Mala experiencia de compra en Micomputer.es

Buenas tardes

Recientemente mi mujer me regaló una RG350 que compró en http://www.micomputer.es

Desde el primer día uno de los leds (el de carga) hacía cosas raras, pero no le presté demasiada atención al no conocer la consola en profundidad.
De un día para otro dejó de encenderse ese led, lo que me llevó a pensar que la batería estaba frita. En el grupo de Telegram de la consola me recomendaron desconectar la batería y volver a conectarla para comprobar si se solucionaba y así lo hice. No arregló nada del led pero me sirvió para darme cuenta de que la batería si carga, pero no se enciende el led. Por lo que me puse en contacto con la tienda. La respuesta es de coña:

1. Primer me ha intentado echar la culpa por usar un cargador de móvil (la consola no trae cargador) con carga rápida. Le he dicho que da igual, que tengo mas de 15 cargadores en casa y no encendía el led de carga con ninguno. Me han hecho mandarles fotos y videos.
2. Después me dice que como la he abierto ya no tiene garantía. y que lo mas que puede hacer es mandarme otra bateria. Le digo que para que quiero otra batería si eso no es lo que falla y me dice que eso es lo que hay, que no la hubiera abierto!.

No se si habéis tenido alguna mala experiencia con esta tienda, pero pagué 30 € mas por tenerla en una tienda española y la decepción ha sido enorme. Lo llego a saber y lo pido a ALiexpress.

Pues eso que solo quería desahogarme.
Aunque no te consuele, piensa que te hubiese podido pasar lo mismo con una de Ali, y que también te podrían haber cobrado las tasas en Aduanas, con lo que el ahorro no hubiese sido tal.

Sí es cierto que te precipitaste al metere mano, aunque sospecho que se hubiesen podido agarrar a otra cosa para escurrir el bulto... chi lo sa.
almeyda escribió:Buenas tardes

Recientemente mi mujer me regaló una RG350 que compró en http://www.micomputer.es

Desde el primer día uno de los leds (el de carga) hacía cosas raras, pero no le presté demasiada atención al no conocer la consola en profundidad.
De un día para otro dejó de encenderse ese led, lo que me llevó a pensar que la batería estaba frita. En el grupo de Telegram de la consola me recomendaron desconectar la batería y volver a conectarla para comprobar si se solucionaba y así lo hice. No arregló nada del led pero me sirvió para darme cuenta de que la batería si carga, pero no se enciende el led. Por lo que me puse en contacto con la tienda. La respuesta es de coña:


¿Y no seria más lógico contactar con la tienda y explicar el problema en vez de acudir a un grupo de Telegram y romper el precinto de garantía?

almeyda escribió:1. Primer me ha intentado echar la culpa por usar un cargador de móvil (la consola no trae cargador) con carga rápida. Le he dicho que da igual, que tengo mas de 15 cargadores en casa y no encendía el led de carga con ninguno. Me han hecho mandarles fotos y videos.


Lo del cargador rápido es cierto, si usas un cargador rápido con la RG350 te puedes cargar la batería, de hecho, lo primero que te pedimos fue una foto del cargador que habías usado y nos mandaste la foto de un cargador rápido de Huawei.

Y, ojo, eso no lo digo yo, es Anbernic, el fabricante de la consola, el que dice que usar un cargador rápido con la RG350 daña la batería, entiendo que Anbernic sabe más de la consola que fabrica que tú o yo.

almeyda escribió:2. Después me dice que como la he abierto ya no tiene garantía. y que lo mas que puede hacer es mandarme otra bateria. Le digo que para que quiero otra batería si eso no es lo que falla y me dice que eso es lo que hay, que no la hubiera abierto!.


Correcto, dañar el precinto de garantía anula la garantía, pero en nuestra tienda y en cualquier otra del mundo, no se porque te extraña tanto. Aún así, y como deferencia contigo como cliente, te ofrecemos una batería para que cambies la dañada en tu consola, batería que te enviaríamos gratuitamente e, insisto, no tendríamos que hacer.

almeyda escribió:No se si habéis tenido alguna mala experiencia con esta tienda, pero pagué 30 € mas por tenerla en una tienda española y la decepción ha sido enorme. Lo llego a saber y lo pido a Aliexpress.


Claro que en Aliexprees si te hubiese fallado te hubiesen tratado mucho mejor que nosotros, si, sin duda, aparte de que podia haberte caído receta de aduanas. Y pagaste en la tienda 79,99€ con IVA, 66,10€ sin IVA, dudo mucho que la encuentres en Aliexprexs 30€ más barata

almeyda escribió:Pues eso que solo quería desahogarme.


Resumiendo, si compráis en nuestra tienda y NO manipuláis el precinto de garantía, tendréis dos años de garantía, si la manipulas, la pierdes inmediatamente, pero, aún así, intentaremos ayudar en lo posible para solucionar los problemas

Un saludo
web8bits escribió:
almeyda escribió:Buenas tardes

Recientemente mi mujer me regaló una RG350 que compró en http://www.micomputer.es

Desde el primer día uno de los leds (el de carga) hacía cosas raras, pero no le presté demasiada atención al no conocer la consola en profundidad.
De un día para otro dejó de encenderse ese led, lo que me llevó a pensar que la batería estaba frita. En el grupo de Telegram de la consola me recomendaron desconectar la batería y volver a conectarla para comprobar si se solucionaba y así lo hice. No arregló nada del led pero me sirvió para darme cuenta de que la batería si carga, pero no se enciende el led. Por lo que me puse en contacto con la tienda. La respuesta es de coña:


¿Y no seria más lógico contactar con la tienda y explicar el problema en vez de acudir a un grupo de Telegram y romper el precinto de garantía?

almeyda escribió:1. Primer me ha intentado echar la culpa por usar un cargador de móvil (la consola no trae cargador) con carga rápida. Le he dicho que da igual, que tengo mas de 15 cargadores en casa y no encendía el led de carga con ninguno. Me han hecho mandarles fotos y videos.


Lo del cargador rápido es cierto, si usas un cargador rápido con la RG350 te puedes cargar la batería, de hecho, lo primero que te pedimos fue una foto del cargador que habías usado y nos mandaste la foto de un cargador rápido de Huawei.

Y, ojo, eso no lo digo yo, es Anbernic, el fabricante de la consola, el que dice que usar un cargador rápido con la RG350 daña la batería, entiendo que Anbernic sabe más de la consola que fabrica que tú o yo.

almeyda escribió:2. Después me dice que como la he abierto ya no tiene garantía. y que lo mas que puede hacer es mandarme otra bateria. Le digo que para que quiero otra batería si eso no es lo que falla y me dice que eso es lo que hay, que no la hubiera abierto!.


Correcto, dañar el precinto de garantía anula la garantía, pero en nuestra tienda y en cualquier otra del mundo, no se porque te extraña tanto. Aún así, y como deferencia contigo como cliente, te ofrecemos una batería para que cambies la dañada en tu consola, batería que te enviaríamos gratuitamente e, insisto, no tendríamos que hacer.

almeyda escribió:No se si habéis tenido alguna mala experiencia con esta tienda, pero pagué 30 € mas por tenerla en una tienda española y la decepción ha sido enorme. Lo llego a saber y lo pido a Aliexpress.


Claro que en Aliexprees si te hubiese fallado te hubiesen tratado mucho mejor que nosotros, si, sin duda, aparte de que podia haberte caído receta de aduanas. Y pagaste en la tienda 79,99€ con IVA, 66,10€ sin IVA, dudo mucho que la encuentres en Aliexprexs 30€ más barata

almeyda escribió:Pues eso que solo quería desahogarme.


Resumiendo, si compráis en nuestra tienda y NO manipuláis el precinto de garantía, tendréis dos años de garantía, si la manipulas, la pierdes inmediatamente, pero, aún así, intentaremos ayudar en lo posible para solucionar los problemas

Un saludo


Lo veo correcto. Desde el momento que abriste el producto por tu cuenta no hay mas que hablar. Es duro pero es así, he trabajado en una tienda de Informática y no hay mas que hacer...
El precinto está para algo.

Yo creo que ha quedado claro.
Vamos a ver, creo que no me he explicado bien.

En ningún momento he dicho que yo no haya metido la pata al abrir la consola. Evidentemente lo mejor era llamar antes. Si la abrí fue pq no lleva precinto de garantía. Llevaba una pegatina redonda medio despegada y ni por asomo pensaba que eso era un precinto de garantía. Pero aun así, lo que vengo a contar es que a la tienda le ha venido de lujo ese tema ya que lo han usado de excusa para no hacerse cargo de una consola que venía defectuosa.
Al parecer es un fallo muy común en ese tipo de consola que el led de carga salga malo.
Muy amablemente se ofrecieron a cambiarme la batería, pero ya les dije por activa y por pasiva que la bateria no falla, lo que falla es el led. Para que quiero una bateria que no me sirve de nada?

En el grupo de Telegram entienden mas de esa consola que en la propia tienda. Son los desarrolladores de Roge, y lo de la batería me lo dijeron con buena intención para evitar tener que enviarla. Si llego a saber que iba a pasar eso no la abro es evidente. Les he dado la excusa perfecta para no hacerse cargo de una consola defectuosa, así de sencillo. Y la compré en España por si pasaba algo así ya que los productos chinos tienen esas cosas. Yo no pretendo convencer a nadie. lo que digo es que la próxima vez Amazon y me quito de problemas 100%.

Supongamos que yo quisiese haber actuado de mala fe, ¿no es mas sencillo quitar la pegativa y luego volver a ponerla? y puedo garantizar que se hace sin problemas, pq la pegatina es literalmente una pegatina redonda, generica, pegada a la carcasa. No es un precinto de garantía como tal.

Y sobre la tienda el trato que yo he recibido es MALO. Si otros han tenido buen trato me alegro enormemente por ellos. A mi me ha ido mal y así lo cuento. La actitud de la persona ante mi problema ha sido prepotencia. HAsta que le dije que la habia abierto solo estaba empeñado en echarme la culpa a mi por el cargador. Vamos a ver la consola viene con un usb tipo C sin cargador. Yo la he cargado con un cargador de movil USB tipo C. Dudo muchísimo que eso suponga un problema, y de esto entiendo un poco, pero si de verdad lo supusiese estarían obligados a:

1) avisarte de que cargador tienes que usar
2) en caso de que no te avisen incluir un cargador

Es muy fuerte que intenten hacerte responsable a ti de algo que has hecho usando la lógica. Y repito para los despistados. Mi post no es para intentar echar balones fuera. Yo la he abierto y punto. Es para dejar claro que ellos han aprovechado esa excusa para no hacerse cargo de cambiarme una consola que falla.
Jamás he intentado engañar a nadie nunca, pero al parecer piensa el ladrón que todos son de su condición.

En fin lección aprendida. De todos modos están por ver dos temas:

1) El tema del cargador
2) Si realmente esa pegatina invalida la garantía.

Para salir de dudas les he puesto una reclamación en consumo de Vigo, y ya iremos viendo.

PD: salvo que algún admin de la web decida que este mensaje es inapropiado y lo borre, el único fin de este post es contar con el 100% de veracidad lo que a mi me ha ocurrido, para que quede registrado en el futuro. Solo eso. Cada cual, después, conociendo los hechos será libre de comprar donde quiera. Faltaría mas.

@Ñomo ese es justo el tema. Que tal y como han llevado el asunto daba el cante de lo que lo único que estaban buscando era una excusa para no hacerse cargo y que de una u otra manera lo iban a conseguir.

Un saludo
Hola buenas.
Entiendo que no vas a malas ni nada de eso pero esque la tienda no pone de excusa el precinto. Esque una vez dices que la has abierto no hay mas conversacion. Da igual que la consola este triturada por un camion, rota, perdida. Una vez la abres no hay más, no sé si me explico.

Otra cosa es que te hayan tratado mal, que hay no entro porque no escuché la conversación, eso es otro cantar que llevarás razón no digo que no.

Por último, el tema de la próxima vez la compro en Amazon me parece muy mal. Es uno de los problemas que veo recurrentes. Hay que apoyar a las tiendas pequeñas(desconozco si esa lo es). Amazon acabará quitando la política de devoluciones que tienen porque la gente se aprovecha. Luego pasa lo que pasa, que te llegan cosas usadas, abiertas, etc.

En fin que siento lo que te ha ocurrido pero quitando el tema de que te hayan tratado mal no llevas razón en mi opinión.

Un saludo (ni los conozco ni trabajo ahí XD)
@almeyda
Dices que les has puesto una reclamación en Consumo, si no están adheridos al Sistema Arbitral es una pérdida de tiempo, a no ser que quieran presentarse voluntariamente dentro de dos años te contestarán de Consumo que archivan diligencias y que únicamente te quedaría la vía judicial; supongo que se presentarán solamente para hacerte aceptar por obligación el laudo y lo tienes perdido al haber abierto la consola.
Dices que no sabías que esa pegatina era un precinto de guarrantía, cosa extraña; pero ahora imagina que tú vendes tu teléfono y dentro de tres días te dicen que no funciona xxx pero que lo han abierto para comprobar la batería ¿Aceptas la devolución sin más?
Que se suelen agarrar a un clavo ardiendo pues sí, pero al haberlo abierto tú por tu cuenta y riesgo asumes las consecuencias que en este caso es la anulación de la guarrantía, y deberías de saberlo.
Y no se trata de saber quién sabe más, si un grupo de Telegram, si el fabricante, .... si no de que has abierto la consola y da exactamente igual que la tocarás o no simplemente con quitar ese precinto ya la has manipulado, aunque esté a la vista y la puedas quitar y poner fácilmente.

¿De verdad no sabes que abrir cualquier dispositivo electrónico, entre otros, anula la guarrantía?

Y conste que no estoy defendiendo nada, pero es que la culpa es única y exclusivamente tuya; la tienda podrá ser todo lo mala o buena que quieras pero no sé de que te extrañas, si tienes tiendas que aunque no hubieras tocado nada te la hubieran anulado igualmente.
Pues a mí la respuesta de la tienda, incluso teniendo a priori la razón, me parece de un tono chulesco insoportable. Tomo nota.
@tzadkiel2 si que se que si se rompe un precinto de garantía se anula la garantía. PEro yo al abrirlo no fui consciente de que eso era un precinto de garantía. Te doy mi palabra de que no lo parecía.
El problema que tengo, como he comentado es precisamente la enorme prepotencia con la que me han tratado. Cuando no sabían que la había abierto solo trataban de echarme la culpa a mi por el cargador.
La consola viene sin cargador y es usb tipo C, ¿Qué hubiese hecho cualquiera en mi situación? ¿ponerse a buscar cargadores USB tipo C especiales por si hay alguno que jode la batería? pues no, hubiesen cogido el cargador usb tipo C del móvil y a cargar, ya que esos cargadores vienen preparados para suministrar el voltaje adecuado en cada caso. Si no, joderían todos los aparatos eléctricos habidos y por haber.

Pues con ese tema erre que erre hasta que les dije que la había abierto, y ahí ya cambiaron el discurso. De echar balones fuera pasaron a te fastidicas pq la culpa es tuya. Mi conclusión es que si no llego a decir que la había abierto tampoco se hubiesen hecho cargo, pq ya estaban tratando de no hacerse cargo. Tan solo les dí una buena excusa para hacerlo.

Lo de la reclamación en consumo es única y exclusivamente para que me tengan que contestar por escrito. AL menos que se tengan que tomar su tiempo en hacer los trámites. NO por que espere conseguir nada.
Yo ya lo doy por perdido, pero me jode que mi mujer tenía una hucha para mi regalo de cumpleaños con toda la ilusión del mundo y al final por una estupidez mía me quedaré con una consola que venía de serie defectuosa y encima les he dado un motivo para lavarse las manos.
Éste es el manual de usuario que aparece en la página del fabricante.
http://q.zvk9.com/24227/2019/10/06/RG350技术参数_1_副本.pdf

El apartado para la G350.

¿El que te venía es diferente?

Más en concreto, ¿aparece la advertencia de no usar adaptadores de carga rápida en cualquier documento que se adjuntase, o en el propio embalaje? ¿Se advirtió, a quien lo comprara, de ello?

Aparte, yo en tu caso, me pondría en contacto directamente con el fabricante.
@almeyda Te entiendo perfectamente tengo más guarrantías anuladas que productos he tenido, y hace al menos diez años que me niego a que nada pase por un SAT o lo re_mato yo o lo revivo yo pero por el SAT no pasa, lo máximo que suelo aguantar es el plazo de desestiMIENTO y muchas veces ni eso; que te aseguro que he sacado teléfonos de la caja con el ordeñador ya preparado para su root ......
Si no están adheridos al Sistema Arbitral ten por seguro que se presentarán si quieren hacerlo no porque tengan la obligación de hacerlo, por lo que no esperes nada por escrito salvo que quieran presentarse para que tú tengas que aceptar el laudo y lo tienes perdido, por lo que si se presentan lo único que te vas a llevar es el laudo que les da la razón a ellos.
Y puestos a tocar los huevos el manual tiene que estar, si mal no recuerdo por Ley, en español; en inglés no entiendo nada de nada ......
El precinto de garantia no es legal tu compras un hardware y puedes hacer con el lo que te de la gana haber si nos esteramos , tu puedes comprar un pc prencitos por todos los lados los quitas para poner o cambiar lo que te de la gana y eso no rompe la garantia, llama a la tienda y se lo cuentas , , consulta con la ocu , con facua o lo que quieras te dran la razon.
@aljares No.
Efectivamente, eso ya se está regulando así en EEUU... pero no en la Unión Europea, al menos de momento.
Tú quitas un precinto (OJO, que sea identificable como que es un precinto, aunque sea en cualquier idioma, no vale una pegatina de Pikachu), y ya puedes irte encomendando al santo que más devoción tengas, o a cualquier energía cósmica, para que el vendedor o el fabricante transija y admita la garantía.
@aljares
Lo que no es legal es que te anulen una guarrantía de hardware por software y te lo hacen se quedan tan anchos y además te saldrá la gente diciendo que sí que lo pueden hacer; claro, si de hecho lo hacen, pero porque nadie va a juicio (lo único que admiten la mayoría de los fabricantes, ya que al menos que yo sepa ninguno está adherido al Sistema Arbitral).

Más claro un desbloqueo de bootloader de un teléfono que no es más que un reset a fábrica, guarrantía anulada, aún con el consentimiento tácito del fabricante, ya que te facilita el medio para hacerlo; el root que no es más que la concesión de unos permisos, guarrantía anulada .... y se les sigue admitiendo. Así que abrirlo para que contarte; supuesta certificación IP68 y que te anulen la guarrantía por entrada de líquidos, y se les acepta .....
Porque dónde están esos de la OCU, FACUA, ..... que lo saben, no hacen absolutamente nada, y te dejan a tí para que lo soluciones por tu cuenta y riesgo, pero eso sí cuando les interese que buenos habrán sido ellos que han "ganado" ......
¿Seguimos?
Pues nada ya sabemos los foreros de EOL en que tienda no comprar , lo mismo no les interesa esa publi comentaselo
veras que bien
aljares escribió:Pues nada ya sabemos los foreros de EOL en que tienda no comprar , lo mismo no les interesa esa publi comentaselo
veras que bien

En que tienda no comprar? pero si la culpa es del usuario, creo que todo el mundo tiene bastante claro que si tiene un problema con un producto tiene que tirar de garantia, no abrirlo intentar arreglarlo por su cuenta y luego al ver que no es es capaz intentar tirar de garantia, si abres un producto pierdes la garantia, en esa tienda y en cualquiera
Ojo, cuidado, la garantía no te cubre si lo que yo he manipulado se ha roto por que lo he "tocado mal". No te anula la garantía vaya.
Con cosas así mucho sitios intentan echar balones fuera, lo cual ya demuestra como actúa la tienda, a la hora de tramitar garantías.

Por otro lado, no deberías haberla abierto, por que esas cosas traen mas problemas, como ya puedes comprobar.

Ahora vas a tener la cosa muy complicada, sobre todo por que no puedes demostrar que no se haya roto por una manipulación tuya.

Ya sabes donde no volver a comprar y listo. Pierden un cliente.
17 respuestas