Dock tv Psvita (la nueva switch es la vita jeje)

1, 2, 3, 4, 5
@gwallace Correcto, esa página que usted me comenta :d

¿Alguien sabe dónde imprimir el dock a un precio razonable? (o alguien que me lo imprima en casa y se lo pago gustoso)
@uukrul no hay tiendas en tu ciudad que tengan servicio de impresión 3d? Yo tengo acceso a una, pero llevo meses sin usarla y no la tengo por casa si no te echaba una mano :(
@uukrul Las tiendas de impresión 3d se flipan con los precios, a poco que imprimas te compensa comprar una impresora.

Si vienes a buscarlo por mi casa te imprimo yo uno sin coste alguno XD
@Pais83 Gracias por el ofrecimiento, pero sospecho que me pilla lejos...

¿Enviarla, podrías? :o
uukrul escribió:@Pais83 Gracias por el ofrecimiento, pero sospecho que me pilla lejos...

¿Enviarla, podrías? :o

por curiosidad, cual tienes pensado imprimir? si es de los que tienen la rasp internamente puedo usar el mismo que la 3a+ tiene los conectores del lateral y los huecos de los tornillos en el mismo sitio [angelito]

EDIT: he visto este que creo que es el que el autor tiene impreso en su video
https://www.thingiverse.com/thing:3563847
@uukrul Enviarla no, con el trabajo no tengo tiempo para ir a correos. Tengo un horario de mierda XD

El diseño de thingiverse lo modifique un poco, para añadir un disipador y una salida de aire para cambiar la sd y usarlo también para emulación
@Pais83 qué versión modificaste?

muchas gracias [beer]

EDIT: una duda que me ha surgido con uno de los juegos que quiero probar: Killzone Mercenary. He oido que el juego es compatible con PSTV, pero claro, esto es una vita normal, se puede jugar con un DS4? o lo de correr con el panel de atrás hace que sea imposible?

EDIT2: vale, el killzone es jugable con un DS4, no es lo más cómodo, pero sirve (se corre con circulo, pero a veces hay que usar la pantalla táctil, así que tienes que tirar del touchpad del mando)

Por cierto @uukrul , el audio con la 3a+ bien....pero no consigo sacar el vídeo.... la misma SD en una 3b sin plus funciona del tirón, pero si la cambio a la 3a+ entonces no....no entiendo nada. Si no consigo que funcione el vídeo definitivamente paso
@gwallace A mi cuando no me ha ido el vídeo ha sido por culpa de algún plugin en la Vita.
Prueba a desactivar todos los plugins, dejando sólo el del dock.
@uukrul lo he comentado en el reddit y resulta que la 3a+ tiene una imagen especial, a medio testear

con esa si he podido sacarlo. He jugado un poco y funciona, tiene sus limitaciones y a veces el uncharted no va fino, pero mola, es un invento chulo

la imagen de la 3a+ es esta https://drive.google.com/file/d/1PCIy-_ ... QE90C/view
Yo ya me he aburrido del invento, porque aparte de lo del audio, resulta que no logro echar una partida completa a nada sin que la imagen se congele de repente obligándome a sacar y meter el cable de nuevo. Hay juegos que se congelan a los 20 minutos de juego (DQ Builders, Iconoclasts), y otros que directamente se congelan en la mismísima pantalla de carga (Puyo Puyo, Minecraft)

Muy verde ésto. Si actualizan ya le daré otro tiento.
uukrul escribió:Yo ya me he aburrido del invento, porque aparte de lo del audio, resulta que no logro echar una partida completa a nada sin que la imagen se congele de repente obligándome a sacar y meter el cable de nuevo. Hay juegos que se congelan a los 20 minutos de juego (DQ Builders, Iconoclasts), y otros que directamente se congelan en la mismísima pantalla de carga (Puyo Puyo, Minecraft)

Muy verde ésto. Si actualizan ya le daré otro tiento.

te entiendo, yo la verdad ahora que he logrado que funcione y viendo los resultados lo mismo lo devuelvo. Los sticks del mando DS4 no responden igual que los de la propia Vita y se nota

le doy una pensada estos dias
Me ha llegado el altavoz de Xiaomi. Anoche lo conecté a la Vita, enganchó del tirón, y junto con el dualshock 3 me tiré hasta las tantas jugando en la tele, sin ningún corte ni problemas.

Hoy, no engancha con el altavoz ni a tiros. Lo ve, le doy a emparejar (del emparejamiento automático ya me olvido, es ciencia ficción), y nada, me da error siempre. Una, dos, tres, 600 veces.

Mi conclusión es que el bluetooth que monta la Vita es una auténtica basura, el peor chip y la peor antena que habría en el mercado cuando ensamblaron la consola. No hago ni un intento más, la raspberry se va al cajón y la Vita la usaré como fue concebida, para jugar en su propia pantalla.

Menos mal que el artífice del proyecto huyó con al dinero del kickstarter del vitadock, porque de haber salid a la luz ésto de forma oficial, las quejas por lo mal que tira hubieran sido constantes y sangrantes. Al menos sabemos que lo que existe actualmente no es más que una beta que tira como tira y poco más hay que rascar...
Pais83 escribió:@uukrul @gwallace hay una nueva versión, si queréis echarle un ojo:


https://www.reddit.com/r/VitaDock/comme ... a_release/

lo vi ayer creo y hasta donde veo solo funciona por linea de comandos, cuando la termine bien lo mismo le doy otro tiento (estoy devolviendo de hecho la 3a+ a Amazon)

gracias de todos modos!
@Pais83 Gracias por el chivatazo,

Descargada y probada, Más allá de la chuminada de que le ha metido ahora fondos de pantalla molones cuando está en reposo, no noto ningún cambio de rendimiento con respecto a la build anterior. Tira igual, los mismos juegos que antes no iban siguen sin ir, el autopairing del bluetooth me sigue in funcionar, y de cuando en cuando te saca del juego y te obliga a sacar/meter el USB, Todo igual.
(mensaje borrado)
Más allá de los fallitos que tenía y sigue teniendo, es justo reconocer que ya le he cogido el punto a ésta última build y estoy jugando bastante con la Vita en la tele.
Arreglé los cuelgues cambiando la fuente de alimentación de la raspberry; ahora le tengo metida una de 5V 4A y no se ha vuelto a colgar en una semana entera, jugando todos los días al menos una horita. El sonido por bluetooth lo tengo que emparejar manualmente desde "Ajustes" cada vez que enciendo la consola, y el mando de PS3 me lo coge del tirón en cuanto enciendo éste último.

Me he venido tanto arriba que hasta he mandado a imprimir el dock famoso, a ver qué tal queda :D
@uukrul Yo tengo la anterior build y también me funciona bien. No tengo cuelgues ni problemas con el bluetooth. De hecho me sorprende lo bien que funciona
Pais83 escribió:@uukrul Yo tengo la anterior build y también me funciona bien. No tengo cuelgues ni problemas con el bluetooth. De hecho me sorprende lo bien que funciona


Lo del bluetooth (que una vez que se empareja, va genial y no se corta nunca, el único problema es la molestia de emparejar manualmente) doy por hecho que debe ser por mi modelo de raspberry (3b), ya que he probado con dos pinchos bluetooth y con ambos me pasa lo mismo.

Y funciona bien, si, salvo no se por qué con dos o tres juegos que se quedan con la pantalla fija (puyo-puyo, Minecraft) y sacando y metiendo el USB se arregla.
me dais ganas de volver a comprarme la rpi para intentarlo de nuevo [poraki]

a ver si Crash-Cortez lo pule un poco más y quizás más adelante [angelito]
Llevo bastante tiempo, desde que se anuncio esto con el gusanillo de hacerlo para poder jugar a la Switch en la TV y asi tener la Vita en 2x1 (Portatil y TV), ya que he estado mirando las PSTV y ademas que ya no la venden... de 2ª mano se flipan como 100€ o mas.

He estado viendo videos y ¿es sencillo hacerlo no? veo que incluso existen tutoriales que ya te lo da todo mascadito.

y ¿funciona bien? me he estado leyendo todo el hilo y veo que de vez en cuando da algunos problemitas... pero ¿el tema de la sincronizacion de imagen y la calidad de imagen es buena? Me refiero que si la imagen va con retardo/lag
@sunst3ch ¿100 euros y la gente la compra asi? yo tuve una de las dos que tengo puesta por 40 GI y tuve que retirarla de la venta porque a nadie le interesaba, y eso que esta practicamente nueva, ahora ya como me pille una PS4 no la vendo para usarla con remoteplay en otra tele.
sunst3ch escribió:Llevo bastante tiempo, desde que se anuncio esto con el gusanillo de hacerlo para poder jugar a la Switch en la TV y asi tener la Vita en 2x1 (Portatil y TV), ya que he estado mirando las PSTV y ademas que ya no la venden... de 2ª mano se flipan como 100€ o mas.

He estado viendo videos y ¿es sencillo hacerlo no? veo que incluso existen tutoriales que ya te lo da todo mascadito.

y ¿funciona bien? me he estado leyendo todo el hilo y veo que de vez en cuando da algunos problemitas... pero ¿el tema de la sincronizacion de imagen y la calidad de imagen es buena? Me refiero que si la imagen va con retardo/lag


La imagen va bien. Obviamente la consola saca una resolución más baja que la óptima de la tele, con lo cual se ve algo borroso. Yo no aprecio lag.

La Raspberry tiene que tener asegurada una alimentación de al menos 3A para que la imagen no vaya y venga, que era mi problema inicial.

El sonido, pues depende. Si lo sacas por el puerto de auriculares de la consola directamente a un amplificador, asegúrate de tener desactivada la alimentación desde USB en Ajustes, o hará loops. Por bluetooth, que es lo ideal, te puedes encontrar con que te engancha del tirón, o que como a mí te cuesta dios y ayuda que conecte, hasta que lo hace.

No te queda más remedio que probar.
Pues ya me hice mi dock y lo tengo completamente operativo. Joder si me ha costado...

Al final he optado por imagen VLC en lugar de la MPV, que es más reciente, ya que, no se por qué, con la imagen VLC me engancha la Vita del tirón en cuanto la pongo en el dock, y con la MPV solo lo hace una de cada 3 veces... :-?

Va estupendamente, si bien como dije el audio lo tengo que enganchar manualmente, ya que no me conecta el bluetooth automáticamente.

Le he puesto un ventilador controlado por PWM por detrás porque tengo una SD con OSMC para Kodi, aparte del Vitadock, y si bien Vitadock no pasa de 55ºC Kodi se pone facilmente a 75ºC, según la película.

Imagen

Imagen
Todos los que necesitéis un dock a precio razonable enviadme un mp sin problema

Yo imprimiré el mio esta semama
Hola, buenas tardes a todos

Yo tengo una rasperry pi 2b, sabeis si puedo utilizarla? En que pagina estan las imagenes para rasperry?

Muchas gracias
Justo lo estoy probando ahora con una raspi 3.
A mi el Bluetooth me engancha cuando quiere. El de la pi se entrecorta y el dongle cuando le da la gana y tengo que insistir... Alguna solución?
Subo el hilo con una pregunta. Podéis recomendarme algunos altavoces Bluetooth que funcionen con Ps Vita?
Txuseol escribió:Subo el hilo con una pregunta. Podéis recomendarme algunos altavoces Bluetooth que funcionen con Ps Vita?


El Xiaomi Mi Compact Speaker 2 tengo yo, y va de fábula.
@uukrul

Gracias! Una duda, que veo que has tocado bastante todo este tema... He probado tanto el plugin de ds4 como el ds3 y veo que el joystick izquierdo (generalmente es el que más uso, para mover el personaje y demás) es como si se desconectase o algo. Me pasa tanto en el mando de ps3 como en el de ps4, al mover al personaje pega como "tirones", vamos que hace cosas raras y es un poco aleatorio la frecuencia con la que ocurre esto. Habéis notado algo similar con el tema joysticks?
Txuseol escribió:@uukrul

Gracias! Una duda, que veo que has tocado bastante todo este tema... He probado tanto el plugin de ds4 como el ds3 y veo que el joystick izquierdo (generalmente es el que más uso, para mover el personaje y demás) es como si se desconectase o algo. Me pasa tanto en el mando de ps3 como en el de ps4, al mover al personaje pega como "tirones", vamos que hace cosas raras y es un poco aleatorio la frecuencia con la que ocurre esto. Habéis notado algo similar con el tema joysticks?


No, ni con el de ds3 ni con ds4.
uukrul escribió:
Txuseol escribió:@uukrul

Gracias! Una duda, que veo que has tocado bastante todo este tema... He probado tanto el plugin de ds4 como el ds3 y veo que el joystick izquierdo (generalmente es el que más uso, para mover el personaje y demás) es como si se desconectase o algo. Me pasa tanto en el mando de ps3 como en el de ps4, al mover al personaje pega como "tirones", vamos que hace cosas raras y es un poco aleatorio la frecuencia con la que ocurre esto. Habéis notado algo similar con el tema joysticks?


No, ni con el de ds3 ni con ds4.

Y alguna solución para esto? :(

No sé que juegos habrás probado hablo por ejemplo en el uncharted y de adrenaline en metal Gear peace Walker...

Edito: Probado con otra Ps Vita diferente y parece ser que el plugin ds4 y ds3 da problemas con ciertos juegos.
Pregunta, se puede conectar un mando de switch, o un mando ps4 "Fake" al plugin ?

Se me ha fastidiado el mando oficial y la verdad, me jode un poco gastar casi 50 pavos en un mando nuevo cuando seguramente en como quien dice 4 dias usare el nuevo de ps5...
cocinita1 escribió:Pregunta, se puede conectar un mando de switch, o un mando ps4 "Fake" al plugin ?

Se me ha fastidiado el mando oficial y la verdad, me jode un poco gastar casi 50 pavos en un mando nuevo cuando seguramente en como quien dice 4 dias usare el nuevo de ps5...


Leí que el plugin solo funciona con el mando original.
Por lo que veo... en comparación con la pstv esto apesta un poco...
Sólo se le puede conectar un mando de ps3 o ps4 ORIGINALES.

A mi juicio, el que "apesta un poco" es el PSTV al sólo poder usarlo en la tele. El concepto Switch, es decir, llegar de la calle, poner la Vita en el dock y seguir la partida es un puntazo. Si sólo pudiera jugar en la tele no jugaría ni la cuarta parte
bueno, cuando tienes una vita y una pstv, lo único que tienes que hacer es intercambiar tarjetas de memoria y listo. Ni tanta pijada ni movida.

Me daba curiosidad por el tema de así vender la pstv, pero va a ser que no.
Muy buenas!
Alguien con la Raspi4 de 8gb ha conseguido hacerlo funcionar?
Gracias!
uukrul escribió:@Pais83

Realmente no la apago nunca. ¿Si la apago, al encenderla se vincula automáticamente?

@gwallace

Adjunto mi imagen, espero que te sirva:

img


Gracias por el aporte!

He probado ésta imagen y otras, y aunque arrancan correctamente en mi raspberry pi 1 model b, cuando conecto la vita no pasa nada, la sigue esperando. he probado con Las versiones normal y OLED del plugin, reiniciando... nada.

Puede ser cosa de la alimentación? he probado con la original de la vita y con un par que tenía por casa. Estoy hablando de sacar la propia imágen, por lo que veo lo problemático suele ser el sonido.

SI se os ocurre algo, estaría muy agradecido
La pi 1b es muy poca cosa, dudo siquiera que tire bien...
uukrul escribió:La pi 1b es muy poca cosa, dudo siquiera que tire bien...

He visto videos de alguno que la ha hecho funcionar con la pi zero(hw similar), alguas imágenes indican que es compatible, de hecho la gui arranca y todo va decentemente fluido, pero al conectar la vita no pasa absolutamente nada.

Era por probar y ver si merece la pena invertir en una rasp pi mejor una vez testeado el invento aún sin audio.
A ver, yo en su día, después de hacerlo funcionar bien con la 3B, me descargué por curiosidad la versión sin gui, todo por comandos, para la Zero, que también vale para la 1B que tengo por aquí.
Tirar, tiraba, pero con lag y peor en general que con la 3B (obviamente)

Tu problema debe ser, efectivamente, de alimentación. Yo la tengo con un cargador de 3A, y va perfecta.

En cuanto a merecer la pena, la merece completamente. Ahora puedes sacar una 3B por wallapop por 20€.
Y el sonido no es problema, más allá de que lo debes sincronizar manualmente cada vez que la enciendes. Una vez hecho, ya tira perfectamente todo el tiempo.
Tengo la rasperry 4b y conecto por Bluetooth a la rasperry a su Bluetooth interno pero luego no soy capaz de sacar audio, mi idea era conectar la vita por Bluetooth a la rasperry y que esta mande el audio por el hdmi o el jack pero no saca audio.
pablata escribió:Tengo la rasperry 4b y conecto por Bluetooth a la rasperry a su Bluetooth interno pero luego no soy capaz de sacar audio, mi idea era conectar la vita por Bluetooth a la rasperry y que esta mande el audio por el hdmi o el jack pero no saca audio.

Hay que sacarlo con un dongle Bluetooth, a mí con la 3b+ me va perfecto, lo único es que hay que entrar a los ajustes de Bluetooth y darle a conectar cada vez.

Muy contento con lo bien que funciona la verdad, es el cacharro perfecto para pasarme los juegos clásicos pendientes
Alguien que le vaya bien todo podria pasarme un link con un video funcionando ? Asi lo añado al post principal para que quede mas currado, gracias
Quark escribió:bueno, cuando tienes una vita y una pstv, lo único que tienes que hacer es intercambiar tarjetas de memoria y listo. Ni tanta pijada ni movida.

Me daba curiosidad por el tema de así vender la pstv, pero va a ser que no.


Hola, me interesa eso que dices de la pstv. ¿Es cierto que sólo cambiando las tarjetas de memoria te aparece lo que tienes en la vita en la pstv? Me refiero, lógicamente, una vez que está liberada también la pstv. Porque yo mi Vita la tengo con un montón de carpetas ordenadas, un montón de plugins instalados y homebrews. ¿Todo eso se copiaría sin dar error en la pstv?
hyrulefield escribió:
Quark escribió:bueno, cuando tienes una vita y una pstv, lo único que tienes que hacer es intercambiar tarjetas de memoria y listo. Ni tanta pijada ni movida.

Me daba curiosidad por el tema de así vender la pstv, pero va a ser que no.


Hola, me interesa eso que dices de la pstv. ¿Es cierto que sólo cambiando las tarjetas de memoria te aparece lo que tienes en la vita en la pstv? Me refiero, lógicamente, una vez que está liberada también la pstv. Porque yo mi Vita la tengo con un montón de carpetas ordenadas, un montón de plugins instalados y homebrews. ¿Todo eso se copiaría sin dar error en la pstv?


Si la tarjeta es una sd2vita, sí. O depende de la versión de vita que uses, pero has de configurar ambas igual.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5