Visual Pinball

13, 4, 5, 6, 7, 8
@speeddemon
Prueba a ejecutar el B2S_SetUp.exe de la carpeta Tables. Ahí defines el tamaño de la pantalla para mostrar los backglass y en que pantalla se han de mostrar. Quizás te cargan fuera de pantalla o solapados por la mesa.

Para las mesas horizontales (desktop) o verticales (fullscreen), solo tienes que indicarle que quieres el modo FS en las opciones de video del VP. "Use always FS mode".
Si las mesas las tienes en formato VP9, .VPT, donde el modo desktop y el fullscreen no van integrados, debes usar la versión de la mesa FS si la quieres FullScreen.
Lo normal es definir la pantalla en horizontal, y al usarlas en modo cabinet (por defecto con varias pantallas) las mesas se giran.
Para fx3, para activar el modo cabinet hay que mandarles un correo con una foto de tu máquina, y te mandan un archivo.
Si alguna mesa puntual no está girada, se puede girar en los ajustes, 270º. Mostrar propiedades y background, para poder editar los ajustes gráficos.
Tomás otra mesa de referencia para ajustarla, y listo.

--------

Aparte, para que al golpear la mesa no se mueva tanto la imagen, en propiedades, vídeo, hay que bajar " Visual Nudge Strength" a una décima parte (de 0,02 a 0,002)
CHEF0 escribió:
Constantinomack escribió:Hola. Estaba leyendo todos los hilos sobre dmd. Claro, yo tengo el mismo problema de muchos, me aparece el dmd en la playfield, arrastro el dmd a backglass y luego cuando cargo la mesa de nuevo, no guarda la posición. Vuelve a la pantalla del juego. Uno de ustedes hablaba de una modificación llamada “aéreo” , me podrían decir donde está? Por cierto, estoy con visual Pinball y el frontend es ponballx. Tengo dos pantallas. Ayuda por favor.


A mi me pasaba eso del dmd por tener el tema aereo de windows 7 activado,desactivalo y pruebas
salu2

Leete esto https://pinballvirtual.es/sobre-los-dmd ... md-manual/ y después esto https://pinballvirtual.es/sobre-los-b2s ... l-pinball/
Que tipo de dmd usas?
Bramelio escribió:
CHEF0 escribió:
Constantinomack escribió:Hola. Estaba leyendo todos los hilos sobre dmd. Claro, yo tengo el mismo problema de muchos, me aparece el dmd en la playfield, arrastro el dmd a backglass y luego cuando cargo la mesa de nuevo, no guarda la posición. Vuelve a la pantalla del juego. Uno de ustedes hablaba de una modificación llamada “aéreo” , me podrían decir donde está? Por cierto, estoy con visual Pinball y el frontend es ponballx. Tengo dos pantallas. Ayuda por favor.


A mi me pasaba eso del dmd por tener el tema aereo de windows 7 activado,desactivalo y pruebas
salu2

Leete esto https://pinballvirtual.es/sobre-los-dmd ... md-manual/ y después esto https://pinballvirtual.es/sobre-los-b2s ... l-pinball/
Que tipo de dmd usas?


Gracias,eso fué antes con W7,uso 2 pantallas y dvd virtual,ahora uso W10 y todo perfecto,me gustaría dmd de colores,está chulo:
[PROYECTO] Mini Pinball Virtual Tamayo "Avengers"
salu2!
Hola a todos chicos, tengo un problemilla, veréis, tengo el VP8 de hace tiempo y me va de maravilla, tambien tengo el VP9 y las mesas me van bien, pero hay algunas como por ejemplo la canasta 86 para VP9 que no sé por que ahora se ejecuta con el tablero negro...cuando siempre ha funcionado bien, sabéis a que es debido?

En cambio si ejecuto la mesa 250CC para VP9 se ve perfecta.

250CC
https://subefotos.com/ver/?028db03c3bd5 ... d9948o.jpg

Canasta 86 VP9
https://subefotos.com/ver/?30fbf836c0aa ... 1dd9ao.jpg

Muchas gracias.

Solucionado, ahora funciona todo perfectamente. Gracias.
Mi proyecto ya va tomando forma. Dos pantallas, ambas en vertical.
Aunque la mayoria ponen el backglass en horizontal, como tienen una resolución de 4/3, me parece mejor mantenerla y poner el dmd debajo, al máximo de anchura. Al fin y al cabo lo que más miras es el marcador.

Usando external dmd (librería de freezy) aparte de algunas a todo color, consigues que mantengan la altura correcta.
No usar la última versión (1.7.2), que da problemas.
La 1.7.1, o la beta 1.7.3
ACTUALIZADO: la versión 1.8 (o posterior) pasa a ser la recomendada.

Sólo voy a poner mesas de visual pinball X, unas 100 en total, seleccionadas. En la bartop junté unas 200, y muchas no he vuelto a abrirlas nunca.
Eso sí, me toca meterme de lleno en ajustes con cactus jack's, una mesa con la que aprendí mucho al girarla en vp9, y le cogí cariño.
Hola a todos,

me gustaría poner algunas mesas de pinball a mi hijo, nada complicado, la idea es que pueda jugar un poco a 3-4 mesas, aunque sean sencillas. Tenemos un ordenador "normalito" con gráfica dedicada. Escribo para pediros a los que controláis del tema algún consejo, por dónde empezar o para saber si hay un pack para novatos o similar.

He leído parte del hilo y veo que la versión 8 está desfasada y a partir de la 9.1.2 ya pide más potencia gráfica.

Gracias!!!
N4ck escribió:Hola a todos,

me gustaría poner algunas mesas de pinball a mi hijo, nada complicado, la idea es que pueda jugar un poco a 3-4 mesas, aunque sean sencillas. Tenemos un ordenador "normalito" con gráfica dedicada. Escribo para pediros a los que controláis del tema algún consejo, por dónde empezar o para saber si hay un pack para novatos o similar.

He leído parte del hilo y veo que la versión 8 está desfasada y a partir de la 9.1.2 ya pide más potencia gráfica.

Gracias!!!

Me apunto y sigo el hilo!!! Después de dos recreativas toca hacer un pinball!!!
N4ck escribió:Hola a todos,

me gustaría poner algunas mesas de pinball a mi hijo, nada complicado, la idea es que pueda jugar un poco a 3-4 mesas, aunque sean sencillas. Tenemos un ordenador "normalito" con gráfica dedicada. Escribo para pediros a los que controláis del tema algún consejo, por dónde empezar o para saber si hay un pack para novatos o similar.

He leído parte del hilo y veo que la versión 8 está desfasada y a partir de la 9.1.2 ya pide más potencia gráfica.

Gracias!!!


Bájate el instalador que ya te pone el VP8, el 9 el X. Te irá bien incluso el X si las mesas son sencillas. Prueba algunas del X (vpx) a ver como te va, suelen dar menos problemas ya que son mas recientes y optimizadas. Y siempre puedes ajustar las preferencias de video para equipos de bajo rendimiento.
Descargas las mesas y las metes a la carpeta Tables y luego desde el VP la abres y le das al Play. Algunas te pedirán el archivo directb2s, pero si juegas en modo escritorio no te hace falta. Y si las mesas son mas modernas (SS) te pedirán la rom, que solo es buscarla y meterla en la carpeta "Visual Pinball\VPinMAME\roms"

Visita vpforums.org para bajarte el instalador, tienen una guia para novatos también.
Como dicen, el instalador de vpX ya lo deja todo preparado.
En VPinMAME abres setup.exe (no setup64.exe) para definir la carpeta de roms, ya que puede que en mame las tengas.
Vp9.9 no pide mucha máquina, con tener tarjeta gráfica es fácil que funcione bien. Probado con un core2duo. Si no te funciona, pues la 9.1.2
Las mesas de vp8 y anteriores hay que tenerlas en una carpeta separada, y en ella copiar los scripts de la carpeta scripts.
Baja sólo unas pocas. En vpforums puedes ordenar por más valoradas o más populares. Necesita registro, pero es gratis.
Canasta86 es la española más popular, y en Attack from Mars sacas multibolas muy pronto.
Mesas en modo desktop. El modo cabinet es para poner el monitor girado, y añadir alguno más.
Cada versión tiene sus propios ajustes de teclado, pantalla, etc.
En ajustes de sonido, bajar sounds y dejar music a tope.
Muchas gracias @cuclis y @pedator por la ayuda! ;)

Efectivamente, el instalador es muy sencillo. Pensaba que iba a ser mucho más complicado.

He probado varias mesas: spiderman, la familia addams y star wars (todas para VP9). La última directamente no carga :(. En las otras dos me da un error al darle a "play". No se ha inicializado la variable en un caso y el estado del objeto no es correcto (o algo así).

Puede ser porque no he instalado la versión de .NET que me decía el instalador. Ya tenía instalada una versión posterior y no quería generar conflictos entre versiones...

Esta tarde probaré otras mesas a ver si van.

Gracias de nuevo!!!!
De .net puedes tener varias instaladas.
Reinstala para poner todo. Si alguna parte ya la tienes te avisa.
Efectivamente, lo he reinstalado y ya funciona!!!

He puesto varias mesas y van bastante bien, mucho mejor de lo que pensaba.

Mil gracias @cuclis y @pedator
Probaré de reinstalar los .NET a ver si lo consigo. Solo he podido arrancar la tabla que venía de test. Todas las otras que he descargado me dan error... Que ganas de viciar...
Ornitorrinco escribió:Probaré de reinstalar los .NET a ver si lo consigo. Solo he podido arrancar la tabla que venía de test. Todas las otras que he descargado me dan error... Que ganas de viciar...

¿Que error?
Ten en cuenta que si usas mesas de VP8 (.vpt) debes usar el ejecutable de VP8, lo mismo para el VP9 (también .vpt) y el X (.vpx)
Y es mas probable que te funcionen mesas que hayan sido actualizadas o publicadas recientemente. Lograr que te funcionen mesas VP8 o 9 que se hicieron hace 10 años es lotería.
pedator escribió:
Ornitorrinco escribió:Probaré de reinstalar los .NET a ver si lo consigo. Solo he podido arrancar la tabla que venía de test. Todas las otras que he descargado me dan error... Que ganas de viciar...

¿Que error?
Ten en cuenta que si usas mesas de VP8 (.vpt) debes usar el ejecutable de VP8, lo mismo para el VP9 (también .vpt) y el X (.vpx)
Y es mas probable que te funcionen mesas que hayan sido actualizadas o publicadas recientemente. Lograr que te funcionen mesas VP8 o 9 que se hicieron hace 10 años es lotería.

Sí, he probado con VP9 y VPX y una vez arranca el VPin Mame me sale "Machine is terminated before intialized, check the rom path or rom file". Si acepto, me carga los visuales de la máquina pero queda como bloqueada, con imagen fija.
Cuando tenga tiempo volveré a reinstalar todo teniendo en cuenta sobreescribir la descarga de los .NET a ver si el error viene de allí.
Gracias!!!
Pues tiene pinta de que no tienes la rom en el sitio que corresponde o no tienes configurado bien el vpinmame.

Las roms van en la carpeta vpinmame/roms y para configurar vpinmame dentro de la catpeta vpinmame hay un setup (el de 64 no), ahí fíjate que todo esté correcto, guarda y cierra.
Como dice @weirdzod, te debe faltar la rom de esa mesa. Haz lo que dice y no te lies reinstalando algo que ya funciona (si te carga la mesa aunque salga como apagada está bien instalado, sale apagada porque no cargó la rom que maneja las luces y los sonidos).
También puedes usar mesas que no necesiten rom, la recreaciones de mesas de los años 60 y 70 no necesitan la rom para funcionar. Aunque no tengan marcadores de puntuación con led ni pantallas con animaciones también son divertidas, y necesitan menos recursos por lo que suelen ir mas sueltas.
Entonces tengo que instalar la mesa VP9, VPX... en la carpeta Tables y tengo que bajar otro archivo para poner en la carpeta del VPinMame?
Disculpad mi ignorancia,el Batocera y Retroarch ya los tengo asumidos, pero en el VPinball acabo de entrar...
Sí, en la misma web de vpforums donde se bajan las mesas a la derecha hay un enlace que dice link to (censored).

Lo bajas y lo metes donde re he dicho.

Ese es el programa que trae en las tripas la mesa origina dumpeado para que lo emules mientras juegas, vamos que esa parte no es una recreación.
Conseguido!!! Muchas gracias!!!
He podido bajar Rom+Table de Adam's Family y funciona a la perfección.
Ahora investigaré opciones para tener un aspecto visual rollo Batocera donde poder elegir cada una de las mesas que ponga, sin tener que salir del programa ni volver al entorno windows... A investigar!!!
Gracias!!
xD Pues si lo consigues explica por aquí cómo lo haces porque yo he probado un par de launchers para ver mis mesas en modo escritorio pero no hay manera.
@weirdzod @Ornitorrinco
Para frontend PinballX tiene modo escritorio también, lo que pasa es que la mayoria de gente lo usa para sus cabinets en modo vertical. Solo es configurar el desktop mode en la configuración, para todo lo demás va bastante bien. Lleva además un Game Manager que te detecta las mesas y te consigue todos los medias (pantallazos, sonidos, flyers, tarjetas de instrucciones, iconos, infos, etc, menos roms).
en la pagina de pinballvirtual tienes tutos es castellano, aunque algo antiguos valen.
También valdría el AttractMode pero en este es todo mas manual y al final pasas mas tiempo configurando y dejándolo a tu gusto que echando unas partidas xD
... PinballX es de pago, te pide pagar por crearte una cuenta en el foro oficial.
weirdzod escribió:... PinballX es de pago, te pide pagar por crearte una cuenta en el foro oficial.

No necesariamente, tiene cuentas gratuitas que solo tienes que registrarte. Las de pago son para acceder por FTP a los medias en alta calidad y tal.
Fíjate debajo de los 2 productos: > No thanks, continue without purchasing
@pedator Si es que... algunas veces parece que me falta un hervor...
Modo desktop (tipo pc) o cabinet (panorámica girada)
Hasta vp9 se define en la mesa, y hay que bajarlas en ese formato.
En vpX un solo archivo para todos, y se selecciona desde el programa. Por defecto viene en desktop.

Sobre el lanzador: en modo cabinet lo importante es el pinball, ya que como mucho pones un mame con juegos en vertical.
En modo desktop pierde peso, y el protagonista es mame.
Además, en uno para pinball (pinup popper, PinballY, pinballX,...) tienes que definir varias ventanas.
Luego reviso las opciones de carga de cada versión y las pongo en el primer post, pero algo así.
En argumentos (antes del nombre del juego)
Para vp9
-minimized /play
Para vp8 (no cierra solo, ver opciones del lanzador)
/play

Los que yo uso:
En desktop (en la bartop) attract mode. Importante poder ordenar mame por fecha y no depender de listas de otros. Permite importar datos de xml o web.

En cabinet, PinballY. Añade mesas directamente, gestión de datos y hacer capturas integrado. Menús muy sencillos.
Bueno, sigo con la intención de hacerme un pinball. Voy aprendiendo poco a poco y voy entiendiendo como funcionan las mesas, los B2S, el vpinmame, el PinballX... Poco a poco...
Dudas:
Estoy descargando los B2S de un pack de mesas VPX y a medida que descargo los B2S aprovecho para recolocar el DMD virtual del vPinMame, ajustar idiomas y settings de la table si se puede, hacer capturas para el media del PinballX y probar que cada mesa funcione como es debido. El problema es que he encontrado algunas mesas, como el Austin Powers, el Attack from Mars...) que el sonido de los bumpers, flippers, bola, etc se oyen perfectos en cambio la música se oye muy floja. He mirado en la configuracion del VP y todo está correcto, FX=100 y Music=100, he entrado en modo de servicio de las mesas y tampoco teno opción de modificarlo...
¿Como puedo hacer para que las músicas y voces suenen más alto?
Gracias!!!
Ornitorrinco escribió:Bueno, sigo con la intención de hacerme un pinball. Voy aprendiendo poco a poco y voy entiendiendo como funcionan las mesas, los B2S, el vpinmame, el PinballX... Poco a poco...
Dudas:
Estoy descargando los B2S de un pack de mesas VPX y a medida que descargo los B2S aprovecho para recolocar el DMD virtual del vPinMame, ajustar idiomas y settings de la table si se puede, hacer capturas para el media del PinballX y probar que cada mesa funcione como es debido. El problema es que he encontrado algunas mesas, como el Austin Powers, el Attack from Mars...) que el sonido de los bumpers, flippers, bola, etc se oyen perfectos en cambio la música se oye muy floja. He mirado en la configuracion del VP y todo está correcto, FX=100 y Music=100, he entrado en modo de servicio de las mesas y tampoco teno opción de modificarlo...
¿Como puedo hacer para que las músicas y voces suenen más alto?
Gracias!!!


Buenas.
Me pasa lo mismo,pero en attack from mars no por ejemplo,en otras si,también e comprobado FX y Music y está correcto.
Es que hay mesas que incluso cuesta trabajo escuchar la música,mas que de fondo parece que no se oye un pijo ¬_¬
Me interesa también la pregunta [oki]
salu2!
Teneis que pulsar "fin" si no recuerdo mal (para que la rom crea que habéis habierto la puerta de los controles) y usar el 8 y el 9 creo para ajustar el volumen... y cuando terminéis cerráis la puerta de nuevo con el mismo botón de abrirla.

Para estar seguros pulsad F2 y os salen los controles.
weirdzod escribió:Teneis que pulsar "fin" si no recuerdo mal (para que la rom crea que habéis habierto la puerta de los controles) y usar el 8 y el 9 creo para ajustar el volumen... y cuando terminéis cerráis la puerta de nuevo con el mismo botón de abrirla.

Para estar seguros pulsad F2 y os salen los controles.


Algo mas aprendido,muchas gracias,lo pruebo en cuanto llegue...es que no e podio resistir la tentación de pararme a echar unas sardinas a la plancha con unas cervecitas [beer]
salu2 y gracias otra vez!
En la configuración normal (un par de altavoces), en visual pinball hay que bajar el volumen de sounds (los sonidos mecánicos) a menos de la mitad, y music se deja al 100%.
Además es aconsejable subir el volumen de las mesas que se puedan (sin llegar al tope) desde el menú que usaba la mesa. Con F2 ves las teclas que usa, suele ser con 8 o 9.
Otra posibilidad de jugar con el volumen, además de las comentadas, es usar un programa externo para ajustarlo en cada mesa: PinVol
http://mjrnet.org/pinscape/PinVol.html
Gracias @weirdzod y @cuclis!!! Lo he conseguido!!! Entre las que se abre la puerta con "Fin" y con el F2 para saber todas las combinaciones de teclas he conseguido normalizar los sonidos. No me ha hecho falta bajar los FX para que quede compensado. @pedator Instalar otro programa no lo he contemplado por ahora, entre PinballX, Visual Pinball, FX2,FX3, el manager de mesas para gestionar, el PBX recorder para crear los medias, el vPinMame para colocar los DMD...Ya tengo bastante caos para aprender otro programa, pero gracias!!!
Otra duda que me asalta es que algunas veces al abrir una mesa que lleve B2S y combine un DMD virtual con vPinMame, sin ninguna razón aparente el DMD queda detrás de la imagen y tengo que traerlo al frente con ALT+Tab. Ahora utilizando el PC con teclado se arregla en un momento, pero me preocupa cuando tenga montada la cabinet y trabaje con botones y sin teclado. ¿Alguna solución?
Eso estaría muy bien saberlo.
Añadiendo a pinmame la librería de freezy, y marcando en F1 show external dmd (y quitando show dmd), lo gestiona el backglass.
https://github.com/freezy/dmd-extensions
Incluye instalador y guía de uso.

Parece que no, pero se van acumulando cosillas.
En la carpeta de tables está b2s_setup.exe, donde defines las posiciones, pero pinmame va por libre y tiene sus ajustes en el registro de Windows.

Luego el backglass en algunas tiene el marcador integrado, en otras deja un hueco para el dmd. Total, que cada mesa va de una manera.
cuclis escribió:Añadiendo a pinmame la librería de freezy, y marcando en F1 show external dmd (y quitando show dmd), lo gestiona el backglass.
https://github.com/freezy/dmd-extensions
Incluye instalador y guía de uso.

Parece que no, pero se van acumulando cosillas.
En la carpeta de tables está b2s_setup.exe, donde defines las posiciones, pero pinmame va por libre y tiene sus ajustes en el registro de Windows.

Luego el backglass en algunas tiene el marcador integrado, en otras deja un hueco para el dmd. Total, que cada mesa va de una manera.

Buff...A aprenderse otro programilla.... [facepalm]
Los que yo tengo:
Visual pinball, que instala pinmame, b2s server, .net y DirectX
externalDMD
PinballY
B2s backglass designer (he editado alguno)
Notepad++
7zip

Nada más, si instalas FX necesitas joytokey/xopadder y parche para modo cabinet, para pinballX otro externo para capturas, ...
Gracias por el tutorial de Joytokey para VP @cuclis !!

Para mi sacar la bola y mover la mesa con los Joysticks sin petar nada ya es un logro [+risas] También metí la tecla Enter en el botón superior izquierdo, por si sale el típico aviso [oki]

No sé si te dije que el Setup de VP X me pedía conexión a internet y no tengo adaptador de red, podría instalarlo en el portatil y copiar las carpetas?

Al final me bajé los archivos Rar de MYoutubox con las carpetas de Visual pinball 9.9.5 + Roms, Databases, etc. pero salía error "D3d device does only support power of 2 textures"

Así que bajé la versión 9.2.1.exe como dijiste y logré jugar la de Apolo y alguna más! Pero muchas dan error "could not create offscreen z-surface"

Otro problema que veo, Pinmame solo recuerda las últimas carpetas seleccionadas, si cambio la ruta de las roms a 'C/Hyperspin/VPinball 9/roms' por ejemplo se pierde la ruta 'C/Hyperspin/visual pinball/roms' y VP 8 deja de rular...

Hay que meter todas las Roms y versiones VP.exe en la misma carpeta no?

Salu2
Buenas,tengo una duda respecto a VPX,resulta que me e fijado ya muy atentamente y veo que la bola se va"ligeramente" a la derecha,que siempre tiende a irse a la derecha en la pista,como si fuese un pinball de verdad y está desnivelado a la derecha,la bola tiende a irse como digo a la derecha..no se si me explico.
Donde se nivela la pista en ese aspecto ?
Mover ,ampliar,etc... si se donde es pero esto me pierdo.
salu2!
La conexión a internet es para instalar .net y DirectX. Si la puedes conectar, te aseguras de que instala todo lo que necesita.

9.9.5 es fácil que no funcione con gráfica integrada. 9.2.1 viene con el instalador.

El error de z-surface ni idea. Prueba a poner las opciones de vídeo por defecto, y en keys, las que habla de ejes, las desactivas.

Confundes roms con juegos. Todas las roms van el la carpeta que tengas definidas en pinmame. Por defecto VPinMAME/roms
para un lanzador (supongo que usas hyperspin) la carpeta de juegos es donde tengas las mesas, archivos .vpt

Si tienes mesas de vp8, tienen que estar en una carpeta distinta de las de vp9, ya que en vp8 tienen que estar los scripts en la misma carpeta que las mesas.
/Mesas vp9/mesas.vpt ---- /scripts/archivos.vbs
/Mesas vp8/mesas.vpt, archivos.vbs


¿La bola se va a la derecha?
Puedes cambiar la imagen, pon una roja.
En serio, ni idea.
Gracias @cuclis , tal vez pruebe con un pincho wifi, supongo que lleva el adaptador integrado

Solucioné el error z surface poniendo la resolución de pantalla a 'Full screen 800 x 600x32' parece que funcionan casi todas. En Demolition man sigue saliendo el mensajito de la z, y otras veces "Could not create back buffer" o "Coul not create static buffer"

De las que funcionan la de Apollo o World Soccer, empiezan con 10, 24, créditos! Y las puntuaciones se vuelven locas, en un minuto pasan de 50 a 100 millones de puntos y subiendo. Puede ser por la versión de PinMame? Esto es un pasito p'alante y dos para atrás Maria, pero al menos voy progresando xD
El caso es que hay mesas españolas que se han quedado en vp9, y el plunger que le han puesto no funciona en analógico.
Total, que me ha tocado cambiar el plunger, y ajustes en el script, pero en lap by lap ya funciona tanto en analógico como con botón.

------Edito------

ratón para plunger:

Necesitas dos programas,
vJoy, que crea un joystick virtual (http://vjoystick.sourceforge.net/site/i ... l/download)
MousePlunger, que puentea el movimiento a ese joystick virtual. Se puede poner en cualquier carpeta.
https://www.vpforums.org/index.php?showtopic=38064

Para Windows 10, usar el vJoy de sourceforge, el incluido en la descarga de nailbuster es hasta win8.

MousePlunger hay que cargarlo al inicio, o al menos anter de arrancar la mesa.
En opciones de teclas, definir el eje del plunger como rY.
Al mover el ratón de izquierda a derecha es como si movieras el analógico derecho de arriba a abajo.

Para mostrar el puntero, pulsar la rueda central. Puedes cerrarlo y abrirlo cuando necesites.
@cuclis Pensé que tenía bien configurado Visual pinball 9, con el Pinmame 3.0 y tal. Hoy me puse a hacer criba de las mesas que no rulan (70%) y resulta que al salir de las mesas sale el menú Paused y al dar con el ratón en Quit to windows se queda de fondo el marcador DMD en la esquina. Se van sumando y aunque salga al menú principal o ponga otro emulador ahí siguen los marcadores superpuestos, tengo que ir a windows y cerrar una a una las mesas

Lo peor es que también me pasa con VP8. En opciones de VPinball no veo nada al respecto, supongo que tiene algo que ver con las opciones de Pinmame. Probé desactivando 'Show DMD/display Windows' y Cabinet Mode pero nada. Ya me pasó hace unas semanas pero no le di importancia, pensé que era un fallo puntual


P.D: Me dio por añadir en el botón de salir la letra Q junto al Escape en Joytokey y ahora sale en el acto, ya no aparece el menú Paused/Quit to windows/Resume game y no hay marcadores fantasma. Problema VP8 resuelto

En VP9 sigue saliendo el menú Paused y al dar con el ratón en Quit to windows deja la tabla en segundo plano, los marcadores en la esquina perennes y a la tercera mesa el PC se queda sin memoria, hay que abrir el Administrador de tareas y cerrar todas las mesas. También probé cerrando Joytokey pero no responde...
@Defcon Norris en Este hilo tengo subido el module para visual pinball 9. Con un editor de textos comprueba nombre de ejecutables y rutas.

O usar el modo normal, y en parámetros,
-minimized /play
Gracias @cuclis lo apunto para dentro de unas semanas, estaré liado un tiempo

Saludos
Hoy instalé Pinball FX 2, y todo correcto. Me falta poner un theme y editar la wheel.

Aunque no funcionan los marcadores. Hay alguna versión del juego que guarde las puntuaciones?
Sí, la comprada en Steam los guarda.
Buenas,yo lo tengo con todas sus pistas y si que guarda los records y no es comprado en steam
salu2
Pues en este foro no de da soporte a la piratería, además el hilo es de Visual Pinball.
362 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8