Como se llama ese juego que ... (Arcade Edition)

dimetrodon85 escribió:hola, este foro es lo que estaba buscando. recuerdo un juego arcade en un bar de mi pueblo, a mediados de los noventa. era un beat em up de plataformas, en el que dos personajes de enfrentaban en un escenario amplio con muchas habitaciones, como la bodega de un barco. se podia encontrar armas de fuego y el prota llevaba una chaqueta de aviador y una pistola. juraria que mire el nombre y era outerfox tales, pero no encuentro ni rastro en internet. ayudadme por favor!


creo q te refieres al The Outfoxies

tambien venia a preguntar por 1 juego de carreras tipo super off road pero donde los que corrian eran personas, podias saltar, te metias en charcos ...no me sale.el nombre, era de los 90 o asi
averiguadimetu escribió:tambien venia a preguntar por 1 juego de carreras tipo super off road pero donde los que corrian eran personas, podias saltar, te metias en charcos ...no me sale.el nombre, era de los 90 o asi


Preguntaron por este mismo juego en la página anterior. ;DD No te voy a cambiar mi respuesta:

Es el Escape Kids de Konami.

Hola gente.
Busco el nombre de un juego de basket,al que jugaba en recreativa,que por mi edad sería a partir del año 94 más o menos(año arriba año abajo).
Según mi recuerdo,era un juego de basket de los primeros de gráficos que no eran "sprites" ,tenía vista frontal y no lateral de la cancha,y creo que era 2 contra 2,pero de eso no estoy tan seguro...también recuerdo que yo siempre me elegía a los "Atlanta" que eran los mejores..
Gracias.
jerules escribió:Hola gente.
Busco el nombre de un juego de basket,al que jugaba en recreativa,que por mi edad sería a partir del año 94 más o menos(año arriba año abajo).
Según mi recuerdo,era un juego de basket de los primeros de gráficos que no eran "sprites" ,tenía vista frontal y no lateral de la cancha,y creo que era 2 contra 2,pero de eso no estoy tan seguro...también recuerdo que yo siempre me elegía a los "Atlanta" que eran los mejores..
Gracias.

El único que recuerdo de vista frontal de esa época es el Run & Gun (1993).
mingui escribió:
jerules escribió:Hola gente.
Busco el nombre de un juego de basket,al que jugaba en recreativa,que por mi edad sería a partir del año 94 más o menos(año arriba año abajo).
Según mi recuerdo,era un juego de basket de los primeros de gráficos que no eran "sprites" ,tenía vista frontal y no lateral de la cancha,y creo que era 2 contra 2,pero de eso no estoy tan seguro...también recuerdo que yo siempre me elegía a los "Atlanta" que eran los mejores..
Gracias.

El único que recuerdo de vista frontal de esa época es el Run & Gun (1993).

Muchas gracias pero no era ese...era bastante parecido(creo recordar) excepto los gráficos,que es de lo único que estoy completamente seguro,y es que no eran sprites,era de los primeros juegos que se veían con gráficos tipo Tekken ,para que me entiendan.
Con vista lateral te suena alguno? Es por descartar...
Por cierto mingui,yo soy casi"boquerón" cómo tu [ginyo]
Podría ser el dunk mania de namco, aunque no es vertical los gráficos y el que se puedan escoger equipos de la NBA si que cuadra
Seiken escribió:Podría ser el dunk mania de namco, aunque no es vertical los gráficos y el que se puedan escoger equipos de la NBA si que cuadra

Gracias seiken,pero creo que no,los jugadores no eran tan "poligonales" diría que casi se veían como "anchos"...
Sé que lo jugué en recreativa porque era en el único salón que había en mi pueblo,y tengo grabado al ryu de la intro del super street figther turbo en el mueble de al lado...la intro del funk manía tampoco me suena y en el juego que busco los equipos eran reales..también creo que no era un juego de los más populares de basket...
Tampoco son poligonales, pero mírate por si acaso la segunda parte de uno que te han dicho ya: el Run and Gun 2. Podías coger Atlanta, vista como tú dices, fecha parecida...

Eil escribió:Tampoco son poligonales, pero mírate por si acaso la segunda parte de uno que te han dicho ya: el Run and Gun 2. Podías coger Atlanta, vista como tú dices, fecha parecida...


Que maravilla chica! En el segundo 6 del vídeo ya he dicho ES ESTE!!
Acabo de volver a mis 14 años y a estar en "El Enano" que así se llamaba el salón de juegos de mi pueblo...
muchas gracias Eil.
Alguien recuerda 1 juego de prspectiva desde arriba en el q dabas puñetazos a los cristales y te transformabas, más fuerte? Salian barriles, un enemiho final era Dracula o cabezas de vampiros,
@averiguadimetu ¿Es el Kyros no Yakata?



Saludos.
@AlterNathan Sí ese era, muchas gracias! Recuerdo la musiquilla mucho tambien
Alguien recuerda el nombre de un juego en el que un tipo de babosa tenia que comer unas frutas que habia en distintos niveles, se pegaba al techo de un salto para escapar de unos animales que tenia que comerse y cogia unos ascensores para ir cambiando de zona. Cuando te comias todas las frutas, cambiabas de nivel y aparecian otras frutas distintas y otra vez lo mismo. Jugaba cuando era muy pequeño y no recuerdo el nombre
Siiii, estoy pensando en comprarme una mando arcade hdmi y me acuerdo de muchos juegos pero no de sus nombres, muchas gracias.
Era un juego de fichines de conducción bastante moderno (por los 90 creo) con vista desde dentro del auto, pero no de carreras sino tipo rutero. Tenía unos 20 niveles mas o menos, ibas pasando por distintas ciudades o pueblos, hasta que se acabara el tiempo.
Lo que mas recuerdo era que había 2 o 3 lugares donde podías atravesar el guardarail creo que a la derecha, y acortabas el camino.

Gracias!
@Discovery3, creo que podría ser Overdrive de Konami ?¿

https://www.youtube.com/watch?v=XVNnLgQ35bw

Speed Up y Lucky & Wild, son otros dos juegos similares en cuanto a ruteo, pero no se ven desde el interior del coche..

https://www.youtube.com/watch?v=xrTxu7tfH1s
https://www.youtube.com/watch?v=ynQWYCKnB50




Saludos
@lucian_rygar no, no es ninguno de esos...

Creo que en algunas partes de la ruta se hacía de noche pero seguías manejando sin ningúna pausa.

Gracias por buscar estos videos!
Alguien recuerda un arcade de finales de los 80 (creo) donde manejabas a una especie de alien blanco con cabeza polla de un solo ojo y de scroll lateral?
XboxoX escribió:Alguien recuerda un arcade de finales de los 80 (creo) donde manejabas a una especie de alien blanco con cabeza polla de un solo ojo y de scroll lateral?


Mutant Night ?

Imagen
San_mi escribió:
XboxoX escribió:Alguien recuerda un arcade de finales de los 80 (creo) donde manejabas a una especie de alien blanco con cabeza polla de un solo ojo y de scroll lateral?


Mutant Night ?

Imagen

Eres mi dios !
Ese es.

He visto que está para ps4 en la store infia, creo. Se puede comprar y usarlo con mi cuenta española?
Muy buenas a ver si podéis con este desconocido es la primera recreativa q recuerdo haber jugado de barrio con lo q no era popular en los salones ni he vuelto a ver. Tipo galaxian del año 83 u 84 tenías además del disparo normal lanzadas misiles q barrían la línea de tiro. Los enemigos ya eran grandotes con forma de insectos o más bien moluscos incluso. Y tampoco recuerdo mucho más. Q te tenías limitado número de misiles y te venían muy bien contra estos enemigos grandotes o cuando te aparecían los enemigos en formación lineal. Siento no poder tener más info. Gracias
@Davidec75, buenas, no lo conozco pero me suena que puede ser alguno de estos tres juegos..


Return of the invaders
https://www.youtube.com/watch?v=c3uoIGieciM

Exerion
https://www.youtube.com/watch?v=VkiuF5aZaKI

Imago
https://www.youtube.com/watch?v=eg5ZX8IHyfQ
No es ninguno de ellos por desgracia muchas gracias @lucian_rygar . Doy alguna referencia más a ver si hay suerte. Tenía scroll la nave avanzaba sobre fondo negro de estrellas pero sin más decorado. Bichos grandes como bueyes de mar con tenazas q no te disparaban se te quedaban un rato quietas y luego bajaba a por ti normalmente los despachabas disparando un misil pepinazo y listo q eran limitados en 6 o 8 por nivel. Debe ser muy rara por eso me tiene picado el dar con ella.
davidec75 escribió:No es ninguno de ellos por desgracia muchas gracias @lucian_rygar . Doy alguna referencia más a ver si hay suerte. Tenía scroll la nave avanzaba sobre fondo negro de estrellas pero sin más decorado. Bichos grandes como bueyes de mar con tenazas q no te disparaban se te quedaban un rato quietas y luego bajaba a por ti normalmente los despachabas disparando un misil pepinazo y listo q eran limitados en 6 o 8 por nivel. Debe ser muy rara por eso me tiene picado el dar con ella.


Por lo general no estás en el espacio, pero vamos a probar con el Vulgus. ¿Qué me dices de esto? (Dale al video que te sale en el minuto exacto para que veas lo que quiero que veas)

Es justo este, lo de acción solo en el espacio es cosecha mia y de mi memoria. Ya jugándolo he ido cayendo.

Muchas gracias @Eil y a todos, por el esfuerzo a pesar de tan poca y vaga info y encima inexacta ..... jejeje

Salu2
Hola.

Voy a probar suerte con un juego que será difícil de localizar, ya que está demasiado difuso en mi mente. Intentaré aportar todo lo que pueda, pero anticipo que será poco, porque tal como he dicho, no tengo un recuerdo claro y el juego lo vi poco tiempo en un bar de mi barrio.

Se trata de un juego de plataformas con scroll lateral. Diría que los niveles, o al menos algunos de ellos, eran como subterráneos. Creo que se recogían bastantes objetos. Esto seguramente me lo esté inventando, pero es probable que el protagonista llevara sombrero. El juego es de los 80, no sé especificar muy bien, pero diría que de finales de los 80. Los Hard Head me lo recuerdan mucho, pero juraría que no era ninguno de los dos.

Y no puedo aportar nada más. Sé que es difícil, porque apenas he podido concretar nada. Pero bueno, he visto a Eil reconocer juegos con menos. :S xD
SirAzraelGrotesque escribió:Se trata de un juego de plataformas con scroll lateral. Diría que los niveles, o al menos algunos de ellos, eran como subterráneos. Creo que se recogían bastantes objetos. Esto seguramente me lo esté inventando, pero es probable que el protagonista llevara sombrero. El juego es de los 80, no sé especificar muy bien, pero diría que de finales de los 80. Los Hard Head me lo recuerdan mucho, pero juraría que no era ninguno de los dos.

Y no puedo aportar nada más. Sé que es difícil, porque apenas he podido concretar nada. Pero bueno, he visto a Eil reconocer juegos con menos. :S xD


Al menos podemos probar, ¿verdad? Te voy a dar unas cuantas opciones, a ver si hay suerte y es alguna de ellas. ;DD

Empecemos por Baluba-louk no Densetsu. El prota tiene sombrero, sitios subterraneos, coger objetos... No recuerdo mucho a los Hard Head ni sé si es a esto a lo que te refieres con scroll lateral (porque aquí hay scroll lateral, pero no es de avanzar mucho). Pero bueno, ahí va:



Parecidos, habría que echarle un ojo a los Spelunker. Nuevamente tienes sombrero-casco, ambientes subterraneos... Es scroll no es solo lateral, pero bueno, ahí queda:





La conversión de recreativa del Pitfall 2 por SEGA no tiene scroll lateral exactamente, pero vamos a no descartarlo. Según quién, podría recordarlo como si lo tuviera, y es un juego que estuvo bastante por las salas recreativas. ;DD Nuevamente tienes gorro, hay subterráneos, coges tesoros...



Ya que estamos, voy a poner un juego raro de cojones, aunque ni siquiera es de plataformas. Pero ya que me he acordado del nombre, lo pongo. El Mysterious Stones - Dr. John's Adventure:




Por último, te voy a poner un juego que recuerda a los Hard Head, aunque solo sea porque eres calvo. Hay subterraneos, coges cosas y se parece a los Hard Head. ;DD El Bonze Adventure:

por decir algo, magician lord
@jordigahan y @Eil ¡Muchas gracias a ambos!

Creo que era algo más antiguo que el Magician Lord.

Es más del estilo del Bonze Adventure. De hecho, en mis confusos recuerdos también me planteé que fuera este, aparte de alguno de los Hard Head, pero creo que no. Pero vamos, que es de ese estilo de juegos, plataformeros donde se avanzando siempre hacia la derecha, o primordialmente hacia la derecha. Sin resultar demasiado laberínticos.

De todos modos, me ha apetecido bastante jugar al Baluba-louk no Densetsu, que lo desconocía por completo y tiene pinta de ser muy divertido. Y también me han entrado ganas de probar el Mysterious Stones - Dr. John's Adventure, que tampoco lo conocía. ¡Gracias también por descrubrírmelos! :D
@lucian_rygar

¡Muchas gracias! Cuantos más, mejor. Mayores posibilidades de localizarlo. Aunque tal como dije, el mayor problema es que apenas tengo recuerdos del mismo.

Creo que no es ninguno de los que aportas. Green Beret, Cadash, Wardner y Demo's World los conocía. Era más del estilo de ese último. El resto no los conocía y me han gustado todos. Especialmente el primero, Galivan Cosmo Police. ¡Gracias también por descubrírmelos! ^ ^
Voy a añadirte el Shadowland por si acaso...

Eil escribió:Voy a añadirte el Shadowland por si acaso...



¡Gracias!

Tampoco era ese, pero es otro que lo desconocía por completo y me ha encantado también! ¡Gracias! ^ ^
Hace mucho que busco un juego de las antiguas arcades de salón y no he tenido mucha suerte. El problema es que no recuerdo ni el nombre ni la compañía que lo realizó.
Lo único que recuerdo es que era en perspectiva isométrica en acción vertical ( de abajo arriba); llevabas un luchador con mono rojo y pelo rubio e ibas avanzando por las estancias de un castillo. Te defendías a base de puñetazos y patadas y cómo dato peculiar a veces eras atacado por perros que una vez te mordían tenías que zarandear el mando para deshacerte de ellos, ya que no te soltaban.
También creo que disponías de un boomerang o algo similar que lanzabas, pero no estoy seguro de ello.
La estética del castillo era fantasmagórica; te atacaban espectros, vampiros...
Lo he buscado manualmente en listas de arcade y nada :( ., idem por google.

Estaría muy agradecido si pudierais ayudarme a encontrarlo :) :)

Muchas gracias ;)
@Nadons, creo que puede ser Kyros, un gran juego algo 'tapado' en la época,

https://www.youtube.com/watch?v=T4ef0kCjmRY



Saludos
nadons escribió:Hace mucho que busco un juego de las antiguas arcades de salón y no he tenido mucha suerte. El problema es que no recuerdo ni el nombre ni la compañía que lo realizó.
Lo único que recuerdo es que era en perspectiva isométrica en acción vertical ( de abajo arriba); llevabas un luchador con mono rojo y pelo rubio e ibas avanzando por las estancias de un castillo. Te defendías a base de puñetazos y patadas y cómo dato peculiar a veces eras atacado por perros que una vez te mordían tenías que zarandear el mando para deshacerte de ellos, ya que no te soltaban.
También creo que disponías de un boomerang o algo similar que lanzabas, pero no estoy seguro de ello.
La estética del castillo era fantasmagórica; te atacaban espectros, vampiros...
Lo he buscado manualmente en listas de arcade y nada :( ., idem por google.

Estaría muy agradecido si pudierais ayudarme a encontrarlo :) :)

Muchas gracias ;)


Kyros. ¿Ves? Es mejor preguntar aquí directamente. ;PP



Oops. Lucian ya lo había dicho mientras yo perdía el tiempo mirando el video. ;DD
Hola Compañer@s,

Nadons, me alegro mucho de que lo hayas encontrado :) conozco el juego por Mame, pero lo cierto es que preguntaron por el hace un mes, (respondió Alter Nathan),

Eil, en verdad me extrañó poder responder antes que tú :p si no llegas a entretenerte..




Saludos
Este no lo sabe nadie,seguro,os reto
Tengo 48 años y he visto muchaaas recreativas pero esta la vi solo una vez.
Era como la segunda parte del pengo(y sus enemigos snow-bee).habian bloques de hielo que se empujaban con martillos hasta el agua y se tranformaban en caminos.O empujabas el bloque y chocaba con el martillo,el martillo giraba sobre si mismo y volvia a dar en el bloque y tomaba otra direccion.Podias usar varios martillos para mandar el bloque en direcciones diversas.Lo siento no me acuerdo de mas.A ver si dais con el ja ja
Y otro mas facilito a ver si sabeis el nombre.era de lucha libre,salia el ultimo guerrero y hulk hogan y me gustaba porque corrias de un lado a otro y le dabas con el codo.tambien podias salir del rin y darles con silla de esas de madera que se pliegan y se usan en la playa
A ver si hay ahi un heroe y me dice el nombre del primero
El segundo seguro que es mas facil
xawman escribió:Este no lo sabe nadie,seguro,os reto
Tengo 48 años y he visto muchaaas recreativas pero esta la vi solo una vez.
Era como la segunda parte del pengo(y sus enemigos snow-bee).habian bloques de hielo que se empujaban con martillos hasta el agua y se tranformaban en caminos.O empujabas el bloque y chocaba con el martillo,el martillo giraba sobre si mismo y volvia a dar en el bloque y tomaba otra direccion.Podias usar varios martillos para mandar el bloque en direcciones diversas.Lo siento no me acuerdo de mas.A ver si dais con el ja ja
Y otro mas facilito a ver si sabeis el nombre.era de lucha libre,salia el ultimo guerrero y hulk hogan y me gustaba porque corrias de un lado a otro y le dabas con el codo.tambien podias salir del rin y darles con silla de esas de madera que se pliegan y se usan en la playa
A ver si hay ahi un heroe y me dice el nombre del primero
El segundo seguro que es mas facil


El segundo es WWF Wrestlefest.
San_mi escribió:
xawman escribió:Este no lo sabe nadie,seguro,os reto
Tengo 48 años y he visto muchaaas recreativas pero esta la vi solo una vez.
Era como la segunda parte del pengo(y sus enemigos snow-bee).habian bloques de hielo que se empujaban con martillos hasta el agua y se tranformaban en caminos.O empujabas el bloque y chocaba con el martillo,el martillo giraba sobre si mismo y volvia a dar en el bloque y tomaba otra direccion.Podias usar varios martillos para mandar el bloque en direcciones diversas.Lo siento no me acuerdo de mas.A ver si dais con el ja ja
Y otro mas facilito a ver si sabeis el nombre.era de lucha libre,salia el ultimo guerrero y hulk hogan y me gustaba porque corrias de un lado a otro y le dabas con el codo.tambien podias salir del rin y darles con silla de esas de madera que se pliegan y se usan en la playa
A ver si hay ahi un heroe y me dice el nombre del primero
El segundo seguro que es mas facil


El segundo es WWF Wrestlefest.

Gracias lo buscare a ver.me gusta los del ghost&goblins yo termine el juego em la recreativa(es decir,hice 2 veces seguidas el juego para ver el final real)
xawman escribió:Este no lo sabe nadie,seguro,os reto
Tengo 48 años y he visto muchaaas recreativas pero esta la vi solo una vez.
Era como la segunda parte del pengo(y sus enemigos snow-bee).habian bloques de hielo que se empujaban con martillos hasta el agua y se tranformaban en caminos.O empujabas el bloque y chocaba con el martillo,el martillo giraba sobre si mismo y volvia a dar en el bloque y tomaba otra direccion.Podias usar varios martillos para mandar el bloque en direcciones diversas.Lo siento no me acuerdo de mas.A ver si dais con el ja ja


¿El Meikyu Jima (Kickle Cubicle)?





Lo de los martillos me ha descolocado un poco, pero igual te refieres a esto:

Imagen
Eil escribió:
xawman escribió:Este no lo sabe nadie,seguro,os reto
Tengo 48 años y he visto muchaaas recreativas pero esta la vi solo una vez.
Era como la segunda parte del pengo(y sus enemigos snow-bee).habian bloques de hielo que se empujaban con martillos hasta el agua y se tranformaban en caminos.O empujabas el bloque y chocaba con el martillo,el martillo giraba sobre si mismo y volvia a dar en el bloque y tomaba otra direccion.Podias usar varios martillos para mandar el bloque en direcciones diversas.Lo siento no me acuerdo de mas.A ver si dais con el ja ja


¿El Meikyu Jima (Kickle Cubicle)?





Lo de los martillos me ha descolocado un poco, pero igual
Increibleeeee.como lo has sabido???no sabia que estaba en nes tambien.gracias voy a ver si lo veo por ahi.
Vaya resulta que los tengo los 2 en vrmame(emulador de gafas 3d android)el www westrifest no me funciona pero el kickle cubicle si,aunque solo lo tengo en japones.voy a mirar en mi emulador de nes de mi 3ds a ver si lo veo
xawman escribió:Vaya resulta que los tengo los 2 en vrmame(emulador de gafas 3d android)


¡No tenía ni idea de la existencia de esto! ¡Gracias! Voy a echarle un vistazo, porque parece interesante. ¿Se ven las marquesinas de las recreativas o sólo la pantalla del juego?
SirAzraelGrotesque escribió:
xawman escribió:Vaya resulta que los tengo los 2 en vrmame(emulador de gafas 3d android)


¡No tenía ni idea de la existencia de esto! ¡Gracias! Voy a echarle un vistazo, porque parece interesante. ¿Se ven las marquesinas de las recreativas o sólo la pantalla del juego?

Pues no se ven las marquesinas,lo sierto,solo la pantalla.Lo puedes encontrar en google play,apenas pesa un mega...solo tiene un par de pegas
1 encontrar la ruta donde estan las rom,sobre todo si las tienes en una tarjeta sd.En la memoria interna es facil de encontrar.Si no encuentras la ruta en la sd,haz esto:dale a load game,cuando aparezcan las carpetas usa b para volver atras y luego busca en storage para acceder a los roms
2 la pantalla no esta fija,se mueve,eso hace que te de dolor de cuello.Yo he avisado en google play para que lo rectifiquen,pero no me han echo caso.avisame si necesitas ayuda,por cierto puedes usar mando bluetooth
Hola a todos!

No se el tiempo que llevo buscando este, solo lo he visto en un bar que habia en mi barrio, estuvo ahí toda la vida pero nunca lo he visto en otro sitio:

Controlabas un bruj@/Mag@ con una túnica creo que de color rojo y el típico gorro de la profesión
Scroll lateral de izquierda a derecha
Dos niveles por los que venían enemigos desde la derecha
Podías subir o bajar entre eso dos niveles siempre avanzando de izda a dcha (creo que el scroll no te esperaba)
El disparo básico era como una bolilla mágica y se veía el bastón cada vez que disparabas
Tenias un libro de conjuros en la parte de arriba de la pantalla y eran como poderes especiales que ibas pillando

Era el típico que me encantaba pero no jugaba porque no se me daba bien y no estaba el tema para jugársela cuando solo podías echar una o dos partidas (con suerte xD)

Gracias!
1422 respuestas