[HO] Cyberpunk 2077

Encuesta
¿Qué opinión tenéis del juego?
31%
498
36%
579
14%
228
8%
133
6%
96
5%
89
Hay 1623 votos.
Voy a decir algo impopular. He visto de nuevo el Gameplay (deep dive) y creo que lo más parecido en diseño y proximidad es la NY de Spiderman, bastante abarrotada aunque presumiblemente con menos interactividad.

Bien, no veo demasiada diferencia (gráfica)... ¿Me importa? En absoluto. Solo quería constatar una vez más que es un juego de esta generación, hecho que afecta Cero al Hype que pueda tener, que es bastante.
Yo he visto un par de veces los gameplays (incluido el remaster 4k) y opino que tiene pinta de juegazo y que gráficamente se ve muy bien y me encanta lo que veo pero que no es ninguna revolución en lo que se refiere a la técnica.

Otra cosa y que creo que si va a ser una revolución va a ser la interacción con el mundo que nos rodea que creo qur vamos a sentir una ciudad totalmente viva y con miles de rutinas con interacción de npc y la otra revolución sera de como se mezclaran las diferentes tramas y que realmente no sabremos que misiones son principales y cuales secundarias o de relleno porque unas se interconectan con otras y encima dependiendo de como las hagamos y como acaben las ramificaciones seran diferentes.

En esos dos puntos creo que si va a ser uns revolución y vamos a ver un salto generacional.

No todos son graficos, texturas, raytracing y oclusion ambiental hay muchísimos otros factores que definen una generación y este juego puede que sea el primero que se note ese salto.

Ya lo veremos, apenas faltan 5 meses para tenerlo en nuestras manos, quien lo iba a decir después de tantos años.
kjavi escribió:En todo caso mi preocupación por la extensión del mapa es cero. Lo importante es lo que se pueda hacer y la calidad del contenido. Para mapas enormes con contenido genérico y repetitivo ya tenemos a Ubisoft. xDD


Totalmente de acuerdo, yo no se en que momento de generacion nos empezo a preocupar mas el tamaño en terreno de los juegos que la calidad en si misma, solo hay que ver como en todos los juegos en las promociones o entrevistas previas siempre aluden al terreno, va a ser el doble de grande que x, va a ser mas grande que x + y juntos....seguramente asociaran eso a la duracion del juego, pero no es necesario, bastaria con decir este juego te puede durar x horas.... Por mi perfecto y cojonudo que priorizen hacer el mapa que nos den interesante y atractivo, llenarlo de vida, antes de que nos den km2 genericos... Que diferencia a como promocionan el juego esta gente a como lo hace ubisoft con su vanhalla.... Juegan en otra liga...estos de cdproject el primer gameplay te cascan una mision con sus ramificaciones, que te tienen que poner una voz en off para entenderla, eso es lo importante para su juego, las misiones.... Los de ubi te cascaran una batalla de esas multitudinaria, asaltos las van a llamar y a correr...
Lo de los graficos opino igual, se va a ver de puta madre pero nada revolucionario, hay que tener en cuenta que llevan 7 años con el, y que el primer gameplay que enseñaron fue hace 2 años... 2 años en este mundo es mucho... A mi me da igual, esto va a ser un juego increible que no necesita de eso para que pueda ser de lo mejor de la decada...
Lo de la cantidad y la calidad resulta hasta gracioso...

Imagen

Con 3 o 4 juegos en 15 años lo que se puede conseguir

Con 300 o 400 clones en 15 años lo que se puede conseguir.
Para mi el ejemplo perfecto de mapa pequeño con muchísima chicha es el último Deus Ex, para mi una maravilla, defenestrado por muchos por su "pequeño" mapa lleno de entresijos.
RRuco1981 escribió:Para mi el ejemplo perfecto de mapa pequeño con muchísima chicha es el último Deus Ex, para mi una maravilla, defenestrado por muchos por su "pequeño" mapa lleno de entresijos.


Buen ejemplo. Otro: Bloodlines. Pequeño pero intenso, sin marcadores, pensando cada paso, con sensación de jugabilidad emergente...

Confío en que Night City no sea solo un buen decorado. Desgraciadamente, cuando veo ciertos debates (p.ej. la perspectiva o cuántos vehículos hay, etc...) me pregunto a quien habrá contentado CDprojekt. Contentar a todos es complicado.
Hola, ¿alguien sabe si el libro de The World of Cyberpunk 2077 se publicará en España?

Me interesa bastante para ir haciéndome con el lore antes de la salida del juego, pero en Amazon solo lo encuentro en ingles.

Gracias
nestore93 escribió:Hola, ¿alguien sabe si el libro de The World of Cyberpunk 2077 se publicará en España?

Me interesa bastante para ir haciéndome con el lore antes de la salida del juego, pero en Amazon solo lo encuentro en ingles.

Gracias


Me temo que no.

Aunque viene con la edición Deluxe no? Dudo que lo traduzcan.
Viendo los trabajos previos de la compañía las expectativas están muy altas, pero en mi caso se va avanzando en una dirección que me suele gustar menos. Todo va a gustos, está claro, pero si echo la vista atrás, los juegos que más me han marcado eran guiados/semiguiados, en tercera persona con personajes carismáticos y con historias muy singulares.
Un mundo tan abierto y cambiante como sucede en The Witcher 3 es una maravilla, cierto, pero reduce la inmersión y diluye las historias más profundas (que no es el caso de The Witcher 3 para mí).
Melens escribió:Viendo los trabajos previos de la compañía las expectativas están muy altas, pero en mi caso se va avanzando en una dirección que me suele gustar menos. Todo va a gustos, está claro, pero si echo la vista atrás, los juegos que más me han marcado eran guiados/semiguiados, en tercera persona con personajes carismáticos y con historias muy singulares.
Un mundo tan abierto y cambiante como sucede en The Witcher 3 es una maravilla, cierto, pero reduce la inmersión y diluye las historias más profundas (que no es el caso de The Witcher 3 para mí).


Pues yo me preocuparía más por el hecho de que un prota genérico puede tener menos carisma que uno predefinido como Geralt. No creo que por ser mundo abierto vaya a perder la historia... precisamente eso ya nos lo enseñó TW3 con el respeto a las secundarias. Y eso que TW3 seguía teniendo mucha paja y tareas ubisofteras, cosas que seguro que en Cyberpunk se van a refinar.

Tb me preocupa que quieran abarcar mucho. Cuando hay gente por ahí "preocupada" por el número de coches a tunear... ejem....es que no se está teniendo claro que tipo de juego es y eso es peligroso.

Aunque hayamos tenido dos señores gameplays en realidad sabemos bien poco del juego. Hemos visto misiones, pero poco sabemos sobre lo orgánico que se va a sentir como mundo abierto y dónde van a estar los límites. Tampoco sabemos hasta donde alcanzará la variedad de tareas más allá de que cada misión sea un "deus ex", cosa que espero que no.

Muchísimas dudas, pero la verdad prefiero ver poco ya y encontrármelo por sorpresa.
nestore93 escribió:Hola, ¿alguien sabe si el libro de The World of Cyberpunk 2077 se publicará en España?

Me interesa bastante para ir haciéndome con el lore antes de la salida del juego, pero en Amazon solo lo encuentro en ingles.

Gracias


El libro vendra traducido,confirmado por la propia PANINI.
Este libro no vendra con niguna edicion del juego.
https://twitter.com/Lorkun1987/status/1264954768339976194

Por cierto,para saber mas del lore del mundo de Cyberpunk teneis este canal de you tube con los videos traducidos.La mujer es una experta en todo lo relacionado con el mundo de cyberpunk.
https://www.youtube.com/channel/UC0G5rpOFcY6pOdtKsCE0p2A/playlists
Son oficiales?

Molan bastante [sonrisa]
fluzo escribió:Son oficiales?

Molan bastante [sonrisa]

Sí, la primera del estudio de arte Room 8 Studio https://www.artstation.com/artwork/nQo1xE - https://twitter.com/Marcin360/status/12 ... 7756538882

La segunda es arte conceptual de los vehiculos de bandas, habrá que ver hasta que punto de personalización tienen.
No creo que deban tener mucha personalización. Quien mucho abarca poco aprieta.

Realmente, a pesar de todo lo que hemos visto (misiones guiadas), no sabemos nada del juego xD
kjavi escribió:
Melens escribió:Viendo los trabajos previos de la compañía las expectativas están muy altas, pero en mi caso se va avanzando en una dirección que me suele gustar menos. Todo va a gustos, está claro, pero si echo la vista atrás, los juegos que más me han marcado eran guiados/semiguiados, en tercera persona con personajes carismáticos y con historias muy singulares.
Un mundo tan abierto y cambiante como sucede en The Witcher 3 es una maravilla, cierto, pero reduce la inmersión y diluye las historias más profundas (que no es el caso de The Witcher 3 para mí).


Pues yo me preocuparía más por el hecho de que un prota genérico puede tener menos carisma que uno predefinido como Geralt.


Yo este juego me lo estoy tomando (bueno cuando salga) como que el personaje principal, da igual del sexo que sea o como sea fisicamente. Creo que eso queda en un apartado secundario. A diferencia de the witcher, que era un personaje que ya estaba bien definido en los libros, y por eso no dejaba mucha libertad de personalización si se quiere seguir siendo fiel, en cyberpunk, me lo tomo justo como lo que es el juego. Un juego futurista donde lo normal que conocemos no lo es, donde gracias a la tecnologia un personaje con un brazo delgaducho puede ganarle un pulso a uno ciclado, donde lo que importa del personaje es su personalidad, su historia, no su apariencia, ya que esa apariencia en ese futuro puede ser modificada. Imaginate que (esto es una divagación XD) que en realidad el personaje que manejemos se ve en algun momento de la historia que en realidad se ha cambiado físicamente para escapar de una mafia o algo asi (por favir, si esto llega a ocurrir no report plis XD)
Lo mismo que nos quejamos si un personaje que está situado en un juego con un contexto historico definido y conocido, se sale de ese contexto y no "pega" justo en este juego es al reves, que cualquier cosa que puedas imaginas puede ser sin ningun problema. Al menos pienso asi.
bluebeetle escribió:Pues ha caido para acompañar la coleccionista [amor]

Imagen
Imagen


Perdona compañero, donde has visto la figura?
Puff, no veo el momento de que salga, que ganas. Ando con un nudo en el estomago por saber si mi 3600x y 1080ti me darán para jugarlo en condiciones.
Yo no veo que llegue septiembre para poder jugar al juego que ganas ya.

Saludos.
pituton escribió:Puff, no veo el momento de que salga, que ganas. Ando con un nudo en el estomago por saber si mi 3600x y 1080ti me darán para jugarlo en condiciones.

Igual. Es el juego que más espero y deseo jugarlo como se debe.
@yenter pues yo que tengo un R5 2600 y una Rx 580 de 4gb.... XD Contento estaré si lo muevo a 30fps y 1080p y que luzca bonito.
Espero MUCHO del gameplay que van a mostrar ahora en Junio. Mucho.
El tamaño perfecto para un mapa con mucha interaccion es el tamaño del mapa del zelda breath of the wild.
Un mapa del doble de tamaño para el mismo juego no tendria sentido.
Un mapa de la mitad de tamaño para el mismo juego seria una mierda.

Veremos como de balanceado esta este mapa. El del witcher3 no esta dimensionado muy alla la verdad...
Me fascina la gente con una 1080ti preguntándose si lo jugará en condiciones....
La edición "fisica" del juego para que plataforma trae el código?
ayran escribió:La edición "fisica" del juego para que plataforma trae el código?


Gog.
kjavi escribió:Me fascina la gente con una 1080ti preguntándose si lo jugará en condiciones....


Yo los comparo con el típico alumno muy inteligente, que piensa que va a suspender y saca un sobresaliente.
Después estoy yo, con mi 1060 6gb, que piensa que tocando aquí y allá pueda correr el juego decentemente y se lleva un palo [sonrisa]
mikethunder escribió:
kjavi escribió:Me fascina la gente con una 1080ti preguntándose si lo jugará en condiciones....


Yo los comparo con el típico alumno muy inteligente, que piensa que va a suspender y saca un sobresaliente.
Después estoy yo, con mi 1060 6gb, que piensa que tocando aquí y allá pueda correr el juego decentemente y se lleva un palo [sonrisa]


Sin duda. a 1080 y tocando opciones, seguro. ¿Pero alguien ha visto bien Cyberpunk?
mikethunder escribió:
kjavi escribió:Me fascina la gente con una 1080ti preguntándose si lo jugará en condiciones....


Yo los comparo con el típico alumno muy inteligente, que piensa que va a suspender y saca un sobresaliente.
Después estoy yo, con mi 1060 6gb, que piensa que tocando aquí y allá pueda correr el juego decentemente y se lleva un palo [sonrisa]

No estoy de acuerdo, hay muchos factores que entran en juego.
A que resolucion pretendes jugar es muy importante.
Si juegas en 1080p no es lo mismo que yo que juego a 3440x1440.
A esa resolución hay juegos en que mi 2070s no va para nada sobrada.
Luego está el hecho de que hay gente que considera jugable los 30 fps y hay gente que no .
Yo si tengo que bajar muchas cosas para mantener los 60 fps probablemente me espere a mi siguiente gráfica pero eso no contradice nada con que haya gente con una 580 jugandolo de puta madre.
Es cuestión de elecciones.
kjavi escribió:Me fascina la gente con una 1080ti preguntándose si lo jugará en condiciones....


Yo iba a decir lo mismo [qmparto]

Vamos a ver, es un juego que esta hecho con la actual generacion en mente, eso no quita que quizas en pc venga, como gtaV con ajustes que a la larga se puedan aprovechar y hagan que se vea brutal, pero este juego con una 1060-1070 para 1080p vas a ir sobrado.

Y últimamente, los triple A suelen venir bastante bien optimizados salvo los de ubisoft, que no se porque coño siguen queriendo obligarnos a jugar a 30 independientemente del hardware que tengas ( no miro a nadie vallhalla)

Yo tengo pensado actualizarme a la serie 30xx pero no creo que este juego sea el que me va a hacer dar el salto.
eRiKaXPiReNCe escribió:Espero MUCHO del gameplay que van a mostrar ahora en Junio. Mucho.


Que fecha es? Ando despistado con tanto evento
kechua escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Espero MUCHO del gameplay que van a mostrar ahora en Junio. Mucho.


Que fecha es? Ando despistado con tanto evento

11 de junio. El mismo dia que la de EA.
Pues yo tengo una 1070ti el pc de sobremesa, así que espero mi pc lo mueva en condiciones ya me basta, además también juego en el portátil que tiene una 1060 así que si me va sin ralentizaciones me doy por satisfecha, en cuanto a esas cosas no soy exigente, además es lo que tengo y por ahora me basta, mientras el juego se mueva bien es lo quiero.

Saludos.
Estamos todos con el hype que no veas...xD

Hay que recordar que la demo de 2018, la más pulida visualmente, se movió con una 1080ti (por entonces ni existía la serie 20), y eso que no estaba ni optimizado ni capado aún.

Que uno tiene una 2070s y ya piensa en cambiarla para jugar a Cybepunk? Pues olé sus bemoles, le darán el premio al consumidor del año desde luego... [sati]
Yo es el juego que más espero con diferencia, ya no este año, en mucho tiempo. Las ganas que tengo son enormes, si el juego saliese al final medio rana (cosa que veo imposible) el chasco sería de los gordos.
adriano_99 escribió:
mikethunder escribió:
kjavi escribió:Me fascina la gente con una 1080ti preguntándose si lo jugará en condiciones....


Yo los comparo con el típico alumno muy inteligente, que piensa que va a suspender y saca un sobresaliente.
Después estoy yo, con mi 1060 6gb, que piensa que tocando aquí y allá pueda correr el juego decentemente y se lleva un palo [sonrisa]

No estoy de acuerdo, hay muchos factores que entran en juego.
A que resolucion pretendes jugar es muy importante.
Si juegas en 1080p no es lo mismo que yo que juego a 3440x1440.
A esa resolución hay juegos en que mi 2070s no va para nada sobrada.
Luego está el hecho de que hay gente que considera jugable los 30 fps y hay gente que no .
Yo si tengo que bajar muchas cosas para mantener los 60 fps probablemente me espere a mi siguiente gráfica pero eso no contradice nada con que haya gente con una 580 jugandolo de puta madre.
Es cuestión de elecciones.


Joder el ejemplo del tipico que ha estudiado monton y se sabe el temario al dedillo, hace un examen perfecto y esta todo el rato con uff no creo que llegue ni a aprobar jajaja y despues saca un 10 el lloron... Jajajj
Y lo que tu dices es que si uno esta acostumbrado a jugar a 4k y a 120 fps, eso es jugar "solo" en condiciones?? Vamos, no me jodas, venir a un foro a poner que espera que con la 1080ti pueda jugar en condiciones porque para el eso sea a 4k y a 120 fps... Pues no se.... Normal que la gente se sorprenda.... Lo que han dicho un juego que su primer gameplay lo mostraron hace casi 2 años y medio... Muy mal lo tienen que optimizar para que exiga demasiado...
Yo si consigo todo en ultra a 1080p unos 40-60 fps con mi 1080 ya estoy contento [angelito]
spiderrrboy escribió:
Joder el ejemplo del tipico que ha estudiado monton y se sabe el temario al dedillo, hace un examen perfecto y esta todo el rato con uff no creo que llegue ni a aprobar jajaja y despues saca un 10 el lloron... Jajajj
Y lo que tu dices es que si uno esta acostumbrado a jugar a 4k y a 120 fps, eso es jugar "solo" en condiciones?? Vamos, no me jodas, venir a un foro a poner que espera que con la 1080ti pueda jugar en condiciones porque para el eso sea a 4k y a 120 fps... Pues no se.... Normal que la gente se sorprenda.... Lo que han dicho un juego que su primer gameplay lo mostraron hace casi 2 años y medio... Muy mal lo tienen que optimizar para que exiga demasiado...

Olvídate de 4k120, estoy segurísimo de que este juego no lo mueves a 4k60 con todo en ultra con una 1080ti.
Y ya si activas el Ray tracing ni te cuento.
Lo que he intentado explicar es que jugar " en condiciones" depende de cada uno.
Unos jugarán a 30 FPS y o bajando ajustes a medio sin problemas, otros no.

Tzopo escribió:Yo si consigo todo en ultra a 1080p unos 40-60 fps con mi 1080 ya estoy contento [angelito]

Eso es más realista.
yo espero poder llegar al menos a 40-60 fps en mi titan rtx de 2900 euros




[facepalm]
Yo espero llegar a 60 fps con todo en ultra en 1080p con la 2060
ayran escribió:Yo espero llegar a 60 fps con todo en ultra en 1080p con la 2060

La 2060 no llega a 60 fps con todo en ultra ni en el the witcher 3 que salio hace 5 años:

Y el the witcher 3 no tiene ray tracing.
adriano_99 escribió:
ayran escribió:Yo espero llegar a 60 fps con todo en ultra en 1080p con la 2060

La 2060 no llega a 60 fps con todo en ultra ni en el the witcher 3 que salio hace 5 años:

Y el the witcher 3 no tiene ray tracing.

??? Pero qué dices?
Yo espero que se vea/vaya mejor que en consolas con mi 1060 de 6gb [+risas]
adriano_99 escribió:
ayran escribió:Yo espero llegar a 60 fps con todo en ultra en 1080p con la 2060

La 2060 no llega a 60 fps con todo en ultra ni en el the witcher 3 que salio hace 5 años:

Y el the witcher 3 no tiene ray tracing.

The witcher 3 funciona a 60 fps con mi 1070ti y con la 2060 a 1080p. Ese video que has puesto y esa parte son a 1440p.
ayran escribió:
adriano_99 escribió:
ayran escribió:Yo espero llegar a 60 fps con todo en ultra en 1080p con la 2060

La 2060 no llega a 60 fps con todo en ultra ni en el the witcher 3 que salio hace 5 años:

Y el the witcher 3 no tiene ray tracing.

??? Pero qué dices?

Pues que depende de en que zonas estes baja de 60 fps con todo en ultra:
Imagen
adriano_99 escribió:Pues que depende de en que zonas estes baja de 60 fps con todo en ultra:
Imagen

Eso es a 1440p...
ayran escribió:
adriano_99 escribió:Pues que depende de en que zonas estes baja de 60 fps con todo en ultra:
Imagen

Eso es a 1440p...

Cierto, me he equivocado al leer.
Pero lo he probado y en según que situaciones si que baja de 60.
Esta por encima en la mayoría eso si.
31820 respuestas