[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

michaelpegaso escribió:A mi este emulador siempre se me ha dado mal, por aquí dejo un vídeo de como va la nueva version estable;


Sí, es una pena tener que lidiar con la configuración de cada juego de manera individual. Pero aparte de eso, la mejora que se produce en los juegos bien emulados es brutal. Es que parece incluso otra consola. Es tanta la mejora, que hasta puede afectar (positivamente) en la jugabilidad, por ejemplo en los juegos de carreras, que se aprovechan de una mayor claridad en el horizonte.

manolinmx escribió:Los juegos de psx se me ven mal. Hay que hacer algo especial para correrlos en el emulador?. Los de ps2 me van bien.


Para los juegos de la PS1 yo mejor utilizaría un emulador específico de PS1.
supermuto escribió:¿Alguien por ahí que tenga una configuración para Burnout 3 Takedown sin stuttering (como el del video, que le va suavesito suavesito)?.



Tengo mejor equipo que él y calcando la configuración que deja (o con otras cienes que he probado) es imposible hacerlo funcionar sin tirones. Algo pasa cawento


Me autocito, después de varios años, me he puesto y ya he solucionado el problema que tenía de stuttering en éste y otros juegos en el emulador, problema que continuaba en la nueva versión. La solución, aquí: https://forums.pcsx2.net/Thread-Microstutter-when-in-fullspeed?page=3
SirAzraelGrotesque escribió:
michaelpegaso escribió:A mi este emulador siempre se me ha dado mal, por aquí dejo un vídeo de como va la nueva version estable;


Sí, es una pena tener que lidiar con la configuración de cada juego de manera individual. Pero aparte de eso, la mejora que se produce en los juegos bien emulados es brutal. Es que parece incluso otra consola. Es tanta la mejora, que hasta puede afectar (positivamente) en la jugabilidad, por ejemplo en los juegos de carreras, que se aprovechan de una mayor claridad en el horizonte.



Hacia años que no lo probaba y debe de ser que la configuración debe de ser muy especifica, porque tampoco he notado un cambio prestacional, pero pensé que habrian mejorado lo de tener que configurar especificamente cada tituulo para que se vea bien.


¿¿Hay algun sitio donde informen de como disfrutar cada juego con la máxima calidad?

Yo monto i9 + 2080ti , por potencia voy bien. Los juego a 4k

En mi caso, el Sly Racoon tiene fallos gráficos y un motionblur excesivo al girar la cámara. Con F5 voy cambiando entrelazados que llegan a mejorar ese aspecto, pero generan parpadeos en otros objetos.

En el Ico, he conseguido verlo decentemente siguiendo la configuración de este video, pero aun asi no lo veo con la suavidad que aparece en este video ni he sido capaz a descubrir como inhabilitan el motionblur. Aparece en la descripción de los ajustes pero ese 6F8545DB.pnach no lo incluye.

https://youtu.be/JJVPn5uv1VA

Y bueno, esto ya no es problema del emulador pero, ¿no hayy manera de juugar los Metal Gear a 60fps en Español, verdad?

He probado la versión NTSC y da gustico, he probado a parchear el juego PAL con PS2PAL yfix y con otra más, pero el recorte inferior que meten a los juegos en la parte inferior no me compensa.

Otra cosa que nos han jodido es el uso de los Buzzers, no se en que actualización sería, pero ya no sirven los archivos USBqemu-buzzR o similares....vaya putadón.
Decís que el han arreglado el Valkyrie Profile Silmeria, pero a mi me sigue mostrando los mismos errores gráficos... (Ghosting, el bosque con un filtro rojo horrible...)

Para otros juegos va muy bien, pero este en concreto que es el que quiero jugar... Pues seguiré a la espera xD.
Cayetanos está baneado por "Troll"
MURAD@S escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
michaelpegaso escribió:A mi este emulador siempre se me ha dado mal, por aquí dejo un vídeo de como va la nueva version estable;


Sí, es una pena tener que lidiar con la configuración de cada juego de manera individual. Pero aparte de eso, la mejora que se produce en los juegos bien emulados es brutal. Es que parece incluso otra consola. Es tanta la mejora, que hasta puede afectar (positivamente) en la jugabilidad, por ejemplo en los juegos de carreras, que se aprovechan de una mayor claridad en el horizonte.



Hacia años que no lo probaba y debe de ser que la configuración debe de ser muy especifica, porque tampoco he notado un cambio prestacional, pero pensé que habrian mejorado lo de tener que configurar especificamente cada tituulo para que se vea bien.


¿¿Hay algun sitio donde informen de como disfrutar cada juego con la máxima calidad?

Yo monto i9 + 2080ti , por potencia voy bien. Los juego a 4k

En mi caso, el Sly Racoon tiene fallos gráficos y un motionblur excesivo al girar la cámara. Con F5 voy cambiando entrelazados que llegan a mejorar ese aspecto, pero generan parpadeos en otros objetos.

En el Ico, he conseguido verlo decentemente siguiendo la configuración de este video, pero aun asi no lo veo con la suavidad que aparece en este video ni he sido capaz a descubrir como inhabilitan el motionblur. Aparece en la descripción de los ajustes pero ese 6F8545DB.pnach no lo incluye.

https://youtu.be/JJVPn5uv1VA

Y bueno, esto ya no es problema del emulador pero, ¿no hayy manera de juugar los Metal Gear a 60fps en Español, verdad?

He probado la versión NTSC y da gustico, he probado a parchear el juego PAL con PS2PAL yfix y con otra más, pero el recorte inferior que meten a los juegos en la parte inferior no me compensa.

Otra cosa que nos han jodido es el uso de los Buzzers, no se en que actualización sería, pero ya no sirven los archivos USBqemu-buzzR o similares....vaya putadón.


Yo tampoco he notado cambio con respecto a otras versiones antiguas.
Yo ayer estuve testeando la nueva version e igual no habia notado grandes cambios porque lo puse en directx11 pero al cambiaro a opengl la diferencia si es brutal, al fin pude jugar SOTC de una forma bastante fluida y tambien ese Outrun 2006 que tanto me gusta pero me salian muchos errores graficos.

Tambien en la maquina pequeña poniendolo a 720p pude emular Rtype final a rocosos 60fps.

Ojala ya se pudiera algun dia actualizar como Dolphin o Cemu y se pueda poner configuraciones personalizadas para algunos titulos.
LostsoulDark escribió:Ojala ya se pudiera algun dia actualizar como Dolphin o Cemu y se pueda poner configuraciones personalizadas para algunos titulos.

Todos queremos lo mismo
Os comento mi caso. Estoy usando lubuntu 18.04 y no va bien el emulador en linux. Rinde menos respecto a windows.
Tengo un i5 de cuarta generación. En windows 7 los juegos que he probado van perfectos. En cambio en gnu/linux rinde menos. Por ejemplo hay juegos en windows no baja del 100% y en linux es fácil que en seguida te cae al 60%. Por lo que se vuelven injugables al ir muy ralentizados.

He probado esto:

Instalar la versión de desarrollo.
La versión de flatpak 1.6 oficial
Usar por wine la versión de windows
Desactivar las mitigaciones de intel a través del kernel

La gráfica es una gtx 1050 ti usando drivers privativos de nvidia. El resultado es que en el viejo windows 7 va bien y en linux funciona mucho peor. ¿Qué puedo hacer?.

Se me olvidaba. Ambos S.O usando opengl y probé varios plugins para descartar. Pero ocurre lo mismo.
@Duendeverde

Usar windows y olvidarte de linux, o usas linux y te olvidas de ps2 XD XD

Usar un emulador sobre un emulador en un SO en el cual no va bien no te va a solucionar el problema
Pcsx2 está nativo en gnu/linux. Probé dos versiones diferentes más la de windows "emulado". En todas mal rendimiento. Y con el mismo plugin opengl. No sé si es problema de los drivers de nvidia, del propio emulador o a saber.

Edit: Parece que a otro le pasa lo mismo y cree saber el motivo:

https://forums.pcsx2.net/Thread-Perform ... on-Windows

El plugin opengl de linux funciona mucho peor. Hace menos llamadas a la api que en windows. Otros dicen por ahí que la versión de ubuntu tiene bugs. Pero he instalado la de flatpak que se supone que es universal y ocurre lo mismo.
Y es por eso que prefiero Win7x64 para emular...aunque con Citra parece que es justo lo contrario...

En windows hay más backends gráficos (d3d9, d3d11) y más historial de emuladores, aunque siendo sincero no he probado linux dado que windows ya me va bien...
Nuevo en ésto de la emulación de ps2....
Uso gnu/linux Mint 19.3, e instalé hace un par de meses pcsx2 por probar. Dos juegos que probé me fueron perfectos sin tocar nada, así que perfecto. No recuerdo la versión.
Ahora he formateado e instalado mediante la "tienda de software" de Linux Mint 20 pcsx2 1.6

Tengo las mismas isos y bios del anterior, pero al ejecutar cualquiera de los 2 juegos, me da un error de NMV/MEC.
He buscado pero no he encontrado nada sobre ello....
No suelo instalar nada desde la "tienda de aplicaciones" pero el ppa no funciona

Alguna idea??
Blocker escribió:Decís que el han arreglado el Valkyrie Profile Silmeria, pero a mi me sigue mostrando los mismos errores gráficos... (Ghosting, el bosque con un filtro rojo horrible...)

Para otros juegos va muy bien, pero este en concreto que es el que quiero jugar... Pues seguiré a la espera xD.



Recuerdo que ese juego en la ps2 original se ve como borroso cuando caminas/corres, es así
Hola alguien sabe como poner los mando del buzz encontre un plugin antiguo pero se cierra el emulador al ponerlo :(
Requiere mucho ordenador y es delicado de hacer funcionar cada juego de forma individual...pero qué delicia cuando puedes jugar a X3, no digo si puedes subir más según tu pc.

Para mí, es brutal poder jugar a casi todo el catálogo de Ps2 a esa calidad gráfica. A X3 yo lo estoy corriendo con un Pc de hace 4-5 años y ya es que parece otra consola.

Entre este, Dolphin y CEMU que al fin me va el Zelda jugable...no me des ningún juego nuevo.
dinamita4922 escribió:
Miguejun escribió:Buenas alguno ha conseguido jugar al time crisis 3 con el wiimote? He logrado con el plugin nuvee jugar con ratón, pero al conectar el touchmote, para jugar con el mando de wii el puntero se vuelve loco.


Compi arreglastes esto??
Estoy en la misma situación...me aparece el puntero del ratón con el cual te puedes mover por los juegos y con un segundo puntero del wiimote, con movimientos erráticos por la pantalla

Hola me pasa lo mismo con el time crisis y el wiimote porfavor me podrias decir como lo hiciste , si es que lograste solucionarlo porfa
@Dres676776

Que va, no lo solucione...me lié con otras cosas y lo deje abandonado XD
Para la mejor experiencia en pcsx2 linux recomiendo utilizar archlinux o una rolling release ( un kernel más recientes , últimos compiladores) , últimas librerias más recientes que pueden solucionar problemas de optimización que existe en las versiones utilizadas en ubuntu.

En cuánto a las versiones de windows han dejado de ofrecer apoyo para windows7/8 solo ofrecen apoyo para windows 8.1/10.
Hace cosa de un mes o quizá un poco más sacaron una build funcional de 64 bits, por lo que imagino que no dentro de mucho estará disponible para todo el mundo.

Sin mencionar que una build de 64 bits hace muy posible que se vea un futuro core para RetroArch de PCSX2.
Espero que la build sirva para arreglar el Klonoa 2, aunque no sé, hay que hacer mil cosas para que funcione medianamente bien.

Saludos.
AlterNathan escribió:Espero que la build sirva para arreglar el Klonoa 2, aunque no sé, hay que hacer mil cosas para que funcione medianamente bien.

Saludos.

He jugado el Klonoa 2 sin ningún problema, al menos la primera escena, mi procesador es un Intel Core i5-10400, no tengo tarjeta externa por ahora. El único juego de los que he probado que no me deja iniciar es el Silent Hill - Shattered Memories.
@evilquake No es ir bien de rendimiento, a mí me va perfecto, sino de emulación tienes que hacer un rollo para que se oiga los sonidos bien y lo malo que lo tienes que hacer cada vez que pones el juego.

Saludos.
@AlterNathan Entiendo algo similar a lo que sucede con Silent Hill - Shattered Memories, que es imposible hacer funcionar la luz de la linterna y con eso se arruina la experiencia.
A mí este emulador me sigue pareciendo demasiado exigente. Mientras que dolphin te va bien para gamecube con un athlon II x2 a 3ghz, con este ni con un procesador superior va bien.

Estoy usando en otro equipo destinado a esto con un i3 2100 3.1ghz. Juegos exigentes no van al 100%, ni poniendo el hack de velocidad al máximo.

La única manera de que vaya más o menos bien es tirando del plugin viejo de dx9. Pero obtienes con esto, muchos bugs gráficos. La gráfica que estoy usando es una hd 6450 y no puede con muchos juegos a resolución nativa. O me quedo corto de procesador, o de gráfica. Y esto en dolphin no me pasa tanto.
@Duendeverde Es que la PS2, es como la Saturn, es un poco difícil de emular porque tenían arquitecturas un poco raras.

Ahora la Saturn tira que va pero la PS2 aún no va perfecto del todo.

Saludos.
@Duendeverde

Es la gráfica, aunque tampoco te creas que vas muy sobrado de CPU para depende que juego

Instala msi afterburner y monitoriza tanto CPU como gpu y sales de dudas

Tienes activada la opción multihilo del emulador?? En mi caso incluso en CPU de 2 núcleos noto algo de mejoría aunque en teoría seria para a partir de 3 nucleos
@Duendeverde , yo tengo la misma cpu y pasé de la hd6450 a una hd7750 y noté bastante mejora en el gradius V por ejemplo. En Windows siempre es mejor D3D11 que OpenGL para AMD.

Incluso en el Dolphin algún juego también va mejor, aunque la resolución sea la nativa, la hd6450 tiene muy poca velocidad de memoria si tienes la versión ddr3.
Lo que ocurre es que es una torre SFF y sólo admite gráficas de bajo perfil. Por eso no le puedo poner cualquier cosa. Sólo tenía ésa para ese equipo. De segunda mano piden bastante por gráficas así algo potentes y comprar una gt 1030 por 80€ hoy en día me parece un robo.

Y sí. He probado con el MSI afterburner y con la opción multihilo activada. En algunas partes de juegos se queda corta la gráfica y en otras el procesador.
@Duendeverde

la gt710 de perfil bajo mueve ps2 a 1x de resolucion nativa, e incluso mueve dolphin a x2....

en cuanto a ipc de procesador, probe con un c2d subido a 4.2ghz que daba un pasmark de monocore de cerca de 1800 y en ps2 con Gow2 tenia algunos tironcillos puntuales....en dolphin sin embargo iba bien

tambien probe con un xeon/c2q con OC con un ipc monocore de unos 1500 y GoW2 lo movia casi perfecto, solo alguna bajada muy esporadicas, pero en dolphin si le costaba mas

conclusion....si quieres tirar bien de ambos emuladores, opta por un micro de 4 nucleos con un ipc de 1800, y te aseguras que no tendras ningun problema

en cuanto a grafica, si quieres subir hasta 1080p, pues una gtx 750 va perfecta....tambien las hay en low profile....si te conformas con la resolucion nativa pues entre la 710/740 cualquiera te vale

para las pruebas uso Gow1 o 2 en ps2, que la escena inicial tiene bastante carga grafica y en dolphin suelo probar el mario galaxy o el fzero de gamecube que tambien es exigente
Hola, veréis necesito ayuda para configurar el emulador en su versión 1.6. Hace ya unos años tenía el emulador pero tuve que formatear el ordenador (es portátil) y el emulador se borró, pero no recuerdo que versión era.

Pues bien las caracteriísticas de mi pc son las siguientes:
GPU: Intel HD 4000
Cpu: intel core i5 3337-u
Ram: 4gb
Windows 10

Se que no es un ordenador para nada potente pero aún así con él me llegue a pasar juegos como Dragon Quest viii, DBZ Budokai Tenkaichi 1 y 3, God of War 1 y 2 y algunos más. Pero ahora sin embargo soy incapaz de configurarlo para que vaya medianamente decente.

Si alguien pudiera ayudarme a configurarlo o darme algún consejo para modificar la configuración según el juego se lo agradecería.
Un saludo y gracias
Duendeverde escribió:Lo que ocurre es que es una torre SFF y sólo admite gráficas de bajo perfil. Por eso no le puedo poner cualquier cosa. Sólo tenía ésa para ese equipo. De segunda mano piden bastante por gráficas así algo potentes y comprar una gt 1030 por 80€ hoy en día me parece un robo.


Si tienes un SFF i3 2100 muy problamente tengas el HP 6200 Pro que es el mismo que tengo.

Yo le compré la RX 550 porque este PC lo uso con CRT Emudriver y la gráfica debe ser AMD. https://www.amazon.es/MSI-Radeon-RX-550-Tarjeta/dp/B073N3VG7X/.

Es la mejor gráfica que puede acompañar a ese procesador porque no se hacen cuello de botella según esta página. https://pc-builds.com/calculator/Core_i3-2100/Radeon_RX_550/0c50YFf2/8/100

La RX 550 es más o menos equivalente a la GTX 750, creo que rinde un poco mejor que la GT 1030 y es más barata en estos momentos si no me equivoco.

Para emular PCSX2 y Dolphin en un proyector HD720p aprovecho otro PC más antiguo con un Core 2 Duo E8400 4.3 GHz y una GTX 650, tampoco se hacen cuello de botella. https://pc-builds.com/calculator/Core2_Duo_E8400/GeForce_GTX_650/0fp0yLpm/4/100/

Creo que el Core 2 Duo con ese overclock es bastante mejor para emular que el i3 2100 3.1 GHz al que no se le puede hacer overclock porque está bloqueado.

Saludos!
@extremorpg

Compi es que tu c2d es un pequeño misil XD XD

A raíz de charlar contigo en este hilo y ver tus benchs, me pille uno para probarlo y es sorprendente ver un c2d con un IPC de cerca de 1800 en passmark ;)
@extremorpg, esa rx550 con los drivers de @calamity no funcionan resoluciones nativas por debajo de 480i ¿verdad?
dinamita4922 escribió:Compi es que tu c2d es un pequeño misil XD XD

A raíz de charlar contigo en este hilo y ver tus benchs, me pille uno para probarlo y es sorprendente ver un c2d con un IPC de cerca de 1800 en passmark ;)


El tuyo también! Lo has subido a 4.2 GHz [plas]

Yo lo tenía a 4.4 GHz pero la fuente de alimentación tenía más de 12 años y los condensadores se hincharon y no acumulaban la energía, llegó un momento que no le llegaba energía a la placa base y no encendía.

Así que la cambié por una fuente muy barata de 10€ y tuve que bajar a 4.3 GHz porque con el OC que tenía antes se me reiniciaba el equipo. La causa de eso creo que es porque ahora solo alimento la CPU con el único cable de 12V 4Pin que dispone la nueva fuente de alimentación, mientras que la anterior tenía los 2 cables de 12V 4Pin que necesita la placa base.

Puedo comprar un adaptador de Molex a 4Pin pero de momento lo tengo funcionando con 1 conector y por ahora sigue dando guerra para emular hasta PCSX2 y Dolphin cumple muy bien, también le puse un SSD 128GB barato de Aliexpress para el sistema.

paskhis escribió:@extremorpg, esa rx550 con los drivers de @calamity no funcionan resoluciones nativas por debajo de 480i ¿verdad?


Las AMD actuales aparte de no tener salidas de vídeo analógicas (VGA o DVI-I) no pueden sacar resoluciones nativas pero sí pueden sacar super resoluciones como 2560x240 a través de las salidas digitales HDMI o DVI-D

Ayer abrieron un Hilo sobre esto y Vlad contestó, puedes leerlo aquí:
https://www.elotrolado.net/hilo_consulta-sobre-placa-de-video-radeon-compatible-para-crt-emudriver-de-calamity_2401689

Y este es el Hilo cuando anunciaron el soporte para las RX
https://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-crt-emudriver-de-calamity-soportando-rx400-rx500-y-vega_2321785

Los siguientes vídeos que comparto no son míos pero me parece una chulada tenerlo de esa forma el "setup"

Me parece que le pasa como mednafen saturm.
Aprovecha 1 core a muchos mhz más que tener muchos núcleos.
La versión previa la probé con un xeon de 6 cores y como es a 3.2ghz, juegos como SFex3 con muchos personajes en pantalla caen los fps.
Por gráfica no es, es una gtx 970.

Luego pongo Fighting layer Ex con UE4 y va a tope, (O Street Fighter 5) xdddd

Puede que en 64 bits si me mueva SFEx3.
La emulacion es lo que tiene.
Yo lo estoy usando con un Xeon 2689 y una GTX 670 y de momento todo correcto a 1080p con OpenGL.

Dejé de empecinarme con el Valkyrie Profile y me puse los Project Zero y los Shadow Hearths, y 0 problemas con todos ellos, misma experiencia que en la consola con mayor nitidez.
Pues los shadow hearts tienen parches en el foro para que el emulador los ponga en progresivo.

Lo normal es que vibre por el entrelazado (F5)
y pcsx2 mete un suavizado. Es la parte de interlaced con varios modos.

El 1 se ve perfecto en crt en ps2.
El 2 no, mucho mejor emulado y
si hay para quitarle el motion blur que les dio por usarlo a tope entonces por simular mas fps, probaría usarlo.
Otros emuladores como directamente es progresivo (Dolphin) y si lo activas en un
juego puede verse igual pero ir a tirones.
gadesx escribió:Pues los shadow hearts tienen parches en el foro para que el emulador los ponga en progresivo.

Lo normal es que vibre por el entrelazado (F5)
y pcsx2 mete un suavizado. Es la parte de interlaced con varios modos.

El 1 se ve perfecto en crt en ps2.
El 2 no, mucho mejor emulado y
si hay para quitarle el motion blur que les dio por usarlo a tope entonces por simular mas fps, probaría usarlo.
Otros emuladores como directamente es progresivo (Dolphin) y si lo activas en un
juego puede verse igual pero ir a tirones.


Echaré un ojo.

Thanks!
Vengo a comentar que haciendo pruebas, con el mismo equipo, me va mucho mejor pcsx2 en windows 7, que en el 10. La versión última. La 1.6.

El procesador es un i3 3220. Hay juegos que rascan mucho en windows 10. Pero en el 7 apenas hay caídas de velocidad. Misma gráfica y drivers.

El windows 10 era la versión ltsc 2018 con los parches de intel desactivados para ganar rendimiento. Ni por ésas. O windows 10 es más pesado y va peor en estas cosas o el emulador está mejor optimizado en windows 7.
Ambos windows tienen pros y contras.
Por ejemplo, 10 puede usar recién iniciado 3GB de Ram, W7 1.5 o sin windows search 800MB.
(Lo he visto hasta con 570MB)

Retroarch a mí me funciona mejor en 7,
pero hay juegos que no, como Bloodstained,
todo está igual pero hay parones a veces.
(Y creo que fue un fallo ya corregido)

Lo mejor es mantener ambos.
ismarub escribió:Vengo a comentar que haciendo pruebas, con el mismo equipo, me va mucho mejor pcsx2 en windows 7, que en el 10. La versión última. La 1.6.

Puedes probar lo del siguiente vídeo, yo no lo he probado todavía y tengo la duda de si irá mejor que Windows 7

Alguna configuración para metal gear solid 3? El juego me va bien pero parece que hay un efecto Blur muy pronunciado, me gustaría verlo mas definido. He activado la resolución X6, y la vista panorámica con el ajuste adecuado.
Está muy cercano el soporte de chd a las isos. [beer]
DJ Deu escribió:Está muy cercano el soporte de chd a las isos. [beer]


Es buena noticia en general, aunque yo tengo las isos en la nube y las cargo directamente desde ahí, así que me resulta bastante irrelevante en realidad.
Pues yo apenas tengo espacio para probar juegos, si es cierto que descargo los juegos que tengo originales antes que copiar dvd, puede ser más rápido y cómodo.
SirAzraelGrotesque escribió:
DJ Deu escribió:Está muy cercano el soporte de chd a las isos. [beer]


Es buena noticia en general, aunque yo tengo las isos en la nube y las cargo directamente desde ahí, así que me resulta bastante irrelevante en realidad.


Creo que ISO no soporta streaming bajo demanda y CHD si, así que con CHD puedes jugar el juego sin pre-descargarlo como pasa con las isos, yo lo hago con retroarch y es una gozada
Shotdie escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
DJ Deu escribió:Está muy cercano el soporte de chd a las isos. [beer]


Es buena noticia en general, aunque yo tengo las isos en la nube y las cargo directamente desde ahí, así que me resulta bastante irrelevante en realidad.


Creo que ISO no soporta streaming bajo demanda y CHD si, así que con CHD puedes jugar el juego sin pre-descargarlo como pasa con las isos, yo lo hago con retroarch y es una gozada


Será cuestión de investigarlo entonces. Gracias. ;)
Me gusta como se ven los juegos en Dolphin o Cemu, estilo launcher y sin embargo este no tiene nada de eso ni se puede configurar cada juego de forma individual... Buscando por los foros del emulador he visto un programa o plugin que se llama Spectabis. ¿Lo habéis probado?
rendor escribió:Me gusta como se ven los juegos en Dolphin o Cemu, estilo launcher y sin embargo este no tiene nada de eso ni se puede configurar cada juego de forma individual... Buscando por los foros del emulador he visto un programa o plugin que se llama Spectabis. ¿Lo habéis probado?



No conozco Spectabis, pero si lo que buscas es algo así, creo que seria elegir un Frontend/Launcher que te guste y usarlo para lanzar los juegos del Pcsx2 e incluso yo lo usaria para lanzar los de los demas emuladores y asi lo tendrias todo en el mismo Lanzador.
Lo probé pero no tengo varios juegos con configuraciones para ver si hace lo que debe.
Se supone que como pcsx2 requiere "trastear" con opciones según juego, en ese programa tienes una expresamente para el juego que añades..

Todo porque no hay auto detección del emulador, podría ver el serial de por ejemplo Wild Arms Alter Code F y marcar el fix para el juego y no ver los textos con rayas.
2377 respuestas