Attract mode

1, 2, 3, 4
@cuclis Muchas gracias, yo creo q con toda esta información tengo para ponerme manos a la obra.
Gracias a todos.
Lobo escribió:@Shinterry Eso es lo que buscaba exactamente, muchas gracias tio!!!.
Las.pantallas hay que crearlas dentro de AM entonces y con el mismo nombre de los txt,.no?
Saludos.
Edit: Como se configura el menú atrás.para que vuelva a la pantalla anterior?


Perdona @Lobo, ayer te leí pero no pude sentarme a contestarte tranquilamente.

Había un pequeño bug a la hora de poner lo de atrás y a veces no salía. Lo mismo es lo que te esta pasando. Te detallo como hacerlo desde el principio.

Lo primero es hacer los listados de attract mode de las romlist que vamos a usar, es decir los sistemas en sí con el listado de roms, desde el propio attract mode.

Un vez realizados cogemos uno de ellos y hacemos una copia en la mima carpeta y lo renombramos como plantilla y lo abrimos.

Una vez abierto borramos todo el listado menos la linea

#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra;Buttons


y la que sea la primera ROM, dejandolo mas o menos así:

#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra;Buttons
2020bb;2020bb;SNK Neo Geo;;;;;;;;;;;;;;


A continuación escribimos lo correspondiente para crear el botón "Atrás", dejándolo así

#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra;Buttons
2020bb;2020bb;SNK Neo Geo;;;;;;;;;;;;;;
Menu;Atras;@;;;;;;;;0;;;;;


Ahora ya podemos borrar la primera rom del listado y guardar nuestra plantilla, quedando así.

#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra;Buttons
Menu;Atras;@;;;;;;;;0;;;;;


Hacemos esto por que si realizamos nosotros el txt a pelo encontraba que todo lo que pusiera en la primera línea no lo mostraba attract mode o daba error, haciendo esto si me mostraba todo bien.

Con esta plantilla ya podemos ir creando los submenús que nos hagan falta y el menú principal haciendo las copias que nos hagan falta.

Recuerda que yo llame al fichero que alberga el menú inicial como "menu.txt" para que funcione el falso atras tienes que poner en la linea

Menu;Atras;@;;;;;;;;0;;;;;


Dónde quieres que apunte en el primer lugar. Es decir si tu fichero de txt se llama chiquitodelacalzada.txt deberías poner

#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra;Buttons
chiquitodelacalzada;Atras;@;;;;;;;;0;;;;;


Espero que con esta explicación un poco más detallada este mas claro.

Un saludo
@Shinterry entonces me recomiendas primero crear todos los elmuladores que vaya a usar y luego crear la estructura de los menus?.
Solo tengo pensado poner como mucho 7 u 8 sistemas, mame, este con categorias, taito type x, juegos de pc, nes, snes, master system, megadrive, turbografx y turbografx, y quizas algo de psx. No es mucho. Por suerte tengo casi todos los media de mi hyperspin. Tus wheels y videos de donde los conseguiste?.

Saludos y Gracias.
Lobo escribió:@Shinterry entonces me recomiendas primero crear todos los elmuladores que vaya a usar y luego crear la estructura de los menus?.
Solo tengo pensado poner como mucho 7 u 8 sistemas, mame, este con categorias, taito type x, juegos de pc, nes, snes, master system, megadrive, turbografx y turbografx, y quizas algo de psx. No es mucho. Por suerte tengo casi todos los media de mi hyperspin. Tus wheels y videos de donde los conseguiste?.

Saludos y Gracias.


@Lobo

Si ya que así tienes los txt con su nombre para saber a qué ficheros apuntar los submenús y el menú.
Los wheels están sacados con la aplicación skraper, que los saca de esta web en cuanto a los sub menús son de la web de attract mode, el de los menús principales se llama flatblue si no me equivoco y el otro es el cosmos theme que según el sistema que sea cambia.

http://forum.attractmode.org/index.php?topic=1586.0 - cosmos theme
http://www.onyxarcade.com/flat_blue.html - flat blue theme
https://www.skraper.net/

Un saludo
@Shinterry Genial, voy a ver si lo dejo fino, ahora ando montando el mueble de la recre y dejare el hyperspin, el AM quiero dedicarle su tiempo para que queda perfecto y se me quede una maquina de lujo,.jajajaja
Saludos.
    Para el submenú de mame, defines cada pantalla con la lista de mame, oculto para que no se vea en el menú principal, y en filtros pones el que corresponda.

    Para neogeo y cps 1 y 2, sacas la lista tag de driver.ini
    Para géneros o compañías, buscas en su campo.
    Usa contiene, no igual a, ya que en géneros hay subgéneros (Sports/Soccer), en compañías hay variaciones (Cave Ami licence)

    Cada opción tiene su propia pantalla, pero no hay que crear listas (como en hyperspin), sólo recortarla con filtros.
    @cuclis Y como pones la lista oculta para que no se vea?.
    Gracias.
    Lista no, pantalla.
    Creo que por defecto ya vienen así.

    Para entender cómo trabaja attract mode, lo primero es distinguir entre varias cosas que se pueden llamar igual.

    -Emuladores, es donde defines las opciones de carga.
    -Lista, es donde indica el juego (o submenú) a cargar.
    -Pantalla, es donde eliges el layout y la lista a usar.
    -Layout, es donde se define la distribución de la pantalla. Hay unos genéricos y otros que hacen para un sistema en particular.
    No se si os habrá pasado a alguno, pero attract mode me va a pedales en los menus y no se a que se debe si se supone que consume pocos recursos. Se debe a algo de la configuración que haya que tener en cuenta?.
    Gracias.
    Lobo escribió:No se si os habrá pasado a alguno, pero attract mode me va a pedales en los menus y no se a que se debe si se supone que consume pocos recursos. Se debe a algo de la configuración que haya que tener en cuenta?.
    Gracias.


    Tienes que ver tu hardware,cual llevas,dependiendo de la GPU (Nvidia,AMD,Intel,etc) tendras que elegir un decoder video,yo con la GTX960 tengo añadido d3dx11 y va fenomenal
    Algunos layouts que meten muchos vídeos a la vez recomiendan un SSD, cuanto más cargada esté la pantalla, más recursos necesita.
    Pues estoy instalåndolo en una ssd,.así que va a ser de la grafica, que ahora estoy tirando de una intel integrada,.que tiene sus añitos ya.
    Saludos.
    Lobo escribió:Pues estoy instalåndolo en una ssd,.así que va a ser de la grafica, que ahora estoy tirando de una intel integrada,.que tiene sus añitos ya.
    Saludos.


    Ya te aseguro yo que el problema es ese.

    En la sección compra venta de EOL hay ofertas muy majas de segunda mano.
    @DJ Deu El ordenador que tengo para el AM si que tiene una gráfica más decente, pero es el que va en la recre, lo que pasa es que lo monto en el pc que.tengo de sobremesa y luego lo pincho en la recreativa una vez este terminado. Asi que aunque.lento con ver que funcionan los.menus y demás me puedo apañar mientras lo voy montando. Un saludo.
    Attract Mode 2.6.1

      Andrew Mickelson (9 commits)

      Bump to version 2.6.1
      Fix joystick guard test
      Fix thegamesdb.net scraping, scrape ratings
      Issue #586 - fix EndNavigation transition when signal handled by script
      Issue #586 - trigger Transition.EndNavigation with fe.signal()
      Issue #579 - added Series, Language, Region and Rating fields
      Issue #566 - Fixed regression caused by 7dc5c88
      Added the 'sample_aspect_ratio' property to Image objects in scripts.

      Radek Dutkiewicz (2 commits)

      FPSMonitor and font loading fix (#572)
      Fixed Layouts.md formatting (#589)


    Descarga aquí

    Saludos.
    Yo tambien empece hace poco con AM y la verdad que,despues de venir de Hyperspin,me ha gustado,mucho mas rapido y no consume tanto.De hecho el AM que tengo lo he intentado dejar que no se parezca a un hyperspin,si me lio a meter wheels y florituras acabaria con otro igual,asi que lo he dejado lo mas sencillo posible,sin wheels ni nada de eso.A falta de pulir algunas cosillas asi lo llevo de momento

    https://www.youtube.com/watch?v=68RAwbmHsLE
    Yo uso el tema At-the-arcade en la recre y no lo cambio por nada, es una pasada.


    Tras probar prácticamente todos los front-end, para una recreativa creo que lo mejor es AM y mucho tuning por debajo. Poder lanzar tanto mame como los juegos de nesica x live en el mismo programa sin liarse por menús no tiene precio.
    Hola a todos! Alguien sabe como lograr que attractmode arranque al encender el pc, he probado metiendo un acceso directo en el inicio pero arranca sin mi configuración. También me gustaría poder cerrar Windows al cerrar AM, gracias!!!
    frikidaguel escribió:Hola a todos! Alguien sabe como lograr que attractmode arranque al encender el pc, he probado metiendo un acceso directo en el inicio pero arranca sin mi configuración. También me gustaría poder cerrar Windows al cerrar AM, gracias!!!


    @cuclis conoce varios softwares que hacen esa función.

    Lo de apagar el PC saliendo de attract ya lo veo más dificil.
    [quote][/quote]@frikidaguel por si acaso pon el programa en C:/attract/ a mi me coge los ajustes sin problemas.

    Para apagar la máquina al salir, en ajustes/general, poner el siguiente comando de salida:
    shutdown -s -t 00
    Es un comando de Windows, vale para cualquier lanzador.
    @cuclis @DJ Deu muchisimas gracias!!!! Mañana lo pruebo y comento, mil gracias!!!!

    @cuclis @DJ Deu probado y funcionando!!! Ahora a ver si me animo a meter el Atom15, pero me da miedo, muchas gracias de nuevo!!!
    AkiraSan escribió:Yo uso el tema At-the-arcade en la recre y no lo cambio por nada, es una pasada.


    Tras probar prácticamente todos los front-end, para una recreativa creo que lo mejor es AM y mucho tuning por debajo. Poder lanzar tanto mame como los juegos de nesica x live en el mismo programa sin liarse por menús no tiene precio.


    Esta bastante chulo,yo editaria el video de fondo,ya que se ve el icono de Steam abajo a la derecha (muy pequeño eso si),no tiene mayor importancia la verdad,esto ya es para gustos,el tema esta muy bien.

    Saludos.


    Creo que me voy a ir renovando los themes, me ha gustado mucho.
    Maravilloso, pa la saca.
    Gracias por el aviso :)
    Una preguntilla. Se puede usar retroarch como enulador de varios sistemas en AM?, Resultaría mas facil a la hora de añadir algunos sistemas y además me irian mas fluidos. Saludos.
    Lobo escribió:Una preguntilla. Se puede usar retroarch como enulador de varios sistemas en AM?, Resultaría mas facil a la hora de añadir algunos sistemas y además me irian mas fluidos. Saludos.

    Sí, así uso Naomi. Un ejemplo de script puede ser:
    executable           c:\emu\retroarch\retroarch.exe
    args                 %file -f -L cores/flycast_libretro.dll "[romfilename]"
    rompath              c:\emu\retroarch\roms\naomi\
    romext               .7z;.zip
    info_source          listxml
    @AkiraSan Genial, así además sería mas facil a la hora de emular los sistemas de CD, el scirpt se hace a mano? o se puede hacer desde el mismo AM?.
    He pensado usar retroarch para todos menos para Mame que ya tengo una version configurada. A ver si me convence más que hiperspin que cada vez que tengo q cambiar algo se me hace muy cuesta arriba. Gracias y saludos.

    Tengo un pentium D de dos nucleos. a 3400 y una Gforce 9400 Gt, crees que podré emular por retroarch dreamcast, naomi y atomiswave?.
    Lobo escribió:@AkiraSan Genial, así además sería mas facil a la hora de emular los sistemas de CD, el scirpt se hace a mano? o se puede hacer desde el mismo AM?.
    He pensado usar retroarch para todos menos para Mame que ya tengo una version configurada.

    Desde los dos sitios, desde AM vas a Emuladores y los vas añadiendo (hay plantillas preconfguradas para algunos emus)
    A mi me resulta más cómodo desde fuera, en la carpeta AM hay una carpeta donde están estos scripts (Emuladores o Sistemas, no me acuerdo).
    El que ha puesto AkiraSan es el de Naomi, pero puedes hacer copia y pega y solo tienes que cambiar los directorios de las roms, snaps, etc. Y ya tienes el de Atomiswave y el de dreamcast, ya que usan el mismo core. Luego entras en AM y vas a emuladores y allí los tendrás, pero hasta que no me generes el listado de roms no te aparece el emulador en el programa.
    No se si me he explicado bien así rapidillo desde el movil...
    @John3d Perfectamente, entonces el mismo core para los tres sistemas?, Parece mucho mas facil que añadirlos con el hyperspin, jajaja.

    Algún programa que genere las listas de juegos facilmente?.
    Gracias.

    El nombre del script debe ser el del emulador no?. Y extensión txt supongo.. no?.

    Gracias de nuevo.
    No tengo pc a mano para explicar mejor, a ver si más tarde puedo.

    Generar lista de roms lo hace AM
    Imagen

    Los archivos que hay en la carpeta Emulators son cfg y contienen básicamente lo de la imagen anterior pero en un archivo más cómodo de modificar.

    El nombre del archivo es el del emulador (en la imagen, sale en la primera linea), aunque eso va a gusto porque algunos abrevian (nes, sms, etc) y otros ponen el emulador que usan, es más importante poner claro
    el Identificador del sistema para tener claro el sistema emulado.

    Antes de generar la lista de roms es importante indicar la Fuente de información para que la lista de roms tenga toda la información posible (géneros, jugadores, etc). Sin fuente de información solo hace una lista de las roms con el nombre que tienes en la carpeta.
    @John3d A que te refieres con lista de informacion?. De donde se pieden obtener?. Gracias.
    Lobo escribió:@John3d A que te refieres con lista de informacion?. De donde se pieden obtener?. Gracias.

    Fuentes de información o scraper.
    Mira este post un poco más atrás donde yo preguntaba lo mismo.
    hilo_attract-mode_2323453_s50#p1748528418
    @John3d Gracias, me pongo a investigar, primero a configurar emuladores y luego ya me meto en el front end, a vee si tardo menos que con hyperspin. Saludos.
    A estas horas y pillando sitio por aquí.

    Llevo tiempo mirando frontends para fabricarme una recreativa y acabo de descargar este limpio y CoinOps Arcadia 6 a ver cuál me convence más, pero por lo liviano que me ha parecido este en un primer contacto tiene muchas papeletas de ser el elegido. Mañana me leo todo el hilo y a ver si el fin de semana puedo avanzar, que configurar todo a mano parece que tiene jaleo.

    Estoy siguiendo este tutorial por si a alguien le pilla de cero como a mí. Una pena que no lo acabase el autor, pero para arrancar es suficiente, está todo muy bien explicado.
    Tengo pendiente descargar y probar el Attrack mode de Pochowan (550 Gb). Supongo que los emuladores más avanzados no rularán en mi super Core 2 Duo pero el menú es una currada

    Defcon Norris escribió:Tengo pendiente descargar y probar el Attrack mode de Pochowan (550 Gb). Supongo que los emuladores más avanzados no rularán en mi super Core 2 Duo pero el menú es una currada



    El pack ese ha tenido varias actualizaciones, @pochi te puede tener al día en ese aspecto ya que es el creador.

    Saludos.
    una pregunta tonta para las listas de mame y eso,¿de donde sacais el driver.ini?no lo enci¡uentro en ningún lado y en la pagina que dio cuclis http://www.progettosnaps.net/index.php no me aclaro,y existen layouts de pinball o alguno genérico?para colecciones también jeje perdonad pero este sistema me viene muy grande y lo tengo ya medio configurado,vengo de hyperspin y quiero olvidarme de el,un saludo y gracias
    http://www.progettosnaps.net/renameset/
    Aunque en el enlace luego ponga category.ini, lo que bajas es un zip con bastantes ini, incluido driver.ini

    Genéricos tienes bastantes, y muchos con ajustes para dejarlo a tu gusto.
    http://forum.attractmode.org/index.php?board=6.0

    Algunos de ejemplo.


    Para visual pinball uso uno de pantalla completa, y como tengo varias versiones, luego junto las listas en una para usarla en su pantalla.
    Buenas, tenía configurado el attract mode en un pc con Windows 7 y al cambiar el S.O. a RetrOS no me sale la imagen del layout, se queda en negro y los marquee de más de 200 kb no se ven bien.
    He probado la resolución de pantalla pero no sé qué puede ser, es lo único que me queda par terminar mi arcade, y lo veo raro porque los vídeos y la rueda se ven bien.
    Alguna idea?
    Solo lo tengo con mame como emulador.
    Espero que hayas puesto la versión de Windows 7 64 bits. La de XP te limita mucho.
    La resolución lo mejor es que pongas la nativa del monitor
    Crea otro emulador ¿mame2? y le defines las carpetas.
    No cambies los nombres, si es snap no pongas capturas.

    Si se ve bien, en attract.ini tiene los ajustes de cada pantalla, y en la carpeta emulators la de cada emulador.
    cuclis escribió:http://www.progettosnaps.net/renameset/
    Aunque en el enlace luego ponga category.ini, lo que bajas es un zip con bastantes ini, incluido driver.ini

    Genéricos tienes bastantes, y muchos con ajustes para dejarlo a tu gusto.
    http://forum.attractmode.org/index.php?board=6.0

    Algunos de ejemplo.


    Para visual pinball uso uno de pantalla completa, y como tengo varias versiones, luego junto las listas en una para usarla en su pantalla.

    Muchas gracias,eso baje pero busque en deiver ini neogeo y no me salio nada en la busqueda,mañana. Con mas calma lo mirare,ah enhorabuena por tus videos,son la leche,un saludo
    Si usas notepad++ es mucho más fácil, porque puedes contraer todo.
    Luego pulsas en el que quieres, y se expande la lista para poder copiarla.
    cuclis escribió:Si usas notepad++ es mucho más fácil, porque puedes contraer todo.
    Luego pulsas en el que quieres, y se expande la lista para poder copiarla.


    ya esta,muchísimas gracias de verdad,ahora ya podre ordenar un poco mame,que antes lo que hacia era con romselector crear listas de sistemas ya sea en attract mode o el launchbox de los archivos que usaría cojiendop de database de hyperspin jeje,una cosilla,,,,,sabes como crear una lista de juegos de varios sistemas?un ejemplo es de castlevania o los pac man jeje,un saludos y lo dicho muchísimas gracias por tu ayuda
    Las listas son CSV, una línea por juego e incluye el emulador que usa.

    Modo manual. Copias cada línea que quieras, y haces una lista propia.

    Modo automático. Hay una opción para juntar listas, creando una que tiene todas las que marques. Marcas todas (si cambias alguna, la vuelves a juntar), y usas filtros para buscar los que quieras.

    Luego esa lista la usas en la pantalla de colecciones o como quieras llamarlo.
    Te aconsejo el modo automático, y prueba a jugar con filtros. Puedes tener varias colecciones juntas, y si después te apetece otra, tardas poco en añadirla.
    cuclis escribió:Las listas son CSV, una línea por juego e incluye el emulador que usa.

    Modo manual. Copias cada línea que quieras, y haces una lista propia.

    Modo automático. Hay una opción para juntar listas, creando una que tiene todas las que marques. Marcas todas (si cambias alguna, la vuelves a juntar), y usas filtros para buscar los que quieras.

    Luego esa lista la usas en la pantalla de colecciones o como quieras llamarlo.
    Te aconsejo el modo automático, y prueba a jugar con filtros. Puedes tener varias colecciones juntas, y si después te apetece otra, tardas poco en añadirla.

    Madre mia que rapidez jeje,muchsiimas gracias,el lunes lo probare y ya te contare que parece complicado,pero es como todo,una vez le pillas el tranquillo....rocketlauncher lo tenia un asco impresionante,ahora despues de cinco años lo controlo de memoria todo jeje,un saludo
    Lo de unir listas sólo lo uso para visual pinball.
    Tengo definidos dos emuladores (vp8 y vp9) y la que uso es la unificada.

    Juntando todas las listas, consigues un megalistado que puedes manejar y ordenar a tu antojo.
    Está en emuladores, al final.

    Hay tres conceptos que aunque no lo parezca, son independientes:
    -Emuladores. Defines los comandos de carga y rutas relacionadas con ese emulador. Te permite generar una lista automáticamente.
    -Listas. Puedes generar las de cada emulador, o crear las tuyas propias. Si está en su carpeta, la puedes usar. Entre otros datos indica el emulador a usar por cada juego.
    -Pantallas. Defines el aspecto y la lista a usar.

    -Filtros. Se definen en cada pantalla. Por defecto trae todos y favoritos, pero puedes meter más, y definirlos mediante reglas (igual a, contiene,) y excepciones. Es la parte más potente de este frontend, y lo que lo diferencia de los demás.
    Hola buenos dias , tengo un problema que será una tontería pero me esta dando muchos disgustos.
    Tengo una naomi y cuando conecto el pc por medio de un cable vga me sale la imagen distorsionada .
    Le fuerzo desde el panel NVIDIA 640x480 pero nada.
    Sabéis en que estoy metiendo la pata.??
    Si el problema es al cargar attract mode, prueba a ponerlo antes en modo ventana. O lo editas en attract.cfg (o .txt, lo digo de memoria)
    157 respuestas
    1, 2, 3, 4