Juegos de plataformas poco conocidos y que merecen ser jugados.

Pues llevaba un tiempo con la idea de hacer un hilo específico para este género que son los Plataformas, bueno el género en verdad sería Acción/Aventuras/Plataformas ya que suelen ir mezcladas estas mecánicas en la mayoría de los juegos que suelen llamarse plataformas (ejemplos: Jak & Daxter II, Ratchet & Clank). Y la afinidad de este post sería que entre todos nombremos, comentemos y hablemos sobre esos títulos poco conocidos y que merecen ser jugados, y darlos a conocer a los demás con vuestras opiniones/valoraciones/ o vuestra nota sobre X juego si quereis. Eso sí por favor, si dejáis valoración o nota sobre X juego que sea por que ha sido completado y jugado entero, nada de valorar sin haberlo jugado o haberlo probado un rato y ya está, más que nada para que la valoración de X juego sea algo fiable de cara para los demás que puedan interesarle. [oki]

Así que cualquier aporte sera bien recibido, y os animo a dejar vuestros títulos/opiniones/valoraciones/ comentarios que queráis contar sobre esos títulos que os parecen curiosos o poco conocidos, y que merezcan la pena nombrarlos y darlos a conocer a los demás. [ginyo]

Si queréis podemos seguir el esquema de cómo los he puesto yo, título/comentario o valoraciones/ nota que creáis conveniente, y la foto de la portada si no podéis no pasa nada.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Empiezo añadiendo varios títulos de los que he jugado, y que los recomendaría de jugarlos a todo aquel que pudiera, dejo la nota que le dí en su día o cuando lo jugué, y es solo mi opinión sobre ellos. [oki]



Imagen

Astérix & Obélix XXL 2: Mission Las Vegum

Un juego divertido en el que hacen referencias a otros personajes y juegos retro, aunque a mi quizás se me hizo un poco repetitivo al final, ya que los combates eran un poco macha-botones, pero las fases de mini-puzzles y plataformeras estaban bien.

Cuando lo jugué le di una nota de: 7.


Imagen

Ape Escape 2

Este lo jugué en PS4, y nunca había jugado a ningún Ape Escape y recuerdo que al principio se me hizo raro los controles, ya que utilizas los sticks, pero cuando le coges la práctica es una pasada capturar monos, muy adictivo sin dudas este juego y muy divertido también.

Cuando lo jugué le di una nota de: 9.


Imagen

Dr. Muto

Terminado esta tarde este buen juego, buenos niveles amplios e interconectados en los que nuestra misión básicamente es recoger unas piezas que están repartidas en varios mundos, lo bueno de este título que nos podemos transformar en diferentes mutaciones de animales para ciertas fases, el juego te deja un poco de libertad en completar algunas misiones. Quizás lo que no me gusto, es la maldita cámara [facepalm] , que esta mal implementada y es difícil controlarla ya que da cambios bruscos de ángulos y te deja vendido, con lo que si no apreciamos algún enemigo estamos muertos casi seguro. Otra cosa es la falta de información en algunas misiones ya que te dan como alguna pista pero poco más, tampoco es que ayude mucho los mapas (que solo están en ciertas zonas, y puede ser confuso a veces), los jefes finales de zona están bien y le da más variedad. Un buen juego poco conocido, y si no fuera quizás por la cámara sería uno de esos juegos a tener bastante en cuenta.

Mi nota es de: 7'5.


Imagen

G-Force: Licencia Para Espiar

Los juegos basados en películas suelen ser muy reguleros, ahí excepciones, y este a mi personalmente me sorprendió un poco, ya que no me esperaba gran cosa sinceramente, pero después de jugarlo me parece un buen juego con buenas mecánicas implementadas, y que tiene su gracia el pequeño universo cogido de los electrodomésticos que se revelan, si podéis echarle un vistazo y os gusta lo que veis darle una oportunidad.

Cuando lo jugué le di una nota de: 7'5.


Imagen

Ice Age 2 - El Deshielo

(Añadido gracias al compañero: Rascapunk)
Uno que completé hace como 1 año y que me parece que es un buen plataformas es el Ice Age 2 - El Deshielo, no es muy difícil de conseguir ya que se suele ver a menudo por CEX y GAMES.Yo le daría de nota un 8 sobre 10 .


Imagen

Kao The Kangaroo: Round 2

Tenía ganas de jugarlo así que me puse con él, lo he completado hasta el 97%, ya que me he dejado algunas monedas, cristales y estrellas, pensando que luego podría repetir las fases y completarlo al 100%, pero al terminar el juego no esta esa opción, así que así lo he dejado. Y la verdad es que me ha gustado este título, tiene fases variadas de; plataformas, algunas carreras, alguna fase de disparos y varios jefes finales que están muy bien y como digo es variado y lo hace entretenido. Los gráficos están bien y son bastante coloridos, con diferentes escenarios donde transcurre la historia, bueno, la historia es muy simple ya desde el principio sabemos lo que tendremos que hacer, recolectar X monedas hasta que nos abran una puerta para derrotar al malo de turno del juego XD . También durante la aventura podremos recoger unos cristales morados que sirven para abrir otras puertas que son como mini-juegos, y unas estrellas que nos las darán al derrotar a los enemigos y que también ahí escondidas por los escenarios y que sirven para mejorar nuestras habilidades del personaje. No es un juego difícil o complicado, básicamente porque ahí bastantes puntos de control repartidos que hace que sea más ameno las fases, en alguna fase si que puedes morir y tengas que repetirla, sobre todo las que tienes que correr y saltar rápido por que te persigue "algo", pero en general es un juego con una dificultad normal o asequible a cualquiera. Como digo un buen juego plataformero y que merece tener en cuenta creo.

Mi nota sería de un: 7'5


Imagen

Klonoa 2: El Mundo de Lunatea
(Añadido gracias al compañero: elneocs)

De ese género llamado 2.5D. Es bastante bueno, me gusto mas su primera parte en PS pero si te gusto aquel, este también. Por cierto en wii hay uno que creo que es el remake del primero, pero no lo he probado.


Imagen

Kya: Dark Linage
(Añadido gracias al compañero: Grek_)

Probablemente es el juego que más veces haya jugado y porque no, el juego favorito de mi infancia.

Tiene de todo, desde plataformas y una buena dosis de tortas, hasta fases de planear o aprovechar ráfagas de viento, resolver algún que otro puzzle, ir con sigilo, huir corriendo o en animales o surfear.
La historia es medianamente seria, el mundo es un mapa abierto conectado, que se divide por fases a las que accedes a través de portales y a las que puedes volver siempre que quieras, dando sensación de cierta libertad.
Lo que creo que le hace diferente de los típicos plataformas, es que los enemigos tienen una razón de ser y no están ahí puestos para que los venzas y sigas adelante sin mas; no solo no vas a huir nunca de una batalla, sino que si te dejas un enemigo, probablemente vuelvas para liberarlo.

No le pongo nota, porque la nostalgia me puede. Pero creo que lo único que le faltó fue una segunda parte [+risas]


Imagen

Legend of Kay

Este lo jugué en su versión de PS4, y me pareció un gran juego, variado con combates, fases de plataformas y algunas carreras de por medio que le da algo más de variedad al juego, quizás se centre un poco más en los combates, pero a mi la ambientación y el personaje y demás me atrajo, y es un título interesante.

Cuando lo jugué le di una nota de: 7'5.


Imagen

Neopets: The Darkest Faerie
(Añadido gracias al compañero: elneocs)

Juego normalito pero que cualquier crio disfrutará como un enano. Esta bastante bien hecho por cierto, un estilismo bastante logrado y unos 60fps rocosos (creo recordar).


Imagen

Psychonauts

Lo jugué en PS4 y siempre tenía ganas de jugarlo algún día, hasta que lo pille de la Store y lo jugué y me encanto todo lo que da este gran título, el único "pero" que le puedo dar es que está en inglés, aún así en uno de esos juegos que me dejó grandes momentos jugandolo, y con ganas de que salga su segunda parte [360º] .

Cuando lo jugué le di una nota de: 9.


Imagen

Ruff Trigger: The Vanocore Conspiracy

Si has jugado algún Ratchet y pruebas este juego dirás que tienen bastante parecido los 2 juegos, ya que tiene cierto aroma a los Ratchet sobre todo en su sistema de combate, luego tiene ciertas cosas que lo hace diferente de los Ratchet lógicamente, pero aún así es un título entretenido y que merece probar.

Cuando lo jugué le di una nota de: 7.


Imagen

Scaler

Otro juego de esos que dices: bah!, no creo que valga la pena, pues todo lo contrario, es un juego muy a tener en cuenta, aunque la historia no es nada del otro mundo en este juego, pero sus fases y cómo se desarrollan si que merecen tenerlo en cuenta como un buen juego plataformero que cumple bastante bien, para mi gusto. Y del cual recuerdo una fase puñetera que se me quedó grabada.

Cuando lo jugué le di una nota de: 7'5.


Imagen

Sphinx y la Maldita Momia

Uno de esos juegos que jugué cuando salió en su dia y que aún conservo, ya que lo jugué con pocas expectativas en aquella época y fue una gran sorpresa y descubrimiento (un gran tapado) incluso a día de hoy sigue siendo un gran juego con mucho carisma por parte de la momia, y de la que hacíamos mil diabluras para avanzar en este juego con ella, que junto a Sphinx teníamos esas fases alternativas de puzzles con pequeños combates que conseguía tenernos enganchados al juego. Si alguno no lo ha jugado, echadle un vistazo que puede que os sea interesante la propuesta.

Cuando lo jugué le di una nota de: 8'5.


Imagen

Tak y el Poder Juju

Lo termine ayer y me ha sorprendido bastante este primer Tak, me esperaba un juego resultón sin más, pero después de terminarlo me ha dejado una sensación de haberlo disfrutado bastante. Tiene buenos gráficos y muy coloridos que entra por los ojos, los videos del juego están muy currados y se nota que en su día crearon una serie de animación de esta saga. Los escenarios son amplios y bien diseñados donde las plataformas están muy presente, aunque también hay combates, puzzles de pensar un poco y ciertas situaciones muy divertidas que le da más variedad y añadido al juego, tendremos ciertos poderes que conseguiremos al recoger cierto objeto por los escenarios y que nos servirá para facilitar algo el transcurso de nuestro viaje, quizás echo en falta alguna variedad más de enemigos, pero aún así me ha parecido un juego sobresaliente.

Mi nota sería de: 8.


Imagen

Ty: El Tigre de Tasmania

Jugué la primera parte y me sorprendió este Ty, ya que me parece un juego bastante infravalorado para todo lo que ofrece, y quizás no llegue al nivel de los 3 grandes (Jak, Sly & Ratchet) pero es un juego muy a tener en cuenta en todo su conjunto.

Cuando lo jugué le di una nota de: 8.


Imagen

Ty: El Tigre de Tasmania 2: Rescate Agreste

Esta segunda parte la he jugado en su versión HD que pille en digital y se nota su trabajo gráficamente en esta versión. Me ha gustado algo más que su primera parte como era de esperar, me parece un excelente juego plataformero donde a diferencia del primero en este tenemos un mapa bastante grande donde podremos hacer misiones secundarías, principales de su historia, carreras y como no, muchísimos coleccionables repartidos por todo el mapeado XD . Un juego muy entretenido y recomendable.

Mi nota sería de: 8'5.


Imagen

Vexx

Este juego si que es verdad que me sorprendió muy gratamente, quizás es el típico juego en el que las apariencias engañan, y este juego es uno de ellos, ya que detrás de este personaje hay un juego bastante desafiante por así decirlo, parece un juego sencillo y simple al principio de él, pero según avanzas se hace cada vez más complicado y te va atrapando, con unas buenas fases y con algunas zonas amplias donde ir haciendo desafíos para conseguir ciertos items para avanzar en el juego, un juego recomendable si te van los desafíos.

Cuando lo jugué le di una nota de: 8.


Imagen

Whiplash

Que gran juego plataformero nos dejó [tadoramo] Crystal Dynamics (Tomb Raider), que derroche de originalidad en las fases, con esos dos personajes haciendo de las suyas (Comadreja/Conejo) que por desgracia no han podido competir y estar ahí junto con los 3 grandes de este género, a veces es injusto como ciertos títulos han pasado desapercibidos por ciertas causas, pero por suerte los que lo hemos jugado hemos apreciado que es un excelente juego, yo por lo menos lo pienso así, y merece ser reconocido como otro de los grandes esta pareja.

Cuando lo jugué le di una nota de: 8'5.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Aquí pondré títulos que aún no los he terminado (algunos de ellos los deje a medias en su día) y puede que sean poco conocidos para algunos compañeros, cuando los juegue dejaré su valoración y comentarios sobre ellos y que me han parecido. Si alguien ha jugado algunos de ellos puede dejar sus valoraciones, etc. y así ayudar al resto de compañeros.


Animaniacs The Great Edgar Hunt (un título que deje a medias)

Brave: La Búsqueda de Danzarín Espiritual

Donald PK: El Superhéroe

Evil Twin: Cyprien's Chronicles

Frogger: The Great Quest

Haven: Call Of The King

I-Ninja

Klonoa 2: El Mundo de Lunatea

Kya Dark Lineage

Malice

Pitfall: The Lost Expedition

Scooby-Doo! (los que salieron para ps2 (5) suelen verse muy rara vez, y creo que han pasado bastante desapercibidos)

Saga Tak (en general pasaron un poco desapercibidos en su día.)

Woody Woodpecker (El pajaro loco)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Todo lo que queda reflejado son solo mis impresiones y opinión de esos juegos, para nada quiere decir que tengan que ser esos juegos desconocidos, ya que de eso se trata el hilo de entre todos comentar y dar opiniones sobre ello. Y animaros a compartir esos títulos/opiniones y demás. [beer]
Ape Scape no es poco conocido jeje En su dia tenian cierto peso. Me gusta mucho mas el 3 con el rollo de los heroes pero los 2 "Main" de PS2 son geniales; Lo mismo diria de Psychonauts que cuando salio fue bastante publicitado, eso si este me gusto pero quedo a medias con el. Ademas de los que has puesto yo pondria estos:

Imagen



Juego normalito pero que cualquier crio disfrutará como un enano. Esta bastante bien hecho por cierto, un estilismo bastante logrado y unos 60fps rocosos (creo recordar).

Este que viene si es uno de mis favoritos del genero en PS2:

Imagen



De ese genero llamado 2.5D. Es bastante bueno, me guto mas su primera parte en PS pero si te gusto aquel, este tambien. Por cierto en wii hay uno que creo que es el remake del primero, pero no lo he probado.
elneocs escribió:Ape Scape no es poco conocido jeje En su dia tenian cierto peso. Me gusta mucho mas el 3 con el rollo de los heroes pero los 2 "Main" de PS2 son geniales; Lo mismo diria de Psychonauts que cuando salio fue bastante publicitado, eso si este me gusto pero quedo a medias con el. Ademas de los que has puesto yo pondria estos:

Imagen



Juego normalito pero que cualquier crio disfrutará como un enano. Esta bastante bien hecho por cierto, un estilismo bastante logrado y unos 60fps rocosos (creo recordar).

Este que viene si es uno de mis favoritos del genero en PS2:

Imagen



De ese genero llamado 2.5D. Es bastante bueno, me guto mas su primera parte en PS pero si te gusto aquel, este tambien. Por cierto en wii hay uno que creo que es el remake del primero, pero no lo he probado.


Gracias por pasarte por el hilo y dejar esos aportes [oki]. Si, la verdad es que la saga Ape Escape suelen ser conocidos en general, pero yo al único que he jugado a sido al 2 y me pareció un juegazo, y tenía que ponerlo por si alguien aún no lo conocía.

Ese Neopets: The Darkest Faerie ni lo conocía :O , me imagino que no salio Pal ese título, no? solo en NTSC. Le estado echando un vistazo extenso al gameplay y parece un título muy interesante, y ese personaje que sale al principio me ha recordado un poco al Kingsley's Adventure de Psx, y veo que fue exclusivo encima este juego, y yo sin enterarme, bueno es que del catálogo NTSC ando perdido la verdad [+risas] . Lo tendré muy en cuenta para jugarlo o adquirirlo si puedo para la cole. Muchas gracias por descubrir ese título.

Y del Klonoa 2 lo probe un poco por encima hace mucho tiempo y me gusto, y tengo el de Wii en la colección y el de Psx también, aunque tengo los 3, aún no he terminado ninguno o completado [facepalm] XD , es que no hay tiempo para jugar a todo y más cuando se tiene varias plataformas.
@javinyl Pues muchas gracias por las recomendaciones, ya que a mí también me chiflan las plataformas.

Ese G-Force : Licencia para espiar acabo de pedirlo Online bastante barato junto a otros 3 juegos que me faltaban en mi colección y que queria incorporarlos y que cada vez me cuesta tanto verlos por GAMES y CEX, así que ya aprovecho un poco mejor los gastos de envio.Muchas gracias por la recomendación ;)

Uno que completé hace como 1 año y que me parece que es un buen plataformas es el Ice Age 2 - El Deshielo, no es muy difícil de conseguir ya que se suele ver a menudo por CEX y GAMES.Yo le daría de nota un 8 sobre 10 .

Te dejo un Gameplay para que le heches un vistazo:

Rascapunk escribió:@javinyl Pues muchas gracias por las recomendaciones, ya que a mí también me chiflan las plataformas.

Ese G-Force : Licencia para espiar acabo de pedirlo Online bastante barato junto a otros 3 juegos que me faltaban en mi colección y que queria incorporarlos y que cada vez me cuesta tanto verlos por GAMES y CEX, así que ya aprovecho un poco mejor los gastos de envio.Muchas gracias por la recomendación ;)

Uno que completé hace como 1 año y que me parece que es un buen plataformas es el Ice Age 2 - El Deshielo, no es muy difícil de conseguir ya que se suele ver a menudo por CEX y GAMES.Yo le daría de nota un 8 sobre 10 .

Te dejo un Gameplay para que le heches un vistazo:



Buenas, pues nada a ver si entre todos intentamos que el hilo sea interesante para aquellos a los que nos gusta este gran género. [oki]

Si, de los Ice Age tengo el 2 y el 3 pendientes aún de jugarlos, y por lo que veo en ese gameplay no es un juego muy largo el 2 :O , a ver si consigo jugar a ese y los que tengo pendientes que son unos cuantos XD. Igualmente gracias por la recomendación y darlo a conocer a los demás. [beer]

Ya dirás qué te ha parecido el G-Force cuando lo pruebes [ginyo], por cierto también salio en plataformas más actuales como PS3 (yo lo jugue en ella) y luce bastante bien.
Ayer termine el Kao The Kangaroo: Round 2 y lo añado a la lista y dejo mi opinión sobre él por si alguien le interesa. [ginyo]

Imagen

Kao The Kangaroo: Round 2
Tenía ganas de jugarlo así que me puse con él, lo he completado hasta el 97%, ya que me he dejado algunas monedas, cristales y estrellas, pensando que luego podría repetir las fases y completarlo al 100%, pero al terminar el juego no esta esa opción, así que así lo he dejado. Y la verdad es que me ha gustado este título, tiene fases variadas de; plataformas, algunas carreras, alguna fase de disparos y varios jefes finales que están muy bien y como digo es variado y lo hace entretenido. Los gráficos están bien y son bastante coloridos, con diferentes escenarios donde transcurre la historia, bueno, la historia es muy simple ya desde el principio sabemos lo que tendremos que hacer, recolectar X monedas hasta que nos abran una puerta para derrotar al malo de turno del juego XD . También durante la aventura podremos recoger unos cristales morados que sirven para abrir otras puertas que son como mini-juegos, y unas estrellas que nos las darán al derrotar a los enemigos y que también ahí escondidas por los escenarios y que sirven para mejorar nuestras habilidades del personaje. No es juego difícil o complicado, básicamente porque ahí bastantes puntos de control repartidos que hace que sea más ameno las fases, en alguna fase si que puedes morir y tengas que repetirla, sobre todo las que tienes que correr y saltar rápido por que te persigue "algo", pero en general es un juego con una dificultad normal o asequible a cualquiera. Como digo un buen juego plataformero y que merece tener en cuenta creo.

Mi nota sería de un: 7'5

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He añadido los títulos mencionados con sus opiniones de los compañeros; @Rascapunk @elneocs a la lista principal del hilo para que quede todo mejor ahí. [oki]
A mi estos se me hicieron entretenidos

Mark of Kri
Rise of the Kasai
El planeta del tesoro
Wallace & Gromit in Project Zoo
Pirates The legend Of Black Bucanner
pinta muy bruto tecnicamente ese SCALER. no lo conocia. veo que tambien está en gamecube y xbox. saben si alguna tiene extras o cosas diferentes respecto a la version de ps2?
Interesante hilo porque permite descubrir esos juegos que, sin ser punteros, se dejan jugar. El Scaler de un primer vistazo puede pasar por ser el Spyro de Aliexpress [carcajad]
Bueno añado un nuevo juego que he terminado esta tarde y dejo mi pequeño aporte sobre que me ha parecido este juego Dr. Muto.

Imagen

Dr. Muto
Terminado esta tarde este buen juego, buenos niveles amplios e interconectados en los que nuestra misión básicamente es recoger unas piezas que están repartidas en varios mundos, lo bueno de este título que nos podemos transformar en diferentes mutaciones de animales para ciertas fases, el juego te deja un poco de libertad en completar algunas misiones. Quizás lo que no me gusto, es la maldita cámara [facepalm] , que esta mal implementada y es difícil controlarla ya que da cambios bruscos de ángulos y te deja vendido, con lo que si no apreciamos algún enemigo estamos muertos casi seguro. Otra cosa es la falta de información en algunas misiones ya que te dan como alguna pista pero poco más, tampoco es que ayude mucho los mapas (que solo están en ciertas zonas, y puede ser confuso a veces), los jefes finales de zona están bien y le da más variedad. Un buen juego poco conocido, y si no fuera quizás por la cámara sería uno de esos juegos a tener bastante en cuenta.

Mi nota es de: 7'5.
¡Cuanto juego que no conocía! ... parte del encanto de la PS2... y por eso tardará mucho en tiempo en dejar de ser jugada ...
Vaya, que maravilla de hilo. Me he apuntado un par que no conocía para probarlos.

Veo que esta en la lista sin jugar el Kya Dark Lineage.
Probablemente es el juego que más veces haya jugado y porque no, el juego favorito de mi infancia.

Tiene de todo, desde plataformas y una buena dosis de tortas, hasta fases de planear o aprovechar ráfagas de viento, resolver algún que otro puzzle, ir con sigilo, huir corriendo o en animales o surfear.
La historia es medianamente seria, el mundo es un mapa abierto conectado, que se divide por fases a las que accedes a través de portales y a las que puedes volver siempre que quieras, dando sensación de cierta libertad.
Lo que creo que le hace diferente de los típicos plataformas, es que los enemigos tienen una razón de ser y no están ahí puestos para que los venzas y sigas adelante sin mas; no solo no vas a huir nunca de una batalla, sino que si te dejas un enemigo, probablemente vuelvas para liberarlo.

No le pongo nota, porque la nostalgia me puede. Pero creo que lo único que le faltó fue una segunda parte [+risas]
Grek_ escribió:Vaya, que maravilla de hilo. Me he apuntado un par que no conocía para probarlos.

Veo que esta en la lista sin jugar el Kya Dark Lineage.
Probablemente es el juego que más veces haya jugado y porque no, el juego favorito de mi infancia.

Tiene de todo, desde plataformas y una buena dosis de tortas, hasta fases de planear o aprovechar ráfagas de viento, resolver algún que otro puzzle, ir con sigilo, huir corriendo o en animales o surfear.
La historia es medianamente seria, el mundo es un mapa abierto conectado, que se divide por fases a las que accedes a través de portales y a las que puedes volver siempre que quieras, dando sensación de cierta libertad.
Lo que creo que le hace diferente de los típicos plataformas, es que los enemigos tienen una razón de ser y no están ahí puestos para que los venzas y sigas adelante sin mas; no solo no vas a huir nunca de una batalla, sino que si te dejas un enemigo, probablemente vuelvas para liberarlo.

No le pongo nota, porque la nostalgia me puede. Pero creo que lo único que le faltó fue una segunda parte [+risas]


Me alegra que te guste el hilo [oki] , ese Kya es uno de los que tengo pendiente de jugar al igual que otros tantos, pero lo poco que probé en su día me gusto mucho, a ver si me pongo un poco con los de ps2 XD .

Gracias por el aporte del Kya, pondré tus impresiones jugables del Kya en la página principal del hilo por si algún compañero le interesa y quiera saber como es el juego, si te parece bien. ;)
Muchas gracias. Alguno ya los conocía, pero otros muchos no. Si al final te pones a buscar joyas ocultas y tienes videojuegos para 3 vidas sin necesidad de ir a la última.
javinyl escribió:Pues llevaba un tiempo con la idea de hacer un hilo específico para este género que son los Plataformas, bueno el género en verdad sería Acción/Aventuras/Plataformas ya que suelen ir mezcladas estas mecánicas en la mayoría de los juegos que suelen llamarse plataformas (ejemplos: Jak & Daxter II, Ratchet & Clank). Y la afinidad de este post sería que entre todos nombremos, comentemos y hablemos sobre esos títulos poco conocidos y que merecen ser jugados, y darlos a conocer a los demás con vuestras opiniones/valoraciones/ o vuestra nota sobre X juego si quereis. Eso sí por favor, si dejáis valoración o nota sobre X juego que sea por que ha sido completado y jugado entero, nada de valorar sin haberlo jugado o haberlo probado un rato y ya está, más que nada para que la valoración de X juego sea algo fiable de cara para los demás que puedan interesarle. [oki]

Así que cualquier aporte sera bien recibido, y os animo a dejar vuestros títulos/opiniones/valoraciones/ comentarios que queráis contar sobre esos títulos que os parecen curiosos o poco conocidos, y que merezcan la pena nombrarlos y darlos a conocer a los demás. [ginyo]

Si queréis podemos seguir el esquema de cómo los he puesto yo, título/comentario o valoraciones/ nota que creáis conveniente, y la foto de la portada si no podéis no pasa nada.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Empiezo añadiendo varios títulos de los que he jugado, y que los recomendaría de jugarlos a todo aquel que pudiera, dejo la nota que le dí en su día cuando lo jugué, y es solo mi opinión sobre ellos. [oki]



Imagen

Astérix & Obélix XXL 2: Mission Las Vegum

Un juego divertido en el que hacen referencias a otros personajes y juegos retro, aunque a mi quizás se me hizo un poco repetitivo al final, ya que los combates eran un poco macha-botones, pero las fases de mini-puzzles y plataformeras estaban bien.

Cuando lo jugué le di una nota de: 7.


Imagen

Ape Escape 2

Este lo jugué en PS4, y nunca había jugado a ningún Ape Escape y recuerdo que al principio se me hizo raro los controles, ya que utilizas los sticks, pero cuando le coges la práctica es una pasada capturar monos, muy adictivo sin dudas este juego y muy divertido también.

Cuando lo jugué le di una nota de: 9.


Imagen

Dr. Muto

Terminado esta tarde este buen juego, buenos niveles amplios e interconectados en los que nuestra misión básicamente es recoger unas piezas que están repartidas en varios mundos, lo bueno de este título que nos podemos transformar en diferentes mutaciones de animales para ciertas fases, el juego te deja un poco de libertad en completar algunas misiones. Quizás lo que no me gusto, es la maldita cámara [facepalm] , que esta mal implementada y es difícil controlarla ya que da cambios bruscos de ángulos y te deja vendido, con lo que si no apreciamos algún enemigo estamos muertos casi seguro. Otra cosa es la falta de información en algunas misiones ya que te dan como alguna pista pero poco más, tampoco es que ayude mucho los mapas (que solo están en ciertas zonas, y puede ser confuso a veces), los jefes finales de zona están bien y le da más variedad. Un buen juego poco conocido, y si no fuera quizás por la cámara sería uno de esos juegos a tener bastante en cuenta.

Mi nota es de: 7'5.


Imagen

G-Force: Licencia Para Espiar

Los juegos basados en películas suelen ser muy reguleros, ahí excepciones, y este a mi personalmente me sorprendió un poco, ya que no me esperaba gran cosa sinceramente, pero después de jugarlo me parece un buen juego con buenas mecánicas implementadas, y que tiene su gracia el pequeño universo cogido de los electrodomésticos que se revelan, si podéis echarle un vistazo y os gusta lo que veis darle una oportunidad.

Cuando lo jugué le di una nota de: 7'5.


Imagen

Ice Age 2 - El Deshielo

(Añadido gracias al compañero: Rascapunk)
Uno que completé hace como 1 año y que me parece que es un buen plataformas es el Ice Age 2 - El Deshielo, no es muy difícil de conseguir ya que se suele ver a menudo por CEX y GAMES.Yo le daría de nota un 8 sobre 10 .


Imagen

Kao The Kangaroo: Round 2

Tenía ganas de jugarlo así que me puse con él, lo he completado hasta el 97%, ya que me he dejado algunas monedas, cristales y estrellas, pensando que luego podría repetir las fases y completarlo al 100%, pero al terminar el juego no esta esa opción, así que así lo he dejado. Y la verdad es que me ha gustado este título, tiene fases variadas de; plataformas, algunas carreras, alguna fase de disparos y varios jefes finales que están muy bien y como digo es variado y lo hace entretenido. Los gráficos están bien y son bastante coloridos, con diferentes escenarios donde transcurre la historia, bueno, la historia es muy simple ya desde el principio sabemos lo que tendremos que hacer, recolectar X monedas hasta que nos abran una puerta para derrotar al malo de turno del juego XD . También durante la aventura podremos recoger unos cristales morados que sirven para abrir otras puertas que son como mini-juegos, y unas estrellas que nos las darán al derrotar a los enemigos y que también ahí escondidas por los escenarios y que sirven para mejorar nuestras habilidades del personaje. No es un juego difícil o complicado, básicamente porque ahí bastantes puntos de control repartidos que hace que sea más ameno las fases, en alguna fase si que puedes morir y tengas que repetirla, sobre todo las que tienes que correr y saltar rápido por que te persigue "algo", pero en general es un juego con una dificultad normal o asequible a cualquiera. Como digo un buen juego plataformero y que merece tener en cuenta creo.

Mi nota sería de un: 7'5


Imagen

Klonoa 2: El Mundo de Lunatea
(Añadido gracias al compañero: elneocs)

De ese género llamado 2.5D. Es bastante bueno, me gusto mas su primera parte en PS pero si te gusto aquel, este también. Por cierto en wii hay uno que creo que es el remake del primero, pero no lo he probado.


Imagen

Kya: Dark Linage
(Añadido gracias al compañero: Grek_)

Probablemente es el juego que más veces haya jugado y porque no, el juego favorito de mi infancia.

Tiene de todo, desde plataformas y una buena dosis de tortas, hasta fases de planear o aprovechar ráfagas de viento, resolver algún que otro puzzle, ir con sigilo, huir corriendo o en animales o surfear.
La historia es medianamente seria, el mundo es un mapa abierto conectado, que se divide por fases a las que accedes a través de portales y a las que puedes volver siempre que quieras, dando sensación de cierta libertad.
Lo que creo que le hace diferente de los típicos plataformas, es que los enemigos tienen una razón de ser y no están ahí puestos para que los venzas y sigas adelante sin mas; no solo no vas a huir nunca de una batalla, sino que si te dejas un enemigo, probablemente vuelvas para liberarlo.

No le pongo nota, porque la nostalgia me puede. Pero creo que lo único que le faltó fue una segunda parte [+risas]


Imagen

Legend of Kay

Este lo jugué en su versión de PS4, y me pareció un gran juego, variado con combates, fases de plataformas y algunas carreras de por medio que le da algo más de variedad al juego, quizás se centre un poco más en los combates, pero a mi la ambientación y el personaje y demás me atrajo, y es un título interesante.

Cuando lo jugué le di una nota de: 7'5.


Imagen

Neopets: The Darkest Faerie
(Añadido gracias al compañero: elneocs)

Juego normalito pero que cualquier crio disfrutará como un enano. Esta bastante bien hecho por cierto, un estilismo bastante logrado y unos 60fps rocosos (creo recordar).


Imagen

Psychonauts

Lo jugué en PS4 y siempre tenía ganas de jugarlo algún día, hasta que lo pille de la Store y lo jugué y me encanto todo lo que da este gran título, el único "pero" que le puedo dar es que está en inglés, aún así en uno de esos juegos que me dejó grandes momentos jugandolo, y con ganas de que salga su segunda parte [360º] .

Cuando lo jugué le di una nota de: 9.


Imagen

Ruff Trigger: The Vanocore Conspiracy

Si has jugado algún Ratchet y pruebas este juego dirás que tienen bastante parecido los 2 juegos, ya que tiene cierto aroma a los Ratchet sobre todo en su sistema de combate, luego tiene ciertas cosas que lo hace diferente de los Ratchet lógicamente, pero aún así es un título entretenido y que merece probar.

Cuando lo jugué le di una nota de: 7.


Imagen

Scaler

Otro juego de esos que dices: bah!, no creo que valga la pena, pues todo lo contrario, es un juego muy a tener en cuenta, aunque la historia no es nada del otro mundo en este juego, pero sus fases y cómo se desarrollan si que merecen tenerlo en cuenta como un buen juego plataformero que cumple bastante bien, para mi gusto. Y del cual recuerdo una fase puñetera que se me quedó grabada.

Cuando lo jugué le di una nota de: 7'5.


Imagen

Sphinx y la Maldita Momia

Uno de esos juegos que jugué cuando salió en su dia y que aún conservo, ya que lo jugué con pocas expectativas en aquella época y fue una gran sorpresa y descubrimiento (un gran tapado) incluso a día de hoy sigue siendo un gran juego con mucho carisma por parte de la momia, y de la que hacíamos mil diabluras para avanzar en este juego con ella, que junto a Sphinx teníamos esas fases alternativas de puzzles con pequeños combates que conseguía tenernos enganchados al juego. Si alguno no lo ha jugado, echadle un vistazo que puede que os sea interesante la propuesta.

Cuando lo jugué le di una nota de: 8'5.


Imagen

Ty: El Tigre de Tasmania

Jugué la primera parte y me sorprendió este Ty, ya que me parece un juego bastante infravalorado para todo lo que ofrece, y quizás no llegue al nivel de los 3 grandes (Jak, Sly & Ratchet) pero es un juego muy a tener en cuenta en todo su conjunto.

Cuando lo jugué le di una nota de: 8.


Imagen

Vexx

Este juego si que es verdad que me sorprendió muy gratamente, quizás es el típico juego en el que las apariencias engañan, y este juego es uno de ellos, ya que detrás de este personaje hay un juego bastante desafiante por así decirlo, parece un juego sencillo y simple al principio de él, pero según avanzas se hace cada vez más complicado y te va atrapando, con unas buenas fases y con algunas zonas amplias donde ir haciendo desafíos para conseguir ciertos items para avanzar en el juego, un juego recomendable si te van los desafíos.

Cuando lo jugué le di una nota de: 8.


Imagen

Whiplash

Que gran juego plataformero nos dejó [tadoramo] Crystal Dynamics (Tomb Raider), que derroche de originalidad en las fases, con esos dos personajes haciendo de las suyas (Comadreja/Conejo) que por desgracia no han podido competir y estar ahí junto con los 3 grandes de este género, a veces es injusto como ciertos títulos han pasado desapercibidos por ciertas causas, pero por suerte los que lo hemos jugado hemos apreciado que es un excelente juego, yo por lo menos lo pienso así, y merece ser reconocido como otro de los grandes esta pareja.

Cuando lo jugué le di una nota de: 8'5.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Aquí pondré títulos que aún no los he terminado (algunos de ellos los deje a medias en su día) y puede que sean poco conocidos para algunos compañeros, cuando los juegue dejaré su valoración y comentarios sobre ellos y que me han parecido. Si alguien ha jugado algunos de ellos puede dejar sus valoraciones, etc. y así ayudar al resto de compañeros.


Animaniacs The Great Edgar Hunt (un título que deje a medias)

Brave: La Búsqueda de Danzarín Espiritual

Donald PK: El Superhéroe

Evil Twin: Cyprien's Chronicles

Frogger: The Great Quest

Haven: Call Of The King

I-Ninja

Klonoa 2: El Mundo de Lunatea

Kya Dark Lineage

Malice

Pitfall: The Lost Expedition

Scooby-Doo! (los que salieron para ps2 (5) suelen verse muy rara vez, y creo que han pasado bastante desapercibidos)

Saga Tak (en general pasaron un poco desapercibidos en su día.)

Woody Woodpecker (El pajaro loco)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Todo lo que queda reflejado son solo mis impresiones y opinión de esos juegos, para nada quiere decir que tengan que ser esos juegos desconocidos, ya que de eso se trata el hilo de entre todos comentar y dar opiniones sobre ello. Y animaros a compartir esos títulos/opiniones y demás. [beer]

Whiplash y Klonoa lo mejor del catalogo si no fuera por que el primero es un puto de juego y la camara de juego
Llevo unos cuantos días que me ha dado por jugar algunos juegos de ps2, y entre ellos 2 juegos plataformeros que añado al hilo y son recomendables ;) .

Imagen

Tak y el Poder Juju

Lo termine ayer y me ha sorprendido bastante este primer Tak, me esperaba un juego resultón sin más, pero después de terminarlo me ha dejado una sensación de haberlo disfrutado bastante. Tiene buenos gráficos y muy coloridos que entra por los ojos, los videos del juego están muy currados y se nota que en su día crearon una serie de animación de esta saga. Los escenarios son amplios y bien diseñados donde las plataformas están muy presente, aunque también hay combates, puzzles de pensar un poco y ciertas situaciones muy divertidas que le da más variedad y añadido al juego, tendremos ciertos poderes que conseguiremos al recoger cierto objeto por los escenarios y que nos servirá para facilitar algo el transcurso de nuestro viaje, quizás echo en falta alguna variedad más de enemigos, pero aún así me ha parecido un juego sobresaliente.

Mi nota sería de: 8.

Imagen

Ty: El Tigre de Tasmania 2: Rescate Agreste

Esta segunda parte la he jugado en su versión HD que pille en digital y se nota su trabajo gráficamente en esta versión. Me ha gustado algo más que su primera parte como era de esperar, me parece un excelente juego plataformero donde a diferencia del primero en este tenemos un mapa bastante grande donde podremos hacer misiones secundarías, principales de su historia, carreras y como no, muchísimos coleccionables repartidos por todo el mapeado XD . Un juego muy entretenido y recomendable.

Mi nota sería de: 8'5.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Y aprovecho que ayer me entere por sorpresa que vuelve Kao para las consolas actuales este verano [360º] , tenéis la demo en Steam por si queréis probarlo: https://store.steampowered.com/app/1370140/Kao_the_Kangaroo/, yo la probé y me dejo muy buenas sensaciones, y como se agradece que vayan saliendo hoy en día buenos plataformas que parecía que estaba el género un poco estancado.
Es vergonzoso que no haya ni jugado a los plataformas principales de PS2 (Sly, Jak, Ratchet) a excepción de los Ape Escape incluso he jugado un poco sus entregas spin offs, dos en idioma japonés pero jugables, tengo una deuda enorme con la consola.
danuffo escribió:Es vergonzoso que no haya ni jugado a los plataformas principales de PS2 (Sly, Jak, Ratchet) a excepción de los Ape Escape incluso he jugado un poco sus entregas spin offs, dos en idioma japonés pero jugables, tengo una deuda enorme con la consola.


Nunca es tarde para jugarlos XD , creo que a día de hoy se pueden jugar bien y aguantan el tipo las 3 sagas, pero si puedes jugarlos en su versiones HD de ps3 como que mejor [oki] .
Hola amigo. Te dejo aquí algunos más que quizás desconozcas:

Heaven: De los primeros de ps2. Para mi gusto casi a la altura de Jak y Daxter. El doblaje y el final son pésimos, pero es un plataformas muy digno

I-Ninja: un Ninja cabezón con catanas y shurikens. Jugabilidad exquisita, humor, buenos gráficos para su momento...Una joya de Namco

Pitfall: no tan famoso como sus predecesores, pero muy bueno. Variedad, aventura y gran cantidad de objetos que utilizar. Muy tapado para mi gusto.

Brave: Quizás algo infantil, pero a mí personalmente me encantó. Historia curiosa la de este niño nativo americano que tiene que salvar a su aldea de una malvada criatura. Para ello aprende a utilizar el espíritu de distintos animales, lo que le da mucho dinamismo.

Stuart Little 3: También orientado a un público infantil, pero sorprendentemente bien hecho. Puedes usar todo tipo de vehículos, ya sean aéreos, aquáticos o terrestres. En cada zona tienes un campo de minigolf muy chulo. Además, Stuart puede usar disfraces con características propias. Otro tapado en toda regla.

Espero que te sirva y los pruebes. Para hablar de ps2 estoy por aquí. Saludos!
Manu G escribió:Hola amigo. Te dejo aquí algunos más que quizás desconozcas:

Heaven: De los primeros de ps2. Para mi gusto casi a la altura de Jak y Daxter. El doblaje y el final son pésimos, pero es un plataformas muy digno

I-Ninja: un Ninja cabezón con catanas y shurikens. Jugabilidad exquisita, humor, buenos gráficos para su momento...Una joya de Namco

Pitfall: no tan famoso como sus predecesores, pero muy bueno. Variedad, aventura y gran cantidad de objetos que utilizar. Muy tapado para mi gusto.

Brave: Quizás algo infantil, pero a mí personalmente me encantó. Historia curiosa la de este niño nativo americano que tiene que salvar a su aldea de una malvada criatura. Para ello aprende a utilizar el espíritu de distintos animales, lo que le da mucho dinamismo.

Stuart Little 3: También orientado a un público infantil, pero sorprendentemente bien hecho. Puedes usar todo tipo de vehículos, ya sean aéreos, aquáticos o terrestres. En cada zona tienes un campo de minigolf muy chulo. Además, Stuart puede usar disfraces con características propias. Otro tapado en toda regla.

Espero que te sirva y los pruebes. Para hablar de ps2 estoy por aquí. Saludos!


Hola!

Gracias por tus recomendaciones y tu opinión sobre ellos [oki] .

Todos ellos personalmente ya los conocía y los tengo en la colección, menos el Stuart Little que no lo tengo, pero puede que lo termine pillando viendo tu recomendación XD. La verdad es que tengo bastantes títulos pendientes por jugar de ps2, pero con las consolas actuales no hay a veces tiempo para todo [+risas] , siempre que me apetece intento darle a la ps2 y a esos juegos que no pude jugar en su día, pero la lista de pendientes es muy larga.

El Haven en su día lo jugué un poco, y recuerdo que era un juego que apuntaba maneras y me gusto lo poco que probé del juego.

El I-Ninja es uno de los que tengo pendiente y con ganas de jugar, ya que la estética ninja y demás siempre me ha gustado.

El Brave y el Pitfall también otros que tengo pendiente de jugar, aunque estos no los llegué a probar apenas, pero el Brave me llama bastante e incluso me hice también con su versión de Xbox 360 (seguramente lo juegue en esa versión)

Y el Stuart le echare un vistazo algún gameplay a ver que tal y seguramente lo pille para la colección, gracias por tu aporte al hilo [beer] .
@javinyl si mal no recuerdo, la versión del Brave de Xbox 360 tenía una cámara horrorosa y desquiciante. Iba a hacer lo mismo que tú hace unos años y terminé jugándolo en ps2 [+risas]
mariodoyle escribió:@javinyl si mal no recuerdo, la versión del Brave de Xbox 360 tenía una cámara horrorosa y desquiciante. Iba a hacer lo mismo que tú hace unos años y terminé jugándolo en ps2 [+risas]


Ok, gracias por comentarlo [oki] , lo tendré en cuenta cuando lo juegue. Yo pensaba que sería igual pero mejorado gráficamente en la 360, pues entonces será que retocaron ese apartado, y en vez de dejarlo igual o mejorarlo, la fastidiaron [+risas] , bueno siempre quedara el de ps2 para jugar XD .
De nada! Yo también tengo muchos pendientes, y eso que solo juego a ps2. Hay muchos otros que aún no comento porque no he jugado, pero ya caerán 😎
Por lo que leo el juego original es el de PS2 llamado -> BRAVE: THE SEARCH FOR SPIRIT DANCER

Después sacaron el Brave: A Warrior's Tale que es un port HD con nuevo contenido para 360 y Wii. Y por lo que leo fue muy criticado porque el nuevo contenido era malo y a mayores tenía bastantes bugs y errores, de Wii no encuentro nada sobre su versión aunque la nota es también baja en metacritic, la versión de PS2 tiene 65, Wii 48 y 360 un 42. Aunque los usuarios en PS2 le dieron un 74, pero las otras versiones no tienen puntuaciones de jugadores.

No tiene mala pinta el juego, yo no lo conocía.


El Pitfall es uno de los recomendados del catálogo de GC así que tiene que ser bastante bueno.
24 respuestas