[HILO OFICIAL] Wii64 – Beta 1.3 (21–12–2021) y Not64 (29-10-2022)

Petiso Carambanal escribió:Ya está desarchivado



Gracias!

Recientemente lo puse en mi wii y la verdad no se como configurar el video para que se vea bien

Ahora mismo lo tengo en:

Renderizado: original
Scarling: por defecto
Filtrar: hq2x

Y la tele la puse en formato 14:3 que recorta un poco por abajo pero se ve lo mejor que consigo poner.

Alguna ayuda?
Hola a todos. Tengo la wii normal. En 2018 probé el wii 64 y Not 64. Este ultimo era muy bueno para muchisimos juegos, pero precisamente para Goldeyene y Perfect Dark que son los que me interesan no iba muy fluido, y con muchos fallos. Desde ahí no volví a jugar más al emulador y me he olvidado del tema.

¿Alguien sabe si hay una nueva versión de NOT64 para la Wii normal o de Wii64 que haga funcionar bien los juegos de Goldeneye y Perfect Dark? donde podría descargarla? También estoy interesado en un buen emulador de PlayStation 1 para la Wii normal.
Por cierto, juego desde un USB y no desde la SD.

He visto 2 páginas en la que hablan de un Not actualizado, pero no me queda claro si son para wii normal o para la wiiU: https://wiidatabase.de/downloads/emulatoren/not64/

https://translate.google.com/translate? ... rev=search
@Türme podrias ayudarme quiero instalar el wii64 para jugar donkey kong 64 en mi wii podrias apoyarme cn los links de descarga que ya has probado por favor y el metdodo de instalacion

saludos [bye] [bye] [bye]
@asnek20 Según recuerdo el emulador que mejor iba con DK64 es el Rice
https://github.com/FIX94/Wii64/releases ... 171121.zip Aunque la mejor opción para jugar DK64 en Wii es usar la consola virtual, busca un WAD y lo instalas. hay muchos tutoriales que lo explican.


Saludos.
@Türme DK 64 no llegó a salir en la VC de Wii así que no existe ningún WAD... y por inyección no funciona.
@javitsu95 error mio (Lo confundí con la CV de Wiiu [tomaaa] ) Entonces la mejor opción es usar el emulador Wii64 Rice donde corrigen el fallo de la cámara. https://github.com/FIX94/Wii64/releases ... 171121.zip
Hasta hice un video offscreen donde está el juego corriendo en una Wii e iba bien.
@Türme MUCHAS GRACIAS
algun tutorial para su instalacion??? [beer] [beer]
Me sale un error

Adjuntos

@asnek20 Ok prueba con esta versión https://github.com/FIX94/Wii64/releases ... 171121.zip solo lo descomprimes en tu rajeta SD, vienen dos versiones "wii64" y "wii64 Rice" para DK64 el que mejor va es la "Wii64 Rice" por que allí es donde tiene correjido el error de la cámara aunque aún veras algunos errores gráficos.

Sobre el tutorial... no sé que es lo que necesites, ya que sólo se descomprime en la SD y queda listo; si te refieres a instalar HomeBrew channel ahí si no te puedo ayudar lo instalé en el 2009 y no he vuelto a mirar :Ð


@Türme

1)¿Ese video que muestras es en la Wii vieja o la WiiU? El juego se ve bastante bien.
2)¿Que tal se te ve goldeneye y perfect dark?
@usuariops4 El primer video es en Wii y los ultimos dos en Wiiu, en teoría debe funcionar similar en Wii y Wiiu.

Creo que donde va mejor perfect dark es en Not64 pero no va fino ya que hay caídas de frames, y goldeneye hay fallas en texturas en la misión de severnaya.
@Türme Ok. He estado probando el goldeneye 007 tanto en el Wii Rice como en el Not 64 y en 4 niveles parece que va bien. Seguiré probandolo.

En cuanto al Perfect Dark se me colgó el juego en el Rice.
Ha salido una nueva versión de Not64: https://github.com/extremscorner/not64/ ... g/20200509

No me gusta que no haya incluido la opción de usar paginación de NAND o no tal y como permite Wii64 beta 1.2 pero sí que se notan mejoras. La gente ha informado que Turok 3 es bastante jugable pero no lo he probado.
Lo que sí he comprobado es que Super Mario 64 y Zelda Ocarina of Time parece que se han librado totalmente de fallos en la corrección de perspectiva de las texturas y polígonos basura atravesando la pantalla en ciertas ocasiones. Hace tanto tiempo que probé las versiones anteriores que no me acuerdo que cosas se habían arreglado. Pensaba que por fin habían arreglado el agua del Diddy Kong Racing con esta versión pero ya estaba arreglada de antes.

Actualizo el título del hilo.
@Sogun

Gracias por la información. Ojalá sigan optimizando ese emulador. Un saludo.
Pues hay una nueva versión que corrige un par de defectos del Mario 64 y Diddy Kong Racing que le había comentado al autor. Me ha hecho caso en cuestión de horas. [oki]
https://github.com/extremscorner/not64/releases
Su mensaje contiene muy pocos caracteres.
Türme escribió:He estado jugando en mi Wiiu al Conker, con el parche al español 1.1, con el clock en 1 y va muy bien no he notado caídas de frames, sólo tiene algunos errores en las texturas de Conker en ciertos momentos pero es una gozada jugarlo.

También he jugado al Rush 2049 y se juega bien, ya no tiene el error de que en ciertos momentos se distorsiona la imagen y se veía como un remolino.

EDITO
Acabo de jugar los 3 primeros niveles de 007 The World is Not Enough y se juega perfectamente bien, sólo he visto 1 error en 1 textura y fue todo, me ha sorprendido lo bien que va :)


Saludos.
Türme.

si has jugado en wii u comentalo en su foro por favor, aqui intentad comentar solo los que jugueis con la wii original, que luego hay confusiones de juegos que en wii u van bien y en wii van asi asi :(
espero no molestar a nadie [oki]
Ha salido una última revisión: https://github.com/extremscorner/not64/releases

Por lo que estoy leyendo hay mejoras evidentes en juegos como Destruction Derby 64, Extreme G2, Turok 3, Rampage 2, Mortal Kombat Trilogy, Rush 2049 y 007 The World is not Enough.
@Sogun Probé el Rush 2049 con la nueva versión de Not64 y los colores en el menú ya no se muestran correctamente (en versiones anteriores se veían bien) pero se puede navegar por el sin problemas. El GamePlay (las carreras) van de lujo [oki] aunque lo jugué en mi Wiiu y no quieren que hable de eso aquí [carcajad]

Saludos.
@Sogun

Con el anterior el turok 3 no iba bien. Con este tendré que probarlo.
Desarchivado a petición de @JoOs_86
Hola buenas gracias por desarchivar el hilo.
Soy nuevo con este emulador y se me presentan dos problemas. He seguido las instrucciones asi que no se muy bien que puede pasar, si es por la version que uso o que.
No me guarda ni la configuracion del mando que hago ni me guarda las partidas en los juegos. Tengo todo como he leido en el hilo para que guarde en sd y demas pero ni soy capaz de guardar y cargar una configuracion del mando ni soy capaz de guardar la partida en un juego.
Que puede estar pasando?
Gracias.
JoOs_86 escribió:Hola buenas gracias por desarchivar el hilo.
Soy nuevo con este emulador y se me presentan dos problemas. He seguido las instrucciones asi que no se muy bien que puede pasar, si es por la version que uso o que.
No me guarda ni la configuracion del mando que hago ni me guarda las partidas en los juegos. Tengo todo como he leido en el hilo para que guarde en sd y demas pero ni soy capaz de guardar y cargar una configuracion del mando ni soy capaz de guardar la partida en un juego.
Que puede estar pasando?
Gracias.

@JoOs_86 Prueba usando la última versión de Not64, se llama Not64 Second Edition, la puedes obtener desde este enlace oficial de Extrems:
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... f=9&t=2723

La última versión de ésta es Not64 Second Edition 2020-06-09.

Ya la estuve usando hace muy poco y no tengo ningún problema con el guardado de datos ni de configuraciones del emulador, controles, etc. ;)

Saludos :)
Creo q he leido q es posible cambiar la ruta del directorio de roms de not 64, para asi hacerlo coincidir con el de wii64 y asi no tener q tener las roms 2 veces. Alguien sabe algo del tema? El romset completo, incluso solo de los juegos q funcionan o casi funcionan son como 4GBs y claro tenerlo 2 veces es un problema para el espacio en una sd.

Edit: Ya vi como. Editando el config, al final del archivo en teoria puedes poner el directorio de roms. [oki]
Retroid2 escribió:Creo q he leido q es posible cambiar la ruta del directorio de roms de not 64, para asi hacerlo coincidir con el de wii64 y asi no tener q tener las roms 2 veces. Alguien sabe algo del tema? El romset completo, incluso solo de los juegos q funcionan o casi funcionan son como 4GBs y claro tenerlo 2 veces es un problema para el espacio en una sd.

Edit: Ya vi como. Editando el config, al final del archivo en teoria puedes poner el directorio de roms. [oki]

Sí, era en modificar la configuración en el Not64 o modificar el archivo config.cfg de Not64 para poner otro directorio.

Genial q te haya funcionado.

Saludos ;)
@Sogun cambia el título del hilo, la última versión del Not64 es Not64 Second Edition (09-06-2020). Se obtiene desde aquí: https://github.com/extremscorner/not64/releases

Por su parte, emu_kidid ha vuelto, tuve contacto con él en el foro GC-FOREVER y dice que ahora está trabajando en una nueva versión: https://www.gc-forever.com/forums/viewt ... c71#p49279
Pero no se sabe cuándo lo sacará al público.

Saludos
Buenas @Sogun, perdón por la molestia, pero me he dado cuenta de que Extrems ha vuelto y ha actualizado su emulador Not64 Second Edition, ahora la última versión de Not64 SE es Not64 Second Edition v20210816 (16-08-2021).

Igual, esta nueva versión se puede descargar desde aquí: https://github.com/extremscorner/not64/releases

Cambia el título de hilo para que todos sepan sobre la última versión de Not64 (16-08-2021).

Estaré a la espera de emu_kidid a ver si saca también una nueva versión de Wii64.

Saludos a todos ;)
Hola @saulfabreg. Actualizo el título.

He probado un poco esta nueva versión y por lo que he visto, GoldenEye funciona a la máxima velocidad el 99% del tiempo (sólo he visto que el contador bajaba al 90% de velocidad en el casco de Frigate. Incluso el nivel de Jungle funciona al 100% aunque baje a 10 fps en algunos momentos). Aún tengo que probar muchos niveles, pero esos dos eran de los más exigentes. Si no recuerdo mal las anteriores versiones de Not64 no tenían un rendimiento tan bueno, aunque estaban cerca.

Un juego donde sí he visto una mejora sustancial es el Diddy Kong Racing, que ahora renderiza correctamente el modo Adventure Two. También se ha corregido un bug que hacía que el juego se colgara en el segundo enfrentamiento contra Wizpig (bug introducido en alguna versión anterior de Not64 que he conseguido identificar, porque al principio no ocurría).

A ver si durante estos días voy repasando los juegos que más conozco y comento las mejoras. De momento Bomberman 64, ISS 64 y Pilotwings 64 siguen con los mismos problemas.


EDITO:
Ha salido una nueva versión que parece que corrige algunos fallos: https://github.com/extremscorner/not64/releases/tag/20210817
Es posible que durante estos días sigan apareciendo nuevas versiones con algún pequeño ajuste como ocurrió la última vez. A ver si Extrems añade la opción que le pedí de hacer la paginación de la NAND opcional como en Wii64 1.2.

He probado GoldenEye un poco más a fondo y ya he encontrado niveles que le cuesta. Especialmente Streets y Depot, pero también algunas partes de Cradle y Egyptian. Era de esperar.
Sogun escribió:Hola @saulfabreg. Actualizo el título.

He probado un poco esta nueva versión y por lo que he visto, GoldenEye funciona a la máxima velocidad el 99% del tiempo (sólo he visto que el contador bajaba al 90% de velocidad en el casco de Frigate. Incluso el nivel de Jungle funciona al 100% aunque baje a 10 fps en algunos momentos). Aún tengo que probar muchos niveles, pero esos dos eran de los más exigentes. Si no recuerdo mal las anteriores versiones de Not64 no tenían un rendimiento tan bueno, aunque estaban cerca.

Un juego donde sí he visto una mejora sustancial es el Diddy Kong Racing, que ahora renderiza correctamente el modo Adventure Two. También se ha corregido un bug que hacía que el juego se colgara en el segundo enfrentamiento contra Wizpig (bug introducido en alguna versión anterior de Not64 que he conseguido identificar, porque al principio no ocurría).

A ver si durante estos días voy repasando los juegos que más conozco y comento las mejoras. De momento Bomberman 64, ISS 64 y Pilotwings 64 siguen con los mismos problemas.


EDITO:
Ha salido una nueva versión que parece que corrige algunos fallos: https://github.com/extremscorner/not64/releases/tag/20210817
Es posible que durante estos días sigan apareciendo nuevas versiones con algún pequeño ajuste como ocurrió la última vez. A ver si Extrems añade la opción que le pedí de hacer la paginación de la NAND opcional como en Wii64 1.2.

He probado GoldenEye un poco más a fondo y ya he encontrado niveles que le cuesta. Especialmente Streets y Depot, pero también algunas partes de Cradle y Egyptian. Era de esperar.


Gracias por el recordatorio de otra nueva versión de ayer 17 de agosto de 2021 mi amigo @Sogun, pos sí, hay muchos arreglos, especialmente en mi favorito Diddy Kong Racing, pero aún faltan ciertos bugs que resolver y funciones que añadir como el usar la NAND como si fuese la "RAM virtual".

Tan pronto como pueda probaré esa nueva versión del v20210817.

Saludos ;)

EDIT: @Sogun, han vuelto a actualizar el Not64, ahora la versión más reciente es v20210820 (20-08-2021), han añadido mejoras integradas en la decodificación de texturas basado en el plugin GLideN64, ya se puede descargar desde aquí: https://github.com/extremscorner/not64/releases

Cambia de nuevo el título del hilo

EDIT 2: @Sogun, han vuelto a actualizar el Not64 a v20210822 (22-08-2021), también ya está en su GitHub, cambia el título del hilo por favor (por favor discúlpame si molesto mucho XD)

Saludos
Hola para la wii nini roja hay algun tutorial para modificarla?
@Sogun ya salió una versión nueva de Not64 de Extrems, ahora la más reciente es v20210829 (29-08-2021), ya se puede descargar desde aquí: https://github.com/extremscorner/not64/releases

Según Extrems, esta será la última versión de Not64 por ahora.

Cambia el título de hilo porfis... ;)

Saludos :D

mollar escribió:Hola para la wii nini roja hay algun tutorial para modificarla?


@mollar No sé mucho sobre la Wii Mini pero hay estos tutoriales:

https://wii.guide/es_ES/bluebomb.html





Espero que estos sirvan XD

Saludos ;)
@Sogun

Extrems ha sacado una pequeña rerelease de Not64 SE, su versión más reciente es v20211116 (16-11-2021), según Extrems el motivo de la rerelease es abordar y solucionar ciertos fallos con el GC Loader.

Mirar quote:
Extrems:
Not64 v20211116
- A re-release for addressing issues with the GC Loader.


El link de descarga está aquí: https://github.com/extremscorner/not64/releases/

Cambia el título de hilo para q sepan q la última versión es la de 16-11-2021.

Saludos ;)
rioazuki escribió:Ninguna mejora más ?

Pos no por el momento.

Estamos esperando más a una nueva actualización del Wii64 (tanto el Rice como el glN64), que aún no sale.
Con el tema de Not64, Extrems dijo que la versión v20211116 sería la última por ahora, así q solo queda disfrutarla con sus nuevos fixes, mejoras y compatibilidad.

Saludos ;)
@Sogun

emu_kidid nos sorprende una vez más con una nueva release de Wii64, ahora su versión más reciente es Wii64 Beta 1.3 r20211222, sacada al público el 22 de diciembre del 2021.

Algunas de las mejoras y fixes que hay en Wii64 1.3 son:


Sin embargo, lo que no me gusta de esta versión por ahora es que no haya incluido la opción de paginación de NAND (tal y como lo permite el fork de FIX94 de Wii64 Beta 1.2), que el archivo de emu_kidid de RiceVideoLinux.ini siga provocando fallos en Rice, pero que el mismo archivo de FIX94 lo toma bien, que falte el soporte para WiiFlow y poder cargar ROMs de juegos vía argumentos en el meta.xml, y que el Wii U GamePad no funciona bien en el modo multijugador (pero si se juega un solo jugador funciona bien).

Estos fallos han sido reportados:
- Falta de soporte para WiiFlow: https://github.com/emukidid/Wii64/issues/73
- Fallos en Rice por el archivo RiceVideoLinux.ini de emu_kidid: https://github.com/emukidid/Wii64/issues/74
- Fallos con Wii U GamePad en multijugador: https://github.com/emukidid/Wii64/issues/75

De todas maneras, si les antoja probar esta nueva versión, un enlace a él: https://github.com/emukidid/Wii64/relea ... 3-20212212

Cambien el titulo de hilo para que sepan de esta nueva versión.

Saludos ;)
Pos he hecho un mod de Wii64 1.3 para que sea compatible con WiiFlow... :)

Este mod nos permite autolanzar (autocargar / autoiniciar) nuestros ROMs de juegos de Nintendo 64 vía argumentos en el archivo meta.xml o al incluirlo como plugin de WiiFlow.

Aquí un vídeo demostrativo:



Mi hilo original en GBAtemp y enlaces de descarga: https://gbatemp.net/threads/wii64-beta- ... ty.609418/

Saludos! :)
886 respuestas
114, 15, 16, 17, 18