Duda sobre botones pinball en bartop

Buenos días,

estoy montando una bartop para dos jugadores con retropie en raspberry pi 4. La bartop tiene botones para pinball pero me surge alguna duda en el momento de preparar la máquina para pinball.

Puedo conectar al zerodelay los botones pinballs a continuación de los botones del jugador uno y en cada uno de los juegos de pinball que meta en retropie configurar los dos botones de pinball? O debería hacer un puente entre los dos primeros botones del jugador 1 y los botones de pinball?

Ya veis que ando bastante perdido, si alguien pudiese echarme una mano se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias de antemano.
Según mi experiencia que es sobre Windows, los botones pinball son un problema en retroarch.

En retroarch no puedes configurar un botón del player2 para ser usado en el player1 (en windows lo pude hacer via Joy2Key). En mi caso el boton del pinball derecho es el mismo que el select del player2.

En resumidas cuentas, si quieres que te funcione, deberás conectar ambos botones en el zero delay del player1.
Yo en mi arcade que la tengo con una xbox, los tengo puenteados, como están a los lados de la máquina, es difícil pulsarlos por accidente y así me ahorro configurarlos.
ernacaro28 escribió:Yo en mi arcade que la tengo con una xbox, los tengo puenteados, como están a los lados de la máquina, es difícil pulsarlos por accidente y así me ahorro configurarlos.


Exacto,así se hace,uno si te vale pero el otro lo puenteas por ejemplo a la dirección derecha,así lo tengo yo y perfecto
salu2!
Pero si "punteas" quieres decir que al darle al botón también va a la derecha ¿no? Lo digo porqué yo tengo eso boton que es del 2ndo jugador...
Puenteas a una dirección del mando por ejemplo,labajo,arriba..en fin una que no se use en ese juego/pinball.
salu2
Más que puentear, es tener doble cableado.
Para el flipper derecho; en el izquierdo no hace falta.

Del jugador 1, la última conexión ¿botón 12? y lo defines como R3. Sólo para pinball.
Del jugador 2, cable y defines como select o R2, según los botones que añadas. Para resto de juegos.

Al pulsar el botón es como si pulsaras 2, pero como el tercer gatillo no se usa en juegos (casi ningún mando lo trae), no hay problema.

-------
Para máquinas con Windows, que sean números distintos. Yo uso botón 9 para izquierdo y 10 para derecho. Para visual pinball defino el número de botón, y para los que no usan joystick hay que tirar de joytokey. No necesita doble cableado ni puenteo.
Ok gracias por la aclaración.
7 respuestas