Mejores emuladores de consolas antiguas y ordenadores para PC (2020)

Mejores emuladores de consolas y ordenadores para PC (2020)

Normas:

Que funcionen en windows 10.

Poner la consola u ordenador.

Y a continuación el top 3 de vuestros emuladores.

NES:

1º- Mesen----------------Vlad
2º- puNES----------------Vlad
3º- Nestopia UE---------Vlad

SNES:
1º- Higan.....................Vlad
2º- Mesen-S................Vlad
3º- SNES9x.................Vlad

3DS:
1º- Citra
2º-
3º-

NDS:
1º- No$gba
2º-
3º-

PSP:
1º- ppsspp
2º-
3º-

MEGADRIVE:
1º-Fusion
2º-
3º-

PSONE:
1º-ePSXe
2º-
3º-

GAMEBOY:

1º-Vba-m
2º-
3º-

GAMEBOY COLOR:

1º-Vba-m
2º-
3º-

GAMEBOY ADVANCE:
1º-Vba-m
2º-
3º-

ZX SPECTRUM:

1º-Fuse
2º-
3º-

COMMODORE 64:
1º-Vice
2º-
3º-


El objetivo es que sirva de ayuda a la hora de buscar un emulador para los usuarios de windows 10 en este 2020.

paskhis recomienda hechar un vistazo a este enlace de emuladores recomendados. [oki]

https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Main_Page

aki7
recomienda http://www.emu-france.com/

Gracias por vuestro aporte. [beer]
En http://www.emu-france.com/ dentro de la sección "emulateurs" ya tienes actualizados todos los emuladores que hay disponibles para cada sistema en la actualidad y, sobre un fondo en color destacado y al principio, pues te dicen cuáles son los mejores emuladores disponibles de ese sistema.
Nes:

1º- Mesen
2º- puNES
3º- Nestopia UE

Snes:

1º- Higan
2º- Mesen-S
3º- SNES9x

Saludos.
En general la wiki está bastante actualizada respecto a los emuladores recomendados.

https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Main_Page
En mi caso, esta parte la cambiaria por, utilizando como cores en retroarch
SNES:
1º- Bsnes.....................El nuevo core que hizo near(Byuu)
2º- Mesen-S................Vlad
3º- SNES9x.................Vlad


MEGADRIVE:
1º-GenesisGX-plus
2º-
3º-

PSONE:
1º-BettlePSX
2º-
3º-

GAMEBOY:
1º-Sameboy
2º-Gambatte
3º-

GAMEBOY COLOR:
1º-Sameboy
2º-Gambatte
3º-

GAMEBOY ADVANCE:
1º-mgba
2º-
3º-
Muchas gracias por la aportación! estoy planeando montarme varios emuladores en un mismo pc y este hilo me viene de perlas!

aún no sé si lo haré con MiSTer o PC vía emuladores.

lo que más me interesa ahora mismo son:
- megadrive + master system (con megaCD/32x y game gear).
- nes y snes
- neogeo y neogeoCD
- psp

lo haríais por MiSTer o PC ?
@cr0nos8797

Yo tengo MISTer y PC, de los dos si quieres mas compatibilidad, mas economico y mas pulido sin duda a dia de hoy debes ir por PC. La MISTer aunque es mucho mejor y mas fiel al hardware oficial es mas cara y tambien esta todavia en desarrollo.
En este enlace ponen cuáles son los mejores emus de cada consola
http://nonmame.retrogames.com/

Advierto que la lista es un poco especial: sólo ponen emuladores de código abierto y multiplataforma. Por eso no sale cemu, por ejemplo. Además, comparan todos con MAME, porque consideran que es el emulador que siempre intenta conseguir resultados más fieles. En general es una lista con la que estoy bastante de acuerdo.
Faxtron escribió:@cr0nos8797

Yo tengo MISTer y PC, de los dos si quieres mas compatibilidad, mas economico y mas pulido sin duda a dia de hoy debes ir por PC. La MISTer aunque es mucho mejor y mas fiel al hardware oficial es mas cara y tambien esta todavia en desarrollo.


Gracias por la respuesta.
No sé si te he entendido bien. Dices que a fecha de hoy, ¿los emuladores dan mejor resultado que mister?
si nos ponemos en estos casos concretos ¿qué prefieres? mister o emulador?

megadrive/megaCD/32x
master-system/game gear
neogeo/neogeoCD
nes/snes
psp1/playstation1
máquinas arcade genéricas de bares
Me pueden recomendar un emulador para atari st y para amiga 500/600. He visto el Virtual Retro Machine y tiene mil opciones de configuarion.

Me gustaria algo similiar para estas máquinas
ceiplo escribió:Me pueden recomendar un emulador para atari st y para amiga 500/600. He visto el Virtual Retro Machine y tiene mil opciones de configuarion.

Me gustaria algo similiar para estas máquinas


Los mejores son Hatari y WinUAE respectivamente. Aunque no esperes que tengan las mismas opciones que Virtual Retro Machine porque cada emulador es diferente.

Un saludo.
@byevoltor

Si no es mucho pedir , me gustaría que hubiera lista de psx,.saturn, n64, y dreamcast.

Gracias!
cr0nos8797 escribió:
Faxtron escribió:@cr0nos8797

Yo tengo MISTer y PC, de los dos si quieres mas compatibilidad, mas economico y mas pulido sin duda a dia de hoy debes ir por PC. La MISTer aunque es mucho mejor y mas fiel al hardware oficial es mas cara y tambien esta todavia en desarrollo.


Gracias por la respuesta.
No sé si te he entendido bien. Dices que a fecha de hoy, ¿los emuladores dan mejor resultado que mister?
si nos ponemos en estos casos concretos ¿qué prefieres? mister o emulador?

megadrive/megaCD/32x
master-system/game gear
neogeo/neogeoCD
nes/snes
psp1/playstation1
máquinas arcade genéricas de bares


Te explico la MISTer cuando tiene bien pulido un core es lo mejor frente a un emulador, pero a día de hoy no hay todos los cores disponibles y puede que alguno de ellos no este del todo pulido al 100%, con las FPGA se esta en desarrollo constante. Hay cores por ejemplo que están bien pulidos como por ejemplo de esta lista SMS, MD, Mega CD, GG, NES, SNES, pero para de contar. Y alguno de ellos tienen un problema de que comparados a su consola original están adelantados en tiempo cuando se compara frente a la consola. Es decir tiene unos segundos adelantados, esto se pudo ver con el core de MD, SMS, etc, nada es cosa de tiempo que busquen solución a ese problema. Como vez aunque la implementación hardware es mucho mejor porque no se emula software se simula hardware el resultado final es mucho mejor que un emulador. Y de eso te puedo dar fe porque tengo varias bestias de PC con emuladores, llevo con emuladores desde el 97-98 me los conozco y por mi vista han pasado todo tipo de emulador. Cuando el core en MISTer esta bien implementado que es el caso de casi todos parece la consola o sea es practicamente como jugar en la consola y permite usar cualquier mando, incluso originales. El adelanto en tiempo que te cuento con algunos emuladores no es perceptible, de todos modos se encuentran en solución a este problema que seguro en nada se resuelve.

Porque te digo que la PC para lo que pides es mejor pues porque en PC tienes PSP que dudo que se pueda implementar porque en esta FPGA no cabe y eso no lo digo yo, lo llevan diciendo los profesionales que trabajan creando cores. La 32X, PS1 que tienes en esa lista se encuentran en desarrollo y se dice que una hipotética Saturn también puede llegar en camino. Mas lejos de eso GC, XBOX, PS2 en adelante olvídate en la MISTer que en eso no entra. Asi que como vez a día de hoy frente al PC la MISTer se queda corta, aunque con los cores que puede y tiene pulidos que son casi todos va que te cagas cuando vez eso, parece la consola original. Yo tengo todas esas consolas excepto la NEOGEO y puedo dar fe que es como sijugaras a la consola original con los cores que ya tiene en su mayoria. Por ejemplo tiene PC engine, PC Engine CD, NEO-GEO, algunos ARCADES y microordenadores como el X68000 que no los mencionas y a día de hoy corren muy bien tambien.

Que te digo con una buena PC puedes jugar mucho mas y no te vas a quedar corto con ese PSP que quieres emular o alguna otra PS2 por ejemplo en un futuro siempre que tengas un hardware de altura para jugar lo que quieres. Si eso que te digo no es problema y te conformas con lo que la MISTer puede dar de si entonces es para ti, si quieres ir mas lejos de lo que ella puede dar no es la inversión perfecta para lo que buscas, es cara y todavía esta en desarrollo. Y dirás pero en PC los emuladores siguen en desarrollo y yo te digo que también, pero si los comparas los que estan "bastante" pulidos con una PC no vas a notar mucho el cambio la verdad siempre que emules con hardware potente que de para lo que buscas y si quieres ir por esas consolas que mencionas no creo que valga la pena una MISTer vs PC.

A mi me encanta la MISTer y no me arrepiento tenerla soy un freak en esto, pero reconosco que la MISTer con todo lo buena que puede ser no es para todo el mundo y menos para aquellos que buscan jugar mas allá de la era PS1/Saturn/N64 es mas estos dos últimos seria un milagro verlos implementados en la MISTer es la pura verdad.

Evalúa tu caso y ve por lo que a ti te de mas por precio/calidad en mi opinión, para personas que buscan PSP/N64/Saturn o mas PS2 en adelante no es su plataforma a menos que seas como yo de los que busca jugar desde cualquier aparato y mas por cacharrear en algunos casos que por jugar.

Al Cesar lo que es del Cesar con esto de la MISTer, muy buena pero es de nicho por el momento esto del FPGA.
Faxtron escribió:
cr0nos8797 escribió:
Faxtron escribió:@cr0nos8797

Yo tengo MISTer y PC, de los dos si quieres mas compatibilidad, mas economico y mas pulido sin duda a dia de hoy debes ir por PC. La MISTer aunque es mucho mejor y mas fiel al hardware oficial es mas cara y tambien esta todavia en desarrollo.


Gracias por la respuesta.
No sé si te he entendido bien. Dices que a fecha de hoy, ¿los emuladores dan mejor resultado que mister?
si nos ponemos en estos casos concretos ¿qué prefieres? mister o emulador?

megadrive/megaCD/32x
master-system/game gear
neogeo/neogeoCD
nes/snes
psp1/playstation1
máquinas arcade genéricas de bares


Te explico la MISTer cuando tiene bien pulido un core es lo mejor frente a un emulador, pero a día de hoy no hay todos los cores disponibles y puede que alguno de ellos no este del todo pulido al 100%, con las FPGA se esta en desarrollo constante. Hay cores por ejemplo que están bien pulidos como por ejemplo de esta lista SMS, MD, Mega CD, GG, NES, SNES, pero para de contar. Y alguno de ellos tienen un problema de que comparados a su consola original están adelantados en tiempo cuando se compara frente a la consola. Es decir tiene unos segundos adelantados, esto se pudo ver con el core de MD, SMS, etc, nada es cosa de tiempo que busquen solución a ese problema. Como vez aunque la implementación hardware es mucho mejor porque no se emula software se simula hardware el resultado final es mucho mejor que un emulador. Y de eso te puedo dar fe porque tengo varias bestias de PC con emuladores, llevo con emuladores desde el 97-98 me los conozco y por mi vista han pasado todo tipo de emulador. Cuando el core en MISTer esta bien implementado que es el caso de casi todos parece la consola o sea es practicamente como jugar en la consola y permite usar cualquier mando, incluso originales. El adelanto en tiempo que te cuento con algunos emuladores no es perceptible, de todos modos se encuentran en solución a este problema que seguro en nada se resuelve.

Porque te digo que la PC para lo que pides es mejor pues porque en PC tienes PSP que dudo que se pueda implementar porque en esta FPGA no cabe y eso no lo digo yo, lo llevan diciendo los profesionales que trabajan creando cores. La 32X, PS1 que tienes en esa lista se encuentran en desarrollo y se dice que una hipotética Saturn también puede llegar en camino. Mas lejos de eso GC, XBOX, PS2 en adelante olvídate en la MISTer que en eso no entra. Asi que como vez a día de hoy frente al PC la MISTer se queda corta, aunque con los cores que puede y tiene pulidos que son casi todos va que te cagas cuando vez eso, parece la consola original. Yo tengo todas esas consolas excepto la NEOGEO y puedo dar fe que es como sijugaras a la consola original con los cores que ya tiene en su mayoria. Por ejemplo tiene PC engine, PC Engine CD, NEO-GEO, algunos ARCADES y microordenadores como el X68000 que no los mencionas y a día de hoy corren muy bien tambien.

Que te digo con una buena PC puedes jugar mucho mas y no te vas a quedar corto con ese PSP que quieres emular o alguna otra PS2 por ejemplo en un futuro siempre que tengas un hardware de altura para jugar lo que quieres. Si eso que te digo no es problema y te conformas con lo que la MISTer puede dar de si entonces es para ti, si quieres ir mas lejos de lo que ella puede dar no es la inversión perfecta para lo que buscas, es cara y todavía esta en desarrollo. Y dirás pero en PC los emuladores siguen en desarrollo y yo te digo que también, pero si los comparas los que estan "bastante" pulidos con una PC no vas a notar mucho el cambio la verdad siempre que emules con hardware potente que de para lo que buscas y si quieres ir por esas consolas que mencionas no creo que valga la pena una MISTer vs PC.

A mi me encanta la MISTer y no me arrepiento tenerla soy un freak en esto, pero reconosco que la MISTer con todo lo buena que puede ser no es para todo el mundo y menos para aquellos que buscan jugar mas allá de la era PS1/Saturn/N64 es mas estos dos últimos seria un milagro verlos implementados en la MISTer es la pura verdad.

Evalúa tu caso y ve por lo que a ti te de mas por precio/calidad en mi opinión, para personas que buscan PSP/N64/Saturn o mas PS2 en adelante no es su plataforma a menos que seas como yo de los que busca jugar desde cualquier aparato y mas por cacharrear en algunos casos que por jugar.

Al Cesar lo que es del Cesar con esto de la MISTer, muy buena pero es de nicho por el momento esto del FPGA.



Muchísimas gracias por la detallada explicación compañero.
Creo que de momento voy a empezar a cacharrear con los emuladores de las consolas que me interesan.
Una vez conozca bien el comportamiento de los emuladores para PC entonces compraré la mister para ver si hay alguna mejora.

De todas maneras, sabiendo que muchas consolas aún están "en pañales" en mister creo que optaré por esperar 1 año al menos antes de hacer la compra, a ver si para entonces la mayoría de consolas ya están un poco más pulidas.

Gracias otra vez!
un saludo
Diría que Libretro reúne los mejores emuladores salvo casos contados.

Como por ejemplo 3DO y Jaguar, donde el multi-emulador ruso Phoenix es completamente imbatible. Emula el 100% del catálogo de 3DO y el ~95% del catálogo de Jaguar, según sus autores, desde luego es el único emulador que emula mi juego favorito en Jaguar: Power Drive Rally.
14 respuestas