[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)

Perdonad mi ausencia, salí hace poco del trabajo.

Entonces... ¿qué método veis más factible para usar?
Tras ver los vídeos lentamente varias veces, yo utilizaría el método con el firmware rebug y la toolbox.
@corsarioxxx Tengo instalado el NB, instalaré el "everithing" y os comento si ha salido bien.

PD: igual, el mismo problema [+furioso]

Esto no se recasa ni a tiros. Creo que lo mejor será ir a tiro fijo y hacer caso a @Psmaniaco .

Compañero, ¿pon donde debo empezar?
Pero has seguido el tutorial? Explica los pasos que has hecho

Si no te deja instalar el firmware "normal" (cfw) es pq no está casado el lector.

Has pensado en hacer el dump de la eidkey (o como se llame) y ponerla en la raíz del pen?

Suerte
Si @corsarioxxx , los pasos los sigo al pie de la letra. Por el momento, solo puedo entrar en Factory Mode con el CFW rebug (he probado cobra y demás y es más de lo mismo).

Lo primero que hago es instalar "toolbox regug", dumpear el fichero en cuestión y con multiman, pasarlo a la raíz del pendrive.

Una vez hecho esto, entro en Factory Mode e intento recasarla, pero me da el mismo error.

He probado con tres CFW NB diferentes, y nada. Ayer me harté y me fui a dormir [carcajad]
@corsarioxxx El firmware se puede instalar si el lector esta presente, aunque no este recasado; lo importante es que este presente y bien conectado, por que sino la consola entra en bucle de actualizacion,
Un saludo.
Psmaniaco escribió:@corsarioxxx El firmware se puede instalar si el lector esta presente, aunque no este recasado; lo importante es que este presente y bien conectado, por que sino la consola entra en bucle de actualizacion,
Un saludo.


Entonces, si le mete un cfw "normal" y el lector/controladora no esta roto y bien conectado se instalará.
@apietoteae ¿Eso lo puedes hacer? Así comprobamos que el lector está bien

Dices que tienes 2 lectores, ¿has probado con el otro?

A pesar del fallo que te da al intentar resacar, ¿has intentado ha meterle algún disco para ver si lo carga?

Se terminan las ideas :-?
corsarioxxx escribió:
Psmaniaco escribió:@corsarioxxx El firmware se puede instalar si el lector esta presente, aunque no este recasado; lo importante es que este presente y bien conectado, por que sino la consola entra en bucle de actualizacion,
Un saludo.


Entonces, si le mete un cfw "normal" y el lector/controladora no esta roto y bien conectado se instalará.
@apietoteae ¿Eso lo puedes hacer? Así comprobamos que el lector está bien

Dices que tienes 2 lectores, ¿has probado con el otro?

A pesar del fallo que te da al intentar resacar, ¿has intentado ha meterle algún disco para ver si lo carga?

Se terminan las ideas :-?

Si, por que a mi me funciono con una FAT de 40 GB, pero claro si ejecutas algo te dará pantallazo negro al no estar recasado.
Un saludo.
Lo sugiero pq vaya a ser que se esté volviendo loco probando cosas y sea que el lector o faja este mal.
corsarioxxx escribió:Lo sugiero pq vaya a ser que se esté volviendo loco probando cosas y sea que el lector o faja este mal.

Exacto, tampoco que se ponga a probar a lo loco, por que sino puede provocar un brick y necesitar el flasher para poder arreglarlo.
Un saludo.
@Psmaniaco @apietoteae
Ya está, me habeis picado con esto y ya se pq no recasa... tras sacar una 2004b que tenía por aquí... y otro lector...
Me he puesto ha probar, y me pasaba lo mismo que a apietoteae. Pruebo otro nobd y lo mismo etc.
Hasta que miro el log del remarry en el pen ... y pienso... ¿como va a recasar si se supone que en un nobd no hay lector? se deshabilita el chequeo etc etc Entonces me digo, el problema es ese!! Instalo el rebug "normal" hago los pasos y a la primera me ha recasado!!

En si, creo que lo de meterle el rebug nobd (unofficial) es para instalar las toolbox y habilitar el xmb menu especial, obtener el eid_root_key y meterlo en el pendrive. Pq tienes que entrar en multiman para copiarlo al pen. En un cfw "normal" no dejaría entrar al programa ya que no está casada la controladora.

Ahora que ya tenemos el xmb ese especial, y el eid_root_key en el pen, podemos instalar el rebug "normal". Vamos a las opciones del xmb especial para poner el factory mode, seguidamente tras el reinicio le damos a recasar y a la primera ya sale!!! Ya podemos probar que el lector detecta los juegos. Salimos del factory mode y si queremos instalamos el firmware que queramos!!


AAAaaleE! ya estaba intrigado de porque no funcionaba

Ya comentais
corsarioxxx escribió:@Psmaniaco @apietoteae
Ya está, me habeis picado con esto y ya se pq no recasa... tras sacar una 2004b que tenía por aquí... y otro lector...
Me he puesto ha probar, y me pasaba lo mismo que a apietoteae. Pruebo otro nobd y lo mismo etc.
Hasta que miro el log del remarry en el pen ... y pienso... ¿como va a recasar si se supone que en un nobd no hay lector? se deshabilita el chequeo etc etc Entonces me digo, el problema es ese!! Instalo el rebug "normal" hago los pasos y a la primera me ha recasado!!

En si, creo que lo de meterle el rebug nobd (unofficial) es para instalar las toolbox y habilitar el xmb menu especial, obtener el eid_root_key y meterlo en el pendrive. Pq tienes que entrar en multiman para copiarlo al pen. En un cfw "normal" no dejaría entrar al programa ya que no está casada la controladora.

Ahora que ya tenemos el xmb ese especial, y el eid_root_key en el pen, podemos instalar el rebug "normal". Vamos a las opciones del xmb especial para poner el factory mode, seguidamente tras el reinicio le damos a recasar y a la primera ya sale!!! Ya podemos probar que el lector detecta los juegos. Salimos del factory mode y si queremos instalamos el firmware que queramos!!


AAAaaleE! ya estaba intrigado de porque no funcionaba

Ya comentais

Pues mira, ahora que lo mencionas lo mismo me ocurrió a mi con esa de 40 GB, instalarle un no BD y no repasaba no a tiros la jodida, le instalé un CFW normal aunque no recuerdo cual pero no era el rebug (creo que era el kmeaw no check) y después de instalarlo probe el Remarry y funciono a la primera, fíjate que me olvide de ese detalle.
Un saludo.
@corsarioxxx EN SERIO?

Imagen

¿Cuál es el rebug normal? Que lo instalo YA [+risas]

Tengo ya el archivo necesario en la raiz del pen.

PD: FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POR FIIIIIIIIIIN!!!!!!!!!!!!!!11 [buuuaaaa]

Tal y como dijo el compañero Corsarioxxx, al instalar el Rebug "normal" funcionará correctamente el recasamiento. He probado tanto una peli en blu-ray (o como se escriba XD) y un juego original de ps3, y funciona de 10.

La lectora ha sido recasada correctamente. No os haceis una idea de lo contento y agradecido que os estoy.

Como siempre digo, si teneis un problema, acudid a EOL [+risas]

Pues bien, ahora toca ponerse manos a la obra con respecto al tema de la refrigeración, ya que la CPU está en reposo a 86º y eso es inaceptable. Tengo pensado hacerle un Delid, e instalarle algún pkg que mejore la velocidad del ventilador.

Tras esto, lo que me interesa es meterle algún tipo de emulador para jugar a la ps2/psp. Tengo pendiente el shadow of rome desde hace mucho [+risas]

Os debo mucho compañeros, llebaba la ps3 desde 2013-2014 en el cajón cogiendo polvo, y gracias a vosotros, va a volver a tener una nueva vida [bye]
apietoteae escribió:@corsarioxxx EN SERIO?

Imagen

¿Cuál es el rebug normal? Que lo instalo YA [+risas]

Tengo ya el archivo necesario en la raiz del pen.

PD: FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POR FIIIIIIIIIIN!!!!!!!!!!!!!!11 [buuuaaaa]

Tal y como dijo el compañero Corsarioxxx, al instalar el Rebug "normal" funcionará correctamente el recasamiento. He probado tanto una peli en blu-ray (o como se escriba XD) y un juego original de ps3, y funciona de 10.

La lectora ha sido recasada correctamente. No os haceis una idea de lo contento y agradecido que os estoy.

Como siempre digo, si teneis un problema, acudid a EOL [+risas]

Pues bien, ahora toca ponerse manos a la obra con respecto al tema de la refrigeración, ya que la CPU está en reposo a 86º y eso es inaceptable. Tengo pensado hacerle un Delid, e instalarle algún pkg que mejore la velocidad del ventilador.

Tras esto, lo que me interesa es meterle algún tipo de emulador para jugar a la ps2/psp. Tengo pendiente el shadow of rome desde hace mucho [+risas]

Os debo mucho compañeros, llebaba la ps3 desde 2013-2014 en el cajón cogiendo polvo, y gracias a vosotros, va a volver a tener una nueva vida [bye]

Nos alegra ver que lo has arreglado, lo de la temperatura pon un fieltro en el cuadrado de la placa debajo del Cell, hara algo de presion para que el DIE del Cell haga contacto con el IHS del mismo, por que se calienta al separarse internamente unos micrometros y ya no hace contacto termico aunque le cambies la pasta termica.
Un saludo.
Recasado de lector en Ps3 sin dongle en cfw

Los archivos que he utilizado son los que que listaré. A tener en cuenta, a mi parecer cualquier otra versión del rebug nobd, rebug "normal" o multiman servirá para el proceso.


4.82.1 - REBUG - LITE_NoBD_Cobra7.55_PS3UPDAT - f86307c057780f3c2fb805262fbef14e
4.84.2 - Rebug - Oficial - PS3UPDAT - CFW - Cobra 8.1 - Rex - 0835d81e3c581f3bdfdfbe86fca5e192
multiMAN_04.85.01_BASE - 06bcd1c3f4469a4e618c8937811c5753
No es necesario Dongle

0.0- Estar en un CFW
0.1- Recomendaría revisar que las qa flag están activas antes de formatear o instalar cualquier firmware
0.2- No es imprescindible pero yo recomendaría formatear el hdd de la ps3 en en ordenador y así empezar desde 0
0.3- Tener el lector "bueno" que vamos a recasar bien conectado

1- Instalar Rebug Lite nobd (la finalidad es obtener eid_root_key)
1.0 Desde el recovery (recomiendo) o tras formatear el hdd instalar el Rebug Lite nobd
1.1 Instalar multiman
1.2 Instalar toolbox (Administrar archivos pkg, Instalar archivos pkg, Almacenamiento del sistema ps3, Rebug_toolbox)
1.3 Ir al toolbox
1.3.1 Utilidades -> Volcar eid root key (Se guardará en dev_hdd0\game\REGTLBOX2\USRDIR\eid_root_key )
1.4 Vamos a Multiman
1.4.1 Desde File Manager vamos a la ruta donde nos ha generado el eid_root_key y lo copiamos a la raiz del usb

2- Instalar 4.84.2 - Rebug - Oficial (Yo siempre recomiendo desde recovery, aunque desde el menú de actualización no debería dar problemas)
2.1 Entrar en "Factory service Mode"
En el XMB, -->Red -->Custom firmwares tools --> Service Tools --> Advanced service tools --> Toggle Factory Service Mode
La consola se reiniciará en FSM mode (tendremos una pantallita roja que lo indica)

2.2 Recasar lector
En el XMB, -->Network -->Custom firmwares tools --> Service Tools --> Advanced service tools --> Remarry Bluray Drive
En la parte superior aparecerá "CEX_drive_init() succeeded" El proceso se ha realizado correctamente.
Ya podemos probar que el lector reconoce los discos.

2.3 Salir de "Factory service Mode"
En el XMB, -->Red -->Custom firmwares tools --> Service Tools --> Advanced service tools --> Toggle Factory Service Mode

3- Disfrutar del lector

@apietoteae @Psmaniaco ¿Vale así la explicación? @LUCKYMAS ¿Das el visto bueno? ¿Algo que añadir o modificar?
corsarioxxx escribió:Recasado de lector en Ps3 sin dongle

Los archivos que he utilizado son los que que listaré. A tener en cuenta, a mi parecer cualquier otra versión del rebug nobd, rebug "normal" o multiman servirá para el proceso.


4.82.1 - REBUG - LITE_NoBD_Cobra7.55_PS3UPDAT - f86307c057780f3c2fb805262fbef14e
4.84.2 - Rebug - Oficial - PS3UPDAT - CFW - Cobra 8.1 - Rex - 0835d81e3c581f3bdfdfbe86fca5e192
multiMAN_04.85.01_BASE - 06bcd1c3f4469a4e618c8937811c5753
No es necesario Dongle

0.1- Recomendaría revisar que las qa flag están activas antes de formatear o instalar cualquier firmware
0.2- No es imprescindible pero yo recomendaría formatear el hdd de la ps3 en en ordenador y así empezar desde 0
0.3- Tener el lector "bueno" que vamos a recasar bien conectado

1- Instalar Rebug Lite nobd (la finalidad es obtener eid_root_key)
1.0 Desde el recovery (recomiendo) o tras formatear el hdd instalar el Rebug Lite nobd
1.1 Instalar multiman
1.2 Instalar toolbox (Administrar archivos pkg, Instalar archivos pkg, Almacenamiento del sistema ps3, Rebug_toolbox)
1.3 Ir al toolbox
1.3.1 Utilidades -> Volcar eid root key (Se guardará en dev_hdd0\game\REGTLBOX2\USRDIR\eid_root_key )
1.4 Vamos a Multiman
1.4.1 Desde File Manager vamos a la ruta donde nos ha generado el eid_root_key y lo copiamos a la raiz del usb

2- Instalar 4.84.2 - Rebug - Oficial (Yo siempre recomiendo desde recovery, aunque desde el menú de actualización no debería dar problemas)
2.1 Entrar en "Factory service Mode"
En el XMB, -->Red -->Custom firmwares tools --> Service Tools --> Advanced service tools --> Toggle Factory Service Mode
La consola se reiniciará en FSM mode (tendremos una pantallita roja que lo indica)

2.2 Recasar lector
En el XMB, -->Network -->Custom firmwares tools --> Service Tools --> Advanced service tools --> Remarry Bluray Drive
En la parte superior aparecerá "CEX_drive_init() succeeded" El proceso se ha realizado correctamente.
Ya podemos probar que el lector reconoce los discos.

2.3 Salir de "Factory service Mode"
En el XMB, -->Red -->Custom firmwares tools --> Service Tools --> Advanced service tools --> Toggle Factory Service Mode

3- Disfrutar del lector

@apietoteae @Psmaniaco ¿Vale así la explicación? @LUCKYMAS ¿Das el visto bueno? ¿Algo que añadir o modificar?

Te ha quedado perfecto [oki] .
Un saludo.
corsarioxxx escribió:Recasado de lector en Ps3 sin dongle en cfw

Los archivos que he utilizado son los que que listaré. A tener en cuenta, a mi parecer cualquier otra versión del rebug nobd, rebug "normal" o multiman servirá para el proceso.


4.82.1 - REBUG - LITE_NoBD_Cobra7.55_PS3UPDAT - f86307c057780f3c2fb805262fbef14e
4.84.2 - Rebug - Oficial - PS3UPDAT - CFW - Cobra 8.1 - Rex - 0835d81e3c581f3bdfdfbe86fca5e192
multiMAN_04.85.01_BASE - 06bcd1c3f4469a4e618c8937811c5753
No es necesario Dongle

0.0- Estar en un CFW
0.1- Recomendaría revisar que las qa flag están activas antes de formatear o instalar cualquier firmware
0.2- No es imprescindible pero yo recomendaría formatear el hdd de la ps3 en en ordenador y así empezar desde 0
0.3- Tener el lector "bueno" que vamos a recasar bien conectado

1- Instalar Rebug Lite nobd (la finalidad es obtener eid_root_key)
1.0 Desde el recovery (recomiendo) o tras formatear el hdd instalar el Rebug Lite nobd
1.1 Instalar multiman
1.2 Instalar toolbox (Administrar archivos pkg, Instalar archivos pkg, Almacenamiento del sistema ps3, Rebug_toolbox)
1.3 Ir al toolbox
1.3.1 Utilidades -> Volcar eid root key (Se guardará en dev_hdd0\game\REGTLBOX2\USRDIR\eid_root_key )
1.4 Vamos a Multiman
1.4.1 Desde File Manager vamos a la ruta donde nos ha generado el eid_root_key y lo copiamos a la raiz del usb

2- Instalar 4.84.2 - Rebug - Oficial (Yo siempre recomiendo desde recovery, aunque desde el menú de actualización no debería dar problemas)
2.1 Entrar en "Factory service Mode"
En el XMB, -->Red -->Custom firmwares tools --> Service Tools --> Advanced service tools --> Toggle Factory Service Mode
La consola se reiniciará en FSM mode (tendremos una pantallita roja que lo indica)

2.2 Recasar lector
En el XMB, -->Network -->Custom firmwares tools --> Service Tools --> Advanced service tools --> Remarry Bluray Drive
En la parte superior aparecerá "CEX_drive_init() succeeded" El proceso se ha realizado correctamente.
Ya podemos probar que el lector reconoce los discos.

2.3 Salir de "Factory service Mode"
En el XMB, -->Red -->Custom firmwares tools --> Service Tools --> Advanced service tools --> Toggle Factory Service Mode

3- Disfrutar del lector

@apietoteae @Psmaniaco ¿Vale así la explicación? @LUCKYMAS ¿Das el visto bueno? ¿Algo que añadir o modificar?

Quizás deberíais ponerlo al principio del hilo.
grrr33 escribió:
corsarioxxx escribió:Recasado de lector en Ps3 sin dongle en cfw

Los archivos que he utilizado son los que que listaré. A tener en cuenta, a mi parecer cualquier otra versión del rebug nobd, rebug "normal" o multiman servirá para el proceso.


4.82.1 - REBUG - LITE_NoBD_Cobra7.55_PS3UPDAT - f86307c057780f3c2fb805262fbef14e
4.84.2 - Rebug - Oficial - PS3UPDAT - CFW - Cobra 8.1 - Rex - 0835d81e3c581f3bdfdfbe86fca5e192
multiMAN_04.85.01_BASE - 06bcd1c3f4469a4e618c8937811c5753
No es necesario Dongle

0.0- Estar en un CFW
0.1- Recomendaría revisar que las qa flag están activas antes de formatear o instalar cualquier firmware
0.2- No es imprescindible pero yo recomendaría formatear el hdd de la ps3 en en ordenador y así empezar desde 0
0.3- Tener el lector "bueno" que vamos a recasar bien conectado

1- Instalar Rebug Lite nobd (la finalidad es obtener eid_root_key)
1.0 Desde el recovery (recomiendo) o tras formatear el hdd instalar el Rebug Lite nobd
1.1 Instalar multiman
1.2 Instalar toolbox (Administrar archivos pkg, Instalar archivos pkg, Almacenamiento del sistema ps3, Rebug_toolbox)
1.3 Ir al toolbox
1.3.1 Utilidades -> Volcar eid root key (Se guardará en dev_hdd0\game\REGTLBOX2\USRDIR\eid_root_key )
1.4 Vamos a Multiman
1.4.1 Desde File Manager vamos a la ruta donde nos ha generado el eid_root_key y lo copiamos a la raiz del usb

2- Instalar 4.84.2 - Rebug - Oficial (Yo siempre recomiendo desde recovery, aunque desde el menú de actualización no debería dar problemas)
2.1 Entrar en "Factory service Mode"
En el XMB, -->Red -->Custom firmwares tools --> Service Tools --> Advanced service tools --> Toggle Factory Service Mode
La consola se reiniciará en FSM mode (tendremos una pantallita roja que lo indica)

2.2 Recasar lector
En el XMB, -->Network -->Custom firmwares tools --> Service Tools --> Advanced service tools --> Remarry Bluray Drive
En la parte superior aparecerá "CEX_drive_init() succeeded" El proceso se ha realizado correctamente.
Ya podemos probar que el lector reconoce los discos.

2.3 Salir de "Factory service Mode"
En el XMB, -->Red -->Custom firmwares tools --> Service Tools --> Advanced service tools --> Toggle Factory Service Mode

3- Disfrutar del lector

@apietoteae @Psmaniaco ¿Vale así la explicación? @LUCKYMAS ¿Das el visto bueno? ¿Algo que añadir o modificar?

Quizás deberíais ponerlo al principio del hilo.

Si, hay que hacer un wiki y enlazarlo al principio del hilo.
Un saludo.
Tengo que probar una cosa y si funciona se reduce aun mas el proceso.
Mañana comento

Resumiendo, pero quería probarlo antes, sería esto:

1- Instalar Rebug Lite nobd (la finalidad es obtener eid_root_key)
1.0 Desde el recovery (recomiendo) o tras formatear el hdd instalar el Rebug Lite nobd
1.1 Instalar IDPSet_v0.90
1.2 Iniciar IDPset ->Dump eid_root_key (Esto copiará el archivo directamente al pendrive, pensar tenerlo conectado)

Y continuariamos igual con el punto 2



Lo dicho, mañana lo pruebo, pq no se si el rebug "normal" deja activado de por si el xmb especial o como se diga. Sinó se tendría que hacer un 1.3 para instalar como antes el toolbox y activar el xmb especial. Mas que nada, por si alguien ya tiene el eid_root_key y va directamente al paso 2, en ese punto no podría instalar el pkg desde el rebug normal


Edit: Ya he probado parte que es donde tenía la duda. El Rebug "normal" si que deja habilitado por defecto el "menu especial" (Custom firmwares tools) por tanto, si uno ya tiene por lo que sea su eid_root_key puede pasar directamente al "paso 2". Si no se tuviese, hay que seguir el tutorial modificado.

Edit: Todo probado. "Fácil y sencillo, con herramientas de andar por casa" [fiu]
EDIT: Tutorial modificado en pdf
@corsarioxxx Mil gracias por el tuto, funciona a la perfeccion!
albertomarigu escribió:@corsarioxxx Mil gracias por el tuto, funciona a la perfeccion!


Contento de ello! Si se siguen los pasos tal como se indican no creo que nadie tenga ningún problema.

Saludos
@corsarioxxx hola me leí todo el hilo y veo que sabes, necesito la ayuda de alguno que tenga conocimiento y si puede ser tiempo para darme una mano con esto, tengo una ps3 slim (cech-2011) sin lectora/controladora, sin software porque el disco estaba roto (y le puse uno nuevo) y quiero hacerla andar pero entra en un bucle la actualización (obviamente x la lectora), probe con cfw no bd y "me dice q los datos están dañados", leí que al no tener previamente instalado cfw en la consola no puedo actualizar a cfw no bd, probe cfw "normal" y me dice lo mismo. Lei en algunos post antiguos de un archivo lv2 que supuestamente parchea o simula que hay una controladora, no tengo los conocimientos sobre como se aplica eso, nose si lo puedo hacer con un pendrive normal, a parte en esos post hablan de actualizaciones por debajo de 3.55 y la mínima que me pide la ps3 es 4.70. la ps3 tiene un gran valor sentimental para mi, pase miles de horas con mi hermano y mis amigos lamentablemente la mande a un servicio técnico volvió así y gracias a un "amigo" que dijo que arreglaría la controladora ahora no la tengo mas ya que la tiro. Para mi arreglarla es una meta.
Hola.
Al no tener la consola modificada necesitas un flasher para parchear la memoria nor de la consola. NO te recomiendo que lo hagas tú, entre que me imagino que no tienes los conocimientos ni las herramientas, te sale más económico y seguro que te lo haga alguien entendido.
Después sigues el tutorial el tutorial.

Saludos
@corsarioxxx y si compro directamente el lente, funcionara hacer los pasos ?
El problema es la controladora, la lente que funcione o no es indiferente para poder instalar un firmware.
Si tanto cariño le tienes a esa consola en particular tendrás que gastar dinero. Y te vuelvo a recomendar que no lo hagas tú sin saber.

Seguro que hay gente en tu zona que te lo gestiona de manera económica

A estas alturas, comprar cacharros para una sola consola... y sin saber no te sale a cuenta, en vez de solucionarlo lo puedes empeorar definitivamente

Saludos

Edit. Bueno, se me ha colado... Con un lector con controladora funcional, lo conectas, instalas el último firmware oficial y sigues los tutoriales para conseguir instalar un cfw
@corsarioxxx Hola, tengo el problema de la tarjeta de blueray danada, y lei tu tutorial, solo me queda una duda, esto solo funcionaria con los CFW que mecionas, o ahora que ya esta 4.86 se podria realizar el procedimiento con cualquier cfw por ejemplo con REBUG 4.86.1 LITE EDITION, de antemano muchas gracias saludos
vcracso escribió:@corsarioxxx Hola, tengo el problema de la tarjeta de blueray danada, y lei tu tutorial, solo me queda una duda, esto solo funcionaria con los CFW que mecionas, o ahora que ya esta 4.86 se podria realizar el procedimiento con cualquier cfw por ejemplo con REBUG 4.86.1 LITE EDITION, de antemano muchas gracias saludos


No he probado el regub 4.86.1 que comentas, pero siendo una versión posterior a la que utilizo para el ejemplo yo creo 99.99% que no deberías tener problema.

Al inicio del tutorial escribí en su momento:
Los archivos que he utilizado son los que que listaré. A tener en cuenta, a mi parecer cualquier otra versión del
rebug nobd y rebug oficial serviría para el proceso.


Saludos
corsarioxxx escribió:
vcracso escribió:@corsarioxxx Hola, tengo el problema de la tarjeta de blueray danada, y lei tu tutorial, solo me queda una duda, esto solo funcionaria con los CFW que mecionas, o ahora que ya esta 4.86 se podria realizar el procedimiento con cualquier cfw por ejemplo con REBUG 4.86.1 LITE EDITION, de antemano muchas gracias saludos


No he probado el regub 4.86.1 que comentas, pero siendo una versión posterior a la que utilizo para el ejemplo yo creo 99.99% que no deberías tener problema.

Al inicio del tutorial escribí en su momento:
Los archivos que he utilizado son los que que listaré. A tener en cuenta, a mi parecer cualquier otra versión del
rebug nobd y rebug oficial serviría para el proceso.


Saludos

Hola a ambos, me alegro de que habléis del tema porque este fin de semana mismo he tenido problemas con esto, tengo una fat retrocompatible, la de 60gb, me la dieron para piezas sin el bloque lector y con ylod, le hice un reflow casero este confinamiento y la verdad que quedó muy bien, (lleva cientos de horas y aguanta bien, le puse las monedas de 5cts en el rsx y disipa muy bien el calor, al 38% el ventilador no pasa de 65 grados ni rsx ni cpu), la tengo con cfw 4.85 overflow noBD y una controladora vieja que conseguí hace tiempo.
El caso es que he conseguido dos bloques lectores completos compatibles y he tratado de hacer el proceso tal y como pone el tuto de corsario, pero desde rebug 4.86 nobd y luego instalo rebug 4.86.1 normal, obtengo el eidrootkey con las tools de este cfw, en factory mode me sale el "unit sucess", pero cuando meto el blueray del juego no me sale nada en el menú, no sé, me pasa igual con ambos bloques lectores, he de decir que el flex gordo dwl lector lo tengo pillado a la placa de la consola con un cartoncito porque saltó la pestaña, pero en teoría está bien insertado (si no la controladora que tengo con el cfw que uso no me serviría).
En fin, a ver si me animo y lo hago con los cfw del tuto aunque sean un poco mas antiguos, pero ya os digo, 4.86 rebug consigo el sucess pero no carga los br, no probé dvds sinceramente, pero ya seria casualidad q los dos lectores que probé no leyeran br
@azulantares
Ciertamente sería mucha casualidad que las 2 lentes estuviesen rotas... Pero vaya... Tb sería algo "normal" dada su antigüedad.
Has probado con discos originales de música?
Había algo antiguamente en multiman tipo fix para los DVD pero no creo que tenga nada que ver.
Espera a más respuestas, pero vaya yo diría (como tú ya has hecho) que si se logra recasar es pq hay buena comunicación consola/controladora...
Dado que ya le tienes instalado un cfw "normal" (o eso he entendido) yo no le daría más vueltas al asunto... Total, a mi parecer es mucho más cómodo utilizar un hdd externo.

Ya comentarás si lo solucionas, saludos

Edit: En el tutorial escribí que tras obtener el mensaje de "unit sucess" ya se podía probar si funcionaba el lector... Peeeero ahora mismo, de memoria estoy en la duda de si es necesario salir del Factory Mode para hacer la comprobación, no lo recuerdo y es una posibilidad para tu caso.
Si lo escribí es pq lo probé, pero vaya... Ahora no recuerdo...
corsarioxxx escribió:@azulantares
Ciertamente sería mucha casualidad que las 2 lentes estuviesen rotas... Pero vaya... Tb sería algo "normal" dada su antigüedad.
Has probado con discos originales de música?
Había algo antiguamente en multiman tipo fix para los DVD pero no creo que tenga nada que ver.
Espera a más respuestas, pero vaya yo diría (como tú ya has hecho) que si se logra recasar es pq hay buena comunicación consola/controladora...
Dado que ya le tienes instalado un cfw "normal" (o eso he entendido) yo no le daría más vueltas al asunto... Total, a mi parecer es mucho más cómodo utilizar un hdd externo.

Ya comentarás si lo solucionas, saludos

Edit: En el tutorial escribí que tras obtener el mensaje de "unit sucess" ya se podía probar si funcionaba el lector... Peeeero ahora mismo, de memoria estoy en la duda de si es necesario salir del Factory Mode para hacer la comprobación, no lo recuerdo y es una posibilidad para tu caso.
Si lo escribí es pq lo probé, pero vaya... Ahora no recuerdo...

Gracias por tu respuesta,
Si, yo sali del factory mode para probar el lector (con rebug 4.86 normal) y nada ahí es donde no me reconocía el juego en el menú, finalmente volví al cfw 4.85 overflow noBD para seguir jugando solamente con la controladora suelta que tenia enganchada, sin bloque lector. Por los síntomas, es como si fallaran ambas lentes (mi fallo es q solo probé con 2 juegos en br, no probé cd ni dvd, este finde lo pruebo de nuevo), vamos, o los dos lectores fallan para leer br o el proceso no sirve desde rebug 4.86, son las dos posibilidades que veo más probables.
Es cierto que no voy a usar apenas el lector y que voy a seguir jugando desde hdd, pero al ser la retrocompatible me hace ilusión tenerla 100% operativa, si fuera la de 40gb o la de 80gb me daba más igual [+risas]
@corsarioxxx

Hola, ya realize el procedimiento y funciono excelente con rebug 4.86.1, tengo unas dudas y queria consultarte antes de proceder
- La lectora ya lee cualquier disco, antes solo ps1 y ps2, que pasa si quito CFW e instalo OEM? se perdera nuevamente la lectora?
-Note que las opciones para guardar la key tambien existen en el CFW normal, en este caso funcionaria si no instalo el de no BD?
Te agradesco el tutorial, ya que mi lectora ya funciona

Saludos
vcracso escribió:@corsarioxxx

Hola, ya realize el procedimiento y funciono excelente con rebug 4.86.1, tengo unas dudas y queria consultarte antes de proceder
- La lectora ya lee cualquier disco, antes solo ps1 y ps2, que pasa si quito CFW e instalo OEM? se perdera nuevamente la lectora?
-Note que las opciones para guardar la key tambien existen en el CFW normal, en este caso funcionaria si no instalo el de no BD?
Te agradesco el tutorial, ya que mi lectora ya funciona

Saludos


Si instalas un ofw al ya estar el lector recasado te funcionará sin problemas.

Sobre la segunda pregunta, no la termino de entender.
Si te refieres a que si se puede sacar la key en cfw normal es que SI siempre que tengas todo RECASADO. Como se supone que no sería el caso, por eso el tema de meter el nobd y deje ejecutar la aplicación, sino daría pantallazo negro o error.

Si me confundo o algún detallito a especificar que se complete.

Saludos
Hola estudiosos de la consola.!
Mi caso no lo he visto en foros y quiero saber su opinion y solución si la tienen.

Ps3 slim con ferrox 4.82 trabajaba perfecto
Pero después de años la subi a 4.86 y funciono bien, pero note que hacia más ruido, hasta que una semana despues se fueron a negro todas las pkg.
Baje un nobd, instale las qflags, y el rebug tool, saque la key y la copie al usb tal y como dicen. Instale un cfw rebug sin bloqueo de blue ray.le di al modo de fabrica y recase exitosamente.

Entre en multiman, ejecute unos juegos y cuando entre al navegador del ps3 otra vez se bloqueo y volvi a repetir el proceso y caso exitosamente, pero ya no corre los pkg (como si aun estuviera en divorcio).

Que puede estar fallando?

P.d: si lee blue ray peliculas.

Actualización: me baje a 4.82 rebug, para ver si era problema del cfw. Puse el demon souls desde el modo factoria y se congelo en pantalla negra, luego repeti proceso meti jericho y funciono, pero el juego se congelo en el menu...
Vampirokonor escribió:Hola estudiosos de la consola.!
Mi caso no lo he visto en foros y quiero saber su opinion y solución si la tienen.

Ps3 slim con ferrox 4.82 trabajaba perfecto
Pero después de años la subi a 4.86 y funciono bien, pero note que hacia más ruido, hasta que una semana despues se fueron a negro todas las pkg.
Baje un nobd, instale las qflags, y el rebug tool, saque la key y la copie al usb tal y como dicen. Instale un cfw rebug sin bloqueo de blue ray.le di al modo de fabrica y recase exitosamente.

Entre en multiman, ejecute unos juegos y cuando entre al navegador del ps3 otra vez se bloqueo y volvi a repetir el proceso y caso exitosamente, pero ya no corre los pkg (como si aun estuviera en divorcio).

Que puede estar fallando?

P.d: si lee blue ray peliculas.

Actualización: me baje a 4.82 rebug, para ver si era problema del cfw. Puse el demon souls desde el modo factoria y se congelo en pantalla negra, luego repeti proceso meti jericho y funciono, pero el juego se congelo en el menu...

Podria ser fallo en la controladora o en el lector (la lente).
Un saludo.
@Psmaniaco
Gracias por tu respuesta, te comento que solucione el problema poniendo cfw oficial.
Ya reproduce los juegos de psn y blue ray juegos, pero me encontre con otro problema.
En navegador web de la consola se congela y al entrar en recovery no me detecta el mando, asi q probe apagando la consola dejando el boton verde prendido, para que al iniciar me saliera mensaje de que va revisar el disco duro y se pone a revisarlo.
Cuando llega a 36% se para y reinicia la consola como si nada, pero aun se bloquea el navegador.
Mis teorias son:
El disco duro se daño, pero por qué la consola al analizarlo en lugar de dar error, solo se reinicia?

Los residuos de las actualizaciones pueden estar causando problemas

A esto tengo unas preguntas:
Si hago respaldo, podría el error transferirse?
El respaldo podria dar error?
El formateo del disco podria salir mal?

Esa es la información que puedo aportar para quien le sirva mi caso
Vampirokonor escribió:@Psmaniaco
Gracias por tu respuesta, te comento que solucione el problema poniendo cfw oficial.
Ya reproduce los juegos de psn y blue ray juegos, pero me encontre con otro problema.
En navegador web de la consola se congela y al entrar en recovery no me detecta el mando, asi q probe apagando la consola dejando el boton verde prendido, para que al iniciar me saliera mensaje de que va revisar el disco duro y se pone a revisarlo.
Cuando llega a 36% se para y reinicia la consola como si nada, pero aun se bloquea el navegador.
Mis teorias son:
El disco duro se daño, pero por qué la consola al analizarlo en lugar de dar error, solo se reinicia?

Los residuos de las actualizaciones pueden estar causando problemas

A esto tengo unas preguntas:
Si hago respaldo, podría el error transferirse?
El respaldo podria dar error?
El formateo del disco podria salir mal?

Esa es la información que puedo aportar para quien le sirva mi caso

Lo mejor es que formatearla y probar a ver si responde.
Un saludo.
@Psmaniaco

Bueno, la historia termino en que me cambie de usuario y por sorpresa pudo reproducir el navegador, asi que decidi apagarla y ver q ocurria.
La consola inicio y pude notar que se congelo antes de los anuncios y alli quedo...

Eso me da a pensar que de cierta forma el error inicial se exparcio por cambiar de usuario y ya de plano se congelo, la tendte que formatear desde recovery muy a mi pesar sin respaldo.

P.d: sera que un congelamiento inicial puede ir creciendo si se cambia entre cuentas?

Saludos.
Vampirokonor escribió:@Psmaniaco

Bueno, la historia termino en que me cambie de usuario y por sorpresa pudo reproducir el navegador, asi que decidi apagarla y ver q ocurria.
La consola inicio y pude notar que se congelo antes de los anuncios y alli quedo...

Eso me da a pensar que de cierta forma el error inicial se exparcio por cambiar de usuario y ya de plano se congelo, la tendte que formatear desde recovery muy a mi pesar sin respaldo.

P.d: sera que un congelamiento inicial puede ir creciendo si se cambia entre cuentas?

Saludos.

¿Que modelo de PS3 es?
Un saludo.
@Psmaniaco
CECH-2501A

Intente describir lo mejor que pude lo que pude observar para quien le sirvan esos datos.

Saludos
Vampirokonor escribió:@Psmaniaco
CECH-2501A

Intente describir lo mejor que pude lo que pude observar para quien le sirvan esos datos.

Saludos

A esa no se le puede cambiar el lector, espero que no sea fallo del Cell, por que alguna de esas a pesar de que son las mejores caen por fallo del Cell.
Un saludo.
@Psmaniaco
Espero y sea el disco duro con las actualizaciones corruptas la verdad.

Oye igual y no va al tema pero, hay forma de recuperar algunos datos del disco duro desde la pc con algun programa?
Vampirokonor escribió:@Psmaniaco
Espero y sea el disco duro con las actualizaciones corruptas la verdad.

Oye igual y no va al tema pero, hay forma de recuperar algunos datos del disco duro desde la pc con algun programa?

No, no se puede recuperar desde el PC por la PS3 cifra los datos y no pueden leerse las particiones creadas desde Windows al venir cifradas y con otro sistema de archivos.
Un saludo.
Buenas, siguiendo los tutos he podido recasar un nuevo lector a una antigua PS3 que he recuperado con reballing. Lee CDs y DVDs sin problema pero con los BDs no va fina. He probado con varias pelis (solo tengo pelis, juegos no tengo ninguno para probar de momento) y todas las reconoce, pero al ir a reproducirlas me tira al XMB con un error 80029903 diciendo que el disco no es válido.

¿Puede ser error de software, o es que el lector está jodido? Lo saqué de una antigua PS3 de un colega con luz amarilla que no hemos podido recuperar con reballing....en su tiempo leía todos los discos sin problemas.
KrlosDki escribió:Buenas, siguiendo los tutos he podido recasar un nuevo lector a una antigua PS3 que he recuperado con reballing. Lee CDs y DVDs sin problema pero con los BDs no va fina. He probado con varias pelis (solo tengo pelis, juegos no tengo ninguno para probar de momento) y todas las reconoce, pero al ir a reproducirlas me tira al XMB con un error 80029903 diciendo que el disco no es válido.

¿Puede ser error de software, o es que el lector está jodido? Lo saqué de una antigua PS3 de un colega con luz amarilla que no hemos podido recuperar con reballing....en su tiempo leía todos los discos sin problemas.

El problema no es la lente, es que necesita unos archivos para que pueda leer bien el Blu-Ray, se perdian al recasar la controladora y hay que reinstalarlos para que vuelva a funcionar la reproductor del Blu Ray.
Un saludo.
@Psmaniaco ¿me puedes dar algo más de info de estos archivos para intentar solucionarlo? Hoy me pasaré por el Game al salir del curro y pillaré alguno de segunda mano para ver si se traga bien los juegos.

Gracias por adelantado compi [beer]
KrlosDki escribió:@Psmaniaco ¿me puedes dar algo más de info de estos archivos para intentar solucionarlo? Hoy me pasaré por el Game al salir del curro y pillaré alguno de segunda mano para ver si se traga bien los juegos.

Gracias por adelantado compi [beer]

Estoy mirando a ver, por que se como era el proceso, pero no me acuerdo como se llaman los archivos que habian que actualizar para que recuperase la reproduccion del BD Video.
Un saludo.
@Psmaniaco Te lo agradezco mucho, quedo a la espera :)
KrlosDki escribió:@Psmaniaco Te lo agradezco mucho, quedo a la espera :)

A ver si lo encuentro.
Un saludo.
1049 respuestas
117, 18, 19, 20, 21