese tenido una cierta constancia.

Un buen desarrollo de personaje es el de Vegeta cuándo se amolda a la Tierra, o el de Trunks que ha de luchar por sobrevivir, el de Piccolo hasta la saga Cell gracias a Gohan y su paso por Namek, o incluso el de Ten Shin Han que cumple lo que dice y se va a la montaña a seguir el estilo Grulla y sabiendo lo que puede dar, enseñando a la gente. El caso de Gohan es un desarrollo de un personaje que se quiso poner de sucesor de su padre, pero por como lo plantearon, no dio la talla y se tuvo que dejar segundo plano y de mala gana :(

En mi opinión, si hubiesen dejado a Chichi cómo la de la serie original, y no la tocahuevos de Z, Gohan y Goten hubiesen llegado mucho mas lejos cómo personajes. En ese aspecto, Bulma la dejaron mucho mejor en Z y por ello Trunks salió mejor parado.
Megistos86 escribió:Un detalle que se tiene en cuenta en la peli de Cooler pero no en la de los guerreros de planta. Aparte de que el espíritu de Goku viaja al mundo de los vivos por su cuenta, algo que no es posible, al igual que en la peli de Cooler con Goku y el SS, a Gohan le pasa lo mismo con el SS2 a pesar que transcurre justo posterior a lo de Célula. Incluso en la saga de Buu donde Gohan se había vuelto mas débil por su falta de entrenamiento, seguía siendo capaz de transformarse en ss2.


Creo que ya te han contestado pero es que Gohan no llega a dominar la transformación en SS2 en ningún momento, en ambos casos se trató de un arrebato de ira, nunca entrenó para dominar dicho estado.

Con respecto a lo de la espada no es más que un guiño y en ningún momento te dan a entender que sea la misma espada, lo cual obviamente no tendría ningún sentido.


Franz_Fer escribió:@Garibaldi1990 Pero si Gohan es un personaje excelentemente desarrollado, mas bien di que no ha ido por donde a ti te gustaría, pero es completamente coherente con su personalidad.

Gohan no es un personaje badass, ni es como su padre. Es una persona de buen corazón que quiere vivir tranquilo y sin necesidad de luchar; no es un prodigio de talento, es simplemente un chico con mucho potencial que se ve forzado a aprender a luchar porque quiere ayudar.



Sí, pero es que eso le pasa al 99% de los fans. Solo tienes que pasarte por youtube, ver cualquier vídeo sobre Gohan y observar como la sección de comentarios siempre está llena de gente quejándose xD
[quote="Garibaldi1990"]Ahí hay un claro indicio, que por naturaleza, a el le gusta la lucha, que ojo, no es lo mismo que Goku o Vegeta que aman la pelea y su afán de superación, hablo unicamente del instinto.
[/quote]

Esto es mentira directamente, a Gohan no le ha gustado la lucha JAMÁS y Chichi de hecho cede rápidamente a la petición de Goku de entrenarle antes de la llegada de los androides. En el anime esa faceta protectora de Chichi se exagera hasta límites patológicos, mientras que en el manga no es tan así.

Gohan pelea por responsabilidad, no porque le guste o se sienta atraído por la lucha. Toriyama siempre lo ha dejado claro, la parte que le gusta de ella es simplemente pasar tiempo con su padre y con Piccolo porque les idolatra a ambos.

No tienes más que ver cómo en cuanto hay paz, Gohan deja de entrenar. No entrenó tras Namek, no entrenó tras Cell y no entrenó tras Buu siendo un adulto. Lo deja bien claro: no le gusta pelear, no quiere hacer daño a nadie, quiere vivir tranquilo y estudiar; el epílogo es otro ejemplo de ello.

Es lo que Toriyama quiso para su personaje y además lo dejó meridianamente claro incluso cuando elaboró el guion de FnF. Intenta entender al personaje en lugar de buscar referencias como MUltiverse y demás sucedáneos que no valen para nada. Porque es un desarrrollo totalmente coherente en base al ambiente en el que vive: es un niño forzado a pelear porque su padre ha muerto, porque sus amigos han muerto protegiéndole, porque si no lo hace en el futuro morirán todos y porque hay un monstruo amenazando con cargarse la Tierra. En el ToP es lo mismo, ve su incapacidad para ayudar cuando se le necesita y quiere fuerza para poder marcar la diferencia porque se siente responsable: lo mismo que le llevó a la Sala del Tiempo con Goku o a Namek.

No hay instinto de superación, ni motivación más allá que la de echar una mano cuando es necesario porque es una buena persona.
Franz_Fer escribió:
Garibaldi1990 escribió:Ahí hay un claro indicio, que por naturaleza, a el le gusta la lucha, que ojo, no es lo mismo que Goku o Vegeta que aman la pelea y su afán de superación, hablo unicamente del instinto.


Esto es mentira directamente, a Gohan no le ha gustado la lucha JAMÁS y Chichi de hecho cede rápidamente a la petición de Goku de entrenarle antes de la llegada de los androides. En el anime esa faceta protectora de Chichi se exagera hasta límites patológicos, mientras que en el manga no es tan así.

Gohan pelea por responsabilidad, no porque le guste o se sienta atraído por la lucha. Toriyama siempre lo ha dejado claro, la parte que le gusta de ella es simplemente pasar tiempo con su padre y con Piccolo porque les idolatra a ambos.

No tienes más que ver cómo en cuanto hay paz, Gohan deja de entrenar. No entrenó tras Namek, no entrenó tras Cell y no entrenó tras Buu siendo un adulto. Lo deja bien claro: no le gusta pelear, no quiere hacer daño a nadie, quiere vivir tranquilo y estudiar; el epílogo es otro ejemplo de ello.

Es lo que Toriyama quiso para su personaje y además lo dejó meridianamente claro incluso cuando elaboró el guion de FnF. Intenta entender al personaje en lugar de buscar referencias como MUltiverse y demás sucedáneos que no valen para nada. Porque es un desarrrollo totalmente coherente en base al ambiente en el que vive: es un niño forzado a pelear porque su padre ha muerto, porque sus amigos han muerto protegiéndole, porque si no lo hace en el futuro morirán todos y porque hay un monstruo amenazando con cargarse la Tierra. En el ToP es lo mismo, ve su incapacidad para ayudar cuando se le necesita y quiere fuerza para poder marcar la diferencia porque se siente responsable: lo mismo que le llevó a la Sala del Tiempo con Goku o a Namek.

No hay instinto de superación, ni motivación más allá que la de echar una mano cuando es necesario porque es una buena persona.


No será tan mentira, cuándo se apunta al torneo previo a Buu sin haber amenaza alguna a la vista :)

Además, he dicho indicio de que le gusta la lucha, no amar la lucha, ahí la diferencia respecto su padre o Vegeta. Si fuese coherente, ni se habría presentado a dicho torneo como luchador por mucho que Videl insistiese, lo habría hecho como espectador cómo en el epílogo, incluso en éste él gasta la coña que de saber que se sentaría en primera línea, se habría apuntado al torneo para no pasar tanta vergüenza, en el propio epílogo.

No es cuestión de quejarme, es cuestión de que sea un personaje consecuente y lógico. Ten Shin Han dejó claro que se largaba y que si se le necesitaba ahí estaría. Lo hizo con Buu (aunque luego lo dejasen hecho un trapo al pobre [+risas] ) o acudiendo al torneo multiversal, eso es ser consecuente con el personaje. Yamcha dejó claro que quería ser un golfo y vivir la vida, eso sí quedó bien plasmado. Krilin siguió entrenando con C18 en casa de Mutenroshi y formó una familia. Trunks y Goten hacen combates esporádicamente entre ellos aunque luego hagan lo que les salga de allí. Eso es definir medianamente bien un personaje (aunque superficialmente). Lo que se hace con Gohan es vagar en el "sí pero no".

Ya lo he comentado anteriormente, Son Gohan surgió de la idea de dar un sucesor a Son Goku, pero la idea se fue al garete en el momento en que se ve que no da la talla como personaje, lo que te hace redefinir el personaje y se corre el riesgo de caer en la ambigüedad cómo en este caso. Se podría haber hecho perfectamente que siguiese entrenando esporádicamente y que se centrara en estudiar. Pero es que dejar de banda tan descaradamente los entrenos para estudiar, es no ser acorde al personaje ni su naturaleza tampoco. Ni que hablar del mestizaje saiyajin, que lo explican y usan cómo les conviene.

Y decir que Multiverse, Legendary y otros sucedáneos no valen para nada, cuándo en éstos los niveles de poder, coherencia con la historia, están mucho mas cuidados, no es justo... Que oye, es la obra de Toriyama y cómo si quiere poner a Son Gohan bailando una J en medio del planeta Namek [carcajad] , pero hay alternativas mas coherentes :)
Al torneo se apunta porque le chantajea Videl con revelar su identidad, pero él en un principio no quería participar. Después cuando Goku dice que tiene pensado volver se emociona más con la idea.
Makankosappo escribió:Al torneo se apunta porque le chantajea Videl con revelar su identidad, pero él en un principio no quería participar. Después cuando Goku dice que tiene pensado volver se emociona más con la idea.


Y porque según Chichi se han fundido prácticamente toda la fortuna de su padre. Menudo pelotazo el casarse con la hija del salvador del mundo xD
gokufly escribió:
Makankosappo escribió:Al torneo se apunta porque le chantajea Videl con revelar su identidad, pero él en un principio no quería participar. Después cuando Goku dice que tiene pensado volver se emociona más con la idea.


Y porque según Chichi se han fundido prácticamente toda la fortuna de su padre. Menudo pelotazo el casarse con la hija del salvador del mundo xD


Ese motivo pensaba que pertenecía al relleno, pero me acuerdo que efectivamente lo comentan en el anime.

Con la de veces que ha muerto Goku y ¿no tenía un seguro de vida? Joder, que poca vista tuvieron, fijo que C18 se fue con Krilin por lo pesetera que es e hicieron un seguro de vida de los buenos [qmparto]
@Makankosappo

¿Que no se restringe contra Cell? Solo tienes que ver las mil perrerías que hace Cell hace para cabrearle enfadar y lo mucho que se esfuerza Gohan por no hacerlo para ver que es así. Hasta la propia cabeza de 16 le dice a Gohan deje de reprimir su ira.

Imagen

Mas claro agua. Y como ya digo, tras lo de Cell, Gohan ya no debería tener problemas para alcanzar el SS2.

Pero no, con Bojack vuelve a ocurrir lo mismo, sus amigos son machacados y Gohan no se cabrea, y tiene que venir el espíritu de su padre del mas allá, algo que por cierto choca con el canon, para decirle otra vez lo mismo que 16..... bueno, decirle el mismo mensaje pero de manera mas directa.



Hablas además como si Gohan tuviese un botón para enfadarse automáticamente...


Lo tiene, al lado pone "por hacer daño a mis seres queridos" y fue pulsado por varias personas a lo largo de Z hasta ese momento con Cell: por Raditz al torturar a su padre, por Nappa tras matar a Picolo, por Frezzer tras empitonar a Krillin, etc...

@Astral

En ningún momento he hablado de la espada de Trunks. no se a que viene eso ahora.
@Megistos86 restringirse es no sacar más del 50% de su poder en el Kamehameha contra Cell para no reventar la Tierra, no eso. Los sentimientos de Gohan en ese momento son de impotencia y desesperación (y tienes todo el capítulo para verlo, no solo la página que a ti te interesa, descontextualizada), de alguien que le súplica a Cell llorando que pare, porque él no es más que un crío que no concibe la violencia como opción y que se ve superado por la situación. Eso tampoco contradice el hecho de que al final estalle de ira, es una respuesta perfectamente lógica, pero tú lo estás retorciendo para hacer ver que Gohan estaba cabreado, pero no quería mostrarlo, por no sé muy bien qué. Postureo pacifista, supongo. Y vamos, ni de jodida coña, los sentimientos de Gohan en ese momento más reales no pueden ser, porque la situación es limite.

Pero vamos, que no vas a querer bajarte de la burra, así que por mí guay. Cooler encaja y Bojack no, ya está.
Megistos86 escribió:Mas claro agua. Y como ya digo, tras lo de Cell, Gohan ya no debería tener problemas para alcanzar el SS2.


Que se transforme una vez no implica que ya domine dicho estado. El propio Goku comentaba que al principio le costaba transformarse en SS a voluntad, pues esto es lo mismo, Gohan no se vuelve a transformar en 7 años y además en un estado que nunca ha dominado.


Con respecto a lo de la espada me he equivocado con otro usuario, disculpa.
@Garibaldi1990 es un personaje que se debate entre lo que quiere hacer y lo que se ve obligado a hacer. Ya te han dicho que al torneo de Buu ni se quiere apuntar hasta que le obligan. Después lo que le apetece es pasar el día con su padre.

Tu consideras que un personaje es coherente si piensa y hace siempre lo mismo. Breaking news: eso no define su coherencia narrativa ni su caracterización.

Y no, Multiverse y demás morralla no sirven para nada porque son fanfics de tres al cuarto y discutir la personalidad de un personaje a través de ellos es como inventarse realidades paralelas.

Te aconsejo que te vuelvas a leer el manga, porque parece que se te escapan detallitos importantes.
@Makankosappo

No digo que Cooler encaje y Bojack no, he aclarado que ninguno encajan en el canon pues ambos generan contradicciones con el mismo. Eso de primeras. Con Cooler tenemos las mas que evidente Goku y su incapacidad de usar el SS, y con Bojack, además de ignorar las reglas del mas allá, tenemos la discusión que nos ocupa.

He visto el capitulo y es como yo digo. El propio Gohan es consciente de que cada vez que se enfada libera todo su poder y se lo dice al propio Cell. Y a lo largo de Dragon Ball hasta ese momento a Gohan no le costaba nada enfadarse cada vez que alguien a quien apreciaba era malherido y torturado, y te he puesto varios ejemplos de ello.

Bien, llegamos ahora al torneo de Cell. y vemos que aunque sus amigos y aliados estén siendo torturados hasta la muerte por los Cell Jr. Gohan no se enfada ¿por qué? Por que su naturaleza pacifista (también mal momento para volverse pacifista) le hace reprimir su ira, la clave de su autentico poder, y le impide liberar todo su fuerza como había ocurrido anteriormente (que el plan de Goku era ese, hacer que Cell enfadara a Gohan). De ahí su impotencia.

Llega A-16 y le suelta el discurso motivador, que no hay nada de malo en luchar cuando la causa es justa y bla bla bla, y Gohan al comprender el mensaje de 16, finalmente supera esa barrera mental y alcanza el SS2.

Llegamos a la peli de Bojack, que se supone que se desarrolla poco después de los de Cell, y por lo tanto ya no debería tener esa barrera mental que le impedía alcanzar el SS2. Pero la peli ignora por completo la evolución y desarrollo de Gohan, todo para repetir la misma situación ya vista en el canon pero con otro villano, al igual que ocurrió con la peli de Cooler. Y ya se ve que cuando Videl es torturada por Spopovich no tiene ese problema.
Megistos86 escribió:Llegamos a la peli de Bojack, que se supone que se desarrolla poco después de los de Cell, y por lo tanto ya no debería tener esa barrera mental que le impedía alcanzar el SS2. Pero la peli ignora por completo la evolución y desarrollo de Gohan, todo para repetir la misma situación ya vista en el canon pero con otro villano, al igual que ocurrió con la peli de Cooler. Y ya se ve que cuando Videl es torturada por Spopovich no tiene ese problema.


Es que no se trata de ninguna barrera mental, Gohan NO controla el SS2 por lo tanto necesita ese arrebato de ira como catalizador. La OVA es perfectamente coherente, tú mismo le das la razón haciendo alusión al caso de Spopovich, donde de nuevo necesita hacer uso de la rabia acumulada para volverse SS2 contra Kibito.
Franz_Fer escribió:@Garibaldi1990 es un personaje que se debate entre lo que quiere hacer y lo que se ve obligado a hacer. Ya te han dicho que al torneo de Buu ni se quiere apuntar hasta que le obligan. Después lo que le apetece es pasar el día con su padre.

Tu consideras que un personaje es coherente si piensa y hace siempre lo mismo. Breaking news: eso no define su coherencia narrativa ni su caracterización.

Y no, Multiverse y demás morralla no sirven para nada porque son fanfics de tres al cuarto y discutir la personalidad de un personaje a través de ellos es como inventarse realidades paralelas.

Te aconsejo que te vuelvas a leer el manga, porque parece que se te escapan detallitos importantes.


Y vuelvo a repetir lo mismo, en el epílogo él dice que de saber que estaba en primera linea, se hubiese apuntado al torneo. Y en el torneo previo a Buu se le ve bien motivado y se """cabrea""" por tener que enseñar a su hermano y a Videl a aprender a volar, no teniendo el suficiente tiempo que él desearía para entrenar.

Yo considero que un personaje es coherente si piensa y actúa en consecuencia, que no es ni mucho menos hacer necesariamente lo mismo siempre. Piccolo era un cabronazo y el hecho de cruzarse con Gohan lo cambia ¿Ha pensado y hecho siempre lo mismo? No, de hecho es de los personajes con mejor evolución. Lo mismo ocurre con Vegeta y se ve plasmado en su famosa reflexión en la lucha final contra Buu.

Y los ejemplos que he puesto de fan arts, en ningún caso he dicho que tengan validez de justificación con el manga, pues son eso, fan arts, simplemente he dicho que los desarrollos de los personajes y niveles de poder son mucho más coherentes que en el producto oficial. Que a ti te parezcan productos del tres al cuarto, morralla, etc. me parece perfecto, pero en muchos casos, ocurre que en obras no oficiales, hay mejores explicaciones que en el propio manga del autor, pues no hay el factor tiempo y ventas por en medio, con lo cual se puede depurar todo mejor.
me parece que quereis verle cosas al personaje que no tiene,solo pelea cuando la situacion lo requiere.
Megistos86 escribió:@Makankosappo

No digo que Cooler encaje y Bojack no, he aclarado que ninguno encajan en el canon pues ambos generan contradicciones con el mismo. Eso de primeras. Con Cooler tenemos las mas que evidente Goku y su incapacidad de usar el SS, y con Bojack, además de ignorar las reglas del mas allá, tenemos la discusión que nos ocupa.


Pero si todo empezó con estos comentarios xD

Megistos86 escribió:creo que la primera de Cooler también encaja bastante bien en la cronología

Megistos86 escribió:Si nos ponemos quisquillosos, ninguna peli encaja en la cronología


Sobre lo del SSJ2...

Imagen


Pues eso. No voy a repetirme, pero vamos.
@Astral

Si que hay una barrera mental, lo he explicado. Y no, la OVA no es coherente. Si fuera coherente Gohan tendría que haberse transformado en SS2 nada mas ver a Krilin, Piccolo, Trunks, etc... siendo vapuleados por Bojack y los suyos, al igual que cuando ve a Videl siendo vapuleada por Spopovich, y no necesitar que su padre volviera del mas allá para decirle que dejase de ser un llorón y que liberase todo su poder.

@Makankosappo

Y he aclarado posteriormente las razones de lo de Cooler y Bojack, no te saltes esa parte

Y en cuanto a esa imagen. Soy consciente de esa escena, ¿que no sabe como liberar su poder? Pero si justamente 5 minutos antes le dice a Cell que cuando se enfada es cuando lucha con toda sus fuerzas.

Imagen


El propio Gohan es consciente que solo tiene que enfadarse para liberar todo su poder.
[quote="Garibaldi1990"]

Y vuelvo a repetir lo mismo, en el epílogo él dice que de saber que estaba en primera linea, se hubiese apuntado al torneo. Y en el torneo previo a Buu se le ve bien motivado y se """cabrea""" por tener que enseñar a su hermano y a Videl a aprender a volar, no teniendo el suficiente tiempo que él desearía para entrenar.

Yo considero que un personaje es coherente si piensa y actúa en consecuencia, que no es ni mucho menos hacer necesariamente lo mismo siempre. Piccolo era un cabronazo y el hecho de cruzarse con Gohan lo cambia ¿Ha pensado y hecho siempre lo mismo? No, de hecho es de los personajes con mejor evolución. Lo mismo ocurre con Vegeta y se ve plasmado en su famosa reflexión en la lucha final contra Buu.

Y los ejemplos que he puesto de fan arts, en ningún caso he dicho que tengan validez de justificación con el manga, pues son eso, fan arts, simplemente he dicho que los desarrollos de los personajes y niveles de poder son mucho más coherentes que en el producto oficial. Que a ti te parezcan productos del tres al cuarto, morralla, etc. me parece perfecto, pero en muchos casos, ocurre que en obras no oficiales, hay mejores explicaciones que en el propio manga del autor, pues no hay el factor tiempo y ventas por en medio, con lo cual se puede depurar todo mejor.[/quote]

Nada de lo que sale en esa morralla le llega a la suela del zapato a nada de lo que ha hecho Toriyama en su vida. Nada. Disfruta de tus sucedáneos para onanistas de la serie si quieres, pero no exageres la importancia que tienen productos para fans, please.

Lo demás, comentarios sacados de contexto y situaciones donde ves más de lo que hay para justificar una incoherencia en el personaje que sólo ves tú. Lo que has hecho desde el principio, ¿cómo puede estar motivada una persona con un torneo al que jamás hubiera acudido de no haberle obligado? Simplemente no quería hacer el ridículo porque iba a asistir su padre, a quien realmente quería ver. Gohan nunca quiso decepcionar a su padre, pero está claro que su estilo de vida no es el suyo.

Pero nada, que para ti el hecho de que cada vez que se elimine la amenaza de turno Gohan pase de pelear (todas las veces) es una incoherencia porque una vez dijo una cosa que te cuadra.

Pues vale tronco, me parece correcto. Pero no des la murga con incoherencias que no existen manipulando la obra original para tener razón [qmparto]

[quote]Pero es que dejar de banda tan descaradamente los entrenos para estudiar, [b]es no ser acorde al personaje ni su naturaleza tampoco[/b]. Ni que hablar del mestizaje saiyajin, que lo explican y usan cómo les conviene.[/quote]

Por supuesto, porque que un personaje que dice directamente que no le gusta pelear deje de pelear no es consecuente con la naturaleza invent que te has sacado de la manga. Simplemente no has entendido al personaje, y si no lo has hecho a estas alturas ni yo ni nadie del hilo te lo va a hacer entender.
Megistos86 escribió:Si que hay una barrera mental, lo he explicado. Y no, la OVA no es coherente. Si fuera coherente Gohan tendría que haberse transformado en SS2 nada mas ver a Krilin, Piccolo, Trunks, etc... siendo vapuleados por Bojack y los suyos, al igual que cuando ve a Videl siendo vapuleada por Spopovich, y no necesitar que su padre volviera del mas allá para decirle que dejase de ser un llorón y que liberase todo su poder.


Pero si ya contra Cell le cuesta ¿qué te hace pensar que contra Bojack será distinto? te vuelvo a repetir, son arrebatos de ira. Contra Spopochiv tres cuartos de lo mismo ya que acto seguido cuando enfrenta a Buu de nuevo no es capaz de alcanzar el SS2.

Todo esto dejando las exigencias del guión a un lado obviamente.
@Franz_Fer te agradecería que si me citas, por favor verifica luego el mensaje, pues se hace complicado seguir una conversación si no separas mi mensaje previo del tuyo. Dicho esto:

1) No has entendido la comparativa que he expuesto con los fan arts. Por favor, no somos críos... ¿Podrías usar un lenguaje más acorde a la situación?

2) Incoherencias las hay y eso es porque es un shonen extenso, lo que le da más alas a poder permitirse ese lujo y no tener que justificarse, a diferencia de por ejemplo un seinen, además que la obra se fue ampliando por presiones a Toriyama. El problema es que se simplifica al absurdo los personajes de Dragon Ball a medida que pasan las sagas y se dejan planos a más no poder y con incoherencias por en medio, de ahí el problema con Super o GT. Desde que acabó la saga de Cell casi todos los personajes han caído en picado en profundidad y justificación. Sin ir mas lejos, Son Goku se ha vuelto mucho más imbécil de forma injustificada y las escalas de poder se han vuelto ya absurdas si se comparan.

¿Que Gohan prefiere estudiar a pelear? Eso jamás lo he discutido yo. Eso sí, negar el instinto que tiene para la lucha es incorrecto. Sin ir mas lejos:

- En Dragon Ball Online, se muestra que Gohan ha creado un libro sobre lucha, artes marciales y control del ki en base a una introspección personal de su poder, sin entrenamiento y experiencia difícilmente se va a poder hacer algo así. Dicho juego es canon y Akira Toriyama dio directrices sobre el mismo a nivel historia, personajes, etc.

- En el torneo de Cell se ve cómo disfruta matando a los Cell Jr. y apalizando a Cell. Con Bojack no duda en hacerle un agujero en el estómago, con Buu no duda en masacrarlo ¿Tiene la misma piedad que su padre cuándo lucha aunque éste esté realmente cabreado cómo con Freezer? Para nada. Esa es su verdadera naturaleza, y tal y como se ha visto en las capturas mostradas anteriormente, el es consciente de ello, pero tiene miedo a desembocar toda esa ira.

El prefiere estudiar, pero sabe que si se pone a luchar, es un peligro por el potencial que puede llegar a desatar. Efectivamente, no quiere decepcionar a su padre, pero a nivel marcial lo hace reiteradamente y no parece importarle demasiado hasta que le dan una santa paliza, cómo cuándo el Buu gordete, está contra las cuerdas con Dabra, etc. y ve que se ha de poner las pilas.

Y no es cuestión de dar la murga, aquí todo el mundo puede exponer su opinión y que fluya la conversación.
45497 respuestas